Lo que Don Juan José quizás ni sabe ni ve

46
En el panel informativo del trasfondo: “Si te encuentras mal, pide ayuda”
Desde hace casi una década, estimado don Juan José, Gérminans lleva adelante una lucha que nació de unos grandes sufrimientos que no podían ya permanecer mudos. Desde hacía muchos años una multitud de sacerdotes y laicos comprometidos en la evangelización se engañaban a sí mismos diciéndose que mañana todo mejoraría. Pero nada acontecía. 

El pontificado del cardenal Carles supuso una esperanza tristemente frustrada a causa del temperamento a la par bondadoso, crédulo y temeroso de don Ricardo María. El reto del gobierno de una archidiócesis como la de Barcelona no es tarea fácil: y encararlo requiere grandes dosis de inteligencia práctica y emocional. Su pontificado no supo encajar tres engranajes importantes e imprescindibles: el de la función, el de la selección y el de la formación. A eso, añadir la tendencia a la opacidad en el gobierno pastoral y la natural tendencia a la endogamia con la política de cargos, responsabilidades y prebendas, que aquí adquiere niveles inauditos. 

Ello engendra un diseño pastoral ineptócrata, en el que los menos aptos para liderar son elegidos por los menos capaces para gobernar y en el que los miembros menos capaces de evangelizar son recompensados con los cargos desde los que se diseña la evangelización, esterilizando así las parroquias y las instituciones diocesanas. El fracaso pastoral empieza a ser justificado y consentido. Así vemos a figuras llenas de autosatisfacción y conciencia muy apañada, tomar las riendas de importantes parroquias y de organismos diocesanos: cuentan, claro está, con el respaldo tranquilizador y tranquilizado de la jerarquía. Engullidos por estructuras administrativas anticuadas, llenan las agendas con reuniones inútiles, planes pastorales reiterativos, fanfarria y hojarasca, al mismo tiempo que aumenta la decadencia en las parroquias y en las casas religiosas, se mal vende patrimonio diocesano y la política de medios de comunicación entra en una espiral de autobombo. 

Fue así como en el sistaquismo nació la tendencia al alejamiento del clero del que se supone que un Arzobispo es “hermano y padre” (Franciscus dixit). Con una clara característica: ahogar las iniciativas, acallar las voces discordantes y aislar con un cordón sanitario a los que se muestran refractarios no ya a los imperativos, sino incluso a los deseos episcopales. Ese círculo de fuego que se hace pasar por renovador de la Iglesia, intenta recortar la influencia de los sacerdotes que militan en la pastoral tradicional, privándoles del apoyo a sus iniciativas. Es una estrategia urdida maquiavélicamente para disuadir a los buenos sacerdotes, pero con menor inventiva y valentía, de que se adhieran a esta línea, cuya punta de lanza ha de ejercer inevitablemente de oposición contestataria: de lo contrario es aniquilada, es decir reducida a la nada
C:\Users\Francesc\Desktop\DSC_9068-e1474385111768-32anzwnqmsok7rqglqobuy.jpg
Inauguración del Curso del Seminario de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat
Los Consejos Presbiteral y Pastoral Diocesano, así como el Colegio de Consultores, órganos consultivos por definición, así como el Consejo Episcopal son una buena muestra de todo ello. Allí se intriga, se bloquea y se ajusta todo para mantener las compuertas estrictamente controladas.
En nuestra diócesis los sacerdotes y seglares más valientes y emprendedores, más libres y apostólicos, son marginados y reducidos al silencio. Los más identitarios han sido rodeados del desprecio de sus superiores directos; y para mayor seguridad, también amordazados. Aunque para la mayoría de ellos este hecho haya supuesto una mayor profundización espiritual y elevación moral. Tanto mejor para ellos. Pero tienen enfrente a una corte episcopal donde reinan los mediocres, los de fe más ambigua. En la Facultad de Teología medran los más heterodoxos, los más “creativos”, los más comprometidos con la mentira. A pesar del caudal-flujo de las vocaciones que el Opus Dei envía, los números y la calidad del Seminario van de mal en peor. Toda confianza en la institución se ha perdido. Los candidatos más válidos que no son partidarios de este orden de cosas, han de emigrar a otros seminarios. Podríamos seguir la letanía indefinidamente. Éste es el reino en que reinan los prelados de la dinastía postconciliar en nuestra amada diócesis. Éste es el Statu quo con que se ha encontrado don Juan José que, por el momento ha optado por el relinquere res táliter quáliter que decían antiguamente los nuevos priores de los monasterios, si no querían complicarse la vida.  
Y por lo que respecta al posicionamiento doctrinal, frente a los grandes debates contemporáneos con que se enfrenta la Iglesia (y aquí en Barcelona se nota mucho más), espesas cortinas de humo. Es la Iglesia del silencio, la Iglesia que se silencia a sí misma para no incomodar al mundo. No la de las catacumbas, sino la de los perros mudos. Mundialismo, inmigración, destrucción de la familia y la identidad católica de nuestra tierra, liberalismo-libertario, ideología de género, transhumanismo: ante estos desafíos, la misma vacuidad, los mismos refranes pasados de moda, una común atonía intelectual dominada por la ineptocracia y el invariable deslumbramiento del conejo sorprendido en medio de la carretera. Las tímidas declaraciones en el buen sentido nada cambian: son engullidas por el torrente mediático. Conformismo y alineamiento con lo políticamente correcto son el santo y seña de nuestra Iglesia. Entretanto un lobby de marcado color dirige los compases del devenir diocesano. Ellos controlan el aparato técnico-administrativo diocesano. Nadie levanta la voz. ¿Quién se atreverá a hacer limpieza?
Y puesto que el peor pecado de la Iglesia desde hace ya demasiadas décadas es el silencio, el esconder la cruz y el Evangelio para no incomodar al mundo, nosotros nos hemos propuesto ser combativos contra ese pecado. No queremos ser cómplices del laxismo, de la incompetencia, de la falta de valentía cuando no de la corrupción. Hay que poner el dedo en la llaga. Es el amor a Dios y al prójimo a través del amor a la Iglesia lo único que debe guiarnos, don Juan José. Seguro que usted nos comprende.
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. ¡Que el Señor nos de la gracia para vencer la presión psicológica de lo políticamente correcto!

    ResponderEliminar
  2. Nunca mejor dicho LAURA S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la SR.LAURA.que DIOS se apiade de nosotros y nos DE LA PAZ!

      Eliminar
  3. El diario del Vaticano publica el intenso pregón del Domund de Pilar Rahola.
    L'Osservatore Romano publica este domingo un largo extracto del intenso pregón del Domund que la escritora Pilar Rahola pronunció el pasado domingo 17 de octubre a la Sagrada Familia. El Domund es el día que la Iglesia católica dedica a rogar y recaudar fondos por las misiones. Rahola, vuelve a declararse no creyente, enfatiza en el discurso "La patria del corazón" su admiración por los católicos y elogia a los misioneros y a la actividad caritativa de la Iglesia y de sus fieles: "No imagino ninguna revolución más pacífica, ni ningún hito más más grandioso", dice de entrada. También hace una crítica severa al consumismo y a las ideologías laicistas "que se sienten incómodos con la solidaridad cuando se hace en nombre de Cristo".

    El diario del Vaticano ha cambiado el título por el de "La revolución cristiana" y reproduce 948 de las 1.920 palabras del texto original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MUNDO AL REVES,LOBA CON PIEL DE CORDERA!,el año que viene que haga el pregón la COLAU o cualquier ESTALINISTA con la VIRTUD DEFORMADA,AHORA TODO VENDE!!!

      Eliminar
    2. El Reinado Social, sus programas y planificaciones, no pasan por pregones, y menos de personas que no son católicas y defienden el diseño social de satanás en la quimérica constitución republicana catalana que expulsará toda mención a Dios y al catolicismo y además, elevará a derechos fundamentales a la cultura de la muerte, del relativismo y de género y transgénero, y la memoria histórica parcial y mentirosa, sin contemplar los crímenes de la república. Ni tampoco pasa por estos no-modelos ejemplares de religiosas (Forcades, Caram y Viqui) que también apoyan dicho diseño.

      El Reinado Social sólo pasa por María y por Jesús-Eucaristía, como así mismo todo programa eclesiástico, cosa que no hacen muchos consagrados, desde cardenales y obispos hasta sacerdotes, diáconos y laicos.

      Se puede recordar los fracasos de la Sagrada Familia (sigue con acceso restringido), el Atrio de los Gentiles, la Misión Metrópolis, la Hoja Dominical innovadora...

      Eliminar
    3. El Jesús Che Guevara de los 6023 de octubre de 2016, 22:55

      20:50

      Lo que dice el comentarista de las 19:23 sobre que L'Osservatore Romano parece que ha titulado el pregón de la no católica Pilar Rahola como "La revolución cristiana", me recuerda los años 1960 y 1970, cuando se hablaba y representaba a Jesús-Revolucionario, armado con un AK-47, gritando "Revolución", y amiguete del Che y de otras lindezas latinoamericanas comunistas y marxistas.

      L'Osservatore Romano no sabe ni lo que imprime. No es una revolución cristiana, sería un progreso católico. No ha acertado ni una.

      Además, el catolicismo no está sólo para lo social, está para lo espiritual propiamente católico, que son las verdades de fe, moral y costumbres divinamente reveladas, definitivas de doctrina católica y las verdades seguras no temerarias, no erróneas y no peligrosas.

      ¿Por qué traen y hacen caso de Pilar Rahola, que no es católica, que tiene un concepto erróneo de lo católico, y que, asimismo, no quiere ningún principio católico, para nada, en la política de Cataluña?

      ¿No había algún católico ortodoxo?

      Eliminar
    4. Muchos de los critican no se han leido el texto, sino no se entiende.
      Una persona que desde fuera nos describe tan bien la labor de los misioneros, ejercito de paz, algunos son martirizados,...
      Recomiendo leerse el texto y después hablar y criticar:
      http://www.elnacional.cat/uploads/s1/50/18/28/Pilar%20Rahola%20Preg%C3%B3n%20domund%202016%20ESP.pdf

      Eliminar
  4. MARPN
    "Sr. Prudentius, muy interesante su artículo. Lástima que será difícil, por el poder adquirido los aludidos, que sean tenidas en cuenta sus manifestaciones. Hay que tener verdadera Fe y fuerza de voluntad, pra poner firmes de una vez a cuantos están implicados en la división de la Iglesia Católica en Catalunya.
    Viendo la cara de satisfacción y felicidad de todos los que aparecen la fotografía de la inauguración enseñando "dientes", uno puede creer que el seminario de BCN y SF de LL funciona y que su rector está muy contento. (Va vestido como debería ir siempre él y todos los sacerdotes si siguieran la norma de la IC). La realidad es que el fruto, desgraciadamente no es el deseado, a pesar de la entrada del OD (antes vilipendiado y ahora enzalzado) en la aportación de futuros sacerdotes.
    Recemos para que nuestro arzobispo tenga la valentía ,que se le supone, para enfrentarse a todos los que no estén de acuerdo con el Magisterio de más de 2000 años de la IC. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Bastantes corbatas HAY NO?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la foto, iba a decir "Omella, menos ir en metro y más ir por las parroquias", pero no lo digo.

