La ultrabortista Pilar Rahola, musa episcopal

54
Pilar Rahola tiene capacidad de convocatoria. El 80% de las personas que llenaron la Sagrada Familia no van a la Iglesia habitualmente o son descreídas 
(P. Anastasio Gil. Director de las Obras Misionales Pontificias)

El pasado 15 de octubre Pilar Rahola, periodista y ex diputada de Esquerra Republicana, predicó un melifluo sermón en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Ella fue la persona designada por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, el sacerdote Anastasio Gil, para pronunciar el pregón en España de la Jornada Misional del Domund (Domingo Mundial de la Propagación de la Fe). ¿A quién se le ocurrió la infeliz idea? ¿Qué inteligencia penetrante y maquiavélica urdió la maniobra? Una atea abortista, pero admiradora -dice- de los misioneros, aleccionando a la Iglesia católica en presencia de dos significados obispos.  

Cuando el Ministro de Justicia del PP propuso la reforma de la Ley Aído del aborto libre, la Rahola se desató en el programa La Noria de Telecinco. Estaba cabreadísima por las declaraciones de Esperanza Aguirre. A la pobre se le había escapado que todo aborto es un fracaso de la mujer, y una violencia estructural. Doña Pilar no pudo más y afirmó a voz en grito: Yo no sé por qué Ruiz Gallardón tiene complejos. Él está planteando el discurso típico más ultracatólico en este tema desde siempre. Es la España ultracatólica. Es la España integrista. Es la España de la Contrarreforma. Y esa España saca la patita y de vez en cuando manda. Entonces hay algunos derechos civiles que nos ha costado una barbaridad de conseguir, que nos los vuelven a fastidiar

No hay ningún país de Europa, ¡en ninguno! donde el aborto regulado, el gobierno de derechas lo haya sacado. Es el único España. ¡España es el único! No lo han hecho los ingleses. No lo ha hecho el gobierno de Sarkozy que es de derechas y no ha tocado el aborto, que es infinitamente más avanzado que el nuestro. ¡Pero de lejos! Y aquí en cambio ¿qué pasa? Pero, claro, como queda mal decir que han vuelto a sacar la capuchita y han hecho de ultracatólicos, nos venden un discurso que además es un discurso progre, que es el tema de la violencia estructural para meternos el gol de la regresión

Dicho lo cual, Sr. Ruiz Gallardón, ¿violencia estructural? Sí. Cinco millones de parados. Eso sí que es violencia estructural. ¿Violencia estructural? La feminización de la pobreza. ¿Violencia estructural? Un embarazo no deseado. ¿Violencia estructural? Chavalas de catorce o quince años que se queden embarazadas y que les fastidies la vida para siempre. ¡Eso es violencia estructural! 
Ahí estaba. Pilar Rahola en estado puro, sin incienso y sin maquillar. La gente conocía su currículum y protestó: ¿La abortista Rahola pregonera del Domund? ¡Vergonzoso! ¡Hasta ahí podíamos llegar! Don Anastasio Gil y los que la recomendaron -no creo que el Director de las Obras Misionales contactara con ella directamente- debieron pensar que la comunidad católica estaría tan narco-intoxicada como ellos y se pusieron como fieras cuando la indignación popular se manifestó con fuerza. Y es que los prebostes de las Obras Misionales Pontificias, lejos de amilanarse, sacaron pecho. 

Algún alma cándida debió pensar que la invitación episcopal llegó después de alguna secreta conversión de Pilar Rahola que ahora se hacía pública. ¡Pero no! Ella misma lo desmintió tres veces a lo largo de su melindroso pregón. Al principio, en medio y al final. Que si no soy creyente, que si Dios me resulta un concepto huidizo y esquivo. La palabra de Dios como fuente de bondad y de paz, y no al uso de Dios como idea de poder y de imposición. Y luego toda esa papilla buenista medio kantiana, medio socialdemócrata del amor a los pobres y de unos valores evangélicos a los cuales no los sostiene el Espíritu de Cristo -en el que no cree, claro-, sino sólo la admirable heroicidad de unos cuantos misioneros.

Bueno, tal vez su furibunda actitud proabortista había cambiado… Así lo parecían sugerir las palabras del padre Anastasio: Una mujer que desde el principio se confiesa como no creyente nos dice a los que discutimos si primero es el pan y después la palabra, que la evangelización precede a los proyectos de desarrollo. ¡Qué guay! Viene una de fuera y nos descubre la sopa de ajo. Lo que dijo Pablo VI en la encíclica Evangelii Nuntiandi y lo que ha sostenido la doctrina católica a lo largo de los siglos no pesa; lo que pesa es lo que dijo la Rahola. Y sigue el padre Gil: Ella nos habla de la excelencia de la evangelización, de que la virtud de la caridad supera a la solidaridad, la caridad movida por amor a Dios. Que lo diga Pilar Rahola tiene mucho mérito. El mérito que no tienen ni Pablo VI, ni Juan Pablo II seguramente.

Por último, Anastasio Gil concluyó recordando que la Iglesia acoge a los pecadores: No seré yo quien excluya a Pilar porque cometa el error de defender el aborto, porque a pesar de sus ideas, es hija de Dios. La Iglesia no tiene una aduana. Aquellos que han excluido a esta mujer, pienso que tendrían que hacer examen de conciencia. Es verdad, la Iglesia acoge a los pecadores… ¡para que se arrepientan, no para colocarlos en el púlpito! Y el defender el aborto no es un simple error, un descuido, una confusión. Defender el aborto como lo hace la Rahola es una actitud genocida. Es defender el exterminio de aquellos inocentes que no tienen voz ni voto. Y es establecer un crimen abominable como un derecho; es destruir esa civilización que se construyó sobre los mandamientos de ese Dios en el que no cree. Y en su caso, ridiculizar y descalificar a los que no piensan como ella y defienden la vida. Pero a usted, D. Anastasio, eso le da lo mismo, ¿verdad? porque seguramente no tenía a nadie más digno ni más famoso para hacer su pregón. ¡Haga usted el examen de conciencia que quiere para los demás, pero no para sí mismo, D. Anastasio!

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotes porvida.es

Entradas que pueden interesarte

54 comentarios

  1. Su contundencia mossèn LE HONRA,las palabras de D.Anastasio, rahola y el 80 % 100 de oyentes los ENVILECE!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Santidad la Mamisa Rahola26 de octubre de 2016, 18:24

      No sé si has observado que, lo que parece ser el altar principal de la Sagrada Familia, además de monstruosamente feo-adefesio por modernista, Rahola ocupa el lugar y espacio y el centro sagrado que deberían de ocupar, por su función, los sacerdotes oficiantes para la celebración de la Santa Misa.

      Creo que el primero por la izquierda debe ser Omella. Pues vaya papelón le ha caído, dejando que la sacerdotisa Rahola, perdón, la Mamisa Rahola, oficie este acto que nunca debió de hacerse.

      Eliminar
  2. Sencillamente Magistral ✔

    ResponderEliminar
  3. A la Rahola la propuso D. Juan José Omella. Todo el mundo lo sabe, pero mejor que no lo digáis vosotros...

    ResponderEliminar
  4. Mucho clérigo acomplejado siente inferioridad frente a los no creyentes.

    ResponderEliminar
  5. Me he leído unos cuantos libros sobre Masonería (los de don Manuel Guerra, de Ricardo de la Cierva, de Maurice Caillet, de Serge Abad-Gallardo, del obispo de Toulon, y se los que recomiendo encarecidamente a quienes quieran entender de verdad qué está pasando en la Iglesia y en el mundo). Como es sabido, estos “albañiles” no usan carnet, pero todo lo que está haciendo ( o deshaciendo) el de la Pampa coincide profundísimamente con el “plan” masónico.
    Desde hace bastantes años Compañía y Masonería, a partir un piñón, no solo sintonía, más bien coordinación, vertebración si no incardinación… Asómense si tienen estómago a las obras promasónicas del jesuita y masón Ferrer Benimeli (el padre Guerra prueba inequívocamente la adscripción masónica de este hijastro de San Ignacio).
    La Masonería es nada más y nada menos que la Antiiglesia con mayúsculas. Así de claro. Por tanto, los cardenales que lo eligieron, ayunos de Historia y de Latín, metieron el caballo de Troya en el centro mismo de la Casa de Dios. Por supuesto, ni merecen la púrpura ni tienen perdón, o por tontos o por malos.

    ResponderEliminar
  6. Verdad, justicia y misericordia26 de octubre de 2016, 1:56

    Anastasio Gil: la misericordia, el amor y la caridad tienen por hermanas a la Verdad y a la Justicia, léete Mateo 23, 23.

    No hagas demagogia, Anastasio.

    ResponderEliminar
  7. La cita de Don Anastasio Gil, sacerdote del Opus, que encabeza este escrito está muy bien traída.

    “El 80% de las personas que llenaron la Sagrada Familia no van a la Iglesia habitualmente o son descreídas”

    ¿Cómo lo sabe? ¿Con la misma ciencia infusa con que nombró a Pilar Rahola? ¿Se dedica a hacer fichas de quienes van a la Iglesia? ¿O llenaron la Iglesia quienes organizaron la operación con gente apropiada?

    Hoy un artículo en defensa de la elección de Pilar Rahola como pregonera del Domund. Del sacerdote Ernesto Juliá, del Opus.

    “Sí, Rahola, hay esperanza”

    http://www.religionconfidencial.com/tribunas/Rahola-esperanza_0_2807719226.html

    Está claro que ha sido una operación del Opus. En beneficio del separatismo. Y en perjuicio de la Iglesia y los fieles, creando deliberadamente confusión con una reputada abortista. No es extraño. Repiten la jugada, al máximo nivel:

    “Mons. Ignacio Carrasco de Paula ha nombrado miembro de la Academia Pontificia para la Vida, a la presidenta de un Instituto Bioético que ha hecho gala de posicionarse repetidamente con los promotores de la cultura de muerte “

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/01/la-academia-pontificia-para-la-vida.html

    Ignacio Carrasco de Paula, sacerdote del Opus. Afortunadamente cesado recientemente por el Papa.

    “el sacerdote Joan Carreras, promotor de la iniciativa «Blogueros católicos con el Papa», y miembro de la prelatura del Opus Dei, asegura que «la defensa a ultranza del derecho a la vida como si se tratara de una verdad absoluta no es una actitud realista y, por tanto, no está fundada en el Evangelio. Es simple y llanamente ideología»”

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22072

    No es casualidad ni error el nombramiento de la abortista y separatista Pilar Rahola. Un plan muy calculado, del que sacan pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No es casualidad ni error el nombramiento de la abortista y separatista Pilar Rahola. Un plan muy calculado, del que sacan pecho."

      Dos posibles beneficios:

      1. Publicidad
      2. Imagen de ser abiertos y dialogantes
      3. Imagen de ser misericordiosos

      Eliminar
  8. Hace meses circuló un whatsapp entre personas del Opus y cercanas sorprendiéndose y alabando el artículo de Pilar Rahola en La Vanguardia sobre los misioneros. Ahora se ve claramente que preparando su nombramiento. Después del pregón de Pilar Rahola ha circulado otro whatsapp entre personas del Opus y cercanas comentándolo elogiosamente.

    Nada impide a Pilar Rahola dar todo el dinero que quiera para el Domund, incluso publicitándolo, incluso los beneficios de su hagiografía de Artur Más. Nada le impide a Pilar Rahola hacer un hueco entre sus numerosas apariciones en los medios para su continuada campaña abortista y separatista y dedicarlo a propagar las bondades de los misioneros. Claro que seguramente tendría que apechugar con las críticas de su público habitual. Evidentemente, subirse al púlpito como “buque insignia” de la Iglesia es otra cosa muy distinta.

    Nada le impedía a Pilar Rahola acordarse de la misionera catalana Isabel Solá, recientemente asesinada en Haiti. Nada le impedía a Don Anastasio Gil recordarla, y nombrar pregonera a otra misionera de su orden religiosa, catalana o no. No sería abortista ni pregonera separatista, sería una misionera. Y si buscaba impacto mediático también lo tendría, dada la conmoción que ha causado el reciente asesinato de la misionera Isabel Solá. Pero no, tenía que ser Pilar Rahola. Ellos saben lo que buscan, y los demás también, que se les ven las intenciones.

    En España siempre ha habido muchísimos misioneros. Tras el concilio propagaron que no hacía falta predicar el Evangelio para ser misionero, que lo prioritario era funcionar como una ONG -se supone que de las de verdad, si las hay-. Como consecuencia bajaron muchísimo el número de misioneros. Ahora el sacerdote del Opus Anastasio Gil propaga otra vez lo mismo. La relación causa efecto es ya bien conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nada le impedía a Pilar Rahola acordarse de la misionera catalana Isabel Solá, recientemente asesinada en Haiti."

      Otro elemento más que hace presumir que el discurso de Rahola o bien es una idealización desencarnada o bien es un encargo.

      El tal olvido es grave, y no sólo para Rahola, sino también para la Iglesia Tarraconense.

      Eliminar
    2. Perdone pero Usted comentarista de 10:36 no se ha leido el pregon. Porqué si que nombra a Isabel Solá.

      Eliminar
  9. Don Anastasio Gil es un mero instrumento. Los miembros del Opus se consideran así, instrumentos de la organización a la que pertenecen. Son otros más arriba los que han organizado la operación. Han usado a Don Anastasio, posiblemente quemándole, y él lo sabrá. Es posible que para convencerle le hayan avisado que podría difundirse lo que sucedió con otro sacerdote que antes estuvo bajo su dirección en un colegio del Opus, que se publicó en los medios, aunque ocultando este dato. Funcionan así. Ya lo hemos visto en Vatileaks 1 y Vatlileaks 2. Y con otro histrión extrañamente separatista, Charamsa. Hay un itinerario muy marcado, y visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Poderoso caballero es Don Dinero!
      A mí no me hace mucha gracia que, en España, la Obra dirija las OMP y esté muy implantada en la FESBAL.
      Alguien hizo mención, hace un par de años, a que la Obra “… tiene gente con el encargo "apostólico" de “tratar” a ancianos ricos y conseguir sus herencias,…”.
      <a href="http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22561>http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22561</a>

      Eliminar
  10. 1)

    Don Anastasio Gil ha declarado que hubo críticas y resistencias dentro de la Iglesia al nombramiento de Pilar Rahola como pregonera del Domund.

    “Hemos recibimos críticas dolorosas … incluso ha tenido que explicar esta decisión a delegados de alguna diócesis.”

    http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Anastasio-Gil-responsable-Domund-Rahola_0_2804119569.html …


    Desgraciadamente no las conocemos porque nos las han ocultado, pero podemos imaginárnoslas. De hecho, las informaciones dicen que el nombramiento no está avalado por la Conferencia Episcopal, como debería ser. Sino extraña y a todas luces incompetentemente, al ser un tema nacional, por la Tarraconense, dirigida por el obispo Pujol, del Opus.

    Aproximadamente un mes antes del nombramiento asesinaron misteriosamente en Haiti a la misionera catalana Isabel Solá. Se han desentendido de la investigación, el ministro separatista Margallo no ha ejecutado ningún acto de protección diplomática para que se haga justicia , que sería disuasoría para otros posibles crímenes, de los mismos autores impunes o de otros.No les interesa.

    Los medios coinciden en que los asesinos son unos misteriosos “desconocidos”.

    “Unos desconocidos le dispararon cuando conducía su vehículo y se llevaron su bolso

    presumen que el móvil del crimen fue el robo, ya que los atacantes se llevaron el bolso y otras pertenencias de la víctima.”

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160903/4175460699/asesinan-tiros-monja-haiti.html


    “en un aparente asalto, según informes de la policía haitiana, que aún no tiene pistas de los asesinos”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/sepultada-monja-catalana-asesinada-haiti-5369137

    “Presumen” que la causa del asesinato fue un robo, sólo presumen. En un “aparente” asalto. Pero no hay señales de resistencia al robo. Con lo que la presunción es poco probable. Lo que se sabe indica que fueron directamente a asesinarla.

    Dicen que le robaron el bolso, donde normalmente la gente lleva la documentación.

    “Agentes del Ministerio de Justicia identificaron en el lugar a la víctima como Isabel Sola Matas, de 51 años”

    http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2016/09/03/asesinan-a-tiros-a-una-religiosa-espanola-en-haiti-religion-congregacion-jesus-maria-isabel-sola-matas.shtml

    O no llevaba los documentos en el bolso o la identificaron por otro desconocido medio.


    ResponderEliminar
  11. 2)

    Dicen que estaba acompañada por otra persona, que fue herida y llevada al hospital. Nada se sabe de la declaración de esta persona, que lo presenció y sufrió, y cuyo testimonio sería esencial para saber lo que realmente sucedió y la identificación de los asesinos. A nadie le importa lo que diga el testigo de los hechos. Aquí a nadie le ha importado la salud de esta persona, ni su identidad.

    “una segunda persona herida por dos proyectiles de bala y está ingresada en un hospital con pronóstico grave”

    http://irispress.es/2016/09/03/asesinada-religiosa-cooperante-haiti/

    “Anastasio Gil en una entrevista concedida a Europa Press ha apuntado que "nadie", ante la muerte de Isabel, se ha planteado repatriar el cadáver y "ha sido enterrada en la tierra donde vive para siempre"

    http://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/obras-misionales-pontificias-las-condiciones-de-los-misioneros-son-las-mismas-de-las-de-las-personas-a-las-que-ayudan--1703974.html

    Nadie informa de que se le haya hecho la preceptiva autopsia, procedimiento habitual para averiguar las circunstancias del crimen y buscar a los autores. La no repatriación del cadáver impide que se haga la preceptiva autopsia en España. (Pregunta para Don Anastasio: ¿se vive en la tierra después de muerto? ¿en eso cree?)


    Ante tanto misterio e irregularidades es obligado preguntarse: ¿qué sucedió realmente?

    Una extensa información en El Mundo apunta a otra posibilidad:

    “La otra versión, más conspiranoica, es que el bien de Isabel pudo molestar a algún capo oscuro del lugar y que por eso acabaron con su vida.”

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/15/57d7a3c1268e3ef05d8b463f.html

    Apunta a la posibilidad de una versión completamente distinta. Que si que encaja con los hechos conocidos. Que indica que fueron directamente a asesinarla.

    ¿Sólo hay capos en Haiti? ¿No hay capos de todo tipo en España con conexiones internacionales?

    Hay una evidente coincidencia cronológica entre el misterioso asesinato de la misionera catalana Isabel Solá y el posterior nombramiento, con resistencias, de Pilar Rahola como “buque insignia” de las Obras misionales. ¿Alguien usó el asesinato de la misionera Isabel Solá para vencer las resistencias a la importante operación de nombrar a Pilar Rahola como pregonera del Domund? ¿Actuó un judas de algún tipo, como en el asesinato de Jesucristo?

    ResponderEliminar
  12. Se li diu "la bacallanera del règim català, però això de "bacallanera es pot interpretar en que es la que talla el bacallà, i tallàr el bacallà en català es la metafora que significa: els que recauden diners. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nombrarán DIACONISA,sino al tiempo,la iglesia según algunos se tiene que adaptar a los NUEVOS TIEMPOS,así no perderán las mamandurrias de ALGUNOS,todo sea por VIVIR BIEN SIN PEGAR PALO AL AGUA,AY DIOS!

      Eliminar
  13. Como últimamente te va sucediendo, no tienes razón. Haz examen de conciencia para ti mismo, Custodio... porque la Verdad nos posee, no poseemos la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías leer los comentarios anteriores y enterarte un poco. Ser católico no es ser un borrego y la Verdad no consiste en comulgar con ruedas de molino, como pareces dar a entender

      Eliminar
  14. Doy gracia a Pilar Rahola por haber hecho este pregón, aunque sea "con el corazón en un puño”. Gracias por haber dicho lo que has dicho, gracias por haberme recordado a mí quien soy y quién estoy llamado a ser, por habernos recordado a los cristianos quiénes somos y quiénes estamos llamados a ser. Gracias por decir lo que a veces nosotros mismos no tenemos el valor de decirnos.
    Que el Dios en quien te cuesta creer te lo pague a la medida de su Amor infinito.
    + Javier Martínez
    Arzobispo de Granada
    20 de octubre de 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coherencia y congruencia26 de octubre de 2016, 10:34

      No se discute el contenido del discurso de Rahola, quizás habría que hacer algunas mejoras.

      El único problema está en la coherencia de vida entre el conferenciante y su discurso.

      Rahola es partidaria expresa y pública de dos graves pecados:

      1. El pecado que clama al Cielo, intrínsicamente malo, de Caín: aborto, eutanasia, eugenesia (reproducción asistida) y suicidio asistido

      2. El pecado que clama al Cielo, intrínsecamente malo, de Sodoma: la ideología de género y transgénero

      Pablo VI, pero sobre todo San Juan Pablo II y Benedicto XVI, dedicaron parte de su vida para combatir la cultura de la muerte, del relativismo y de género que la persona de Rahola expresava intrínsecamente para Cataluña y su constitución.


      "Que el Dios en quien te cuesta creer te lo pague a la medida de su Amor infinito."

      Pero Rahola debe de abjurar públicamente de toda la referida ideología, pues está haciendo mucho daño público al ser partidaria de esta ideología malvada y dar ejemplo público.


      "gracias por haberme recordado a mí quien soy y quién estoy llamado a ser, por habernos recordado a los cristianos quiénes somos y quiénes estamos llamados a ser."

      Pero el ser humano, por el hecho de ser humano, como dijo Juan Pablo II en Evangelium vitae, debe de respetar la vida de todos, máxime los niños no nacidos, los cuales son matados por una ley injusta, indigna y homicida, que hace degradar a la democracia hacia la tiranía despótica por legalizar la ley del aborto, la ley del más fuerte sobre el más débil.


      De nada sirve expresar palabras elogiosas sobre las misiones y sobre Dios, cuando estás legitimando, y sólo en Cataluña, más de 20.000 abortos anuales, más de 450.000 acumulados desde su legalización.

      Eliminar
    2. Pobre D. Javier. Tanta licenciatura y tanto doctorado para caer a los pies de la abortista Rahola. Estamos apañados con estos líderes. Rendidos y entregados a un mundo que les sigue odiando....

      Eliminar
    3. Si necesitas que una abortistas atea y separatista te recuerde la llamada de Cristo, mal vamos, señor obispo y firmante anónimo. Dar testimonio no debería ser sinónimo de tragaderas inconmensurables.

      Eliminar
    4. "Si necesitas que una abortistas atea y separatista te recuerde la llamada de Cristo, mal vamos, señor obispo y firmante anónimo. Dar testimonio no debería ser sinónimo de tragaderas inconmensurables."

      Es cierto que incluso los anticatólicos hacen profecía como don extraordinario del Espíritu Santo, y en este caso se habrá dado, pero también es profecía decirle al profeta que su vida es hipócrita... para que cambie.

      Que chille con el aborto, y de otro lado, en la Sagrada Familia, que hable como una obispa, bueno, bueno, bueno...

      Eliminar
    5. Don Javier, esto es "humo de las tinieblas", como un insigne Papá hace pocos años mencionó sobre la Iglesia...

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo. Además, estoy bastante harto de que en los sermones, leídos, de algunos sacerdotes nos pongan ejemplos de personas no cristianas. ¿No hay santos, no hay católicos ejemplares?

    ResponderEliminar
  16. Y a mi me duele ver a católicos supestamente ortodoxos tan heteroprácticos, que rompen con la tradición de la Iglesia por la via de los hechos... murmuraciones, difamsciones, calumnias, fariseísmo y criptopelagianismo. Tengo amigos que admiran mucho a Tim Guenard, ahora, pero que no se hubieran acercado a él antes de su conversión. Si por su práctica fuera, seguiría no siendo católico. Suaviter in forma fortiter in re. Ahora el enemigo es el Opus? Este espiritu de "capelleta" en que cada uno critica las manías de los otros ha destrozado la capacidad de influencia pública del catolicismo fiel al Magisterio. Lo que dice Rahola en el pregón es OBJETIVAMENTE positivo. Y reconoce una dimension transcendente que dice negar però se ve que anhela. Con la que está cayendo contra la Iglesia nos entretenemos en subrayar lo que le falta en lugar de la sorpresa de lo que hay. Me recordáis a los jerarcas nazis que se peleaban para suceder a Hitler... total para decidir quién iba a firmar la rendición... La división es siempre obra del diablo, enfatizar lo que al otro le falta y no lo que aporta, el mal presente y no el bien posible también me lo parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giorgios em sembla que en aquest blog predicaràs en el desert. Aquí s'alimenten precisament i es donen escalforeta a l'ànima a base de murmuracions, calúmnies i "tutti quanti". Que la passejada per aquestes pàgines et sigui lleu.

      Eliminar
    2. Jordi Morrós, dicen que internet fomenta comunidades cerradas, como pasa en los EEUU con Trump, el Tea Party y Clinton.

      Me sorprendo de que GG exista aún, después de casi 12 años, siguiendo la estela de Bello Pallico. ¡12 años, casi!

      Debe ser que GG le dice a Potemkin que sus pueblos son sólo un decorado...

      Eliminar
    3. Ud., Sr. Morros, como casi siempre, au dessus de la mêlée, por encima del bien y del mal: si tan apestosos, caducos,carcas, murmuradores y perversos somos los lectores y responsables de Germinans, ¿ por qué se asoma con tanta frecuencia a este blog? Es usted muy morboso, Sr. Morros.
      Pero sería interesante conocer su pensamiento y su "doctrina" porque hasta ahora cuando interviene solo se limita a pellizquitos de monja, pero lo que es ideas, pocas. Y por lo que respecta a Giorgios, hermoso nombre de colonia, al que usted trata de echar un capote, se le ve demasiado el plumero "neocon" opusdeístico. Pretende defender lo indefendible. El Opus actual no deja de ser una imitación mala y de segunda de la Compañía, con su práctica actual de un tacticismo y maquiavelismo de la peor estofa. Si San José María pudiera bajar del Cielo, les correría a todos ustedes a escobazos por pasteleros, chanchulleros y aduladores ,para no utilizar otros adjetivos más duros pero que se ajustarían más a su trayectoria actual.

      Eliminar
    4. Que Nostre Senyor et conservi la vista si m'has intuït de l'Obra. No en sóc, però els considero un carisme perfectament catòlic. I si et molestessis a llegir el que dic veuries que la meva postura vol ser completament fidel al Magisteri. Ja sé per experiència que és inútil demanar raons als qui només tenen posicions, però series capaç de dir-me quina de les meves postures no s'adiu amb el que predica l'Església? Què és indefensable del que defenso?

      Eliminar
    5. "Me recordáis a los jerarcas nazis"... ¡Vaya sembrador de paz es usted! Pero hoy en día con la que está cayendo, los que callan y otorgan acomodaticiamente como usted y se arrodillan ante el mundo delatan perfectamente su catadura moral. Ya se ve que usted es de los finos: ni una mala palabra... pero ni una buena acción.
      ¿Pero, don Giorgios, usted no ha oído hablar nunca de la denuncia profética? Aunque es verdad que calladito ante los poderosos y con el botafumeiro siempre a punto se vive mucho mejor...

      Eliminar
    6. Em sap greu que un cop i un altre no contraargumenti el que jo sostinc i només practiqui l'argument a l'home. Pel que fa al judici de la meva catadura moral, gràcies a Déu està molt per damunt de les seves competències. Jo no l'he faltat i la compraració amb el jerarques nazis només era per assenyalar la miopia de barallar-se per un poder que s'està perdent. Només sobreviurem si cerquem la unitat, i per fer-ho cal eixamplar al màxim l'entesa entre els catòlics. Si a vosté li sembla que no, endavant. Malauradament no em cal convèncer-lo, em bastarà esperar: Denúncia profètica de primera...

      Eliminar
  17. Una vez más, acertadísimo, pater. Ni le falta ni le sobra una sola coma. ¡A seguir evangelizando y denunciando estos atropellos a nuestra Iglesia!

    ResponderEliminar
  18. El problema que ustedes discuten está, desde mi humilde punto de vista, mal planteado y denota en su raíz el problema esencial que sufre la Iglesia católica en estos tiempos en que vivimos y, frente a los cuales, debería hacer frente desde otro punto de vista.

    La Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos los mensajes de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

    Si nos fijamos con atención y detenimiento en las palabras del párrafo anterior quizás podamos poner algo de luz sobre el tema. Esta llamada a la evangelización tradicionalmente ha sido pensada hacia regiones muy alejadas del territorio donde vivimos, pues se concebía que aquí la Iglesia está asentada y el Evangelio es conocido por todos. Sólo en lugares remotos de la periferia del mundo era preciso enviar misioneros para ayudar a los más necesitados a conocer el mensaje de Jesús a través de las obras y acciones de los mismos.

    Sin embargo, en la actualidad en la Europa del siglo XXI la Iglesia, aunque asentada desde haces dos mil años, presenta claros signos de debilidad y agotamiento. No tan sólo por la falta de vocaciones ni por la edad avanzada de sus feligreses, sino que también su mensaje se ha ido diluyendo por su poca adecuación a los tiempos y por la irrupción de multitud de mensajes de variado signo y procedencia.

    Una institución que se ha sabido amoldar durante siglos a todos los vaivenes y ataques que ha sufrido a lo largo de su historia no puede basar su estrategia en la falta de coherencia de su mensaje. Por desgracia, ya tenemos claros ejemplos del resultado que esto conlleva en la política de nuestro país. Es por ello, que la coherencia de su mensaje real que es el Evangelio es la única herramienta que debería esgrimir la Iglesia en sus acciones.

    Por esta razón, la llamada del DOMUND es esencial ya que todos los cristianos estamos llamados a evangelizar con nuestras obras y palabras en aquellos lugares en los que la Iglesia no es que no esté asentada, sino que tambalea con tal zozobra que induce a temer que un día se rompa. Ya pasó en el pasado. Por tanto, hay que aprender de los errores.

    Rectificar es de sabios, pero no se puede rectificar si uno no descubre en el otro la verdad que uno no posee. ¿Quién acredita entonces la verdad? Desde mi ignorancia y humildad, creo que la realidad verdadera es aquel placer que surge no de la necesidad ni del deseo, sino que se engendra por el simple placer que supone su existencia.

    ResponderEliminar
  19. Ella (y no Müller) también ha escrito la instrucción "Ad resurgendum cum Christo" sobre las cenizas

    ResponderEliminar
  20. MARPN
    Pobre IC, a dónde la están llevando entre unos y otros. Ya está bien de parecer los buenos de la película. Lo hemos de ser de verdad y convencidos de ello. No es de recibo echar mano de una persona, con todo mi respeto, que no es creyente y está en contra de los principios mínimos de nuestra Fe, que su vida es un antitestimonio de catolicismo y que engaña a la gente y no la respeta. Sólo lo hace con aquellos que opinan como ella y además no le llevan la contraria. Me parece una total barbaridad, por parte de los culpables, y me manifiesto totalmente en contra. Ya sabemos que agua pasada no mueve molino, pero que sirva para no reincidir en casos como estos. Loado sea Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia MARPN,tendremos que soportar cosas peores,que DIOS tenga MISERICORDIA DE NOSOTROS.

      Eliminar
  21. Estoy de acuerdo en todo, D. Custodio, pero lo cortés no quita lo valiente. La Sra. Rahola apunta algunas ideas interesantes y tal vez haya en eso el germen de un doloroso proceso de conversión y arrepentimiento de sus postulados abortistas. Me parece desafortunado elegirla de pregonera, pero a estas alturas ya me parecería más piadoso convocar a una ferviente oración por su pronta conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el escenario, me visto como pide el público26 de octubre de 2016, 16:59

      Rahola tiene graves desajustes:

      1. Contra el bien común, pues apoya la separación de Cataluña de España y esto implicará tres luchas: la de Cataluña contra España, la segunda la lucha por los Países Catalanes, y la tercera, la imposición absoluta del catalán con exclusión del castellano.

      2. Contra la vida y la familia, pues Rahola va a favor del aborto en la reproducción humana natural y asistida, la eutanasia de enfermos y ancianos y el suicidio asistido, junto con el divorcismo, las parejas de hecho y la ideología de género y transgénero.

      3. Contra la vida digna, justa, igual, libre, íntegra, en bienestar y de calidad. Se da de palizas su supuesto respeto al derecho del pueblo judío, a los derechos humanos, al derecho a decidir, a la democracia, a su animalismo hacia los toros, a la ecología... y a los niños no nacidos, a los enfermos y a los ancianos, ella les niega el derecho a la vida, al libre desarrollo de su personalidad y de su integridad física y psíquica. Hipocresía.

      4. Contra la educación, pues niega el poder de los padres para dar a sus hijos la educación según los valores católicos, y los quiere sustituir por la educación estatal contra la vida y la familia según el diseño de Dios.

      5. Contra la Iglesia Católica, pues está de acuerdo en que la nueva república catalana realice la constitucionalización y elevación a derechos humanos con protección penal del aborto, la eugenesia, la eutanasia, el suicidio asistido y la ideología de género. Ello afecta a la educación católica y a la Iglesia, pues ésta será ilegalizada y disuelta por no aceptar estos nuevos derechos injustos e inicuos.

      6. Gritona, chillona, cual verdulera arrabalera, en escritos y tertulias... pero cuando está en el escenario de la Sagrada Familia, pues mira por donde, discurso de perfil institucional y elogioso con el amo que le da paso franco al escenario de la Sagrada Familia: cara de beata, garra de gata. Cuentista y comedianta. Farsa y trampantojo. Vodevil y opereta.

      O todos moros, o todos cristianos... lo mismo en la vida privada y pública.

      Eliminar
  22. Hace pocos años que el Señor me llamó y me acerqué a su Iglesia. Con todo mi dolor les tengo que asegurar, que allí fuera "en el mundo" hay muchísimos ateos que lo son en teoría, porque en la práctica, por su forma de actuar, son cristianos. En cambio aquí, "dentro en la Iglesia", que triste es constatar que muchísimos son cristianos en teoría, pero en la práctica actúan como ateos. No se pueden ni imaginar que dolor, que confusión sentimos los recién convertidos cuando intentamos formar parte activa de la Iglesia y encontramos tanta incoherencia, tanta hipocresía. Hipocresía y humildad fingida, que tan sólo esconde arrogancia y soberbia,es lo que yo he encontrado en parroquias, asociaciones etc...
    Gracias a Dios también he encontrado a alguna persona coherente con la Fe, pero les aseguro que son una pequeñísima minoría. He visto mentir, manipular, someter, maltratar, etc, etc a presbíteros y personas con cargos en la Iglesia. Se me parte el alma cuando oigo hablar de la Nueva Evangelización, porque los que están "allí fuera" anhelando la Verdad, no podrían resistir tanta incoherencia y seguirán así perdidos, buscando otros caminos.
    Hace un tiempo que sigo este blog y aunque reconozco que puedo entrever que no estaríamos de acuerdo en algunas "ideas" (soy mujer y de izquierdas) no me importa, siento claramente que los responsables de este blog, son sinceros, coherentes y valientes. Sinceridad, coherencia y coraje para anunciar a Nuestro Señor Jesucristo, es lo que necesita la Iglesia, así que les doy las gracias por el trabajo que están realizando desde aquí.

    ResponderEliminar
  23. Vaya por delante, que creo que hay que valorar que el pregón de Rahola fue muy correcto, respetuoso y elogioso con el trabajo de los misioneros. Hoy en día no todo el mundo es así.

    Pero creo que no es acertado encargar tal pregón a una persona sin fe, ya que solo ve la parte material del trabajo de los misioneros, y no ve ni valora la más importante, que es la espiritual.

    Muchos cristianos, tenemos la impresión de que la gran mayoría de eclesiásticos, van en busca de la aprobación del mundo. Necesitan que no creyentes o personas de otras religiones les digan lo bien que lo hacen. Se sienten incómodos defendiendo los valores cristianos fundamentales, los 3 principios innegociables enumerados por Benedicto XVI. Incluso el propio Francisco dijo que no se sentía identificado con estos 3 principios innegociables, que ya es el colmo, pero es un tema aparte. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de Obispos y sacerdotes, dan la espalda y además miran con recelo a los movimientos pro-vida, pro-familia y pro-libertad de educación. Tienen miedo de criticar las leyes injustas que rigen en todo Occidente en contra de la vida, de la familia y de la libertad de educación. Es una batalla cultural que los clérigos han decidido no presentarse a la batalla, y han dejado solos a los laicos. Por supuesto, que COPE y 13TV, también han renunciado a esta batalla, se creen que el cristianismo es retransmitir Misas.

    Hoy muchos han olvidado que la fe cristiana, no solo son unas prácticas religiosas privadas (que es la concepción masónica de la religión), sino una cultura que conforma la sociedad. Se ha caído en la trampa de los enemigos de Cristo, que dicen que los católicos no pueden imponer sus ideas a los demás. Esto es una patraña, porque una sociedad donde no haya una cultura cristiana, habrá una cultura atea o una cultura islámica o cualquier religión. No existe una sociedad “neutra”, como la que nos quieren vender los enemigos de Cristo. No es neutral una sociedad que aprueba el aborto, el gaymonio y niega la libertad de educación a los padres. Por esto, vemos que se está convirtiendo a pasos agigantados en una sociedad totalitaria y enfrentada a los derechos fundamentales de la persona.

    En este sentido, como bien dice el P. Custodio, es un escándalo que la Iglesia necesite una persona no creyente, radical abortista, por muy famosa que sea, para un pregón del Domund. Y el hecho que haya tantos clérigos que lo justifiquen, creo que es solo la constatación de la gran decadencia de la Iglesia española.

    ResponderEliminar

  24. En la parroquia a la que asistí el domingo pasado en Madrid, el sermón fue la lectura de ese pregón y su ensalzamiento en términos parecidos al comentario hecho aquí por el Obispo. Al finalizar la Misa como el sacerdote por otras razones se acercara donde yo estaba, aproveché para mostrarle mi disconformidad y creo que se quedó desencajado. No hubo tiempo de más pero ya seguiremos en otra ocasión.

    Kierkegaard define en tres niveles la experiencia que se relaciona con lo “absoluto”.
    *Una se refiere a la experiencia estética, por ejemplo en el poeta, la expresión de lo “bello”.
    Pero el poeta se podría quedar en la pura estética, como el ladrón de guante blanco.
    *La otra se refiere a la “experiencia moral”.
    Abortista, homosexualista, partidaria de negar el derecho a los niños a su lengua, secesionista etc, etc.
    *El tercer nivel sería el de la “experiencia religiosa” para la cual hay que pasar por las dos anteriores.

    Entrando en la experiencia religiosa, solo en el “Encuentro con Cristo” se revela la propia vocación del hombre. Según se nos revele el rostro de Dios así será nuestro camino (nuestra relación con el mundo).
    Jesucristo habla en voz alta al Padre y se convierte para nosotros en Revelación. Dios mismo se comunica en Él, se revela en el Padre, el Hijo y el ES.
    Él no se comunica enseñando cosas, sino introduciendo una “relación personal” con Él. Dios en Cristo nos abre su propia intimidad. Cristo se ha hecho hombre para introducirnos en “esa relación”.

    Una evangelización no es un contenido a enseñar-aprender, sino es introducir a una “vida”, a una relación personal con Él, que se vive en Cristo por el Espíritu Santo.

    ¿Va a decir un pregón cualquiera que es evangelizar? Solo Cristo es el Camino, la Verdad y a Vida.
    Y que muchos pastores crean que el pregón les recuerda lo que es evangelizar orienta más bien a que Cristo está “lejos” de sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido justa la presentación por ejemplo de algún escrito de Gustavo Bueno, recientemente fallecido. Se decía ateo pero este sí que defendió nuestra cultura católica y no esta persona, con apariencia de vendedora de cualquier cosa.

      Eliminar
    2. Cierto Laura, en lugar de Rahola podemos poner a Colau.

      Lo de que el pregón de Rahola ha orientado y recordado su función a algún consagrado, demuestra el estado de postración de su estado sacerdotal.

      Eliminar
  25. Hay algunos especializados en organizar operaciones retorcidas y tramposas contra la Iglesia. Como la que le organizaron al Papa Benedicto XVI con el caso del obispo lefebvrista Wilianson. En su reciente y silenciado libro de memorias en forma de entrevista, Benedicto XVI se muestra enfadado –por no decir algo más fuerte- con tan artificiosa operación. Por recordar, Wilianson era uno de los cuatro obispos lefebvristas a quienes como gesto de misericordia y por promover su reingreso en la Iglesia les levantó la excomunión. Entonces aparecieron unas declaraciones de Wilianson a una tele sueca sobre el genocidio de los judíos. Y rápidamente lo usaron para atacar al Papa con gran alboroto, acusándole revocar la conciliación entre cristianos y judíos, cuando justamente estaba propiciándola. Lo explica mejor y más largo el Papa en su carta a los obispos que enlazo.

    Y ahí explica cristalinamente que el ataque a la Iglesia viene desde dentro:

    “Me ha entristecido el hecho de que también los católicos, que en el fondo hubieran podido saber mejor cómo están las cosas, hayan pensado que debían herirme con una hostilidad dispuesta al ataque.”

    “Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente». Siempre fui propenso a considerar esta frase como una de las exageraciones retóricas que a menudo se encuentran en San Pablo. Bajo ciertos aspectos puede ser también así. Pero desgraciadamente este "morder y devorar" existe también hoy en la Iglesia como expresión de una libertad mal interpretada. ¿Sorprende acaso que tampoco nosotros seamos mejores que los Gálatas?”

    CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA

    Vaticano, 10 de marzo de 2009.


    http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/letters/2009/documents/hf_ben-xvi_let_20090310_remissione-scomunica.html

    ResponderEliminar
  26. Uno de los aspectos más clamorosamente manipuladores de la operación Rahola es el empeño de sus defensores en que Rahola cree en Dios más de lo que ella cree. Pese a que Rahola recalca que no cree en Dios. Así que Pilar Rahola creerá o no en Dios según lo decidan otros, no según su libertad. La fe en Dios la convierten en un diktat de unos hombres sobre otros. Y queda claro que Pilar Rahola es un mero instrumento. El problema aquí no es Pilar Rahola, son los que la utilizan, de muy mala manera y para muy malos propósitos.

    ResponderEliminar
  27. El Papa Benedicto XVI y el viaje del cardenal Bertone a la separatista La Vanguardia.

    En el reciente libro entrevista le preguntan al Papa si fue un error nombrar a Bertone Secretario de Estado. Responde que no, lógicamente. Pero añade que fue un error de Bertone viajar tanto. No dice más. Está claro que muchos de los viajes de Bertone eran por su cuenta, sin apoyo del Papa.

    No hay certeza si Benedicto XVi considera el viaje de Bertone a la separatista La Vanguardia como uno de esos viajes errados. Es muy posible, pues el viaje se produjo cuatro meses antes de renunciar el Papa, en ese ambiente de presión insoportable contra él, sin fuerzas para hacer frente a la responsabilidad, como él dijo.

    El viaje de Bertone fue un claro impulso al “prusés”. Lo que más ambicionaban los dirigentes separatistas, que hasta la llegada del Papa Francisco siempre han contado con el decisivo apoyo de los lobys del Vaticano. En teoría era para recibir un premio de esos fantasmales que sirven para escenificar alianzas y apoyos mutuos. Se produjo intencionadamente en el post ambiente de una de esas diadas.

    25 sept. 2012 “El cardenal Bertone recibe hoy el Premio Conde de Barcelona de manos del Rey”

    http://www.lavanguardia.com/vida/20120925/54351061361/cardenal-bertone-premio-conde-de-barcelona.html

    Precedido de una entrevista en La Vanguardia. Al corresponsal en Roma le añadieron de matute a Enric Juliana, el redactor del totalitario editorial conjunto, que ejercía ya de portavoz de los dirigentes separatistas, para dejar las cosas claras.

    http://www.religionenlibertad.com/cardenal-bertone-la-crisis-europea-es-antropologica-no-hay-un-gen-25032.htm

    Un crecido Juliana, que ya ejercía como agente único del separatismo, superando la condición que tan bien explicaba Oriolt:

    “El agente doble Juliana”

    Germinans, el 17.06.08 a las 7:13 PM
    http://infocatolica.com/blog/germinans.php/el_agente_doble_juliana

    Poco después Benedicto XVI renunció. Inmediatamente, el socio del Opus Yago de la Cierva, organizador de la JMJ en la que el techo del altar amenazaba con caerse sobre el Papa celebrando la Eucaristía, le acusó de traición:

    http://www.religionenlibertad.com/intensa-discrepancia-entre-yago-de-la-cierva-y-jose-luis-restan-27645.htm

    Las cosas han cambiado. Hace unos días ha visitado España el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Viaje súbito y extraordinario, en que, rompiendo no ya los usos vaticanos sino hasta los más elementales diplomáticos, ha apoyado un gobierno no separatista, en contraposición al separatista de Pedro Sánchez. A partir del minuto cinco, aproximadamente:

    https://www.youtube.com/watch?v=cqWk-UJ3sVA

    Este sí, parece un viaje decisivo, y este sí con el claro apoyo del Papa.

    ResponderEliminar
  28. DON GIORGIOS
    No te importa la Verdad,
    Tú prefieres el consenso
    Y te arrodillas suspenso
    Ante esta nueva deidad.
    Ten verdadera piedad,
    Aprende delos profetas
    Y desaprende estas tretas:
    La componenda es mundana
    Y la falsía pagana.
    No imites más a los jetas
































































































    A los hijastros de San José María

    Los listillos de la Obra
    Ahora ejercen de comparsas
    Y aplauden todas las farsas
    Mientras el barco zozobra.
    Se os nota la maniobra,
    tahúres de medio pelo.
    ¿Dónde queda vuestro celo
    Que no véis ningún desmán?
    Aprendices de truhán,
    Ya ni le teméis al cielo.

    ResponderEliminar
  29. Supongo que será a que estoy acostumbrado a escuchar sermones de curas y obispos que no dicen nada. A escuchar vaguedades y mensajes políticamente correctos. Pero lo cierto es que el pregón del Domund, escrito por un personaje detestable como Pilar Rahola, me ha parecido bastante bueno. Ya quisiera que la gran mayoría de los sermones que escucho todos los domingos tuvieran un contenido mejor.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo