Sr. Arzobispo: el 57% de su diócesis votó NO al procés

33
La actual configuración de la archidiócesis de Barcelona comprende la comarca del Barcelonés y una gran parte de la comarca del Maresme. En el conjunto de ambas demarcaciones, en las elecciones del 27-S, Junts pel Sí y la CUP obtuvieron un 43% de los votos. El 57% restante se repartió entre los partidos contrarios al proceso independentista. En el total de Cataluña, un 48% se mostró a favor y un 52% en contra. Tengo la absoluta seguridad que nuestro nuevo arzobispo se considera pastor de todas las almas que tiene encomendadas y acoge por igual a unas y a otras, independientemente de cual haya sido su voto.

Por dicho motivo, debe comprender Monseñor Omella la desazón que han causado sus declaraciones en el canal 3/24, en las que, en relación al pacto de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, ha manifestado textualmente: “…yo estoy contento de que finalmente se haya encontrado una solución, felicito al president y le deseo lo mejor. Y rezo para que todo esto pueda ir bien y que la sociedad catalana pueda avanzar en comunión”. O cuando se le pregunta por la hoja de ruta del proceso y sostiene: “Yo lo respeto y les animo a que continúen y rezaré para que todo vaya bien por el bien de Cataluña, de la gente que vive y trabaja en Cataluña, que yo encuentro fantástica y que comienzo a sentirme ya un poco catalán entre los catalanes.”

http://statics.ccma.cat/multimedia/jpg/2/4/1452245369642.jpgTambién comprenderá la contrariedad que produce en ese 57% contemplar que el tweet del canal 3/24 sobre su entrevista se refiera única y exclusivamente a su satisfacción por el pacto de investidura. A su vez, habrá observado la tremenda manipulación de los medios oficiales catalanes, cuando tras hablar de un sinfín de cuestiones solamente destacan aquella relacionada con el dichoso procés. Habrá comprobado, en definitiva, que no se puede ir con el lirio en la mano ante esos periodistas –encallecidos comisarios políticos- que pretenden hacerle caer en la trampa y encauzarle a que tome partido por una determinada posición. Permítame que se lo diga, pero su antecesor, el cardenal Martínez Sistach, tan criticado en este portal, jamás fue cazado en ese cepo. El mismo cepo que le pretendió colocar Mónica Terribas –otra comisaria política de nivel- cuando le pidió que no hiciera más misas en castellano.

 Vienen tiempos difíciles para Cataluña, Monseñor. Y usted no puede limitarse a recordarnos que todavía lleva el pelo de la dehesa de cuando era cura rural y que se pierde en metro. Esta tierra está dividida en dos facciones y la radicalidad de una de ellas (ejemplificada en la sesión de investidura de este domingo) va a llevar a la confrontación con la otra. En el pleno del Parlament, cuando ya no quedaba tiempo para más, se consumó un pacto delirante entre independentistas y se eligió presidente a Carles Puigdemont, hijo de una generación de beligerantes carlistas de Amer (por donde campaba el General Cabrera), que acabó su discurso de investidura con un “Visca Catalunya lliure” y declaró inaugurada una fase de 18 meses de desconexión y pre-independencia.

http://www.mon.cat/cat/img2/2016/01/073_418662.jpg
A los que estamos en contra (un 57% en su diócesis) nos duele enormemente ese proceso, causante de tantas divisiones entre familiares, vecinos y amigos. Comprenderá que cualquier posicionamiento favorable nos provoque un indisimulado enojo. Nos gustaría haberle ofrecido otra realidad, pero esa es la que se ha encontrado al tomar posesión de esta archidiócesis. Estoy seguro que este domingo se hizo un lio y con toda su buena voluntad quiso dar una respuesta amable y le salió una declaración que no se correspondía con sus intenciones. Pero ya vio como fue manipulada a los cinco minutos. Por eso, le suplico que vaya con tiento, Monseñor. Con mucho tiento. Se lo digo con todo el respeto y afecto posibles.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. El General carlista Cabrera campaba por el Maestrazgo . Era y es conocido como el Tigre del Maestrago . Por la zona de Amer campaba el General carlista Savall. Ambas zonas de fuerte implantación carlista. No es difícil aventurar que los antecesores de ambas familias lucharan en las las filas carlistas juntas bajo el sagrado lema de "lucharemos todos juntos y en unión por Dios la Patria , los fueros y el Rey" Los ancestros del carlismo unen con invisibles lazos de solidaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha dicho es cierto, sin duda.

      En realidad, para mí, este nacionalismo es un carlismo desacralizado y descristianizado.

      Se ha sustituido "Dios, Patria, Rey y Fueros legítimos" por "Ídolos, Patria, República y Constitución".

      La misma hispánica tozudería de Indívil y Mandonio... van directos hacia una Numancia-Sagunto, al estilo de Barcelona 1714... parece que estas muertes románticas les encantan...

      Eliminar
    2. Cabrera sí que campaba por Amer. En la guerra del Matiners (2a guerra carlista).

      Eliminar
  2. Ya me perdonarán, pero creo que al analizar la entrevista no se han dado cuenta de un pequeño gran detalle, y que es común en estas primeras semanas de Don Juan José: el Sr. Arzobispo no domina tanto el catalán como se había dicho y cada vez que intenta expresarse en catalán para decir algo importante mete la pata sin querer. Una cosa es un saludo, decir tres o cuatro cosas, pero al querer hablar y expresar un discurso no preparado, en catalán, tanto en TV3 como en Catalunya Radio, se hace un lío.
    Ustedes saben perfectamente qué opina Omella del tema catalán, y si a él le traducen exactamente lo que ha dicho, se le pondrían los cuatro pelos de la cabeza de punta. Omella no va a rezar precisamente por la independencia y que salga bien ni mucho menos.
    Tienen que ponerle un profesor ya, y mientras tanto, cuando se trate de temas delicados, hablar en castellano como hace en las homilías. Así lo hizo en la Sagrada Familia, en la Merced y en Montserrat, donde sin llevar nada escrito, habló en castellano. Incluso si repasan la homilia de Montserrat, él mismo dice, al principio, que va a hablar en castellano porque tiene la cabeza hecha un lio con los idiomas.
    Mala jugada para el pobre Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una solución:

      1. De momento, hablar en castellano, la lengua que domina

      2. Hablar en catalán sólo si lee directo de un papel o documento

      3. Ir aprendiendo poco a poco el catalán

      4. Siempre, siempre hablar en castellano cuando quiera dejar algo bien claro y que no induzca a confusión. Siempre.

      Eliminar
  3. Sr. Oriolt, esta usted a por todas. Me gusta mucho el último punto de su Artículo, cuando aconseja a Monseñor Omella. "Por eso, le suplico que vaya con tiento, Monseñor. Con mucho tiento. Se lo digo con todo el respeto y afecto posibles."

    Estas palabras las hago mías y en mi modesta opinión nuestro Arzobispo ha aceptado con demasiada rapidez las invitaciones de los medios de comunicación. Éstos, están como león rugiente a ver a quien pueden devorar.

    ResponderEliminar
  4. Omella va directo hacia Escila y Caribdis12 de enero de 2016, 0:26

    Las cosas estaban bien claras con Juan Pablo II y Benedicto XVI:

    1. Los conceptos innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común (unidad nacional)

    2. La defensa de la unidad nacional de España por causa del bien común, tal como Juan Pablo II lo dejó establecido para la unidad nacional italiana:

    Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual.

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    3. La grave inmoralidad del aborto, del infanticido y de la eutanasia. San Juan Pablo II dijo en Evangelium vitae 19 que la ley del aborto desliza a las democracias hacia el Estado totalitario y tiránico, porque discrimina injustamente a los niños no nacidos, los desampara porque no les reconoce el derecho humano a la vida, y da a la libertad un significado perverso del poder inicuo de los más fuertes sobre los más débiles.

    4. El mismo Francisco, cuando se llamaba Bergoglio, dijo en la carta a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010, cuando calificó la ley de matrimonios homosexuales como de plan satánico de diseño social, que privada a los niños del rostro de padre y madre.

    .....

    1. Omella no sabe que el nuevo proceso constituyente, la Constitución de la República de Cataluña, adoptará el programa satánico de la nueva antropología de la muerte, el relativismo y la ideología de género, tal como lo ha preparado Sor Teresa Forcades en Procés Constituent:

    - Laicismo: wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

    - Aborto, eutanasia, suicidio asistido, congelación de embriones: wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=6._Dret_al_propi_cos

    2. Para eliminar a la Iglesia Católica, "la primera vez en la historia en que se destruye a una milenaria institución autoritaria, patriarcal y misógena", la nueva constitución lo hará muy simple y lo tendrá muy fácil.

    Establecerá los nuevos derechos humanos de la cultura de la muerte, el relativismo y la ideología de género, e impondrá su aplicación obligatoria bajo sanción penal de disolución de toda organización que no las acepte y de castigo personal de toda persona que no las acate.

    Estas leyes de igualdad y de nuevos derechos humanos, que pueden implantarse ya en la primera constitución o en una posterior reforma, situará a la Iglesia Católica ante la tesitura y dilema de:

    a) o bien la apostasía a cambio del reconocimiento oficial y la vida pacífica y suculenta bajo los presupuestos y honores públicos, creándose la nueva Iglesia Alternativa, Nacional y Progresista,

    b) o bien la disolución, la persecución penal bajo amenaza del abanico punitivo de multa-prisión-privación e inhabilitación de derechos y libertades, y la vida de clandestinidad y catacumba... sin derecho a cobrar el 0,7%.

    .....

    La ambición de Sor Forcades y de una parte de los católicos se hará realidad: cambiar radicalmente a la Iglesia, y enviar a la cárcel a la jerarquía, los consagrados y laicos que no acepten, por ejemplo, el sacerdocio paritario hombre-mujer casado o ajuntado en sexodiversidad igualitaria LGBTI, o el aborto libre, público y gratuito.

    Omella, los obispos, abades y dirigentes católicos, por su silencio ante este momento transcendental de corrupción de la verdad del hombre y Dios en la vida pública, no van a salir indemnes en absoluto ante el nuevo poder demoníaco catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco elige un obispo progresista radical12 de enero de 2016, 1:13

      Una noticia sobre el Vaticano y su deriva:

      Francisco ha promovido al radical obispo de Innsbruck Manfred Scheuer. Él se hará cargo de Linz, la segunda diócesis más grande de Austria después de Viena.

      Scheurer se opone al celibato y esta a favor de la Comunión para los adúlteros, del homosexualismo y de homilías por laicos.

      Eliminar
  5. Cataluña ha dejado de ser cristiana12 de enero de 2016, 1:03

    Cosas que debería de saber el Rv. Omella:

    A./ Puigdemont estuvo en una oficina de defensa de los derechos LGBTI en el ayuntamiento de Gerona:

    www.canalajuntament.cat/sala-de-premsa/8831-girona-avui-se-celebra-el-primer-plenari-del-consell-municipal-de-lesbianes-gais-transsexuals-i-bisexuals


    B./ Es de dominio público notorio y archisabido, que la totalidad de los partidos nacionalistas y de izquierdas quieren implantar el laicismo beligerante de exclusión, el aborto, la reproducción asistida (congelación y criopreservación de embriones, implantación de embriones), la eutanasia de niños hasta de ancianos y enfermos, así como la asistencia al suicidio de personas sanas, todo basado en el derecho a decidir.

    Basta ver el Estatuto de Cataluña del 2006 y las leyes derivadas del mismo.


    C./ El Rey Felipe VI ha rechazado la visita de Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, para la presentación del nuevo presidente de la Generalidad.

    Esto implica el inicio de las hostilidades a cámara lenta, el enfrentamiento y conflicto civil de un lado, entre España y Cataluña, y de otra banda, dentro de la Cataluña misma, dado que todos han asumido que se va vía recta y rápida hacia la ruptura con España primero, y después hacia la segunda utopía de los Países Catalanes, con las repercusiones hacia el resto de regiones (vascos, gallegos, canarios...).


    D./ El Rv. Omella debería de saber que nada se puede esperar de aquellos que desde 1980, ya han matado a más de 425.000 niños no nacidos (se les ha negado la ciudadanía plena), han congelado 100.000 embriones-seres humanos, y no les ha importado nada el dividir en dos mitades a las personas de Cataluña y destruido a CiU, CDC y UDC, y haber hundido al PSC, PP e ICV. También han enfermado a toda la Iglesia a través del nacional-progresismo. Todo lo han laminado, nada han respetado, ni siquiera la lógica, la racionalidad, un país unido durante siglos, la convivencia, la unidad, la paz...

    Lo dijo Mas: lo hago todo bien porque hago el bien.


    E./ Éste es tiempo de martirio para los obispos. Su oficio de pastor sobre el rebaño de ovejas confiado por Jesús es objeto de deseo por estos pastores de lobos. No se puede ser pastor y ser indiferente, vivir de espaldas, negar la realidad de una vida política que quiere suprimir la Palabra y la Esposa de Cristo.


    F./ Estamos YA dentro del proceso de descristianización total de Cataluña. Cataluña YA está dejando de ser cristiana, y por tanto, no será Cataluña (obispo Torras y Bages).

    Cataluña conservará su paisaje, sus pueblos y su gente, pero espiritualmente ya no será aquella ya decadente Cataluña cristiana que conocimos. Será una Cataluña fría y metálica, deshumanizada como Babilonia, sede del anticristo, donde la muerte en todos los sentidos, vida biológica, familia y matrimonio, psíquico, anímico, espiritual, divino, será la norma habitual...

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que todo sea que se hizo un lío y cayó en la trampa que le tendieron, sabedores que con su deseo de agradar a todos era fácil sacarle unas declaraciones obsequiosas con los separatistas, que no son separatistas sino colonialistas. Tiene fácil rectificar con la misma publicidad.

    Omella debe saber que en las respuestas van incluidas las preguntas. Y que si se responde obsequiosamente ante preguntas muy concretas esa obsequiosidad es relativa a ellas. Y que palabras tan ambiguas y genéricas como “proceso” las han dotado ahora de un contenido muy concreto, y manipulador, de todos sabido. No vale cantar loas al albor de la mañana cuando esta es claramente un proceso de pasión.

    Y debe saber que el desconocido personaje con el que se felicita promueve explícitamente el enfrentamiento, y la violencia que conlleva. Como dice hoy el Papa, una cosa es la comprensión -y muestras de confianzuda simpatía- con los pecadores y otra con los corruptos: “"el corrupto es quien peca, no se arrepiente y finge ser cristiano; quien se lamenta por la escasa seguridad en las calles, pero después engaña al Estado evadiendo impuestos. Con su doble vida, escandaliza". No se puede ser simpático y misericordioso con la doblez.


    Pero hay otras posibilidades mucho más peligrosas. La primera es que esté ab initio en defensa del separatismo, por las razones personales que sean. La segunda es que no estándolo le hayan forzado rápidamente la voluntad, por la variedad de procedimientos que habitualmente usan. Por lo que han filtrado, el caso de presunta pederastia en el colegio Gaztelueta lo han organizado con una trampa para Omella.

    En estas dos posibilidades lo más peligroso es que tenga la compañía del Papa. El mundo es muy grande y el cambio de cromos es uso habitual. Por ejemplo, en las últimas semanas están removiendo mucho Argentina, con riesgo de enfrentamiento en dos polos, técnica habitual de los poderes. Como es lógico, el Papa tendrá preferencia por Argentina. Ya vimos que Juan Pablo II dijo categóricamente que la unidad de Italia “no se toca” mientras nada similar hizo por España, todo lo contrario. Los separatistas tienen desde hace largo tiempo apoyos en el Vaticano mucho más fuertes de los que se imaginan.

    Omella sabía perfectamente que el día de la entrevista era el mismo en que el poder separatista organizaba su exaltación y provocación con la súbita y sorpresiva elección de presidente de la Generalitat de un desconocido, enésimo títere de ese poder. Un mínimo de prudencia exigía no hacer la entrevista ese día. La absoluta falta de prudencia de Omella es incomprensible.

    Omella habló como un figurado obispo de la diócesis catalana, que no existe. Y habló así para apoyar el separatismo, el colonialismo de la oligarquía. Tiene que recordar que es obispo de la diócesis de Barcelona, y sólo eso, nada menos. Y ser pastor de todos no es ser pastor de todos los poderes, es ser pastor de todo el pueblo. Si no lo comprende será un obispo separatista, no católico, pues todos los poderes son separatistas, que no dejan ni un resquicio en su dominio. Si quiere ser pastor de todos los poderes será simplemente un instrumento de la oligarquía separatista. Debería conocer que el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana informaron al Vaticano de que financieros separatistas, liderados por Cambó, se habían infiltrado en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. Desde entonces la situación ha ido a peor. Esa es la situación en que se encuentra, y si pretende ser amigo de todos los poderes sólo será un instrumento del separatismo. Que no confunda los poderes con el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante saber si el famoso 3% tiene derivadas tentaculares en la Santa Sede.

      Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana por el peligro de riesgo próximo e inmediato de secesionismo pasa no.

      La unidad nacional italiana sólo tiene algo más de un siglo, la sociedad italiana tiene fuertes divisiones norte-sur, y el poder central es débil, con crisis y divisiones.

      Eliminar
  7. Han sido tan exageradamente separatistas las declaraciones de Omella que las múltiples terminales separatistas en Madrid y Barcelona apenas las han utilizado. O saben que no es su actitud verdadera, y no quieren pillarse los dedos ante futuras actuaciones en contrario, o por pasarse tres pueblos les ha parecido inconveniente utilizarlas.

    Si es sólo un error ha sido monumental y escandaloso, ni Sistach se había atrevido a hacer algo lejanamente aproximado. A Omella, y al Papa dada la gravedad del caso, les corresponde enmendarlo, en la misma proporción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Juan Pablo II habría defendido la unidad de España sin miedo12 de enero de 2016, 11:41

      Es evidente que Omella ha cometido un error involuntario, pues no se puede rezar por una separación que es contraria al bien común y que además, quiere implantar una constitución republicana catalana con valores anticatólicos y contrarios a la ley divina de forma clamorosa: contra la vida, contra los niños, contra la familia, contra el matrimonio, contra la educación católica, contra la libertad de expresión católica, contra la misma Iglesia.

      Solución: estudiar más la situación desde la doctrina social de la Iglesia, sobre todo, la defensa de la unidad nacional española, tal como hizo Juan Pablo II en el caso italiano. Es de bien común.

      Así habría hablado Juan Pablo II para defender la unidad nacional española:

      - dar testimonio de la herencia de valores humanos y cristianos del pueblo español

      - la herencia de la fe, suscitada aquí por la predicación apostólica ya desde los primeros años de la era cristiana y enseguida reforzada por el derramamiento de la sangre de numerosísimos mártires, tanto en España como en Cataluña

      - la herencia de la cultura española y catalana, florecida en ese tronco común a lo largo de las generaciones, que han acumulados tesoros de conocimientos, intuiciones y experiencias se han ido acumulando también gracias a la fe y se han expresado en la literatura, el arte, las iniciativas humanitarias, las instituciones jurídicas y todo ese entramado vivo de tradiciones y costumbres que forma el alma más auténtica del pueblo español y catalán

      - la herencia de la unidad, que, incluso más allá de su específica configuración política, consolidada a lo largo de los últimos siglos, se halla profundamente arraigada en la conciencia de los españoles y catalanes que, en virtud de la lengua, de las vicisitudes históricas y de la misma fe y la misma cultura, siempre se han sentido miembros de un único pueblo. Esta unidad no se mide por años, sino por largos siglos de historia: como mínimo, desde la unidad conseguida por los visigodos en el siglo VII

      - partiendo de una lectura de los signos de los tiempos a la luz de los valores de solidaridad humana y cristiana, me parece sumamente importante y urgente proseguir con valentía el esfuerzo de edificación de la nueva Europa, con una firme adhesión a los ideales que, en el pasado reciente, han inspirado y guiado a grandes estadistas, como Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia, transformándolos en los padres de la Europa contemporánea, que fueron hombres animados por una profunda fe cristiana

      - España como nación tiene muchísimo que ofrecer a toda Europa. Las tendencias que hoy pretenden debilitar a España son negativas también para Europa, y nacen asimismo sobre el telón de fondo de la negación del cristianismo. En esa perspectiva se quisiera crear una Europa, y en ella también una España, que sean aparentemente neutrales en el plano de los valores, pero que en realidad colaboren a la difusión de un modelo de vida post-iluminista

      - A España, de acuerdo con su historia, le corresponde de modo especial la misión de defender para toda Europa el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo

      Eliminar
  8. Yo también pienso como alguno de los comentaristas que más que posicionarse favorablemente al "procés", lo que ha pasado ha sido una mezcla de carencias en la expresión oral en catalán y del hecho de que estos temas no sean su fuerte ni le interesen.

    De sucesivas intervenciones suyas me ha quedado claro que la Iglesia tiene que mantenerse al margen de este asunto, que no le compete. En esto coincido con el nuevo arzobispo. Algunos quisieran más, hacia un lado o hacia otro, pero la Iglesia debe evitar pontificar sobre este tema, no es de su competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La independencia va contra el bien común y es un pecado social12 de enero de 2016, 15:03

      "...la Iglesia tiene que mantenerse al margen de este asunto, que no le compete."

      Yo opino todo lo contrario.

      Si una constitución catalana aprueba valores y principios contrarios al evangelio y a la doctrina social de la Iglesia, es deber de conciencia de un católico o bien no votarla o bien votar en contra.

      Pero como dijo San Juan Pablo II en un comentario más arriba:

      "En esa perspectiva se quisiera crear una Europa, y en ella también una España, que sean aparentemente neutrales en el plano de los valores, pero que en realidad colaboren a la difusión de un modelo de vida post-iluminista"
      [post-iluminista= cultura de la muerte, del descarte, del relativismo y de la ideología de género].

      En definitiva, no existe ningún tipo de neutralidad en la independencia de Cataluña:

      1. o bien porque va contra el bien común de España

      2. o bien porque quiere establecer una república anticatólica


      Y como diría San Juan Pablo II, aplicado al caso catalán:

      "...de acuerdo con su historia, corresponde a Cataluña de modo especial la misión de defender para toda Europa el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo, y que recibió de los primeros apóstoles, misioneros y evangelizadores del siglo I."


      Los irresponsables nacionalistas han dividido Cataluña entre catalanes y españoles, entre clases dominantes y dirigentes y clases populares y explotadas: esto es un grave pecado social, según dijo San Juan Pablo II en Reconciliatio et Paenitentia. Un fragmento del mismo:

      "La tercera acepción de PECADO SOCIAL se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas.

      Estas relaciones no están siempre en sintonía con el designio de DIOS, que quiere en el mundo JUSTICIA, LIBERTAD Y PAZ entre los individuos, los grupos y los pueblos.

      Así la LUCHA DE CLASES (como hace la CUP), cualquiera que sea su responsable y, a veces, quien la erige en sistema, es un mal social.

      Así la CONTRAPOSICIÓN OBSTINADA de los bloques de Naciones y de una Nación contra la otra, de unos GRUPOS CONTRA OTROS DENTRO DE LA MISMA NACIÓN, es también un mal social (la que hacen Mas y Junqueras)."

      Nunca habló tan claro San Juan Pablo II.

      Eliminar
  9. ricardo de Barcelona12 de enero de 2016, 9:06

    Alguien se lo tenía que decir...

    ResponderEliminar
  10. A diferencia de otros que han cometido deslices fatales, a Omella le va a faltar el escriba que salga al paso y "contextualice" el error real para convertirlo en deficiente interpretación. Lo que Usted Oriolt hace hoy con inmensa caridad cristiana no lo va a encontrar en su entorno, mitrado o no mitrado. Y estoy milimetrando las palabras.

    Omella presenta manifiestas carencias intelectuales. Una persona segura y convencida no confunde catalán con catalanista. Ahí se esconde buena parte de la madre del cordero. Omella ha comenzado a sufrir, por inmersión, el síndrome de Estocolmo. Sin las ideas claras está a merced de otros. Se ve de lejos ha caído de bruces en el espejismo de la "identidad" y demás monsergas, carentes de base seria. No hay más identidad que la de uno consigo mismo. La sociedad es plural, siendo una misma colectividad. Se le veñía que tenía ganas de decir "cada vez me siento más catalán entre catalanes". ¿Por qué Omella? ¿Son menos catalanes los que se han dejado la piel es este terruño y ahora comen el menú de la Casa de Aragón que la tribu de los Pujol que consumen pitanza en Vía Véneto? Como le han dicho ha caído usted en la trampa de la periodista amiga de Sistach (Monica, nena), esa que cobra un pastón del dinero público (un robo en cualquier sitio decente) por carecer de mayor reparación que una entrega sin reservas a la mentira, la deformación, el sesgo y sectarismo de la causa.

    Omella, las tierras, las rocas no tienen derechos, ni siquiera las del pueblo de mi infancia, que son de un basalto volcánico y, por ende, de larga historia geológica, admiradas por el mismo Charles Lyell. Los derechos son de las personas. Las piedras no tienen lengua, ni siquiera los miliares. Empiece por esos enunciados tan sencillos. Y no lo tome como impertinencia, que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...a Omella le va a faltar el escriba que salga al paso y "contextualice" el error real para convertirlo en deficiente interpretación."

      Me suena a Francisco y su oficina de prensa vaticana apagafuegos.

      Eliminar
  11. Los totalitarios de la cubana, muchos disfrazados de curas y obispos solo creen en la misma no en Jesucristo como Ud. Obispo. En Queretes la gente va de cara y tiene honor aquí NO los del "pruces" solo van a pos su mamandurria pesebristica que incluye hacer caer a los demás en sus trampas y decir que la dicho lo que no han dicho, etc. etc. no tienen honor ni van de cara, sigue el ejemplo de su capo PUJOL, no lo olvide o sea arrastrado por su lodazal si saber como

    ResponderEliminar
  12. Mis previsiones eran pesimistas, pero no tanto.

    No lleva ni un mes, y ya ha aparecido la cohorte de proclamadores de "Omella, así no, Omella, la estás pifiando...".

    Visto lo visto, creo que lo mejor es que el Papa destituya a Omella y en su lugar, nombre una especie de "obispatura colegiada", formada por estos eximios comentaristas. Todos, menos el iluminado (por decirlo suavemente) de las 11:41 que parece tener línea directa con el difunto S. Juan Pablo II. A este señor que habla con los muertos, directamente, hay que sentarlo en la silla de Francisco.

    ¿No podríamos dejar tranquilo una temporadita a nuestro nuevo Arzobispo? El pobre ya tiene suficiente faena con irse aclimatando en un lugar tan complejo como Barcelona. Dejémosle tranquilo, y recemos por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo II SÍ habría defendido la unidad de España como hizo con la italiana.

      El derecho a decidir también SÍ destruirá a Italia, porque su historia acoge reinos y ciudades soberanas.

      Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana, como defendería la unidad nacional española, desde su hiperlegitimidad de ser el soberano del Estado con continuidad histórica más antigua de Europa, los Estados Pontificios.

      Eliminar
  13. A veure siguem seriosos. L'única dada real que ens diu l'articulista és el percentatge favorable. Posar al cistell dels vots negatius els vots en blanc, els vots nuls, els vots de Podemos i companyia, els vots d'Unió i fins i tot el vot de la monja Forcades,francament, ho trobo poc seriós.

    ResponderEliminar
  14. Como dice JMVG, el meollo de la cuestión puede ser no distinguir catalán de catalanismo, más algún problema de audición.

    Recuerdo de niña, que en Barcelona había murcianos, gallegos, andaluces, los catalano parlantes además también amaban la lengua española…, se identificaban fácilmente en la población, y eso ahora sé que era marcador de la libertad de entonces.
    Eso mismo es lo que veo actualmente en Madrid: gallegos, asturianos, aragoneses…; como en cualquier otra parte de España (desconozco Galicia y País Vasco).

    Pero desde hace muchos años, en Cataluña, la ideología supremacista se ha adueñado de la educación, la información, la sociedad civil, la Iglesia… y esa intoxicación ha machacado profundamente el cerebro del catalán, que tiene problemas en la distinción de ser catalán y catalanista.
    Así, ha sido muy fácil que esa persona sin maduración suficiente, pasara a formar parte de un grupo informe ideológico nacionalista con una vehemencia jamás vista, uno de cuyos tipos es el que se describe como el charnego acomplejado.

    Caso real que cito a modo de ejemplo:
    Hace poco, en el Ave MD-BCN, se sentó una señora boliviana a mi lado, de fenotipo puro indio. Regresaba de visitar a una hija casada que vivía en Madrid. Esta madre, llevaba solo siete años en España, residiendo siempre en Barcelona. Después de saber yo bajaba en la parada final BCN y que residía allí, rápidamente empezó a alabar BCN y cargarse a Madrid. Como yo le preguntara instintivamente por Bolivia, contestó que como BCN nada, quizás el cielo.
    Consideré que este era un ejemplo de alienación del individuo, en que su libertad ha quedado totalmente mediatizada por la presión ambiental que se respira en Cataluña.

    Monseñor Omella, parece que, junto a ese problema conceptual, tiene otro problema en el área de la audición: no ha oído bien lo que dijo la CEE y lo que expresó s JPII en la situación secesionista de Italia.
    Vaya vigilando, ya tenemos un Arzobispo emérito que no huele.

    ¡Muy bienvenido sea Arzobispo, está en nuestras oraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil separar el catalán de Cataluña pero debe hacerse.

      Eliminar
  15. Veo que ya no sale el banner "Bienvenido Juan José..." ¿Significa eso que GG le ha retirado su confianza a Omella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.Una vez hecha la entrada en Barcelona ya se pensó en quitar el banner. Pero decidimos esperar a los 3.000.000 de visitas para substituirlo

      Eliminar
    2. Desde les Terres del Ebre 3.000.001 visita

      Eliminar
  16. San Juan Pablo II es Santo y está vivo. Se puede estar en línea directa con él a través de la oración diaria.
    Estoy de acuerdo con lo que dice el Anónimo de las 11:41. San Juan Pablo II defendió siempre que "la unidad política de una nación es un bien moral" y esto le vino muy bien a la unidad política de la nación italiana que se libró de la corrupción de la casta política secesionista de la Liga Norte italiana, incluso menos corrupta que la casta política secesionista catalanista del 3 % (me lo llevo) que siembra la división y el odio entre catalanes y españoles. Me acabo de dirigir al Anónimo de las 13:59.

    ResponderEliminar
  17. He tomado la iniciativa de contar las visitas a Germinans Germinabit desde las 23:50 horas del día 11-1-2016 con 2.998.820 visitas , hasta las 23:10 horas del dia 12-2-2016 con 3.000.307 visitas y la operación me da el resultado de 2.487 visitas en menos de 24 horas.(los resultados no al milímetro pero si bastante ajustados).
    Me alegra que la Web Germinans Germinabit busque entre directivos, informáticos trabajadores, colaboradores, comentaristas y lectores ,todos con buena voluntad esforzándose por conseguir la paz, el amor y la unión entre catalanes y españoles bajo la mirada protectora de Cristo y la Virgen.
    Adelante Germinans .... Endavant Germinans....Felicidades por superar los tres millones de visitas.

    ResponderEliminar
  18. "A su vez, habrá observado la tremenda manipulación de los medios oficiales catalanes, cuando tras hablar de un sinfín de cuestiones solamente destacan aquella relacionada con el dichoso procés. "
    Todavía me estoy riendo. Ustedes deben ser medios oficiales catalanes ...

    ResponderEliminar
  19. Pero a qué tanto que si Omella habla o lee catalán o castellano. Nada hombre, que hable, lea y escriba en Latín que para eso es la lengua de la Iglesia! verán ustedes como no hay confusiones. Si la Iglesia volviese a expresarse en latín... pero no sabemos si Omella sabe latín.

    ResponderEliminar
  20. Omella esta materialmente aterrado en la entrevista,diriase aco... como buena parte del clero patrio

    ResponderEliminar
  21. Juan José es un pastor que "huele a oveja" pero su nuevo rebaño está compuesto también por muchas "cabras". Tiene que cuidar todo el rebaño y, para eso, tendrá que conocer y aprender a moverse entre de reses de distinto pelaje.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo