El independentista Morlans cantando una saeta al Cristo de la Buena Muerte

44
Morlans cantando la saeta (Imagen extraída del video que Lorenzo Molina ha colgado en Youtube)
Mn. Xavier Morlans es aparentemente un sacerdote inclasificable, te lo puedes encontrar en un sitio tremendamente progresista, pero al cabo de una horas en otro de signo contrario. Se ha ido forjando una imagen de persona que quiere estar bien con todo el mundo, y es habitual verle saludándose afectuosamente con sacerdotes de todas las tendencias eclesiales. En este sentido podemos verlo en Roma dando una conferencia vestido impecablemente con clerygman y encantando a un auditorio completamente ortodoxo, como viéndolo con camisa de rayas tocando la guitarra y cantando canciones como la de "Pere llibertat", dedicado al obispo Pere Casaldáliga, entre un público no demasiado proclive a la ortodoxia. Es decir una especie de Torralba pero en clérigo.

Lo mismo podríamos pensar en el ámbito político, en el Procés separatista fue uno de las sacerdotes más  activos en la defensa de la independencia de Cataluña, dentro de los actos que "Cristians pel Dret a decidir", organizó para convencer a los católicos catalanes que tenían que votar SÍ a la independencia en la ilegal consulta y en las elecciones plebiscitarias que ideó el Sr. Mas. Pero curiosamente lo vimos participando este Viernes Santo en la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Barcelona, y cantando una saeta en castellano, concretamente la que tiene letra de Antonio Machado:

Morlans (derecha) en un acto de Cristians pel dret a decidir
"¡Oh, la saeta, el cantar / al Cristo de los gitanos, / siempre con sangre en las manos, / siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz, / que todas las primaveras / anda pidiendo escaleras / para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía, / que echa flores / al Jesús de la agonía, / y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar! / ¡No puedo cantar, ni quiero / a ese Jesús del madero, / sino al que anduvo en el mar!


Sabemos que el clero nacional-progresista odia todo lo que sea devoción popular, lo considera una incultura y una superstición venida del Sur de España, y completamente impropia de la mentalidad de la Iglesia catalana. Por eso se han cargado todos los actos de piedad popular, llevándose incluso por delante algunos de ellos que están arraigados en Cataluña desde tiempo inmemorial y que no han sido traídos por la inmigración, pero todo se mete en el mismo saco, buscando una liturgia fría y protestantizante.

Pero que nadie se lleve a engaños, por muchos equilibrios que haga Mn. Morlans, es un sacerdote nacional-progresista, atípico sí, con ganas de quedar bien con todo el mundo también, pero con una ideología muy clara y definida. Este sacerdote cantautor y teólogo, es uno de los hijos espirituales más mimados del patriarca Josep Hortet, el que malformó a una buena parte del clero que ronda los sesenta y tantos años, entre los que se encuentra el arzobispo Joan Enric Vives, y otros clérigos como Josep Maria Domingo, Vicario episcopal y Director del C.E.P., Pep Soler, Josep Maria Fisa... y los secularizados: Quim Cervera, Josep Lligadas o Lluís Martínez Martínez.

Solé, Morlans, Hortet, Fisa y Domingo
Todos ellos estuvieron implicados en el gran proyecto de Hortet: la JOBAC, una escisión de la JOC en Cataluña, con las mismas ideas izquierdosas y progresistas de la rama obrera de la Acción Católica, pero con el toque nacionalista y personalista de su padre ideológico. Aunque algunos han evolucionado interesadamente hacia posiciones teóricamente más ortodoxas, como  el camaleónico copríncipe Vives o incluso a ratos el mismo Morlans, siguen manteniendo el mismo espíritu interior que aprendieron en la "Escuela de Hortet".

Este grupo de sacerdotes malogró toda una generación de jóvenes, que pulularon por las parroquias en la década de los 80 y 90, pero que después desaparecieron completamente de las mismas por el cacao mental que les impusieron: una Iglesia heterodoxa y una implicación política nacionalista y de izquierdas. Era tan negativa la imagen que se daba de la Iglesia institucional y del Santo Papa Juan Pablo II, que nadie quiso permanecer en esa Iglesia, se mantuvieron en la JOBAC, luego una muy mínima parte pasó a ACO y del resto nunca más se supo.

Una pastoral estéril y desorientadora que no ha dado ningún fruto espiritual. Aún así Sistach los protegió todo lo que pudo: nombrando a Domingo director del CEP, con Cervera como mano derecha,  a Fisa Consiliario de Justicia y Paz, a Morlans lo propuso para el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, y a Toni Román, nieto espiritual de Hortet como consiliario de Juventud. Los resultados de la Pastoral de Sistach y sus colaboradores es bien conocida por todos los lectores de Germinans.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Sr. Francesco Della Rovere, no discutiré que hay sacerdotes que se visten según el tipo de fieles que se van a encontrar.

    Esta foto de 5 sacerdotes vestidos sin ninguna señal de lo que son, da más pena que entusiasmo para que los jóvenes, sientan la llamada a la vocación religiosa.

    Suerte que Dios, va escribiendo recto en renglones torcidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Trenchs, con todo el respeto, creo que es demasiado pesimista, el hábito no hace al monje, a mí me da igual como vayan fuera de la iglesia, si en cambio me gusta que haya cierto orden dentro aunque no lo considero lo más importante.

      Eliminar
    2. Sr. Caminante,gracias por leer mi comentario, con todo mi respeto: "por sus frutos los conoceréis, un árbol..."

      Eliminar
  2. Una Iglesia incompetente29 de marzo de 2016, 23:38

    "Una pastoral estéril y desorientadora que no ha dado ningún fruto espiritual. Aún así Sistach los protegió todo lo que pudo: nombrando a Domingo director del CEP, con Cervera como mano derecha, a Fisa Consiliario de Justicia y Paz, a Morlans lo propuso para el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, y a Toni Román, nieto espiritual de Hortet como consiliario de Juventud. Los resultados de la Pastoral de Sistach y sus colaboradores es bien conocida por todos los lectores de Germinans."

    Es un párrafo destructivo, pero real, de una grave irresponsabilidad eclesial, que en el ámbito empresarial sería inadmisible.

    Mi impresión general, la clericalla progre la veo como un conjunto de "empleados" que nunca jamás han conseguido mantener en pie ni una caseta para perros en toda su vida, y van, tal Reyes que gozan del privilegio de inmunidad e impunidad, siendo colocados en puestos de responsabilidad y apetitosa retribución, gestionando cuales descalzos indocumentados, haciendo paripé, el postureo y el suflé, y siendo un fracaso total y absoluto en todos los pianos que tocan, sin que nadie, absolutamente nadie, les imponga el deber de responder por los platos empastifados y fracasados que han creado en todas las cocinas ajenas, pagando el cliente, eso sí, que ellos son unos cracks.

    ¿Por qué les tengo que pagar el sueldo? No se merecen nada. Ningún obispo les ha pedido el alarde o informe de transparencia y gestión de resultados. Pasan cuales orgullosos por todos los chiringuitos eclesiales improductivos e inútiles, enredando, causando escándalo por doquier, siendo confusión cual niebla londinense de la época de Jack el Destripador, y van como si nada, sin responder, ni ser criticados, ni dar explicaciones.

    Hace un tiempo, me enteré de la hipocresía del clericato nacional-progresista. Un sacerdote progresista, alto cargo del sistachato, completamente beligerante a favor del derecho a la sanidad pública universal para los emigrantes, legales o ilegales, reveló que personalmente acudía íntegramente a la sanidad privada, y que le costaba muy caro. ¿De dónde sacan tanto dinero? ¿No son progresistas, es decir, amigos de los pobres, amantes de los servicios públicos? ¿Nos hemos vuelto rojos burgueses, con tres coches, dos motos y cuatro apartamentos en Barcelona, Puigcerdá, Arán y Ampurdán?

    Qué bueno, me llamo rojo y estoy forrado de dinero para asar una vaca como un burgués...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Robin, mística francesa moderna, por sus 50 años de sufrimiento reparador, comentó una revelación privada que convirtió a 15.000 malos sacerdotes y unos dos millones de laicos.

      Recen y envíen sus sufrimientos reparadores a Jesús para la conversión de los sacerdotes, que uno de ellos sirve a 10.000, 30.000 ó 50.000 laicos, y sobre ellos, recae con mayor fuerza las importunaciones del demonio (al cual no reconocen en su personalidad y en su efectividad).

      Eliminar
    2. Perdone la pregunta, ¿usted es de las personas que pone la fotocopia de la oración de San Judas Tadeo en las iglesias?

      Eliminar
  3. Sería bueno y óptimo regalar a los susodichos una brújula para que sepan dónde queda el Norte y así puedan salir de la ruleta... ¿rusa?

    ResponderEliminar
  4. Morlans es un sacerdote que profundiza mucho en temas religiosos con la habilidad de ser cercano, su mensaje llena y sus sesiones de "volver a creer" son positivas. Ha sido invitado en entre otros por Mn. Corts en su parroquia. Ahora bien, no me gusta que junte la política y menos temas como la independencia de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona, ciudad abierta30 de marzo de 2016, 14:30

      El problema de Morlans, que tiene una espiritualidad y un carisma muy concreto, específico y determinado, es que el anterior obispado, y sobre todo, un determinado sector católico barcelonés, ha querido tomarlo como referencia ejemplar y modélica de un grupo "sortit de ca nostra", de la tierra y del "poblededéu".

      Personalmente, la Iglesia nunca se ha quedado encerrada en uno o pocos movimientos, siempre pululan miles de grupos y sólo sobreviven unos pocos (y vuelta a empezar), porque el Espíritu Santo es creativo y diversificativo. Nunca ha sido sólo franciscano, dominico, jesuita, opusino o kiko: ello sería un desastre, la creación de una Iglesia dentro de una Iglesia.

      Algunas revelaciones privadas animan a realizar, más bien en estos tiempos especiales en que está pasando la Iglesia, grupos de oración con una finalidad reparadora e intercesora.

      También se pueden hacer grupos (pequeños) de petición, alabanza, carismáticos... Para eso existen instrucciones básicas y elementales para impedir dinámicas de cierre y herejía.

      Desearía que el Arzobispado de Barcelona creara la diócesis de Barcelona como "CIUDAD ABIERTA" a todos los movimientos, grupos y organizaciones católicas internacionales, nuevas y tradicionales, para que se muevan en un entorno competitivo y creativo.

      Eliminar
  5. Recuperando un clásico de la espiritualidad católica: Filotea30 de marzo de 2016, 10:37

    Para salir de esta espiritualidad de la Nueva Era en que han caido la casi totalidad de las órdenes y congregaciones religiosas catalanas (filipenses, jesuitas de la Cova de Manresa, hermanas de la Consolació, maristas del Monasterio de la Avellana...), con indiferencia de las Casas de los superiores en Barcelona y Roma, con indiferencia de los obispos catalanes, y con indiferencia de la Santa Sede, y que es ideal para el examen de conciencia y confesión de los pecados dentro de este Año de la Misericordia que acaba en Noviembre del 2016:

    FILOTEA: INTRODUCCIÓN A LA VIDA DEVOTA
    San Francisco de Sales

    Un enlace:
    http://www.dfists.ua.es/~gil/intro-vida-devota.pdf

    ResponderEliminar
  6. Della Rovere, la saeta de Machado, con música de Serrat, se ha convertido en motivo recurrente de la Pasión en toda España. La oí con sorpresa, y vergüenza, un viernes santo en un pueblo de la serranía granadina perteneciente a la diócesis de Guadix. Digo vergüenza porque no es un homenaje a Cristo Redentor, que nos redime por la Cruz, sino a un Cristo sobre las aguas en una licencia poética para significar un afán religioso del religioso en su desconcierto. (El mar en Machado tiene connotaciones trascendentes.) Cantar esa saeta es un acto de ignorancia, desgraciadamente. Lo mismo que hemos visto curas cantar el Imagine de John Lehnon en los funerales. Menuda gente tenemos en el Principado. (Recuérdese, “imagine no religions”…)
    Pero vayamos a la doctrina una vez más. Al cura político que se reviste de seudorrazones teológicas para propagar su pensamiento inmoral. Quedémonos con el prototipo: cura sin ética con una fijación pagana. Prescindamos del apellido, de si es administrador de la parroquia de Jafre o de Ventalló, como si es forofo del Barça. El prototipo es un cura político que miente y retuerce la enseñanza de la Iglesia en beneficio de su obsesión nacionalsta, materialista, racista a la postre.
    El cura político no busca el bien. Porque es contrario a su misión propugnar la división. En vez de exponer por qué es más acorde con la ley de Cristo (si al menos leyeran esta obra de Bernhard Haering) este comportamiento social que aquel, como un enajenado mental azuza la disensión (sea iglesia patriótica, grupos patrióticos, etcétera).
    El cura político no tiene pudor a la hora de subvertir la ley. No es moral lo que guarda coherencia con la ley natural, sino lo que dicta el pueblo, lo que entienden por pueblo. Una proclama, como la anterior ni son limpias, ni son irrelevantes. (A cierto “teólogo” de éstos, más bien a cierto cura político inmoral, sus fieles parroquianos, oídores de semejante disparate, han llenado de porquería la casa, han cortado cipreses y han vertido calumnias e infamias en las paredes de cierto feligrés más acorde con la doctrina de la Iglesia). ¿Pedirá perdón ese prototipo de cura político instigador? Quiá, pensará torcidamente que, como los abusadores, está ayudando al desarrollo del débil.
    Ese prototipo autoproclamado teólogo, que incluso puede pertenecer a al claustro de san Paciano o a esos centros agregados de las diócesis, ese curar mendaz amante de la disensión es capaz de proclamar, citando a Ballarín, que la felicidad eterna no es la visión divina, sino un acto de odio: meter cómo tu equipo mete un gol cada cinco minutos al Madrit. No es una patochada, lo oí yo el día de Pascua. Menos mal que la mayoría de los asistentes eran franceses o belgas y no entendían nada. Estos seguían la celebración con su “Prions avec l´Eglise”. Ese prototipo de cura político, llámese como se llame, vista como se vista, toque la guitarra o el bombo, sea administrador de Jafre o Anglés, dé o no clases, está lleno de odio.
    En todas esas posturas hay una hecatombe doctrinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna sorpresa, la saeta que escribió Antonio Machado aunque tenga una raíz anticlerical de crítica a la Semana Santa se ha convertido en todo un referente para muchos católicos y es uno de los escritos más bellos de alabanza al Cristo que viveque es al fin y al cabo lo que celebramos. Si nos damos cuenta en las vigilias pascuales hay una decadencia de asistencia, incluso hasta pobre. Muchas veces no se ha sabido transmitir la buena nueva de la resurrección de Cristo, evidentemente hay que pasar por la cruz y ésta ha de estar siempre presente, pero la gran pregunta es ¿por qué por ejemplo celebramos Via Crucis que es un ejercicio excelente para vivir la pasión y muerte de Jesús y en cambio no hacemos Via Lucis? Detereminadas iglesias tienden a quedarse solamente con la cruz, y tristemente da la sensación que no creen en Cristo resucitado

      Eliminar
    2. si pio nono,levantará la cabeza!!!

      Eliminar
    3. Mirar a la catedral es mirar a su obispo30 de marzo de 2016, 14:43

      El problema es general en las iglesias, y ello depende casi en exclusiva del obispo, quien es el impulsor espiritual de su diócesis, y la catedral, el laboratorio de experiencias y oratorio espiritual por excelencia. Mira la catedral del obispo y lo conocerás, tanto a él como a sus católicos y sacerdotes.

      Si el obispo hace misas solemnes, misas en latín y tridentinas, adoraciones eucarísticas, rosarios, liturgia de las horas, viste solemnemente, la música es eclesial y reina un ambiente de orden, y en especial, hay confesionarios a todas hora, entonces es un buen obispado.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el anónimo de 12:58.Sr. JMVG, no sé a qué Semanas Santas debe ir usted para que le cause sorpresa escucharla, pero yo le aseguro que en todas las que he estado, tanto en Andalucía como en todas las de Barcelona se canta la saeta de Machado con la música que compuso Serrat y es uno de los momentos cumbre e impactantes.

      Eliminar
    5. Para el sr. JMVG, cualquier cosa que suene catalanista es como el capote para el toro. Embiste sin contemplación. En este artículo no parecía no haber mucho donde embestir, pero quiá, lo ha encontrado: ¿Que fulano canta una saeta? Bien, vale. ¿Que es con música de Serrat? Ah, amigo, ¡ya no hace falta ir a por más! Luego viene la habitual sarta de improperios. Qué malos somos los catalanes, ¿eh?

      Eliminar
    6. Laurentius Dertosensis30 de marzo de 2016, 20:31

      sr.anonimo 14:43,Totalmente de acuerdo con usted,asi tendria que funcionar una CATEDRAL y Todas las iglesias seguro que habria mas fieles,no haria falta ninguna nueva evangelizacion ni nada,por si solo la gente volveria a la iglesia de cristo,vamos la verdadera.

      Eliminar
  7. estoy de acuerdo con JMVG. La saeta de Machado musicada por Serrat es un metapoema o reflexión sobre una saeta. La saeta de verdad es la que está al principio y expresa el dolor del pueblo por la agonía de Nuestro Señor por nuestros pecados. Esa es la que se puede cantar. Pero como lo canta Serrat no es una saeta, es bonito pero es otra cosa y desde luego le pega a la Semana Santa como a un santo dos pistolas.
    La verdad es que se canta Imagine porque la gente no tiene ni idea de lo que dice, aparte de que tampoco es un canto litúrgico. Let it be, sí parece que está pensando en la Virgen, aunque tampoco sea un canto litúrgico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión.

      La cultura catalana de quizás 1963 a hoy día no es católica, a diferencia de, por ejemplo, la época de Verdaguer.

      Eliminar
  8. Limpieza a fondo de órganos eclesiales inútiles y perjudiciales30 de marzo de 2016, 13:37

    "...la JOBAC, una escisión de la JOC en Cataluña"

    Una cosa que pediría a Omella es la limpieza, a fondo, de todos las entidades eclesiales del Arzbobispado de Barcelona que sean completamente inútiles y perjudiciales para la salud de las almas.

    Hay que quitar todo bien inmueble cedido, habitación, despacho, medios materiales y personales, fondos económicos, derechos y beneficios de todo tipo y clase, de muchas entidades que he visto que aparecen en el directorio del Arzobispado:

    http://www.arquebisbatbarcelona.cat/ca/arxidiocesi/altres_institucions

    Quizás, algunas pocas de ellas parecen fósiles nutricionalmente adheridos a una solícita fuente maternal eclesial, que les provee de flujos patrimoniales y financieros.

    Los organismos eclesiales que reciben dinero o bienes eclesiásticos deben de rendir cuentas de transparencia y de eficiencia en su fin: la salvación de las almas:

    - ¿Reciben dineros y bienes eclesiales? ¿Cuántos?

    - ¿Sus cuentas y patrimonio son transparentes?

    - ¿Cumplen sus fines y objetivos?

    - ¿Están en situación activa o vegetativa?

    - ¿Son entidades incompetentes e incapaces de hacer llegar el evangelio y la doctrina católicas?

    - ¿Son "puertas giratorias", pertenecen o están ocupadas por grupos de interés y presión no católico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus30 de marzo de 2016, 14:58

      Yo creo que hay mucho
      MASONICO infiltrado dentro de estas asociaciones.

      Eliminar
    2. SI SEÑOR,TODO FUERA Y EMPEZAR DE NUEVO,SE ACUERDAN DE LA CANCION "SI YO TUVIERA UNA ESCOBA?.

      Eliminar
  9. Y esa hecatombe doctrinal la saben de sobras e Roma,ahí está en
    El Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.Como si fuera un gran Doctor de la Iglesia en fin que Dios nos coja confesados con los que han de velar por la ortodoxia.

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo a Mn. Morlans hace tiempo en un espacio de Radio Estel, era como una reflexión de 5 minutos, creo que era los domingos, ahí anunció que hacía una misa los domingos en San Ramón de Penyafort para gente que había dejado de creer, no sé si en santa Ana hace lo mismo, hace tiempo que no voy ahí. ¿En qué parroquias ha estado él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de Mn. Morlans, por lo que he visto y leido, parece una mezcla de carismáticos, kikos, cursillos de cristiandad, guitarra años 1960, cursos alpha, la manera de ser barcelonesa...

      Por otra parte, ello es lógico, dado que estos nuevos movimientos siempre "arrepleguen", arremangan, de aquí y de allá.

      Eliminar
  11. También hacía muchas referencias cinematográficas, lo mismo por eso está con Mn. Peio, el año pasado hicieron un espectáculo en esta iglesia de imágenes y reflexiones pero no pude ir. ¿Qué os parece Mn. Peio? El otro día habló muy mal de esta página, sin embargo yo solo he visto alabanzas en Germinans en cuanto su trabajo en esta parroquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general a los SÑES,CURAS LES SABE MAL QUE LES LLEVEN LA CONTRARIA,DEBE SER SU IDIOSINCRACIA O ALGO POR EL ESTILO.

      Eliminar
  12. En el cole cantábamos canciones de Parchís y en religión una de Morlans que decía "Jesús es nuestro Rock and roll", hasta hicimos una función con ella.

    ResponderEliminar
  13. ¿Están a la venta los discos de Morlans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta catifa de top manta de Ada Colau lo mismo encuentras alguno :), si no, puedes preguntarle a él en su misa o en la librería progre que todos sabemos, pobre San Antonio María Claret, si viera los precios...

      Eliminar
    2. Tiene otro que canta "Lo bon cop de fals als capellans" se maltrata asi mismo, lo pobret,como muchos que yo conozco.

      Eliminar
  14. Señores; La foto que publican en este articulo, la habéis cogido de un video mío y que tiene los derechos reservados, y aparte de la critica la cual considero desacertada, yo no os he dado permiso ni me lo habéis pedido para publicarla, Ruego la retiren de inmediato.
    Saludos. Lorenzo Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Lorenzo Molina:
      Gracias por escribir en nuestra humilde web y por su magnífico video al que hace referencia.
      Pero tengo que decirle que todo lo que sale en youtube es público y hay diferentes sentencias internacionales sobre el tema por denuncias de personas como usted que se pensaban que tenían algunos derechos sobre lo que publicaban en youtube.
      Dicho de una forma clara y llana. Si no quiere que sus imágenes o videos no sean utilizados por terceros, no los cuelgue en youtube

      Eliminar
    2. Sres; La respuesta que me dais poco dice a vuestro favor, o mas bien mucho. Independientemente de lo que decís sobre los derechos de autor, moralmente tendríais que eliminar la mencionada foto, porque os lo pide el autor del video que la habéis sustraído, podéis insertar el video, cosa que tampoco me agradaría, pero nunca un recorte con una escena determinada, y eso si, por lo menos poner la fuente, o mas bien nutriros con fotos propias.
      PD. La ironía sobra de vuestro comentario, Dios pone a cada uno en su sitio. Tiempo al tiempo ;=)

      Eliminar
    3. Sus deseos son órdenes. Hemos publicado un pie de foto de la imagen "sustraída" de su video, donde ponemos su nombre como autor del video del que procede

      Eliminar
    4. Por favor menos cachondeo, el video aunque lo he colgado yo pertenece a la congregación del Crist de la bona Mort, no me importa que esté mi nombre desde el principio he dado la cara, no como vosotros y muchos de los comentarios que se amparan en el anonimato. Lo que deberíais hacer si tenéis algo de criterio es eliminar la foto de una vez.

      Eliminar
  15. Si retiran la foto, pueden poner una de Jordi Hurtado

    ResponderEliminar
  16. Almacenes El Águila1 de abril de 2016, 15:42

    Refrente a los discos no nos quedan porque el Águila (C/ Pelayo) se quemó por desgracia, pero en youtube pueden encontrar la intro de Los pitufos (els barrufets) en catalán cantada por Morlans https://www.youtube.com/watch?v=fX3ZufZG8B0, era una serie que creó Peyo...Ahora Morlans vuelve a trabajar con él.Lo mismo en Galerías Preciado hay algún casette en el almacen

    ResponderEliminar
  17. anonimus cabreadus2 de abril de 2016, 14:00

    Muy bueno almacenes EL AGUILA,pero que muy bueno,ladran luego nos leen.

    ResponderEliminar
  18. Pues debido a esta foto y a estos comentarios he sabido que este vídeo estaba en youtube y quiero desde aquí dar las gracias a Lorenzo Molina por publicarlo y gracias a toda la Congregación del Crist de la Bona Mort por lo que están haciendo. Y ganas de llorar me da ver como aquí se pueda utilizar algo tan sagrado para alimentar nuestros egos con tanta ironía. Que Dios nos perdone.

    ResponderEliminar
  19. Durante el periodo de mi confirmación fuí miembro de la JOBAC, en la parroquia de mi barrio. Lo que dice este artículo es cierto, demasiado catalanismo. Personalmente, este y otros motivos me apartaron de la Iglesia. De los que conocí allí en aquel tiempo todos, pero todos los que perduraron, han devenudo furiosos separatistas y anticristianos, eso sí, siempre al amparo de subvenciones u otras canongías. Trabajar? Eso no! Y se decían obreros..... Yo creo que los obreros les dábamos asco, por españoles....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo