Han dado hilo a la cometa

70
Placa retirada de la Plaza Mn. Armengou  Cartel colocado en la calle de Mn.Espelt
Recordarán la polémica suscitada por un artículo en el que denuncié la moción presentada en Berga para sustituir los nombres de las calles dedicadas a santos, vírgenes o eclesiásticos por nombres de “personas realmente dignas”. La propuesta causó tanta indignación que la plataforma Enraizados promovió una campaña de protesta ante la alcaldesa de Berga, con un éxito tal que llegó a bloquear el servidor del Ayuntamiento. La movilización surtió tanto efecto que la alcaldesa cupaire decidió congelar la sectaria medida, a la espera de un proceso de participación popular. 

Sin embargo, cuando se da hilo a la cometa y el viento te ayuda, es indudable que aquella partirá a volar. Y en el presente caso, se dio hilo a la cometa y el viento ayudaba. De tal suerte que donde el Ayuntamiento no ha llegado, han llegado los radicales y su primera medida de fuerza ha sido arrancar algunas de las placas del nomenclátor que propusieron modificar. Las dos primeras placas retiradas han correspondido a dos curas bergadanos, a los que la Columna Terra i Llibertat que perpetró la fechoría tilda como “el franquista Mn. Armengou y el violador Mn. Espelt”.

El pobre Mossèn Espelt, muerto hace casi un siglo, es evidente que no puede defenderse. El caso de Mossèn Armengou  es más paradójico. Tildan de franquista a aquel cura xenófobo e instigador de la lucha armada, entre cuyas perlas cabe destacar la frase: “Vale más una hora de libertad que toda la historia de España”. Ni el nacionalismo más recalcitrante le sirve de salvoconducto. Era un cura y se ha abierto la veda. ¡A por ellos, oe,oe,oe!    

http://eldigital.barcelona.cat/wp-content/uploads/2016/02/imatge-proces-participatiu-pla-municipal1.jpg
Propaganda del Ayuntamiento de Barcelona
sobre el procés participatiu
Pero si esto ha acontecido en la pequeña localidad de Berga, la riada lógicamente tenía que llegar a Barcelona. Y el primer escarceo -¡cómo no!- debía suceder en la barriada de Gracia, epítome de todas las corrientes y grupúsculos anti-sistema. En Barcelona, el ayuntamiento colauíta se ha ideado los llamados “procesos participativos”, en los que el pueblo soberano plantea proyectos a sus mandatarios, al objeto de que los incorporen al Plan de Actuación del Distrito.

Como les decía, en Gracia se llevan la campanada. Como verán, nunca mejor dicho. Entre las propuestas presentadas se halla la expropiación y demolición de la parroquia de Santa María de Gracia. Y no es la boutade de un pobre orate. La moción ya ha recibido 19 apoyos y ha sido presentada con la siguiente exposición de motivos: “Este equipamiento infrautilizado y anacrónico debería ceder su cabida a la Escuela Patronat Domenech, que sufre una evidente falta de espacio”. La iniciativa –sin duda insostenible legalmente- será estudiada y votada en el próximo Consell de Barri, cuya audiencia pública se halla prevista para el venidero 13 de abril.
Fachada e interior de la parroquia de Santa María de Gracia
Otro hilo a la cometa. Proponer el derribo de una iglesia, por anacrónica e infrautilizada. ¡Todo el poder a los Sóviets! ¡Qué más da que sea un templo con 180 años de historia! ¡Allá películas, si se trata de la primera parroquia de la entonces villa de Gracia!  Por primera vez en la historia de la Barcelona en democracia, el próximo día 13 de abril se va a estudiar una moción que propone el derribo de una iglesia por anacrónica, sin que el concejal de distrito, el colauita Eloi Badia haya hecho nada por impedirlo. A él deberán solicitarse explicaciones.

Berga y Gracia. La CUP y el partido de Ada Colau. Dos lugares donde anida el huevo de la serpiente. Nadie se atreve a destruirlo, pero cuando el bicho sale del huevo y comienza a actuar, el proceso no para hasta que la destrucción es total. Sin embargo, como sucedió con Berga no debemos dejar pasar los días pensando que se trata de simples frikadas. Más que nada porque ellos no descansan. Que no sea demasiado tarde cuando queramos reaccionar.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

70 comentarios

  1. La agitadora Colau, por los fervores y frenesíes que despierta en la revista masónica "El Triangle", no me extrañaría nada que también fuera cofrade...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa individua es tan estupida e insubstancial que dudo mucho pueda pertenecer a ningun club o cofradia en que se requiera un cierto esfuerzo mental

      Eliminar
    2. Luis Sánchez Merlo, en La alcaldesa y los militares, La Vanguardia de hoy, califica la alcaldía de Barcelona como ingenua, ignorante, desconoce la realidad social, ignoran el Estado, creencias anticuadas, sectarismo, radicalidad, inculto, creador de guetos aislados y marginados, impiden el libre ejercicio de los fines propios del Ejército...

      Eliminar
  2. El demonio detesta Santa María de Jesús de Gracia15 de marzo de 2016, 1:40

    La Parroquia de Santa Maria de Jesús de Gracia molesta profundamente:

    1. Porque es céntrica (Diagonal-Pº Gracia-Mayor Gracia)

    2. Me parece que la llaman la Catedral de Gracia

    3. Tiene la Santísima Trinidad y María Asunta en el Altar Mayor tallados en piedra, hecho increible y magnífico

    4. Tiene unas hermosas estatuas, entre ellas, de Jesús Sagrado Corazón y una bellísima del niño Jesús y San José, y otras más

    5. Me parece que ya sufrió el ataque, robo, expolio y destrucción de los anarquistas durante la Guerra Civil, quedando en ruinas

    6. Tiene, me parece, una imagen itinerante de María de Fátima, muy bonita, y una imagen de María de Medjugorje

    7. Se comenta que murió un sacerdote arrojado desde la ventana de la casa parroquial durante la Guerra Civil

    8. Se comenta que, durante la Guerra Civil, en la calle de la casa parroquial de Santa Maria de Gracia, Sant Pere Màrtir (San Pedro Mártir), desfilaron en procesión infame y martirial (Diagonal-S.Pere M.-Diluvi) unos niños o jóvenes novicios del cercano monasterio de Pompeya, Capuchinos, para ser asesinados en la Plaza de la Vila de Gracia, quien fueron asesinados después de sufrir golpes e insultos desde su monasterio

    7. El domingo de las fiestas de Gracia del mes de agosto del 2015, Colau, la alcalde de Barcelona, no entró en la iglesia de Santa María de Jesús de Gracia, sólo se quedó a la puerta diciendo que "no entraba porque representaba a todos".

    8. Santa María de Gracia tiene la imagen de Sant Medir, y es un centro relevante durante sus fiestas en Gracia

    9. Tiene un excelente órgano restaurado

    10. Si recuerdo bien, se reza el Rosario y se expone la Santísima Eucaristía cada día laborable

    11. Es una iglesia muy grande, caben casi 400 personas

    12. Es discreta, está detrás del hotel Casa Fuster


    Cuando la Virgen de Fátima, ya en 1917, pidió a los tres pastorcillos la Consagración de Rusia (cuna del comunismo) a su Corazón Inmaculado, no se refería sólo al comunismo de Lenin, Stalin, Mao, Castro, Pol Pot, Kruschev y Breznev, sino también al comunismo del 2017, el de Venezuela, Cuba, Podemos, la CUP, Colau...

    Por increible que parezca, el sectarismo, ignorancia, maldad, doctrinarismo, dogmatismo y despotismo marxista (en todas sus corrientes) de la II República vuelve a Barcelona, bajo otro disfraz, y asumido por Colau y Pablo Iglesias, quienes nacieron en 1974 y 1978, respectivamente, y que adquirieron su primera madurez a los 12 años, en 1986 y 1990, con la Caida del Muro de Berlín. ¿Qué clase de historia estudiaron?

    Vuelve a demostrarse providencial y proféticamente lo que es la esencia de la masonería liberal, el marxismo y el anarquismo:

    1. Caen en la tentación del "seréis como dioses" de Génesis

    2. Quien se cree dios, entonces debe de eliminar a Dios

    3. En consecuencia, se cumple la profecía del protoevangelio del Génesis: el demonio y los hombres-demonio quieren morder el talón de la Esposa de Jesús, la Iglesia, y de su Madre, la Virgen María

    4. Quien destruye (fútilmente) a Dios, a continuación debe de destruir las dos primeras libertades humanas básicas, que son la propiedad y la familia, lugares privilegiados de cocreación, uno creando hombres y el otro creando nuevos inventos

    5. Los países comunistas y socialistas han sido grandes aniquiladores de la democracia y los derechos y libertades humanas, y devastadores de la creatividad, la inventiva y la psique y el espíritu del hombre, porque el ídolo del Estado-Nación y Partído único lo requiere todo para sí: "No acepto a Dios como Ser Supremo ni a nadie más: Yo soy Dios, tu único Dios."

    6. Como corolario final, los estados comunistas caen en el milenarismo y el mesianismo político: "Soy el Estado que llevará hacia la felicidad suprema por siempre más".

    7. Esta inquinia hacia esta iglesia demuestra claramente la influencia satánica subyacente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña mucho que la Virgen no se acordase de Africa, pero eso no encaja en su exposición. Mire marxismo y fascismo redentor en realidad es lo mismo (Cloacas de miseria humana y espiritual). S i los males de la humanidad solo fuesen los provenientes del Marxismo este mundo fue, es y seria un paraíso.

      Eliminar
    2. Dos grandes persecuciones de los católicos: 1823 y 189615 de marzo de 2016, 15:33

      Unas precisiones:

      Hay dos grandes persecuciones contra la Iglesia Católica en Cataluña:

      1. De la masonería liberal, de 1823 hasta 1875 con el fin de la tercera guerra carlista

      2. De la izquierda, iniciado por el anarquismo en 1896 y acabado en 1936-1939


      A./ La primera persecución de la Iglesia en Cataluña fue causada por la masonería liberal, y su primera víctima conocida fue el obispo de Vic, Rv. Raimon Strauch, en 1823:

      Servent de Déu Raimon Strauch Vidal, OFM (Bisbe de Vic)
      Tarragona, 7 d’octubre de 1760
      El 1823 detingut pels liberals va ser endut per la malaurada “tartana d’en Rotten, per la carretera de Vilafranca, a mitja llegua més enllà de Vallirana, fora de la carretera, a mà esquerra, a l’anomenada finca del Mas del Lladoner,el van assassinar, era el 16 d’abril de 1823, in odium fidei, uti fertur .
      Vestí l’hàbit a Mallorca el 4 de setembre de 1776
      Nomenat bisbe de Vic el 23 de setembre de 1816
      Ordenat bisbe el 12 de gener de 1817 al Convent de Sant Francesc de Barcelona.
      Aper. proc. ord. s. mart. 25 iul. 1933
      protocol ESUIT: 444
      opening of diocesan inquiry: 25 July 1933
      [germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/10/germinans-en-la-ciutat-del-sants.html]

      En Cataluña, a partir de entonces, hubieron unas cuatro guerras carlistas, cinco si contamos 1936-1939.


      B./ La segunda persecución de la Iglesia Tarraconense procedió de la izquierda, en concreto, del anarquismo obrerista, con el atentado de la Procesión del Corpus de Santa María del Mar de Barcelona, el 7 de junio de 1896:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_Procesi%C3%B3n_del_Corpus

      La subsiguiente gran persecución católica por parte de la izquierda en Cataluña procedió primero del golpe de Estado de Companys del 6 de octubre de 1934, y posteriormente, de la Guerra Civil de 1936-1939, por parte de toda la izquierda en pleno: el anarquismo (CNT-FAI) y el marxismo estalinista, trosquista y socialista (POUM, PSUC, UGT).

      La persecución izquierdista contra los católicos duró de 1896 hasta 1939, y fue brutal, genocida.

      Eliminar
    3. ¡Exprópiese y derrúmbese para el Pueblo!15 de marzo de 2016, 17:30

      "...la expropiación y demolición de la parroquia de Santa María de Gracia."

      Una prueba más de que tanto Colau y Barcelona en Comú, Pablo Iglesias y Podemos, como Albert Botran Pahissa de CUP, son neocomunistas bolivarianos, chavistas, demagogos y populistas de aquél "exprópiese" de Hugo Chávez, en la Caracas la Rebelde:

      https://www.youtube.com/watch?v=nRgBYug5t1A

      Una síntesis de la locura chavista:

      - Ese edificio, ¿qué es?
      - Tiene comercios privados de joyería
      - Exprópiese
      - De acuerdo -aplausos-

      - En esa casita vivió Simón Bolívar después de casado, ¡exprópiese!

      - Este edificio aquí, cuál es
      - Este edificio tiene locales comerciales y propiedades privadas...
      - ¡Expróóópiese! -aplausos-

      Luego, como Hitler:

      - Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico, pues estamos en el centro histórico de Caracas la Rebelde

      Eliminar
  3. En que web oficial sale lo de la expropiación de santa maria de Gracia?? No lo encuentro por ningún lado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-03-15/el-distrito-barcelones-de-gracia-votara-la-expropiacion-y-el-derribo-de-una-iglesia-1276569901/

      Eliminar
    2. https://decidim.barcelona/proposals/expropiacio-i-demolicio-de-la-parroquia-de-santa-maria-de-gracia

      Eliminar
  4. Se ha perdido la batalla de las ideas, que es previa a la batalla política en las instituciones que tienen poder sobre estas cosas.

    Y sí, es verdad, los de las CUP y Podemos son muy ignorantes y sectarios. Pero esta batalla ideológica se ha perdido porque uno de los contendientes se ha rendido antes de librarla porque se ha querido congraciar con el enemigo.

    Este contendiente no es otro que el Magisterio y la jerarquía de la Iglesia, que ha hecho una clamorosa dejación de funciones. ¿De qué sirve la Universidad Ramon Llull? ¿De qué sirven la cantidad ingente de escuelas religiosas concertadas y repartidas por toda la geografía catalana y española? ¿Qué catequesis se dan en esas escuelas y en las parroquias? ¿Cómo se ha aplicado el Magisterio de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI en nuestra tierra? ¿Qué dicen y qué ejemplo dan los sucesores de los apóstoles en nuestra tierra? ¿Si Omella calló ante la ofensa del Saló de Cent, qué ejemplo da a los fieles? ¿Quieren que los laicos nos partamos la cara mientras ellos hacen la siesta o simplemente les da igual? ¿Para qué sirven las conferencias episcopales, además de para repartirse los dineros y entretenerse redactando pesados documentos que nadie lee?

    Lo siento amigos. Hay que plantar batalla, desde la serenidad, sí, desde la oración, también, pero hay que plantar batalla. Pero con los capitanes que tenemos, y desgraciadamente en estos tiempos tenemos que incluir al Obispo de Roma, la tropa no puede estar más desorientada, ignorante de su propio poder y su tamaño, dejándose pisotear no por amor de Jesucristo sino por falta de orientación, allanando el terreno al Enemigo...

    Señores obispos, si tienen miedo, oren, pidan al Señor esa fuerza que les falta y defiendan a su rebaño de los lobos, empezando por los lobos que tienen infiltrados y disfrazados en el rebaño y que dispersan al rebaño, impidiendo el sentimiento de pertenencia a la Iglesia y cualquier respuesta colectiva de la misma como tal.

    Despierten, señores obispos, no se duerman en el aparente confort y seguridad de sus palacios o residencias oficiales. Si van dejando sin hacer nada, que pisoteen a sus fieles y a sus sacerdotes, que profanen pequeñas o alejadas ermitas y capillas, que blasfemen contra Nuestra Madre y contra el Señor, pensando que la sangre -la suya- no llegará al río, se equivocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Anonimo 8:40,no se puede estar mas de acuerdo con usted,en pocas palabras ha dicho toda la verdad de lo que pasa por desgracia en nuestra tierra.

      Eliminar
    2. En efecto, lo que dice es así... nos hartamos de decirlo, pero los obispos siguen bailando el minué...

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. El enemigo más importante está en casa. Es triste, pero es así. Los intelectuales católicos catalanes, con poquísimas excepciones, tal vez llevados por un extraño calorcillo de modernidad (vanidad de vanidades) o tal vez sufriendo un no menos extraño complejo de inferioridad (unos caguetas), llevan tiempo disparándose en los pies. Luego vienen los lamentos, porque la feligresía envejece y hay que echarle la culpa a los Roucos, los Cañizares, etc...

      Eliminar
    4. Yo añadiría que
      1- vuelvan a predicar la Palabra de Dios (no solo el mantra de que Dios es Bueno, que ya lo sabemos) íntegra y sin complejos.
      2- Vigilen por la ortodoxia de los sacerdotes, que hay algunos que dan pena: ni rezan, ni se muestran como pastores (hasta les da vergüenza vestir el hábito talar- sotana)
      3- aparten al lobo con piel de oveja que está el frente de las parroquia que parecen que se han pasado al bando contrario y criticando al Vaticano
      4- proclamen sin miedo las enseñanzas de la Iglesia y háganlas cumplir.

      Así ganaremos en calidad y cantidad.
      Joseph

      Eliminar
  5. Le han dado carrete y ke seguirán dando. A mí me interesa la culpa que en ello tiene la fracción separatista del clero y del laicado. Prefiero enjuiciar la política desde la ética. Un comportamiento político coherente con la moral iusnaturalista es legítimo. En Bergab quieren klavar su pasado de enclave felipista crucial (durante la guerra de sucesión) haciéndose ahora más separatistas que nadie. Le pasa también al clero (secular y relkigioso) que menosprecian sus mártires de ayer para aupar, vociferando, el credo que guió a los verdugos. No se les da carrete, se les sostiene el carrete. Ahí tiene usted al jefe supremo de las CUP presentado en las páginas capuchinas como un nuevo Mesías. Igual que en tiempos de la República, unos son los que llevan la tea incendiaria y otros el cuartel general. Miren bien el origen y el respaldo, económico incluido, de esas iniciativas incendiarias, así como los que le dan cobertura justificadora. Aunque alguno se rasgará las vestiduras, no dejaría yo sin mirar salas capitulares, sacristías, ni despachos de instituciones eclesiásticas. ¿Quién da carrete?

    ResponderEliminar
  6. Sr. Oriolt, usted siempre puntual a su cita de los lunes.

    Cuando se relega a Dios del primer lugar, que es el que debe ocupar en todos los actos de un católico, todo es posible.

    Digo esto porque estoy seguro que entre quienes votaron a esa clase de gente, habría algún bautizado y que incluso habría hecho la Primera Comunión, y alguno quizá vaya a Misa dominical. ¿Entonces que se puede esperar?

    Si nos proponen tratar con los enemigos de Dios, solo cabe una respuesta NOOOOOOOOO!!! Gracias.

    Ahora que forma parte de una Agrupación Parroquial con Santa Teresita, no creo que el Párroco de ésta, muy celoso de las almas por cierto, creo que hará lo que pueda para que continue como está.

    Lo cierto es que después de la jubilación de Mn Jaume Dasquens, se ha notado. No creo que tenga tanta actividad con los Neocatecumenales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será ya de los martes que es cuando lo leemos.

      Eliminar
    2. Josep G. Trenchs, el P. Dasquens caminaba en una comunidad neocatecumenal de la cercana Parroquia Santa Joaquina de Vedruna. Como el mismo contaba a menudo el era un cura progresista, ordenado tras el Concilio, de esos que tanto se habla en este portal, y el Camino le ayudó desde que lo conoció el año 2000 como consecuencia de una peregrinación a Tierra Santa, a redescubrir el valor de la vocación sacerdotal, la misión pastoral que debía realizar en favor de las almas y la necesidad de transmitir la fe. Es por ello que desde el primer momento quiso recuperar esta parroquia que se caía a trozos, literalmente, y con la ayuda de su comunidad y de varios feligreses, pudo comenzar a realizar una labor encomiable. No digo que no tuviera defectos, una predicación limitada en su oratoria,a veces un trato áspero, pero siempre se mostraba dispuesto a confesar, escuchar y ayudar en la medida que pudiera, y con las realidades que introdujo dinamizó enormemente la parroquia. En el archiprestazgo de Gracia lo odiaban. Se había convertido en un sacerdote fiel en doctrina y moral. Aborrecía públicamente el separatismo por ser simiente de odio y división (la mujer que le tocaba en el órgano en Misa se autodespidió porque puso un cartel anunciando unas catequesis en castellano y no quiso rectificarlo). Y encima albergaba y guiaba dos comunidades de kikos, esos 'fundamentalistas' de la fe llenos de niños... Pues si, quizás el actual párroco y el arciprestazgo pretendan cargarse todo lo realizado la última década. Solo queda una última oportunidad, y es que Mons. Omella ponga un párroco germinante para devolverle la vitalidad que tenía.

      Eliminar
    3. NO forma parte de una Agrupación Parroquial con Santa Teresita.

      Eliminar
    4. No es agrupación Sr Trenchs

      Eliminar
    5. Por favor deje al Sr.Trench en paz ,por favor.

      Eliminar
    6. Gracias por leer mi comentario. Lo de Agrupación Parroquial, lo saque de algún lado, si no lo es pido disculpas, ahora bien me extraña que en la última actualización de la Guia del Arzobispado, de 11 de febrero de 2016 se puede leer:

      Santa Maria de Gràcia
      Sant Pere Màrtir 5
      08012 Barcelona
      Tel. 93 218 75 72
      santamariadegracia@gracianet.org
      www.gracianet.org/santamariadegracia
      Despatx: dilluns i divendres, de 18:00 a 20:00
      (excepte vigílies)

      Mn. Ribas Baciana, Enric, R 61-14
      * Mn. Enciso Hernández, Álvaro, Ad 72-14
      Mn. Sánchez Núñez, Rafael, DP, Dc 53-14
      (Los números entre guiones indican el año de nacimiento y el toma de posesión del cargo, siendo Mn. Enric Ribas el mismo Párroco que en Santa Teresita)

      En cuanto al anterior Párroco lo situa en:

      Mn. Jaume Dasquens Solé

      La Herradura
      52785 – Huixquilucan (México)

      Eliminar
    7. Gracias Sr. Trenchs, aunque le he de advertir que hay varios datos erróneos, la web ya está antigua, el email no lo contestan, el despacho solo es el lunes. Usted,sr. Trenchs, que sabe tanto de iglesia sabe que en Gracia a esta parroquia se le conoce más por el nombre de "Jesús", ya que el convento antiguo franciscano le llamaban así a secas, de hecho el nombre entero es Sta. María de Jesús de Gracia como bien ya sabe. ¿Se acuerda cuando trajeron la Virgen de Fátima de Portugal la cantidad de gente que había en la Calle Mayor de Gracia? Y paseó por todas las parroquias. Gracias, Sr. Trenchs por su amabilidad y comentarios

      Eliminar
  7. La parroquia de sta. Maria de Gracia, la cual conozco desde hace casi 15 años, estaba al borde del cierre, y el Obispo auxiliar, Mons. Pere Tena, se la 'ofreció' a Mn. Jaume Dasquens, que llevaba años de rector en Sentmenat, por diversos motivos, y la recuperó de tal manera que se convirtió en un referente de fe viva en medio de un barrio muy complejo. Llenó la parroquia de grupos: neocatecumenales, carismáticos, Medjugorje, cielinos... la mantenía abierta con ayuda de varios feligreses durante prácticamente todo el día, se hacía adoración, rezos de la liturgia de las horas, rosario etc. Y el obispado, de la noche a la mañana, liquidó a Mn. Dasquens, y puso a un diácono de Rector, que era amigo de Mons. Sistach porque trabajaba como abogado para el obispado, y que ha destrozado toda la labor pastoral que se venía haciendo, para mayor gloria del nacionalprogresismo, del cual es fiel seguidor. Estos destructores de la fe de la Iglesia prefieren antes que sea demolida la parroquia, que en ella crezca y se viva y celebre la fe con la ayuda de las nuevas realidades eclesiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un pecado original, una causa causorum y parece que en este caso es la que explica el comentario anterior.

      Eliminar
    2. Sobre sta. Maria de Gracia15 de marzo de 2016, 15:04

      Un buen comentario que necesita de unas mejoras:

      1. Y el obispado, de la noche a la mañana, liquidó a Mn. Dasquens

      Mn. Dasquens, hasta lo que sé, tuvo la obligación y necesidad de ir a otra parroquia por causas sujetas a confidencialidad. Gracias a Dios, no fue una "liquidación".


      2. y puso a un diácono de Rector, que era amigo de Mons. Sistach porque trabajaba como abogado para el obispado

      La falta de sacerdotes en el arzobispado de Barcelona (edad, muerte, enfermedad, jubilación, traslados) ha causado la necesidad de poner un diácono de su confianza como rector de parroquia, y que está bien preparado jurídicamente.

      La causa de la colocación del diácono-rector viene causada, de un lado, por la falta de vocaciones sacerdotales, y de otro, por el envejecimiento, muerte, incapacitación, traslado, enfermedad y jubilación de los sacerdotes existentes, causa ésta sí, imputable en primera instancia, primero a Sistach, e inmediatamente después, en general, a todas las vacas sagradas consagradas del nacional-progresismo, contrapoder frente al cual Sistach acordó el pacto del statu quo:

      "Quieto-parado sino quieres que te montemos un pollo como a Carles el Carques".

      La culpa es personal, pero también colectiva, y abraza, además de los anteriores, también de pleno a la Iglesia "del trigo bueno", porque también ha medrado y se ha aprovechado bajo el pacto del statu quo (Opus, kikos...), no lo ha denunciado, sabiendo del mal que causaba a Barcelona.

      Todos responden del mal en su parte y razón, pues a todos nos fue bien el pacto del statu quo: se vivía muy cómodo con la libreta de agravios comparativos:

      "A mi me disciplinas, pero a éste, que es peor, no. Si no me dejas en paz, tiro de la manta".


      3. ha destrozado toda la labor pastoral que se venía haciendo, para mayor gloria del nacionalprogresismo, del cual es fiel seguidor. Estos destructores de la fe de la Iglesia prefieren antes que sea demolida la parroquia, que en ella crezca y se viva y celebre la fe con la ayuda de las nuevas realidades eclesiales.

      Destrozar no es correcto, como "toda" tampoco es adecuado.

      Por lo que he visto, ha disciplinado los diversos movimientos presentes y actuantes: a unos los ha conservado, a otros los ha separado por causas justificadas sujetas a confidencialidad.

      La Iglesia tiene a millares de grupos y movimientos, y como sucede desde sus orígenes, se escojen y sobreviven los útiles, convenientes y competentes.

      Por lo que he ido observando, este diácono-rector no es nacional-progresista, afortunadamente, o almenos, no es de la estricta observancia.

      La teología nacional-progresista catalana de la estricta observancia es muy dura, e implica una directa rebelión y desobediencia a las verdades de fe, moral, liturgia y eclesialidad, cosa que dudo, y mucho, que pueda hacer un hombre de derecho.

      Eliminar
    3. Un diácono , según el derecho canónico, nunca puede ser párroco. Pero como en Cataluña hay grupos que han fomentado la desobediencia a las normas y a las leyes, pues todo es posible.

      Eliminar
    4. Un diácono , según el derecho canónico, nunca puede ser párroco...

      Es cierto, pero cito de memoria, sí puede ser un administrador con las análogas funciones del rector-párroco.

      Incluso puede serlo un laico bajo supervisión de un sacerdote, según el Código de Derecho Canónico, pensando en parroquias perdidas en lugares extensos y apartados: Rusia, China, India...

      Eliminar
  8. No se preocupen en Barcelona y con el veneplacito del Obispado ya se derribó la antigua Iglesia del Convento de San Francisco de Paula reconvertida en parroquia,para mayor gloria del Palau de la Musica.... y nadie dijo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran otros tiempos. Y la demolición y cesión del solar fue a cambio de la construcción de otra iglesia en otro barrio con muchas menos iglesias que ciutat vella donde estaba Sant Francesc de Paula, muy cerca de otras iglesias como la de los Camilos, la Mare de Déu de l'Ajuda, Sant Pere de les Puel·les o la propia Catedral entre otras.

      Eliminar
    2. Era necesaria aquella lánguida parroquia? Cerca está la Catedral,Belén, El Pi,Sant Jaume...L´Ajuda,Sant Pere...
      Un poco más allá los Dominicos...

      Eliminar
    3. Sr.Anonimo 10:50 para mayor gloria del palau de la musica y del Sr.MILLET,AYYY como estamos de memoria.

      Eliminar
  9. Gracia no ha tenido la suerte de contar con una gran parroquia como pasa en Sarriá.Santa María ha sido muy mal llevada y la gente la fue abandonando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cositas del Statu quo15 de marzo de 2016, 15:18

      Una de las consecuencias del pacto del statu quo de Sistach con los curas revoltosos de Barcelona fue esta cláusula:

      - "Tú, Sistach, que no se te ocurra poner los pies en las parroquias si no tienes una "invitación" del rector, sea de la tendencia que sea".

      Y Sistach, siguiendo el refranero: "Ojos que no ven, corazón que no siente".

      Sistach, por contra, puso otra contracláusula:

      - "Voy a sacar el Palo Mayor y voy a picar crestas coronadas si causáis un escándalo público. Haced lo que queráis pero sin escándalo mediático que me perjudique."


      Si Omella quiere que las parroquias vayan bien, que tome nota de los efectos desastrosos de no visitar las parroquias.

      Y si Omella quiere enterarse de algo y no estar mediatizado por los diferentes grupos de presión e interés eclesial barceloneses, por ejemplo, puede ir a la parroquia y ponerse a confesar bajo la protección del secreto de confesión.

      Eliminar
    2. Católico de Gracia15 de marzo de 2016, 16:33

      Lleva usted razón en cuanto los tiempos actuales, pero antiguamente eran bien llevadas, bien es cierto que se comenzó a hacer política y la cosa decayó. Yo siempre he apostado por una parroquia mayor que sirviera de apoyo a las demás y más coordinación entre ellas que no agrupación como hizo Sistach

      Eliminar
    3. Católico de Gracia15 de marzo de 2016, 16:41

      También piense que la Casa Fuster se construyó ilegalmente, eso tenía que haber sido plaza y la iglesia verse bien. La fachada de la parroquia no está acabada y por dentro incluso se cuela parte de un piso. Naturalemente es mucho más bella de ver San Vicente pero Santa María bien condicionada es una iglesia de planta basilical muy digna

      Eliminar
  10. Entre todos la mataron y la parroquia solita se murió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que descanse en paz, por los siglos de los siglos. Amen!

      Eliminar
  11. Al morir l'Espriu ja no hi ha hagut res aquí,no m' estranya.Es una secta

    ResponderEliminar
  12. Mn Dasquens tenia la parroquia abierta todo el dia. Desde que no está se nota mucho

    ResponderEliminar
  13. 10 persones i sermó en cd o un pati per a nens i nenes?

    ResponderEliminar
  14. “La tolerancia empieza a ser una debilidad cuando el hombre comienza a aceptar el mal”, López Quintás.

    La tolerancia no se puede confundir con comprender y tolerar el mal.
    Se tolera a la persona, pero las opiniones valen según los “argumentos” que las sustentan.
    Aquí en Cataluña se ha tolerado mediante la subvención y durante muchos años la mentira; desde los media, la universidad, la escuela y la sociedad civil.
    La tolerancia derivó en indiferencia en Cataluña, durante tantos años de mentira del nacionalismo. Afortunadamente, se aprecian síntomas de resistencia desde la sociedad civil no subvencionada.

    Tanta acumulación de mentira subvencionada, tanto relativismo sentido y consentido, ha elaborado este caldo de cultivo, en que cualquier opinión (como la de este grupo) se quiera imponer dogmáticamente.

    ResponderEliminar
  15. Y los curas progres seguro que defenderán la expropiación y el derribo del templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Católico de Gracia15 de marzo de 2016, 18:05

      ´Si, de hecho ya lo votaron hace tiempo en una reunión, luego en público dicen que hacen todo lo posible para ayudar la parroquia. ¿Se acuerdan de Mn. Ezequiel Sendrós? Iba pidiendo el cierre, cura polémico donde los haya y con problemas ya anteriores en El Prat, acabó de hundir la parroquia con su mal carácter y teorías

      Eliminar
  16. La noticia dada hoy por oriolt es ya vieja. Las placas con el nombre de los dossacerdotes han sido repuestas.
    Den ustedes noticias más frescas y sobretiodo más interesantes.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y qué pasó con Mosen Jaume Dasquens?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en México, no se le reconoció su gran trabajo. Omella debería recuperarlo ya.

      Eliminar
    2. Sigue vivo, no se preocupe.

      Eliminar
  18. Católico de Gracia15 de marzo de 2016, 16:30

    Esta noticia es lo suficientemente grave para que el Sr. Arzobispo diga algo o al menos mande al Sr. Arcipreste o al "rector" de la parroquia a defender el templo y a su gente, además de todos los católicos de la ciudad. Supone un atentado contra la fe de los barceloneses que de la noche a la mañana ven cómo su Ayuntamiento, su alcaldesa y sus regidores juegan con sus lugares de culto.
    Ahora bien, todo esto pasa porque la Iglesia barcelonesa es débil, uno de sus máximos ejemplos es Gracia, la zona que antaño fue de las más católicas es hoy de las menos practicantes. Una vuelta rápida por ellas nos trae una feligresía muy mayor y unos sacerdotes que no han sabido ser pastores. En el caso de Santa María tenemos un diácono de rector, ni siquiera es cura, resulta que el rector es el de Sta. Teresita pero Sistach le dijo que no fuera ahí para nada, sí, sí, leen bien. En Santa María se puso a Mn. Baró el año pasado para dar la misa de 12 pero le iba mal el horario y la puso a las 11, la gente acostumbrada dejó de ir a tal hora, para colmo quita el sagrario del altar mayor que mucha gente contempla incluso desde fuera para rezar.
    En Gracia no hay plan ni nada, es una iglesia débil y ellos ya lo saben y van a ir a por todas. Conviene un cambio radical en todas las parroquias y que el barrio vuelva a emerger como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Católico de Gracia. Añado que este "rector" es el famoso diácono antigerminans, el abogado de Sistach. Qué curiosa es la vida, ahora es Germinans quien ha de defender su parroquia porque él ni está ni se le espera, bueno busquen por Salamanca que siempre va ahí

      Eliminar
    2. Sr. Catolico de Gracia,nosotros nos partiremos la cara para defender la iglesia y nuestra fe y ellos se iran con los de la CUP,COLAU y demas PERLAS a por ejemplo jugar al golf de copas ETC....sino vease lo que pasa en Mataro que al SR.Picazo no le hace caso CASI NADIE.

      Eliminar
    3. De todo ello hay dos más una lecciones:

      1. El obispo o su delegado, que pisen las parroquias para ver y oír

      2. Los sacerdotes, no los diáconos ni los laicos, pueden tomar decisiones dispares y disparatadas. Por eso, el obispo debe ser accesible, por sí o por delegados.

      3. Al final la responsabilidad la tiene el obispo: in eligiendo, in vigilando. Por eso hay que rezar por él y por todos.

      Eliminar
  19. Promocionados por la Sexta, en la que manda Javier Bardají, miembro del Opus.

    El ministro Fernández Díaz no hace nada ante la súbita oleada de asaltos a Iglesias. No ha dicho ni una palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Opus hay muchos separatistas. El párroco de Belén es del Opus y escribe libros intentando demostrar que la independencia de Cataluña es conforme con la Doctrina Social de la Iglesia. También lo hacia el ya difunto Oriol Tataret.

      Eliminar
  20. Escola Pública no gràcies15 de marzo de 2016, 18:16

    La escuela del Patronat Domènech fue modélica en sus viejos tiempos y colaboró con la parroquia, pero actualmente está en muy malas manos, no hace mucho tenían en los cristales murales contra España. Esta es la enseñanza de las escuelas Colau, y el patio lo querrán para quemar banderas de España, ya que el Monasterio de Pedralbes invita este jueves a David Fernández de la CUP lo mismo las clarisas se quedan con una parte de la parroquia. Desinfecten el monasterio después por favor con lejía

    ResponderEliminar
  21. ricardo de Barcelona15 de marzo de 2016, 19:45

    Pues veremos que hace nuestro obispo Omella.
    No se puede dejar morir así una parroquia.
    Es una gran desgracia.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y van a hacer lo mismo con la Sagrada Familia? Lo digo por hacer un viaje a Barcelona para visitar el templo antes de la demolición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 0:30 y Omella opta por el silencio como mejor arma. Pobre, dijo el otro día que le encantaba hacer la misa en la Catedral por su gran belleza, que la disfrute antes de que venga la excavadora Colau

      Eliminar
  23. Hola a todos, me produce enorme tristeza esta noticia, Santa María de Jesús es una parroquia muy querida por mí.Tuve el gusto y la suerte de conocer a Mn. Jaume Dasquens prácticamente desde que tomó posesión, la parroquia estaba en las últimas, en los 80 una entidad bancaria la quiso comprar para hacer una sala de actos y llegó a ofrecer una suma importante de dinero al entonces Card. Jubany, la noticia era secreta pero muchos la sabíamos, en Gracia se conocen las cosas...Los rectores de los 80 poco hicieron por ella ya que estaba sentenciada pero al final no llegó a consumirse tal venta y la parroquia siguió. El Card. Carles quiso revitalizarla con un sacerdote muy buena persona del Opus pero tuvo boicot por parte del sector progresista catalanista de la parroquia liderado por el hermano de Salvador Espriu y finalmente el sacerdote marchó a Fátima, no recuerdo el nombre pero duró muy poco. Entonces vino Mn. Ezequiel Sendrós, quienes vivan en El Prat lo conocerán bastante, polémico, gruñón y con ideas poco adecuadas para un católico. No fue hasta la llegada de Mn. Jaume Dasquens que la parroquia volvió a estar en el mapa, se restauró por dentro, se pintó, se mejoró la luz...Mn. Dasquens es un apasionado de la Iglesia Católica, aunque no fueras de su parroquia podías hablar con él porque le interesaba y preocupaba todo lo relacionado con la Iglesia, por algo ésta es universal. En las reuniones de curas era de los pocos que aportaba ideas. Mantuvo buena relación con todos los sectores del barrio, por las fiestas logró que todos los alcaldes y la oposición incluso pasaran por la parroquia. Aunque su misión principal era la inclusión de las comunidades neocatecumenales, él no se cerró para nada a las otras ideas, él definía Santa María como "Comunidad de comunidades". A pesar de que por las mañanas tenía poca gente en misa y mayor nunca cerró el templo, ni siquiera en verano, sabía que aunque fuera por una persona el templo tenía que estar abierto y asi logro que vieras en cada santo un montón de velas encendidas pues muchos acudían a rezar.
    Fue una gran lástima el ninguneo y poca ayuda que recibió de Sistach, de hecho nunca visitó la parroquia. Su ideas y vitalidad cristiana chocaban con una iglesia en Gracia rutinaria y apagada, poco a poco fue marginado, ya le costaba encontrar sustituto cuando no podía hacer la misa. Creo que sería una gran noticia su vuelta a Barcelona, una diócesis con tan pocos curas no puede permitirse el lujo de no contar con sacerdotes como él. Es por eso que desde estas líneas pido a Don Juan José Omella que revise el currículum de Mn. Dasquens y lo recupere, no ya solo se recuperará a un gran sacerdote sino que muchas almas volverán a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene su época... y Mn. Dasquens hizo lo qeu tocaba en su tiempo, y ahora tiene una edad de descanso...

      Mejor que encuentren un nuevo sacerdote, si puede ser, para la nueva evangelización agitada que vendrá...

      Eliminar
    2. ahora esta mn.alvaro este sacerdote esta muy entregado a santa maria de gracia pero es una verdadera lastima que el tiempo que dedica a confesar hay dias que lo dedica por entero en el confesonario al señor david que viene desde badalona para hablar con este sacerdote y enseñarle lo que tiene grabado en su movil pues como he dicho se dirije al confesonario con el movil abierto.es una verdadera pena que este sacerdote podria ser muy beneficioso para las almas.

      Eliminar
  24. Hay que participar en la web del Ayuntamiento de Barcelona y votar en contra, aquí dejo el enlace:

    https://decidim.barcelona/proposals/expropiacio-i-demolicio-de-la-parroquia-de-santa-maria-de-gracia

    Hay que salvar la parroquia!

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches,

    Soy feligrés desde finales del 2006 de Santa María, después de una vida alejado de la Iglesia, el Señor me reclamó de nuevo y me dió una casa: Santa María de Gracia.

    Ahí he bautizado a 2 de mis 3 hijos, he recibido el perdón de mis pecados, he podido adorar al Santísimo, compartir la alegría de la fiesta mayor con mi familia, los gigantes, cabezudos, castells etc, he derramado lágrimas de dolor y de Amor de Dios, es mi casa.

    Me llama la atención que ante un hecho que puede ser grave (depende de si Dios lo permite o no), lo que ha hecho "gente de iglesia" es sacar los juicios contra Mossen Rafael, entrar en dimes y diretes, "verdades" que igual no lo son tanto etc, etc.

    Para aquellos que tengais un juicio, hay un antídoto fantástico: oración,ayuno y limosna, sobre todo esto último, vaciar la cartera en la mano del primer pobre que encuentres en la calle vence a los juicios de manera radical.

    Yo reconozco que he tenido diferencias con Mossen Rafael en algunas ocasiones, las hemos hablado, algunas se han salvado y otras, no ha sido posible, pero una cosa es cierta, nunca por dejadez, o desidia, si realmente somos hijos de la Iglesia, hemos de confiar que recibe la sabiduría y discernimiento del Espíritu Santo en su misión actual, así que lo mejor que se puede hacer por él es, rezar por él.

    Para los que ya están dando el último adiós a Santa María, los que ya la entierran, una reflexión: Santa María ha recibido varios ataques fuertes en los últimos años, la manifestación abortista que pintó las paredes de pintura roja y tiró pollos descuartizados, la historia con Mossen Jaume, ahora esto...¿porque estos ataques que vienen del demonio? ¿porque mete los cuernos con todas sus fuerzas para destruirnos? !!!! PORQUE SOMOS IMPORTANTES¡¡¡ porque el Señor nos quiere ahí para algo, aunque débil, Santa María no está muerta, Nuestra Madre no nos retira el manto y el Señor nos prueba en la Fé, si no importásemos, el demonio ni nos miraría, así que ánimo en la oración.

    Mantengamos la comunión, recemos los unos por los otros, lavemos los trapos en casa (no en un portal, esto hace mucho daño), por lavar los trapos me refiero a: hablar cara a cara, con sinceridad, confesión y reconciliación.

    Y para la Señora Colau y sus acólitos: El Sol también sale para ellos, y Dios los quiere tal y como son, pobres de ellos que no han experimentado el Amor de Dios en sus vidas.

    Apenas 9 días para escuchar "oh feliz culpa que mereció tan grande Redentor", no perdamos la Pascua de vista, la paz.

    ResponderEliminar
  26. 20:46,criticar a Mn. Rafael es algo que podemos hacer, un diácono no puede ser rector. No diga "somos importantes " en mayúscula,su escrito me da miedo y hayb que ser humilde en la vida. El diácono Rafael fue contra esta página de Germinans que es laque ahora ayuda a su parroquia, entre otras cosas porque el "rector" no hace nada y Sistach lo único que quería es eliminar este templo y otros. Pregunte a sus vecinos de las parroquias y al Sr. Bobby Baró, que no paran de hablar mal de Santa María, de los kikos, de los santos que tiene...Yo soy feligrés de la Concepción y nuestro párroco escribió una historia de su templo. Sé muy bien lo que es Gracia aunque viva en Eixample. Yo iba ahí a las 12. ¿Quién se cargó la misa? ¿El diablo?

    ResponderEliminar
  27. Medjugorje: Sus apariciones no están aprobadas por la Iglesia y ya es un secreto a voces que al Papa no le gusta este tema y en esta parroquia dale que dale al tema y a vender estampas. Incluso el Mn. Joan Dasquens anunció una aparición de la Virgen hace unos años, motivo por el cual Sistach le cambió de lugar.
    Kikos=Aníbal, por donde pasan no crece la hierba.

    ResponderEliminar
  28. Rafael no es el rector de Santa María17 de marzo de 2016, 15:31

    Vamos a ver: el rector de Santa María es Mn. Ribes (actual de Sta. Teresita), ¿Por qué están diciendo ustedes que un simple diácono como Mn. Rafael es el rector? Los diáconos no pueden ser párrocos, por tanto dejen ya de liar y haciendo pasar al Sr. Rafael por sacerdote y rector, que más quisiera él. Mn. Ribes es una persona ordenada, quizá le falte algo de carisma pues es algo tímido y bastante cerrado, pero doy fe que es muy trabajador y seguro que está llevando bien este tema para que el Arzobispado no ceda ante Ada Colau.

    ResponderEliminar
  29. Uno que pasaba por ahí18 de marzo de 2016, 9:57

    Debería el Arzobispado con el dinero que le den construir otra iglesia en zona mejor, una iglesia que se pudiera ver bien y no tapada por un hotel y en un callejón. Guarden bien las imágenes y la escultura del altar. Permítanme que rectifique a Germinans aunque lo van a entender: Quien ha expropiado y derrumbado este edifio en potencia ha sido Don Luis Martínez Sistach, si esta iglesia hubiese tenido un rector no pasaría esto. Hay que pensar que una iglesia de planta basilical donde caben 700 personas y que solo esté abierta por la tarde y con unas actividades escondidas que apenas se conocen es un escándalo no solo para los antiiglesia sino también para los católicos. Esta iglesia podría estar muy bien aprovechada pero Don Luis la rechazó por su animadversión hacia los kikos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo