Familia y sexo

12
Por Daniel Arasa

El día 15 de mayo es el día inter­nacional de la Familia, instaura­do por la ONU, y en los próxi­mos días Barcelona será la sede de varios actos y galas en que se pronun­ciarán conferencias y se entregarán los premios cinematográficos Familia, los empresariales y los de Luchadores por la Familia, promovidos por diversas entida­des que trabajan en este campo.

Todas las encuestas en las que se pre­gunta acerca de lo que las personas más valoran dan inequívocamente el mismo resultado: La familia ocupa el primer lu­gar. Sin excepción, en todo el mundo y en todos los grupos de edad, incluido el de los jóvenes, siempre más fluctuante e imprevisible.

Tratar de la fanúlia es hacerlo de la per­sona en si misma, por lo que son miles las vertientes posibles y resulta interminable profundizar en cada una, pero me cen­traré en una aportación reciente. La revista científica Applied Research in Quality of Life publica un estudio de los profe­sores Félix Nieto y Maria da Conceiao Pinto, de la Universidad de Oporto, que concluye que la mejor vida sexual es la que se vive en el matrimonio yendo uni­dos el amor y la apertura a la vida. En este caso no se trata de una afirmación de la Iglesia católica o de comunidades protes­tantes aunque coincida con lo que aquellas enseñan.


Los dos psicólogos utilizaron una muestra de 1.283 personas adultas y su objetivo era estudiar otros aspectos de las relaciones familiares, pero les salió aque­lla conclusión de manera imprevista. Re­sulta que las personas que van a la iglesia son más felices y están más satisfechas de su vida sexual que las no religiosas. Ser persona religiosa favorece la vida emo­cional... y también la sexual.

No es el primer estudio que llega a con­clusiones similares. Un informe del 2013 de la Universidad de Chicago señalaba que para lograr una vida sexual satisfac­toria deben implicarse todos los aspectos del ser humano, los emocionales, intelec­tuales e incluso espirituales, además de los fisicos. El mayor placer sexual se pro­ducía en personas casadas que asistían a la iglesia al menos una vez a la semana.

Otros estudios más conocidos conclu­yen que la mejor salud mental y una ma­yor satisfacción en la vida se da en la vida matrimonial. Rompen esquemas según los cuales el mayor disfrute de la sexualidad estaba en el sexo por el sexo.

*Escrito publicado por Daniel Arasa en "La Vanguardia", el 4 de mayo de 2016

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Josep G. Trenchs5 de mayo de 2016, 23:30

    Dice el Sr. Arasa:

    Ser persona religiosa favorece la vida emo­cional... y también la sexual.

    Normal y lógico. El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, es esencialmente un ser religioso.

    En nuestro caso, los católicos con mayor motivo, porque el Bautismo nos ha hecho hijos adoptivos de Dios.

    Dios al crear al hombre, vio que era necesario darle una compañera para su felicidad y para la procreación, por tanto es normal que la familia creyente, sea más feliz y más fecunda.

    Hay un soneto anónimo, aunque bien podría atribuírselo a algún místico de la Edad Media, como San Juan de la Cruz o Santa Teresa, que dice:

    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido,
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.

    Un claro ejemplo de la dependencia divina del ser humano, aunque a veces por hacer un mal uso de la libertad, queremos prescindir de Dios y lo buscamos en los placeres mundanos...

    ResponderEliminar
  2. Esa revista científica “dudo que sepa medir el amor y la apertura de vida, de la moral matrimonial católica”. Su nombre me hace pensar (Applied Research in Quality of Life) que es una revista de bioética utilitarista.

    La moral matrimonial católica no tiene nada que ver con la protestante en que el matrimonio ni es sacramento, ni lleva a la santidad y además se permite la anticoncepción. En el año 1930 los prelados anglicanos, en la conferencia de Lambeth, declararon lícito el uso de medios anticonceptivos. Hasta ese año toda la cristiandad se mantenía unánime en su respeto a la vida y en su condena a los anticonceptivos. Pero para el año 1958 casi todos los protestantes habían capitulado a la corriente anticonceptiva.

    Solo la Iglesia Católica defendió la inmoralidad de la anticoncepción. El Papa Pío XI, en su Encíclica Casti connubii (1930), enseñó: "todo uso del matrimonio en cuyo ejercicio el acto quede privado, por industria de los hombres, de su fuerza natural de procrear vida, infringe la ley de Dios y de la naturaleza, y quienes tal hicieren contraen la mancha de un grave delito".

    El Papa Pablo VI fue fuertemente presionado a ceder a las prácticas anticonceptivas que ya utilizaban muchos católicos. Proclamó su encíclica Humanae Vitae en 1968. El Papa proféticamente advirtió que la mentalidad anticonceptiva conduciría al aumento del adulterio, el divorcio, el aborto legalizado y la desintegración de la familia.
    Juan Pablo II reafirmó en numerosas ocasiones la misma enseñanza (Ver encíclicas Familiaris Consortio y Evangelium Vitae).

    Ya Gaudium et Spes 43, dice que uno de los mayores errores de los fieles es separar la fe que se profesa y la vida. Afectará a matrimonio y familia que son realidades del mundo.
    A día de hoy la encíclica Humanae Vitae no ha sido recibida por la Iglesia.
    Se percibe un silente cisma moral dentro de la Iglesia. La vida sexual, el noviazgo y el matrimonio están secularizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimus cabreadus6 de mayo de 2016, 20:26

      Sra.Laura,hasta que no salga un PAPA como DIOS MANDA y no pronuncie otro SYLLABUS ERRORUM al estilo PIO NONO ESTAMOS PERDIDOS!

      Eliminar
  3. De la creación de la mujer en Génesis, se puede deducir que la mujer tiene el don de la vida por ciencia infusa, como una manzanilla que es puesta dentro de una taza con agua caliente. Lo tiene por naturaleza, de modo automático. En latín se lee bien de forma neutra, sin prejuicios, la edificación de la mujer:

    "...tulit unam de costis eius... et aedificavit Dominus Deus costam, quam tulerat de Adam, in mulierem."

    Por eso, una mujer del lugar más pobre del mundo, la República Centroafricana, con la casi totalidad del territorio que carece de cualquier tipo de hospital, escuela o universidad.

    Esta mujer, de natural, puede tener y cuidar a sus hijos, sin necesidad de preparación, pues le sale de su interior, ecológicamente.

    Por eso, para toda mujer, su vocación es la maternidad, biológica o espiritual. Su corona son sus hijos.

    Tal es la batalla del feminismo contra el diseño de Dios. Pero van a perder: van a caer en la irrelevancia.

    ResponderEliminar
  4. Màrius Carol y Carles Puigdemont6 de mayo de 2016, 1:40

    Ayer, La Vanguardia dedicó dos páginas centrales a la transexualidad.

    Me barrunto que Màrius Carol lo ha efectuado "en sintonía" espiritual con el presidente de la Generalidad, Puigdemont: el primero prepara sociológica y antropológicamente, éste iniciando la futura ley y constitución relativista de transgénero de Cataluña.

    En efecto, tengo leido que Puigdemont fue responsable de la sección municipal de LGBT en Gerona.

    Ello los sitúa como partidarios del diseño satánico de la sociedad (Francisco, carta a las monjas carmelitas de Buenos Aires, 22 junio 2010).

    Puigdemont, un personaje siniestro, que junto con Mas, nos lleva directos a la construcción de una sociedad de la cultura de la muerte y del relativismo (Juan Pablo II y Benedicto XVI), con la cirereta de la independencia que nos hará ricos, riquísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, La Vanguardia de Màrius Carol está "en sintonía" con la agenda LGBT de Mas-Puigdemont y el movimiento internacional LGBT.

      El obispado de Alcalá de Henares tiene un archivo de documentos eclesiales muy completo sobre la doctrina de la Iglesia en materia LGBT:

      http://www.obispadoalcala.org/movimientoLGBT.html

      ¿Y nuestros obispos catalanes, qué hacen ante esta ofensiva demoníaca, tal como dijo Francisco?

      Pues no hacen nada, ni en sus obispados, a través de la pastoral familiar, ni en la Conferencia Episcopal Tarraconense. ¿Dónde está el espíritu de denuncia profética?

      Aquí hay otro motivo para no votar ni la independencia ni la constitución catalana, porque nos llevan absolutamente seguro a una dictadura LGBT, con obligación bajo sanción penal del "trágala" frente a estos supuestos "nuevos derechos".

      Además, no acatarlos implicará graves sanciones: ilegalización de la Iglesia, pérdida de conciertos para los colegios, penas de multa, prisión e inhabilitación para los opositores, cierre y cancelación de contratos y empresas...

      Eliminar
    2. Váyase preparando6 de mayo de 2016, 13:24

      Hoy dice El Periódico que el partido de Mas/Puigdemont será tercero en las elecciones y tendrá la mitad de escaños que ERC.

      Mas, un ejemplo de el mejor político con mejor capacidad y competencia, pero que dos vicios morales, la imprudencia y el orgullo, han llevado a la destrucción múltiple:

      1. de CiU
      2. de UDC
      3. de CDC
      4. del liderazgo parlamentario y ejecutivo
      5. del sistema político catalán
      6. del sistema constitucional
      7. de la unidad nacional

      Ahora ha dejado la hegemonía, previsiblemente, a un partido separatista, que va contra el bien común de España, partidario del irredentismo de los Países Catalanes, de la imposición del monolingüismo y de la cultura de la Muerte, el relativismo y la ideología de género y transgénero, además de crear un sistema político de exclusión socio-cultural y político-económica, así como de compulsión y coerción legal contra todos los que no sean separatistas y nacionalistas.

      Eliminar
    3. Josep G. Trenchs6 de mayo de 2016, 13:38

      Hay un refrán español que dice: "Zapatero a tus zapatos".

      Es más fácil leer La Vanguardia que las Encíclicas Familiaris Consortio y Evangelium Vitae).

      Si tengo que hablar de los aspectos morales, sin duda alguna, me inclino por buscar en esas últimas los aspectos que más me interesan, antes que fiarme de cualquier periódico generalista, que para mi no tiene valor, más que la opinión del señor que lo suscribe.

      Eliminar
    4. ... y hay chicas con genitales masculinos...6 de mayo de 2016, 16:58

      Providencialmente, en Infovaticana se habla de lo que, muy presumiblemente, nos quiere implantar en los colegios tanto Màrius Carol como Carles Puigdemont, la nueva agenda transgénero:

      http://infovaticana.com/2016/05/04/ninas-pene-ninos-vulva/

      Más motivos para decir "no".

      Eliminar
    5. ¡VIVA! EL OBISPO DE ALCALA ¡VIVA1

      Eliminar

  5. Y después los obispos ¿católicos? les hacen la "ola". Deben defender, ellos y todos los que nos sentimos católicos, el magisterio de la IC. No se puede ceder ni un ápice.

    ResponderEliminar
  6. Y la ideología de transgénero llegó, por no hacer caso a San Juan Pablo II y Benedicto XVI6 de mayo de 2016, 17:08

    Más sobre las conclusiones de los pediatras de los EEUU:

    http://infovaticana.com/2016/03/29/el-colegio-americano-de-pediatras-en-contra-de-la-ideologia-de-genero/


    Una mención del artículo:

    “...rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto” y defienden que “condicionar a los niños a creer que es normal constituye un abuso infantil”.
    Tasas de suicidios

    ... Con datos reales como que “las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo” incluso en países como Suecia, con un altísimo respaldo al conocido como ‘colectivo LGBT’, los médicos denuncian la falta de responsabilidad en condenar “a ese destino a chicos jóvenes sabiendo que tras la pubertad hasta un 88% de las chicas y un 98% de los chicos aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud física y mental”.


    Una advertencia: ni Màrius Carol, ni Carles Puigdemont, ni la Generalidad de Cataluña, van a indemnizar a las posibles futuras víctimas de la ideología de transgénero.

    Les dirán que podían haberse informado por otras fuentes científicas alternativas, que ellos oyeron a sus propios expertos sobre lo que era el "consenso" científico del momento.

    Aún saldrán culpables del delito de omisión de formarse e informarse como ciudadanos responsables, y deberán de sufrir por partida doble: por víctimas y por delincuentes negligentes por ignorancia vencible e inexcusable.

    Que no os la den con queso... que a los políticos y a los periodistas les importa un pimiento el futuro de los otros, ellos a por los votos y los dineros del presente, i el demés que són punyetes...

    Soldado avisado...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo