¿Con quién y cuándo empezó todo?

38
Este sábado se intentó reventar, al grito de “no nos engañas, Cataluña es España”, el pregón que la monja Lucía Caram pronunciaba en la localidad salmantina de Alba de Tormes. Mal está. Sin embargo, deberíamos recordar a la religiosa ofendida y al coro de plañideras que ahora se lamentan, que este escrache no es sino un eslabón más de una espiral de incidentes que hace tiempo se vienen propagando con mayor o menor continuidad. 

A ellos deberíamos recordarles que el primer escrache del siglo XXI lo padeció Monseñor Romà Casanova, al tomar posesión como obispo de Vic, al que le montaron una manifestación en las puertas de la catedral, cual se puede ver en la fotografía que encabeza este artículo, con pancartas, en las que, entre otras lindezas, se leía “no volem bisbes imposats” o “Rouco i Carles, botxins de la Església catalana”. 

Esta manifestación resultó anecdótica, sin mayor importancia que su precedencia cronológica, pero posteriormente se fueron generalizando una serie de campañas destinadas a atacar al mal llamado “integrismo”, en el que amalgamaban tanto a católicos más o menos ortodoxos como a todo aquello que oliese a español. 
Resultado de imagen de lucia caram dominicaA partir de la crisis económica de 2008, esas oleadas de violencia verbal se fueron reproduciendo en dos vertientes, a cual más populista: la de los llamados “indignados” y la del independentismo catalán, bajo el lema de “España nos roba”. Sor Lucia Caram participaba de ambas facetas. A los mediodías salía en Cuatro, en el programa de Cintora, desgañitándose con gran demagogia respecto a un desahucio o a una manifestación de afectados por alguna hipoteca y por las noches salía en TV3 adhiriéndose al proceso separatista catalán, cuando no declarándose enamorada de Artur Mas. 

Una vez ligada esa salsa, en la que Caram colaboraba como una pinche más, ya solo hacía falta que provocase los naturales efectos regurgitadores. Y así se sucedieron los pitos al himno de España, con la maléfica sonrisa del presidente Mas; el intento de linchamiento de políticos no nacionalistas; el boicot a conferencias universitarias; el derribo de casetas, aunque solo fueran por una campaña a favor de la selección española de fútbol; el uso de trabucaires que simulaban fusilamientos o en esta última Merced un pregón alternativo al oficial, por no pasar éste el código de barras nacionalista. Todos estos actos fueron apoyados por la dominica Caram, tan activa ella en las redes sociales. 

Eso es lo que trasciende a la opinión pública, por lo que luego hay otros muchos actos que se silencian por la víctima, sin otra finalidad que la de no echar más leña al fuego. Me contaba el otro día un político catalán que, mientras estaba comiendo en un restaurante, se le plantificó un grupo de jubilados, que habían bajado de un autocar, gritándole “In-inde-independencià”. Hasta el avi turista se dedica al escrache. 
 
Sí, sor Lucía, unos intolerantes pretendieron reventarle el pregón, pero en esta Cataluña donde usted reside la intolerancia hace tiempo que se ha adueñado de la atmósfera cotidiana y solo se ladra en una dirección. Dirección que usted aviva con su discurso radical e incendiario, cuando no le muestra su más decidido respaldo y apoyo entusiasta. Al menos, en tierras salmantinas, la invitaron a ser pregonera de las fiestas. Estoy seguro que aquí nadie se atrevería, por ejemplo, a invitar a un cardenal Rouco o a un cardenal Cañizares a salir al balcón de un ayuntamiento. Y si alguno tuviese esta osadía, le iba a caer la del pulpo. Aunque fuese en forma de Toni Albà.

El germen de la división y la intolerancia hace tiempo que prolifera en esta tierra. Curiosamente, uno de sus primeros pasos se dio en Vic, en cuya diócesis se ubica el convento de la monja mediática. Quienes empezaron a alentarlo han sido, casi siempre, protagonistas de la espiral posterior. Luego pasa lo de Alba de Tormes. Pero alguien debe recordar con quién y cuándo empezó todo. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Cuánta hipocresía en Cataluña. Y exacto, en Alba de Tormes la invitaron a ser pregonera, eso significa que fuera de Cataluña hay disparidad de opiniones, hay más pluralidad. En Cataluña, nada de nada, si no eres del color que todos sabemos, te amargan hasta más no poder. ¡Hi-pó-critas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestra Ud. un absoluto desconocimiento de Cataluña, si en España hay una tierra de acogida esta es Cataluña y con mucha diferencia, más de la mitad de la población no es de origen catalán, la convivencia es perfecta desde hace décadas, es una tierra muy abierta, reconocido por todo el mundo. Uds, malintencionadamente, de anécdotas hacen bibliotecas.
      Como hablan, no creo que estén en condiciones de dar lecciones de intolerancia.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 12:25
      Soy el anónimo de las 23:08 y he nacido y vivo en Cataluña. Claro que la convivencia entre la gente corriente es muy buena, mi familia es de fuera y no hemos tenido problemas nunca. Si la gente que somos descendientes de fuera (de "españoles")se marcharan, Cat se quedaría medio vacía. La intolerancia a la que me refiero es a la política de hoy en día: si no eres catalanista-indep. los medios catalanes te machacan y acusan veladamente de facha. Usted mezcla churras con merinas: no mezcle las cosas. Yo me refiero al terreno de la política. Y tienen la suerte de que muchos "castellanos" de Cataluña han comprado su "producto" y se unen a ustedes porque ser catalán es más chic, más moderno, más todo. Estamos hartos del desprecio por todo lo español que los políticos y medios catalanes fomentan. Hipócritas.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 23:08 tiene razón, habla del tema político. El anónimo de las 12:25 está mezclando las cosas, fijaos que usa la expresión "y con mucha diferencia". ¿Por qué esos aires de superioridad por parte de los catalanistas? Una monja que hubiera hablado a favor de "la unidad invisible de España" jamás sería invitada a hacer un pregón en Cataluña. por favor, que nos conocemos...

      Eliminar
    4. Hasta hay africanos de Tresvergencia, que se dicen separatistas y catalanes hasta el tuétano. Igualmente tenemos al showman Iceta, qie no Ijeta, a Téllez en Badalona, a quien tras su hazaña sobre el auto judicial, ya le han dicho muchos vecinos que no pagarán el IBI.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 20:30 "y con mucha diferencia" no me refiero a otra cosa que a cantidad y tiempo, por eso añado que mas de la mitad de la población, no es de origen catalán, no hay aires de superioridad, la realidad ha sido la que ha sido y es incuestionable.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 10:13 ¿Por qué insiste en mezclar las cosas? Sí, me equivoqué en valorar el uso de "y con mucha diferencia". Pero usted no rebate el asunto central: políticamente, ideológicamente hablando, en Catalunya hay una dictadura indep-soberanista-catalanista o como la quiera llamar y jamás, jamás se invitaría a hacer el pregón de una ciudad como Manresa, por poner un ejemplo, a una monja "española" que hubiera proclamado a todos los vientos que "España es una e indivisible". En cambio, en "España" invitaron a Caram, una monja que habla pestes de España. Por tanto, no manipule ni mezcle las cosas (están mal acostumbrados ustedes los catalanistas), aquí jamás se ha dicho nada de que los inmigrantes no hayan sido bien acogidos. Aquí hablábamos de política, no de otras cosas. Mi familia es de emigrantes y yo no tengo ninguna queja, sí que tengo queja de la hispanofobia fomentada por la Generalitat y sus terminales desde 1980. Y aquí tenemos el resultado: el odio, cosa poca cristiana.

      Eliminar
    7. Anónimo de las 0:08.. Quién mezcla las cosas es Ud. Mire, en Cataluña hemos tenido un presidente nacido en Andalucia en la más completa normalidad, seria imposible un catalán de presidente en España, pués debo imaginarme que sí, no veo porque tenga que cuestionarlo, porque aquí funciona como en el resto de España, son uds. quienes se empeñan en meter cizaña, incluso mintiendo, desvirtuando la realidad del día a dia de Cataluña, hay lugares de España que piensa que en Cataluña casi no se puede ni andar por la calle. Y he de reconocerle que ud. es bastante moderadop en su exposición , comparado con otras.

      Eliminar
    8. Anonimo de las 0:08 Ah, y eso del odio sobra, de odio nada, todo lo contrario, en general hay un gran aprecio por los Españoles, prácticamente todos tenemos familia en algún lugar de España. Mire, dejemos de contribuir a seguir creando de Cataluña una imagen falsa, he podido constatar que fuera de aquí el conocimiento de Cataluña está totalmente tergiversado, dejemos de colaborar en ello.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 13:03 Realmente usted es muy terco (¿No tendrá antepasados maños? ja ja). Montilla acabó muy mal, tuvo que salir por patas de una manifestación... Yo no meto cizaña ni nada, yo solo he dado mi opinión sobre una cuestión política-ideológica y punto, ni he hablado de emigrantes ni de nada. Vivo en Cataluña y fuera de ella casi no voy, o sea que no tengo tiempo de difamarla ni lo he hecho jamás. Sí que en cambio he oído siempre al mi alrededor comentarios despectivos sobre España. Sin ir más lejos, el presidente Puigdemont ha dicho hace poco que la corrupción es un problema que afecta solo a España, no a Catalunya: ¡qué caradura! ¿Cómo puede decir eso el miembro de un partido, CDC, afectado por la corrupción hasta los tuétanos, con Pujol y los suyos haciendo chanchullos (un hijo procesado y Pujol ocultando dinero en Andorra), CDC cobrando comisiones del 3% como mínimo (lo mismo que Bárcenas ¿no?)y con la sede de CDC embargada, con Millet corrupto hasta arriba...? Esto es una muestra más de la hipocresía del soberanismo-indep actual. Ustedes tienen la piel muy fina: pueden mofarse, reírse, criticar todo lo que les viene en gana, ahora, que nos les digan a ustedes nada, que se ponen como unos basiliscos. Ustedes se piensan que son los perfectos, los más buenos, los más solidarios, los más de todo, y eso, don perfecto, es una actitud muy poco evangélica. Usted o no entiende o no quiere entender, lo mezcla todo como es habitual en la gente de su especie, yo solo he hablado del tema político pero no he dicho nada de que no se puede ir por la calle ni nada... Yo sólo sé que unas chicas pusieron una carpa en BCN de apoyo a la selección española de futbol y unos jóvenes indep. las agredieron, insultaron y rompieron el estand. Que TV3 lo oculte ya no es mi problema... Adiós, don Perfecto ja ja.

      Eliminar
    10. Sr. anónimo de las 23:45 Y ud . me llama a mi terco? y además dice que no mete cizaña?, lease por favor. Mire, en Cataluña todos somos conscientes de la corrupción de aquí y estamos informados, también por TV3 y otras, tanto que en el Parlament a Pujol se le llamó "gánster", CDC ha sido sancionada por el elctorado mas que el PSOE , tanto que hatenido que cambiar de nombre, mire si somos conscientes de la corrupción de aquí, pero además, también estamos informados de la corrupción del resto de España, pero por los resultados electorales quienes parece que no están bién "informados" son los ciudadanos de allí, no enumero casos porque son sobradamente conocidos, al menos aquí.

      Eliminar
    11. ¿O sea que a usted un corrupto que antes se llamaba Juanito, porque ahora dice que se llama Pepito, ya lo perdona y lo vuelve a votar? ¿Qué moralidad es esa? Mire, en Catalunya los que mandan llevan muchos años comiendo el coco diciendo que todo lo malo viene de España, y que aquí somos perfectos. Los casos de corrupción del resto de España ocupan rápidamente las portadas de los periódicos catalanes pero sin embargo, la corrupción en Cataluña se oculta y minimiza en los diarios catalanes, porque claro, no se puede manchar la imagen de Cataluña. Los "españoles" tendrán muchos defectos pero al menos llaman a las cosas por su nombre, no como los catalanistas, acostumbrados a manipular y distorsionar... ¿Qué medio de comunicación catalán ha investigado la corrupción en Cataluña? Ninguno. Todos callados, como La Vanguardia, no sea que les quiten la subvención de la Generalitat por publicar en catalán. Muy loable apoyar la lengua catalana, ¿pero a cambio cargarse la libertad de prensa? Muy triste,señor. Me remito al principio, creerse tan perfectos no es nada evangélico, reconozcan más sus fallos, que para eso nos han educado. No voy a cambiar sus sentimientos catalanistas-soberanistas (otro nombrecito inventado para engañar al personal...), pero al menos tengan la decencia de reconocer lo que hacen mal. Atentamente, un "pobret" espanyol

      Eliminar
  2. Ha probado su propia medicina18 de octubre de 2016, 0:43

    "¿Con quién y cuándo empezó todo?"

    Como mínimo, con Artur Mas [El Gran Timonel] y Sor Lucía Caram [La Apóstola de los Líos], un mes antes de la Primera Gran Diada del 2012.

    Infocatólica, 8 de agosto del 2012.
    I Año Triunfal de las IV Grandes Diadas de Exaltación nacional-patrióticas
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=12511


    «YA BASTA DE VER PISOTEADA LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DE CATALUÑA»

    Sor Lucía Caram se declara a favor de la independencia catalana «sin paliativos»

    La religiosa dominica, nacida en Tucumán (Argentina), y radicada en el convento de Santa Clara de Manresa desde 1994, lleva a cabo una intensa acción social y mediática centrada en dos polos: la captación y distribución de recursos para «colectivos en riesgo de exclusión social» y el apoyo al nacionalismo independentista. Reproducimos su última entrevista para NacioDigital, traducida por GerminansGerminabit.

    —A día de hoy, usted se considera independentista?

    CADA DÍA MÁS, y cada vez más SIN PALIATIVOS. Sobre todo porque cada pueblo tiene derecho a ser lo que quiere y porque YA BASTA DE VER PISOTEADA LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DE CATALUÑA.

    —Ha llegado ya el momento en que Cataluña busque la fórmula para proclamar su independencia?

    Desde la paz, con contundencia, con coherencia y con el esfuerzo de todos, creo que la hora es inminente.

    —¿Por qué motivos?

    Porque hay que reconocer que Cataluña es una nación, porque cada vez más desde el Estado Español se trata con más DESPRECIO a Cataluña, y porque exige a Cataluña una solidaridad que en realidad es un EXPOLIO de lo que ella produce.

    —¿Este próximo Once de Septiembre debe ser una fecha de punto y aparte?

    Creo que los tiempos son lo suficientemente maduros como para empezar a tomar decisiones. No sé si este o el próximo, para que todos, o la inmensa mayoría dé consenso a esta opción ... Pero NO HAY MARCHA ATRÁS.

    —¿Tiene la sensación de que Artur Mas cada vez más quiere pasar a la historia como el Presidente que logró la independencia de Cataluña?

    No sé si quiere pasar a la historia o no, sé que cada vez es más coherente en su discurso independentista, en sus compromisos y en la capacidad para generar confianza en el país.

    ......

    Donde las dan, las toman... Pero Sor Lucía Caram irá a su bola, pues ha recibido, dice, el encargo papal de armar lío... pues carretera y manta, todos a liarla, porque todos tenemos el mismo igual derecho y libertad a decidir liarla, y a ver cómo acaba todo. Siembra vientos y recogerás tempestades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empieza el MISMISIMO papa a animarnos a todos a armar LIO,acabaremos como la FAMILIA DE ARMANDO RUIDO!!!,todos al PSIQUIATRICO!!!

      Eliminar
  3. Violencia verbal contra Rouco (1)18 de octubre de 2016, 0:50

    Unos ejemplos de violencia verbal contra Rouco al finalizar su mandato:

    I. Josep Ramoneda, “Dios en la escena pública”, El País:

    - atormentado pensamiento de quien ha dirigido la Iglesia española con arrogancia y desprecio a los que no se pliegan a su doctrina

    - El irritado cardenal se erigió en portavoz de la siniestra teoría de la conspiración el día en que por fin, diez años después, la derecha parecía renunciar a ella

    - Rouco deja el sello del insoportable cinismo del que se considera con derecha de pernada sobre las mentes de los ciudadanos de un país

    - Rouco Varela y su corte medran para que su verdad sea la de todos y el Gobierno se ha convertido en correa de transmisión de sus obsesiones misóginas y autoritarias


    II. Pilar Rahola, "Rouco", 13 marzo 2014, La Vanguardia:

    - Contrapone Rouco con Casaldàliga, quien representa la Iglesia real que es la Iglesia de los no creyentes

    - [Rouco] hace política usando el nombre de Dios en vano

    - impone el dogma

    - es intransigente

    - impone la ley

    - deja una estola retrógrada tras su manto

    - ejerce el báculo de la Contrarreforma

    - defiende las ideas más intolerantes de la Curia

    - nunca da oxígeno a los aires nuevos que habrían limpiado la contaminada atmósfera del dogmatismo

    - pertenece a la España negra

    - está encerrado en su círculo inquisidor

    - a favor de la unidad de España

    - combate contra la mujer, los homosexuales, la libertad...

    - es de la extrema derecha

    - disfraza la ideologia ultra bajo el palio de la fe religiosa

    - es la mano que mece la cuna de:

    --- la intolerancia
    --- la intransigencia hecha dogma de fe
    --- la expulsión de los herejes

    - representa a la:
    --- Iglesia reaccionaria
    --- Iglesia contrarreforma
    --- Iglesia eternamente instalada en la jerarquía del poder

    - Rouco es una momia embalsamada en púrpura

    ResponderEliminar
  4. Violencia verbal contra Rouco (y 2)18 de octubre de 2016, 1:01

    Más violencia verbal contra Rouco el 2014 (los enlaces, s.e.u.o., pueden hoy estar obsoletos. El de Jordi Basté es textual)


    III. Jordi Basté, El món a RAC1:

    “Una tènue pudor de sofre va captivar l'església de l'Almudena. Aparcat l'olor d'encens, l'arquebisbe de Madrid [Rouco Varela] es va treure les boles de naftalina de la sotana i se les va empassar, per donar halitosi amb perfum d'antic a l'homilia del funeral per a Adolfo Suárez.

    De cop l'Almudena va tornar-se en blanc i negre. S'imaginava el clero present que el “coro y danza” de Radio y Televisión Española entonaria la música del NODO, i el cardenal Rouco, cada dia més aprop de Torquemada i més lluny del paradís, oblidant la caritat cristiana, va fer un pregó al qual només faltava una banda sonora militar.

    Marxa Rouco oferint guerra enlloc de donar-nos la pau, molt típic d'aquesta església tant carca que ell empara, una Conferència Episcopal que dobla en pressupost més a una televisió que no pas a Càritas.

    La pudor de resclosit impregnava les bancades de la catedral, i Monsenyor s'entregava al guerracivilisme, alertant que un altre baralla podría arribar. Perilla la democràcia amb aquest clero del franquisme.

    “Sofre, pudor de sofre”, em déia un present ahir a la nit, cristià per més senyes a l'Almudena. Ple de Rouco Varela, amb la millor definició: restant en nom de Déu. Amb les seves faldilles, el bastó, la mitra, la tiara, “unidos por la gracia de Dios”. Cendres de mala fe cremaven als peus de Rouco en una frase maleïda mirant a Catalunya com a objecte del mal.

    Perilla la Moreneta als ulls de Rouco, "que en ser catalana i negra, segurament pensarà que no es verge", que diria Maruja Torres. El Papa Francesc ha donat per amortitzar a Rouco, que marxa de l'Església en un vehicle de combat blindat manu militari. Donem per jubilada, doncs, la Santa Inquisició.

    Es tanca de cop la porta de l'Almudena, i els àngels ploren. “No ploreu”, deu pensar Déu, “aquesta no és l'església que jo volia”. I allà queda engalanat per a l'ocasió, Rouco Varela, disfressat de sí mateix, un esperpent. Pare nostre que esteu en el cel.”


    IV. L'Oracle entrevistando a Jaume Barberá: desde el 35:40, Rouco es un nacionalcatólico y demás:

    www.catradio.cat/audio/797348/Jaume-Barbera-Els-bancs-es-beneficien-en-connivencia-amb-els-politics


    V. Antoni Puigverd: Santos Inocentes (La Vanguardia), donde dice, por ejemplo, de España que aún tiene una “Pervivencia de los combates entre carlistas y liberales. Inquisición contra la diferencia: lenguas peninsulares, moriscos, judíos.”; y también “Una derecha bendecida ayer por el cardenal Rouco que añora el viejo poder mundano de los palios y que se despide de su tarea pastoral sin un ápice de misericordia, a una distancia sideral del papa Francisco”:

    www.caffereggio.net/2014/03/12/santos-inocentes-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia/


    VI. María Pau López: El adiós del cardenal (La Vanguardia), donde afirma que el Cardenal Rouco es “inagotable en su cruzada por la familia tradicional y en la defensa de valores bioéticos que buena parte de la sociedad ya no percibe como propios”; y que es una “personalidad férrea, ideología conservadora y visión apocalíptica de la sociedad secularizada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cardenal ROUCO es UN HOMBRE DE DIOS,por eso a algunos les CHIRRIA cuando HABLA porque son HIJITOS DE LUZIFER.

      Eliminar
    2. 11.27:

      Les gusta a Sistach y Soler, consagrados que hablan según el Mundo y actúan según su Príncipe, prelados mundanizados y secularizados.

      Eliminar
  5. Que sepa, es un derecho-libertad fundamental de manifestación, comunicación y expresión el difundir públicamente y en abierto la oposición a un pregón.

    Además, está monja es contemplativa, y no debe estar en pregones, y menos por la opresora, explotadora y genocida cultural España, según dice comunmente el independentismo.

    Si se dice católica, encima debería de optar preferencialmente por el amor y la paz, no por el enfrentamiento entre pueblos, y debería de ser neutral políticamente.

    Muy mal los obispos de la Tarraconense, su abadesa, su Orden y el Vaticano.

    Y lo mismo con el caso de Sor Teresa Forcades de Montserrat.

    Es lo que se llama falta de autoridad canónica disciplinaria, indiferentismo jerárquico, omisión del deber, desprestigio, descrédito, falta de ejemplaridad y pérdida de autoridad moral de las jerarquías católicas diocesanas, abadiales y vaticanas.

    Que tengan felices sueños y que no se cansen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa teresa de jesús, era contemplativa??? Y cómo corría la tuya por estos mundos de Dios!

      Eliminar
    2. 12.08:

      1. Compara Caram con las tres Teresas, de Jesús, del Niño Jesús y de Calcuta.

      2. Observa cómo los consagrados nacional-progresistas, en la implantación del Reinado Social, NO hacen mención ni consagración alguna a la Virgen María.

      Eliminar
  6. Jose María Valderas Gallardo18 de octubre de 2016, 9:24

    Abunda la Escritura en palabras de aliento, de resistencia y tenacidad en la fe. No desfallezcáis, estaré con vosotros hasta el final de los tiempos, he luchado el buen combate, he guardado la fe; vendrán a vosotros quienes con bellas palabras...Pensad que a lo que vosotros osn hagan, a mí me lo han hecho antes...

    El dios del nacionalismo ha impreganado topdos los aspectos de la vida. Han creado muros de separación. ¿Quién no tiene un familiar con el que no puede hablar con libertad de hijo de Dios porque el pariente interlocutor viene cegado de mente con mantras y mentiras, muchas de ellas propagadas desde el púlpito?

    No voy a hablar de Caram. Bastante lo he hecho con quien tenía autoridad al menos moral sobre ella. Y supongo que la monja lo sabe.

    El problema es más hondo. Es la podredumbre doctrinal que se ha asentado en quienes tienen la obligación de propagar las enselanzas genuinas de la Iglesia.

    El escrache, oriolt, es el pan nuestro de cada para quien haya vivido en la Cataluña interior, en los pueblos. Es un escrache silente, aunque parezca contradictorio. De abuso de fuerza con el discrepante, de propagación de calumnias a sus espaldas. Hay mucha vileza inducida. Rl otro día un b loggero gerundense escribía que jamás dijo una misa en castellano cuando era vicario de un pueblo de la costa. Sí en francés. Se ufanan de ello. Se ufanan de esa miseria moral que cvonvierten en virtud patriótica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don de vive usted Sr. Valderas?, en Cataluña seguro que no y si vive en Cataluña, simplemente miente más de lo que escribe.

      Eliminar
    2. Muy bien por el SEÑOR VALDERAS.

      Eliminar
    3. Violencia icónica en el 2016 patrocinada por Colau18 de octubre de 2016, 13:43

      En mi apreciación, hay otra modalidad de violencia es la violencia icónica, como la exhibición por parte de Colau en el Born de la estatua ecuestre decapitada de Franco, encima de un ridículo trenecillo montado en unas vías, como si fuera un exhumatorio público de la momia de Lenin en Moscú, pero para denigrar la persona de Franco.

      Exhibir el cuerpo con la cabeza cortada, sea cual sea la causa del corte de la cabeza (accidental, criminal), atenta contra la dignidad del hombre.

      Hay indicios. Parece un acto de cobardía, sólo se atreven a hacerlo cuando Franco está muerto.

      Parece un acto de odio, pues Franco murió hace cuarenta años y su régimen ha desaparecido.

      Parece un acto freudiano, como si tuviesen la intención de decapitar y exhibir el cadáver de un adversario o enemigo político, como pasó con Mussolini. Inquietante.

      Si recuerdo bien, en Hungría respetaron la historia propia y la memoria histórica de su tenebroso pasado del genocidio, tiranía y despotismo comunista de Stalin, durante los cuarenta años de ocupación, opresión y explotación comunista.

      Reunieron todas las estatuas de Stalin, Lenin y otros dirigentes comunistas rusos y húngaros en un parque-museo público, para que pudieran ser vistos por el pueblo, como recuerdo de la etapa de Terror comunista.

      En el Born encuentro a faltar las estatuas de todos los hombres que cometieron los crímenes y represiones de la república. Recuerdo las checas, las sacas de las prisiones, los paseillos extradomiciliarios, los fusiladeros, los robos, detenciones, torturas y ejecuciones arbitrarias extrajudiciales, el genocidio y los crímenes contra la Humanidad hacia católicos, políticos de derechas y monárquicos, y por causa de clase socio-económica.

      Esto también es violencia, y violencia icónica: exhiben a una parte, silencian y ocultan los crímenes y represiones de la república.

      Atenta contra la Verdad y la Justicia. Y además, va contra la reconciliación y la paz social, introduciendo ideas de odio político, social y religioso. Colau y su equipo (alguno es argentino) nunca conocieron ni vivieron, como yo, el franquismo.

      No saben nada, no conocen nada, no vivieron nada, ni Alfonso XIII, ni Miguel Primo de Rivera, ni la II República, ni el Franquismo, ni la Transición. Nada de nada. O alguito.

      ¿Qué autoridad moral, social, política, humana y científica tienen? Ni una.

      Eliminar
  7. Los curas en sus Iglesias y las Monjas CONTEMPLATIVAS en sus CONVENTOS,REZANDO,PARA el BIEN de la HUMANIDAD,ESTO TENDRIAN QUE HACER Y PUNTO!

    ResponderEliminar
  8. A mí me consuelan dos cosas.
    (i) La Salvación no depende de esta señora.
    (ii) Al convento de Manresa no le quedan más de 15 años, ya que no es probable que sus adláteres deseen tomar los hábitos.

    ResponderEliminar
  9. Lo he dicho mil veces, esta monja debería replantearse su vida personal, ella optó ser fiel a su estado de monja contemplativa en su momento. pero ha demostrado reiterativamente que esa opción la ha abandonado hace mucho tiempo. A esta "señora" da la sensación de querer vivir lo que no ha vivido antes, como la teresiana Vicky Molins. Y lo único que hacen es crear división y confusión entre personas de buena voluntad. Lo que hacen ellas lo hacen muchas mujeres laicas y consagradas, pero en silencio, sin manifetaciones contrarias al Magisterio de la Iglesia, que si fueran más creíbles deberían apostatar de la Iglesia; la única que tiene el depósito de la Fe, y no estas charlatanas que son apóstoles de la división, la herejía y la soberbia.
    Y a la Sra. Caram (una pelota como no hay otra con los que tienen poder) le vuelvo a decir que Vd sin hábito no es nada, es otra más, por eso lo lleva como una manipuladora que se cree con el derecho a descalificar a quien no piensa como ella. Y le repito: pida la secularización, porque Vd es un escándalo continuo para la Iglesia y a la Congregación a la que pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que Caram procede o está inspirada en las progresistas dominicas tucumanas, su patria chica.

      Pero lo obvio de Caram es su demagogia peronista, aclimatada en perfecta armonía ideológica con Rahola y Forcades.

      Eliminar
  10. Són los hipocritas y fariseos actuales, los progres, que se creen con autoridad moral para criticar y boicotear a los demas, però cuando sufren su pròpia medicina, "és inadmisible".

    ResponderEliminar
  11. ¡Ahora lo entiendo!
    La culpa, por definición, siempre es de los otros.

    ResponderEliminar
  12. Yo mas que a esta señora, no quiero decirle monja porque destroza el concepto sagrado que yo tengo de esa profesión, a quien le pediría explicaciones sería a la persona que haya invitado a la misma, ni mas ni menos que a Salamanca. ¿Hasta donde va a llegar la degradación moral de nuestra sociedad? ¿Qué puede enseñar en Alba de Tormes una independentista catalana que ni siquiera es de aquella tierra? Por favor, invertir en valores que unan y ayuden a edificar la vida sobre pilares sólidos. Ignorar o apartar a quien siembre cizaña y mentira ultrajando el sagrado manto que viste.

    ResponderEliminar
  13. El Papa Francisco animó a Sor Lucía a continuar con su labor y con un solemne abrazo en público le dio su bendición. ¿ Cuántos de los que gritaban en su contra han recibido el abrazo y la bendición de Su Santidad ?

    ResponderEliminar
  14. Chicago University Press acaba de publicar un libro sobre el descubridor del lenguaje de las abejas, Karl von Frisch. Es muy ilustrativo sobre la situación que estamos sufriendo en Cataluña. Von frisch ganó el Nobel de medicina y fisiología de 1973 por el trabajo mencionado. Trabajaba en el Instituto de Zoología de Munich, ciudad de mayoría católica, y el católico también. Pero los nazis, a través de su departamento de pureza de la sangre, descubrieron que era judío en cuarto grado: biznieto por línea materna de judíos. Su suerte estaba echada. Los celos profesionales miserables sumados al odio antisemita se aunaron para expulsarlo de la Universidad, primer paso del confinamiento en un campo. El odio antisemita se llama aquí odio antiespañol (españolista llaman a los discrepantes). No estaban exentos de esa animosidad determinados círculos católicos. (Las palabras de un cura llamado Busquet es el último ejemplo de esa animosidad. Léanlo y se llevarán las manos a la cabeza por los disparates teológicos que hilvana.) Hubo, en el caso de von Frisch personas que dieron la cara, algunas incluso recordaron que el Führer era hijo de apicultor y que Frisch era el mejor especialista del mundo. Ni eso le valió. El indulto le llegó con una epidemia de Nosema que arruinó las colmenas alemanas y con ellas la agricultura, que se quedaba sin polinizadoras.

    Es curioso, los nazis se plegaron a la necesidad colectiva.
    Aquí el virus es más insidioso. No importa la edad.El odio les ciega. El cura bloggero que se ufana de no haber dicho una misa en castellano para los fieles veraneantes en tránsito, vive en la residencia de ancianos de la diócesis de Gerona. Ni el bien de las almas importa.

    ResponderEliminar
  15. 13 feb. 2008. Zapatero, a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión”

    https://www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ


    A los del “prusés” les conviene que haya tensión, y así llevan años montando números, usando a unos y a otros. Cuelgan cubanas en los campanarios para que haya tensión, sacan una estatua de Franco decapitada para que haya tensión, montan bronca con la Caram para que haya tensión. Todo dirigido desde la central del “prusés”.

    ResponderEliminar
  16. la acogida de los catalanes a los españoles de otras regiones es buena, pero los mandamases catalanistas dicen que están allí porque Franco intentó llenar Cataluña de extranjeros (para ser la mano de obra barata de las industrias que se instalaron allí por decision de Franco y de sus gobiernos... sin esas inversiones y esa mano de obra ¿Dónde estaría Cataluña en términos de PIB y de nivel de vida?
    ¿Cuántos "españoles ocupan puestos altos en las empresas dominadas por el catalanismo? ¿O en la Administración?
    el catalanismo empezó llamándoles "els altres catalans" allá por finales de los sesenta ¿no se acuerdan? fina forma de discriminar (rebajándoles a la categoría de "otros", o sea, de segunda...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo