Iniciativas formativas para aplicar criterio a un Catolicismo Social buenista* (1/4)

21
Cuatro iniciativas, para católicos preocupados por la Política y otras consideraciones relacionadas con la Doctrina Social de la Iglesia y que tengan ganas de superar el imperante buenismo (*término acuñado en los últimos años para designar determinados esquemas de pensamiento y actuación social y política -como el multiculturalismo y la corrección política- que, de forma bienintencionada pero ingenua, y basados en un mero sentimentalismo carente de autocrítica hacia los resultados reales, pretenden ayudar a individuos y colectivos desfavorecidos o marginados): 

1. La Université d’Été de la Sainte Baume (Provenza) 

Acaba de publicarse el tema central de este año y una parte de los ponentes de la Universidad de Verano del Observatorio Socio-Político (OSP) de la diócesis francesa de Fréjus-Toulon. Y ya van seis convocatorias. La dirección: el Padre Louis Marie Guitton, director del OSP nombrado por Monseñor Dominique Rey, fundador del Observatorio y prelado de una de las diócesis más vivas y dinámicas de Francia. Rey fue invitado a un congreso sobre nueva Evangelización organizado el 2012 en Manresa por los obispados de Vic y Solsona. 
A la izquierda: Monseñor Dominique Rey en unas declaraciones junto a Monseñor Romà Casanova, obispo de Vic. A la derecha el P. Louis Marie Guitton
Tras el éxito de la edición del año pasado “Medios de Comunicación y Verdad: la Verdad nos hará libres”, el tema de este año promete: “¿Cultivar nuestras identidades? Una necesidad para el diálogo nacional”. Los días: del 24 al 28 de agosto en el haut lieu spirituel e incomparable escenario natural de la Sainte Baume, el “Montserrat” de Provenza. Concretamente en el convento y albergue juvenil de los padres dominicos. Para una mejor información pueden consultar su enlace web
Los ponentes de la edición 2015
El tema no es menor y nos afecta a todos. Tanto en Francia como pasa y pasará más en nuestro país, el tema de la identidad es de suma importancia para no quedar diluidos en el magma líquido de la postmodernidad. Pues la Postmodernidad filosófica, como dijo aquél, tiene consecuencias y muy graves.

El ultra-escepticismo postmoderno hacia los metarrelatos de que hablaba el filósofo Jéan-François Lyotard, ha zapado los metarrelatos levantados en el último siglo como el marxismo o el fascismo. Hasta aquí sus intuiciones podrían ser aceptables, y tendría valor su insistencia en cultivar el espíritu crítico. Pero esta segadora mecánica sin criterio ha empaquetado estos falsos metarrelatos con el del “Gran Metarrelato” Cristiano en mayúsculas, el de la Verdad, que es el nacido de la Naturaleza-Creación y de la Revelación-Jesucristo.
A la izquierda Tugdual Derville, a la derecha Eugénie Bastié
A este espíritu crítico desordenado e hipertrofiado se han sumado las ideas de los pensamientos Posthumanistas y Transhumanistas que trivializan las identidades humanas y que nos abocan a experimentos sociales de peligrosísimas consecuencias.  

¿Qué legitimidad tendrá la queja hacia las fatales consecuencias de esta sutil y pertinaz deconstrucción de nuestra sociedad nacidas de la aplicación práctica de estos pensamientos “post”-, si no se cultivan las Identidades humanas nacidas de la Naturaleza (en orden de prelación: Ser humano, identidad sexual, familiar y comunitarias) y de la Revelación (nuestra identidad como Cristianos)?

Sobre este tema pivotarán las conferencias centrales de la Universidad de Verano; pero también habrá tiempo para talleres, testimonios, rezo de las horas y vigilia en la Sainte Baume, mesas redondas con cristianos activos en política, y compartir Misa y mesa en un ambiente familiar.
https://www.zamanfrance.fr/sites/default/files/styles/full/public/1600992_10204119344119483_7276361302627193668_n.jpg?itok=4qXEnSOT
Hayette Hamidi, a la derecha, musulmana y militante 
del centro derecha francés,
que se ha sumado a La Manif pour tous
Está anunciada la presencia del filósofo Thibaud Collin, autor de Individu et communauté, une crise sans issue? (2007); Laïcité ou Religion nouvelle? L'Institution du Politique chez Edgar Quinet (2007); Les lendemains du mariage gay: Vers la fin du mariage? Quelle place pour les enfants? (2012); L'éducation à l'âge du gender : Construire ou déconstruire l'homme ? (2013, en colaboración); de Natacha Polony, autora de los libros de “choque” de recomendable lectura sobre el estado actual de la educación escolar y sobre el feminismo: Nos enfants gâchés : Petit traité sur la fracture générationnelle; M(me) le président, si vous osiez… : 15 mesures pour sauver l'écoleL'Homme est l'avenir de la femme: Autopsie du féminisme contemporain; o Le pire est de plus en plus sûr : Enquête sur l'école de demain. También se cuenta con la presencia de Eugènie Bastié, joven periodista de Le Figaro, autora de Adieu Mademoiselle (2016; contra el feminismo antifemenino que sufrimos). Estarán también Tugdual Derville, activista pro-vida,  portavoz de La Manif pour tous y autor de Temps de l’Homme (2016); el historiador Louis Manaranche, nacido en Tulle el 1987, quien ha hecho interesantes reflexiones desde la Historia sobre la importancia del enraizamiento en la Persona; así como Hayette Hamidi y Sébastien Pilard. Estará una buena representación de las fuerzas vivas del pensamiento católico en Francia.
A la Sainte Baume falta gent! 

Ramon Reixach Puig

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Gracias Sr Reixach. Súper importante la batalla de la formación.

    Manifiesto aquí mi pésame y dolor por el traspaso a la Casa del Padre del Sr, Trenchs, pues es una pérdida no poder contar con él aquí. Amable, fino y agudo en sus comentarios siempre. DEP y le encomiendo a Dios y a la Virgen nuestra Madre. y que Dios lo tenga en su seno. El cielo, colmará hasta el borde los sentidos. Porque ni ojo vio ni oído oyó... Es para los que han sabido ser felices en la tierra. Esto no pueden entenderlo los que se alimentan de carroña y dicen "qué aburrido" será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se alimentan de carroña". Que grosero!

      Eliminar
    2. Con la palabra CARROÑA no se juega,pero quien se ha creido que es usted SENYOR de MATARÓ?,si es que se le pueda llamar asi!

      Eliminar
  2. Siguiendo con lo de la formación, el obispado nos invita a un acto de un libro de Fragmenta donde interviene Forcades, y se habla de la "espiritualidad de los sentidos". El último fue un libro sobre el tema que no hace falta Dios para ser espiritual, y me llamaron nombres en el obispado cuando mostré mi sorpresa. Veo que repiten: gol tras gol.

    Fragmenta es un brazo editorial de la web catalunyareligio.cat, que a su vez es un paraguas junto al Centre d' Estudis Conciliars de la ideología nacionalista, pues entre Fragmenta, Catalunyareligio.cat y Fundacio Joan Maragall (comparten presidentes, webmasters y caps de comunicació sic. Carbonell, Bassas, etc) se llevan 100.000 fijos anuales de la Generalitat incluso a través de la crisis que nos azota ya hace años, más del 10 % de todas las subvenciones a instituciones que fomentan o hablan de hecho religioso incluidas las espiritualistas y orientales. Lo mismo que todo el Obispado de Barcelona junto.

    Tienen trato de preferencia en la diócesis. El otro día salía de entrevistar a monseñor Omella, y allí estaba Llisterri y unos periodistas del Ara. Venían a no se qué, pero era una sesión de fotos, y entrevistas. A mí me ha costado meses y largas y cambios de fecha y broncas obtener una entrevista, hasta que dije que no entendía por qué a los periodistas católicos no nos las dan, y a los progresistas sí. Un dato entre varios: este lobby raramente firma con nombre individual cuando ataca la doctrina costumbres o a gente de bien. Mientras que los que actuamos sin padrinos quedamos al aire, y nos atacan incluso los que se supone que son de nuestra familia.

    Por supuesto que Llisterri en el almuerzo de Barcelona Tribuna estaba presente sacando fotos a todo clergyman que se movía y charlando con numerosos obispos y curas, que estaban allí a 50 € el cubierto (yo iba invitado y sin pagar) todos con atuendo adecuado excepto Ramon Ollé y Antoni Matabosch.

    Cuando le dije a Llisterri que por decencia debería sacar de su web los vídeos insultantes contra Munilla y un artículo que defiende la tesis que María era "puta o joven violada", aunque se lo dije como colega y como opinión se me enfadó.

    Nuestra diócesis tiene el síndrome del progenitor mal informado, que da a los niños malcriados todos sus caprichos a ver si a base de "cariño" se reforman, mientas que lo que ocurre es que cuando los padres se hacen mayores lo que harán es meterlos en una residencia... Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena información20 de junio de 2016, 11:43

      Muy interesante las conexiones reveladas entre los chiringuitos-tinglados nacional-progresistas subvencionadas por la Generalidad de Mas-Puigdemont-Junqueras:

      "Fragmenta es un brazo editorial de la web catalunyareligio.cat, que a su vez es un paraguas junto al Centre d' Estudis Conciliars de la ideología nacionalista, pues entre Fragmenta, Catalunyareligio.cat y Fundacio Joan Maragall (comparten presidentes, webmasters y caps de comunicació sic. Carbonell, Bassas, etc) se llevan 100.000 fijos"

      Sobre los 100.000 euros fijos. El monto económico de casos promedio que observo en los juicios de desahucio en Barcelona, o bien los de reclamación de cuotas de comunidades de propietarios por dueños insolventes, y que afecta a familias con hijos menores, ancianos, enfermos, incapacitados, minusválidos y discapacitados, es de unos 2.000 euros, incluyendo las costas judiciales de abogado y procurador, más intereses.

      Con 100.000 euros, unos 16 millones de pesetas, podrían solucionarse los casos urgentes de mínimo 50 familias barcelonesas.

      Que devuelvan la subvención y ayuden con ella a las familias desahuciadas, hipotecadas y con deudas de comunidades de propietarios.

      Eliminar
    2. Ya esta seguro si a usted no lo meteran en una Reidencia?,que hay algo de malo de estar en una Residencia?,esto de meter A es de muy mala educación,no se crea usted tan seguro de si mismo,no sabe como le ira la vida con su salud,no menosprecie a personas que como un servidor lo tuvo que hacer porque yo tambien estaba enfermo,un poco de caridad Cristiana le iria bien ,usted que se cree tan CATOLICO,por lo que veo usted tiene de catolico lo que yo tengo de COMUNISTA.

      Eliminar
    3. "un artículo que defiende la tesis que María era "puta o joven violada"

      Esta tesis procede del heresiarca Lluís Busquets i Grabulosa, que bajo el subterfugio de un "estudio científico" según el método teológico histórico-crítico, sólo hacía que lanzar herejías directas contra la Fé Católica, con la colaboración de destacados católicos y con el silencio de sus superiores, abades (de Montserrat) y obispos. S.e.u.o.:

      "Última notícia de Jesús el Natzarè" (2006)
      Autor: Lluís Busquets i Grabulosa
      Prólogo: obispo Pere Casaldàliga

      Jesús, una vez crucificado, fue "llençat en una fossa comuna o en un pou de calç".


      "Els evangelis secrets de Maria i de la Magdalena" (2009)
      Autor: Lluís Busquets i Grabulosa
      Prólogo: Lluís Duch, monje de Montserrat
      Epílogo: Juan José Tamayo

      La Virgen María fue una prostituta:

      Els evangelis canònics no diuen enlloc que Magdalena, la deixeble més estimada i la que millor va entendre el missatge de Jesús, fos una dona de mala vida. Tampoc no estableixen la virginitat perpètua de Maria ni el seu rebuig a la sexualitat. És possible que la mare de Jesús fos en realitat una Qedeixà o prostituta al servei del temple de Jerusalem? La història s'ha encarregat de deformar la imatge de les dues dones més importants en la vida de Jesús per convertir Maria en l'encarnació de la perfecció, la castedat o l'obedència, i Magdalena en la dona pecadora, portadora del mal, una nova Eva. Però no sempre ha estat així.


      "Jesús era un heretge" (2014)
      Autor: Lluís Busquets i Grabulosa
      Prologuistas: obispo Joan Godayol i Colom, Jaume Botey Vallès

      El autor niega explícitamente la existencia del demonio en el apartado 4.3. Exorcismos, cuando enseña que "para nosotros los ilustrados del siglo XXI no existen los demonios ni los exorcismos, porque son unos esfuerzos para curar la epilepsia, el histerismo [hoy es el trastorno disociativo], la esquizofrenia y los estados alterados de conciencia".

      Pues para la Iglesia Católica SÍ EXISTE EFECTIVAMENTE EL DEMONIO, y para ello están los exorcismos de 1998 y 1614:

      vivificantem.blogspot.com.es

      Y si no, que se lo pregunten al actual exorcista de Terrassa y Barcelona: a qué juegan ¿con un personaje de ficción, con una enfermedad mental, con un símbolo? ¡Venga ya de tomaduras de pelo de insolventes indocumentados!

      Luego los obispos de Cataluña lloran por las esquinas diciendo "perdemos fieles cada día". Y los miras con conmiseración: sólo hay que ver sus Fulls Dominicals, con su teólogos, sus sacerdotes y sus laicos que niegan, ponen en duda o se callan verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras de fe, moral y costumbres ante sus ojos.

      ¿De qué lloran? Deberían decir: "Nos merecemos lo que hacemos, y recibimos aún poco".

      Eliminar
    4. Jesús, una vez crucificado, fue "llençat en una fossa comuna o en un pou de calç".

      Y recuerdo que dijo que el cuerpo de Jesús fue comida de perros.

      ...

      Ciertamente, la ominosa omisión de gobernar, santificar y educar de los obispos catalanes carece de nombre definitorio.

      No han querido moletar a sus "queridos" amigos, se han despreocupado de nuestra salud espiritual, nos han abandonado en manos de estos lobos. Aún están a tiempo de solucionarlo, pero el tiempo ya está dejando de ser tiempo de misericordia para ser tiempo de justicia divina.

      Eliminar
  3. Verdaderamente es su obsesión el BASSAS este,supongo que será porque no va a missa y le pagan por hablar de religión,¿NO?,cobrando un pastón verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde ve Usted la obsesión? Llamará usted obsesionados a por ejemplo las manifestaciones 24/7 (24 horas 365 días por si no lo sabe) contra Apartheid ante la embajada de SA en Londres, hasta que acabó? ¿o a e-cristans y Col.legi de Metges de Catalunya por perseguir la condena del abortista Morín hasta que le han condenado al final este mes? ¿O, a los que rezamos el rosario todos los día, ofrecemos sacrificios por la conversión de los pecadores porque nos lo pidió nuestra Madre la Virgen en Lourdes? ¿O a los Pro-vida hasta que se acabe con el crimen del aborto?

      Son puntos de vista noi, para gustos los colores... ya cuando salió Francisco Enric Juliana predijo que ahora se acabará la arcana costumbre del Rosario, y Bassas en un tweet dijo que "ahora que hemos ganado los de izquierdas no os echaremos a los de derechas" etc. ¿Libertad de expresión, no?

      Anónimo, tienes un problema. Sal del armario y firma, coi, que es muy antiguo esto de ocultar la cara, a lo que estás muy acostumbrado, recol, y te llevará a la obsesión sino a la esquizofrenia.

      De todas formas es curioso que no comentes lo de la agenda del episcopado, la charla en la Editorial Claret propugnado una espiritualidad gnoseológica y jansenista. Probablemente seas tú uno de ellos, de esos capsigranys de la ceba. Y es que, el jefe de los religiosos de Catalunta, es claretiano y colaborador y espónsor de catalunyareligio.cat. Léete los créditos, y no te cases con la corrupción y la mentira.

      Eliminar
    2. "El Bassas ese" Francamente este pobre de las 23:14 por no tener, no tiene ni educación.

      Eliminar
    3. Supongo que debe ser Ramon Bassas Segura. Su biografía según el mismo:

      Nascut a Mataró el novembre de 1968. Sóc cap de comunicació a Fragmenta Editorial des de 2011.

      Regidor des del 1991 fins a 2011 a l'Ajuntament de Mataró, vaig ocupar les carteres de Joventut (1991-1995), adscrit a l'Alcaldia (1995-1997), Serveis Centrals (1997-2003), Seguretat i Prevenció (2003-2007) i Urbanisme i president l'empresa municipal PUMSA (2007 a 2011). Des de 1997 vaig ser tinent d'alcalde. Des de 2004 a 2011 vaig ser portaveu del Grup Municipal Socialista a l'Ajuntament de Mataró.

      Des de 2004 a 2011 vaig ser primer secretari del PSC de Mataró, on abans n'havia estat secretari d'Organització. Vaig ser també conseller nacional del PSC. Col·laboro en alguns mitjans de comunicació, sóc membre del Consell de Redacció de CatalunyaReligio.cat i escric al blog personal www.ramonbassas.cat. Vaig ser primer secretari de la JSC de Mataró, milito a l'Acció Catòlica Obrera i sóc soci d'alguna entitat més. Sóc tècnic en Protocol i Relacions Institucionals.

      http://ramonbassas.blogspot.com.es/p/qui-soc.html

      .........

      Necesitamos un nuevo St. Antoni Maria Claret, y otros muchos anónimos evangelizadores, que dieron una excelente literatura católica catequética a fines del s. XIX y principios del s. XX. Lo increible es que el Concilio Vaticano II no ha dado nada, pero nada en absoluto, de momento, ni de santidad ni de visos de santidad, y a un nivel de predicación, anuncio, catequesis y evangelización para nosotros los laicos.

      Eliminar
    4. Pues ya era hora Sr. Bassas que diga algo porque aqui e veces en vez de hablar del Articulo del dia siempre sale usted retratado por su vecino del patio de luces,a ver si le da untrabajito HOMBRE y se hacen amigos de una puñetera vez.

      Eliminar
    5. Y ud. Es tan ingenuo de creer que el apartheid acabo por esto?,que ingenuos!

      Eliminar
  4. Gracias Reixach por la información, comenzaré en homenaje al señor Trenchs.

    El catolicismo francés ha sido, en numerosas ocasiones, espejo en que se miraba el catolicismo español. Recuerdo las conversaciones de Gredos, auspiciadas por Ruiz Jiménez. Recuerdo, en Barcelona, la librería de los Amigos del Catecismo, donde tantos libros compré. Recuerdo el movimiento boy-scout que tanta impronta dejó aquí. Recuerdo el Instituto Católico de París. Recuerdo el movimiento de los curas obreros. Recuerdo los hermanitos de Foucauld, a quienes conocí en Toulouse, cuando entre ellos se hospedaba Jacques Maritain. Recuerdo Le Saulchoir, Taizé y las editions du Cerf, de las que, título incluido, dependía lo que más tarde sería epicentro del disparate teológico doméstico, con el fundador acomodado ya en su sillón de subdirectorde La Vanguardia Española. Pero, como ocurre en los imitadores, se espejaron en los defectos y no en las virtudes.

    El ejemplo que Reixach trae a colación podría servir de revulsivo y enderezar el rumbo. Pero no ocurrirá tal, para nuestra desgracia. En vez de crear una universidad de verano sólida, atractiva y competente, nuestros curas y algún prelado desnortado irán a babear en la Universitat Catalana d ´Estiu. Cuántas fuerzas se pierden o malbaratan por un cerrilismo mental.A modo de ejemplo: en Poblet hay algñún monje preparado. Hay sacerdotes jóvenes asimismo competente, no digamos laicos. ¿Por qué no pensar en unas jornadas estivales de reflexión sobre problemas éticos, sociales o científicos relacionados con la religión? Claro, para eso hace falta un obispo con empuje y formación.
    El pueblo de Dios necesita orientación, doctrina sana, valentía en la presentación de los principios.
    Los francotiradores, y conozco no pocos de ellos, se cansan de tanto hacer la guerra en solitario. De poner su propio dinero y su propia casa para reunir amigos y poner temas de interés que requieren preparación y tiempo. Si el obispo no los conoce, estoy dispuesto a darle nombres. Por ejemplo, conversaciones en Ampurias. Estamos hartos de ver a Omella con la señora esa que colocó a su familia entera para cobrar del presupuesto sufragado por todos, cuius Deus venter est, que decía san Pablo.

    Reixach ha dado usted en nervio. Pero nuestra sociedad está anestesiada con el procés, cristians independfentistas y otras obscenidades objetivas varias. Y vacías.

    ResponderEliminar
  5. "Los francotiradores, y conozco no pocos de ellos, se cansan de tanto hacer la guerra en solitario. De poner su propio dinero y su propia casa para reunir amigos y poner temas de interés que requieren preparación y tiempo."

    Valoren seguir siendo "francotiradores", con las cargas y beneficios que comporta, o asociarse y dar el nombre público, con los riesgos y ventajas que implica.

    Si es "francotirador" nadie lo conoce, hay mayores facilidades, se es plenamente libre, pero el trabajo "aparenta" ser fatigoso, inútil, sin honor, sin prestigio curricular, sin fama, sin notoriedad, sin el oropel del mundo, costoso y cargante. Sólo se soporta por Dios... y ayuda.


    "Estamos hartos de ver a Omella con la señora esa que colocó a su familia entera para cobrar del presupuesto sufragado por todos, cuius Deus venter est, que decía san Pablo."

    En lo que le sea posible, dé más detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso de Germinans, le daré un ejemplo histórico. Durante años, una profesora de la Universidad Politécnica, sede Tarrasa, convocaba en su casa o en otras a un grupo de amigos, colegas suyos y profesores de segunda enseñanza. En cada sesión se debatía un tema relacionado con el nexo entre ciencia y fe: complejidad, creación, caos, terapia génica, etcétera. Había que prepararlo, casi siempre se le cargaba el mismo ponente, porque disponía de más fácil acceso a las fuentes, aunque no menos carga laboral (lectiva, investigadora o de otro tipo). Puedo afirmar que el nivel era digno, alto, como el que suelen darse en esas reuniones en otros centros. Conozco presencialmente el de Oxford y la Fundación Ramsey. Se le impuso el nombre de conversaciones de Ampurias porque en alguna ocasión se ha celebrado en el domicilio de uno de los asistentes en esa zona maravillosa del Ampurdán. La pervivencia de,l grupo depende en buena medida de las posibilidades de la profesora de la Politácnica, hoy muy mermadas. Sé que ella intentó tender algún puente. Otros participantes hicieron lo propio. Sin éxito. La razón del fracaso no es difícil adivinarla. De las reuniones ha salido algún artículo de investigación publicado fuera de Cataluña. Son realmente voluntarios outsiders. Conocedores del daño que están haciendo las derivas antievangélicas de tantas instuituciones eclesiásticas.

      Hay más grupos en otros terrenos. Sólo el Señor sabe si su esfuerzo es baldío o eficaz.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Recuerdo a Calvo Serer en las conversaciones que mantuvimos muchos veranos en Villanueva y La Geltrún. Del mismo grupito salió otro en Bañolas, y pienso que también hubo otro en La Almendra del Vallés. Y el Ampurdán fue, en efectro, semillero de reflexiones y debates fructíferos. Recuerdo los encuentros promovidos por un catedrático de Filosofía de la Central, en su masía de Puerto de la Selva.

      Eliminar
  6. Deduciendo, deduciendo...20 de junio de 2016, 19:43

    Por lo que veo, el grupo informal no habla castellano ni se apunta al modernismo teológico y moral ni al nacionalismo independentista.

    Ergo... la Generalidad es confesional, y anticatólica, pues sí da subvenciones millonarias a los grupos formales modernistas, progresistas, alternativos y nacionalistas.

    Vaya, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la ALMENDRA del valles yo que soy ANTIINDEPENDENTISTA RECALCITRANTE,la verdad, tampoco lo veo normal que se escriba literalmente en castellano.

      Eliminar
  7. Pues, nada. www.indretsambmisteri.es
    Allí hay razón y fe.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo