Esta viernes La Vanguardia ha publicado un artículo afirmando que todo
ha sido una confusión, que nunca se ha pretendido expropiar ni acabar
con la parroquia de Santa María de Gracia.
El pasado mes de marzo los medios de comunicación de Gracia se hacían
eco de la existencia de una propuesta ciudadana que había sido aceptada
por el Ayuntamiento para tratar el tema de la expropiación de Santa
María de Gracia con la finalidad de aumentar el terreno de la escuela
adyacente a la parroquia. A raíz de esta propuesta un grupo de
ciudadanos y personas relacionadas con el templo se movilizó para frenar
esta situación.
El mismo Ayuntamiento ha dicho que nunca han tenido esta
intención, “esta propuesta no es, ni ha sido nunca, una propuesta del
gobierno municipal” y recuerda que “en ningún caso está previsto, como
se está diciendo de manera falsa en las redes sociales, votar esta
propuesta en la próxima audiencia pública, un espacio de participación
donde además no se votan propuestas de este tipo”.
Parece un poco rara la situación, nos parece raro que no se hayan
manifestado antes, por ejemplo cuando fue una noticia en los medios de
Gracia, no es normal, que haya hecho falta que más de 50.000 personas
hayan tenido que movilizarse para pedir explicaciones. Sin embargo,
hemos de dar gracias a Dios por que Santa María de Gracia se ha salvado.
Y estamos seguros que esto ha sido gracias a toda la movilización que
ha habido por parte de los ciudadanos.
Damos las gracias a la ayuda que hemos recibido de parte de tantas
miles de personas, hemos hecho lo que se debía hacer, nos hemos
movilizado ante el ataque al templo, a la casa de Dios. Ahora dicen que
ha sido una confusión, nunca sabremos que hubiera pasado si nos
hubiéramos quedado con los brazos cruzados sin hacer nada.
*Escrito publicado en la web Tekton.info, del Canal Televisivo Tekton el 8 de abril de 2016
NOTA FINAL: En el mismo escrito se informa de que se mantiene la Hora Santa que se había previsto para hoy Domingo a las 19'00 h. en la misma parroquia de Santa María de Gracia, para implorar la protección sobre el templo, y para dar gracias porque todo se ha solucionado.
ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
ESCRITOS INTERESANTES
Comentarios recientes
Vistas de página en total
Formulario de contacto
Search
Correo Electrónico
omnesdicamus@gmail.com
Demos gracias a dios por el feliz desenlace.
ResponderEliminar¿Usted cree lo de feliz desenlace?
EliminarEl Ayuntamiento de Barcelona sabía que la parroquia de Santa María de Gracia era el eslabón más débil de la cadena de iglesias de Barcelona, no sólo por su ubicación al lado de una escuela.
EliminarY es que el principal responsable de este desaguisado en Santa María de Gracia procede del propio Arzobispado de Barcelona.
Ya desde Jubany que se ha menospreciado esta parroquia, pues tengo entendido que se pretendió desacralizarla y venderla, o bien cederla a la Iglesia Ortodoxa.
Tampoco Sistach la visitó ni se interesó en persona por su marcha por el camino de la Fé (de hecho, uno de los puntos del pacto del statu quo era que Sistach sólo podía visitar las parroquias si era previamente "invitado" por su rector).
Desde hace años, muchos, demasiados, estamos los fieles de Barcelona completamente huérfanos de Arzobispo: no nos visita, está infeudado en su castillo señorial. No nos quiere. Somos un estorbo. ¿Es así?
Todo lo que ha pasado ha sido un claro aviso de Jesús y María: las cosas hay que merecerlas, hay que espabilarse, y la culpa no viene de la Colau o sus secuaces de medio jaez, sino del propio pecado interior de la Iglesia (Benedicto XVI).
Los reglones torcidos de Colau nos dicen a los católicos dormidos y atontados de Barcelona:
"El problema lo tenéis vosotros mismos, que desdeñáis vuestro propio patrimonio, no mostráis aprecio por vuestra propia fe".
De nuevo aparece en el evangelio de hoy la figura del Buen Pastor; aunque ante tanta confusión como hay en la actualidad, no puede ser más oportuno hablar de nuevo de esta figura.
ResponderEliminarHay hoy día muchos falsos pastores y profetas que enseñan doctrinas ajenas a la fe y a la doctrina de Jesucristo. Es por ello que es necesario recordar cuáles han de ser las virtudes que deberán estar presentes en aquél que se presente como pastor para saber si realmente es el Buen Pastor.
Se nos dice que el Buen Pastor ha de ir delante de sus ovejas, darles ejemplo, morir por ellas; pero vemos que también muchos pastores de sectas han tenido estas “cualidades” y en cambio no han sido buenos pastores. Luego el ser Buen Pastor ha de tener una virtud que sea realmente peculiar y esencial, esa virtud es la de ser “puerta”. San Juan nos los dice claramente en el capítulo 10 de su evangelio: “Yo soy la puerta. El Buen Pastor entra por la puerta; y todo aquél que no entra por la puerta es ladrón y salteador”. Cristo es la “puerta”. El que asimila su vida, enseñanzas… es el que entra por la puerta; ese es el Buen Pastor. Aquellos que son fieles a Cristo, a su Persona, a sus enseñanzas, son los Buenos Pastores.
La virtud principal del Buen Pastor pues, es ser “puerta”. El Buen Pastor se conforma a Cristo, es fiel a sus enseñanzas, a su espíritu; de lo contrario es ladrón y salteador.
Una vez que el Buen Pastor es puerta, entonces debemos buscar en él las demás virtudes: ir delante de las ovejas, darles ejemplo e incluso su propia vida.
El Buen Pastor no tiene voluntad propia, sino que ha de ser fiel a lo recibido; del mismo modo que hizo Cristo: “Mi doctrina no es mía sino la de Aquél que me envió”. Nadie que pretenda ser Buen Pastor puede difundir una doctrina propia; si el mismo Cristo no lo hizo, cuánto menos, nosotros.
El Buen Pastor ha de ser obediente, como lo fue Cristo. Una obediencia hasta la muerte incluso. Porque ha perdido su propia vida, tampoco puede predicar su propia doctrina.
Hoy día está de moda la primacía de lo subjetivo frente a lo objetivo. Se dice: “las leyes pueden decir lo que quieran. Primero está mi conciencia”. Es el imperio de la propia voluntad, frente a las leyes de Dios. Es el mismo pecado de los ángeles y de Adán y Eva. Esta doctrina del imperio de la propia conciencia se difunde y es aceptada por los cristianos más ingenuos.
Hemos de seguir las enseñanzas de Cristo y no la de los malos pastores. Recordemos lo que nos decía San Pablo: “Si alguien.. os evangelizara con doctrinas distintas… sea anatema”. En realidad, sólo se dejan engañar los que desean ser engañados.
Como nos dice el mismo Señor: “¡Cuidaos de los malos pastores, van disfrazados de ovejas, pero en realidad son lobos feroces”.
Hoy día hay muchos malos pastores, y en cambio nadie levanta su voz; salvo unos pocos seglares. Si algún sacerdote osa levantar su voz, rápidamente es acusado y perseguido…
¿Cómo conoceremos al Buen Pastor? El Buen Pastor será aquél que se conforme y predique la doctrina de Cristo. En medio de tanta confusión saldríamos indemnes si amáramos rendidamente a Cristo. El hombre no encuentra su propia vida si no ama; y todo amor, para ser auténtico, ha de partir de Dios, pues Dios es la fuente de todo amor.
No se habrá confundido usted? El domingo del Buen Pastor no es hoy sino el próximo. Siempre es el IV domingo de Pascua!
EliminarHe ido a la hora santa de los jovenes de San Jose y me he quedado sin misa, no la han hecho después, mal porque muchos hemos ido pensando que había
Eliminar
EliminarSr. Anónimo de la 1,24.
Solo informarle que a las 20,45 horas tenía Misa en la Parroquia vecina de Corpus Christi.
Normalmente en una Hora Santa, sino viene anunciado, no hay Misa. Se trata de una hora de exposición del Santísimo Sacramento y se pueden rezar como ayer las Vísperas o el Rosario meditado.
En Corpus la misa de tarde es en un rincón de la entrada, dos bancos tristes alrededor de un altar inventado, ideales para acabar con las cervicales dolidas y un aire a cerrado para coger asma
EliminarPerdone usted Sr. Anónimo de las 21,29.
EliminarEn la Parroquia de Corpus Christi, los domingos y festivos se celebran en el Altar Mayor a las 20,45 horas.
La Misa en ese rincón que dice, se celebra los dias de diario a las 19,30 horas. Yo que no tengo veinte años he ido varias veces a esa hora y no me ha cogido ninguna enfermedad de esas que nombra. Ahora si no le gusta el rincón, es otra cosa, a mi tampoco me satisface, pero si tengo tiempo a cinco minutos tenemos a la misma hora (19,30), laborables y festivos Misa en el Santuario de la Virgen del Carmen,
Yo en caso de apuros voy a PP Trinitarios en la C/ Torrente del Vidalet, es una iglesia pequeña pero no al nivel ridículo de la esquina de la parroquia del Corpus, me consta que más de uno dejó de ir a la parroquia del Sanz los laborables por esa cuestión. Otra que no estaba mal era Santo Tomás de Aquino para los laborables pero creo que ya solo hacen una. Las demás son un completo desastre.
EliminarEn muchas de las iglesias de Barcelona parece que quieran hacer la misa cuanto más pequeño el lugar mejor, la gente se cansa y acaba no yendo y Colau dirá con razón que el espacio está infrautilizado
EliminarTodo lo cristofóbico de esta panda podemita postMARXISTA estos meses últimos, incluso hasta lo puramente poseso demoniado (TITIRITEROS, o el padre nuestro satanii), son sondeos para avisar y preparar y ROMPER las oposiciones psico-sociales A SU FUTURA TAREA SATANOIDE progre-masonil.
ResponderEliminarY es que si nadie les para los pies y son impunes (aún leves penas de juecetes masones), QUIERE DECIR QUE TIENEN VIA LIBRE de facto y en consecuencia una impune AQUIESCENCIA SOCIAL de la que presumen, y hacen SU estrategia, todos los marxistas DEMONIADOS revolucionarios.
Srs. de Germinns Germinabit, convindria que tinguessin una persona dedicada a la correcció. Aquest comentari del doctor Khispano es horrible! Com es pot redactar així?
EliminarJa no comento el contingt, simplement dir que és demencial!
Quines coses que publiquen! Una mica més de prestigi!
Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 20:22. Escritos como el del tal Khispano rebajan el nivel de esta web.
EliminarPero estos comentarios son un termómetro social, tanto de cosas buenas y malas.
EliminarMUY BIEN DICHO SEÑOR ATLANTICO!
EliminarEso Khispano atlántico, venga tire usted un poco mas de leña al fuego, es verdad que las "hordas marxistas" vendrán a pegarnos fuego y arderemos en la pira ..... de verdad basta ya de tanto extremismo, solo hace falta ver su pagina personal ( https://plus.google.com/108245377604550883649/about) ... rezo por usted. No se moleste en contestarme de verdad, no merece la pena.
ResponderEliminarEs la escenificación de una amenaza contra la Iglesia. Forma parte del mismo plan que los impunes asaltos a Iglesias desde noviembre pasado, y otras agresiones. Los podemitas dosifican sus agresiones y amenazas al dictado del poder que les maneja, que es el mismo que usa a los no podemitas.
ResponderEliminarQue el Sr.Khispano atlantico tenga esta forma de expresarse puede parecer un poquillo violentilla,pero no va mal encaminado,no,es lo que hay,prefiero este tono suyo a dejar que hagan lo que quieran los enemigos de la IGLESIA de FUERA Y DE DENTRO QUE ES LO PEOR.
Eliminar¿No será esa una nueva táctica del Partido gobernante, lanzar al aire una idea para ver que repercusión tiene y así actuar de una forna o de otra?
ResponderEliminarPor otra parte, queda claro, que cuando se nos convoca a un acto religioso, como el de hoy, a pesar "de que había sido una confusión", la Parroquia de Santa María tenía todos los bancos llenos. Lo cual no deja de ser un éxito.
Estoy de acuerdo con la primera parte en cuanto a globo sonda. Pero el segundo punto he notado la ausencia de los llamados nuevos movimientos ya que bien de Bonaigua, Consejo de Ciento, Kikos, Santa Isabel, etc., donde hay gente joven y menos joven, creo que han perdido una magnífica ocasión de hacer ver la importancia de las parroquias en la vida de la Iglesia: "La Parroquia es el lugar donde los ministerios y carismas de todos los fieles laicos, esenciales a la vida de la iglesia, pueden ser valorados. Ella no es en primer lugar una estructura, un territorio, un edificio, una comunidad de personas cumpliendo un cierto número de funciones sociales; Ella es ante todo, la familia de Dios, fraternidad que no tiene mas que un alma, una casa de familia, fraternal y acogedora; es la comunidad de los fieles. (Cf. exh. ap. Christifideles Laicis)."
EliminarSi cada movimiento o grupo se torna endogámico, el futuro parroquial puede ser el de un enfermo de espíritu quebradizo sometido a tratamiento eutanásico.
Muy bien Sr. Trenchs, como buen católico ha ido a defender una parroquia de su ciudad, no sé si es la suya. ¿Qué le ha parecido? Me han dicho que no había ningún cura de Gracia ni tan siquiera el rector de la Parroquia Mn. Ribes
Eliminar100X1OO con lo dicho por el Sr.Trenchs,son globos sonda que lanzan los enemigos de la iglesia para tomar el pulso a la sociedad pero lo peor es que los enemigos los tenemos dentro,esto hace mas daño que LA PIQUETA.
EliminarSr. Anónimo de las 23,54, gracias por leer mi comentario.
EliminarEs evidente que el axto estaba organizado por las Jóvenes de Santa María, según el folleto de la Hora Santa que nos repartieron, especialmente para poder seguir las Vísperas. También lógicamente estaban los Jóvenes de San José, cuyo presidente nos dirigió las palabras iniciales.
Ignoro lo conocedor que pueda ser usted de la procedencia de los fieles. Pero si puedo decirle que se cumplieron esas últimas palabras del apartado de la E. A. Christifideles Laicis, de San Juan Pablo II, que cita: "Ella es ante todo, la familia de Dios...".
Por mi parte vi personas de muchas procedencias, evidentemente nadie lleva en la espalda a donde pertenece, pero vi a Mn. Custodio, sacerdotes del Opus Dei, entre los fieles, había miembros de Christifideles Laicis, supongo que son los que usted llama "Consejo de Ciento", vi a fieles que al rezar el Padrenuestro, abrían los brazos, lo cual es propio de la Renovación Carismática y del Camino Neocatecumenal, o sea que había de todo un poco.
Por otra parte piense que estamos en Barcelona, y aquí las facilidades para ir una parte a otra son enormes y cada uno va con quien se nota más a gusto, dentro de los diversos carismas que llevan a Dios.
Ahora me puede decir que se veía a todos por igual, pues sí, porque aunque podamos pertenecer a distintos Movimientos, no dejamos de formar parte de la gran familia de los Hijos de Dios, entregados por una causa común.
Primero de todo gracias Sr. Trenchs por ir, yo de usted me fío. ¿Vió juventud en la parroquia? Dicen que en Santa María va gente muy mayor. No sé si conoce Gracia pero parece que está muy mal su iglesia, que las parroquias no funcionan. Yo soy de Virgen de los Ángeles. Yo conocí al Padre Víctor en la ANFE pero colgó los hábitos, me dijo que estaba muy contento en la parroquia de San Carlos donde la dirigió y que llenaba cada domingo, que eera mentira que en Gracia no hubiera gente católica, me comentó que ya no sabía qué hacer pues él no era rector ni sabía hacerlo y cada vez le llenaban más la parroquia y en cambio al oratorio no iba nadie porque no le dejaban hacer lo que él quería
EliminarSr. Anónimo de las 17,05. gracias por leer mi comentario.
EliminarHabía fieles de todas las edades. Lógicamente si estaba organizado por los Jóvenes de San José y Jóvenes de Santa María, es normal que hubiera jóvenes. Lo que no le puedo decir es el porcentaje de feligreses de la Parroquia y los de fuera, que creo éramos la mayoría, pero al fin y al cabo todos somos hijos de Dios y eso es lo que cuenta.
Yo nací en Gracia y la verdad, si le tengo que ser sincero hay fieles católicos como en todas partes. Lo que si es cierto es que cada uno va a donde se encuentra más a gusto.
No tengo estadísticas porque los fieles en una ciudad como Barcelona, en que participar de la Misa dominical es todo un lujo, por la facilidad de desplazarse de una parte a otra.
La Colau quería derrribar la parroquia:
ResponderEliminar1-Ahora dicen que la propuesta era de un vecino anónimo: Mienten cuando dicen que es anónimo, para entrar te piden los datos, otra cosa es que uses un nick. Si el Ayuntamiento no tenía la intención bastaba con retirar la propuesta.
2-Por mucho que digan que no la formuló el Ayuntamiento, estaba en una página de ellos con lo cual el consistorio es responsable de todo cuanto se escriba.
3-El usuario cambió el nick de Bluf por Som-hi, desde el colegio de al lado un grupo de padres llegó a dar hojas en algunas calles para que firmaran la petición y en Twitter la escola pública catalana pidió que se apoyara.
4-El Ayuntamiento sorprendéntemente borra el título de la petición el pasado viernes cuando lo podía haber hecho desde el principio, La razón: solo 50 personas dieron el apoyo, ellos esperaban 200.
5-Se sabe que Santa María es una iglesia que Sistach dejó sin rector, eso la debilita bastante y daba pie para que lo de infrautilizada y con poca gente colara en el Arzobispado que por una buena oferta podría pensarse la continuidad del templo.
He ido esta tarde, ha estado bien la celebración aunque el sermón ha sido demasiado conservador. Me han comentado que no había ningún cura de Gracia pues quien celebraba era de fuera y el responsable de la parroquia es un diácono. El rector Mn. Ribes no ha ido. ¿Qué opinan ustedes de que no haya ido el rector a este acto? ¿La quiere vender él?
Eliminar1, 2, 3, 4 y 5 correcto del todo.
EliminarEs más, se comenta que el colegio sigue persiguiendo su "patio perdido", por lo que la situación es un cierre en falso.
A la Colau (o a algún aprendiz de brujo) se les torció el invento,y son tan cobardes que se escudan en justificaciones que carecen de la menor credibilidad, pues como dice Católico de Gracia:
2-Por mucho que digan que no la formuló el Ayuntamiento, estaba en una página de ellos con lo cual el consistorio es responsable de todo cuanto se escribe
Por lo tanto, los de la Colau son responsables de culpa in eligendo (la inclusión de la petición) e in vigilando (la corrección de la petición).
Pensaban que en realidad nadie diría nada, pero, al parecer, sólo han recibido estos 50 apoyos contra más de 60.000 que han dicho "pero qué burrada estáis haciendo", incluso desde América, y con bastantes medios de comunicación atentos, pudiendo ser noticia internacional.
No me imagino ver en la BBC o en la CNN una noticia como esta:
"El Ayuntamiento de Barcelona expropiará y derribará un templo católico para hacer un patio de colegio".
Chicos, se os ha visto el plumero...
"La Colau quería derrribar la parroquia"
EliminarTradicionalmente, el malvado Ayuntamiento de Barcelona ha odiado y detestado los edificios singulares, en sintonia muy curiosa con los grandes constructores de Barcelona, desde Porcioles hasta Colau.
Una prueba ha sido el derribo total de la bonita fachada de la Escuela Patronat Domènech (Trias) y su desaparición irreversible en el vertedero de los escombros de ruinas y derribos urbanísticos.
Actualmente, los vecinos de la calle Zaragoza de Barcelona hemos visto como se intentaba derribar la Vila Urania.
El Ayuntamiento de Barcelona quería derribarla, en otra demostración más de su odio hacia edificios particulares, notables y originales "que aún no han entrado en el catálogo de edificios no derribables".
Hoy, Vila Urania está conservada, pero le han levantado un edificio que ha destruido su patio y, además, han destruido toda su fachada con todos sus elementos singulares.
Yo mismo conservo estos restos de decoración de la fachada, muy bonitos, extraídos del contenedor de basuras.
Que desde el Ayuntamiento de Barcelona no nos vengan con tantas monsergas, pamplinas, paparruchas y peliculitas de niño muerto. Qué digan la verdad:
"Queríamos hacerlo de tapadillo por si colaba, hemos fracasado espectacularmente, lo sentimos, no lo haremos más".
De acuerdo salvo una cosa, la Colau sigue queriendo derribar las iglesias y quemarlas, ella patrocina un diario que dice que la única iglesia que ilumina es la que arde.
EliminarDiscurso de Marcos Vera deciendo verdades como templos sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=bQlm3qasNFw
EliminarSr. Anónimo de las 0,33.
EliminarEl responsable de la Parrqouia es el sacerdote que iba con la casulla y que daba a besar la medalla de San José. Un Diácono se viste con la Dalmática o con la estola cruzada, pero nunca con casulla.
Mn. Rafael Sánchez Nuñez es diácono no sacerdote, y es el responsable pero no el rector que es Mn. Ribes
EliminarJosep G.Trenchs, lo que vestía el diácono que daba a besar la medalla de San José es una dalmática.
EliminarLa Iglesia no ha aprobado las apariciones de Medjugorje. ¿Por qué ponéis esta foto? En esta iglesia se timó a la gente hace unos años diciendo que a las 18h. se iba aparecer la Virgen, la vidente que no sé cómo se llama ni me importa llegó tarde y resulta que dijo que se le apareció en el avión ya que se ve que solos e aparece a las 18:30. Hay otra que venía mucho por ahí, Vicky, no sé si era "Vicky la vikinga" Todo eso fue un escándalo. Es en esta iglesia donde se hacían las celebraciones de Medjugorje los domingos, el papa Francisco no las quiere
ResponderEliminarsr.vikingo,a la jerarquia les cuesta mucho creer en apariciones divinas,y sabe porque?,porque tienen complejos y un poquito o mucha rabia que se aparezca alguien CELESTIAL a gente en general RUDA E ignorante,y a ellos que se suponen los representantes de DIOS en la tierra NO,sino lea el libro LO QUE CREIA BERNADETTE,sobre sus apariciones en LOURDES y verá lo que sufrió la POBRE.
Eliminar"En esta iglesia se timó a la gente hace unos años diciendo que a las 18h. se iba aparecer la Virgen, la vidente que no sé cómo se llama ni me importa llegó tarde y resulta que dijo que se le apareció en el avión ya que se ve que solos e aparece a las 18:30."
EliminarTiene razón, a mí me pasó también por la cabeza todo esto, pero le contaré la razón explicativa que me fue dada. Evidentemente, puede ser no cierta, pero parece razonable.
La vidente llegó tarde por culpa de un retraso del avión y de la circulación viaria del aeropuerto a Santa María de Gracia.
Se dijo que la vidente tuvo la aparición de las 18:20 horas, parece que dentro del avión de forma anticipada.
El exterior de la parroquia de Santa María de Gracia parecía un espectáculo, a mi parecer, impropio de un evento religiosos.
Había un camión de telecomunicaciones con una gran antena y vehículos de servicio diversos. En el interior, no había un ambiente de recogimiento, sino todo lo contrario, y más a medida que se retardaba la vidente.
Esto puede explicar, en parte, el por qué del retraso y de la falta de aparición mariana: no había espiritualidad y sí espectáculo.
Según se cuenta, supuestamente, una mujer, dolida por la falta de aparición, preguntó a Jesús por qué no había estado presente la Virgen María en "su Catedral, Santa María de Gracia".
La respuesta la obtuvo, al parecer, mediante la apertura de la Biblia al azar (o al Espíritu), y obtuvo esta respuesta de San Lucas 11, 29 y ss.:
"Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación."
Existen revelaciones marianas en Cataluña que afirman que nuestra tierra:
1. Es la que menos reza y menos va a misa de España
2. Que por Cataluña entrará el mal en España
Entonces, el signo que dará a Jesús a Barcelona sera el Signo de Jonás, o sea, la Cruz. ¿Cómo interpretarlo? Es difícil, pero Jesús nos ve como generación malvada y perversa, y ello puede ser visto como que sólo nos dará la Cruz (¿sufrimiento colectivo?), o bien el Signo de la Cruz que se dará en el Apocalipsis o en su tipo por equivalencia (¿sucederá algún castigo divino prontamente?).
Entonces la Virgen se apareció en el avión, no lo sabía, yo fui a presenciarlo con una cámara de fotos pues Mn. Dasquens escribió un anuncio en que lo anunciaba ¿Saben si estaba volando encima de Barcelona la vidente en el momento?
EliminarUna pregunta. Si se hubiese aparecido la Virgen en el templo ¿qué hubisen hecho? Crear un santuario o algo parecido????
EliminarNo se sabe cuándo supuestamente cuándo apareció la Virgen a la vidente, pero por lógica intrínseca, por lo que he deducido, debía de ser en el espacio aéreo del mar ibérico-balear, o sea, cerca de Barcelona, pues el avión procedía de la zona de Bosnia.
Eliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Balear
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Mediterr%C3%A1neo
En el Prat pudo ser?Qué vieron los pasajeros del vuelo?
EliminarEl Ayuntamiento de Barcelona ha desmentido la expropiación y derribo de la parroquia de Santa María de Jesús de Gracia, la Catedral de Gracia [1], cuya propuesta está en [2] pero parece que con la petición original ya borrada.
ResponderEliminarPara la intrahistoria, días después de la propuesta de expropiación-demolición, dicen algunos vecinos que recibieron visitas de partidarios para apoyar esta propuesta en la reunión del Ayuntamiento de Gracia el día 13 de abril. Todo indica que es un paso atrás después de pincharse el globo sonda, ante el aluvión incontenible de protestas incluso desde todo el mundo. Y es que la enfermedad izquierdista barcelonesa, entre los burgueses de la gauche divine de caviar-foie gras-champán, de comecuras y quemaiglesias, se ve muy fatal fuera de esta burbuja solipsista de Barcelona.
En la lista de monumentos de Gracia, el edificio y fachada de la escuela del Patronato Doménech tuvo un nivel de protección BID, como bien de interés documental de nivel D, que puede ser derribado pero que antes debe de estar documentado histórico-artísticamente.
Si recuerdo bien, el edificio de la escuela antigua fue derribado el primer día hábil de agosto del 2011, de forma rápida, parece que con el fin de impedir manifestaciones vecinales para mantener la fachada, pasándolo a un nivel superior de protección, BCIL (de interés local) o BIU (interés urbanístico) que impide el derribo [derribo de la fachada: 3; fachada original de estilo Historicista: 4; monumentos de Gracia: 5]
Sin lugar a dudas, para mí, la actual escuela del Patronat Domènech es una escuela de exquisitos nacionalistas y de izquierdas mimados por el Ayuntamiento de Barcelona, tanto bajo Trias como Colau (alojó a las AMPAS insumisas a la Ley Wert). Tanto que se les ofreció un emplazamiento más amplio que el actual para ubicar la nueva escuela, pero los padres lo rechazaron y quisieron continuar donde siempre. Por tanto, saben y quieren el mal emplazamiento presente, con falta de espacio para una escuela moderna.
La ficha de su construcción lo dice todo [6]: costó casi 4,5 millones de euros (750 millones de pesetas), tiene un patio de 282 m2 (17 x 17 metros), goza de una superficie total de casi 2.500 m2 (una cuarta parte de una manzana del Ensanche barcelonés de 100 x 100 metros), y tiene 6 plantas (patio de juegos exterior, pista polideportiva descubierta, gran sala, gimnasio, gran comedor, lavabos en todas las plantas. Alguien diría: qué lujazo, un escuelón para pijos [fotos del interior: 7].
Desde luego, la Parroquia de Santa María de Jesús de Gracia tiene mala suerte, o buena, pues sigue la Pasión de Jesús. Procedente del Monasterio fundado en 1427 por Alfonso IV, quemada en 1825, exclaustrados los franciscanos en el 1835, saqueada y quemada en 1936, asesinado su sacerdote por defenestración, y viendo pasar por su calle San Pedro Mártir a los novicios niños y jóvenes de los Capuchinos de la Iglesia de Pompeya, hacia su asesinato en la Plaza de la Villa de Gracia por los revolucionarios. Hoy, 2016, deseando expropiarla y derribarla para una presunta obra social: patio de escuela para niños.
Todo indica que la cosa seguirá pero por otros derroteros. Vigilancia y oraciones. La Bestia Roja del Apocalipsis sigue viva, ya la vimos en 1936-1939 con los rojoseparatistas, y durante la persecución de la masonería liberal del siglo XIX.
[1] Desmentit sobre la parròquia Santa Maria de Gràcia
ResponderEliminarhttp://lameva.barcelona.cat/gracia/ca/noticia/desmentit-sobre-la-parrzequia-santa-maria-de-grzacia
[2] https://decidim.barcelona/proposals/expropiacio-i-demolicio-de-la-parroquia-de-santa-maria-de-gracia
[3] http://www.patronatdomenech.cat/2013/07/lantiga-escola/
[4] http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=4267
[5] https://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de_monuments_de_Gr%C3%A0cia
[6] http://www.edubcn.cat/construccions/centre?40943
[7] http://www.edubcn.cat/ca/noticies/detall?44658
Hi ha tres esglésies que no es poden enderrocar a la Vila: Jesús, Josepets i els felipons
ResponderEliminarLas chicas de San José llevan el santo por la iglesia, se ve en un periscope por el facebook. Si mal no recuerdo el ayuntamiento en la plaza del campanario de Rius i Taulet está cerca, haberlo llevado ahí e invitar a la gente que toma cerveza en las terrazas a ir a la parroquia, se trata de evangelizar
ResponderEliminarLos jóvenes de San José hacen mucho bien, son una juventud sana.
ResponderEliminarPerdone, pero en Gracia hay mucha juventud sana como usted dice, si Santa María no fuera kikolandia y hubiese seguido el esplai probablemente muchos chicos hubieran ido y no tomar cerveza como ha dicho alguien. Gracia tiene muchos centros cívicos, esplais y es una sociedad comprometida, pero la iglesia les ha quedado lejos. Carles apostó por Opus Dei y kikos, y los jóvenes de Gracia son humildes, apenas sin dinero pero con ilusión y ganas de hacer cosas. Quieren a su barrio y seguramente también quieren a esta parroquia, al igual que querían el antiguo edificio del Patronat Doménech, pero Mn. Rafael Sánchez Núñez ha preferido buscar a los jóvenes de San José en vez de buscar apoyos en los cristianos que hay en otras parroquias que ayer según me han dicho fueron a apoyar la parroquia. El P. Ferran Colàs ha estat defensant la parròquia però no l´han querido invitar, si no va nadie es porque solo quieren ser ellos. En Sant Joan nadie se ha propuesto derribar la iglesia porque no se ha permitido la entrada de sectas ni grupos que marginan a las clases humildes, ellos los kikos pieden el diezmo y aprovechan las parroquias para su uso y Jesús es patrimoni de tots
EliminarEstá muy bien la tarea social que hacen los jóvenes de san José. Lo que no me gusta nada son lo campamentos del padre Alba, que están vinculados igualmente a la Unión Seglar. Por lo que he visto, son lo más parecido a la formación del espíritu nacional de nuestra infancia.
EliminarSi no es por lo jóvenes de San José y los kikos no hubiese ido nadie, incluso han logrado que un progre como Rafael Sánchez se haya involucrado y se viera obligado a hablar delante de las cámaras.Los jóvenes de San José le deben mucho a Santa María y a Jaume Dasquens, él les apoyó y les dio cobijo cuando eran insultados y marginados
EliminarY todos estos chicos del los Jóvenes de San José, los Hazteoirs y Elentirs de turno, los E-Cristians, Pablo Ginés, Miró i Ardévol...¿Dónde van los domingos? Si solo van cuatro abuelas!
EliminarVan a su segunda residencia
EliminarEn el acto de ayer se vio claramente que esta parroquia no interesa al Arzobispado de Barcelona:
ResponderEliminar1-No acudió el rector de la parroquia Mn. Ribes (sí, leen bien...!!!), ni tampoco delegó en ninguno de los vicarios que tiene en Sta. Teresita.
2-Ya se sabía que no iba a venir Omella, pero no delegó en el vicario episcopal de la zona, Don Jesús Sanz García, que pertenece a la parroquia del Corpus, vecina de Sta. María y cercana.
3-Ninguno de los rectores de Gracia fue, Gracia tiene 10 parroquias.
4-El Arcipreste de Gracia brilló también por su ausencia, ni estuvo ni se le esperó.
5-Algunas monjas de conventos sí fueron, pero no se vio tampoco a los prepósitos de San Felipe Neri, Ferrán Colás, chocó mucho también la ausencia de representantes de los conventos vecinos que pertenecen a dicha parroquia como Pompeya y Carmelitas.
6-No acudieron rectores de otras zonas vecinos de la parroquia, uno de los casos más lamentables fue la ausencia de Don Ramon Corts, autor de una historia de la parroquia.
7-Tampoco fueron antiguos párrocos de Santa María, Jaime Dasquens está en el extranjero pero Galtés y Claret podían haber ido o al menos mandar un mensaje de apoyo.
8- Tan solo y es de mucho agradecer la presencia de Don Custodio Ballester que demuestra su valentía cada día como sacerdote
Ya lo ven, sabemos que Colau quiere derrumbar la parroquia, pero yo me pregunto. ¿Quién le da la pala?
La pala se la da el Arzobispado de Barcelona y parte de la Iglesia de Barcelona. Tal como lo lee.
EliminarPor motivos profundos que desconozco, a esta parroquia, Catedral de Gracia, molesta a muchos de la propia Iglesia, que la quieren ver eliminada, según deducciones de algunos.
1. El nacional-progresismo.
a) Esta parroquia-Catedral de Gracia, por lo que observado, aloja nuevos movimientos como los kikos, los Jóvenes de San José y los carismáticos, a cuál más alérgico es el nacional-progresismo.
b) en esta parroquia-Catedral se reza el Rosario, hay adoraciones eucarísticas y se practican o difunden devociones tradicionales y nuevas, lo cualo, según mi tío Paco, indigesta muy de musho a los nacional-progresistas.
c) Está alojada la devoción a la Virgen de Medjugorge. Estas apariciones no están reconocidas por la Iglesia porque están en estudio, pero están toleradas. También aloja a Jesús-Misericordia de Sor Faustina Kowalska, a la Virgen de Amsterdam, San Pío de Pietrelcina, San Juan Pablo II, y algunas otras devociones (Corazón de Jesús, Jesús y José, San Antonio María Claret... en unas esculturas muy bonitas), tiene iconos (muy bellos), por lo observado. Más indigestión aún si cabe...
d) La línea litúrgica, fideística, moral, espiritual, devocional, sacramental y todo lo que quiera, va contra lo dispuesto por el nacional-progresismo: se cree en lo que afirma el Catecismo, como en las bendiciones, exorcismos, agua, aceite y sal exorcizadas y bendecidas, estampas, cruces y medallas bendecidas.
Además, no se hacen confesiones comunitarias, no se destruye el Rito de la Misa, no se hacen innovaciones progresistas, no se niega la fe y la moral como las herejías modernistas implantadas entre y por el clericato y monacato de la zona, tocado por el satanismo de la Nueva Era (hay religiosas de escuela que son budistas del yoga-zen ¿lo sabe Omella?), modernismo teológico, nacional-progresismo, desobediencia litúrgico-sacramental...
Es, en conclusión, una parroquia-Catedral que pone fritos al nacional-progresismo de Gracia y de Barcelona, pues todo en ella es como brasa ardiente puesta en la cabeza: les recuerda día a día que hacen el mal. El amor a ella, por tanto, pues va a ser que no, nada, obviamente, cuando tú te estás codeando con el demonio y no con la Esposa de Cristo. Lógico ¿no?
2. La existencia de parroquias y conventos colindantes
Evidentemente, algunos (no todos) desearían ver eliminada a la parroquia de Santa María de Gracia para obtener más ingresos vía legados, donaciones y pagos de servicios, así como de parroquianos, escasos todos estos en estos tiempos de decadencia católica... por culpa de los católicos consagrados. Y es que la pela es la pela, pues más de 20.000 potenciales parroquianos (y ricos, pues "la Catedral" tiene un territorio bueno) van a ser garrapiñados por diversas órdenes, congregaciones y parroquias, y no precisamente buenas muchas de ellas.
...
Todo ello explica, en parte (pues pueden haber otras razones desconocidas y lícitas), la ausencia de rectores y ex-rectores, arciprestes, prepósitos, priores, abades, vicarios episcopales y parroquiales... e increiblemente, del arzobispo Omella, que parece jugar al juego de generales, políticos y diplomáticos ("no voy para no enfadar, no molestar, no quemarme...").
Evidentemente, si va Mn. Custodio Ballester, su sola presencia indica toda una declaración de principios que los ausentes parece que NO SIGUEN: doctrina y evangelio.
VIVA MOSSEN CUSTODIO Y TODOS LOS QUE ACTUAN COMO EL!
EliminarVIVA!!!!!
EliminarCualquiera, por muy lerdo que fuera, que hubiera entrado en la web sabia que eso era una propuesta de una persona suelta, NO del Ayuntamiento, puesto que en esa web hay propuestas de tres tipos:
ResponderEliminar1.- Individuales
2.- De grupos, asociaciones, entidades, etc.
3.- Del propio Ayuntamiento u organismes de él dependientes.
No hay más que entrar en la web de decidim.barcelona para ver cómo es la mecánica del proceso participativo, y ver los diferentes iconos que identifican cada propuesta. Algunos se han agarrado a eso como a un clavo ardiendo para organizar una tormenta en un vaso de agua, en "hazteoir.org" llegaron a publicar "Faltan ocho días para que el Ayuntamiento expropie y derribe esta Iglesia". Hay que ser manipulador para llegar a eso...!
El manipulador es usted que a partir del pretexto de que son gente particular cotan lo que quieren, pero les ha salido mal la jugada, ya no podrán derrumbar la parroquia como quería Colau que ya tenía la fotógrafa preparada. Son ustedes unos anticlericales exacerbados que odian especialmente a los kikosy todos los movimientos que San Juan Pablo II apoyó porque lo consideraban un facha
EliminarLa verdad, es que la petición que pedía la expropiación y derribo de Santa María de Gracia porque es una infrastructura infrautilizada y anacrónica, debería de constar en el elenco de ximpleries, bestieses y bejenades de "hazmerreir.com"
EliminarLorda si hubiese ido, pero no quiseron que fuera el rector de Santa Teresita y lo mandaron a San Mateo. Ayer Ribes cometió un grave error, pero Sistach le ordenó que no fuera nunca a Santa María.Yo no fui ayer, quería preguntar a alguien si el día antes se habló en la pascua del arxiprestat de Gracia, si se recogieron firmas, qué tipo de gente fue y si hubo algún mensaje de Omella o de alguien del Arzobispado. Gracias
ResponderEliminarEn las webs de la parroquia que salen en la Teknon, Jaime Dasquens habla de la parroquia.Sigue yendo a las comunidades o hace alguna misa en Santa Maria?
ResponderEliminarTekton, perdón.
EliminarNo, está fuera de Barcelona.
EliminarY cuando volverá. Seria posible que Omella lo pusiera de nuevo en Santa Maria?Es el más indicado para ello
EliminarMe llamo Juan Manuel Ramilo Costas y tuve la enorme satisfacción de firmar en favor de este templo, y así lo haré siempre que se trate de defender causas justas.Gracias.
ResponderEliminarFelicitar a Germinans por su cobertura del acto y toda la información que ha dado. Ustedes ya avisaron de cómo estaban las iglesias en Gracia. Conviene recordar el artículo, verdades como templos.
ResponderEliminarhttp://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/07/sistach-y-gracia-sensacion-de-abandono.html
Sr. Anonimo 16:23, si no fuera por el magnifico trabajo que hace germinans,en CATALUNYA ya hubise triumfado la Iglesia Nacional Progresista,de momento se aguanta LA COSA.
EliminarJaume Dasquens fue el alma de Santa María,sin él no me extraña que la quieran cerrar. él la promovió y rescató del olvido. El odio de la gente, incluso desde dentro, a los kikos hizo que lo echaran. Ahora quieren echarlos a ellos también
ResponderEliminarPor lo que se ve el problema esta mas dentro que fuera,los quintacolumnistas siempre han sido los que mas daño hacen en una Guerra aunque sea de momento INCRUENTA.
EliminarJaume Dasquens tuvo que marchar por cuestiones personales y de edad. No hubo ningún tipo de "hecho extraño".
EliminarAhora hay un nuevo Arzobispo y, por tanto, es necesario un nuevo sacerdote, joven a ser necesario, y fiel a la doctrina.
Sr. Anónimo de las 17,20.
EliminarA Mn. Jaume Dasquens, no creo que lo echara nadie.
Ahora como hace unos días salía en esta web se encuentra en Mejico, por razones confidenciales, que ruego respete.
Lo echó gente de la misma parroquia que se quejaba de que solo estaba por los kikos. Lo crucificaron los mismos que el acogió y que les dio responsabilidades, así le pagaron a quien levantó la iglesia de la quiebra y cierre. Hay muchos Judas Iscariotes
EliminarDe judas Iscariotes estan a MONTONES.
EliminarPor favor, todos echamos en falta a Mn. Jaume pero los sacerdotes no están solo para servir una parroquia, él tuvo problemas de salud con un pie y los médicos le recomendaron reposo, trabajaba mucho y no era fácil su tarea. Finalmente, y ya plenamente recuperado decidió ir a México a misiones, él desde ahí seguirá rezando por nosotros y desde aquí también por él.
EliminarA mi desde el principio me tranquilizo que el Arzobispado de Barcelona, la Delegación Diocesana de Economia, y su departamento de bienes inmuebles NO SACARAN ninguna nota de prensa.
ResponderEliminarLo cual me indico que la cosa del Ayuntamiento de Barcelona no era oficial del todo.
Dudo que el Arzobispado se deje arrebatar una propiedad de la Iglesia sin más.
De todas formas con concejales como el de la CUP que presiona un médico para que en el informe quede mal la Guardia Urbana, que se puede esperar.
Regidor del Ayuntamiento de Barcelona, trabaja en una empresa pública municipal TMB de conductor de autobuses, y en lugar de defender al Ayuntamiento de Barcelona y a los trabajadores (Guardia Urbana) intenta cambiar un informe médico para que la verdad sea manipulada a favor del "top manta" que se cayo él solo como muentran las cámaras de TMB.
El mundo al reves.
Las dos A, Ayuntamiento y Arzobispado de Barcelona, practicando la política del silencio y del avestruz para evitar encrespar la situación, como si no lo estuviera.
EliminarSí, hay vacas y cerdos voladores, están fotografiados, pero las instituciones hacen ver que nada de nada.
El Ayuntamiento ha fracasado. El Arzobispado no desea quedar mal con el nuevo poder establecido.
Una hora santa muy bien preparada y dirigida.Quisiera preguntaros quién era el cura. Hacéis más actos por Gracia?
ResponderEliminarHola Responsables de la parroquia,yo ayer pensaba que hablarían de la parroquia, qué es lo que hace, sus grupos, su acción social, sus tradiciones...Pero no me quedó claro nada, la hora santa fue muy bonita pero lo vi más como un acto litúrgico de los Jóvenes de San José y lo que hacen, no vi quién era de la parroquia, ni sus equipos, ni siquiera sé quién es el rector porque dicen que no vino, yo pensaba que era el sacerdote que ofició el acto. Yo no soy de aquí, si alguien de la parroquia me puede escribir algo informándome. Veo estas estadísticas en la página de la demarcación, me extraña que ante tanta cosa quieran cerralam¿El esplai lo cuidan los chicos de San José o los catecumenales?
ResponderEliminar: Acció Pastoral
- Pastoral infantil: Catequesi de preparació a la 1ª Comunió; Esplai Santa Maria de Gràcia
- Pastoral juvenil: Esplai de Santa Maria de Gràcia
- Pastoral d’adults: Catequesi del Camí Neocatacumenal
- Pastoral 3ª Edat: Voluntaris visitadors
Grups presents amb una finalitat religiosa
- Comunitats neocatacumenals (itinerari de formació catequètica postbaptismal amb formació de petites comunitats).
- Grups de Pregària "Maria Reina de la Pau" (grups d'oració amb trobada mensual, segons el carisma de Medjugorge).
Acció solidària
- Càritas parroquial
- Grup d'Ajuda Fraternal i d'atenció als avis i necessitats
Infraestructura
- Preveres: El Rector de la parròquia
- Consell Permanent: Reunions per resoldre qüestions determinades.
- Equip de Litúrgia: Cantants i organistes.
- Equip d’Administració: Compost pel Rector i dos representants laics.
- Pastoral de la Salut: A càrrec de Sor Roser i voluntaris
- Locals i/o Manteniment: Hi ha dos pisos de veïns en el mateix edifici del Despatx Parroquial i la Rectoria. Petites habitacions molt limitades per reunir grups.
- Comunicació: Full informatiu de publicació quinzenal
Sor Roser ya no está, era la Bette Davis de la parroquia, una monja malvada, progre e independentista. La monja preferida de los curas de Gracia
EliminarBuenas noches,
ResponderEliminarNo llevamos un cartel en la espalda como los jugadores de fútbol, pero por la parte que me toca, estábamos las comunidades neocatecumenales, en mi caso , con mis tres hijos y mi esposa, nos quedamos sentados en los últimos bancos puesto que estaba llena, desde allí pude ver a hermanos de Santa María y de Santa Joaquina de Vedruna, parroquia que nos catequiza.
No es cierto que nos quieran echar, y no sé si somos culpables de que los jóvenes de Gracia no vayan por nuestra culpa, yo pensaba que no van porque han recibido otra catequesis, la del mundo, pero bueno, puedo estar equivocado, yo, la única catequesis que puedo darles es la de la Misericordia de Dios conmigo, hace unos años yo podía estar haciendo lo que ellos hacen e incluso cosas peores, a mi, en su momento, lo que me apartó de la Iglesia fue eso, el mundo y sus seducciones.
Por nuestra parte, solo quiero aclarar que rezamos por nuestra parroquia y por Mn. Rafael, y que mientras que Dios quiera seguiremos allí madurando en nuestro camino de la Fe e intentado en nuestra precariedad dar gratis lo que hemos recibido gratis, dice San Pablo: llevamos nuestro tesoro en vasos de barro, y eso somos, vasos de barro.
Feliz Pascua
LA Colau quiere derribar la parroquia, se ha presentado otra propuesta que será estudiada y analizada por el Ayuntamiento. Por qué decís que está salvada, no es verdad
ResponderEliminar