      Eliminar
    2. Es que "Omella va a las parroquias en metro" y eso está pero que muy bien!

      Eliminar
    3. Quizá se llega mejor en metro a las parroquias; y no diga que el Sr.Arzobispo no "vaya" a las parroquias. me gustaría que supiera el listado de encuentros de su apretada agenda.No sea tan " ácido" en su expresión de "menos metro y más ir a las parroquias".Quizá Ud. está mejor instalado y con menos trabajo y viendo desde la " barrera" a los demlas los critica irónicamente.Digo quizá.

      Eliminar
    4. 6:40, cuando se supo que Omella sería el nuevo obispo de Barcelona, se nos dijo que era corporativista, es decir, que sólo hacía caso, realmente caso, de la clase presbiterial, y que se blindaba, de forma efectiva, en lo que Oriolt y Prudentius llaman el "círculo de hierro y fuego curial", el grupo de interés y de poder oficialmente instalado en la diócesis.

      Si Sistach era el corporativismo frío, Omella corre el riesgo a convertirse en el corporativismo de rostro amable. Yo me fijo en los resultados, no en "cercanías al pueblo", sonrisas, "opciones preferenciales por los pobres" y anécdotas graciosas y chistosas.

      Al margen de sonrisas y apretones de manos, chistes y acudits, lo importante del gobierno de Omella, hoy por hoy, es que la mayoría de las cosas, y cosas graves, siguen igual que con Sistach: Nueva Era, desobediencia litúrgica, modernismo herético eclesial...

      Si el círculo de hierro y fuego curial son sus ojos y sus oídos, sus manos y sus pies, al menos en Barcelona, está condenado a la completa inanición y a la permanencia de la eclesiocatástrofe de Sistach, y para nuestro perjuicio, no para el suyo, que al final se jubilará acomodadamente.

      Eliminar
    5. De pobres y paupérrimos24 de octubre de 2016, 13:47

      Es que "Omella va a las parroquias en metro" y eso está pero que muy bien!

      Por edad, comodidad, relajación y rapidez, mejor ir en coche con conductor: oficial, taxi, alquilado, de amigos, suyo propio...

      Hay que dejar de lado estas tonterías absurdas que vienen a veces del Vaticano sobre los obispos pobres y austeros, que si Francisco en coche descubierto y en un Cuatro Latas, que si va a pie, que si va en metro, que si va bla bla bla...

      El Vaticano no ha abandonado ni sus presupuestos, ni sus órganos oficiales, ni sus edificios, ni los protocolos, ni las estructuras burocráticas, ni los vehículos oficiales con conductor, primero porque dan un desplazamiento discreto y confidencial (no hay micrófonos), cómodo, rápido, a veces blindado, seguro (conduce un profesional), protegido de inclemencias climáticas, con aislamiento del tráfico y ruido exterior...

      ¿El Vaticano se ha vendido todo el Vaticano? ¿Eh que no?

      ¿Siguen viviendo sus Prelados en edificios oficiales con estructura y presupuesto oficial?

      Pues entonces, de qué estamos demagógicamente hablando...

      Las tonterías de la pobreza, las mínimas, por favor.

      Eliminar
  6. A Omella se le cuela otra vez la Nueva Era23 de octubre de 2016, 21:53

    El supuesto renovado Full Dominicial, sigue promocionando por tercera vez a la demoníaca Nueva Era (Full Dominical de la Archidiócesis de Barcelona del obispo Omella). Publicita en la edición del 23 de octubre (y antes el 9 de octubre del 2016, ambos en la "Agenda"), que el Monaterio de Sant Pere de les Puel.les de Barcelona enseña Danzas Contemplativas para catequistas, maestros y profesores de religión, equipos de pastoral y religiosos (y supongo que también a curas y diáconos), procedentes, presupongo, de una supuesta revelación crística recibida por la creadora de dicha danza contemplativa en España, Victoria Hernández, y que está en este enlace:

    www.danzacontemplativa.com

    Dicho Full Dominical volvió a promocionar esta danza contemplativa, durante el pontificado de Omella, cuando la monja benedictina M. Dolores Díaz-Miranda Macías, del Monasterio de Sant Pere de les Puel.les, en una entrevista de Ramon Ollé Ribalta (Full Dominical de 3 de julio del 2016, página 2), dice que mucha gente ya no encuentra a Dios en los marcos litúrgicos tradicionales católicos, por lo que se hace necesaria la danza contemplativa como medio para acceder a la "interioridad".

    Gracias a ella, afirma que descubrió que los "sentidos" nos permiten vivir aquí y ahora, y sirve para "unificarnos" para profundizar dentro de la presencia de Dios. Además de dicha danza, se han desarrollado de forma complementaria unos "talleres de meditación a través de los sentidos", con el fin de buscar "algo más". La Nueva Era llama a la Nueva Era. La entrevista con dicha monja está aquí:

    www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6425

    ....

    La supuesta revelación de Jesús a Victoria Hernández sobre la nueva espiritualidad del cuerpo y los sentidos, puede ser vista en este enlace:

    www.danzacontemplativa.com

    “Y me dijo el Señor:

    - Mira hija mía: el hombre me ha buscado en multitud de lugares y en casi todos me ha encontrado. Pero mira, parece que se le ha olvidado buscarme en uno especial de mi predilección. Predilecto porque es creación mía, es casi la culminación de mi creación, pero el hombre se empeña en despreciarlo. Anda, ve, y dile que allí me encontrará más fácilmente que en sacrificios y templos. Que busque en su propio cuerpo, es un atajo para llegar a su corazón, donde habito Yo, El que Soy.”

    Un místico y profeta me ha confirmado que la danza contemplativa y la supuesta revelación son propias de la Nueva Era:

    1. Con plena y absoluta seguridad, la anterior supuesta revelación de Cristo y la Danza Contemplativa pertenecen a la Nueva Era, y no es de Dios.

    2. Es una lamentable prueba de la extensión de la contaminación en que están cayendo muchos religiosos y sacerdotes de la Iglesia Católica.

    3. La supuesta revelación crística, claramente es de origen humano, carece de la naturaleza propia de un origen místico.

    4. Existe la Danza Litúrgica (y no la Danza Contemplativa), tradición muy antigua de la iglesia. En la cual, no se mueven los hombros ni las caderas, y las danzas se ejecutan en espacios concretos y específicos de la Liturgia pero de manera muy limitada, sin tomar el centro de la atención humana [destacado por Benedicto XVI] y llevándolo en forma casi subliminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi un año de Omella y sigue la Nueva Era.

      Eliminar
    2. Palabras gruesas, señores. Sean humildes y proporcionados en sus críticas.

      Prescindamos de las etiquetas. La religión católica, como las demás religiones cristianas y evangélicas, se basa en el Cristo Jesús que dice de él mismo que es el Camino, la Verdad y la Vida. Con semejante confesión poco más podemos añadir y poco espacio para la duda queda.

      No conozco la danza contemplativa pero si conozco distintos tipos de yoga y de meditación. No puedo estar más en desacuerdo con calificar a todo lo que no sea práctica católica (sacramentos, sacramentales, devociones, etc.) como magia negra o artes demoníacas.

      Con el apelativo de "nueva era" también hay que vigilar, no vayamos a calificar a alguna técnica o disciplina de antes de Cristo como "nueva".

      Lo que no me gusta es la mezcolanza, el sincretismo, la adulteración de doctrinas. Los medios de comunicación y de formación de la Iglesia, tanto los diocesanos como los religiosos, lo que tienen que ofrecer y promover es la espiritualidad cristiana, los itinerarios marcados por los santos, las promesas de las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia y sus devociones, etc.

      Eliminar
    3. La única meditación católica son las múltiples tradiciones de meditación católica, porque ha sido inspirado por el Espíritu Santo y probado con resultados espirituales católicos. NO hay más.

      Todo lo que sea yoga y otros orientalismos u otros métodos pseudopsicológicos, como el mindfulness, que es una adaptación occidental de la meditación budista, NO sirven para la meditación católica.

      Y para hacer meditación psicológica, que tiene evidencia científica, para ello hay diversos métodos psicológicos para finalidades psicológicas.

      La meditación católica y la meditación psicológica son las únicas recomendadas: una por ser del Espíritu Santo, la otra por tener pruebas científicas, neurológicas.

      Si mezcla la meditación oriental tipo budista, yoga, zen, tal como yo hice hace más de 35 años, y añadiendo técnicas de magia y fuerzas y energías, lo único bueno que encontrará será que un día deberá de escoger entre "servir a un amo o servir al otro amo", y lo más malo que le puede suceder, según acreditados místicos modernos, es desde la importunación diabólica hasta la posesión demoníaca.

      Puede leer un documento del P. Manjackal titulado "El Yoga en la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo" en www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm

      También puede escuchar a Marino Restrepo en cualquier charla sobre el tema de la Nueva Era, el yoga o el zen.

      Además, Rafael Arango en "El yoga, una trampa bien tendida":

      www.youtube.com/watch?v=vRoL-Zfww44
      www.youtube.com/watch?v=jS9yneod3VM

      Joseph Marie Verlinde, Prior del Monasterio de San José, Francia, desde su experiencia del yoga y el zen, en "A guro or Jesús" en www.youtube.com/watch?v=6441szi6gxY

      Le deseo suerte, pero desapéguese del yoga, zen y otras meditaciones no católicas, pues son cosas humanas, del mundo, y no son del Espíritu Santo, de Jesús. Déjelas, aunque las recomienden curas, abades u obispos: no saben lo que hacen, van rectos a su perdición.

      Sólo lamentar que el Arzobispado de Barcelona continúe con su omisión del deber de santificar, y lo mismo que la Conferencia Episcopal Tarraconense. Hay parroquias y órdenes y congregaciones religiosas en Cataluña que dan Nueva Era sin que los abades y obispos no hagan nada. Lamentabilísimo.

      Eliminar
    4. Yo también le deseo a usted mucha suerte, lea y relea todos los documentos oficiales y oficiosos de Roma, pero no deje de orar, de practicar, de vivenciar y experimentar los efectos de la gracia en su vida y hasta en la salud de su cuerpo.

      Lea todo lo que quiera, teorice pero no deje de orar, practicar y sí, experimentar en sí mismo los dones y las gracias del Espíritu Santo. Recuerde que, aunque no Satanás, "la letra mata pero el espíritu vivifica".

      Namaste

      Eliminar
  7. Hoy es el día de las misiones, del Domund, que debería servir para apoyar y recordar a los misioneros. Especialmente a la misionera Isabel Solá Matas, asesinada hace dos meses en Haiti. Que ya se han olvidado de ella, y en cambio han organizado una operación de propaganda del separatismo, usando a Pilar Rahola, cuya doctrina es bien conocida.

    Es evidente que para que los misioneros puedan hacer su abnegada labor lo primero es que estén vivos. Su seguridad es esencial. Si se les puede matar y no pasa nada peligra su misión. Nada se sabe de la investigación del misterioso asesinato de Isabel Solá. Sus asesinos siguen sueltos y pueden matar a otros. El ministro de exteriores Margallo, tan locuaz cuando le interesa y más separatista que Pilar Rahola, se desentiende del asunto y no dice nada, incumpliendo flagrantemente su obligación de proteger en lo posible a los españoles en el extranjero. A nadie le interesa la obligada investigación y la seguridad de los misioneros. Les interesa Pilar Rahola. ¿Quién y para qué asesinó a Isabel Solá Matas? ¿por qué no se investiga?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haití es un Estado rotundamente fracasado y fallido, consagrado al demonio desde su fundacion, en ruinas por un terremoto y frecuentes huracanes, y es uno los Estados de lo más corruptos, pobres, subdesarrollados, inseguros, desprotegidos, incultos e ineficaces del mundo. No pida ni justicia, ni verdad ni seguridad.

      España, de otro lado, por la crisis, aún no cuenta, ni vale ni sirve para nada en Haití. Sí sí España se llamará EEUU...

      Eliminar
    2. El país del mundo que más se acerca a la definición de "anarquía" es Somalia.

      Haití es un país que, por su parte, se aproxima a la definición de "devastado", tanto por los hombres como por la naturaleza.

      Eliminar
    3. Isabel Solá Matas sala citada, lo ha leido?

      Eliminar
    4. Con esa “explicación”, en cualquier país subdesarrollado se puede asesinar a españoles y echarle la culpa al subdesarrollo del país. El separatista Margallo se ha ido hoy a Irak a apoyar la guerra. Si tuviera algún interés en que se averiguara la verdad sobre el asesinato de la misionera española Isabel Solá habría ido ya a Haiti.

      Haiti es un ejemplo de la salvaje colonización francesa, similar a la anglosajona y la holandesa, esos que nos dan lecciones morales a los españoles. No mucho después de su independencia Haiti fue invadido por Francia, para exigir el pago de una deuda. Impuesta con una guerra el pago de esa deuda, con los trucos habituales de capitalistas salvajes, dicho pago ha durado casi CIEN AÑOS. A eso han tenido que dedicar sus recursos los haitianos durante casi un siglo. Si no recuerdo mal, Francia dio por extinguida la deuda alrededor de 1940, continuando su influencia sobre Haiti. Esto lo ocultan todos los medios cuando hablan de las desgracias de Haiti. Y lo calla Eduard Punset, que lo conoce bien, pues fue durante años el representante del FMI en Haiti, que cuenta él que allí le llamaban “el blanco”. La pobreza de Haiti es efecto directo de la explotación francesa. Igual que la palabra “Latinoamérica”, que se usa para explotar a los países hispanoamericanos, es un invento de Francia, para justificar su invasión de México, también para imponer el pago de una deuda, en la que lamentablemente España le acompañó al principio, retirándonos rápidamente. Que lo tenga en cuenta el Papa Francisco, cuando habla de “Latinoamérica”, que sepa que es un palabro para explotar a naciones hispanoamericanas.

      Eliminar
    5. Con esa “explicación”, en cualquier país subdesarrollado se puede asesinar a españoles y echarle la culpa al subdesarrollo del país...

      Haití tiene uno de los mayores índices de criminalidad, pobreza, analfabetismo, brujería, subdesarrollo, baja esperanza y calidad de vida, impunidad de las bandas criminales, falta de seguridad policial y judicial, corrupción, las dictaduras históricas, inexistencia de infraestructuras públicas básicas, enfermedades, desastres naturales...

      Si le añadimos lo que usted dice, la deuda externa secular más el neocolonialismo, MÁS la consagración de Haití al demonio por sus padres fundadores...

      ... entonces, 2 + 2= 4.

      Dudo que encuentren a los criminales. Quizás deben de estar, algunos, ya muertos.

      Eliminar
  8. El método de oración del P. Larrañaga23 de octubre de 2016, 22:43

    El Full Dominical del Arzobispado de Barcelona, en su edición actual del 23 de octubre, publicita en su "Agenda" el método de oración y meditación del P. Ignacio Larrañaga.

    Estos ejercicios espirituales tienen una grave objeción, y es hay fundados indicios de que son propios de la Nueva Era, donde el P. Larrañaga confunde en sus ejercicios las prácticas orientalistas del yoga y del zen.

    Por ejemplo, en la página 259 de su libro "Muéstrame tu rostro. Hacia la intimidad con Dios" (24ª edición, San Pablo), dice:

    "Mi atención, que es unidad integrada de todas las energías espirituales, digamos con otra palabra, , mi alma, sale de sí misma, apoyada en la frase. Esto es, la frase como un vehículo que transporta mi atención y la deposita en Dios. Dicho de otra manera: al identificarse mi atención con la sustancia o contenido dela frase (al hacer mía la frase) todo yo queda en todo Dios, identificado, compenetrado."

    En el método de dicho libro, no aparece permanentemente el Espíritu Santo (mencionado en oración carismática, pág. 205), quien es el único Maestro de Oración y Meditación, y además, es el único Santificador, y encima, es la única persona en el mundo que conoce tanto el corazón de uno mismo como el corazón de los demás, y es el único que nos hace creer en libertad por su Gracia y sus Auxilios interiores (Catecismo 2563, 1987, 2517, 2672, 154), no pudiendo hacerlo ningún psicólogo, psiquiatra, psicoterapeuta o método científico o religioso alguno (Freud, Jung, psiquiatría, mindfulness, budismo, islamismo, Nueva Era...).

    Donde más se ve la Nueva Era en su método, es en el capítulo tercero, "Itinerario hacia el el encuentro, en su apartado 2, "Silencio interior", páginas 167-170, donde hay ejercicios de preparación propios de la meditación budista (posición, respiración), que son impropios de la tradición católica, y sobre todo, en el primer ejercicio, punto 1 y 2, de la página 170:

    "1. Una vez hecha la preparación [como he dicho, de índole budista], después, con gran tranquilidad, detén la actividad mental, "siéntete" como si tu cabeza estuviera vacía, "experimenta" como si en todo tu ser no hubiera nada (pensamientos, imágenes, emociones....), páralo todo. Te ayudará a conseguir esto el ir repitiendo suavemente NADA, NADA, NADA..." [Grave error, habría que decir JESÚS, JESÚS, JESÚS...]

    2. Tras la preparación, y en el primer momento, cierra los ojos, imagínate estar ante una inmensa PANTALLA BLANCA. Con esto, tu mente queda en blanco, sin imágenes ni pensamientos durante unos treinta segundos más..."

    .......

    Ello contrasta vivamente con el método espiritual de meditación de San Francisco de Sales, "Introducción a la vida devota", que se basa en un método radicalmente diferente.

    Primero, la preparación se realiza ante la presencia de Dios, ante la sagrada Humanidad de Jesús, en realidad, ante el Santísimo Sacramento en el Altar, cosa que falta en el método Larrañaga.

    Segundo, se invoca a Jesús para que dé sus gracias con humildad: "Soy indigno, pero aquí me tienes". La invocación se puede hacer con nuestros intercesores: santos, almas del purgatorio, ángel de la guarda, los participantes..., cosa que falta en Larrañaga.

    Tercero, se hace una proposición del misterio a meditar con una composición del lugar mediante un acto de imaginación, "como si estuviera con Jesús", de forma sencilla.

    Cuarto, se hace el acto de entendimiento o misterio meditado, núcleo central. Se mueve todo el ser del hombre hacia la totalidad de Dios.

    Quinto, se concluye dando las gracias, haciendo un ofrecimiento, pidiendo las gracias divinas, rezando, conservar mis resoluciones, mantener el silencio y el sentimiento concebidos, hacer meditación continuada (meditar lo mejor durante el resto del día), y pasar al trabajo efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendríais que haber visto hace poco con motivo del jubileo de la Misericordia, en una misa, a un arcipreste y varios sacerdotes con los ojos cerrados, manos hacia arriba sobre los muslos, respirando profundamente y siguiendo las instrucciones de este método, haciendo uno de sus ejercicios y animando a los fieles a seguirlos. Patético de verdad. Eso en una misa, en el momento de la homilía. Por favor, que tenemos al Señor, que vamos a recibirle a ÉL en unos momentos, el Único que Sana y Salva!.

      Eliminar
    2. Pues es verdad, 3:06, y si le sumas luego la danza contemplativa para hacer "bailar los huesos" después de tanta respiración y meditación, tendrás la devastación de la desolación.

      Eliminar
    3. Anónimo 10:54,al final nos harán bailar el CHACHACHA,AL TIEMPO.

      Eliminar
  9. --- "A pesar del caudal-flujo de las vocaciones que el Opus Dei envía, los números y la calidad del Seminario van de mal en peor. Toda confianza en la institución se ha perdido."

    El Opus Dei -bien hace-, reeduca a sus seminaristas que han pasado por el Seminario y la Facultad. Pero se crea un mal: sólo los del Opus Dei son fieles a la doctrina y evangelio, y sólo dentro de los ámbitos en donde se mueve el Opus Dei.

    Los kikos o neocatecumenales, por otro lado, pasan de Barcelona y van a la suya, en sus propios seminarios Redemptoris Mater, que funcionan como el Opus: sus seminaristas son "reeducados" posteriormente a las clases recibidas en el seminario ordinario. Hacen bien, pero la Iglesia vuelve a salir perjudicada por las mismas razones que el Opus: sólo salen beneficiados los ambientes frecuentados por los kikos. Sálvese quién pueda, que cada palo aguante su vela... eso no lo quiere Jesús, no, en absoluto.



    --- "Entretanto un lobby de marcado color dirige los compases del devenir diocesano. Ellos controlan el aparato técnico-administrativo diocesano. Nadie levanta la voz. ¿Quién se atreverá a hacer limpieza?"

    Esto es cierto, total y absolutamente veraz, es vox populi entre todos los ámbitos presbiteriales de Barcelona, y constituye el mayor secreto eclesial más excelentemente guardado de Barcelona, más aún que el secreto de confesión, por temor a las gravísimas represalias de estos tan altos cargos pertenecientes a dicho grupo de interés de "marcado" color.

    Es el verdadero primer indignante escándalo oculto de Barcelona que clama al Cielo por su completa pecaminosidad e injusticia, y que Omella debería de hacer frente ya, ahora mismo, hoy, no mañana.

    Escándalo viene del griego σκάνδαλον, skándalon, «trampa» u «obstáculo», y es el primer obstáculo-trampa que impide, en lo oculto, en la impunidad, la verdadera renovación católica de la archidiócesis de Barcelona según la doctrina y el evangelio.

    Omella, si no puedes hacerlo, por favor, pide el cese, pero pídelo ya, no esperes años. Nadie te obligó a ser obispo, y ser obispo no es un premio, no es un cargo de escalafón, no es un premio debido, no es un derecho, es un servicio para la salvación de las almas, y cuando seas cardenal, se añade el martirio, como indica su color. Y lo mismo para el resto de obispos catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo inevitablemente bueno y malo de los nuevos movimientos: renovados por el Espíritu en medio de la debacle Diocesana barcelonesa... sólo para disfrute de sus seguidores.

      Obligación del obispo de renovar su Gobierno y parroquias.

      Eliminar
    2. Se agradecería que informaran cual es ese "marcado color" del loby.

      Eliminar
    3. El GAY SABER SUPONGO!!!

      Eliminar
    4. 19:39

      http://weknowyourdreams.com/rosa-es.html

      Eliminar
  10. "Los kikos o neocatecomunales, por otro lado, pasan de Barcelona y van a la suya...", totalmente falso, pregunte si puede al anterior Arzobispo y también al actual sino, se ha ofrecido instaurar uno, y en mas de una ocasión y la contestación, es siempre la misma, "ya veremos".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la contestación, es siempre la misma, "ya veremos".....

      supongo porque, y eso hay que confirmarlo, los seminarios Redemptoris Mater de los kikos, en realidad están dentro del Seminario oficial diocesano, es decir, el seminario kiko no es autónomo y separado, va junto al oficial.

      Me parece que los kikos de Cataluña ya tienen lo suficiente con los más cercanos, Madrid, Alcalá de Henares y Castellón. Además, los seminaristas kikos pueden ser misioneros, no están vinculados a las diócesis de Alcalá, Madrid y Castellón.

      En conclusión, y a mí me parece muy bien, a pesar de los inconvenientes que para mí tiene tanto el movimiento kiko y el seminario Redemptoris Mater (es un carisma), que los kikos no quieran saber nada en absoluto de residir en Barcelona.

      Y por lo que sé, a Cataluña lo tienen como un lugar que está contaminado ideológicamente e infestado demoníacamente por la ideología de género y transgénero, el nacionalismo separatista, el progresismo modernista teológico, así como la ideología de la muerte (aborto), del relativismo moral, de la desobediencia como ortodoxia sistémica y estructural y de la manipulación de la verdad histórica.

      No en vano, dos revelaciones marianas dicen que el mal en España entrará por Cataluña, y otra dijo porque en Cataluña se reza menos, y los obispos saben que hay muchas parroquias con curas herejes y apartados de la doctrina católica que no consagran ni difunden la verdad católica y evangélica.

      Los kikos ya tienen suficiente con Castellón... que está a un tiro de piedra con el tren, y Madrid, a dos con el AVE.

      Hacen bien, pero para mí, no me gusta, pero así son las cosas. No hay más cera que la que arde, y cada vez hay menos cera...

      Eliminar
    2. "... que los kilos no quieren saber nada en absoluto de residir en Barcelona.". Te digo donde puedes enterarte mejor...?,me da la impresión que tu información no tiene base como para opinar de esa manera....

      Eliminar
  11. El Opus Dei no tiene seminaristas o por lo menos eso es lo que siempre me han dicho. De hecho, una persona que expusiera que tiene vocación sacerdotal, no sería admitido en el Opus Deis ya que la Obra es, por su propia naturaleza, eminentemente laical. No obstante lo anterior, entre la gran cantidad de chicos que trata el Opus Dei, a través de sus colegios, clubs, y medios de formación en general, puedan darse casos de vocaciones sacerdotales que son derivadas a los seminarios correspondientes, reservándose la Obra la dirección espiritual de dichos miembros. Otra cosa es que una vez ordenados como sacerdotes, puedan incorporarse a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, ligada al Opus Dei.
    También se podría hacer mención al Seminario Bidasoa que dirige el Opus Dei en Pamplona, que goza de gran prestigio, y en el que se forman candidatos al sacerdocio de todo el mundo. Pero tampoco en dicho seminario, sus discentes son estrictamente miembros del Opus Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mal informado. Lo que expone es sólo una parte de los curas del Opus, aquellos que ya son sacerdotes sin contacto con el Opus, y luego se incorporan a su sociedad sacerdotal, que les proporciona trabajo y les da “dirección espiritual” Lo más importante va por otro lado. El Opus tiene miembros numerarios a los que llegado el tiempo les propone ser sacerdotes, y van a su seminario en Roma, y algún otro que tienen o al que "prestan" como el caso excepcional de Barcelona. No existen miembros del Opus “con vocación sacerdotal”, como usted dice. El Opus dice que tienen “vocación al Opus Dei”, y luego a algunos de ellos les invita a convertirse en sacerdotes -en bastantes casos súbitamente después de décadas de intensa vida religiosa, lo que ya dice mucho, como ha sucedido con el actual jefe del Opus en España, el nieto de Prat de la Riba- pero para ellos lo esencial es eso que llaman “vocación al Opus Dei”. El porqué el Vaticano consiente este escándalo, en que se posterga el sacramento a la pertenencia a esa sociedad, es el mismo misterio de porqué ha consentido que una persona diga que él ha fundado la Obra de Dios, nada menos, y todo lo consecuente, que clama al cielo.

      Eliminar
    2. 20:06, bien dicho.

      Eliminar
  12. Buff, ¡qué cansancio!, aclarar las cosas a gente que no solamente no sabe de lo que habla, como el ANÓNIMO2006, sino que se permite "aclarar" los "errores del Anónimo1249... que además está en lo cierto.

    Solamente habría unos pequeños matices como que por definición, los numerarios que están en el CM Bidasoa preparándose para el sacerdocio, llamados por su Prelado, son seminaristas. Algunos sin embargo, no serán llamados al sacerdocio, u optarán por no acceder, libremente, y simplemente acaban estudios pues una de las maravillas del Opus Dei es que todos y todas completan en su tiempo libre, las agragadas y agregados en fines de semana robando horas al descanso y a lo largo de muchos años, los numerarios en menos años, los estudios eclesiásticos de filosofía y teología completos, si quieren.

    Maravilla porque a veces tienes agregados o agregadas trabajaodores manuelaes que podrían dar clases de teología tranquilamente. Muchos numerarios sin embargo, al vivir en centros de la Obra, van a intensificar sus estudios, a Bidasoa, o al Colegio Romano de Roma, o al Colegio de Santa María en el caso d elas numerarias, y no son seminaristas ni ellas ni ellos.

    Un obispo tiene el derecho en el Derecho Canónico de en situaciones extremas incluso ordenar sacerdote a un niño que no alcance no la edad de entender... es forzado pero posible, por ejemplo en tierras de misión, para dejar descendencia sacerdotal.

    Muy lejos de esa extra ordinariedad, el Prelado del Opus Dei por el Derecho Canónico escoge sus sacerdotes, que responderán libremente a lo que no es una nueva vocación, sino un modo nuevo de servir a la Obra y a la Iglesia, dentro de esa entrega total que en el Opus Dei tienen ellos y ellas numerarios, agregados y supernumerarios, sin rangos ni tonterías, ya que la distinta membresía indca solamente distintas circunstancias de vida, pero una misma entrega, total, una sola vocación.

    Pienso que son relevantes estas entrevistas que hice al primer agregado del mundo que se ordenó (Mn Dr Pere Pascual, tras años de periodista -se ordenaron tres al mismo tiempo), y a un chico de Reus, insigne ingeniero industrial, Dr. en Teología, o tal vez filosofía, que es Vicario del Prelado en Sudáfrica. Enlazo:

    http://www.forumlibertas.com/monsenor-borras-vicario-del-opus-dei-en-sudafrica-dando-la-vuelta-a-sudafrica-das-la-vuelta-a-africa/

    http://www.forumlibertas.com/el-dr-pere-pascual-recuerda-que-alvaro-del-portillo-comento-del-fundador-dio-una-meditacion-sobre-el-amor-a-dios-y-a-la-virgen-y-me-quede-hecho-fosfatina/

    En cuanto a lo de la fundación que menciona el Anónimo irritado, cada quien puede fundar lo que quiera. Pobre San Benito, si hubiera vivido en esa época este Anónimo airado, por fundar su fundación. Anche, hay muchas fundaciones con la palabra Obra, en muchos idiomas..... y de hecho Obra de Dios se refiere a la continua providencia de Dios sobre sus creaturas, y a la co redención actuada por sus hijos en la tierra. Es un nombre tan genérico que lo único distintivo es el Latín. Así de modesto, o sencillo, o descomplicado era Escrivá, que decía que la Obra (la que fundó él) es "una organización desorganizada", pues n era amigo de lo complicado o barroco.... Y se lo digo yo, Anónimo contertulio, que no soy del Opus, aunque como ya dije un día, lo fui, 15 años nada menos, y célibe, toma ya, para que digan que los ex opusinos están rebotados. De hecho yo conozco con mis más de 50 años de edad muy pocos personalmente que estén rebotados, y los puedo contar con menos dedos que tengo en una mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff! no he entendido NADA.

      Eliminar
    2. Rebotado lo está y MUCHO y respeto tiene el que tiene,se lo digo YO que soy mas simple que el mecanismo de un CANTIR!

      Eliminar
  13. Colegio "La Merced" Barcelona
    Jordi LLuís 5º de primaria

    Los misioneros
    Pere Casaldáliga
    Obispo de la Iglesia Católica


    Pere Casaldáliga es un misionero. Es una persona que quiere ayudar a la gente menos ayudada en Brasil. Hijo de campesinos de Vic. Se fue al Mato Grosso. Es una selva espesa que está en Brasil.

    El lema del estado de Mato Grosso es: Virtute Plusquam Auro. Esto significa: Por la virtud más que por el oro. Es una zona pobre donde se necesita ayuda.

    Pere Casaldáliga anuncia el evangelio mediante obras y palabras entre aquellos que no creen. Los terratenientes le han querido matar por ayudar a gente pobre. Él no ha querido volver a España.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo