La cultura de la Muerte en los Maristas Valldemia de Mataró

25
Una aula de la escuela habilitada como sala de hospital con un cajones y muñecos
simulando cajas de muertos y niños descuartizados.
El Túnel del Terror, con este nombre se organizó el sábado 16 de enero una actividad que trasformó per unas horas una parte considerable de la escuela de los maristas en Mataró. Se acondicionaron diversas aulas y salas para simular diversas partes de un hospital. Valldemia estaría llena de enfermeras, inyecciones, virus y zombies durante unas horas. Y no era la primera vez que se organizaba semejante espectáculo ni es el único centro marista en que esto se produce (Maristas de la Inmaculada de Barcelona…).  
Con el beneplácito de los propietarios del centro (maristas), los monitores del grupo Scout La Soca se disfrazaron de zombies deambulando por salas y pasillos delante de los niños de primaria y secundaria que participaron de la actividad.
A la izquierda, Una de las organizadoras
con un collar con una muñeca descuartizada
Si San Marcelino Champagnat hubiera asistido a semejante espectáculo hubiera llorado un montón. No es nada agradable comprobar como la cultura de la muerte se impone en una escuela católica donde a la vez se disimula hasta el extremo la cultura de la Vida que defiende el catolicismo.

Los maristas son una pura caricatura patética de lo que fueron. Ante la falta de vocaciones, la dirección puesta en manos de seglares no ha sido ni mucho menos una solución. La selección del profesorado -en no pocas veces- se produce siguiendo todos los criterios mundanos menos el del principal objetivo fundacional de San Marcelino Champagnat: la EDUCACIÓN CRISTIANA en el seno de la Iglesia CATÓLICA. Como consecuencia, al Profesorado, en la mayoría de los casos, tanto le da el ideario de la escuela.
La hermosa capilla neogótica de la escuela Maristas Valldemia es el espacio menos frecuentado del colegio. La pastoral está en manos de profesores con unas grandísimas carencias formativas. El ideal cristiano es un totum revolutum de buenismo políticamente correcto y transfuguismo del Magisterio de la Iglesia. La vida de piedad inexistente. 
Foto de grupo de los organizadores con los monitores y los participantes actores. La mayoría con batas blancas con manchas rojas que simulaban sangre.
El túnel de terror se organizó explícitamente para “los mas pequeños” (textual). Y tal como se explica en la crónica del acto “el túnel fue todo un éxito, cooperamos y estamos orgullosos del resultado”.
Pero no sufran los organizadores. Nadie hará nada. La cultura de la muerte ha ganado en Valldemia. Y menos lo harán los maristas, un instituto en extinción en Catalunya y propietario del centro. Y luego se quejan de no tener vocaciones. Ellos se lo han buscado. Una especie de chip autodestructivo anida en estos institutos. Después que no busquen responsables.  

Étienne Marlhes-Hermitage 

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Josep G. Trenchs5 de mayo de 2016, 0:22

    Da profunda pena ver lo que se enseña a los niños.

    Afortunadamente, no todos los colegios son iguales, ni mucho menos.

    Seguro que tanto en el Colegio de los Maristas de Barcelona como de Mataró, si se ha echo esta representación, ha sido previo consenso de padres y profesores.

    "El túnel de terror se organizó explícitamente para “los mas pequeños” (textual). Y tal como se explica en la crónica del acto “el túnel fue todo un éxito, cooperamos y estamos orgullosos del resultado”.

    Decir estamos orgullosos del resultado, es decir una afirmación mentirosa, porque no saben el impacto sicológico que puede tener en los niños.

    Aparte de otras consecuencias, que según los casos y los ambientes familiares en que se desarrolle la vida de esos menores, tendrá un impacto de diferente manera, en algunos casos puede ser positivo pero en otros puede ser negativo en el sentido de por ejemplo: porque tiene que sufrir un abuelo/a, si están en una enfermedad terminal o con severas pérdidas motrices o sensoriales.

    ResponderEliminar
  2. La absoluta decadencia de los Maristas como imagen y semejanza de la Iglesia de Cataluña5 de mayo de 2016, 3:22

    Los maristas, como excelentemente dice el artículo de hoy, son pura caricatura de lo que fueron y forman parte de la falsa Iglesia, del falso Evangelio y del falso Cristo, teniendo en mano la profecía de San Juan Pablo II en 1976, y el documento vaticano "Jesús, portador del Agua de la Vida", que condena la Nueva Era, y que algunos profetas y místicos la ligan a los espíritus demoníacos de ciencia y entendimiento.

    Los maristas, además de su escándalo de sextum en los colegios de Barcelona y de esta ximpleria de cutreñiñatos del artículo, da Nueva Era en su Monestir de les Avellanes:

    - Eneagrama con el hermano Lluís Serra:

    http://www.monestirdelesavellanes.com/index.php/ca/casadespiritualitat/avellanesdo/eneagrama-curs

    - Dando "Ioga, Reiki, Txi-kung, Meditació, Tapping...":

    www.monestirdelesavellanes.com/index.php/ca/benestar-personal

    RIES y los místicos y profetas advierten del contenido demoníaco del Reiki y del yoga (RIES).


    --- A los obispos de Cataluña y a la Santa Sede: sólo se me ocurre repetir lo mismo que dice la Biblia, sois unos guías ciegos, perros mudos, centinelas dormidos, que dejáis pasar al lobo que devora las ovejas como si fuerais pastores asalariados que os importa todo una nada, y dejáis morir a las ovejas de hambre y sed de Dios sólo para quedar bien con el mundo.

    El caso de los maristas, y de otras muchas órdenes y congregaciones es una prueba de desidia, negligencia y malpraxis.

    Dicen algunos profetas que entramos en estos 5 años en la Pasión, Crucifixión y Muerte de la Iglesia a imagen y semejanza de su Esposo, pero que luego tendrá su esplendorosa Resurrección. Hasta la victoria del Corazón de María, en medio os arrebatarán el cayado. No os lo merecéis, la verdad, pues los religiosos os consideran como nada, no os hacen caso.

    Más ejemplos:

    COVA DE MANRESA DE SANT IGNASI: yoga, zen japonés, eneagrama, danza contemplativa, mindfulness, escritura de interiorización, Qi Gong, mantras (Jesuitas)
    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

    CASA SANT FELIP NERI: zen, psicología del desarrollo personal y sincretismo religioso (Filipenses)
    casaespiritualitatsfneri.com/category/activitats/activitats-regulars/
    casaespiritualitatsfneri.com/arees/espiritualitat

    GERMANES DE LA CONSOLACIÓ: chi kung, eneagrama, yoga, flores de Bach...
    www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html

    Y está el caso de Sor Forcades, quien además de crear un partido político como Procés Constituent, con un programa político de la cultura de la muerte y del relativismo, además se ha aliado con la Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Es que se les ríen en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs5 de mayo de 2016, 14:08

      Estamos hablando de dos cosas muy distintas.

      PRIMERO. Las enseñanzas que reciben los niños, siendo para ellos son obligatorias porque deben asistir a clase y el temario está consensuado entre profesorado y Asociación de Padres.

      La mayoría, llevan a sus hijos al colegio supuestamente de ideología cristiana por el prestigio que da, no para que les enseñen a ser buenos católicos.

      SEGUNDO. Todos esos Institutos y Órdenes religiosas que dan enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia, no son para niños, sino que son para adultos, con la suficiente libertad para poder decir: A MÍ NO ME HARÁN COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.

      Por favor sepamos utilizar el precioso DON DE LA LIBERTAD que Dios nos da, para aprender, difundir y practicar el bien. AL ENEMIGO DE NUESTRA FE NI CASO, POR MUY REVESTIDO DE PIEL DE OVEJA QUE ESTÉ.

      Eliminar
    2. El triste papel del obispo catalán5 de mayo de 2016, 14:59

      Se les rien de perfil, de frente y decúbito supino, por el aire y por el mar.

      Demasiados religiosos y religiosos-sacerdotes catalanes, verdaderos vectores de descristianización de la Iglesia, aprovechan la circunstancia de su dependencia a la Santa Sede por razón de su jurisdicción universal.

      El Obispo, por jurisdicción territorial sobre su Iglesia particular, tiene bajo su dominio a sus sacerdotes. Los religiosos y religiosos-sacerdotes, por lo general, se les escapan.

      En este caso de los religiosos catalanes, sus responsables de tal desaguisado serían sus superiores o de la Tarraconense o de España, junto con sus dirigentes de Roma, que son el jefe de la orden o congregación más la Curia, en este caso, el Papa y el responsable de los religisoso, João Bráz de Aviz.

      A pesar de ello, los obispos no tienen las manos atadas, pues tienen algunos recursos, algunos urgentes, que, incomprensiblemente, no utilizan:

      1. Recurrir a Roma para que los sancionen, instruyendo una causa

      2. Declarar ciertas prohibiciones sobre la persona para que no enseñe, evangelice...

      3. Un método indirecto: declarar que ciertas escuelas, monasterios y centros difunden enseñanzas auténticamente católicas, por ejemplo, a través de sellos de calidad, listas autorizadas o garantizadas...


      No saben los obispos cómo quedan de desacreditados. Desde Montserrat, desde la Cova de Manresa, desde el Monasterio de las Avellanas, desde Barcelona, desde Gerona... por muchísimos monasterios y conventos, por infestación demoníaca, se difunde la desobediencia al evangelio y la doctrina católicas, siendo sustituidas por la obedicencia a la diabólica Nueva Era.

      Todo el trabajo de Nueva Evangelización de los obispos catalanes, sobre todo de Omella, y también del resto, quedan anulados y derrotados en origen porque no hacen nada para que se dé SÓLO DOCTRINA Y EVANGELIO.

      Luego ves a los obispos llorando y preguntándose sobre el por qué son tan difíciles las cosas en Cataluña...

      La respuesta es obvia: por tu desinterés, obispo, por tu despreocupación, por tu dejadez, por tu abandono del antiguo celo apostólico, por tu enfriamiento, por tu ignorancia vencible e inexcusable...

      Eliminar
    3. Jesuitas, otra vez ellos5 de mayo de 2016, 17:22

      Josep G. Trenchs:

      Es cierto lo que dice, pero también es cierto que tanto la educación de los niños, la formación y evangelización de adultos, como la espiritualización de religiosos y sacerdotes forman un continuum inextricable y entrelazado: se educa de niño, de joven, de adulto, de consagrado, de laico.

      Y estas funciones formativas según las diversas situaciones personales lo hacen los jesuitas, y ¡oh casualidad!, los jesuitas cumplen las tres funciones educativo-infantil, formativo-adulta y evangelizadora-consagrada, y uno de los puntos de perversión de la recta doctrina y el evangelio según tradición y magisterio, lo realizan en la Cova de Manresa, sede de la Nueva Era, tal como ha reflejado un comentarista.

      Eliminar
    4. anonimus cabreadus5 de mayo de 2016, 20:12

      Sr.TRENCHS,el dia que menos se esperen esta mala gente se les aparecera SAN IGNACIO EN PERSONA Y LES HARA VER LO QUE VALE UN PEINE!!!

      Eliminar
  3. Podremos despedirnos de este instituto sin lágrimas en los ojos, igual que de tantos. Se van a convertir en grandes y aparatosos cascarones vacíos. Estas congregaciones religiosas van a dar paso, en el mejor de los casos, a fundaciones laicas en manos de laicos, porque religiosos ya no habrá.

    Pero lo más seguro es que estas escuelas acaben donde naturalmente les lleva su trayectoria: en la administración pública. Si ya ahora son igual o más militantes de los dogmas progres en la educación que las propias escuelas públicas, lo lógico es que acaben plenamente integradas en la educación pública.

    ResponderEliminar
  4. ES muy grave esto, y a estos niños les van a tener que practicar una lobotomía para librarles de estos recuerdos macabros.

    ResponderEliminar
  5. Y seguimos sumando barbaridades y siguen creciendo las malas setas por doquier. ¿Hasta cuándo, Señor?. Lo triste es que se han contagiado la mayoría de las cogregaciones y sus superiores y nuestros obispos miran hacia otro lado mientra silban no sé qué. San Joan Bosco prega per nosaltres y la institución que tú fundaste.

    ResponderEliminar
  6. anonimus cabreadus5 de mayo de 2016, 13:28

    San Juan Bosco se encargara en el SITIO donde3 se encuentra ahora de rogar a DIOS para CONFUNDIR a esta MALA GENTE,UN POCO DE PACIENCIA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí la primera fotografía me parece un estu`pendo alegato en contra del aborto...! (evidentemente, "malgré lui", pero como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Tal como dice Carlos, sería muy bien aplicada la fotografía y el espectáculo para defender con ahínco los asesinatos que se cometen a diario con los abortos provocados. Pero seguramente esto no vende, al contrario, te llaman carca y no estás en los tiempos actuales. Pues mira, me orgullece no estar con estos tiempos y de que me llamen carca. Como católico defenderé siempre y en todo lugar el derecho a la vida de toda persona
      y especialmente de estas criaturas, que sin pedir venir a este mundo, son ASESINADOS y DESCUARTIZADOS, por una sociedad que está hablando todo el día de la misericordia. Misericordia de qué. Al mundo le esperan muchas degracias si no somos capaces de manifestarnos en contra de todas estas manifestaciones que van en contra de nuestra querida IC. Lo más triste es que todas estas incongruencias y aberraciones vienen de dentro de la IC.
      Todos habremos de dar cuenta de nuestra acción o inacción ante estos nuevos salvadores. María Auxiliadora ruega por nosotros.

      Eliminar
    2. Desde luego, pero esto es la típica parodia friki de un colectivo de celacantos.

      Eliminar
    3. Laurentius Dertosensis5 de mayo de 2016, 20:07

      MARPN,Ud.lo ha dicho y yo pienso igual,de fuera nada podemos esperar,pero por lo que se VE el MAL esta dentro y esto es lo mas triste de la historia,cada dia una o varias ABERRACIONES.

      Eliminar
  8. A mí entender la órdenes y congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza, hace muchos años, que han empezado el propio suicidio de las mismas. Se han quedado vacíos por dentro, y por los que han desertado de las mismas tampoco les ha ido como ellos creían: fracasos matrimoniales, adulterios vergonzosos, promiscuos... En fin; todos los carismas de sus fundadores los han tirado por la borda, para crear ellos otros carismas contrarios al Magisterio de la Iglesia, para ponerse ellos en el trono, que es la meta de los soberbios. Todo ello por que han dejado de rezar: en la palabra y en los sentidos. Con este panorama ¿qué vocaciones van a tener...?, las del Diablo que debe estar muy contento.

    De todo ello, me duele porque fui alumno durante 10 años de la Salle, y guardo el buen recuerdo de aquellos Hermanos santos, pobres, totalmente dedicados a sus alumnos, abnegados, y ver en qué han convertido sus colegios, me duele repetirlo. Sin lugar a dudas no llevaría jamás a un hijo mío a un colegio de religiosos, el panorama es desolador. También tengo el recuerdo, de los que menos, mejor no hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 14:55
      Estoy de acuerdo con lo expone. Ya no son colegios "confesionales" aunque pretendan hacerlo ver. Son colegios concertados, de los que la enseñanza pública nada tiene que envidiar en la actualidad. G.

      Eliminar
  9. Catòlic de poble5 de mayo de 2016, 15:31

    Esto no puede acabar bien de ninguna de las maneras!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor que se puede hacer con los maristas es destruirlos y volverlos a fundar.

    ResponderEliminar
  11. En otras parroquias de Barcelona, también realizan actividades grupos scouts o grupos escoltas. El problema es que como se reúnen o realizan sus actividades en las parroquias eso puede confundir a los padres, pues creen que dejan a sus hijos en manos de muchachos que siguen una moral católica y no es así. Deberían estar alertas e informarse bien de como son esas actividades.

    ResponderEliminar
  12. Por un momento, mirando la foto, me dio la ilusión de que era un ejercicio de concientizacion en contrandel aborto. Pero duró poco. Eloi eloi, lema sabactani.

    ResponderEliminar
  13. Que pena ver en que se convierte los Hermanos Maristas.
    Donde quedan aquellos festivales de la canción que se celebraban cada año.
    y sobre todo doinde esta el lema de San Marceli PARA EDUCAR HAY QUE AMAR DESDE EL CORAZÓN.
    Educar en la muerte, eso es lo que buscan y no en la vida y en su defensa.
    Espero que de una vez por todas alguien ponga a la comunidad Marista donde se merece estar con los valores del Cristianismo

    ResponderEliminar
  14. Que sepáis que publicar una fotografía de menores es algo ilegal. Los padres de estos jóvenes podrían emprender acciones legales...

    ResponderEliminar
  15. Afirmáis que "La pastoral está en manos de profesores con unas grandísimas carencias formativas.", cuando no sólo tienen formación religiosa, sino que también saben la forma de extender el carisma marista en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  16. Creo sin querer erir a nadie, q de exagera en alguns dels vuestras opiniones sobre la no praxis d l Evangelizacion. Mi parròquia de un pueblecito cerca d Barcelona, Sigue fervorosament i con gran exito por cierto impartiendo el amor de compromisos con la Iglesia Catòlica entre niños primero y jovenes y adultos gràcias a la alegria y cariño con q difunden l Fe Catòlica. Muchos tan estrictos i fanaticos s quejan q no hay Fe.
    La Fe se demuestra con mucho amor y comprension quizas deberiamos antes de sentenciar....pensar h rezar Mas tarde con verdadera Fe con Esperanza y Caridat.

    ResponderEliminar
  17. Muchas exsageraciones sobreLosHnos. Maristas.Sres.la Fe flaquea en muchos lugares...però se han preguntado Vds.eruditos de Dios, pq ? Sean Mas consecuentes y acepten la nueva forma de llevar la palabra d Dios a l'ós hombres.los tiempos han cmbiado y se precisan nuevos metodos psra llegar a l'ós corazones.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo