"El hecho más doloroso de mi vida"

41
Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos;
rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen (Jr 31,15)

Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid, gran cancerbero ideológico y político de Podemos en el consistorio, conspicuo representante pues de la ultraizquierda española, nos ha desvelado la gran mentira del aborto. Una mentira fabricada por la izquierda como pieza clave de la imposición de su nueva doctrina política, que ya no es la lucha de clases y la justicia social a través de la justa distribución de la riqueza, sino la ideología de género. En cuestión de dinero todos han llegado a ser iguales… Y del mismo modo que impusieron su ideología política por más que doliese y por más ruina que les trajese a sus “beneficiarios”, tampoco les preocupa imponer su nueva ideología de izquierdas, la ideología de género, por mucho dolor que les produzca a sus hipotéticos beneficiarios: las mujeres en lo que respecta al aborto, y los hombres que han caído víctimas de la homosexualidad de diseño promocionada ya desde la escuela, con el tremendo desquiciamiento que les acarrea esa sexualización contra natura, inducida y exacerbada exclusivamente por intereses político-ideológicos.
Ahora resulta que a don Guillermo Zapata, señalado representante de la ultraizquierda española, le duele el aborto de su chica. Y le duele porque lo compartió con ella. No lo quiere recordar, no quiere que se lo recuerden, porque según sus propias palabras, fue “el hecho más doloroso de mi vida”. Repítalo, por favor, don Guillermo, repítalo, que no me acabo de centrar. ¿Dice usted, un hombre tan insensible como para encontrar gracioso eso de meter cinco millones de judíos en un cenicero o que el cementerio esté cerrado para evitar que Irene Villa vaya a buscar repuestos; dice usted, don Guillermo, que el hecho más doloroso de su vida fue el aborto al que indujo a su chica? ¿Y cómo es que Nuria, su chica, se queja de la ligereza con que se habla del aborto, diciendo que “todo el mundo opina, pero al final me pasa a mí, sólo a mí”? ¿También a ella le dolió? ¿También a ella le duele que le recuerden su aborto?

Aquí hay algo que chirría… ¿Así que el aborto duele, incluso les duele a sus más eximios promotores? ¿Y no se ruborizan de traicionar tan flagrantemente y nada menos que en público, uno de los mayores dogmas de su doctrina? Muy profundamente tuvo que marcar ese aborto a don Guillermo. Y no hay para menos. Alegaron que “el feto” venía, el pobre, con síndrome de Down. ¡Santo cielo! ¿Así que le hicieron pruebas? ¿estaba ya muy adelantado el embarazo? Eso parece indicar el pretexto alegado para el aborto. La ley, en efecto, solo exige motivaciones cuando el embarazo está ya bastante adelantado; cuando los padres han podido verle ya la cara a la criatura. Sí, claro, las ecografías son impresionantes. Y encima, en el hospital les identificaron como el “padre” y la “madre” de aquella pobre criatura que la ecografía mostraba moviéndose llena de vitalidad en el vientre de su madre. Les dolió y aún sigue doliéndoles que los identificasen tan contra la ley de la IVE. Pero no fue la imprecisión del lenguaje lo que les dolió. Fue la realidad que no había manera de tapar con siglas y eufemismos.
 
Hasta los más comunistas lloran por su aborto. No por el aborto como doctrina, sino por su aborto. Estoy segurísimo de que a don Emiliano todavía le persigue la imagen de su hijo muerto en el vientre de su madre. Seguro que sabe perfectamente el método que los médicos emplearon para matarlo. No, no, para el señor Zapata eso no fue ni un IVE ni tan siquiera un aborto; porque si fuese eso, no diría que es el hecho más doloroso de su vida. Lo es, lo es, claro que sí. Y él como inductor por lo menos. De verdad, Sr. Zapata, de verdad, se me abren las carnes sólo de pensar qué duro ha de ser vivir dentro de su piel. De verdad, yo no sería capaz. ¡Son tan potentes las ecografías mostrándonos toda la vitalidad de esa criatura que pide que se la deje nacer! ¡Es tan difícil borrar de la memoria esa cara, esos ojos, esas manos…!
Pero mire, señor Zapata: usted es un simple prototipo de político absolutamente típico: quiere para los demás lo que no quiere para usted. A usted el aborto de su hijo le ha hecho muchísimo daño. Es el hecho más doloroso de su vida. Tiene toda la razón. No puedo imaginarme un hecho más doloroso que ése. No, claro, no fue un accidente. Fue un acto explícito de voluntad. Tan voluntario fue, tan de posicionamiento doctrinal y de tal voluntad adoctrinadora, que usted y su chica sacaron pecho presumiendo de él y ¡lo publicaron! para enardecer la lucha política en favor del aborto.
Y ahora, cuando en justo desagravio con su chica la coloca en su Ayuntamiento con un buen sueldo, un periódico se acuerda de esa carta que publicaron sacando pecho por lo valientes que fueron ejerciendo su derecho a interrumpir voluntariamente la vida de su hijo. Y usted se queja y se lamenta, don Guillermo, porque lo considera un golpe bajo del periódico. ¡Qué va, qué va! Si en aquella carta pública propagandística del aborto no hubiesen engañado a los destinatarios, eso no sería un golpe bajo. ¡Cómo va a ser un golpe bajo que les recuerden que se sacaron una muela o un absceso! ¡Menuda bagatela! Pero en esa carta ustedes mintieron. Engañaron a los incautos, convenciéndoles de que aquello fue como un picnic. Pero resulta que no, que aquello fue el hecho más doloroso de su vida.
Me preocupa, don Guillermo, que por su perfil humano usted seguirá promocionando el aborto como si fuese el gran don de la izquierda a la humanidad. A pesar de constarle cuán doloroso es. Para quien lo comete y para quien lo sufre. Porque sí, claro que lo sufrió su hijo. El pobre tuvo una muerte horrible. Y usted tuvo mucho que ver con esa muerte. Por eso es el recuerdo más doloroso de su vida.
Permítame un consejo, don Guillermo: usted que conoce en carne propia lo que es un aborto, ¿por qué no se pasa al bando de los defensores de la vida? Sea usted un verso suelto, que se lo permitirán; ya verá como sí. Es lo mejor que puede hacer por su hijo, por tantos hombres y mujeres que como usted sufren el aborto como la más dolorosa experiencia de su vida, y por ayudar a sanar una humanidad tan enferma. Cuente con mis oraciones, don Guillermo. Rezaré para que Dios toque su corazón y convierta su dolor en el suave consuelo del arrepentimiento y la reparación del daño causado.    
Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida .es  

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. La errónea política de Francisco25 de febrero de 2016, 23:41

    El Senado italiano ha aprobado las uniones homosexuales sin derecho de adopción, a pesar de la oposición de la sociedad civil italiana en la gran manifestación de 2 millones de manifestantes durante el Family Day del 30 de enero del 2016 en Roma, con la ausencia de la Conferencia Episcopal italiana y del Papa. Renzi ha hecho de esta ley una cuestión personal: si no se aprueba, entonces dimite.

    La Unión Europea perpetra un millón de abortos al año, Italia más de 100.000 anuales, y el Lacio (Roma), 11.000 el 2013, frente a 50.000 nacidos [1]:

    Francisco dijo que "o podemos insistir sólo en las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de los métodos anticonceptivos".

    Pero la cultura de la muerte, el relativismo y de género se extiende por Europa: aborto, reproducción asistida (congelación y experimentación de embriones), ideología de género (homosexualismo y transexualidad), incluso en naciones católicas como Francia, España, Italia e Irlanda. Y aparece la eutanasia de niños nacidos, enfermos y ancianos y la laicidad que elimina la Iglesia en todo el espacio público [2].

    Francisco ha impuesto a la Iglesia sus tres "obsesiones", los tres productos "ecos": ecologia, economía y ecumenismo:

    a) Evangelii gaudium: "esta economía mata"
    b) Laudato si: "este planeta es una porquería"
    cO Vídeo del Papa enero 2016: ecumenismo interconfesional sincrético

    Francisco desarrolla una política de lógica incongruente e incoherente:

    -1. No se implica en la defensa de los principios innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI (vida, familia, educación y bien común); por la extensión en Europa de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género (San Juan Pablo II, Benedicto XVI).

    Y omite la defensa proactiva de la doctrina y el evangelio contra el homicidio de niños no nacidos (aborto) y de enfermos y ancianos (eutanasia y suicidio asistido), de la ideología de género LBGTI, el divorcio, las parejas de hecho, el multifamiliarismo, la reproducción asistida y el laicismo beligerante de exclusión como pasa con el pacto Rivera-Sánchez [3].

    -2. Se implica activamente en cuestiones político-económicas (Trump, Cuba, Irán, Rusia) y con emigrantes y refugiados (Lampedusa, Ciudad Juárez).

    Francisco parece que ha introducido a toda la Iglesia Universal dentro de la Teología de la Liberación con los temas social, política y económica, propia de las Villas Miseria, con la ecología y del ecumenismo. Francisco casi ha olvidado la defensa de la vida y la familia.

    El contraste con el ejemplo de San Juan Pablo II: en Evangelium Vitae 19, dijo que las democracias se deslizan por la pendiente resbaladiza de la tiranías totalitarias cuando aprueban las leyes del aborto, porque dejan indefensos, desamparados y desprotegidos a sus ciudadanos no nacidos (fetos y embriones), en sus derechos a la vida, a la igualdad y a la dignidad.

    Conclusión: Francisco debe rectificar y defender personalmente, de forma real y efectiva, todos los principios innegociables de Benedicto XVI, San Juan Pablo II y Pablo VI: vida, familia, educación y bien común.

    ...

    [1]
    - Aborto UE: www.ine.es/jaxi/tabla.do
    - Por regiones UE: www.johnstonsarchive.net/policy/abortion/mapeuropeabrate.html
    - Abortos Lacio 2013 (Roma): www.salute.gov.it/imgs/C_17_pubblicazioni_2428_ulterioriallegati_ulterioreallegato_0_alleg.pdf

    [2] www.actuall.com/democracia/psoe-y-ciudadanos-acuerdan-la-revision-de-los-acuerdos-estado-santa-sede/

    [3]
    - www.actuall.com/democracia/psoe-y-ciudadanos-acuerdan-la-revision-de-los-acuerdos-estado-santa-sede/
    - Página 39: file02.lavanguardia.com/2016/02/24/54444669954-url.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Con sempre es mantindrà en la seva posició sense acceptar el crim tan horrorós que han comès. Per a mi, tothom que estigui d'acord i per tant defengui l'avortament és un assassí. Què han fet aquestes criatures, les més indefenses, per merèixer aquest desgraciat final?. Ells no han demanat pas venir a aquest món. Maria Auxiliadora il·lumina a aquells que estiguin disposats a cometre aquest crim. Que s'acabi d'una vegada aquest genocidi.
      Mn Custodio, endavant amb energia i misericòrdia.

      Eliminar
    2. Economía, ecología y ecumenismo no están en contradicción con familia, vida y educación porque son la base sobre la que se construyen los tres primeros. Quién desea formar una familia si no puede mantenerla, parir un hijo en un entorno degradado o educar a la prole en la confrontación. No se trata de descartar a los convencidos sino de extender la llamada a construir un mundo mejor, bien común, a los hombres de buena voluntad.

      El bien moral y el bien material deben confluir en la persona humana para que no perder el equilibrio en favor de un moralismo hueco o de un materialismo desmoralizador. El bien moral abre las puertas al bien material pero también el bien material las abre al bien moral pues "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda pa­labra que sale de la boca de Dios".

      Eliminar
    3. La pérdida de realidad de la Conferencia Episcopal española26 de febrero de 2016, 13:21

      He notado lo siguiente:

      Tenemos un perfil bajísimo y mediocre de obispos españoles y catalanes, que se suponen que responden a las indicaciones de Francisco.

      Hoy, el presidente de la Conferencia Episcopal española, Rv. Blázquez, increiblemente, ante la permanencia en el tiempo del gobierno en funciones y de los pactos entre Rivera-Sánchez, sólo ha pedido, con voz de "un poquito de por favor", que se den prisa en llegar a un acuerdo para gestionar nuestros votos.

      Los acuerdos Sánchez-Rovira implican la plena entrada de la cultura de la muerte y del relativismo, así como de la ideología de género en toda su extensión jurídica.

      Esta nueva legislación de la muerte y el relativismo puede ir acompañada de sanciones penales graves contra los católicos y la Iglesia, que pueden llegar hasta la prisión, multa, indemnización, cierre de escuelas y parroquias, inhabilitación profesional y pérdida de derechos.

      Decepcionante. Han perdido el contacto de la doctrina y el evangelio con el mundo.

      Eliminar
    4. Algunos son más papistas que el Papa. Tendrían que hacérselo mirar y si no estánde acuerdo con él, pues irese conlos lefreveristas! Ya está bien de tanta tontería!

      Eliminar
    5. No hay ningún problema con las tres ecos de Francisco, pero no debe olvidar las 3 cuestiones básicas, esenciales y fundamentales de Félix católica: vida, familia y educación

      Eliminar
  2. A Pep Martí, dolços i germinants salutacions25 de febrero de 2016, 23:58


    Dice Pep Martí en la noticia de la entradilla de GG "El web «carca» Germinans es destapa":

    "...El seu estil descarat, fregant a vegades el sarcasme, va generar controvèrsies i va irritar el Palau Episcopal. Qui estava al darrere? Quina mà negra els alimentava?..."

    Pep, por lo que a mí respecta, ni una sola mano negra me alimenta: ni carlistas ("carca"), pues mi bisabuelo fue oficial de caballería "liberal" (los "escarbats" o "negres" [por los fracs] liberales), ni el Gobierno español, ni la masonería iluminati, ni los saurios extraterrestres de Nibiru...

    Sólo me animó la dictadura nacional-progresista (que la he sufrido personalmente desde 1977) que fue denunciada por la pre-Germinans que la puedes ver aquí, queridu Pep:

    - scriptamanent.weblog.net
    ... usando archive.org/web


    De otro lado, el no-subvencionado por la Generalitat de Catalunya blog DOLÇA CATALUNYA ha conseguido el increible volumen de 25.000.000 de visitas en 28 meses, por encima de casi todas las webs nacional-progresistas de todo tipo, y siendo el primer influencer y celebrity de todos los medios de comunicación social de Cataluña:

    http://dolcacatalunya.com/2016/02/22/el-tsunami-dolca-catalunya-25-000-000-vistas-en-28-meses/


    En general, y sin señalar a nadie, el refranero popular es muy sabio: piensa el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  3. Mn. Custodio, muchas gracias por ese Artículo.

    INTENTA TRATAR A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN.
    Esta es una versión positiva de “La Regla de Oro”.

    No te sorprendas si alguien parece resentirse cuando le dicen que “sea bueno”. Pero es posible que el resentimiento no venga de la idea de “ser bueno”: tal vez brota del hecho de que la persona tiene un malentendido de lo que eso significa.

    Podríamos meternos en gran cantidad de opiniones y confusiones conflictivas sobre lo que podría ser “buena conducta”. Tal vez alguien nunca haya entendido por qué se le dio cierta calificación en “conducta”.

    Es posible que incluso se le haya dado información falsa al respecto o que él la haya asumido: “A los niños se les debe ver pero no escuchar”, “ser bueno es estar inactivo”.

    Sin embargo, existe una forma de aclarar todo a nuestra completa satisfacción.

    En todas las épocas y en la mayoría de los lugares, la Humanidad ha respetado y reverenciado ciertos valores llamados virtudes.

    Se han atribuido a los sabios, a los hombres que viven con pureza y bondad, a los santos y a los dioses.

    Han marcado la diferencia entre una persona bárbara y una persona culta; han marcado la diferencia entre el caos y una sociedad decente.

    No se necesita en absoluto un mandato del cielo ni la búsqueda tediosa en los gruesos tomos de los filósofos para descubrir lo que es “bueno”.

    Puede ocurrir una revelación personal en este tema.

    Casi cualquier persona podrá encontrar la respuesta.

    Si pensáramos cómo nos gustaría que otros nos trataran, descubriríamos las virtudes humanas. Sólo busca la manera en que te gustaría que otros te trataran.

    Es posible que, ante todo, quieras que te traten con justicia: no te gustaría que los demás mintieran sobre ti ni que te condenaran con falsedad o dureza. ¿De acuerdo?

    Querrías que tus amigos y compañeros fueran leales: no te gustaría que te traicionaran.

    Querrías que te trataran a la manera de un buen deportista, que no te embaucaran ni te hicieran trampa.

    Querrías que las personas fueran justas al tratar contigo.

    Querrías que fueran honestas contigo y que no te engañaran. ¿Correcto?

    Tal vez quieras que se te trate con bondad y no con crueldad.

    Es posible que quieras que las personas tomen en consideración tus derechos y sentimientos.

    De esa forma se salvarían muchas vidas inocentes, que no pueden llegar a ver la luz.

    ResponderEliminar
  4. La cara de Zapata, que supongo corresponde a la primera fotografía, me da la apariencia de que es un rostro iluminado por lo numinoso y lo inefable, por algo que no atino a saber: ¿falsa alegría externa con verdadero dolor interno?

    De todas maneras, me tiene cautivada esta foto, es muy expresiva y muy intensa, sea lo que sea.

    Su fisonomía me recuerda a la del actor Pedro Sarubbi, que con Caviezel, se convirtieron durante el rodaje de la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

    http://caminocatolico.org/home/testimonios/11817-el-actor-pedro-sarubbi-se-convirtio-cuando-interpreto-a-barrabas-en-la-pasion-de-cristo-fue-un-gran-impacto-veia-al-propio-jesus

    En la noticia está el vídeo con el momento de la conversión.

    ResponderEliminar
  5. Esta persona si es que se la pueda decir persona,se burlo de Irene Villa por no tener piernas por culpa de desalmados terroristas y se burlo de la tragica muerte de las niñas de alcacer,POR FAVOR ,no se puede ser mas retorcido con sus bromas en tuiter,ahora sale con el aborto de su amiga,este hombre es discipulo del MALIGNO y PUNTO.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto si también nosotros no tenemos algo de culpa en todo lo que está ocurriendo.
    Hasta mediados de los 70, España fue una teocracia.
    ¿Cómo fue posible que la Universidad pública española, en menos de 5 años, cayera en manos de la izquierda? Esa persona es un ejemplo de adoctrinamiento.

    Creo que eso de la “misericordia” hace ya muchos siglos que se está entendiendo mal, quizás de forma interesada. La lucha por la libertad (y no solo religiosa) es una batalla del día a día y cada día.
    Pero nos hemos acostumbrado y contentado con orar calentitos en los templos, para que Dios baje a la tierra y haga por nosotros, lo que nosotros deberíamos haber hecho y no lo hemos hecho a causa de nuestra “pereza”.
    Faltan “ideas claras” en lo católicos para que cambien “el corazón”, y se traduzcan en “acciones”.

    ¡Gracias Mosén Custodio, “sus acciones”, son un testimonio a seguir!

    http://adelantelafe.com/la-lengua-del-infierno-hablo-barcelona-acto-desagravio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis26 de febrero de 2016, 12:51

      Sra.Laura,de católicos por desgracia los hay de todos los colores y maneras de entender el mensaje de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,sobra egoísmo,sobervia y falta a mi modo de entender saber ponerse en la piel del otro cuando sufre,hablo por experiencia propia.

      Eliminar
    2. Aquísehabla mucho del aborto, se condena y me parece muy bien.
      Pero nunca se habladelos crímenes del franquismo, del fascismo, del stalinismo... Y mira que murieron, vilmente asesinadas, miles y miles y miles de personas.

      Eliminar
    3. Me ha pasado por alto. Aparte de la Universidad, los media están en su mayoría ideologizados. Solo hay que oír los del régimen. ¿Qué se puede esperar?

      Eliminar
    4. MARPN
      ANÓNIMO DE LAS 14:14. Han muerto muchas personas y siguen muriendo, desgraciadamente, a causa de los regímenes autoritarios y antidemocráticos que dicen buscar el bien de sus "súbditos!". Pero ninguno se puerde comparar a la aberración que representa el aborto. SERES INDEFENSOS, QUE NO HAN HECHO NADA, y por decisión de sus progenitores son destrozados impúnemente en el vientre de sus madres. Toda muerte es descalificable e inhumana, pero el aborto mucho más. No me valen excusas para quitar la vida a un ser completamento indefenso. ¡Por favor! No puede acabar bien una sociedad que aprueba este genocidio. Hay que buscar soluciones a este mal. Ya las hay pero quizás deberíamos entre todos , creyentes y no creyentes, poner más de nuestra parte para erradicar de nuestra sociedad este crimen. María Auxiliadora, mueve la conciencia de aquellos que buscan solucionar su problema a costa de la quitar la vida a aquel ser no deseado.

      Eliminar
  7. Sr. Anonimo 0:59 Us.Sabe de que llora este energumeno? por favor un poco de compasion a sus victimas,judios,niñas y sus familiares se Alcasser,Irene Villa,Etc.....POR FAVORRR!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pidamos a su ángel de la guarda que le encamine hacia la FE y se convierta por la Gracia del ESPIRITU SANTO como La Pasionaria, que murió confesada y comulgada por el padre LLANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim Marcos,HI ARAAAAA!!!!!!

      Eliminar
    2. Misericordia siempre.Anonimo.

      Eliminar
    3. quim MARCOS tienes razón pero perdonar solo perdona dios.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. El régimen de Franco de teocratico no tenía nada España no era como es Irán ahora,por favor.

      Eliminar
    2. Cuando hablo de teocracia no lo digo con ningún sentido peyorativo. Se llama así a la íntima compenetración entre Iglesia y estado, con una “legislación afín” que impregnaba la escuela, la universidad y todos los ámbitos. Religión oficial católica, aunque se permitieran otras.
      Esto me hace preguntarme porqué en tan poco tiempo, la izquierda agnóstica - marxista dominara no solo en la Universidad pública sino en toda la legislación española. En parte lo entiendo, la izquierda española es totalitaria (“a España no la va a conocer ni la madre que la parió”) e impuso lo que quiso a todos, pero entiendo también que la población católica (que se autodenomina así), es abortista mayoritariamente. A mí concretamente, me llamaron talibana en una parroquia católica por tal motivo, ya que algunos opinaron que decidir sobre el aborto dependía de la conciencia de cada uno.

      Eliminar
  10. A lo largo de estas semanas, con motivo de la posible despenalización del aborto en Chile, hemos estado viendo distintas manifestaciones promovidas por el pueblo, a favor de la vida. A esto hemos llegado hoy en día, a tener que manifestarnos para impedir que se mate al ser humano. Después se nos llena la boca hablando de épocas pasadas y de las matanzas que se perpetraron contra los hombres, pero esto que está ocurriendo es una matanza en serie, igual o peor que lo que ocurrió en otras épocas de la historia. Las mujeres chilenas claman porque en estos momentos su país, no se iguale a Europa. ¿No vamos de modernos y vanguardistas? Pues miren, no tienen el más mínimo interés en imitarnos, debería darnos que pensar.
    “No hay diferencia entre destruir una vida ya nacida o destruir una que está naciendo: quien será hombre, ya es hombre” (Tertuliano)
    Por lo visto, el 80 por ciento de los abortos que se cometen son porque el feto tiene una discapacidad, pero, llamemos a las cosas por su nombre, “asesinatos”. Veíamos estos días como un grupo numeroso de personas con síndrome de down clamaban por la defensa de la vida. ¡Qué impotencia, ¿Verdad? ¿Quiénes somos nosotros para decidir quién debe vivir y quién debe morir? Han tenido que salir a manifestarse públicamente para que no los maten. Es así, no lo edulcoren, esta es la realidad.
    Muchos de los que se llaman Católicos, son defensores y promotores del aborto. No hay más que ver a algunos mandatarios que representan a partidos políticos que defienden todo esto y después se fotografían con el Obispo de turno y dicen que van a Misa. Sino fuera por lo dramático de los hechos, sería para echarse a reír.
    En estos momentos, la sociedad, se cree con derecho a decidir si un hijo puede vivir en función de los cromosomas que tiene o simplemente si a la madre le viene bien en este momento de su vida…Llegará el momento en que si el niño o la niña, no son rubios y de ojos azules, los aniquilaremos también. De hecho, los hijos que se procrean en laboratorio, son a la carta, uno decide si niño o niña y etc. Recuerdo hace unos años, como escuché la historia de una persona que llegó a abortar hasta ocho veces, ¡Pásmense y sobrecójanse Vds.! y esto era porque los bebés tenían una discapacidad y la madre, se había propuesto continuar hasta que consiguiera tener el hijo que ella consideraba perfecto. No lo consiguió y además asesinó a ocho de sus hijos dentro de su propio cuerpo. Lo que les estoy contando no es una película, esto sucede en nuestros círculos de amistades y con personas con nombre y apellido y dentro de familias que después van a la Iglesia, Comulgan, se sientan en primera fila y en absoluto están arrepentidos de su pecado, al contrario, se muestra orgullosos de lo que llaman “evitar un mal mayor”. ¿Católicos? Sólo de nombre. Nuestros gobernantes han abierto la mano y lo toleramos, aceptamos y acatamos como borregos, no está lejos el día en el que miremos atrás y nos demos cuenta de la barbarie que se ha cometido. No podemos tolerar esta masacre y decir que nos parece bien, o simplemente consentir con nuestra indiferencia, daremos cuenta ante Dios, también por nuestros pecados de omisión.

    ResponderEliminar
  11. Basta de abortos (II)26 de febrero de 2016, 16:27

    ¿Han ido alguna vez a un centro de niños con discapacidad? Sinceramente, les invito a hacerlo, allí podrán comprobar que son tan o más felices que cualquiera de nosotros, que aunque no lo fueran, no nos daría derecho a matarlos. Efectivamente, son distintos, aman desinteresadamente, se entregan en cuerpo y alma a las personas, te abrazan, te llenan de besos y sin esperar nada a cambio, te dicen que te quieren. ¿Y saben que opinan sus padres? Qué están muy orgullosos de sus vástagos y que no los cambiarían por nada del mundo y si piensan que se consumen pensando en que será de sus hijos cuando ellos mueran, se equivocan, la mayoría confían plenamente en la providencia Divina, en la mano de Dios. En mi ciudad, en el año 1962, se formó una sociedad , “Aspronaga”, (Asociación de Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia), impulsada por un hombre que tenía un hijo con síndrome de Down, medio siglo después, sigue funcionando y promoviendo la integración de las personas con discapacidad intelectual. Precisamente, tengo un amigo que está en este centro y a la muerte de su padre, su hermano, no sólo se hizo cargo de él, sino que además, ha adoptado un hijo con síndrome de Down. Esto, es lo que debería salir en los periódicos y no toda la bazofia que nos ponen todos los días, de cuatro féminas locas exigiendo matar libremente a sus hijos. ¡Asesinas!

    Si de vez en cuando, nos bajásemos de nuestro mundo de fantasía, la mayoría de las veces lleno de podredumbre y nos acercásemos a la realidad que nos rodea, entenderíamos que el derecho a la vida, no es algo que uno tenga que exigir, sino que viene de “fábrica”.
    ¿Recuerdan Vds. los conventos de Monjas que recogían niños que sus madres abandonaban? Es tan sencillo como decir, que antes, se les daba la posibilidad de vivir. Hoy en día, simplemente se les aniquila y lo repito, con nuestro beneplácito. Apenas escucho predicaciones en las que se hable del quinto mandamiento, muchos Presbíteros prefieren evitar temas incómodos para no descontentar a una feligresía que cada vez es más mundana y acepta todo como normal. Cuántas familias que se llaman Cristianas sobrellevan con total naturalidad que sus hijos tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluso muchos permiten que esos encuentros se produzcan en el hogar familiar y después cuando las hijas se quedan embarazadas, las animan inmediatamente a abortar para “no arruinar su vida”. No, miren Vds., la vida se arruina permitiendo todo esto que nos lleva a la condenación del alma y eso, no se lo dicen a sus hijos, al contrario, fomentan y promueven como algo normal y natural, lo que es pecado mortal.
    “La mujer es con frecuencia convencida, a veces por los mismos médicos, de que el aborto representa no solo una opción moralmente lícita, sino incluso un necesario acto ‘terapéutico’ para evitar sufrimientos al niño y su familia, así como un ‘injusto’ peso para la sociedad” (Benedicto XVI)
    Me dijo el otro día un seguidor de Germinans, que “no se andan por las ramas”, la verdad es que no, por las ramas sólo andan los monos y nosotros, deberíamos estar lejos de tener a un animal como referente, aunque ciertamente, si lo pensamos, en estos momentos hasta están en un nivel superior a muchos humanos, ya que los animales cuidan y protegen a sus crías y matarían al enemigo por defender sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Anónimo de las 16:25:26. Me han encantado sus dos comentarios por la forma tan respetuosa, pero a la vez profunda de defender su posición tan contraria como la mía ante el crimen que representa el aborto. Le agradezco sus explicaciones y le aseguro que me ha hecho mucho bien. Me ha llenado de paz al ver que personas como Vd.,al que no he tenido el gusto de poder leer hasta hoy, defiende con tanta pasión la defensa a la vida en especial a los no natos. Gracias y que Dios le bendiga. No deje de escribir en GG.

      Eliminar
  12. ¿Aborto? Lean el Evangelio26 de febrero de 2016, 16:35

    Me permito copiar en GG un breve escrito que publiqué en forma de charla hace algunos años y creo que puede echar luz sobre el tema del aborto.
    Se ha hablado sobre el mas importante acontecimiento de la evolución de la humanidad, el Misterio del Golgota, desde el punto de vista que nos ofrece el Evangelio de Lucas; ahora lo haremos basándonos en el Evangelio de Mateo. Muchas veces he puesto de relieve la importancia del hecho de que existen cuatro documentos religiosos que nos describen aquel acontecimiento de una manera aparentemente diferente, cada uno. Si para el pensar materialista, esto da motivo para ocuparse de la materia con una critica negativa, este mismo hecho se presenta, por lo contrario, como un factor muy significativo si lo consideramos desde el punta de vista de nuestra convicción filoosofica. Nadie debería tratar de caracterizar un ser o hecho alguno, mirándolo desde un solo punta de vista. A menudo me he servido de la siguiente comparación: no se puede pretender que la fotografía de un árbol, tomada desde un solo lado, represente su verdadero aspecto; en cambio, si se le sacaran fotografías desde cuatro lados distintos, por diferentes que salgan, podríamos formarnos una imagen concreta de ese árbol. Si esto es así con respecto a un objeto exterior, con mas razón es de suponer que no es posible comprender un acontecimiento que para el hombre encierra la plenitud y lo esencial de la existencia, si se lo describe desde un solo lado. No se trata, pues, de relatos contradictorios que se nos presentan en los cuatro Evangelios, antes bien se basan en el hecho de que sus autores sabían muy bien que ninguno de ellos era capaz de describir ese majestuoso acontecer sino desde un solo lado, y que la humanidad podrá formarse, paso a paso, una imagen de conjunto por medio del aspecto total de los cuatro relatos. Esto nos obliga a acercarnos, pacientemente, a ese acontecimiento mas grande de la evolución terrestre, partiendo del contenido de esos cuatro documentos del Nuevo Testamento. Antes de dar una característica formal de los cuatro relatos, quiero aclarar que al comienzo de este ciclo de conferencias no voy a referirme - tal como se suele hacerlo - al origen histórico de los Evangelios, o bien del Evangelio de Mateo. Será mas conveniente hacerlo al final, ya que es mas fácil comprender la historia de cualquier cosa, una vez estudiado y captado ella misma. Así, por ejemplo, no será útil ocuparse de la historia de la aritmética sin saber nada de ella; y algo parecido se podría decir de cualquier otra materia: la consideración histórica se da al final, de acuerdo con la exigencia natural de la búsqueda del conocimiento.

    ResponderEliminar
  13. Padre Custodio, enhorabuena por el artículo.

    Lo que no me parece bien es que publique en Germinans un texto que ya ha aparecido hace días en Adelantelafe. Me escandaliza, por dos razones:
    -Primero, porque parece que Germinans es el "segundo plato", les coloca textos no inéditos.
    -Segundo, porque en Adelantelafe ponen verdes a todos los Papas después de Pío XII, incluso a San Juan Pablo II (por boca del p. Gálvez, que hace unos sermones que sonrojan). No creo que un sacerdote en comunión con Roma deba escribir en esa página, de la que me huelo la bastardía. La conozco desde hace poco, y la verdad es que la voy ojeando por curiosidad. Imagínese el susto que me llevé cuando vi que usted, padre Custodio, colaboraba con ellos. Que Dios le haga ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un punto de conflicto en la Iglesia Católica:

      1. La interpretación rupturista del Concilio Vaticano II por la heterodoxia modernista católica.

      2. La Misa de Pablo VI de 1969, que aún siendo válida y legítima, sufre tal cantidad de abusos, irregularidades, delitos, abusos y deficiencias.

      3. La omisión absoluta, la tolerancia y el disimulo constante de la Jerarquía Papal y Episcopal contra quienes van contra la verdad divinamente revelada, definitiva y segura de la Fe católica: diáconos, sacerdotes, obispos, cardenales, religiosos, teólogos, exégetas, laicos con ministerios y cargos, e instituciones esenciales (universidades, colegios, centros...).

      A medida que pasen los años, y más aceleradamente hoy en día, más tensiones van ha haber dentro de la Iglesia, pues los heresiarcas, apóstatas y cismáticos no van a estar perpetuamente viviendo como parásitos de la Iglesia.

      Existe la Razón de la Fé:

      ...los diez mandamientos... revelan... obligaciones graves... inmutables... su obligación vale siempre y en todas partes... NADIE PODRÍA DISPENSAR DE ELLOS... los diez mandamientos están gravados por Dios en el corazón del ser humano (2072 CIC).

      La orgía de los vividores durará poco, cada vez menos. Les quedan los días contados. Son malvados y malignos que dispensan de los mandamientos sin ninguna autoridad... y con la tolerancia y disimulo de algunos, muchos, bastantes, demasiados obispos, abades y dirigentes superiores de órdenes y congregaciones religiosas.

      En cuanto a la crítica a los Papas posteriores a Pío XII, se debe a la existencia del Concilio Vaticano II, a la lucha entre rupturistas y continuadores de la Tradición, por causa del Concilio Vaticano II, que debía de ser la floración de una segunda nueva Iglesia de renovación, pero que acabó en un instrumento roto... todavía... (profecía de Virgen de Amsterdam).

      Pablo VI tiene un aspecto crítico: la no disciplina de muchos consagrados heterodoxos. San Juan Pablo II tiene otro aspecto crítico: las innovaciones litúrgicas de Piero Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, o el primer encuentro de Asís con aquel círculo extraño de diversas religiones, y que Benedicto XVI también hizo.

      Todo eso no afecta en nada a la santidad de estos Papas (Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI), que por lo demás, han sido cada uno de ellos un verdadero y singular regalo de Dios, profecías hechas carne, ejemplo y modelo, aún en sus errores, frente a la eclesiocatástrofe actual de consagrados jerarcas "consagrados" al mundo y a la apostasía.

      Eliminar
  14. Mossen Custodio,ADELANTE,no haga caso de personas que le dan la enhorabuena por su articulo para luego atacarle,ADELANTE,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentarse de que Mn. Custodio haya caído en la tentación sedevacantista no es atacarle. Adelantelafe y otras son verdaderos páramos espirituales. Falaces y habitados por el demonio, cuyo principal objetivo es alentar un cisma.

      Eliminar
    2. ¿O sea, que para usted todos los que no coinciden con lo que usted piensa son demoníacos y páramos espirituales, es decir, absolutamente insensatos e intrínsecamente malos?
      Usted se ha confundido de época: ya no estamos en la Edad Media, señor mío ,y el oficio de inquisidor ya no existe mal que le pese. Además usted sufre de papolatía. Recuerde que Santa Catalina de Siena, por ejemplo, ponía verde al papa cuando lo merecía. Y a eso se le llama actitud profética, que es todo lo contrario de la actitud servil y pelota con los poderosos, que es la más cómoda y fácil, pero no la más evangélica.

      Eliminar
    3. Mire, caballero, los que se han confundido de época son ustedes los sedevacantistas.

      No me compare a Santa Catalina de Siena con los iluminados que escriben en Adelantelafe. Un poquito de humildad.

      Digo que esta gente me parecen insensatos. Ya lo he dicho en otras ocasiones. Siembran cizaña, con tanto ahínco que van a provocar un cisma. Porque cizaña, y poco más, es lo que hay en muchos de los artículos que publican. Los de una sra. llamada Sonia Vázquez son, a mi juicio, los que se llevan la palma: destacan por la mucha visceralidad y el poco raciocinio.

      Eliminar
    4. ¡Quién le iba a decir a San José María que ustedes caerían tan bajo! Pero se les ve demasiado el plumero: su aparente ortodoxia se comprueba ahora que era solo pura apariencia, puro teatro. De hecho, lo único que les interesa es mantener el negocio, por eso su posición ahora es ponerse cínicamente de perfil y esperar a que escampe. Si esto no es doblez, que baje Dios y lo vea .

      Eliminar
  15. Esta es la cloaca de los servicios secretos que nos imponen a todos. Porque esos que se hacen llamar “Podemos” –ya nombre manipulador que fuerza al hablante a incluirse entre ellos- no son más que la recolección de elementos que tenían las cloacas del estado para controlar los predios de la izquierda. Por una vez Jesús Cacho, vinculado a la Caixa, hace unas semanas dijo una verdad, en tono de pregunta:

    “¿Y si Pablo Iglesias fuera un agente del CNI?”

    http://vozpopuli.com/analisis/74871-y-si-pablo-iglesias-fuera-un-agente-del-cni

    Como es una verdad, sus amigos y compañeros periodistas le han hecho el vacío al artículo.

    Estos agresivos podemitas –ellos no quiere que se les llame con ningún nombre, al estilo de otros, con el mismo efecto manipulador- fueron descubiertos y promocionados por Intereconomía, del Opus, y luego sobre todo por la Sexta, dirigida por Javier Bardají, del Opus. El descubridor de Pablo Iglesias, Antonio Jiménez, ex de Prisa, ahora de periodista estrella en la cadena de la Conferencia Episcopal, controlada siempre por el Opus, ahora con Sergio Peláez. Ni que tuviéramos que ser siempre tontos. Y la Conferencia Episcopal Española se reúne para no hacer ni decir nada, más que para alabar los inicios del plan que nos ha llevado a la situación actual.

    ResponderEliminar
  16. Divorcium, en latín ahora divorcio, es SEPARACION, siempre han existido dos tipos de divorcium, el normal o sea separación temporal (puede ser por tiempo indefinido ) o el pro nulitatis, que pede revertir en una nulidad sacramental, este caso es excepcional.

    En los archivos obispales de Europa hay muchos casos de divorcium, muchos sin sentencia final, son los que han tenido éxito en la reactivación del sacramento marital los casos de pro nulitatis son escasos y a veces la sentencia final es negativa o sea HAY VINCULO y el sacramento en totalmente VALIDO.

    ResponderEliminar
  17. Francisco ha instituido el divorcio católico pasándose por el forro el último sínodo y el mandamiento del Señor de la indisolubilidad del matrimonio. Ahora se dice que prepara el reconocimiento sin contrapartidas de la fraternidad San Pío X.
    Recuerden que unos días antes de sacar el divorcio "católico" tuvo alguna "gentileza" con los de San Pio X para hacerse perdonar lo del divorcio por los que él considera la derechona eclesial. Ahora debe de preparar otra aberración muy gorda si se dispone a reconocer "gratis" a la Fraternité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco no ha instituido ningún divorcio católico, no se invente, si quiere invéntese una religión con o son divorcio, pero no mal meta.

      Eliminar
    2. Está claro que usted no se ha leído los decretos correspondientes de Francisco. Pero es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Pues siga, siga pues con el botafumeiro.

      Eliminar

  18. LA FAMILIA MÁS NUMEROSA DEL AÑO.-1/2

    Los barceloneses Rosa Pich y Chema Postigo han tenido 18 hijos y son la Familia Europea Numerosa del 2015


    En un año “nos conocimos, rompimos y nos casamos”, desvela Rosa Pich. Nueve meses después nació Carmineta, la primera de sus 18 hijos, de los que viven 15. Rafa, de 6 años, es el benjamín y estudia primer curso de Primaria. El mayor, Perico, de 22 años, está a punto de graduarse en Filosofía y Económicas. Parecían predestinados. “Yo tengo 16 hermanos y mi esposo, Chema, 14”. Los Postigo Pich son los que más hijos tienen en edad escolar de toda España. Hace unos meses recibieron el premio a la Familia Europea Numerosa del Año. “Tenemos un tesoro que queremos compartir con la sociedad”, asegura esta madre orgullosa.

    Rosa alumbró dieciocho criaturas entre los 23 y los 44 años. En este tiempo, estuvo 13 años y medio en estado. Por seguir con los datos, fueron 17 alumbramientos, uno de ellos de mellizos. Una prole tan numerosa le ha supuesto mucho trabajo, pero ella ve el lado positivo y cuando se le pregunta a qué ha renunciado, responde: “Sólo a oportunidades laborales. Hemos pringado mucho, pero las satisfacciones son enormes”. Ahora tiene reducción de jornada y una persona les ayuda siete horas al día.

    Su casa, en Barcelona, es como el camarote de los Hermanos Marx, describe. Aunque “luego lo recogen”, hay juguetes o zapatillas por medio y de vez en cuando, bronca o llantos. “Cuando hay que estudiar, silencio”. Tienen dos habitaciones con literas de cuatro pisos. En cada cuarto hay un jefe que vela por el orden y los buenos modales. “Cuando vienen colegas de los críos dicen que es muy divertido”, señala. Rosa y Chema tienen un master en organización de vida doméstica. En el comedor hay un gran cuadro con las tareas de cada uno: encender y apagar la luz, abrir la puerta, poner el lavavajillas o recoger la mesa. Y una lista de mejoras individuales: llorar sólo una vez al día; no chinchar, sonreír más, no mandar tanto a papá... “Esa va por mí”, bromea Rosa.

    ResponderEliminar
  19. LA FAMILIA MÁS NUMEROSA DEL AÑO. 2/2

    Pero han vivido tiempos muy duros. Su primogénita nació con una cardiopatía severa. Les dieron pocas esperanzas. Vivió hasta los 22 años. Enterraron en cuatro meses a dos de sus hijos con año y medio y 10 días respectivamente. “Fue horroroso. La fe nos ayudó a salir adelante”, asegura Rosa. Los médicos les recomendaron no tener más hijos, pero desatendieron el consejo. “Nadie sabe cuánta vida nos espera, en la tierra o en el cielo”, justifica. Y añade rotunda: “No dejamos que nadie se meta en nuestra cama. Somos padres responsables”. Ya con 50, se acabó la fertilidad.

    La cena es el mejor momento. Se reúnen en torno a una mesa redonda, que les hicieron a medida. “Funcionamos como un equipo. Vemos quién está triste o necesita algo”. En la familia, como en cualquier grupo amplio, hay “puñeteros, listos, perezosos..., pero todos son muy solidarios. Siempre tienen cinco minutos para ayudar a alguien o ver a un compañero enfermo”. Son chicos y chicas fuertes. Eso sí, si hay pasa de gripe o de gastroenteritis “tiritamos”. Hacen mucho deporte. Y, claro, el fin de semana toca partidos. Hasta cuatro seguidos han visto de baloncesto y fútbol, más las carreras de los cinco que hacen atletismo.

    ¿Y la comida? “Somos muy tragones”. Compran por internet. Al mes su cesta incluye 25 kilos de patatas, 7 docenas de huevos, 200 litros de leche, 1.300 galletas, 100 rollos de papel higiénico... y, al día, 12 barras de pan. “Siempre productos básicos. Huevos fritos, en las fiestas”. Miran los descuentos, el 2x1 “es vital” y aseguran que el presupuesto no se dispara gracias a ello, unos mil y pico euros al mes. Saben que heredan la ropa y los libros de los mayores y de los amigos. Rosa va la peluquería una vez al año. “No tengo tiempo para cremitas”. Lo que no perdona es su partida de pádel semanal. “Chillo como una loca y me desahogo. En casa ya hay muchos gritos y no puede ser que sea yo la que más lo haga”.

    Dice que hay que ser un poco egoísta. “Los hijos volarán y nos quedaremos solos”. Miman la pareja porque “es la base. A veces, vamos al cine o damos un paseo de 20 minutos, sin móvil. Y un fin de semana al año, los dos solos. En el último nos enfadamos. El colmo”, recuerda Rosa con una sonrisa. Tienen una furgoneta en la que caben 11. Se plantearon sacarse el carnet y tener un autocar, pero “es muy caro”. Los trayectos largos los hacen en tren “con un 50% de rebaja”. Por suerte, al cole van andando.

    Rosa ha encontrado tiempo para escribir su experiencia en el libro Cómo ser feliz con 1, 2, 3... hijos. Se ha traducido ya a ocho idiomas, entre ellos, el chino y el ruso. “El ser humano es igual en todas partes. El nuestro es un ejemplo de lucha ante la adversidad. Un testimonio de que no hay que desesperarse. Los problemas son oportunidades para crecer y aprender. Somos muy alegres y nos reímos mucho”.

    La Vanguardia. Barcelona 27/02/2016 18:00

    He copiado integramente el texto de este reportaje porque supongo que en breve tiempo, lo sacaran de la web. Una clara respuesta anti-aborto y en favor de la vida.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo