Sor Viky Molins y la Fundació Pere Tarrés, "Creus de Sant Jordi" 2016

32
Los gobiernos en Cataluña cambian, pero hay cosas que no cambian. Tuvimos a Pujol durante 23 años, después a los socialistas Maragall y Montilla, los convergentes volvieron con Mas y actualmente tenemos a Puigdemont, en un gobierno de coalición con Esquerra y el apoyo parlamentario de los antisistema de las CUP, pero hay muchas cosas que gobierne quien gobierne siguen la misma tónica, como por ejemplo los premiados en la Creu de Sant Jordi, un premio cada vez más desvalorizado, pero que sigue manteniendo la cuota de presencia de personas e instituciones de la Iglesia, siempre con el mismo perfil y las mismas características.

Este año entre los premiados se encuentra la religiosa Mª Victoria Molins, más conocida como "Viky" que es como a ella le gusta que la llamen, y la Fundació Pere Tarrés, más conocida popularmente como "Pere Calés" por su afición a conseguir subvenciones y ayudas públicas de muchos ceros. No se preocupen, ni los del triángulo de Esquerra, ni los anticlericales de las CUP van a impugnar estas dos concesiones por muy clericales que sean. Tampoco van a tener en cuenta que Sor Mª Victoria fue directora del pijo-colegio de las teresianas de la calle Ganduxer, o que el beato Pere Tarrés que da nombre a la fundación premiada se alegró enormemente de la llegada de Franco a Cataluña: «la entrada del Ejército Nacional liberador de España en las Ramblas ha sido algo grandioso. A los gritos de «Arriba España» y «Viva Franco»… han anunciado a los cuatro vientos la conquista de Barcelona… La emoción y el entusiasmo populares en la calle han sido formidables. No he podido resistir la alegría… hemos salido a la calle… La gente aclamaba por la calle a las tropas y las columnas motorizadas que iban llegando, aclamando a Franco y a la España única, libre y grande. Nos abrazábamos en plena calle. La gente te paraba en medio de felicitaciones y gritos de alegría… ¡Ha sufrido tanto Cataluña! ¡Ha llegado la hora de su liberación!…» ("Diario de guerra", 26 de enero de 1936)
Sor Viky Molins entre Rigol y Morlans
Porque lo importante para entregar este premio no es la vida personal o la profesión del galardonado sino que tenga ADN nacionalista-independentista, y cuando son personas vinculadas a la Iglesia si es posible que de paso tengan una visión eclesial heterodoxa o progresista.

La religiosa Viky Molins participó activamente en la campaña por la independencia de Cataluña en los actos organizados por "Cristians pel dret a decidir", en la fotografía puede verse al lado del ex-sacerdote Joan Rigol y de Mn. Xavier Morlans que fueron algunos de los ponentes del acto en que expresaron su testimonio y su compromiso como cristianos por la independencia. Pero es que además esta monja con pantalones, sin ningún signo visible que haga ni tan sólo intuir que es religiosa, ha hecho declaraciones que sobrepasan la heterodoxía, es decir, que no simplemente tiene unas ideas apartadas de la doctrina oficial de la Iglesia ("Estoy segura de que, si el Papa hubiera hablado con las mujeres que yo he hablado, les diría que usaran el preservativo y lo que hiciera falta."), sino que imitando al sacerdote Manuel Pousa, otro religioso que ha apoyado activamente la independencia y también "Creu de Sant Jordi", dijo que ayudaría a una mujer si le pedía su colaboración para abortar. (A la pregunta en La Vanguardia; ¿Y si esa chica hubiese decidido abortar? responde: "Pues también la hubiese ayudado y acompañado en todo, por supuesto")

Sobre la Fundació Pere Tarrés, se debería hablar largo y tendido, pero como resumen tendríamos que decir que es como una de tantas instituciones educativas de la Iglesia o de las Órdenes religiosas, nacidas con la intención de ser benéficas, pero que se han convertido en una máquina de hacer dinero, con la indudable ayuda institucional de los gobiernos catalanes de turno, donde la cuestión religiosa pasa a un segundo, tercero o cuarto plano, y donde se sirve descaradamente al nacionalismo imperante, formando a los jóvenes y adolescentes no en el catolicismo, pero sí en el "Déu-nació".

Acabo con una anécdota reciente, tuve que ir a hacer una gestión a la Fundació Pere Tarrés y la persona que me atendió, trabajadora de la casa, no tenía ni idea que Tarrés había sido sacerdote, yo insistía en que sí, y él erre que erre que no, que era un médico, yo le dije que primero médico y después sacerdote, pero él seguía insistiendo que sacerdote no.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Esta monja, como otras conocidas, perdió el oremus hace años. Lo que hace es lo que en realidad tuvo reprimido por muchos años de religiosa. Mejor podría estar callada, y respetar más a los pobres. Porque esa poción por los pobres es más vieja que Carracuca. No se ha ido a vivir como los pobres; sino con los pobres, según ella. Sus declaraciones van en contra del Magisterio de la Iglesia, y más le valdría que vistiese de religiosa y no de payasa, como muchas veces ha salido retratada.

    ResponderEliminar
  2. No solo era sacerdote y de los buenos sino que es BEATO y el Arzobispo Modrego digo en su funeral que siempre elogiaba un punto doctrinal a sus sacerdotes difuntos pero a Pere Tarres se los elogiaba TODOS y que los sacerdotes lo vieran como un ejemplo a seguir.
    Ya se ve que no hay sacerdotes y monjas solo lamesunveciones cubanas.
    Asi esta el desierto catolico catalan que ni de sus santos se acuerda.

    ResponderEliminar
  3. Della Rovdere, traía de la parroquia inglesa donde asistí a Misa el domingo pasado la hoja informativa ("Parish News") para comentarla con mis amigos de acá un texto muy pascual: If you are visiting our parish we hope you have a happy and peaceful time. En el aeropuerto, el taxista comentaba los sufrimientos y las divisiones que la deriva secesionista estaba provocando. Y lego a casa y abro Germinans con su colaboración. Uno las dos experiencias reseñadas con el cuadro obsceno de esa monja, esos curas y la institución. Y surge un pensamiento inevitable: cuánta misria, cuánta desvdergüenza, cuánta canal.lada usurpando el nombre de Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Esa idea de hacer desaparecer esa España “carca” que identifican como católica, y que por esa causa la catalogan de ir contra el progreso, parece que está en la mente de la izquierda y los nacionalismos de forma diversa.
    Desgraciadamente también en la mente de muchos que utilizan su pertenencia a la Iglesia como ordenados, religiosos y laicos, para instrumentalizarla y favorecer sus ideas totalitarias en contra de la dignidad de la persona.
    Cuando se deja de creer en Dios se cree en la “divinidad del propio ombligo”.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a Viki Molins, por favor, no me miren solo lo malo.

    No puedo olvidar todo lo que ha hecho en las carceles. Su tarea ahí vale un mundo. Ha ayudado, y ayuda, muchísimo. Ojalá cundiese su ejemplo en ese tema, hay tanto por hacer. Lo de que sea independentista, ¡que se le va a hacer! Miremos antes el lado bueno de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Beatus
      El fin no justifica NUNCA los medios. ¿Se imagina Vd. si todo lo bueno que ha hecho y hace (según manifiesta) lo hubiera realizado en el verdadero nombre de Dios y dando testimonio interno i externo, vestida como una verdadera religiosa, habríadado mayor gloria a Dios?. Hay algunos lectores de este blog que dicen que siempre estamos criticando y nunca se dicen las cosas buenas. No mes cierto. Bien se alaban los distintos actos de la Iglesia de Barcelona: Hora Santa en Santa María, acciones de los jóvenes de San José, adoraciones nocturnas y diurnas, veneración de las relíquias del P. Pío en el Tibidabo, etc.etc. LO que no podemos aceptar es que se vea y oiga solamente aquellos actos que nos apartan de nuestra querida IC. Son pocos pero se mueven mucho.

      Eliminar
    2. Recuerdo unas palabras de nuestro anterior arzobispo Carles en relación a Teresa de Calcuta. Ahí diferenció lo que es una obra social, que puede ser muy buena y grande, del apostolado cristiano social. No recuerdo sus palabras exactas pero el sentido era ese.

      Ejemplos. Vicente Ferrer, con suma coherencia, decide liberarse de lo que para él era el corsé de la Iglesia o de la Compañía y pone todo su empeño en realizar lo que él quería o sentía que tenía que hacer. Fantástico, nada que objetar.

      Teresa de Calcuta. La misma coherencia, la misma pasión pero dentro de la Iglesia y en plena obediencia y comunión con el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, tanto que si no me equivoco hoy ya es santa.

      Para mí estos son los dos caminos. Después están los que quieren estar en misa y repicando y ejemplos tenemos unos cuantos, Victoria Molins entre ellos, pero podríamos hablar de Casaldàliga, de Lucia Caram, etc.

      Eliminar
    3. Fe, obras y amor a Dios y la Iglesia14 de abril de 2016, 11:58

      La santidad católica es muy exigente:

      - Fé Católica
      - obras (sin obras la fe está muerta)
      - caridad (sin caridad la fe con obras es inútil, lo dijo San Pablo a los progres: si me vendo como esclavo para dar el dinero de la venta a los pobres pero sin amor, de nada sirve)

      El que ama a Dios, cumple sus Mandamientos.

      Ortodoxia + Ortopraxis= santidad, y más en estos días de desobediencia y rebeldía.

      ...

      El caso del P. Pousa es ejemplar. Su Fundación Social gira unos 0,5 millones de euros, pero sus problemas de ortodoxia y ortopraxis desmerecieron su acción social para los presos y los pobres.

      La filantropía para los pobres y oprimidos del mundo lo hace cualquiera, hasta los masones y los ateos. El católico necesita un plus: fe y amor, aunque haga poco en relación a otros.

      Hay pecado de presunción si se actúa en la acción social para compensar la falta de fe y amor a los Mandamientos y a la Iglesia.

      Un consagrado tiene un grado de exigencia muchísimo mayor de fe, obra y amor.

      Este caso son medallas que da el Mundo a los consagrados, como a la catalana del año sor Caram.

      Santa Teresa de Calcuta es el verdadero modelo, ejemplo y arquetipo de monja con fe, obra y amor a Dios y la Iglesia

      Eliminar
    4. Como que se le va a hacer si es indenpendentista,Sr.BEATUS,la Iglesia de JESUCRISTO esta por encima de ideologias,y esta gente que se hace llamar de IGLESIA tendria que tenerlo muy claro,NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES AL MISMO TIEMPO,LO DIJO NUESTRO SEÑOR!

      Eliminar
  6. La Iglesia Católica catalana: Iglesia de la Nueva Era, nacional, alternativa y progresista14 de abril de 2016, 2:34

    Un comentarista de ayer describió el escándalo de la Nueva Era en la Iglesia de Cataluña, con los casos de la Cova de Sant Ignasi de Manresa, el Monestir de les Avellanes de los maristas, las filipenses, las hermanas de la Consolació y muchos otros más, mostrando la pasividad negligente de los obispos catalanes, y también de la propia Santa Sede de Roma ante las Casas Superiores de las Órdenes y Congregaciones sobre las cuales tiene jurisdicción.

    También el escándalo ha llegado a la propia Pere Tarrés, pues en este enlace se ve cómo pide un tallerista de yoga para Ripoll [1].

    Pero donde el escándalo es mayúsculo es que la misma Nueva Era ha llegado al Hospital Clínico de Barcelona.

    Transcripción de un documento hallado en Hematología, escalera 6, piso 3º:

    AtRC
    Formació i Voluntariat
    Associació de Terapeutes Reiki a Catalunya

    CLÍNIC
    Barcelona
    Hospital Universitari

    TERÀPIA REIKI
    A L'INSTITUT CLÍNIC DE MALALTIES HEMATOLÒGIQUES I ONCOLÒGIQUES

    La Asociación de Terapeutas de Reiki de Catalunya pone a disposición de los usuarios del Institut de Malaties Hemato-Oncològiques que lo soliciten terapia Reiki.

    El Reiki es una terapia natural que consiste en canalizar la energía a través de las manos y dirigirla a determinadas zonas del cuerpo. Es inocua y no interfiere con los tratamientos convencionales.

    Es una terapia complementaria al tratamiento convencional para ayudar a mejorar el estado general de las personas.

    Algunos de los beneficios de esta terapia son:

    - ayuda a superar los efectos secndarios de los tratamientos convencionales

    - reduce tensiones físicas y mentales

    - equilibra y/o incrementa el bienestar

    - relaja y tranquiliza

    La terapia se realizará en la unidad donde usted esté ubicado, sólo es necesario solicitarla a los voluntarios.

    El servicio es gratuito y lo realizan voluntarios de la asociación.

    Associació de Terapeutes Reiki a Catalunya
    Tels. 93xxx - 625xxx

    En RIES se informa sobre lo qué es el Reiki.
    http://info-ries.blogspot.com.es/


    [1]
    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cFp8MTWhBhYJ:https://peretarres.asp.infojobs.net/ripoll/tallerista-ioga-ripoll-./of-id13a85160a4672a9ec8f9ef41d3771+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que están subvencionadas. La descarada infiltración del poder separatista en la Iglesia para ponerla a su servicio. Ya lo avisaron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana. En esos tiempos eran discretos, ahora lo hacen en el boletín oficial y con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Cardenal Gomá. En el lecho de muerte dijo: "Quizá sí que Vidal y barraquer tenía razón". Franco no le permitió la publicación de una carta pastoral: "Las dos ciudades."

      Eliminar
    2. http://www.fnff.es/Cardenal_Enrique_Pla_y_Deniel_autor_de_la_Pastoral_Las_dos_ciudades_1723_c.htm

      Eliminar
    3. Asistí a misa el domingo a las 10 horas en la iglesia de carder de la diputaciones. Toda en castellano y solemne, raro lo de ir todos, yo no, tomando la Partícula y mojando la en en Cáliz.

      Eliminar
  8. Laurentius dertosensis14 de abril de 2016, 8:45

    Todo esto es simple y llanamente una VERGUENZA!.

    ResponderEliminar
  9. Anonimus cabreadus14 de abril de 2016, 8:46

    SI EL BEATO TARRES LEVANTARA LA CABEZA!

    ResponderEliminar
  10. LO que ha hecho esta monja lo han hecho otras sin tantas esridencias y en silencio. ¿O no os acordáis de Sor Genoveva, la Hija de la Caridad que a atenció a tantos drogadictos y otras gentes marginadas. A Esta no se le concedió ninguna Cruz de Sant Jordi, claro, no hablba de política ni se definía independentista u otras cosas. Ella todo lo hacía en silencio y humildad, y no esta "pseudo monja" que se lo pasa bomba diciendo disparates y vivir sin ataduras. La Compañía de Santa Teresa no creo que deba estar contenta con semejante elementa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta incultura hay en este blog
      A Sor Genoveva se le concedió "La creu de Sant Jordi" el año 1.992.
      Consulten las hemerotecas por favor!

      Eliminar
    2. Menos mal que hay gente culta y sabe que a Sor Genoveva se le concedió la "creu de Sant Jordi."

      Eliminar
    3. Lo siento no lo recuerdaba

      Eliminar
  11. Ellos se alimentan y retroalimentan con premios por aquí y premios por allá, en estos enlaces pueden ver al protector del televisivo Mn. Romeu y actual copríncipe, aplaudiendo junto a los que siembran el mal de la separación y la ruina moral y social de Cataluña.
    El premiado es religioso capuchino Joan Botam el de la Capuchinada famoso entre ellos.

    http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/el_pare_caputxi_joan_botam_premi_de_l_institut_catala_internacional_per_la_pau_162418.php

    https://www.catalunyareligio.cat/ca/articles/forcadell-tasca-del-pare-botam-mereix-lagraiment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son medallas civiles, según los valores del mundo, algunas buenas, otras no tanto.

      Según Viquipèdia, en relación con Sor Genoveva:

      1. y 2. El 1992 va rebre la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya i la Medalla Conesti.

      3. El 1997 va rebre el premi Solidaritat de l'Institut de Drets Humans.

      4. y 5. El 1998 va rebre la Creu Blanca a l'Orde del Mèrit del Pla Nacional sobre Drogues i el premi d'Actuació Cívica de la Fundació Jaume I.

      6. El 2004 li lliuraren el Premi d'Actuació Cívica de la Fundació Jaume I

      7. i el 2007 el Premi Església Plural.

      8. També va rebre el premi Mossèn Vidal i Aunós el 2010

      9. i la medalla Carrasco i Formiguera el 2011

      Eliminar
  12. Hay muchas personas que desde dentro hacen mucho daño a la Fe, hermanos en la fe, podemos creer en religiosos, que de una manera descarada apoyan políticas y egoísmos aberrantes, que mariposean por los medios, con discursos y reflexiones, propios de cualquier humanista bienintencionado, la misión principal de la Iglesia y del cristiano es la salvación de las almas, a través de la oración, perdón u obras de misericordia, no hacer de recaderos del poder, para taparles sus vergüenzas. La verdad os hará libres, pero el mundo os encadenarás al pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligrosos religiosos14 de abril de 2016, 22:47

      Por eso nos expresamos en GG, para que, bien o mal, acertado o no, estos religiosos peligrosos no lo sean tanto.

      Por eso GG pagó con una querella intimidatoria estratégica.

      Eliminar
    2. CATOLIC DE POBLE.15 de abril de 2016, 5:19

      Que exista GG.es por culpa de estos que se hacen llamar RELIGIOSOS y no son mas que adoradores de premios y dinero,menos mal que en esta web se puede publicar algo de critica constructiva.

      Eliminar
  13. laurentius dertosensis14 de abril de 2016, 19:33

    Sr.Sanchez,le doy toda la razon ,hacen un daño INCOMMENSURABLE a los creyentes de base que somos la mayoria de Catolicos,esto va de mal en peor,lo mas terrible es que de las altas esferas del poder eclesiastico no hacen nada para poner orden en la institucion,la verdad lo veo todo FATAL.

    ResponderEliminar
  14. Si esta gente son catolicas, yo soy el Padre Pio, vamos, salvando las distancias de toda comparación del de Pietreccina.

    ResponderEliminar
  15. El Beato Pere Tarrés, un médico que durante la guerra atendía a los heridos sin importarle su procedencia. Después un sacerdote ejemplar.

    Si levantara cabeza y viera como se ha manipulado su nombre, seguro que pensaría. ¿Cómo estás Cataluña? No solo por la situación nacional separatista, sino por la cuestión espiritual, tan devaluada en muchos ambientes.

    Lo mismo digo de San Enrique de Ossó, fundador de las Teresianas.

    Esta fotografia titulada "Cristians pel el dret a decidir"

    CRISTIANOS: ¿Católicos, ortodoxos(me refiero a los griegos y ..., anglicanos, protestantes...? Es una palabra muy usada hoy en día para no citar lo que verdaderamente somos, al menos los que nos consideramos como tales, hijos adoptivos de Dios y miembros del Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia Católica.

    POR EL DERECHO A DECIDIR: ¿A decidir qué? La forma de llevar más almas a Dios, parece que sería lo propio, pero por lo que se ve en la foto y se sabe de ese grupito, parece que de las enseñanzas del Papa y como transmitirlas a los fieles "PASAN OLÍMPICAMENTE".

    ResponderEliminar
  16. Laurentius Dertosensis14 de abril de 2016, 20:32

    En Cataluña por lo que se ve en mi humilde opinion es que hay diferentes maneras de ser CATOLICOS y esto no puede ser de ninguna de las maneras,no se puede servir a DIOS y al DIABLO al mismo tiempo,luego desde ROMA siempre nos dicen que hagamos plegarias y Octavas para la unidad de los CRISTIANOS de todo el Mundo y resulta que aqui solo somos cuatro gatos y cada uno va por su cuenta,yo me pregunto como se arregla esto porque desde "LA CENTRAL,ROMA,tambien dia si dia tambien nos confunden,que si divorciados vueltos a casar pueden comulgar,que si bendicion de parejas homosexuales,que si el INFIERNO no es exactamente como se ha dicho siempre,que todo es misericordia infinita etc...,vamos a ver,es que nos toman por tontos o que pasa aqui!,esto no puede acabar bien de ninguna de las maneras porque veo que los de ARRIBA no estan por la labor de defender la verdad de los EVANGELIOS,solo estan para vivir bien sin pegar golpe,

    ResponderEliminar
  17. La Viki ya no vive en la calle Ganduxer.Y que no vuelva,si le importan más los indigentes del Raval, que se quede allí con ellos. Me he quedado con su cara de payasa. Si la veo por las Teresianas ...que se prepare para explicar algunas bromas que dice. Que me las diga a mi a la cara.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo