El exsecretario particular y jefe de gabinete del coprincipe Vives impulsa "Cristians per la sobirania"

58
El sacerdote Cinto Busquet publicará semanalmente una oración con el objetivo de "Rezar juntos en comunión hasta el pleno reconocimiento de la soberanía nacional de Cataluña"
Mn Cinto Busquet (primero a la derecha) siendo secretario del copríncipe en la visita al Papa Benedicto XVI
La colaboración de eclesiásticos y religiosos en el proceso hacia la independencia catalana está siendo de vital importancia para la causa secesionista. En una Iglesia desolada y con los templos vacíos, a muchos de sus pastores parece que lo único que les interesa es contribuir decisivamente a la  división fratricida de su ciudadanía.

Desde los sacerdotes que cuelgan o permiten que se cuelgue la bandera independentista en sus campanarios, pasando por las parroquias que acogen actos de la ANC, o que dejan "predicar" a Lluís Llach en el mismo templo, los "cristianos por la independencia" con abundancia de sacerdotes y monjas en sus filas, o incluso le presencia de clérigos en las listas de Junts pel Sí, como el fallecido Josep María Ballarín o el "cura abortero" Manuel Pousa.


Ahora ha salido un nuevo grupo de activistas por la independencia desde los ambitos eclesiales, pero en esta ocasión con un objetivo mucho más preocupante: Rezar por la independencia. Se trata de Cristians per la sobirania, un grupo de Washap que tiene como objetivo "Rezar juntos en comunión hasta el pleno reconocimiento de la soberanía nacional de Cataluña". Lógicamente el día que se consiga la tan anhelada independencia, el grupo se autodisolverá por haberse alcanzado su objetivo.
Mn. Cinto Busquet (a la derecha con corbata) un habitual de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel
Al frente de esta iniciativa están dos personas vinculadas al movimiento focolar catalán, el sacerdote  Cinto Busquet Paredes y el seglar Miquel Àngel Rodríguez, orginario de Mataró, pero residente en Tortosa. El objetivo de los fundadores es incorporar semanalmente una oración por la independencia que escribiría el mismo Mn. Cinto (Busquet no Verdaguer), aunque en algunas ocasiones se recurriría a textos de las Escrituras o de algún santo.

El grupo está totalmente controlado, nadie puede escribir nada, ni para comentar, ni valorar o aportar. El que quiera hacerlo deberá escribir personalmente al washap  particular de Miquel Àngel Rodríguez pero no en el grupal. Si alguien escribe algo en el washap general será borrado inmediatamente.

Mn. Cinto Busquet nació en Gerona en 1961 y fue ordenado sacerdote por el obispo Jaume Camprodón en 2001. Entre julio de 2010 y septiembre de 2012 vive en la Seu d'Urgell donde ejerce como  secretario particular del obispo Joan Enric Vives y como jefe de Gabinete del Copríncipe andorrano que también es Vives. Posteriormente al cargo se incorporó a la parroquia cercana de Puigcerdà, también del obispado de Urgel. Actualmente ejerce en Calella (Obispado de Gerona), y es un colaborador habitual de los medios de comunicación que controla Mn. Jaume Aymar con el logotipo de las cuatro barras y la estrella: Catalunya Cristiana, donde tiene una columna semanal y en Ràdio Estel

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. Simplemente decir que en la diocedis de Urgell esta la media de edad sacerdotal en los 73 años.
    En lugar de rezar para llenar el seminario se dedican a rezar po temas temporales y contrarios a la fe Ningun independentista es pro vida sino todos son pro aborto y ademas la mayoria pro eutanasia temas contrarios al EVANGELIO. Asi nos va camino del califato.
    Pensemos a donde huir para conservar la fe en JESUCRISTO aqui va ser entre muy dificil o imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iglesia Tarraconense: cierre y cerrojazo5 de octubre de 2016, 0:59

      "Simplemente decir que en la diócesis de Urgell está la media de edad sacerdotal en los 73 años."

      Y simplemente decir que, más o menos, es la misma que la Gerona de Pardo, la de Lérida de Giménez Valls, la de Solsona de Novell, aunque éste tiene una trayectoria espiritualmente errática, pues tanto sonríe ante la Constitución de la sardineta, que implementa la cultura de la muerte, el relativismo moral y la ideología de género en la quimérica constitución republicana de Cataluña [2], como impulsa la Nueva Evangelización [1]. Novell, aclárate, que vives en una burbuja.

      Para el 2020, Gerona, Urgel, Lérida y Solsona ya serán diócesis minimalistas en cuanto al número de sacerdotes, los cuales, recuerdo, son los únicos que pueden confesar, extremaunciar y consagrar las especies en la misa, nunca-jamás los diáconos ni los seglares con ministerios laicales, ni evidentemente las monjas.

      La edad media de los sacerdotes activos (unos 1.500) en las diócesis catalanas es, muy aproximadamente:

      - Barcelona, Tarragona y Tortosa: alrededor de 60 años
      - Gerona, Vic, Solsona y Lérida: más de 70 años
      - Sant Feliu de Llobregat: unos 65 años
      - Tarrasa: unos 50 años

      Puede observarse que todas las diócesis de los Pirineos van a desaparecer dentro de pocos años. Aunque la Iglesia, en virtud de su principio de solidaridad, siempre dispondrá de un mínimo de curas, aunque sean venidos de fuera, muy de fuera, lo cierto es que en los Pirineos se les acabaron los curas de su propia tierra. Los Pirineos son ya una tierra muerta, un erial espiritual, un pedregal teológico, un desierto místico, que espera una resurrección. Si lo viera mossèn Cinto Verdaguer y todos los santos, beatos, venerables y siervos de Cataluña...

      Cerrojazo, es pues, la amenaza que pende sobre cientos de iglesias y ermitas de un Pueblo de Dios en Cataluña que, por otra parte, se merece en recta justicia la pérdida de misas y curas, pues está apostatando de la Verdad al asumir el nacional-progresismo, con el silencio cómplice de sus pastores, algunos de sus obispos, durante este desierto místico-espiritual del postconcilio, que dura ya más de 50 años.

      Además, hay que considerar otras pirámides de edad elevadas: fieles y religiosos, estos con el cierre de conventos y monasterios que implica.

      A la inteligencia colectiva de la Conferencia Episcopal Tarraconense le corresponde actuar en la única solución correcta:

      a) abandonen el nacional-progresismo

      b) den sólo doctrina y evangelio

      .........

      [1] www.religionenlibertad.com/cuanto-crece-nueva-evangelizacion-obispo-implica-del-50945.htm

      [2] germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/09/el-obispo-novell-ya-se-fotografia-con.html

      Eliminar
    2. Iglesia Tarraconense: cierre y cerrojazo, se te olvida que el uso de los anti conceptivos, el aborto, la eutanasia etc ha hecho que disminuya el CRECIMIENTO poblacional en 'Iglesia Tarraconense'. =============== La falta de vocaciones va de la mano de la SALUD en la familia.

      Tony de New York.

      Eliminar
    3. Quien ama de verdad, quien sigue de verdad el ejemplo de Cristo tiene su corazón y su mente abierta, libres de juicios. Mn. Cinto Busquets es una gran persona un gran ejemplo de fe y de entrega a su misión... Este artículo contra él es realmente penoso... Un cristiano de verdad no escribiría estas palabras...artículos como este alejan los jóvenes de la iglesia.
      RECUERDEN donde hay amor hay Dios, donde no hay juicio hay Cristo... En este artículo no veo ni Dios ni Cristo... Y en el corazón de quien lo ha escrito y de quien luego lo ha aprobado me pregunto si está o no Dios, me pregunto porqué en este corazón el ejemplo de Cristo haya muerto asfixiado.

      Eliminar
    4. Cuantas mentiras que leo por aquí. Que los independentistas somos pro-abortistas? Que disparate!!! Habrá de todo. Hay creyentes y ateos,con carreras universitsrias y sin carreras,viejos y jovenes,ricos y pobres,castellano parlantes y catalano parlantes.
      Solo queremos preguntar al pueblo y acatar en PAZ lo que diga la mayoria. Que Dios os bendiga y os saque el odio de vuestro corazón hacia los catalanes.

      Eliminar
  2. Actualmente el sacerdote Cinto Busquet ha sido nombrado temporalmente párroco en Calella de la Costa, obispado de Gerona. Pardo lo recoge todo...

    ResponderEliminar
  3. SOM CATALANS, SOM HISPANS
    Catalanitat és Hispanitat

    12 octubre, día de la Hispanidad
    11 horas Paseo de Gracia, 12 horas en Pza. Cataluña

    -Somatemps
    https://youtu.be/w6_HIRrXsU8

    -España Generosa
    http://espanagenerosa.es/

    -VOX
    http://us8.campaign-archive2.com/?u=cc0039c3e85a59094d8c6245e&id=9721b1cf90&e=92870643fd

    ResponderEliminar
  4. Esos dos representantes del clero, quizás no usen mandil ni triángulo, ni se hayan sometido a todas esas iniciaciones propias para construir el universo.
    Sin embargo, si son fieles instrumentos para cavar el caminito hacia la esclavitud.

    Le llaman progreso(?).


    ResponderEliminar
  5. Vaya pandilla¡¡¡¡
    A jESÚS,le pedirán que les conceda la secesión de sus hermanos Españoles,por que les tienen un odio visceral.JAJAJAJAJAJ
    Evangelio puro y duro
    ¡¡¡¡Ya está bien,tanta hipocresía¡¡¡¡¡Al menos ,largaros de la Iglesia Cátolica y dedicaros a otras historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimus cabreadus5 de octubre de 2016, 11:35

      Eso ESo ,QUE SE VAYAN A FREIR ESPARRAGOS!!!

      Eliminar
  6. La obsesión principal del Cooprincipe al frente del seminario,era erradicar el Español en el uso de los seminaristas,bajo pena de "excomunión".
    Ahora,en la Conferencia Episcopal Española,donde no se enteran o no quieren enterarse y miran para otro lado.
    Todos éstos son libres de pensar y actuar así,pero deberian ser valientes y decir claramente en que lado de la trinchera están.
    Si están en el "OTRO LADO",deberían pasar a formar parte de la nómina de convergencia o cómo se llame ahora,por que la CUP,cupongo que no los quiere ni en pintura.
    Con el ahorro de pagar sueldos a éstos señores,se podrían solucionar muchos problemas de otros sacerdotes,e incluso dedicarlo al DOMUND,donde los misioneros sacarían un gran rendimiento a éstos millones,al sembrar en tierra fertil,por que ésta está ESTERIL y no da fruto o el que da es pésimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es realmente cierto ésto que afirmas, lo del Seminario?

      Eliminar
    2. A me comentaba un joven y activo sacerdote de la diócesis de Barcelona, que siendo el seminarista, las "auxis" le llamaban la atención si les oían hablar entre ellos en castellano.
      Las "auxis", eran las religiosas que se encargaban de algunas labores en el seminario.

      Eliminar
    3. En toda la enseñanza en Cataluña, el conocimiento de catalán y castellano es igual, o quizás es mayor el conocimiento del castellano y cuidado es superior a la media de España. Parece lógico que una familia que viene de Madrid a Barcelona pida para la enseñanza su lengua materna, pero esto queda desvirtuado al negársele este derecho a un gallego o a un vasco que también lo quieran en su lengua matena, o bién el catalán que se desplace a Madrid, todas son lenguas españolas y todos debemos ser iguales en derechos y en obligaciones. En Cataluña el 80% del tiempo se vive en castellano, son los bilingües quienes ponen el peso de la convivencia lingüística al satisfacer los derechos de la otra parte y renunciar a los suyos.

      Eliminar
  7. No tienen razones. O se desconocen. Sencillamente prevarican, en permanente simonía. (Algunos en vergonzante sodomía.) Ignaros hasta la vergüenza ajena. No es cuestión política. En sus desvaríos uno puede pensar como quiera, no faltaba más. Pero la doctrina de la Iglesia no es ambigua y se ha instanciado, que diríamos en anglicismo, e casos reprobados como objetivamente inmorales. Mala gente, que va apestando la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus5 de octubre de 2016, 10:43

      Sr.jmvg como siempre dice las COSAS COMO SON!,no se va nunca por las ramas SIGA ASI.

      Eliminar
  8. Veig molta mala bilis ens els comentaris i en la mateixa noticia. Juntar-se per pregar, des de quan s'ha de comdemnar?
    Poder des d'aquest mateix mitjà, no hi ha també un control del que es publica? És molt fácil tildar als demés d'hipòcrites; senyors, mirem-nos primer el melic.
    Que la pregaria ens porti pau i serenor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI AL ALTAR VAS CON TU OFRENDA
      Y TE ENCUENTRAS DE CAMINO
      QUE TU HERMANO TIENE ALGO CONTRA TÍ.
      O TE ENCUENTRAS QUE TÚ TIENES
      ALGO EN CONTRA DE TU HERMANO
      ¡¡DEJA TU OFRENDA!! Y VETE A DECIRLE
      QUE ERES SU HERMANO Y LE HAS PERDONADO
      ESO SERÁ: VINO Y PAN.

      (No es pot pregar en contra del germà, germà.)

      Eliminar
    2. El melic està massa mirat, trobo.

      Eliminar
    3. Usted confunde la velocidad con el tocino, y además ve la pajita en ojo ajeno pero no ve la viga en el propio. Es lo habitual entre los independentistas. No entienden jamás la crítica, aunque la evidencia de la misma sea palmaria. El Cinto promueve la oración de un proyecto que comporta fractura social, odio entre los catalanes, insultos de todo calibre y en definitiva enfrentamiento. Esto es literalmente antiEvangelico. Por lo tanto la crítica a la actividad de este cura no solo es necesaria sino importante y urgente.
      He tenido la oportunidad de conocer personalmente a Cinto. Tuvo las narices, por no decir otra cosa, de suprimir la única misa que se hacia en castellano los domingos en Puigcerdá, la de las 13 h en Cristo Salvador, celebrandila en catalán.
      Gracias a Dios Mossen Josep ha vuelta a ponerla.
      Cinto eres un generador de odio.

      Eliminar
    4. Creo que lo peor que promueve el tal Cinto es la insolidaridad con los mas desfavorecidos, con aquellas regiones mas pobres y con menos recursos.

      Eliminar
    5. es pot pregar per la pau i el diàleg, i poder, Sr. Ascanius, si més no, ens podiem bufar mútuament la palleta dels nostes ulls. Fa anar paraules de menyspreu al català, que és la nostra llengua i una de les oficials de la Tarraconense. "celebradilla en catalán" Ho sento senyor, però ha sigut groller, bé que hem de mesurar les paraules.
      en la meva pregària el portaré al cor i en l'estima

      Eliminar
    6. El anónimo que escribe en catalán a parte de no saber leer, es un provocador. Se trata de un elemento clásico del agit prop independentista. Sigue el manual "religiosamente" y nunca mejor dicho. Victimismo a ultranza, el que ataca es el otro y además a lo más sacrosanto de Cataluña, el idioma....Le importa un pepino que en mi escrito lo que haya es una falta de mecanografía (celebrandila en lugar de celebrándola, letras la i y la o que están juntas en el teclado), y se acoge a esta chorrada para ejercer su manido victimismo.
      El fondo de la cuestión en este caso y que él obvia es la negativa de Cintet a seguir celebrando en castellano la única misa que en el pueblo de Puigcerdá se celebraba los domingos en esta lengua. Todas las otras eran en catalán.
      Este ataque frontal a la convivencia y al mínimo detalle de respeto lingüístico, carece de importancia para el comentarista.
      La agresión al enemigo sigue con un buenismo "zen" que persigue contraponer su pietismo a mi denuncia de generación de odio, propia de los independentistas.
      Jamás conseguirán su objetivo, ni tan siquiera acercarse, ya que somos demasiados los catalanes que lo impediremos, de la forma que convenga.
      Que Dios nos bendiga

      Eliminar
  9. MARPN
    Pregar mai serà condemnat per l´Església ans al contrari. Pero rezar para separar, dividir, incordiar i llevar al odio, no puede creer que sea bueno. El obispo Vives, mientras se esperaba el nombramiento del obispo de Barcelona, se mantenía en silencio, pero ahora que ve que su ego no será satisfecho, se muestra tal cual es. Todos estos obispos y sacedotes pueden dormir tranquilos?. Supongo que saben lo que les espera el día de su juicio.
    Ya está bien de hacer daño a la IC. En ninguna organización permitirían que algunos de sus miembros actuaran en contra de los principios que aceptaron al entrar a formar parte de ella. Que se vayan todos los que anteponen al Evangelio sus ideas, las que sean. Sant Josep, protegiu la vostra Església.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que conocemos a toda esta camarilla con "Mons. Vives" al frente son unos trepas capaces de todo. El nacionalismo es una ideologia. En este sentido,la ideologia es una herramienta de control social para despojar al ser humano de su libertad, transformandolo en parte de una masa manipulable.

      Eliminar
  10. En el tema del independentismo se juntan muchos factores:

    -Se parte de de un sentimiento catalanista, que también comparto y creo que gran parte de la población de Catalunya

    -Este sentimiento ha sido manipulado hasta el extremo por nuestros políticos, exaltando lo propio como si fuera lo más sublime, inventando agravios y promoviendo el odio a lo español.

    -Los politicos, controlan TODOS los medios de comunicación de Catalunya con subvenciones y saben que, con el bombardeo mediatico de TV, radio y periodicos, la mayoría de gente tragará la propaganda sin hacerse preguntas incomodas.

    -Los politicos catalanes han aprovechado la crisis económica, para promover la Secesión, con el fin echar todas las culpas a Madrid, y escaquearse de cualquier responsabilidad en su gobierno, y de su nefasta gestión. Esto además se retroalimenta: cuanto peor esté Catalunya, más motivos para culpar a Madrid.

    Conozco un poco a Mn. Cinto, y creo que es un buen sacerdote, que en esta ocasión, como tantos miles de catalanes, ejercen de tontos útiles, llevados por un catalanismo bien intencionado, pero que se han dejado manipular por unos politicos sin escrupulos.

    De todas maneras creo que es censurable que un cura, se dedique a rezar por intenciones politicas, sabiendo que parte de su feligresia se va a poner en contra.

    Para darse cuenta del alcance de la actual manipulación, solo hay que leer el libro "Las cuentas y los cuentos de la independencia", de Josep Borrell, y para los que no sufran del corazon que vean el video del debate, donde Josep Borrell deja en ridículo a Jonqueras, ya que este no tiene ni idea de las cifras económicas reales de Catalunya.

    Yo también fui independentista, pero la manipulación constante de los medios de comunicación, nos obliga a cada vez más a tener espiritu critico, y questionar los mensajes recibidos. Y aunque sera duro, hay que bajar a la realidad, y darse cuenta de la gran mentira que nos están vendiendo. En estos días en amor a Catalunya exige decir la verdad y señalar a los que, por puro interés propio, están dispuestos a llevar a Catalunya a la ruina moral y económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De totes les animalades que diu, quan es refereix a, cito textualment "ejercen de tontos útilies" queda molt retratat senyor, crec en el diàleg des de la pau i no dient bajanades a tort i a dret

      Eliminar
    2. Fred,estoy con UD.

      Eliminar
    3. Té tota la raó del món, Fred.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 17:05. No sea usted ridículo. ¿Pretende hacerme creer que usted cree en el dialogo sin aportar ningún argumento para rebatir lo que digo? ¿Pretende usted hacerme creer que TV3 y Catalunya radio creen en el dialogo, cuando censuran a todos los que son contrarios a la independencia? Vaya a tomar el pelo a otro.

      Eliminar
    5. anonimus cabreadus6 de octubre de 2016, 10:30

      Muy bien dicho FRED!

      Eliminar
    6. Amb tots els respectes Sr. Fred, el ridícul el fa vostè parlant amb menys preu.
      que tingui un bon dia

      Eliminar
    7. Hay un anónimo patético que escribe en catalán que no para de decir chorradas. Es un agente del independentismo versión "religiosa" para adormecer a mentes débiles con su mercancía averiada.
      Que no hombre, que no, que a ustedes ya se les ha visto el plumero. Ni dialeg, ni monsergas. Terapia "mercaderes del templo", váyanse a su cueva y dejen a la sociedad en paz, libres de nacionalismo corrupto, mentiroso y generador de odio.

      Eliminar
    8. Sr. Ascanius, només sap parlar amb insults i menyspreus. Va d'abusananos. Faré sentir la meva veu sempre i vosté no em farà callar, és un impertinet i un mal educat. Què és això de fer callar i enterrar pensaments contraris? en lloc de llengua té una serp. Pregaré x vosté

      Eliminar
  11. "Mala gente" debe ser una expresión muy cristiana, sale muy a menudo.
    ¿No se puede decir las cosas sin faltar?.

    ResponderEliminar
  12. En vez de MOSSEN CINTO,LE LLAMAREMOS" SINTET "!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos estos "movimientos" demuestran una cosa: que el independentismo es minoritario, que no ha calado en la población de Cataluña y que ellos lo saben bien y tienen que recurrir a todos estos efectos especiales tan espectaculares.
    Recordemos la génesis de todo esta alocada carrera al precipicio, cuando en 2012 Artur Mas lanzó aquel desafío del 11-S promovido desde los ayuntamientos convergentes, con un aluvión de autocares que colapsaron Barcelona y dando como prueba irrebatible del inaplazable "choque de trenes"...¡las estrelladas que colgaban de los balcones, etc.
    Varios desengaños se llevó Mas a continuación.
    El primero fué en las urnas el 25-N-2012, donde perdió doce escaños, quedando en minoría y a merced de ERC.
    Y a `partir de entonces, todos lo hemos presenciado, hasta el acto final de la CUP arrastrándolo por el fango parlamentario y finalmente vanagloriándose de haberlo "echado al basurero de la historia".
    Si, tras tanto desastre, incluído el 9-N y las pretendidas plebiscitarias, aun tienen que estar haciendo rogativas para que les llueva el maná de la independencia, es que estos señores clérigos nacionalistas son unos falsos profetas que intentan colar entre los catalanes un becerro de oro como el que le hicieron tragar a Aarón en ausencia de su hermano Moisés.
    Esto apesta a sectarismo. Estos clérigos están lejos de su rebaño, que no les sigue en su camino al desierto.
    Y, para llenar manifestaciones, tienen que recurrir a todos los exóticos inmigrantes que aparecen con la estrellada en la mano y gritando: "Tots som catalans. Volem la independencia".
    Sin olvidar que las instancias internacionales ya les han advertido de que sus pretensiones independentistas no tienen justificación alguna.
    El golpe de gracia puede ser en unos próximos comicios donde quede patente el hartazgo del electorado y, de una vez por todas, el separatismo sea derrotado en as urnas.
    Sin el subterfugio de las urnas de cartón en un referéndum ilegal.
    De los políticos necios y los falsos pastores, liberanos, Domine.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengan los ASTEROIDES TODOS NOS HAREMOS AMIGOS,YA VERAN.

      Eliminar
    2. Sr. de la Roda : tiene Ud Razón . Convergencia ha sido tan sancionada por el elctorado que ha tenido hasta que cambiar de nombre, no como en las eleciones nacionales donde el partido con más casos de corrupción de España ha ganado por mayoría en las elecciones del año pasado y en las del presente año, añadiendo en estas últimas un escañao más por cada caso de corrucción nuevo descubierto. Los tiros van por otro lado, equivoca ud. la dirección.

      Eliminar
    3. Anónimo 12,19

      Va usted muy despistado analizando. No puede hacer caso al cacareo de los media que distorsionan la información. Particularmente aquí en Cataluña que descaradamente mienten. Hay que aprender a razonar.
      Los partidos todos corruptos, pero unos “mucho más” que otros.
      La mayor estafa a los españoles procedente de los políticos procede en primer lugar del PSOE, seguido muy cerquita por Convergencia.
      Ha habido muchos otros más casos en Cataluña, que yo conozco y no están contabilizados en la gráfica que le adjunto (1).
      Lo último cacareado por la prensa a diestro y siniestro ha sido en el PP Valenciano con Rita Barberá y parece que eran 1000€ de una donación. Un pecadillo venial que lo han elevado politicamente a fraude mortal.
      (1)
      http://www.actuall.com/criterio/democracia/el-psoe-se-lleva-la-palma-en-el-ranking-de-la-corrupcion-con-los-3-500-millones-de-andalucia/

      Eliminar
    4. Queda Claro, Laura, Que puede que unos seamos despistados y no nos enteremos, pero en su caso que es Ud. quien no se quiere enterar, cuesta mucho de entender, ciertamente destacar a Rita Barbera y 1.000€ entre las decena de casos del PP, la define en esto.

      Eliminar
    5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Presente DATOS!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. Son públicos, están en las hemerotecas . Los mismos médios que hablan de Pujol, hablan de los casos del PP, NO TENGO PORQUE DUDAR DE LA VERACIDAD. tiene tal número de casos, que tiene en todas las comunidades autónomas. Sra. Laura la gente no es tonta, ni se deja manipular con la facilidad que ud. cita a veces (es su recurso fácil), hoy es público y notorio que el PP ES Y CON DIFERNCIA EL PARTIDO QUE MÁS CASOS DE CORRUPCION TIENE EN ESPAÑA, y no crea que me alegro, me entristece y le diré más, yo soy partidario de no hecerles la distición del partido al que pertenecen y hablar en todos los casos persona ladrona y corrupta, dejando de lado el partido.

      Eliminar
    7. ¡¡¡¡ Si, si, la gente no se deja manipular !!!!.
      El pueblo sabe tanto que ya tenemos gobernándonos la escudella mental proislam y anticristiana Podemita y Cupemita con los escombros reciclados de Juntos por el 3-20%?

      PD. La próxima vez hable en millones de Euros e irá más orientado. Se demoniza al menos corrupto para potenciar a PZOE-Podemos-CUP. Y ese será el caminito que recorreremos.

      Laura S

      Eliminar
    8. Es un partido corrupto porque ha traicionado sus principios.
      Pero en cuanto a “cantidad” que se le supone robada a los españoles, lo lideran y con diferencia substancial PSOE y Convergencia. Eso sí, a los media se les llena la boca con la palabra “casos”, un caso más y un escaño más, y patatín y patatán. Eso es Populismo. Eso es Engaño. Eso es manipular.

      Eliminar
    9. Se me olvidaba, la sustancia que engrasa sus platos se llama "nacio", la subcultura creada por la masonería.

      Eliminar
    10. Mire Laura, sigue ud. con su recurso facil, pero un poco más desarbolada, tomese una pastillita y tranquilicese y por una vez piense que puede que no tenga ud la razón, dese ud, este recurso,puede que le resulte muy sano. Mire: le repito que el PP es el partido con más caso de corrupcción de España y lo que puedan haber hscho otros tanto en número de casos como en cantidad, no exime de ninguna responsabilidad a nádie y menos a quien hace bandera de la lucha anticorrupción.

      Eliminar
    11. Respuesta llena de exabruptos, propia del emotivista que ha metido la pata confundiendo casos con cantidad.
      “...Tómese pastillas, tranquilícese, desarbolada, le resulte sano…”
      Le falta además educación para responder a una dama.

      Eliminar
    12. Laura, con sus respuestas se está definiendo ud, porque acusa a los demás de aquello que es lo que exactamente hace ud. Y para hablar de malos modos, lease ud. sus escritos. Saludos y aquí termino el tema por mi parte

      Eliminar
  14. AQUI ROBA TODO EL MUNDO,
    roba el padre, roba el hijo,
    roba la madre y se llevan
    el botín al paraíso,
    al paraíso fiscal
    en un soberano alijo.
    Esto va por los pujoles,
    pero, si la lista sigo,
    van saliendo manos largas
    y de todos los partidos,
    tengan o no mangoneo
    en cualquier asunto público,
    pues hasta al nuevo coletas,
    sin haber cargos tenido,
    le sacan becas fantasmas
    y le sacan chupetinos
    de ayatollahs islamistas
    y tiranos del chavismo.
    En fin, que el mundo es un tango
    y nos vamos al abismo,
    si se pierden los papeles
    y el cuento del populismo
    hace tabla rasa y deja
    desnudo al pueblo y el frio
    a la tumba se lo lleva,
    todo hambriento y aterido,
    como en Grecia se han quedado
    tristes y syrizinidos
    y ahora están los jubilados
    capitidisminuídos.

    José de La Roda







    ResponderEliminar
  15. DICE PRAT QUE HA DE SABER
    lo que es el nacionalista
    y sentir lo que no es
    para que el odio le insista
    a ser lo que debe ser,
    y, si no pierdo la pista,
    con voluntad de poder,
    procederá a la conquista
    de un imperial renacer
    de lengua, nación y vista.
    Y al final habrá que hacer
    un hueco al psicoanalista.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  16. Certament fa pena llegir aquests comentaris. Catalunya és una Nació, la nostra. I la nostra llengua és el català. Tenim el deure de defensar els nostres drets. I mereixem tot el respecte. Respecto qualsevol nacionalitat i llengua i exigeixo que es respecti la meva.
    Parlar com fan alguns en aquests comentaris no és ni humà ni cristià

    ResponderEliminar
  17. Alguno dice aquí que no hay independentistas provida...
    Eso es que no conoce más que su entorno más inmediato porque yo conozco unos cuantos.

    ResponderEliminar
  18. No veo el problema de ser independentista y ser católico; lo primero es una legítima opción política, lo segundo es una cuestion de estar bautizado (y mantener la fe)

    NO mezclemos cosas diferentes, ni agamos politica desde posiciones católicas

    ResponderEliminar
  19. Si hubiera escrito algo como esto enbla asignatura de periodismo informativo habría suspendido la materia. Esto es opinión en formato que busca ser informativo. Más allá de que coincida o no con el periodista, no hace ningún bien colar las emociones en un texto profesional sin declararlas. Conozco un poco el tema y le faltan fuentes.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 17-10, 16'24 horas.
    La historia es maestra de vida.
    Y las veces que los separatistas han intentado algo han acabado aml

    ResponderEliminar
  21. El error de los nacionalistas es erigir su grupo como becerro de oro al que se creen autorizados para ofrendárselo todo.
    Eso no es evangélico ni humano.
    Según los nacionalistas judíos, Jesús habría tenido que empezar una revolución independentista antirromana. Hay quien afirma que en realidad la traición de Judas Iscariote fue debida a eso, al desengaño de ver que el mensaje de Jesús era el amor fraterno entre todos los hombres y no el establecimiento del reino mesiánico esperado por los zelotes.
    Volviendo a la actualidad, pongo una cita de
    JAIME BALMES: "Sin orden no hay obediendcia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la Ley".
    En estos tiempos los nacionalistas están yendo demasiado lejos, desacatando la Ley y cometiendo desafueros contra los ciudadanos.
    No podemos ignorar los graves atentados contra la libertad y los derechos de muchos.
    Y lo más grave es que unos clérigos y una jerarquía falta de mesura toman partido por los separatistas, dejando al resto del rebaño a la intemperie.
    Esta situación es dolorosa. Porque quienes deberían ser luz y guía del pueblo han olvidado su misión profética. Y la realidad les está golpeando la cara de forma inclemente.
    La jerarquía catalanista se opuso hace cuatro años a la llamada a la serenidad de la Conferencia Espiscopal Española. Y han cosechado su fruto. La mayor parte de la población catalana está reaccionando ante el separatismo. Las instancia internacionales advierten de la ilegitimidad de los intentos secesionistas de la Generalidad de Cataluña. El Papa nombra un pastor "con olor a oveja", cuando le insinuaban que nombrase a un prelado con la estelada colgando de la mitra, más o menos.
    Y muchos clérigos nacionalsitas acaban colgando los hábitos y dedicándose a la política sirviendo al separatismo. Muchos casos conocemos, no es cuestión de relacionarlos todos.
    La realidad es que la sociedad catalana está en estos momentos fracturada en dos mitades. Y a esta situación se ha llegado con la locura que empezó en 2012, a la que se sumaron alegremente mitrados y eclesiásticos varios que dejaban el Evangelio en el armario.
    A todos ellos les aconsejo que lean la historia, maestra de vida, y comprueben lo que ha traído a Cataluña el separatismo en etapas diferentes.
    Coda: La novela de Néstor Luján "La Rambla fa baixada" es un documente ameno e impagable sobre el 6 de octubre de 1934 y lo que siguió después.
    Por si alguno quiere distraerse leyendo.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  22. Que se monté un grupo de Telegram y deje whats app. Con Telegram puedes crear un canal de difusión de información sin que los seguidores puedan interaccionar o responder.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo