Esta vez parece que Cañizares se ha impuesto a Omella

22
El valenciano Francisco Conesa Ferrer nombrado obispo de Menorca
Francisco Conesa junto al actual obispo de Orihuela-Alicante Don Jesús Murgui
En la conocida como "Batalla de las Baleares", en la que los arzobispos Cañizares y Omella intentan colocar a sus peones, parece que esta vez ha ganado la partida el prelado valenciano. La diócesis de Menorca vuelve a tener obispo de esta comunidad en la persona de Don Francisco Simón Conesa Ferrer, ya que es originario de Alicante, donde nació y en cuya diócesis ha ocupado cargos de gran relevancia.

Conesa tiene actualmente 54 años y a pesar de su juventud tiene un amplio curriculum tanto en el ámbito académico, como en el pastoral y en el curial. Como el actual arzobispo de Tarragona, ha estudiado y ha sido profesor en la Universidad de Navarra, vinculada al Opus Dei, aunque a diferencia de Jaume Pujol, Conesa no pertenece a la Prelatura. Lo que sí que cuenta a su favor, algo que no tenía el actual Primado de las Españas, es una buena trayectoria de vida parroquial como vicario y párroco en Alicante y Elche, y también con importantes cargos diocesanos, incluyendo el de Vicario General. 

Todo indica que el cardenal valenciano se ha salido con la suya y ha impedido que un recomendado de Omella,  se hiciera con las riendas de la diócesis menorquina. En estos momentos dentro de los mal llamados Països Catalans, hay una saturación de obispos valencianos: tres en Cataluña: Cortés (Sant Feliu de Llobregat) , Benavent (Tortosa) y Giménez (Lérida), dos en las Baleares: Conesa (Menorca) y Juan (Ibiza), y seis en la comunidad valenciana: el cardenal Cañizares y sus tres auxiliares: Escudero, Ros y Salinas, y el titular de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.
El nuevo obispo de Menorca, en una catequética Misa con niños

Se da la circunstancia de que dos de ellos regresaron a su Valencia natal, precisamente de las Baleares, donde fracasaron estrepitosamente, Don Jesús Murgui retornó a Valencia, concretamente a Orihuela-Alicante, después de dejarse gobernar por su vicario general Lluc Riera, en uno de los más evidentes casos de insuficiencia mitral. Don Javier Salinas, regresó a Valencia, después del escandaloso affaire con su secretaria, degradado a auxiliar, lo mismo que le sucedió, aunque por circunstancias muy diferentes a Don Esteban Escudero que pasó de titular de Palencia a auxiliar de Valencia.

Lo que queda claro, es que aquí nada ha pintado el único obispo nacido en Menorca, que es Don Sebastià Taltavull, y que nunca hubiera apostado por un valenciano y menos formado en la Universidad de Navarra. El menorquín siempre ha sido partidario de que los obispos de las Baleares sean autóctonos y si eso no es posible que sean catalanes. 

Queda sin despejar la incógnita de lo que sucederá en Mallorca, donde la situación de Taltavull es provisional. Algunos apuntan a que el año que viene podría resolverse el interrogante y comprobar si el menorquín se queda como titular, o se le devuelve a Barcelona, después de agradecérsele los servicios prestados. Mi modesta opinión es que a Don Juan José Omella, le va muy bien que Taltavull esté entretenido en Mallorca, y  no moleste mucho en Barcelona, pero después de lo visto en Menorca, podría suceder que Cañizares volviera a imponer a uno de sus candidatos, y Omella, a pesar de sus influencias en Roma, tuviera que comerse a Taltavull con patatas.

Tribulete Mallorquín

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Muchas gracias señor REPORTER TRIBULETE por su magnífica exposición de los hechos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Francisco Conesa no es tampoco miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermenegildo esto se lo tiene que preguntar a Picazo,el lo sabe.

      Eliminar
  3. Taltavull, tal et vull27 de octubre de 2016, 23:40

    Es muy difícil pensar qué tipo de cargo hay que dar a Taltavull. Sólo sabios vaticanos con más de 90 años de edad pueden solventar tal situación, habida cuenta de la necesidad de un buen acervo de acerbas experiencias históricas, políticas y diplomáticas.

    Personalmente, visto desde fuera, Taltavull me parece el típico clérigo bizcochable, carente de forma definitiva, verdadera agua que se adapta a las paredes del continente, teológicamente evanescente como el aire, verdadera nube viajera y proteica, que adopta todas las formas posibles.

    Si es obispo auxiliar de Barcelona, me parece inofensivo en cargos de comunicación, no le veo más.

    ResponderEliminar
  4. Aviso celestial (i)28 de octubre de 2016, 0:23

    Por diversas razones e informaciones, tengo la íntima convicción de que la elección de obispos valencianos, unos buenos, otros malos, otros regulares, por los antiguos reinos y principado del Reino de Aragón, obedece al bien común tanto de la unidad de España como a la sana doctrina y evangelio.

    Con Garabandal [1], donde la Virgen María, en pleno optimismo oficial por el Concilio Vaticano II, dio una grave advertencia a los obispos, ésta fue una circunstancia que motivó el acuerdo tácito entre todos los obispos de no aprobar ninguna revelación privada, diga lo que diga, y lo diga quien lo diga -Jesús o María-, aunque sea grave y urgente. No obstante, sí toleran las revelaciones privadas, y si son buenas, las aprueban indirectamente a través de la autorización de las consecuencias derivadas de dicha revelación: asociaciones, fundaciones, oraciones, iglesia, estampas, medallas, estatuas... como hizo Rouco con las apariciones de El Escorial.

    Pues bien, sé que los altos prelados, tanto de España como de Cataluña, saben perfectamente que Jesús, a través de alguna revelación, indica seriamente de dos tipos de peligros:


    1. En la Iglesia, que los sacerdotes oficiantes, por las herejías modernistas, no consagren en la misa, y por tanto, no exista ni comunión ni reserva eucarística, y por tanto, adoración y visitación eucarística alguna. Eso lo saben muy bien los obispos de la Tarraconense. Al no existir ninguna consagración válida en la parroquia de cualquier pueblo de Cataluña, entonces este pueblo pierde la protección de Jesús-Eucaristía, además de que se da enseñanza herética a los fieles y los religiosos vinculados a la parroquia. Gravísimo para Jesús, el cual pide oraciones, ayunos e intercesiones todas para estas parroquias con sacerdotes heresiarcas que ponen a la Iglesia en cisma de facto.


    2. Dentro del ser ontológico de España, porque en Cataluña, bajo la excusa del reformismo y la eliminación del conflicto y división territorial y social (eje nacional y social), por parte de los enemigos de Jesús-Eucaristía se persigue que la supuesta República catalana constitucionalice los nuevos derechos humanos, inicuos e injustos, de la cultura de la muerte, el relativismo moral sexual, familiar y matrimonial, y de género-trangénero, con la garantía de la protección penal, que criminalice a la Iglesia Católica, la disuelva, la liquide, le expropíe todos sus bienes y escuelas, y encarcele a todos los curas y laicos que vayan contra estos nuevos derechos. El resultado para Jesús es la desaparición en Cataluña de Jesús-Eucaristía, bajo la excusa de la independencia y la igualdad legal y social, porque la Nueva Iglesia, cismática y herética, NO consagrará, no dará ninguna comunión, no habrá reserva y por ello no habrá adoración, con lo que se pierde la protección de Jesús-Eucaristía, que ahora gozamos, aunque imperfectamente por el cisma de facto actual en Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. Aviso celestial y oportunidad espiritual (ii)28 de octubre de 2016, 0:27

    La Iglesia Universal es intercesora del mundo, y en Cataluña, la Iglesia Particular (las diez que hay), son intercesoras de Cataluña. Y si la Iglesia auténtica pasa a las catacumbas y se oficializa la Iglesia cismática, entonces -dice Jesús- sabremos y descubriremos lo que es el carecer del amparo de Jesús-Eucaristía ante los ataques demoníacos y de los hombres malvados, pues nuestros enemigos son espirituales. Finalmente, decir que ni a Jesús, ni a María, les gusta para nada de nada nada la separación de Cataluña respecto de España, pues ven tanto el bien común humano de la unidad, como el bien común espiritual de la fuerza evangelizadora de España, tanto del pasado, pero también del futuro, que viene con graves cuestiones.

    Ahí va el aviso, para los lectores de GG, pero sobre todo, para los obispos, abades y dirigentes en la Iglesia Tarraconense. Y la teología justificadora de los dos puntos anteriores ya la conocen, la tienen en el Catecismo, por ejemplo, y la estudiaron en el seminario, además.

    _______


    [1] Segundo mensaje, 18 junio 1965: ...Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con Nuestros esfuerzos...


    --- Aprovechen que faltan menos de dos semanas para el cierre de las Puertas de la Misericordia, es lo mejor que ha hecho Francisco hasta el momento, pues ha dado la oportunidad de las indulgencias de fácil obtención, beneficios para el alma que permiten su entrada a la vida eterna, lo único, dice Jesús, que vale la pena, pues es verle a Él. El mundo pasa, las cosas se hacen antiguas, viejas, pasadas de moda y obsoletas, pero Él no, es siempre joven. Sacerdotes, dad el último aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento deciros que en Barcelona, como algunos ya sabréis, existen sacerdotes que Consagran sin creer en lo que están haciendo. También existen sacerdotes sin vocación que decidieron ser sacerdotes por motivos egoístas, algunos fieles son conscientes de las actuaciones penosas de estos señores, pero aún y así creen que deben callar y obedecer. En los momentos en los que nos encontramos ya lo que debemos hacer si queremos de verdad ayudar a Nuestro Señor, es hablar, con prudencia, pero no callar y dejar de dar soporte a estos presbíteros, "falsos", con todo el dolor del corazón, así debe hacerse.

      Eliminar
    2. Abandonar la Iglesia moderna y progresista28 de octubre de 2016, 11:18

      "...algunos fieles son conscientes de las actuaciones penosas de estos señores, pero aún y así creen que deben callar y obedecer."

      Como dice bien, 3:05, hay que dejar de apoyar a estos sacerdotes heresiarcas ya.

      Los obispos de la Tarraconense, y los abades y dirigentes y superiores, por lo que se deduce, tienen buen conocimiento y consentimiento de toda una serie de eclesiocatástrofes espirituales. En Cataluña, ya existe el cisma de facto, el pecado y delito de herejía, y la abominación de la desolación en lo único que importa, Jesús-Eucaristía:


      1. El Sagrario no se encuentra en el Altar Central, y es enviado no a una posible alternativa Capilla del Santísimo accesible, visible, decente, solemne y digna, sino a una capilla lateral escondida, con escalones, estrecha, oscura y secundaria. El Sagrario, Jesús-Eucaristía, está alejado de nuestro corazón.


      2. Se efectúa la misa sin tener reserva en el Sagrario, en la Capilla del Santísimo. El Sagrario está vacío.


      3. Hay algunos Sagrarios con graves engaños:

      a) Hay una lucecita como señal de su presencia pero no hay nada dentro [dicen para evitar profanaciones]. Jesús-Eucaristía no está presente.

      b) Hay una lucecita pero contiene formas falsamente consagradas por un sacerdote heresiarca o cismático de facto. Tampoco está Jesús-Eucaristía.

      c) Jesús-Eucaristía sí está, pero se han olvidado de poner la lucecita.


      4. La misa es sólo un culto protestante, el sacerdote no cree en su ministerio presbiterial, no cree en el acto eucarístico celebrado, no cree en la Transubstanciación, no hay consagración eucarística, no hay comunión eucarística, no hay reserva eucarística, ni adoración eucarística. Se da a comer y beber pan y vino que sólo es un símbolo del Cuerpo y Sangre.

      a) por consiguiente, el sacerdote puede colocar las formas falsamente consagradas en el Sagrario con la lucecita, pero no son formas consagradas auténticas

      b) el sacerdote puede ser hereje y cismático de pensamiento, pero hay parroquias donde se dice, abiertamente y extrínsecamente, que la misa es una celebración donde NO está el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Altar, es sólo una memoria, recuerdo, de la Pasión.

      Con este tipo de sacerdotes y comunidades abiertamente cismáticas y heresiarcas, "modernas", hay que ABANDONARLAS de inmediato, dejarlos SOLOS, pues lo único que hacen es separar a los fieles de la Iglesia Auténtica y Verdadera. Y rezar a Jesús-Misericordia por ellos (Diario Sor Faustina Kowalska).

      ______

      Con Jesús-Eucaristía está la Santísima Trinidad, al estar Jesús con Dios Padre y Dios Espíritu Santo. En Jesús-Eucaristía está contenido todo el Universo y sus secretos científicos también. En Jesús-Eucaristía está el pasado, presente y futuro, por tanto, está toda la Historia del hombre, él la enseña. El pan de trigo y el vino de vid han de ser puros, sin levadura ni añadidos en el vino, porque sólo se puede presentar para el Sacrificio una ofrenda pura.

      Lástima de la dejadez de obispos, abades, dirigentes, superiores, rectores y vicarios.

      Eliminar
    3. Según Sta. Faustina Kowalska, después del tiempo de la Misericordia Divina vendrá el tiempo de la Justicia Divina. De momento sabemos seguro que el mes de Noviembre se acaba el año de la Misericordia. ¿se acabará, en breve, el tiempo de Misericordia concedido por Dios al mundo?

      Eliminar
    4. Fred,yo no creo en absoluto que tenga nada que ver las visiones de Sta Faustina con el Papa actual y mucho menos con el año de misericordia promulgado por el,en absoluto.Mas me creo que se irá directamente a la JUSTICIA DIVINA,visto lo que se verá proximamente en Suecia,concelebrando una OBISPA con el PAPA y elevando a la gloria de los altares al mismisimo LUTERO,por favor ABRAN LOS OJOS.

      Eliminar
    5. ¿se acabará, en breve, el tiempo de Misericordia concedido por Dios al mundo?

      Dios da prórrogas en función de la conversión de las almas, pero hay un día en que la Justicia tomará el puesto de la Misericordia.

      Los plazos tienen una flexibilidad hasta cierto punto. Por ejemplo, la Virgen de Fátima dijo que habría una señal del principio de la II Guerra Mundial.

      En la noche del 25-26 de enero de 1938 tuvo lugar una de las mayores y extrañas auroras boreales en Europa. Se vio en la España de la Guerra Civil.

      La señal fue el 25 de enero 1938, y la II Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre del 1939, casi un año y medio después. La señal, pues, dio un margen amplio de tiempo.

      Por tanto, el margen de tiempo desde el fin de la Puerta de la Misericordia, el 13 de noviembre del 2016 para el mundo y el 20 para Roma, como hipótesis puede haber un margen de entre unos dos meses, para esta Navidad (rápido), para verano del 2018 (promedio, como Fátima), o más.

      Como se ve, imprecisión según la racionalidad.

      Eliminar
    6. Según el Dr. Yague “el aviso” según sus datos astronómicos será este próximo noviembre del 2016.

      http://forosdelavirgen.org/107528/respuestas-yague/#.WBMBmnuV-0s.facebook


      Eliminar
  6. ¿No hay prevista la ordenación de un auxiliar para BCN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la batalla de las Baleares no existe porque las islas pertenecen al Arzobispado de VALENCIA,o sea que Cataluña la tiene pérdida.

      Eliminar
    2. Lo que tendrían que hacer es suprimir las diócesis de Menorca e Ibiza! Todo lo más, poner un auxiliar para las dos y dependiendo del obispo de Mallorca.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Turull se queda en barcelona y de auxiliar. Tiempo al tiempo!

      Eliminar
  8. No, no es miembro de la Santa Cruz, no está vinculado al Opus Dei. Es hombre de recta doctrina y será un buen pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. turull...' pastor de buena doctrina...? jajjajajaja..

      Eliminar
  9. Conozco personalmente a paco Conesa, es un sacerdote muy bueno, cuando fué vicario general, trataba muy bien a los sacerdotes, y lo mas importante los defendia, hombre sencillo, humilde, prudente, buen compañero, sus doctorados no le hacian ser frio y distante como a otros, será un buen obispo, eso si, se pierde un buenisimo profesor.

    ResponderEliminar
  10. Escribiré al Papa para pedirle que suprima las diócesis de Menorca e Ibiza o que po ngan en ella solamente a un auxiliar para las dos dependiendo de mallorca. Lo mismo se ha hecho con Jaca y no pasa nada y antes con Tudela y con Albarracín....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo