De Bello Pallico (II)

5
Da ubi consistam et terram coelumque movebo (08/01/2007)
Grassus en el centro, el paje Baronius a la izquierda
Que bien podríamos traducir así: Dadme ahora un apoyo y muevo cielo y tierra. ¿Y esto que significa? Pues que estamos casi al final de la primera batalla y como bien podéis haber observado, este es el momento del ataque final. Hemos obtenido grandes victorias. Grandes hasta el punto, sin duda humillante para ellos, de obligarles a redactar esa vergonzosa carta impetrando nuestra benignidad en nuevos contrainformes que puedan servir a sus ignominiosas pretensiones. Saben que sabemos movernos y que lo dicho es cierto. Saben el eco que encontramos en altas instancias. Y están nerviosos. Nerviosos, pero no dormidos. Y, además, con las prisas se han equivocado al redactar la carta. En primer lugar, porque en la redacción de la Carta no hay sino aquella «Bruixa Tafanera i Mestre en Gai Saber» que ni siquiera es gladiador, ni legionario, ni nada de nada. Solo un mediocre articulista y aún más mediocre historiador. No leáis su frecuente columna en la Vanguardia porque aburre además de repetitiva es de un tedio supino. Cierto es que detrás de él está la U. La U de la Triada Capitolina, más PI que tolina (ya me entendéis) y está Palombarius de Iluro y Bonetus (que por fin dice que se jubila), es decir una cohorte de octogenarios, que sin embargo (y atención) tienen a unos jovenzuelos trepas que les van recogiendo las heces para obtener poder y prestigio.
Si, esos mismos jovenzuelos trepas que han acompañado a Grassus a Judea estos dias pasados, con una patulea de adolescentes, a gastos pagados. Nos conmueve esa devoción hasta empañarnos los ojos en lágrimas. Pues allí se han pasado el fin de año Grassus, su paje Baronius y el sagacísimo Puer Haeres. ¡Cómo le gusta a Grassus rodearse de gente más mediocre que él, por Zeus, y no le hagan ni un ápice se sombra ni le contradigan!

Galterius Biologus responsable del Pantheon
Y mientras por aquí rogándonos benignidad. Se puede tener cara, pero no tanta ni tan dura.
Cuenta Aristóteles en su Historia de los Animales de la existencia de una serpiente marina que para engullir a sus presas, decide hacerse la dormida en el fondo marino, hasta permitir que sus pequeños enemigos le peguen mordisquitos. Y cuando los tiene a su alcance, los traga, acaba con ellos y consigue sus objetivos. Así está obrando Grassus. Se está haciendo el dormido, pero no ha desistido en sus objetivos. Señal es la farsa que todos montamos (hay que reconocer que es necesario) en la Bonanova. ¡Qué bien cuantos somos y como nos queremos! ¡Y que bien, la amistad es más fuerte que las fronteras! Objetivo: imagen de unidad de las Diócesis, articulito y foto en la Vanguardia y aquí (querida Roma) vivimos en la PAX GRASSIANA. Simples: Inimici homini domi ejus sunt. (Tus enemigos, Grassus, están dentro de tu casa!

Pero, vamos a ser benignos, claro que sí. Y lo vamos a ser porque en estos tres meses no nos vamos a meter con 4 de los candidatos presentes en las listas romanas. Vamos a hacer lo mismo que hicimos con Galterius Biologus, que una vez descartado ya por el mismo Grassus, por imposibilidad de salvar el expediente (aunque él es el perfecto burócrata, prototipo de los que llegan a Praetor en cualquier sitio, Polonia incluida), lo dejamos ya aparcadito en su Pantheon.

Vamos a callarnos sobre Albasuburensis, a pesar de haber sido una de las voces que clamó contra Roma protestando por la división de la Diócesis y ser lo que es en doctrina y en pastoral. Su edad lo descarta. Es estéril arremeter contra él.

Vamos a callarnos sobre Cancellarius: está en mal lugar en las listas por su juventud, su mediocre talla y porque lo que él quiere es ser Rector Gimnasium tras la promoción del Puer Haeres (palanganero de los senadores decrépitos de la U).

Ficus
Vamos a callarnos sobre Dentatus Caprensis (hombre gris y ceniciento donde los haya) y Terminus (idem,eadem,eodem...) Nuestra tesis es que siempre fueron de relleno, para provocar el apuntalamiento de los reales candidatos: Puer Haeres y por encima de todos FICUS.

Pues bien esos van a ser nuestros objetivos: evidenciar con todo lujo de detalle, todos los argumentos que hacen de ambos sujetos (ejusdem furfuris:de la misma ralea) impropios candidatos al Praetorado. Pensad que ambos se han guardado muy bien de mostrarse proclives a tomar partido en público. Son los perfectos trepas. Pero a la vez intolerantes y despreciativos con los que no son de los suyos. Y sibilinamente malvados. Mostremos su inaptitud teológica y pastoral. Su desobediencia efectiva a los decretos e instrucciones romanas. Su sectarismo y pues, nuestro absoluto descontento. Y pensad: Tempus fugit. Estamos contra reloj. Hacedlo en este foro pero muy especialmente aprovechad la Ciconia Turris, a la primera de cambio; no os equivoquéis con los nombres: son los servidores de Grassus y a la vez instrumentos de Injusto de Urgel. Esa es la pedagogía esa es la estrategia.

SI ME DAIS VUESTRO APOYO AHORA, DAD POR SEGURO QUE MORIREMOS CON EL ORGULLO DE HABER CONSEGUIDO UNA GRAN VICTORIA: JUNTOS MOVEREMOS EL CIELO Y LA TIERRA: Y ELLOS NO HABRAN SALIDO CON LA SUYA.YO ME DOY POR BIEN PAGADO.

Prudentius de Bárcino 
_____________________________________________________________________________

Diccionario Latino-Barcino:

-Grassus: Arzobispo Lluís Martínez Sistach
-Bruixa Tafanera:  Albert Manent, presunto autor de una carta amenazante a supuestos colaboradores del blog
-Triada CaPItolina: Se refiere a los sacerdotes de la iglesia del Pi
-Palombarius de Iluro: Mn. Josep Colomer 
-Bonetus: Mn. Lluís Bonet
-Baronius: Mn. Roberet Baró. "Bobby" para los amigos.
-Puer Haeres: Mn. Josep Maria Turull, el niño heredero
-Pax Grassiana: Paz Sistaquiana, acuerdo o pacto de Sistach con las fuerzas progresistas para que no le hicieran lo mismo que a Tremulus (Carles)
-Galterius Biologus: Mn. Joan Galtés, párroco del Pantheon (Parroquia redonda de San Gregorio Taumaturgo)
-Albasuburensis: Mn. Jaume Berdoy
-Cancellarius: Mn. Sergi Gordo
-Gimnasium: Seminario
-Praetorado: Episcopado
-Dentatus Caprensis: Mn. Antoni Babra
-Terminus: Mn. Enric Termes
-Ficus: Mn. Salvador Bacardit Figuls 
-Injustso de Urgel: Mons. Joan Enric Vives, obispo de Urgel.
-Ciconia Turris: Blog "La Cigüeña de la Torre" de Francisco José Fernández de la Cigoña

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Tempus fugit... cierto... todos esos consagrados, con los años, serán irrelevantes. Serán eso, líneas de páginas de internet, puro bit, que se perderá en el tiempo...

    Recen por las benditas almas del purgatorio.

    ResponderEliminar
  2. Les ocurrirá lo mismo que a Guilhem de Maiança, Quinto Sertorius Crescens, Francesco della Rovere, Fr. Tomás María Sanguinetti, Oriolt, Antoninus Pius y Prudentius de Barcino.

    Esto es ley de vida. Por muy importantes que nos creamos, por muy certeros críticos que nos imaginemos, al final nos encontraremos todos en esta situación.

    Probablemente veremos las cosas de manera muy distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De profetas y profecías4 de agosto de 2016, 13:26

      En mi opinión, se equivoca.

      Sí que es cierto que el tiempo nos lleva hacia esta situación.

      Pero sin duda alguna, la situación de vida eclesial barcelonesa y catalana, situada entre fallecida y moribunda, la de un Pueblo, tanto de Dios como de país político, que es una generación (política y espiritual) malvada y perversa que sólo verá el signo de Jonás si no se convierte, y que fue predicha y profetizada por el cardenal Carles (sí, el carcamal carcas para estos perversos), y continuada por De Bello Pallico y luego Germinans, marcan una plena, clara y rotunda diferencia entre el Bien y el Mal.

      Aunque muramos y no veamos la muerte del mal concreto e histórico, tanto da, pues se ha cumplido una cosa, la voluntad divinia de denunciar proféticamente.

      Y la Biblia tiene un tercio de advertencias proféticas: sobre Judá, sobre Israel, sobre David, sobre Salomón, sobre las Doce Tribus, sobre Moisés, sobre Abraham, sobre Adán y Eva, sobre el Exilio, sobre... sobre... sobre...

      Aunque el profeta fracase en el resultado (el Pueblo y los Sacerdotes no se han convertido y arrepentido), ha cumplido el encargo de Dios.

      Eliminar
  3. Qué hace Carmena en la foto de arriba? A la derecha de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja.ja... Vaya usted al oculista buen hombre. La señora de la derecha no es Carmena! ja.ja.ja.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo