El cura "indepe" y "culé" del Opus Dei

50
El artículo que reproducimos a continuación no  está escrito por ningún miembro de Germinans Germinabit. Forma parte de la sección "Escritos interesantes" en que recopilamos artículos de otras publicaciones que nos parece que pueden ser de interés para nuestros lectores. El de hoy está sacado de la web "Crónica Global", en él, su autor, amigo de un sacerdote del Opus Dei, explica una conversación con este clérigo, en que se tratan cuestiones relacionadas con la independencia de Cataluña y el Barça. A pesar de esa amistad, el autor del escrito, muestra un gran desconocimiento de la realidad juridica y canónica del Opus Dei, por lo que comete errores más que evidentes al definir esta Prelatura. Nosotros no podemos corregir tales errores ya que sería manipular y enmendar un artículo que no es nuestro, y sin el permiso del autor, a pesar de que el escrito lo hemos recibido en nuestro correo electrónico, pero desconocemos su procedencia. Creemos que el artículo tiene interés porquè muestra como hay muchos miembros del Opus Dei e incluso sacerdotes de esta Prelatura, que son abiertamente favorables al proceso independentista y que lo expresan públicamente.

En diciembre de 2012 tuve una comida (almuerzo) con un sacerdote amigo de la Prelatura del Opus Dei, el nombre oficial es la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Este sacerdote -cuento el pecado, no el pecador- en esas fechas había hecho una oferta a la ANC para que le compraran banderas esteladas para los balcones, al precio de ganga de un euro la unidad, la diferencia con el PVC sería la ganancia neta para la ANC.

Este sacerdote había heredado de su padre un pequeño taller textil en Barcelona, dedicado a fabricar toldos, y sus máquinas podían producir miles de esas banderas de un material acrílico mucho más resistente que la tela, y a precio de chinos. Porque el cura, para la causa, no quería hacer negocio. Le salía del corazón. Al fin, sólo necesitaba dinero para pagar a sus dos empleados y al sobrino que hacía de encargado. Su nómina era la de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, que como todas las ordenes religiosas hacen voto de pobreza.

Creo que consiguió su objetivo porque las esteladas oficiales de la ANC no son de tela, y por eso aguantan bien la intemperie. Digo que creo, no lo aseguro, porque fue el último encuentro que tuve con él.

El mosén es el arquetipo de un forofo del Barça y me hablaba de la ilusión que le haría ver jugar a la selección catalana de fútbol la Eurocopa y los Mundiales. España había ganado los tres consecutivos y, como el plantel era el Barça, daba por seguro que la selección catalana iba a emular a la española, como dos y dos son cuatro.

Lemas indepentistas en la cartelera
de un Colegio del Opus Dei de Gerona

Ese mundo imaginario lo comparten todos los indepes de corazón, sean civiles o religiosos. Los curas tienen además un plus místico mucho más profundo en el Opus que los iluminados de la secta del Palmar del Papa Clemente.

Le eché un jarro de agua helada a la cara cuando le pregunté si estaba soñando. Un cura del Opus no está acostumbrado a que un laico le suelte esta fresca. Y le expliqué una evidencia que no ven, porque están ciegos en una pasión fuera de la realidad.

Le dije que para que Cataluña tuviera derecho a una selección nacional tendría que tener, previamente, una Liga profesional propia, y eso significaría la desaparición de la potencia futbolística actual del Barça. No por voluntad de los socios ni de su junta directiva, sino por la propia realidad del mercado.

El Barça tendría que jugar una liga contra el Lleida, Girona, Tarragona, Sabadell, Terrassa y tal vez el RCD Espanyol (si cambiara de nombre y no optara por continuar en la Liga Española, cosa harto improbable). Con esta Liga catalana autóctona el Barça no podría pagar a sus cracks, que emigrarían a otros clubes económicamente más potentes. No hace falta que cite a los clubs más interesados en recibir esos jugadores.
Así que adiós a esos proyectos faraónicos del futuro Camp Nou.

Y, si esto le iba a pasar a la Liga del Barça, otro tanto le ocurriría a la selección catalana: le pasaría como a la escocesa o la galesa. Existen oficialmente, pero nunca pueden acceder a las grandes competiciones internacionales porque son eliminadas en las previas, porque su mercado autóctono no genera suficientes recursos para hacer frente a las grandes naciones. Alemania, Italia, Inglaterra, Italia o Rusia. Me dejo la nuestra para no ofender.

La cara del cura le cambió. No le descubrí la sopa de ajo, pero lo parecía. Y cambiamos de tema; hablamos de lo mal que estaba la economía y el mundo...

Es curioso comprobar cómo personas inteligentes pierden el oremus de la realidad. Es una constante en el mundo indepe.

*Extracto del escrito de Roberto Giménez Gracia, en el portal "Crónica Global" el 29 de mayo de 2016

Entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Errores de bulto.
    El Opus Dei es una prelatura personal del PAPA. nunca ha sido ni sera una "orden religiosa".
    Como no es ordrn NO HAY VOTOS NI BOTINES NI BOTOS...
    Por favor antes de transcribir algo figense y no cometsn errores
    Por cierto lesn a su fundador su alma se beneficiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.PEP,FIJENSE ES FIGENSE?,UN ERROR DE BULTO O SE ESCRIBE VULTO,ay esta GRAMATIKQ!!?

      Eliminar
    2. Se nota que esta inocente información ha puesto nerviosos a los dirigentes del Opus. Será porque con ella se ve gráficamente que es el Opus quien está detrás del “prusés”, el Opus como instrumento de la oligarquía.

      Más importante es el dato cierto que el jefe del Opus en España es nieto del inventor del “prusés”, Prat de la Riba. Que sigue a su abuelo y dirige el trabajo de los miembros del Opus. Y así tenemos que cada vez se quitan más la careta. El ministro del Opus Fernández Díaz acude a aplaudir el no juramento del desconocido Puigdemont –mero instrumento- y las proclamas separatas de este. El opusino ministro De Guindos acude solícito a visitar a Junqueras para darle dinero que nos quita a todos, a la vez que este hace desaforadas proclamas separatas y dice que ese dinero lo emplea para ello. Hechos recientes y notorios.

      El Opus no es técnicamente una “orden religiosa”. En el Opus se hacían votos hasta que adoptó la forma de Prelatura. En la Prelatura los miembros numerarios hacen más que voto de pobreza, le entregan todo al Opus. Afortunadamente los miembros supernumerarios no, que si no sus hijos se quedarían sin comer.

      El itinerario jurídico del Opus es el siguiente: 1) Sociedad de hecho (“el negocio” que lo llamaba Rafael Termes, primer miembro oficial del Opus en Cataluña) 2) Pía Unión en la diócesis de Madrid. 3) Sociedad Sacerdotal. 4) Instituto Secular, el primero. 5) Prelatura Personal sin pueblo propio. Como reiteradamente dice el Opus todas estas formas no son más que “trajes jurídicos”. Lo importante es lo que sea de hecho. Esa primera sociedad de hecho, que aquí sí hay perfecta continuidad, con sus inevitables variaciones.

      Eliminar
    3. Perdon por la gramatica. Esta escrito desde un pequeño movil y tengo los dedos gordos.
      Lo hare desde el ordenador para evitar "orrores"

      Eliminar
  2. Supongo que ese cura “indepe” del Opus no será Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto del inventor de los “indepes” y jefe del Opus en España desde 2002. Fecha en que el Opus se radicaliza aún más que con los Valls Taberner –financiadores de los chiringuitos separatas incluidos los eclesiásticos- en su afán de acaparar el poder y destrozar España. Que lo han hecho con apoyo de covachuelas potentes en el Vaticano. Es el uso de la Iglesia para fines políticos que ya denunciaron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana, que ejecutaba Cambó, este de familia también del Opus. Como en el Opus la llamada “dirección espiritual del trabajo” es jerárquica y la presta la institución como tal será Ramón Herrando Prat de la Riba quien haga “indepes” a sus curas. Siempre con la ayuda de la “Obra Social” y esas cosas del también opusino Fainé.

    Con el Papa Francisco el Opus ha perdido el poder en el Vaticano y esperemos que ya no puedan usar a la Iglesia para sus fines de poder “indepes”. Quizás hasta estén poniendo sus barbas a remojar. Ayer el Papa declaró cismática a una de esas organizaciones. No sé si en cuanto a plus seudo místico está entre los del Palmar de Troya y lo que el articulista atribuye a sus amigos del Opus. Así la define así el medio de uno de los Valls Taberner:

    “era una vidente que decía que se le aparecían regularmente Dios, la Virgen, Jesús y el arcángel Miguel.

    A lo largo de los años, Samuel ha centrado todo el culto de la secta en su persona, dando así lugar a un devocionismo popular

    detrás de la obra del “Niño Jesús de Gallinaro” hay un imperio económico e inmobiliario alzado con los ofrendas de miles de peregrinos .”

    http://www.religionenlibertad.com/iglesia-excomulga-secta-del-nino-jesus-gallinaro-50129.htm

    Que ya está bien de que nos chupemos el dedo y no sepamos ni digamos que es el Opus quien está detrás de los "indepes" y toda la obra de "barrizal interminable e inestabilidad política" (Miró Ardevol) para imponer como solución final sus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted como siempre mezclando cosas que no tienen nada que ver. No sueñe con tantas confabulaciones y vuelva a la realidad

      Eliminar
    2. Fred, ¿qué es lo que no tiene nada que ver?

      ¿No tiene nada que ver con el “prusés” que sea un cura del Opus quien fabrique casi gratuitamente las banderas que se usan?

      ¿No tiene nada que ver con el “prusés” que el jefe del Opus en España sea nieto del inventor del “prusés”, y sus dos hermanos también sean del Opus – a uno le acaban de echar de la vicepresidencia del Banco Popular- igual que lo es la familia Cambó?

      ¿No tiene nada que ver con el “prusés” que los opusinos Valls Taberner haya creado y financiado los inStrumentos del “prusés”, como Omnium Cultural y la campaña de “Volem bisbes catalans?

      ¿No tiene nada que ver con el “prusés” que el socio del Opus Isidre Fainé sea el que manda en la Generalitat –“la Generalitat no hace nada sin contar con Fainé”- ?

      Eliminar
    3. Sí, señor Anónimo, usted mezcla cosas sin ton ni son.

      En el España hay cientos de sacerdotes del Opus , y que uno fabrique banderas, es su problema, y a partir de ahí vincular a toda una institución por la actuación de uno o varios de sus miembros que actúan con libertad en temas opinables, es un despropósito.

      El consiliario del Opus puede ser nieto de Prat de la Riba o de Margarita la cantaora, ¿le ha preguntado usted personalmente sus ideas políticas? ¿acaso es un cura con actividad política? Es público que varios parlamentarios del Opus son del PP ; según su forma de razonar ¿por qué usted no concluye que todos los de opus son del PP, y están en contra del separatismo?

      Usted se inventa que Valls Taberné ha financiado los instrumentos del pruces, ni Omniun cultural ni la campaña dels bisbes. Todo esto lo ha financiado la Generalitat, a partir de Pujol, con sus impuestos y los míos.

      ¿Usted cree que Mas y Jonqueras se dejan mandar por Isidre Fainé? se ve de lejos, que usted no conoce a ninguno de los 3.

      Conozco gente del Opus con ideas políticas muy dispares, y me consta que su Fundador, dejó constancia de la libertad política de sus miembros, ¿usted se cree que los curas del Opus se dedican a dar mítines políticos a sus miembros? he leído muchos documentos internos del Opus, y ni uno hablaba de política. He asistido a charlas, retiros y convivencias, y nunca he oído ni siquiera insinuaciones políticas. Y conste que no soy ni seré nunca del Opus, pero conozco sus virtudes y defectos. Y créame, entre sus defectos no está el influenciar políticamente a sus miembros.

      Eliminar
    4. Fred,

      Sabrá usted que el Opus predica para sus miembros lo que llama “unidad de vida”. Sí, el Opus actúa con unidad “de vida”, aunque no se perciba desde fuera ni lo vean sus miembros.

      El hecho que usted deberá reconocer es que el jefe del Opus en España es el nieto de Prat de la Riba, inventor del separatismo y el odio a España. Y no el nieto de Margarita la cantaora. Para huir de la realidad usted se refugia en fantasías, como la de Rita la cantaora. Si en el poder estuvieran los cantaores nos tendríamos que preguntar porqué, para qué, y cómo lo han hecho. Como son los del Opus los que están en el poder nos lo tenemos que preguntar de estos. No es aislado y casual que el nieto de Prat de la Riba sea del Opus y su jefe. Sus hermanos también, uno de ellos vicepresidente de un gran banco, hasta hace unas semanas que le han echado en secreto. También la familia Cambó. Las dos familias de los inventores del separatismo son del Opus. No es casualidad que ese cura del Opus fabrique las banderas. Es unidad de acción. Del mismo modo que los ministros del Opus apoyan el separatismo, con el dinero de todos. No es casualidad. Ya advirtieron el obispo mártir Cruz Laplana y el Cardenal Gomá que era una estrategia de infiltración en la Iglesia liderada por Cambó, cuya familia sigue sus pasos.

      Se ve que le molestan los hechos, pero debería respetarlos. Omnium Cultural la crean en los años sesenta. Imposible que la creara posteriormente la Generalitat. La crearon los Valls Taberner, como instrumento de infiltración y para financiar el separatismo.

      ¿Sabía usted que Prat de la Riba predijo en mayo de 2004 la quiebra del estado del bienestar? Profecía autocumplida, que no está dentro de sus funciones sacerdotales. Y lo hizo.

      Fainé es el que manda en Cataluña, junto a Prat de la Riba. No lo digo yo, que afortunadamente no lo conozco. Lo dice Antoni Serra Ramoneda, que fue presidente de la otra Caixa: “La Generalitat no hace nada sin contar con Fainé”. Le han dejado claro que esos personajes –Artur Más, Ramoneda, Puigdemont, Junqueras, el que toque de las CUP- no son nadie, que los cambian a capricho, que quitan a uno y ponen a otro y luego al siguiente, meros instrumentos. Mire usted la realidad.

      No son las bases las que dirigen al Opus sino los dirigentes –como sucede en cualquier gran organización-. Sé también como usted que a las bases no les dan proclamas políticas, y que la inmensa mayoría de ellas no son nada separatistas. Igual que sé que son obedientes. Las bases no pintan nada. Su función es la de servir de sustrato en el que se apoyan los dirigentes para sus fines. Lo que decide es la red de poder, y esta, hasta ahora, es muy obediente a Fainé y Prat de la Riba. El resto son como las numerarias auxiliares o sirvientas. Sirven para servir a los dirigentes.

      Para conocer el Opus le recomiendo que lea a un sacerdote del Opus: Antonio Ruiz Retegui. Cuando falleció el Opus le organizó un gran funeral, pese a que poco antes había pedido su excardinación. Acaba definiendo al Opus como “una estructura de pecado”.

      Lo teologal y lo institucional*
      (Reflexiones íntimas)
      Autor: Antonio Ruíz Retegui, físico y teólogo,
      sacerdote numerario del Opus Dei

      http://www.opuslibros.org/teologal.pdf

      Sobre el pecado.- Antonio Ruiz Retegui

      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=508

      Eliminar
    5. Sr. Anonimo parece que usted es incapaz de argumentar de manera racional, porque:

      1.Imputa a un cura la ideología independentista, en base a la ideología de su abuelo, y ¿porque no de su abuela, tío, o sobrino?. No aporta ninguna prueba

      2.En base a una afirmación tan peregrina, imputa a toda una institución religiosa, las preferencías políticas de un abuelo. Y es incapaz de responder porque hay parlamentarios del PP anti-independentistas que son del Opus.

      3.Omnium cultural fue fundadad por Felix Millet y otros y entre sus fundadores no figura Valls Taberner. Por cierto, si eran tan catalanista ¿porque no traslado la sede del B.Popular a Barcelona?

      4. La frase de Serra Ramoneda, no pasa de ser una opinión ¿tiene alguna prueba realmente solida? ¿no sabe que los más perjudicados por una supuesta independencia son los bancos y grandes empresas catalanas? Es bastante kafkiano pensar que el Presidente de Caixabank, le interesa la independencia para arruinar su propio banco.

      5.Los miembros del Opus, tienen muy claro que no aceptan consignas políticas de sus superiores religiosos. Pero claro, usted afirma lo contrario sin ninguna prueba seria, más allá de un cura exaltado que fabrica banderas.

      6.Es curioso que usted cite la web opuslibros, donde se acusa al Opus de franquista, mientras que usted lo acusa de lo contario. Ya se ve que hay gustos de todos los colores.

      7.Hace años que conozco los escritos de Ruiz Retegui, si usted los ha leido, no ha entendido absolutamente nada. Este cura como buen profesor de Teología Moral, hace puntualizaciones muy interesantes sobre el Opus, pero no tienen nada que ver con el independentismo ni con intromisiones políticas del Opus en sus miembros.

      Siga así, y pronto le van a contratar en el CNI de Mortadelo y Filemon, para que descubra más complots de este país.

      Eliminar
    6. Fred,

      Dejo de lado sus ridículos intentos de ridiculizar, que sólo demuestran que no tiene argumentos. Aunque es duro de oído y sólo repite los mantras del Opus, le respondo.

      1. Las tradiciones ideológicas familiares son cosa común, por ejemplo los Cambó. No se trata sólo del abuelo. El abuelo es el fundador de la ideología. Y son del Opus toda la familia Prat de la Riba, igual que la familia Cambó, las dos familias que inventaron el separatismo. Seguirá usted haciéndose el distraído. Si no fuera separatista –colonialista- como su abuelo lo habría dicho. Si consigue una declaración del jefe del Opus en que diga que no es separatista como su abuelo le doy la razón. No la conseguirá.

      2. Le he explicado bien claro que no se trata de los miles de miembros del Opus. Si no de los dirigentes.

      3. Ya no dice que Omnium lo fundó la Generalitat, imposible cronológicamente. Le felicito por este rapto de razón. Felix Millet era primo de los Valls Taberner. Y la familia Valls Taberner fundó Omnium Cultural. Igual que según Javier Valls Taberner fue su familia quien consiguió la aprobación del Opus por el Vaticano. Y no le han desmentido.
      No trasladó la sede del Popular a Barcelona porque quería mandar en Madrid, que es lo que ha hecho.

      4. Fainé manda en Cataluña, es una obviedad. ¿Quién dice usted que manda, el desconocido Puigdemont, o el siguiente que venga? El ex presidente de Caixa Cataluña, Serra Ramoneda, conocerá mejor que usted los entresijos del poder. ¿O no? Le reitero que Fainé no quiere la independencia, ni loco. Ni loco dejará de sangrar a todos los españoles, y, por ejemplo, dejar de repetir la operación del Banco de Valencia, con la que se llevó más de 6.000 millones de euros de todos.

      5. Le tengo que reiterar que no hablo de los miembros normales del Opus. Sino de la red de poder del Opus. Y los de la red de poder siguen consignas políticas. Por eso el madrileño De Guindos le da el dinero de todos a los separatistas. ¿O porque si no?

      6. Cito a Opus libros, donde apenas tratan la relación del Opus con la política, por el testimonio de ex miembros del Opus sobre lo que este es como institución “religiosa”. El Opus fue claramente franquista, por decirlo así, ahí se hizo con el poder y no lo ha soltado, y el Opus ha organizado el régimen actual, para llevarnos a esta situación de “barrizal interminable e inestabilidad política”, que dice el ultraopusino Miró Ardevol.

      7. Pues difunda usted los escritos de Ruiz Retegui sobre el Opus. Donde “puntualiza” que es “una estructura de pecado”. Que hace posible que funcione como una red de poder.

      No sabrá usted pero le informo que el CNI, fundado por gente del Opus y separatistas como Santiago de Cruilles –en el franquismo, que las cosas muchas veces no son lo que parecen-, se inspira en su actuación en la doctrina de Cambó. De un modo explícito, como dejó claro su segundo director, el temible general Cassinello. Desde que el Opus se hizo con el poder en el franquismo en España mandan los separatistas catalanes, que no son separatistas sino colonialistas.

      Me temo que seguirá usted poniendo su fe en los telediarios y en el Opus.


      Eliminar
    7. Yo no tengo fe en los telediarios ni en el Opus, y menos en un discurso conspiranoico, sin prueba alguna.

      Siga elucubrando sin pruebas hasta el infinito, y seguro que llega a la conclusión de que el Opus también financia al ISIS.

      Repito, tiene futuro como agente secreto del CNI de Moratadelo y Filemon.

      Eliminar
  3. La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz no es una orden orden religiosa. En el Opus Dei hay sacerdotes diocesanos. Aquí el comentarista ha cometido un gran error.

    Por otro lado se dice,a pie de foto, de un colegio del OD. El OD no tiene colegios. Unos son instituciones corporativas, o privados que en ambos casos piden la direcciòn espiritual a la Prelatura.

    La foto que ponéis del colegio de Girona en que sale el letrero de independencia fue retirado una vez criticado su anuncio. Pasó inadvertido por la dirección del mismo. Se les había pedido a las niñas que trajeran anuncios relacionados con Cataluña, pero no con lemas o consignas políticas. El error fue de la tutora del curso, que permitió la foto
    y alguien la colgó en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      No hay colegios propiedad directa del Opus, pero la dirección, profesores y la parte espiritual, ¿quién la ejerce?.
      Desde que se ha visto que hay sacerdotes y miembros de la Obra que son separatistas, ésta ha perdido mucha credibilidad y se jeugan perder el tren. Yo creo que san Josemaría no estaría en absoluto de acuerdo con el nuevo rumbo que está tomando la Prelatura. No soy miembro, pero siempre la había defendido igual que a todos los movimientos de la IC que propugnaban la tradición católica. Actualmente me resulta muy difícil sentirme a su favor. San Josemaría, ruega por nosotros desde el Cielo.

      Eliminar
    2. El Opus sí tiene colegios. Usted mismo se refuta. Los colegios que el Opus llama “obra corporativa” son oficialmente del Opus. Y los otros, más numerosos, en que dice que sólo presta “dirección espiritual” todo el mundo sabe que son del Opus y que su dirección es del Opus. Quien lo probó lo sabe.

      De todos modos, esta distinción es muy importante. Muestra que una cosa es lo que el Opus dice ser y otra lo que es de hecho. Hay muchísimas cosas que hace el Opus que no son “obra corporativa”. En esto tiene razón.

      Eliminar
  4. Josep G. Trenchs9 de junio de 2016, 0:00

    El extracto del Sr. Roberto Giménez Garcia, empieza con esas palabras: "En diciembre de 2012 tuve una comida (almuerzo) con un sacerdote amigo de la Prelatura del Opus Dei..."

    El hecho de ser amigo, no significa ni mucho menos que sea miembro de la Prelatura.

    SERVIR A DOS SEÑORES: A DIOS Y A ...

    Los primeros cristianos se caracterizaron por no tener más “señor” que a Jesucristo, hasta el punto de que su negativa a adorar el César, llegó a ser el motivo de martirio de muchos de ellos.

    Cuando eran llevados a juicio, no escondían su condición de seguir a Cristo crucificado y resucitado, contestando "Hay que obedecer a Dios antes que los hombres".

    San Pablo lo tenía muy claro cuando proclamaba: "Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra, y toda lengua proclame: Jesús es Señor, para gloria de Dios Padre" (Flp 2, 10-11).

    También en nuestros días, los cristianos tenemos la misma tentación de “servir a dos señores”, sobre la que nos advirtió Jesucristo: "Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro" (Mt 6, 24).

    ¿Sobre qué peligros concretos nos estaba advirtiendo Jesús?

    Son muchas las combinaciones a las que cabe aplicar la enseñanza evangélica de los “dos señores”: Dios y el dinero, Dios y la fama, Dios y el placer,… “Dios y la política”, Dios y el poder (no como servicio, sino el poder de mandar), Dios y el deporte, etc...

    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los primeros cristianos se caracterizaron por no tener más Señor que a Jesucristo". Exacto, por lo tanto lo que está sucediendo es que ya NO SOMOS CRISTIANOS. Que Dios nos perdone.

      Eliminar
    2. Señor Trenchs, la expresión que usted reproduce es efectivamente ambigua. Le falta una coma en algún lado. En esa frase no queda claro si el amigo del autor es un sacerdote del Opus, o si el autor habla de un cura que es amigo del Opus. Pero el resto del escrito lo deja bien claro. El autor tiene un amigo que es sacerdote del Opus, y este es quien fabrica y casi regala las banderas. Conozco a personas del Opus nada amigas del “prusés” que se han acogido a esa mala expresión de la primera frase. Es algo habitual en los miembros del Opus el no querer ver lo evidente cuando contradice lo que creen sobre el Opus.

      El pecado de servir al poder antes que a Dios está fuera del alcance de la mayoría, que afortunadamente no tenemos relación con el poder. Creo que ni usted ni yo ni el resto de contertulios somos ministros. Es una tentación que sí tienen los dirigentes del Opus, dada su continua y conocida relación con el poder.

      Eliminar
    3. Sres. Anónimos de las 11,42 y 17,14, gracias por leer mi comentario.

      Al señor de las 11,42, le diría que los primeros cristianos lo tenían todo en común. En los HECHOS DE LOS APÓSTOLES, se marra de forma muy clara como vivían, los problemas que iban surgiendo...

      Hoy día ocurre lo mismo, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y por tanto venimos de Dios y Dios debe nuestro fin.

      Si no lo es, es porque nosotros por el pecado nos separamos de Él. El mayor enemigo que tenemos lo tenemos nosotros mismos con de MUNDO DEMONIO Y CARNE.

      En cuanto al señor de las 17,14, quizá si que falte una coma, o punto y coma, en el escrito del Sr. Roberto, pero por lo que veo para usted el poder es mandar y en la Iglesia, el poder puede ser mando o autoridad, pero siempre que Dios ocupe el primer lugar. Eso me parece que nos afecta a todos.
      ¿Quién se conforma con vivir un poco más austeramente para dedicar más horas a Dios?
      ¿Quién no aprovecha una ocasión, si puede aspirar a un puesto de trabajo de más categoría, aunque pase por encima de algún compañero con más méritos pero con menos palique?

      El poder no defecto "solo" de los eclesiásticos, sino de cualquiera que con su actitud hace daño al prójimo.

      Eliminar
  5. Conocí y traté durante muchos años a un sacerdote numerario del Opus Dei, D. Remigio Abad, un santo varón que llevó innumerables almas a Dios, sobre todo a través de su labor en el Colegio Xaloc de Hospitalet.
    Era evidente su talante conservador, pero jamás le escuché ningún comentario público relacionado con la política.
    Como dice un muy buen amigo mío con muchos años de militancia en el Opus Dei, "ni la Obra es ya lo que era".

    ResponderEliminar
  6. ¿Pot qué nos fijamos en el dedo que señala la luna? ¿Por qué no tomamos el telescopio, miramos sus cráteres e irregularidades de superficie y dejamos de creer que sea un cuerpo redondo perfecto?

    El quid de la cuestión no es la naturaleza canónica del Opus Dei, de sus sacerdotes, numerarios, supernumerarios, colaboradores, etcétera. De si, de acuerdo con san Josemaría, no han de tener votos, ni botos ni botines. (Es una frase que le gusta repetir a un eximio miembro, caro amigo, arquitecto de la iglesia de Bonaigua y de alguna facultad de Navarra, filósofo agudo además de excelente arquitecto y físico, Juan R.C.)

    El problema está en la perversidad objetiva de la voluntad secesionista de un todo secularmente cementado. Se ha repetido aquí ad nauseam la doctrina de la Iglesia. ¿Que haya curas empecinados en ciscarse en ella? No cabe extrañarse. Hay obispos y abades que mienten más que hablan, que prostituyen su ministerio con impavidez escandalosa. ¿También un cura del Opus? Por supuesto. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. Curioso.
    1.- El nombre oficial es Prelatura del Opus Dei y la Santa Cruz. Eso es el Opus Dei, donde solamente hay laicos, y unos pocos sadertotes... menos de 2.000 creo, entre unos 90.000 miembros sobretodo casados.
    2.- Indivisiblemente unida al Opus Dei está la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Que no hay que confundir con la Prelatura. En la SS+ solo hay curas. Unos lo son de la Prelatura y otros no. De la Prelatura lo son todos los que provienen de los numerarios y agregados ordenados. Asimismo hay otros diocesanos, nunca religiosos. Entre estos últimos y por las circunstancias de disponibilidad de tiempo entre otras cosas, hay agregados y supernumerarios de la SS+, que no hay que confundir con los laicos casados supernumerarios de la Prelatura, ni tampoco con los laicos agregados que se ordenaron y siguen siendo como ya eran de la Prelatura, y por incardinados como sacerdotes en la Prelatura, también son de la SS+.
    3.- El Opus Dei no es ni nadie puede obligar, ni tan siquiera un Papa a que se transforme en una orden religiosa. Quedaría disuelto instantáneamente, destruido, pues así de importante es su mensaje de la santificación de la vida ordinaria "ab intra", desde dentro, según el espíritu de Dios transmitido a su Fundador y sancionado por el Concilio V. II del que Escrivá fue un precursor y del Portillo un auténtico experto y perito en varias de sus comisiones.
    4.- Conclusión: lo que dice el que suscribe el artículo, con nombre probablemente inventado, es como un trabajo de 6º de primaria sobre física cuántica. Hay errores. Pero en el fondo, ¡qué más da! No se pueden poner puertas al campo, ni pretender que un olmo dé peras.

    Para cualquier duda lo sano historio - gráficamente es consultar la página oficial del Opus, o la misma Santa Sede. Es mi opinión, eso que soy un ex miembro, estuve más de 15 años como agregado, y como la mayoría de los que dejamos de ser del Opus, seguimos amando la Obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi PICAZO SALOMO,

      “el que suscribe el artículo, con nombre probablemente inventado”. Basta el mínimo trabajo de poner su nombre en Google para saber que es persona de carne y hueso.

      Roberto Giménez Gracia

      “Durante treinta años ha sido director de la 'Revista del Vallès', era el segundo semanario comarcal más antiguo de Cataluña, y director de Honor de 'El Vallès del siglo XXI'. “

      http://www.cronicaglobal.com/es/autores/roberto-gimenez-152

      Persona de carne y hueso que ha tenido el “honor” de que el mot honorabilíiiisimo Jordi Pujol le conteste a una carta, precisamente sobre el “prucés”. Es interesante:

      Jordi Pujol: "La independencia de Cataluña es inviable" (y 2)
      Roberto Giménez Gracia

      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/06/jordi-pujol-la-independencia-de-cataluna-es-inviable-y-2-40071.php

      Entre la pormenorizada exposición que hace de los tipos de miembros del Opus se ha olvidado una categoría, que creo no merece tal desprecio. Son las denominadas “numerarias auxiliares”, antes significativamente llamadas “numerarias sirvientas”. Las empleadas domésticas del Opus, a tiempo completo, a las que Escrivá inventó una “vocación específica” al servicio doméstico, de modo que no pueden salir de este, sin que el Opus les proporcione lo que tiene muy fácil: la promoción social y el estudio. Aberración “teológica” y explotación, a la que será muy sensible el Papa Francisco, que ya sólo por esto justifica que se tomen inmediatas y contundentes medidas contra los dirigentes del Opus. El Papa Francisco habla mucho de la escondida esclavitud moderna. No es extraño que en el Opus, y en el "prusés", confluyan los herederos de los capitales negreros catalanes en Cuba, y no catalanes. Y, por mayor desgracia, en el Vaticano, que son los que allí han apoyado al Opus.

      Esto que dice usted es rotundamente falso: “según el espíritu de Dios transmitido a su Fundador y sancionado por el Concilio V. II del que Escrivá fue un precursor” El Concilio de ningún modo ha dicho que Dios transmitió su espíritu a Escrivá. No ha dicho tal herejía. Esa invención de Esrivá, tan manifiestamente falsa por sus palmarias contradicciones internas, es privativa suya, del mismo tipo que la de la inventora de la obra que el Papa acaba de declarar cismática. La Obra de Dios es de Dios, y no de Escrivá de Balaguer. Otra cosa es palmaria herejía y blasfemia.

      “la mayoría de los que dejamos de ser del Opus, seguimos amando la Obra.” El cálculo debe tener el mismo fundamento que la despersonalización que hace de Roberto Gímenez Gracia. Hay abundantísimos testimonios de los muchísimos que han dejado el Opus -¿porqué son tantos y se oculta?- que se sienten engañados por este, en el que la mayoría entraron a los 14 años, sin conocimiento de causa. Puede comprobarse en la web “Opus libros”:

      http://www.opuslibros.org/emails_recibidos.htm


      Eliminar
    2. HOMBRE PICAZO,USTED POR AQUI,DEL OPUS ¡SUPONGO!,JEJEJE!!!

      Eliminar
    3. Hombre Anónimo, hay tantos, que no sé quien es, como capullos en un rosal... indistiguibles hehehe. Tómelo como cumplido.

      Eliminar
    4. Curioso.
      1.- Nunca fueron llamadas numerarias sirvientas.
      2.- Sancionada por el concilio, la doctrina común un poco olvidada pero vieja como el evangelio, y como el evangelio nueva, fue la doctrina del concilio sobre el laicado, de los que del portillo escribió "Fieles y laicos en la Iglesia", un clásico de lectura obligada.
      3.- Lo de sus cálculos, el último anónimo en citar opuslibros hablaba de decenas de miles de personas que habían decidido dejar de ser del Opus Dei. lógicamete nunca hubo tantos ni dentro y fuera sumados por decir algo...
      4.- A los 14 años y medio se podía pedir la admisión, no obtenerla, como entrar en el seminario menor, y usted no dice nada. La pertenencia jurídica no es completa hasta los 18. La edad de matrimonio incluso en España es inferior.
      En opuslibros no se puede comprobar nada. Las fuentes lógicas son los Estatutos y el Vaticano. opuslibros está lleno de rencor y mentiras.
      5.- Francisco ha dicho hablando de Escrivá, así como antes todos los Papas, lo que digo de "ver" el opus Dei, ecibirlo de Dios. El concilio no habla del Opus Dei, ni de Uted, o de mí, pero la doctrina de los laicos, es la que el Opus Dei tiene como carisma Fundacional.
      6.- No desprecié el nombre del suscriptor del artículo, como probablemente a Usted le hubiera gustado, ya que al tener la prudencia de decir probablemente, dejo abierto la posibilidad de que fuere real. Como Usted demuestra, probablemente.
      7.- Lo queda claro es que a Usted no le gusta el Opus. Pero tome mi consejo, no se haga mala sangre, ni caiga en la mentira, sobretodo si cae en la mentira, no se la crea usted mismo. Lo que es, es, y punto pelota.
      8.- Rece que rezo. Y hágame caso, yo estuve dentro, y lo conozco bien. ¿Usted también? lo siento.

      Eliminar
    5. Yo una vez más, y perdón... Francisco dijo literalmente que Escrivá fue un precursor del Concilio. Lea también la carta de Francisco para la Beatificación de del Portillo. Let it be boy!

      Eliminar
    6. Es curioso, cuando leo u oigo críticas negativas del OD son de personas que no lo conocen, sólo se instruyen de rumores, difamaciones , tergiversaciones y la calumnia. Yo nunco opino de lo que no conozco. Y esta crítica tan mordaz hacia el OD es porque su espiritualidad cuestiona a muchos que han querido apagar cualquier fuego que les molestara.

      Respecto a las numerarias auxiliares, es una dispobilidad que ellas han elegido libremente. Son el pilar fundamental de los centros de la Obra. Algunas tienen título universitario. Y a las que he conocido a nivel personal revosan de felicidad. ¿Ahora quién viene a juzgarlas?

      Eliminar
    7. SEÑOR PICAZO,REZA KE YO REZO TAMBIEN.

      Eliminar
    8. Picazo,està UD.en el LIMBO hay muchos más de 2000 sacerdotes del OPUS,està UD. en la PARRA!!!!!

      Eliminar
    9. Jordi Picazo Salomo,

      Se equivoca usted y equivoca a la gente, como el Opus. Sí que fueron llamadas numerarias sirvientas. Se lo explica una biógrafa oficial del Opus, Ana Sastre:

      “En aquellos años se denominaban numerarias sirvientas, ya que ese era el nombre del oficio que ejercían; años más tarde, en 1965, san Josemaría cambió la nomenclatura por el de numerarias auxiliares” Nota 48 en la página 277. de “Apuntes para una reseña biográfica de Dora del Hoyo”

      file:///C:/Documents%20and%20Settings/Invitado/Mis%20documentos/Downloads/XUNAV_A166001_15131.pdf

      Verá usted que Escrivá sólo les cambia la “nomenclatura”, y que siguen haciendo lo mismo: plancharle a usted las camisas durante los 15 años que estuvo en el Opus, prepararle la comida, servírsela, recogérsela, limpiar como los chorros del oro el suelo por donde pisaba. Me parece que podía usted no olvidarlas, ni manipular su historia, y, al menos, darles las gracias. Supongo que sería demasiado pedir que se interese por aquellas que han abandonado el Opus, y las preste ayuda en su difícil situación, dado que el Opus las ha privado de estudios y de los derechos comunes de los ciudadanos. Aquí tiene un ejemplo:

      “Me llamo Carmen Charo Pérez de San Román, fui numeraria desde agosto de 1972 hasta abril de 1990, Quiero dejar claras dos cosas:
      El daño tan grande sufrido durante los años de pertenencia a la obra (lo escribo con minúscula porque no creo que se merezca más) se debe no sólo a la perversidad de dicha institución, sino, y sobretodo, a la experiencia vivida en mi infancia. Verdaderamente ahí está la raíz y el comienzo de todos mis malos pasos.
      Esto no excluye de responsabilidad ni de maldad al Opus Dei, del que sostengo que es perverso y anticristiano.”

      https://opusencastillayleon.wordpress.com/category/opus-dei-numerarias-sirvientas/

      Sigo esperando a que nos explique la gran innovación “teológica” de Escrivá consistente en que hay mujeres que tienen una especial “vocación” a plancharle las camisas a usted y a los numerarios, hacerles la comida y limpiarles la casa. Y que no pueden salir de esa situación, ni estudiar como sí usted y los numerarios. Explicación “teológica” necesaria para no pensar que es un mero ardid para tener servidumbre sin pagarla.


      Se ve que está usted plenamente imbuido del espíritu del Opus: “opuslibros está lleno de rencor y mentiras” Esa falta de caridad y desprecio absoluto por los miles y miles que han dejado el Opus es táctica deliberada. Para que los que sigan dentro, o en su órbita, no aprendan de la experiencia ajena y no se enteren de lo que realmente es el Opus. Y para que los que lo abandonan les tengan miedo y callen.

      Como lo pregunta, le diré que no caí en las trampas del Opus, ni me tendieron ninguna especial, más allá de la general. Así que personalmente no tengo reproches que hacerles. Sí por lo que han hecho a muchos, y por el mal que nos hacen a todos los españoles desde el poder que monopolizan.

      Dada su comprobada y reiterada desinformación sobre el Opus y que sólo acepta información proveniente de este, le recomiendo la lectura de lo escrito por un sacerdote del Opus, Antonio Ruíz Retegui. Acaba definiendo a este como “una estructura de pecado”:


      Lo teologal y lo institucional*
      (Reflexiones íntimas)
      Autor: Antonio Ruíz Retegui, físico y teólogo,
      sacerdote numerario del Opus Dei

      http://www.opuslibros.org/teologal.pdf

      Sobre el pecado.- Antonio Ruiz Retegui

      http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=508


      Eliminar
    10. PARA DON/DOÑA ANÓNIMO/ANÓNIM@ DE LAS 14:42:
      http://www.opusdei.es/es-es/article/cristianos-en-medio-del-mundo/
      Aquí puede ver que hay menos de dos mil sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei...
      De ello necesariamente se desprende que si estoy en el Limbo o en la Parra no será porque usted lo diga, ni como consecuencia que en el Opus Dei no haya menos de 2.000 sacerdotes. Espero que no se moleste.

      PARA DON/DOÑA ANÓNI@ DE LAS 3:03 (I -por razón de espacio, porfi, GG, sean benevolentes, tengo derecho a réplica, n'est pas?
      Efectivamente, me he equivocado en lo de numerarias sirvientas, queda claro en el documento, que debería darse como cierto. Gracias y disculpe.
      Al siguiente comentario, lleno de rencor, acritud etc.,
      "Verá usted que Escrivá sólo les cambia la “nomenclatura”, y que siguen haciendo lo mismo: plancharle a usted las camisas durante los 15 años que estuvo en el Opus, prepararle la comida, servírsela, recogérsela, limpiar como los chorros del oro el suelo por donde pisaba. Me parece que podía usted no olvidarlas, ni manipular su historia, y, al menos, darles las gracias. Supongo que sería demasiado pedir que se interese por aquellas que han abandonado el Opus, y las preste ayuda en su difícil situación, dado que el Opus las ha privado de estudios y de los derechos comunes de los ciudadanos",
      comentaré que Escrivá que hiciera lo que quisiera, y cambiar la nomenclatura es evolucionar, ¿no?. No es preferible que con un cambio de década, con un cambio de hermenéutica, se adopten palabras distintas?
      Por otro lado, a las administradoras de la casa, todos las venerábamos, como hermanas que son unos de otros en el Opus Dei. Usted no lo entiende. ¿Las gracias? Lo que haga falta, la vida si es preciso. Y conozco también a varias personas que ya no son de la Obra y que fueron directoras en la administración o numerarias etc. Algunas son buenas amigas mías. Menciona el miedo. Miedo, ¿a qué? No he conocido a nadie en la Obra que tenga miedo, realmente. Las cosas se hablan. Fuera de la Obra no he visto que las cosas se hablen, la verdad. Es una suerte muchas de las costumbres que hay en la Obra, que no pasaré a enumerar aquí para no aburrir. ¿Imbuido del Espíritu del Opus Dei? No sé, pero al menos bastante libre, cosa que Usted no lo es. Y no lo es porque se ve obligada a tener rencor. Y esto queda patente porque Usted misma demuestra y pide que todo el mundo lo tenga y que quien no lo tenga es un topo. Pues vaya. Con esas hemos topado. Ya no es posible el diálogo, al menos al estilo Francisco, porque Usted no escucha.
      2.- Siguieron haciendo lo mismo... ¿Y?, no entiendo, hacían algo malo?
      3.- Como Usted dice, porque se lo he dicho yo, fui agregado. Un agregado del Opus Dei nunca vive en un centro. Vive en su casa. Yo viví en la mía hasta que me independicé, a los 28. Desde acabar la carrera, pasaba una pensión en casa a mis padres, pues gastaba luz, agua, calor, etc, y contribuía como es normal a los gastos de mi familia, mis padres y hermanas, y no 25, somos tres hermanos, y a los de la obra, con todo mi salario pues así se vive la pobreza en el Opus Dei (supongo que aquítendrá varios capítulos de crítica, los espero con cariño y paciencia). pero eso no es raro, pues el otro día descubrí, haciendo mi retiro independiente en el Monasterio de Silos, Burgos, que un cur que lo hacía junto a mí, me comentaba que en Ciudad Real todos los sacerdotes diocesanos, o los que quieren, la mayoría, viven en comunidad de bienes, lo entregan todo al Obispado, y toman para sus gastos. ¿Heroico no? Viendo lo que pasa en Cataluña...

      Eliminar
    11. PARA ANÓNIMO/ANÓNIMA DE LAS 3:03 (y II)
      4.- Eso mismo, procurar un ambiente de sobriedad y familia, así como de buen gusto, más que planchar camisas, es lo que hacen las numerarias auxiliares del Opus Dei, procurar un ambiente de familia en las casas donde trabajan. Porque la obra es una familia. Y recuerde que también trabajan en los centros de numerarias. Por ello también hacen esas labores profesionales, en esas casas, y habitualmente esas casas son también centros de formación para alumnas universitarias en cocina o turismo o hostelería, o formación profesional. Lo de las camisas, no sé si a Usted le da rabia... sí, me las planchaba mi mamá, que está en el cielo ya. Cuando me independicé, yo me planchaba toda la ropa, es muy normal, y cuando me casé, incluso la ropita interior de mi esposa e hijos... No sé a Usted quien le plancha la ropa interior, de hecho debo hacerle la pequeña confesión que me la trae al pairo, pero sea azulita o rosa, sea Usted cura o monja o rector rebotado, o exopusista, deje que los demás vivan sus vidas porfi. ;)) Los numerarios no se aburguesan, no se crea, en un centro pued haber 17 a lo mejor residentes numerarios y una televisión, que no se ve excepto en contadas ocasiones... no van al cine, no salen con mujeres, no se van de vacaciones, no se tumban en el sofá, se levanta antes de las seis, no beben licores, son buenos chicos, a menudo estupendos, y estupendas, porque lo mismo se aplica a ellas, que son más heroicas, mire, una anécdota, duermen sin colchón, aunque sean doctoras y profesoras de universidad, tabla rasa tapada con una manta. Y a menudo tienes ingeniros, abogados, compartiendo habitación tres, o 4, o más, o durmiendo en el suelo en países donde se acaba de empezar. Es chulísimo. lástima que se fuera...
      5.- Respecto a:
      "Sigo esperando a que nos explique la gran innovación “teológica” de Escrivá consistente en que hay mujeres que tienen una especial “vocación” a plancharle las camisas a usted y a los numerarios, hacerles la comida y limpiarles la casa. Y que no pueden salir de esa situación, ni estudiar como sí usted y los numerarios. Explicación “teológica” necesaria para no pensar que es un mero ardid para tener servidumbre sin pagarla", no todo el mundo sirve para estudiar, forzar a la gente a hacerlo es no creer en la diversidad de las vocaciones profesionales de la gente (primera pista para una explicación teológica- para más acuda al catecismo de la Obra, o a Es Cristo que Pasa, seguro que tiene el primero, dude que tenga el segundo). Pero no se apure, igual que hay algún santo y santa que nunca tuvieron estudios, los miembros del Opus Dei, incluidas las personas que se unieron son saber escribir, estudian filosofía y teología. Y saben más que muchos curas. Hasta el nivel que lleguen o quieran.

      Eliminar
    12. PARA ANÓNIMO/ANÓNIMA DE 3:03 (III -final)
      5.- Respecto a:
      "Se ve que está usted plenamente imbuido del espíritu del Opus: “opuslibros está lleno de rencor y mentiras” Esa falta de caridad y desprecio absoluto por los miles y miles que han dejado el Opus es táctica deliberada. Para que los que sigan dentro, o en su órbita, no aprendan de la experiencia ajena y no se enteren de lo que realmente es el Opus. Y para que los que lo abandonan les tengan miedo y callen", comprenda que no tiene usted que querer que todos hayan pasado por su experiencia amarga, y debe admitir que los más, han vivido la mayor aventura de su vida y han decidido tomar otros derroteros. Admita que su camino de rencor, es perder todos estos años, sumados a los que estuvo Usted dentro del Opus. Uff, le quedan pocos, aprovéchelos mujer. Y, comprenda que opus libros está lleno de rencor y mentira...:
      6.-Respecto a lo que sigue, no tomaré su consejo, pues ya le estoy dando mi tiempo a Usted, formado lo estoy, aquí, allá, en varios países, un par de carreras o tres, viajes, gente de toda religión y cultura, y hoy ya he hecho mi obra de misericordia. Mire, ayer aprendí de un secretario de los obispos en una institución internacional un dicho en inglés que no sabía: "A nod and a wink is all the same to a blind horse..." y hay uno castelano que dice: "no discutas con un idiota porque te llevará a su terreno y te vencerá: tiene más experiencia". Y esa es usted ,mi amiga, porque no admite que pueda haber gente feliz, porque simplemente Usted no lo es. Idiota, sí, pero no como insulto, no, por favor, sino solamente como la acepción que da la RAE.
      Ánimo, y rece que rezo. Y disculpe la demora en escribirle, he estado de viaje. Quedamos para un café cuando quiera.

      Eliminar
  8. Pues el sacerdote gerundense Quim Pla dice conocer a un sacerdote pederasta en su último artículo 'Casos curiosos de capellans gironins' en http://elnouburxeta.blogspot.com.es. Sería interesante que la fiscalía actuara de oficio para saber de quien habla. Conocer un delito y no denunciarlo es encubrirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NMontserrat, Pla se refiere al cura que abusó de una niña en unas colonias de verano. Pardo lo ha retirado de todo acto litúrgico coram populo. Está retirado en una residencia sacerdotal. Fue un caso sonado en Bellcaire. Pla se deja en el tintero muchos casos sonados más, como el de Anglés cuyos padres fueron a visitar a Pio XII y exponerle su pena.

      Pero lo peor de la clerecía gerundense es el despiste doctrinal, desastre en el que fueron de la mano obispos y Foro Alsina a la par. Sin nervio pastoral, sin base teológica, han buscado refugio en el separatismo. El desastre no empezó con Pardo, ni siquiera con Camprodón, ayunos de formación teológica, el desastre empezó con Narcis Jubany, que vino a Gerona como trampolin de su salto a Batcelona. Jubany humilló a los sacerdotes de la guerra civil con una interpretación del Concilio que cogía el rábano por las hojas. Muchos achacan a Pujol y Benet la defenestración de don Marcelo. Uno tiene, sin embargo, sus reservas de lugares más opacos, de mensajes más turbios vía diplomática. De aquellos polvos estos lodos.

      Eliminar
    2. Sr.JMVG,por favor me podria aclarar lo de PIO XII?,es que de este PAPA que yo sepa hace muchos que MURIO.

      Eliminar
    3. Disculpe la tardanza en la respuesta. He estado unos días lejos de internet. Lo del cura de Anglés y Pio XII fue lo siguiente. Era yo escolanet en una pueblín de la Garrotxa en torno al meridiano de los años cincuenta. El cura, desde la trona (el púlpito), explicaba no recierdo bien qué, seguramente porque estaría enredando con el bordón del roquete que a lo monagos nos servía para acariciarnos la barbolla como si estuviéramos enjabonándonos con brocha de afeitar. De la distracción me sacó la referencia del cura a no sé que "carn i els seus pecats" (en Gerona y provincia siempre se predicó en catalán en la posguerra). Y contó la historia de un sacerdote joven natural dee Anglés que había abandonado ("plegat") y se hab`´ido con una mujer (amb una dona). Los padres, apesadumbradios, fueron recibidos por Pio XII al que quisieron ofrecerle como presente el cáliz de la primera misa de su hijo. Pero el Pontífice les repuso: guárdenlo porque volverá. No sé si la profecía o el buen deseo del Pontífice se cumplió.

      Eliminar
  9. Veo que nadie comenta la cita impresentable de la CUP: Este ignorante de la CUP, si que vive en un mundo aparte, porque no quiere enterar, que los miles de alumnos de estas escuelas tienen padres que pagan sus impuestos como los otros, y que tienen el derecho constitucional de tener educación gratuita para sus hijos, y de decidir con libertad la escuela que prefieren.

    La educación diferenciada, es un modelo de éxito, muy valorado en países anglosajones, donde hay cientos de escuelas públicas diferenciadas, donde se consigue un alto nivel educativo.

    Es falso que sean colegios elitistas, ya que al estar concertados, las normas de admisión son las que rigen en cualquier escuela pública.

    Para estos parásitos de la CUP si que les importa un rábano la sociedad y para ellos lo de menos es un nivel alto educativo, lo único que les importa es negar la libertad de los padres para imponer su ideología a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los países que comenzaron la enseñanza mixta en los años 60, están rectificando. Se han dado cuenta (no sé para qué hay tanto psicólogo), han advertido que hay una edad en que los niños se han de separar de las niñas, porque estas maduran mucho antes, y la psicología femenina es distinta a la masculina. Algo negativa en la enseñanza de nuestro país es el matriarcado que existe. Son mayoritarias las tutorías femeninas en nuestras escuelas. Y cada sexo debe tener un referente de dirección que sea del mismo.

      Y los Sres. de la CUP, pues habría que contestarles a todo lo que predican, ellos que nos quieren enseñar deberían de entrar en un proceso de educación psíquica. En Barcelona tenemos un concejal que tiene tatuado en los dedos de sus manos la palabra "odio". Pues hasta aquí hemos llegado.

      Eliminar
  10. JMVG, no creo que Quim Pla se refiera al caso de Anglés, si así fuera lo hubiese nombrado igual que ha nombrado a Jaume Reixach, debe ser otro, hay muchos casos de abusos en la Díocesis de Gerona, son del dominio público, pero los encubren tanto la jerarquía como la feligresía.

    ResponderEliminar
  11. Por qué "fructifica tan copiosamente" la Iglesia en Cataluña: 19% de declarantes que ponen la X en Iglesia Católica... en el resto de España, siempre más del 40%

    ResponderEliminar
  12. El autor de este artículo se "olvida" deliberadamente de decir que Mónaco juega la liga francesa. Touché!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónaco es un pais minúsculo, como Andorra o El Vaticano, que dada su condición tan peculiar y su ausencia de clubs propios se le permite jugar en otra liga. Una Cataluña independiente sería como Holanda u otros países europeos sin posibilidad de que la UEFA hiciera ninguna excepción.

      Eliminar
  13. Es muy posible que este sacerdote del Opus que fabrica y casi regala miles y miles de esteladas se quede sin negocio, o sin esa liberalidad. Pues es acelerada la pérdida de poder del Opus en el Vaticano y este es el anclaje del enorme poder político del Opus en España para sus fines separatistas –que no son separatistas sino colonialistas, ni borrachos quieren la independencia-.

    El actual juicio en el Vaticano contra el sacerdote del Opus Vallejo Balda, confeso traidor, está poniendo en evidencia de todos su naturaleza y métodos.

    El Papa acaba de suprimir los Consejos Pontificios de Familia, Laicos, y la Academia Pontifica de la Vida, que estaban dominados por miembros del Opus, sustituyéndolos por un nuevo Dicasterio. Esto ha sido un golpe durísimo para el Opus. Para comprobarlo basta con fijarse en la información que da uno de los periodistas más influyentes del Opus, José Apezarena, en su “Religión Confidencial”. Es poco conocido. Pero muy influyente y poderoso, estrechamente relacionado con Isidre Fainé, y consejero de alguna sociedad del Opus. Más que informar de lo que ha sucedido suele hacerlo de lo que va a suceder, o de lo que quiere que suceda. Y suele acertar, en cosas nacionales, lo que es una muestra del poder del Opus. Por ejemplo, horas antes de que la policía descubriera la mochila de Vallecas del 11-M, con la que se resolvió el casó, ya lo había anunciado él en su programa de la COPE. No me pregunten cómo adivinó el futuro, que no lo ha explicado ni nadie osa demandárselo. Pues bien, este poderoso periodista del Opus hace dos días relataba la reforma de la curia del Vaticano. Enumeraba uno por uno los distintos Dicasterios. Pero no citaba el que es actualidad palpitante, el nuevo de Laicos, Familia y Vida, que suprime a los actuales que domina el Opus. Se nota que es tal la pérdida de poder del Opus en el Vaticano que no pueden ni mentarlo:

    9/06/20163
    “Curia vaticana: más cerca de descentralizar tareas y ser menos burocrática

    En la decimoquinta reunión del Consejo de Cardenales se ha trabajado en una nueva constitución apostólica”

    http://www.religionconfidencial.com/vaticano/Curia-vaticana-descentralizar-tareas-burocratica_0_2724927498.html

    Además, el cardenal Müller anuncia para el martes un nuevo documento que puede ser importante e ir en la misma línea:

    “El cardenal Müller advierte a los nuevos movimientos del riesgo de la autorreferencialidad”

    “Roma presentará el martes una carta sobre la relación entre la Iglesia y estas realidades
    09 de junio de 2016

    anticipa al diario vaticanoL'Ossevatore Romano, algunos particulares de la carta de su dicasterio que lleva por nombre Iuvenescit Ecclesia, «Rejuvenece la Iglesia».

    será presentada a la prensa el próximo 14 de junio, está dirigida a los obispos católicos y habla de la relación entre la jerarquía y las nuevas agregaciones y movimientos eclesiales.”

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/06/09/el-cardenal-muller-advierte-a-los-nuevos-movimientos-del-riesgo-de-la-autorreferencialidad-religion-vaticano-iglesia-kikos-regnum-legionarios-focolares-cl.shtml

    Incluso el Papa acaba de hacer lo que se podría considerar como una “reforma retroactiva” del Opus y otros movimientos. Ahora exige aprobación previa por el Vaticano. El Opus, igual que luego otros, empezó a funcionar durante años por toda España con la simple aprobación de una diócesis, la de Madrid. Esto ya no es posible, afortunadamente.

    Por todo esto, es posible que pronto Prat de la Riba le tenga que decir a su sacerdote fabricante de esteladas que vuelva a la producción de toldos. Mejor para todos.


    ResponderEliminar
  14. ¿Porque hay tantos comentarios anónimos, a que tienen miedo para acogerse al anonimato, acaso no vivimos en una democracia que reconoce la libertad de expresión y de opinión, ¿ acaso Cataluña es una excepción................

    ResponderEliminar
  15. No es ningún misterio. Mosén Joan Costa escribe libros independentistas. Y de vez en cuando deja el boletín separatista de su partido en la parroquia.

    ResponderEliminar
  16. Cuando el supremacismo blanco catalanista, violo y despreció continuadamente la Constitución, y los despreciadores y violadores siguen impunes,
    el totalitarismo ya iniciado proseguirá y progresará geométricamente.
    Así sucedió otras veces.
    Algún día se empezarán a cuantificar las víctimas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo