El escándalo de los necios (El aborto como solución)

16
Delante del sufrimiento no nos quedamos impasibles: nos afecta, y muchas veces nos provoca reacciones que no son propias de un cristiano. Las noticias, como es natural por su propio interés, nos hablan continuamente de situaciones dolorosas. Muchas personas, cristianos de nuestras parroquias, lamentablemente dedican mucho tiempo a mirar la televisión cada día y con ello miran las noticias incluso tres veces al día. Las imágenes nos llegan más que las palabras. Ver a una persona sufrir por enfermedad, pobreza, injusticias humanas, etc,… nos llega más que sólo escuchar la noticia. También tenemos en cuenta que la manera en que se cuenta la noticia tiene su importancia. Por lo general se presentan las noticias de tal manera que todo lo que nos dicen nos parezca bueno, por aberrante que sea, y nos las traguemos como cosas necesarias, actuales, adaptaciones a los nuevos tiempos, etc…

Una de las doctrinas que nos están colando, es la referente al lobby gay que se va haciendo presente cada vez más en todos los ámbitos y estamentos. De ahí que algunos cristianos, debido a este lavado de cerebro, van aceptando las relaciones homosexuales como algo bueno por sí mismo, cuando la Palabra de Dios dice claramente que no heredarán el Reino de los Cielos aquellos que practican estas relaciones:¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,.ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios..Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. (1 Co 6, 9b-11). Ciertamente está este pecado numerado junto con otros; pero no por eso dejará de serlo.

Dicho esto como ejemplo, es otro el motivo de este artículo. Hay otro pecado, más grave si cabe, que es el aborto. En este caso quisiera tratar esta reflexión desde la certeza de que se está metiendo en la conciencia de nuestros cristianos que el aborto es, muchas veces, una solución inevitable al sufrimiento. Ciertamente se realiza o se empuja a que chicas aborten muchísimas veces so capa de caridad. Quisiera sacar a la luz algunos de los motivos por los cuales personas incluso cristianas de las que van a Misa los domingos, aceptan que en determinadas circunstancias es lícito que se mate a la persona que se está gestando en el vientre de su madre. Los argumentos son los de siempre: si se ve una posible malformación del feto, si la madre es muy joven, si no tienen una economía suficientemente segura para afrontar el hijo que viene, o que sencillamente no quiere afrontar la responsabilidad de criar otro hijo. Todos los motivos son porque no queremos sufrir, lo cual es bien natural en el hombre. A nadie le gusta sufrir.

Muchas de las mujeres que abortan se ven empujadas por unos terceros que no sólo no quieren sufrir sino que se escandalizan del sufrimiento del otro y quieren evitárselo a toda costa. La solución para que no sufra ni la madre ni nadie es matar al niño que está por nacer. Esta reflexión muestra de manera clara lo aberrante de  este raciocinio. El cual es motivado, a su vez, por los medios de comunicación que se someten a los intereses millonarios que proporcionan los abortos. En el fondo es un interés económico, se corrobora una vez más la palabra de San Pablo: Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos sufrimientos (1 Tm 6,10)

Nos damos cuenta de las graves consecuencias que provoca el escándalo del sufrimiento del otro: la consecuencia es la muerte del ser más inocente de la tierra, el “nasciturus el niño que está por nacer. Con apariencias de buenas personas y de hacer el bien se sigue aconsejando y consintiendo el aborto como si fuera un mal necesario o el mal menor. Lo más aberrante es que personas religiosas, incluso sacerdotes y monjas, que están en contacto asiduamente con la pobreza, han facilitado que mujeres aborten, han sido cómplices del tal asesinato. Más aún, en charlas que dan lo defienden descaradamente argumentando que pobre chica, mejor que vaya a abortar a un sitio adecuado, que no que lo haga arriesgando aún su vida. Y así van desgranando sus argumentos.

Y todo por una especie de buenismo que no acepta que el otro sufra. Nos dice el Señor: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mt 6, 15). Estos falsos profetas se autoproclaman más buenos que  Dios mismo; y disfrazados de ovejas inducen al asesinato del aborto y se hacen cómplices de él. Según el código canónico están excomunicados de la Iglesia.
Pero eso no ocurre sólo en el mundo de la marginación. En general se piensa que si el niño no va a tener posibilidades de llevar una vida digna, sea por posible enfermedad o por dificultades económicas, no se merece vivir: y se le mata. Estamos tristemente acostumbrados a oír hablar del aborto, incluso con las palabras embaucadoras que lo definen como interrupción voluntaria del embarazo.

Estas reacciones pro-abortistas a causa del escándalo del sufrimiento,  de algunos de nuestros cristianos me refiero ahora, viene dado por una gran falta de fe. La Encarnación de Jesucristo nuestro Señor, Dios y hombre verdadero, que pasó por las tierras de Judea experimentando en su cuerpo santo el dolor y el sufrimiento y muriendo en la Cruz por nosotros, cargando con nuestros pecados y resucitando el tercer día; ha dado sentido al sufrimiento. De tal manera que a partir de ese momento, para los cristianos el sufrimiento ya no es algo que merezca ser considerado como fruto de la mala suerte o como una maldición. Para nosotros, a partir de Jesucristo, el sufrimiento entra en la dimensión del misterio.

Como dice San Pablo: “Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman”. (Rm 8,28) Incluso en el sufrimiento causado por una enfermedad, una injusticia u otro motivo tenemos la esperanza de que Dios nos ayudará y que no nos abandonará nunca. Desde la fe vemos el sufrimiento como una oportunidad en la que uno se puede encontrar con Dios de una manera nueva. No vemos sólo el mal y el sufrimiento, sino el amor de Jesucristo que acompaña a aquel que sufre y da sentido a su sufrimiento. El cristiano no se escandaliza del sufrimiento del otro, sino que reza y le acompaña siempre dentro del marco de la Ley divina, humilde y obediente, nunca autoproclamándose salvador. Porque Salvador sólo hay uno, y éste es Jesucristo.

El motivo del título de este artículo: “El escándalo de los necios (el aborto como solución)”. Es porque como dice el salmo 14: “Dice el necio en su interior: ¡Dios no existe!”  Y por su necedad y falta de fe en Dios se escandaliza del sufrimiento del otro; y como lobo rapaz, disfrazado de oveja, dice: “el aborto no es un mal”, y promueve la cultura de la muerte, lo cual es propio del necio. ¿Cuál es la barrera entre el enfermo -¡o el pobre!- no nacido y el que ya ha nacido? Los argumentos que se emplean hoy para matar al uno, servirán mañana para matar al otro. Como ocurrió ya ayer y anteayer. ¿No es tremenda necedad persistir en esa cultura de la muerte? Se empieza por los más débiles de todos; pero luego seguirán otros débiles. La película siempre es la misma: el abuso del fuerte contra el débil.

Aprovecho para recordar la Marcha por la Vida que se realiza los días 25 de cada mes. En Barcelona nos encontramos como siempre al principio de la Avenida Gaudí tocando con una de las entradas del Hospital de Sant Pau a las 20:30h. Animaos a venir a rezar y a dar testimonio de que la vida del que ha de nacer es un don de Dios que no puede ser arrebatado por intereses de nadie y de que el sufrimiento ha sido iluminado por la Cruz de Cristo.

Mn. Jordi Gutiérrez Bassa

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Excelente artículo mossen. Solo una obviedad si 2 personas entran VIVAS en un quirofano y al rato solo 1 de ellas sale VIVA por mucho que lo pintes es solo UN GANDISIMO FRACASO de la sociedad que permite estos "derechos"
    Dentro de poco la eutanasia nos parecera buena. Al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agudo, muy agudo! Quim Marcos Un "GANDISMO FENÓMENO!!!

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus22 de julio de 2016, 13:46

      Por favor no se MOFE del muy AGUDO,esto es PATENTE MIA,ENTENDIDO!?!

      Eliminar
  2. Creo que la propia pastoral de la Iglesia también es culpable.
    En general la Iglesia está aburguesada, pues los pastoreados no digamos.
    Hay un divorcio entre fe y moral y esto ya lo dijeron en el CVII.
    La moral católica pasó a ser desde la Humanae Vitae, la “vergüenza católica”.
    Y todavía no se ha recibido en la Iglesia.
    ¿Quién sabe hablar de la afectividad?
    ¿Quién sabe hablar sobre sexualidad?
    ¿Quién habla de ambas?
    El emotivismo está presente en casi todas las parejas.
    ¿Quién se abstiene de relaciones sexuales hasta el matrimonio?
    ¿Quién sabe de paternidad responsable? Los métodos naturales
    http://www.goyaproducciones.com/amor-conyugal-paternidad-responsable/

    Vivimos en un mundo hedonista y utilitarista que va permeando pasivamente en las creencias, por otra parte, ya no formadas en lo importante.
    Los jóvenes y no tan jóvenes desconocen el significado cristiano del amor y de la sexualidad. De ahí el divorcio y el aborto.
    Sin embargo, no toda la Jerarquía esta aburguesada. Hay Obispos que atraen por su coherencia, por ejemplo, Monseñor Reig Pla, Obispo de Alcalá.
    http://www.obispadoalcala.org/inicio.php

    Y como dijo CS Lewis “el relativismo moral condenará nuestras vidas y terminará con nuestra especie”.

    ResponderEliminar
  3. MARPN
    Lo felicito y agradezco el artículo sobre el terrible e inhumano aborto.
    Hacen falta muchos más sacerdotes que, con valentía y compromiso con su misión se declaren totalmente contrarios a este genocidio del siglo XXI. Cuántos callan y silbando miran hacia otro lado, para no crearse problemas. Jesucristo no actuó así. Siempre se opuso a todo cuanto iba en contra de Dios.
    Nuestra sociedad está totalmente en contra del sufrimiento de los animales, yo también, sim embargo(muchísimos) no se oponen a que un ser vivo que se está gestando en el seno de su madre sea DESTROZADO VILMENTE.¿QUÉ DELITO HA COMETIDO?. No ha pedido venir a este mundo. Por favor recapacitemos y acabemos con estos horrorosos asesinatos contra UN INDEFENSO.
    Los que puedan poner fin a esta actuación tan macabra, que lo hagan; sino tendrán siempre sus conciencias estos asesinatos. María Auxiliadora ten piedad y mueve las conciencias de las abortistas a reflexionar y comprender el gravísimo mal que hacen a su propio hijo.
    Hay centros y familias que acogen a estas inocentes criaturas. Infórmate.

    ResponderEliminar
  4. El aborto se defiende muy bien desde la ciencia.
    Pero nuestra sociedad ha heredado el Derecho que tiene un origen protestante.
    El cuerpo no interesa ya que lo importante es la mente que es la que manda sobre el cuerpo. De ahí todas las bioéticas relativistas que a día de hoy existen en el planeta, carecen de antropología.
    Luego están los vergonzosos intereses crematísticos.
    Solamente los católicos creemos en el cuerpo y en sus acciones que tienen que estar siempre encaminadas al bien. Alcanzaremos el paraíso por el amor al prójimo. Por ello la bioética católica es objetiva e interesa el cuerpo material.

    La ética utilitaria “del progreso” tiene una perspectiva global, conseguir mejores cosas al final. Así ya no eres responsable de las cosas que se te han encomendado: amar a tu prójimo. El fin bueno justificaría los medios malos.
    Pero un católico no puede utilizar jamás ciertos medios (matar) para alcanzar un buen fin (no sufrir). Matar es un acto intrínsecamente malo, lo dice Veritatis Splendor 78-79.

    Recordatorio a los relativistas nacionalistas:
    Del mismo modo, mentir como se está haciendo ideológicamente, es un acto intrínsecamente malo. Aunque el fin sea llegar a un país más rico o un Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, la primera línea es errónea. Debe decir en su lugar:

      Que es vida humana desde la concepción, se defiende muy bien desde la ciencia.

      Eliminar
  5. Aviso sobre la danza contempliva en el monasterio benedictino de las Puel.les de Barcelona22 de julio de 2016, 1:52

    El Monaterio de Sant Pere de les Puel.les de Barcelona ofrece danzas contemplativas procedentes de una supuesta revelación crística recibida por la creadora de la danza contemplativa en España, Victoria Hernández, y que se halla en este enlace:

    www.danzacontemplativa.com

    Esta danza contemplativa se extiende en otros monasterios españoles:

    Monjas de Suesa:
    www.monjasdesuesa.org/comunidad-2/danza-contemplativa/

    En You Tube hay vídeos de danzas contemplativas, muy extrañas y raras, sin precedentes en la tradición católica.

    Según la monja benedictina M. Dolores Díaz-Miranda Macías, del Monasterio de Sant Pere de les Puel.les, en una entrevista de Ramon Ollé Ribalta aparecida en el Full Dominical de 3 de julio del 2016, página 2, manifiesta que mucha gente ya no encuentra a Dios en los marcos litúrgicos tradicionales católicos, por lo que la danza contemplativa es uno de los medios para acceder a la "interioridad".

    Descubrió que los "sentidos" nos permiten vivir aquí y ahora, y sirve para "unificarnos" para profundizar dentro de la presencia de Dios.

    Además, se han desarrollado unos "talleres de meditación a través de los sentidos", con el fin de buscar "algo más".

    La entrevista completa está aquí:
    www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6425

    Por otro lado, la supuesta revelación de Jesús a Victoria Hernández sobre la nueva espiritualidad del cuerpo y los sentidos, se encuentra en este enlace:

    www.danzacontemplativa.com

    “Y me dijo el Señor:

    --- Mira hija mía: el hombre me ha buscado en multitud de lugares y en casi todos me ha encontrado. Pero mira, parece que se le ha olvidado buscarme en uno especial de mi predilección. Predilecto porque es creación mía, es casi la culminación de mi creación, pero el hombre se empeña en despreciarlo. Anda, ve, y dile que allí me encontrará más fácilmente que en sacrificios y templos. Que busque en su propio cuerpo, es un atajo para llegar a su corazón, donde habito Yo, El que Soy.”

    He consultado con un místico y profeta de prestigio y me ha dicho en síntesis esto en relación con la danza contemplativa y la supuesta revelación, y que comparto a los lectores de Germinans:

    1. Con plena y absoluta seguridad, pertenece a la Nueva Era, y no es de Dios

    2. Es una lamentable prueba de la extensión de la contaminación en que están cayendo muchos religiosos y sacerdotes en la Iglesia

    3. La supuesta revelación crística, claramente es de origen humano, carece de la naturaleza propia de un origen místico

    4. Existe la Danza Litúrgica, tradición muy antigua de la iglesia.

    5. En dicha Danza Litúrgica no se mueven los hombros ni las caderas, y las danzas se ejecutan en espacios concretos y específicos de la Liturgia pero de manera muy limitada, sin tomar el centro de la atención humana [destacado por Benedicto XVI] y llevándolo en forma casi subliminal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actividades mundanas o satánicas en les Puel.les22 de julio de 2016, 14:53

      Entonces, por inferencia lógica, todos los monasterios y parroquias católicos que en Cataluña ofrezcan danza contemplativa y Nueva Era, ya desde ahora son lugares sacros que son profanados con actividades mundanas y satánicas.

      Eliminar
  6. Benedicto XVI y la musica sacra en la Liturgia católica22 de julio de 2016, 2:01

    Benedicto sobre la música sacra y litúrgica:

    El excelente discurso sobre la necesitada necesaria necesidad de la música sacra en la Liturgia:

    www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-de-benedicto-xvi-sobre-la-musica-sacra-en-la-liturgia-30536/

    "...se pueden localizar tres ‘lugares’ de los cuales proviene la música. Una primera es la experiencia del amor. Cuando los hombres fueron atrapados por el amor, se dio en ellos otra dimensión del ser, una nueva grandeza y amplitud de la realidad. Y ella empuja también a expresarse de un modo nuevo. La poesía, el canto y la música en general nacieron de este ser ‘tocados’, de este quedar afectados por una nueva dimensión de la vida.

    Un segundo origen de la música es la experiencia de la tristeza, el ser tocados por la muerte, por el dolor y por los abismos de la existencia...

    El tercer lugar del origen de la música es el encuentro con lo divino...

    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000227_ratzinger-lumen-gentium_sp.html

    "Ciertamente, en la historia del posconcilio la constitución sobre la liturgia no fue comprendida a partir de este fundamental primado de la adoración, sino más bien como un libro de recetas sobre lo que podemos hacer con la liturgia. Mientras tanto, los creadores de la liturgia están de modo cada vez más apremiante en reflexionar sobre cómo pueden hacer que la liturgia sea cada vez más atractiva, comunicativa, de forma que la gente participe cada vez más activamente, no han tenido en cuenta que, en realidad, la liturgia se “hace” para Dios y no para nosotros mismos. Sin embargo, cuanto más la hacemos para nosotros mismos, tanto menos atractiva resulta, porque todos perciben claramente que se ha perdido lo esencial."


    También su discurso en San Anselmo:

    www.scholaveritatis.org/articulos/liturgia-culmen

    "...se revelaba clara desde el principio la necesidad de estudiar de modo más profundizado el fundamento teológico de la Liturgia, para evitar caer en el ritualismo o favorecer el subjetivismo, el protagonismo del celebrante... el doble carácter teológico y eclesiológico de la Liturgia. La celebración realiza al mismo tiempo una epifanía del Señor y una epifanía de la Iglesia, dos dimensiones que se conjugan en unidad en la asamblea litúrgica”

    ResponderEliminar
  7. Mozart, Karajan y San Juan Pablo II22 de julio de 2016, 2:07

    Ante el contenido feista y necio del artículo, que refleja la pura realidad en que ha caído Cataluña, la bellísima Misa de Coronación de Mozart con San Juan Pablo II y Karajan de 1985:

    https://www.youtube.com/watch?v=UeUjMagnJ_M

    ResponderEliminar
  8. La mitad de los hogares catalanes no tienen hijos.
    Y la mayoria de los políticos sin querer ver la realidad.
    Tenemos una crisis de valores personales y sociales.

    ResponderEliminar
  9. Tot bé per Badalona Sr. Rector?

    ResponderEliminar
  10. Anonimus cabreadus22 de julio de 2016, 10:07

    Esto es el "EL ACABOSE"!

    ResponderEliminar
  11. Valores invertidos22 de julio de 2016, 14:38

    Pilar Rahola, en El canto enjaulado:

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20160722/403385839703/el-canto-enjaulado.html

    expresa esta escala de valores invertida: derechos para los animales, ningún derecho para los fetos y embriones humanos:

    "Aunque la lucha por los animales es un trabajo para perseverantes –es decir, cansados–, también es cierto que llegan buenas noticias. Y algunas, provenientes de zonas con fuerte tradición taurina, son muy relevantes. El cambio de paradigma en la relación con los animales se está produciendo, y no tardaremos en erradicar las fiestas que convierten la tortura en diversión."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar Rahola ejemplifica estos intelectuales-periodistas que tiene los ejes morales dislocados y alocados: animalistas exacerbados, y por otro lado, abortistas enemigos de la igualdad, los derechos humanos y la justicia a favor de los hombres en estado vital fetal y embrional.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo