La "batalla de las Baleares" entre Omella y Cañizares puede terminarse en septiembre.

44
Omella respondiendo a los medios, Cañizares afirmando "No me callarán" sobre el poder del loby gay
Cañizares y Omella se parecen en muy poco, lo hemos podido comprobar ante el cartel blasfemo de las Vírgenes besándose, cuando el valenciano montó un gran acto de desagravio público en la catedral de Valencia y Omella volvió a desaparecer, haciendo suyo ese lema tan discutible de que "la mejor respuesta es el silencio". Pero a pesar de la condición de cardenal de Cañizares y de haber sido Prefecto de una Congregación Vaticana, está claro que las simpatías del Papa Francisco están mucho más cerca del obispo de Cretas (Teruel) que del de Utiel (Valencia).

Todo esto viene a cuento de la gran batalla que están librando estos dos eclesiásticos y que algunos han denominado como "la guerra de las Baleares", ya que hay dos obispos en esas islas que hay que nombrar, y los dos prelados citados que quieren imponer su criterio. Por si alguien está en las nubes, las diócesis son la de Mallorca, con un obispo como Javier Salinas, desacreditado y humillado cada día en los medios de comunicación local por el affaire que aparece en los titulares como el de "la novia del obispo" y la de Menorca, vacante desde que Mons. Giménez Valls, ocupó la sede de Lérida.

El motivo de la batalla es que las Islas Baleares forman parte de la provincia eclesiástica levantina, cuyo arzobispo metropolitano es Cañizares, él está convencido de que su criterio tiene que prevalecer, no sólo por ser él su arzobispo y además cardenal, sino porque al fin y al cabo está en juego la buena convivencia entre los obispos de una misma región. Pero por su parte Don Juan José quiere hacerse valer en esta batalla, no sólo porque está en la Congregación de los Obispos, sino porque se supone que es el hombre fuerte del Papa Francisco en España.


Juan Miguel Ferrer y Gerard Villalonga
Cada uno ha jugado sus cartas, y cada uno ha intentado imponer sus candidatos. Cañizares ha defendido que Salinas tiene que ser substituido por otro valenciano o bien por un hombre de su total confianza como Juan Miguel Ferrer, y para Menorca ya le está bien el actual Administrador Apostólico, el sacerdote vinculado al Opus Dei, Gerard Villalonga, originario de la misma isla.

Pero los planes de Omella son muy distintos, y entre ellos figura el de poder recolocar al obispo Sebastià Taltavull, actualmente su auxiliar. Por mucho que nos hayan querido vender, Omella y Taltavull parece que no van a formar tándem. El menorquín después de sufrir un verdadero desprecio por parte del cardenal Sistach, ha querido desquitarse de aquella situación y ser ahora poderosamente influyente en el turolense, pero Omella quiere ser libre y tomar sus propias decisiones y algunas de estas podrían entrar en contradicción con su auxiliar, por lo que lo más prudente es que haga su propio camino y como a Menorca no quiere volver porque es su diócesis de origen y allí le conocen demasiado de sus tiempos "progres", se conformaría con una diócesis como la mallorquina.


Mons. Sebastià Taltavull y Lluc Riera
Y para no tener a su lado al hombre que hizo y deshizo en tiempos de Mons. Murgui, el sacerdote mallorquín Lluc Riera, que además se forjó muchos enemigos y es un verdadero problema su continuidad en la isla, éste ocuparía la plaza de Menorca, algo que tampoco sería mal visto del todo por Cañizares, aunque su candidato prioritario sería Villalonga.

Hay rumores que sitúan la resolución para septiembre. En Barcelona la jugada tendría cierta lógica,. Omella ha aplazado la substitución de los grandes cargos diocesanos (rector del Seminario, Vicarios Episcopales, Delegados...) para el próximo curso, si Taltavull se va a Mallorca todo será mucho más fácil y cómodo para el actual arzobispo barcelonés.

En este sentido, Don Juan José, como el Papa Francisco, no tendrá vacaciones. El Pontífice ya ha dicho que a diferencia de sus antecesores no se moverá de Roma. Omella también tiene que pensar y reflexionar  mucho este verano. Ya ha tomado un primer contacto con la diócesis, pero ahora es la hora de las decisiones, y tiene que meditar mucho lo que va a hacer, ya que de ello puede depender como será su futuro en Barcelona. Atención pues, porque en septiembre las cosas pueden empezar a moverse.

Tribulete Mallorquín

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Muchas gracias REPORTER TEIBULETE,pero si sacan a SALINAS de Mallorca donde lo colocarán? Aun no tiene edad para EMERITO,yo en mi modesta opinión lo pondría a hacer cursos MATRIMONIALES como se ponen y sacan los ANILLITOS y como aprender a cargarse MATRIMONIOS,PIR FAVOR QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  2. ANONIMUS TARRACONENSIS10 de julio de 2016, 17:39

    El próximo OBISPO BALEAR será un MIRACLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda vez que nombran a MIRACLE para Menorca. Sea más claro, por favor.

      Eliminar
    2. ANONIMUS TARRACONENSIS10 de julio de 2016, 19:41

      Esto es un SECRETO A VOCES,ya verán YA!

      Eliminar
    3. Mn. Norbert Miracle, rector del seminari interdiocesà

      Eliminar
    4. Las Baleares están completamente podridas, y por lo tanto, entre Omella y Cañizares, el que ofrece garantías de doctrina, evangelio y vida católica es Cañizares.

      El obispo de Mallorca está enmarcado en un escándalo, y hubo el escándalo del Prior de Lluc.

      El Vicario general de Mallorca se mostró a favor del matrimonio homosexual y del aborto en algunos casos.

      Luego está el presunto escándalo de Rodrigo De Santos, con supuestas malversaciones y abusos a menores y uso de prostíbulos masculinos, de quien se dice que es -o fue- kiko.

      Y Jaume Santandreu i Sureda, el cura gay, denuncia lo suyo.

      Baleares está espiritualmente derrumbada en el lodo, y evidentemente, será Cañizares quien controlará a estas islas caidas en el pestífero pastizal del demonio.

      Ahora, es la tierra del "fes, calla i no miris". La han dejado pudrir malvados clérigos y prelados, con el silencio proactivo de todos, Pueblo y ministros: que tener consagrados malvados es bueno, no me miran mis pecados.

      Eliminar
    5. Miracle! Milagro! Bingo!!!

      Eliminar
    6. Así hablaba Germinans el 19 de agosto del 2012 del tal Norbert Miracle, si es que es el mismo.

      Si es cierto lo que se dice, entonces es el personaje ideal para hundir a las Baleares, cual explosión volcánica de Santorini que dejó eliminada a toda la civilización minoica de Creta a través de un gigantesco megamaremoto... a lo mejor, éste es el castigo que se merecen las Baleares...

      Eso dice el artículo de GG del 2012:

      En medio de esta pax tarraconense emerge la figura del Licenciado NORBERT MIRACLE ya en época de Sistach, en un primer momento da la sensación de un sacerdote correcto, pero serán los años, los cargos y las amistades…las que harán despertar en él, la ambición.

      Sorprende la unanimidad de sentimientos que despierta, en el afable y diverso clero de Tarragona, que lo ven como un personaje gris, prepotente, trepador. Su desembarco en el Seminario Interdiocesano desencadena la peor de las tiranías allí vividas, lo “trinxa” (destruye) todo, izquierda y derecha, despierta recelos y aún nadie conoce su estilo de seminarista lejos del amiguismo por el promocionado. Barrió seminaristas a diestro y siniestro, mostró su servilismo ante los obispos, sonrisas de cara y puñaladas por espalda, recelo hacia las vocaciones extranjeras, catalanidad por bandera y sobretodo PROHIBÍA VER GERMINANS considerado en palabras suyas como PORNOGRAFÍA - que a él le debe gustar mucho, ya que se pasaba el dia mirándonos, asi como contestando al Sr. de la Cigüeña en temas de historia-.

      “Asinus asinum fricat” Y la historia de un advenedizo licenciado que sirve a su señor, pisando a cualquiera en el camino, cuya bandera es la ambición y cuya finalidad es la mitra ¿no les suena? Pues claro! "Puer tarraconensis" (Norbert) y "Puer barcinonensis" (Turull), el pan de todas las salsas, la acumulación de cargos, el encegamiento del pastor.

      Diagnóstico: rector de Seminario. Patología: aires de grandeza, aspiraciones, soberbia. Dos hombres, un solo destino, pero los seminarios vacíos y el caso tarraconense también es preocupante, tres seminaristas y un diácono. ¿Que tendrá Mn Norbert para esa fe ciega de Monseñor Pujol?

      Intentan crear un criterio de uniformidad catalana, formar a los seminaristas en la mediocridad, la apariencia, la sumisión y el amiguismo. Una cara afable y un corazón gris, diferenciarse del resto sin parecer ultras, la socio-vergencia en los seminarios (si hasta Albert Manent ya elogia el estilo del seminario de Barcelona). Pero les salió un enemigo común: Terrassa. “Nosotros no somos así…allí lo cogen todo…son unos carcas…” sea como sea, almenos aquello parecía un intento de suscitar y recoger el nuevo espíritu de las jornadas de la juventud, la alegría y el dinamismo “un nuevo ardor”, “una primavera eclesial”. Después de alentar guerras entre seminarios, llegaron algunas ternas y como no ellos tenían que estar, pero el encegamiento de sus prelados no es como la clarividencia de la Congregación de los Obispos.

      “Obispos se creían, y en canónigos se quedan”...

      Eliminar
    7. Los fieles de Menorca no se merecen un clérigo así.

      Eliminar
  3. Por lo que se ve Mons. Juan José Omella ya empieza a tener muchos frentes abiertos.
    Y la verdad empiezo a dudar de su capacidad resolutoria y eficiencia.
    Muchos viajes a Roma (Congregación de los Obispos)y a Madrid (a la CEE).
    La Arquidiócesis de Barcelona es muy grande y requiere mucha dedicación.
    Que Dios le ayude y le de acierto en sus reflexiones antes de remover cargos, sino esto sera un desastre.
    Aunque los católicos lo último que perdemos es la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pronto, el año que viene, Cardenal!

      Eliminar
    2. "...Roma (Congregación de los Obispos)y a Madrid (a la CEE)..."

      Da la sensación de que la Iglesia ha crecido a tal nivel que es casi de imposible gobernación, sobre todo en grandes diócesis: que si párrocos, que si congregaciones, que si nuevos movimientos, que si tal, que si cual...

      Hay demasidos chiringuitos, demasiada dispersión en centros de interés. Mientras, todo inerme e inerte.

      Todo este conjunto de tinglados romanos, madrileños y barceloneses, parece estar diseñado para que los obispos se den a la fuga, con hotel y restaurante, de los problemas reales de sus diócesis, y que nosotros los laicos, religosos y los sacerdotes fieles a la ortodoxia, estemos abandonados por esta burocracia que es inútil en resultados palpables "para nosotros".

      Y si están a dedicación exclusiva, parece que su preocupación es taparse los asuntos sucios unos a otros.

      Ésto es un motivo de reflexión de los obispos: han de regresar a esta frescura y celo por la doctrina y disciplina, sancionando si es necesario.

      Ni Pablo, ni Pedro, ni Santiago necesitaron de Santas Sedes, Palacios, Conferencias, comisiones, aviones o trenes. Predicar, disciplinar.

      Eliminar
    3. A Monseñor Omella se le puede abrir próximamente un frente peligroso en un asunto confiado a Mossén Batlle. Si llega a determinada prensa ávida de criticar a la Iglesia, el follón puede ser monumental...

      Eliminar
    4. Sobretodo disciplinar, anónimo de las 11:43.

      Porque hemos tenido en lo que llevamos de S. XXI y a finales del XX, en Barcelona, en España y en Roma, obispos y hasta papas que predicaban y celebraban con rectitud, con devoción y hasta con santidad pero que tenían la función de gobernar digamos inhibida, ya fuera por temperamento, ya por efecto de la cultura progre "antiautoritaria" instalada también en la Iglesia.

      No sé si los obispos tienen claro lo que significar ser tales. Una vez, el actual arzobispo de Madrid dijo que él era obispo de todos los madrileños, también de los ¡no creyentes! Hay que repasar las cartas de Pablo al respecto y atenerse a las funciones que se mencionan en el rito de la ordenación episcopal.

      Los obispos no son unos "líderes culturales", son pastores de una porción acotada de la Iglesia a ellos encomendada con unas funciones también acotadas, ni más ni menos.

      No puedo pedirles o exigirles que sean santos porque yo tampoco lo soy y porque entonces no quedaría nadie en la Iglesia. Si nuestros obispos sólo fueran concienzudos "funcionarios" en el cumplimiento de sus deberes canónicos, la Iglesia en todo el Occidente secularizado seria otra y el mismo Occidente seria otro.

      Eliminar
    5. "A Monseñor Omella se le puede abrir próximamente un frente peligroso en un asunto confiado a Mossén Batlle. Si llega a determinada prensa ávida de criticar a la Iglesia, el follón puede ser monumental..."

      Lo tiene fácil: el procedimiento revocatorio de nombramiento.

      El nombramiento de Batlle en el Iscreb es una tomadura de pelo: sin competencia ni capacidad titulada (¿animador de qué?), sin concurso de méritos, sin aplicabilidad del principio de legalidad y transparencia...

      Eliminar
    6. A los problemas indicados en las Baleares, se suma la cuestión política, que envenena a la Iglesia.

      Así, de momento existe una predominancia de partidos izquierdistas y nacionalistas:

      1. MÉS:

      PSM-Entesa Nacionalista (PSM-EN), Iniciativa Verds-Equo (IV-EQUO), Bloc per Felanitx (Bloc), DEMOS +

      2. Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE).

      3. Podem Illes

      4. Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB), Alternativa Socialista(CLI-AS)

      5. El Pi-Proposta per les Illes

      Eliminar
    7. Supongo que se refiere Ud. al caso Guinardo.
      Si es así asistiremos a una noticia por capitulos en El Periódico, como el caso Maristas Sants.
      El caso Guinardo cuando haya el juicio y la vista oral dara mucho que hablar.
      Se ha llevado muy mal desde el principio.
      Pesima rueda de prensa (fallo la asesoria jurídica), además los atacados y perjudicados (en honor, propiedades, y dinero), tampoco se quedaran quietos y responderan judicialmente.
      Mi duda es si este problema lo conocian los responsables diocesanos pertinentes, o fue puesto en escena a la llegada del Mons. juan José Omella.
      Hay que rezar por la Iglesia, no nos queda otra.
      La conversión debe empezar por los de dentro.
      Sino es imposible una nueva evengelización como nos han pedido los tres últimos Papas.

      Eliminar
    8. Lo malo, amigo mío, es que en el caso Guinardó puede haber un tema de derechos fundamentales de las personas. Hay cosas que sólo pueden hacerse con un auto motivado de un juez... Y algún denunciado podría convertirse en denunciante...

      Eliminar
  4. Veo que el obispo Omella va entrando cada vez con más mal pie en este blog. Buena señal. Va por el buen camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, Omella tiene tres déficits:

      1. Padre Nuestro blasfemo y cartel blasfemo
      2. Suspensión de la renovación de vicarios y arciprestes
      3. Caso Iscreb
      4. Silencio sobre la defensa de los principios innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común

      Eliminar
  5. Si un cura le pide visita, se la da en tres meses.... De qué ha servido dividir la Archidiócesis? Tiempo para ver a la Colau y a Puigdemont... Los curas... que se esperen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me la dio al día siguiente. Qué majo es nuestro nuevo obispo!

      Eliminar
  6. Pienso que sería más lógico nombrar a D. Juan Miguel Ferrer Obispo de Osma o auxiliar de Valencia que de Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He podido estar en Menorca, y la verdad, el nivel promedio de los sacerdotes es bastante mediocre. Y también la vida religiosa, con unas extrañas monjas en un monasterio en medio de la ciudad de Ciutadella, con un horroroso retablo moderno casi nuevaerista, y lo mismo que una parroquia tocando a mar: el obispo de Lérida, que fue de Menorca, +Salvador Giménez Valls, ya lo sabrá.

      El nivel promedio de los obispos de las Baleares es francamente mediocre, tirando a malo. No me extraña tantos escándalos. Por cierto, en Ciutadella me dijeron que el obispo de Menorca no pinta nada. Graves sensaciones del Pueblo de Dios. Indicativo de que hay que ponerse las pilas espirituales.

      Por cierto, el caso del obispo de Mallorca tuvo un precedente con otro obispo de las Baleares, pero en sentido inverso, denunciado hace años por un sacerdote.

      Da la sensación de que en las Baleares están igual de mal que en Cataluña. Y como sucede en las islas y los pueblos, todos lo saben, como en Blanes con el caso Reixach, y nadie dice nada.

      Dicen que la mafia y las otras organizaciones criminales de Italia nacieron en realidad durante la Edad Media, en concreto del Reino de Aragón, y más precisamente, de las Baleares... tierra de contrabandistas, como dijo Baltasar Porcel...

      En las Baleares, los obispos, religiosos y sacerdotes han de hacer una gran purificación espiritual: hasta que no reconozcan sus propios pecados interiores de la Iglesia, no habrá nada qué hacer.

      Eliminar
    2. Novell irá a Mallorca, Casanovas a Menorca.

      Eliminar
    3. Y BENAVENT a TARRACO!

      Eliminar
    4. Anónimo 11 de julio de 2016, 7:07
      Novell irá a Mallorca, Casanovas a Menorca.

      El nivel de incendio teológico, espiritual, fideístico y moral de las Baleares hará que, posiblemente, sea Villalonga el próximo obispo, y por dos razones: está arropado por una entidad, el Opus Dei, y está protegido por Cañizares.

      Es que no sé si se sabe el nivel de bajedad de las Baleares, pero está muy deteriorado. Necesita una regeneración, sobre todo cuando rije esta ley antievangélica de la no corrección fraterna y de no decir la verdad porque conviene un statu quo, tal como había entre saduceos (herejes que no creían en la resurrección y los ángeles, nuestros actuales progresistas y modernistas), fariseos, herodianos, doctores de la ley y escribas: cada uno en su propio terruño a lo suyo, a esquilmar ovejas.

      Eliminar
    5. Anonimus cabreadus11 de julio de 2016, 16:13

      Sr.Anonimo 10/19,pretende usted decir que las islas parecen SODOMA O QUE!

      Eliminar
  7. "...el sacerdote vinculado al Opus Dei, Gerard Villalonga, originario de la misma isla..."

    Tuve ocasión de verlo en Ciutadella el 2013. Muy atribulado le vi en su época, supongo por todo lo que sucedía (con el cambio de obispo hacia Lérida), y daba la sensación de que es lo más sensato de la insensata Insula Minorca de entre todas las especies y especímenes clericales y religiosos asilvestrados. Puede dar el cambio de prestigio al desprestigiado obispado de Menorca.

    Gerard Villalonga será sin lugar a dudas el nuevo obispo de Menorca. Deberá de hacer limpieza, y en ciertas parroquias y monasterios, realmente le toca el trabajo de Hércules y las cuadras de Augias.

    Villalonga tiene a su favor a Cañizares. Y Taltavull en su contra tanto su carácter como la falta de resultados de Omella. Entre Cañizares y Omella, por apoyo popular, prestigio, rapidez de reflejos, carácter y arrojo contra modernistas, progresistas y heterodoxos: Cañizares. Sin dudarlo.

    Personalmente, a Taltavull le veo más bien de obispo auxiliar, y mis vibraciones no le ven como obispo titular, carece de carácter. Si lo fuera, sin duda debería de ser obispo de una diócesis:

    a) pacificada doctrinalmente, ortodoxa y antimodernista a machamartillo, donde la simple visión de un heterodoxo sea despeñado ladera abajo, y

    b) ser un obispo con las potestades episcopales recortadas, limitadas y condicionadas por un equipo ortodoxo y ortopráxico.

    Taltavull, manos quieto-paradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villalonga sería un buen obispo, pero no de Menorca. No tiene carácter para imponerse a los suyos. Tiene todos los números para suceder al obispo de Ibiza si consiguen colocarlo en alguna diócesis no problemática. A Menorca va el "miracle", de Tarragona. Y a Mallorca, Benevante de Tortosa. Y a Tortosa, Taltavull.

      Eliminar
    2. Laurentius dertosensis11 de julio de 2016, 16:09

      Ya que estamos con esas,yo personalmente preferiría para obispo de mi DIOCESIS al actual OBISPO DE ALCALA!

      Eliminar
  8. Propongo suprimir las diócesis de Menorca e Ibizza. Un solo obispado con sede en Mallorca y un auxiliar que recorra las islas de vez en cuando y con sede en Mallorca. Sería lo más práctico teniendo en cuenta los habitantes que tienen las islas, sobretodo, en los largos meses de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pedazo de buena idea. Desde luego es excelente, pero tengo una objeción: dejar un obispo sólo por las tres islitas, me parece un poco peligroso...

      Hay que contrapesarlo con algo más.

      Eliminar
    2. No son tres ISLITASS,entre todas hay más habitantes que en MATARO, por tanto en MATARO falta un OBISPO PROPIO y wn las ISLAS DOS,VERDAD O NO VERDAD.

      Eliminar
  9. El estadounidense Greg Burke, del Opus Dei, nuevo portavoz vaticano.
    La periodista española Paloma García Ovejero , actual corresponsal en Roma de la cadena Cope, será su número dos.
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20160711/403117190645/greg-burke-portavoz-vaticano-paloma-garcia-ovejero.html

    ResponderEliminar
  10. Y al PRELADO de Mallorca donde lo PONEMOS?

    ResponderEliminar
  11. Vamos comprobando que Mons. Cañizares es un buen pastor en este tiempo de tribulación, y que Mons. Omella es, como el papa Bergoglio, un eclesiástico políticamente correcto y obsequioso con los poderes del mundo, así que ya que los barceloneses tenemos que cargar con esta nueva cruz, esperemos por el bien de los católicos de Baleares que Mons. Cañizares consiga los nombramientos que pretende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganará Omella. Lo importante, para el actual pontificado, es dar la razón a los que viven según el príncipe de este mundo. Los que siguen a Jesucristo en su Iglesia, cada día más protestante que católica, que les vayan dando...

      Eliminar
    2. Sr.Anónimo 1:04,le doy toda la razón,pero esto del príncipe de este mundo inquieta a muchos consagrados por desgracia y nos lo quieren tapar,no será que ellos sean sus SUBDITOS?

      Eliminar
  12. Pero no se dan cuenta que en Menorca ningún feligres quiere al Sr Villalonga como Pastor, no ha hecho más que enfretnar a los feligreses y a sus propios sacerdotes con nombramientos incomprensibles, solamente escuchando a los que le dan coba.

    ResponderEliminar
  13. Los menorquines no se merecen un Obispo como don Gerardo, pues no congratula con los isleños, y creo no hay "feeling" con lo sacerdotes de la balear otiental.

    ResponderEliminar
  14. Cuando nombrara el Señor Cañizares el nuevo Obispo de Menorca

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo