Moretó se rasga las vestiduras

24
Filacterias hebraicas “ad usum” de escribas
El actual párroco del Roser, Mn. Ángel Eugenio Pérez Sánchez lo tuvo de secretario en la Delegación de Causas Administrativas Matrimoniales. De escriba encargado de los expedientes matrimoniales, en una palabra.  En agosto de 2013 dijimos de él que era un buen orador. Lástima que no supiera apreciar la loa. Quizás ni la leyera.  Como tantas veces ocurre, se nos quedó en las etiquetas sobre nosotros. Algo de dislexia debe tener el párroco de Sant Ignasi que tanto le cuesta leer los whatsaps, responder los e-mails y profundizar en las webs más allá de los titulares. Él mismo acusa su dificultad. Ante nuestra réplica a su furibundo artículo contra nosotros en el Full y la web de su parroquia tildándonos de cerrados fariseos, se ha endosado las filacterias y se ha rasgado las vestiduras de nuevo, volviendo a lanzarnos una nueva diatriba. Antes realizó un brainstorming con sus feligreses sobre el porqué de todo.
Como si de un camorrista del barrio napolitano de la Sanità se tratase, responde como un guappo subrayando que nos conoce y que se ha quedado con nuestra cara. Únicamente le faltó decir que sabe dónde vivimos. Sin embargo afirma sereno, y quizás un poco auto-intimidado que “somos más de dos”: un equipo dice. No, un movimiento, una familia mejor. Y nos movemos como se mueven las familias cuando un intruso entra en Forcella con pretensiones por vía Vicaria Vecchia. Sin embargo somos gente de paz, aunque también de honor.
Hace unos días le llamó cortésmente un redactor de la Gaceta.es, el diario digital de análisis e información, Agustín Benito. Éste se presentó como miembro del Grupo Intereconomía. Tras el primer saludo, el motivo de la llamada: confirmar las informaciones publicadas en Dolça Catalunya acerca de su invitación a la ANC, cediéndoles las dependencias parroquiales. Tras confirmar el hecho ocurrido en dos ocasiones, justificándolo por el interés de la feligresía por la independencia, proceso al que él personalmente adhería afirmando que la Iglesia reconoce en multitud de documentos el derecho a la autodeterminación de los pueblos, Benito le preguntó si también estaría dispuesto a dar voz  a los que no asienten a tal proceso. La subitánea respuesta del escriba-escribano y ahora párroco, fue  que nada estaba previsto en ese este sentido. Acto seguido y tras preguntar de nuevo acerca del medio al que pertenecía el redactor, manifestó su rechazo a dialogar con nadie que perteneciese al Grupo Intereconomía. Curioso talante el del mosén. La pregunta que más le incomodó pues y a la cual respondió vehementemente fue sobre su disponibilidad a acceder a una conferencia en su parroquia sobre la inconveniencia del proceso independentista que él secunda con la ciega adhesión de un neófito. La pluralidad debería ser estandarte. λέγειν τὰ λεγόμενα . Relata refero. ¡Qué poco liberales se han vuelto los liberales!
Escudo heráldico de los Moretó
Ahora, en una nueva soflama contra nosotros, abandona la teología sacramental del sacerdocio y se nos pasa a la Teología Pastoral. No debemos atender a las personas. Cercenamos horas de sueño y descanso. Después, haciéndose eco de la versada opinión del difunto obispo Tena sobre Gérminans, entra en el terreno canónico de una más que deseada suspensión a divinis de todos nosotros. ¿De mi periquito Jacinto y de mi perro Topito también? ¿Incluimos a mi asistenta Sunsión? Siempre estos canonistas chuetas con el libro de la Ley en la mano. Y es que los Moretó tienen su solar de origen en Valls. Concretamente en el call o judería de la capital del Alt Camp. Se convirtieron. Aunque parece que no todos. A otros les quedó esa tendencia al argumento bíblico como arma de disputa. Teólogos y rabinos, de nuevo enfrentados como en la Tortosa de 1413.
Ahora va a abrir una columnita en su Full exclusivamente para rezar por nuestra conversión. Y eso que en el Octavario de Unidad de los Cristianos ya no se reza por la conversión de herejes y cismáticos. Sólo por el diálogo ecuménico y el mutuo reconocimiento de todos ellos como hermanos separados. Nosotros separados no sé, pero separatistas, nada de nada. A diferencia de él. Un consejo de hermanos: apuntale al jubilado que le controla el servidor de la web. Pida mayor capacitación del dominio web. No le va a resistir el número de visitas. No serán por agrado e interés de la misma, tan sólo afán dialectico. En cierto modo todos somos hijos de Hegel. Al menos como fenomenólogos del espíritu. 
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Prudentius ese tipo de cura que se apropia de la Iglesia con bastardía es harto común por estos lares. A falta de obispos dignos de tal nombre, episcopoi que vigilen el rebaño, la doctrina de los pastores, fungen estos de lobos con piel de cordero. Retuercen la enseñanza de la Iglesia, silenciada por los obispos, usan a modo de simonía, los instrumentos del templo, sean el altar mayor o la hoja de la parroquia.
    Por falta de doctrina cuánto daño han hecho Sistanch, Vives, Pujol, Pardo y Novell. No olvidaré la réplica inmediata de Cañizares a la proclama separatista, en nombre de la doctrina de la Iglesia, del funcionario de la Congregación de la Fe, el polaco Saramsa. Luego se descubrió el pastel: defendía el separatismo porque estaba sodomizando o sodomizado (relación genital entre homosexuales) por un nacionalista. De hecho no faltaron voces eclesiásticas que se sumaron a las mentiras de Saramsa en medios oficiales de aquí, por encima de todos el de Monica Terribas, la tratada con familiaridad escandalizante por Sistach.

    En la diócesis de la tres veces inmortal, y por mí muy querida Gerunda, Pardo acaba de aupar a un cura que tiene por axiomas en su boletín particular: No queremos ser una región de España, Fuera el invasor. Como suena.

    No se preocupe si se quedan con su cara. Es una frase que a mí, que no soy influyente ni importante, me lo han dicho más de una vez y de dos. en esta misma página siempre sale quien dice conocerme. A mí esa estupidez me importa una higa. Es la amenaza del cobarde y miserable. Miedo tuve una vez, hace treinta años, cuando lo que pareció a ojos de la policía una pareja etarra preguntó por mí en pisos vecinos, estando yo ausente. Pero a lo mejor no era más que un par de sinvergüenzas; pero había yo escrito algunos articulillos llamándoles asesinos. Y eso en un tiempo en que el clero vasco les daba cobijo y los curas catalanes hablaban de lucha armada.

    No merecen más que el desprecio. Y poner de manifiesto sus vergüenzas, para que luzca la verdad. Que siempre es de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en Barcelona, Tarragona y Gerona, veo que algunos sacerdotes oficiantes siguen cometiendo delitos y abusos litúrgicos en las misas.

      Cambian las fórmulas de consagración, prefacios, presentación de las ofrendas e incluso elementos del rito de la comunión, cuando un sacerdote de Gerona sustituyó "no tengas en cuenta ...nuestros pecados" por "...nuestros cierres" (els nostres tancaments).

      Esto es un delito litúrgico y una herejía de la Nueva Era y de la psicología de la autorrealización. Si no hay pecado no hay misericordia, ni confesión, ni tentación, ni posesión, ni demonio ni infierno. Sólo cierres energéticos y psicológicos, y por ello hay otra herejía, la apocatastasis de Orígenes, la salvación universal de todas las almas de los condenados y de los diablos al final de la tiempos.

      Pardo conduce a la Iglesia de Gerona hacia su aniquilación final. Sus sacerdotes llegan casi a la media de edad de 75 años, sólo superada por la media de 80 de los jesuitas.

      Junto con la falta de vocaciones, la baja participación y la mediocridad e ignorancia del católico medio, todos ellos son signos de los tiempos de que los obispos lo están haciendo mal, muy mal: no enseñan, no gobiernan, no santifican, no evangelizan.

      Es decir, tienen una prueba de que Dios no los bendice. Y por ello son maldición para sus diócesis: tierras yermas, estériles, llenas de epidemias y hostilidades, oscurantismo y frialdad, muertos y agonizantes.

      Y eso que si se convirtieran, el agua del Espíritu Santo lo renovaría todo de inmediato.

      Entonces, por qué los restantes obispos catalanes no hacen nada ante la muerte inminente de Gerona. Por qué el Vaticano no hace nada tampoco. Y por qué estos obispos que conducen a sus diócesis por el precipicio, no rinden cuentas y se les da una jubilación con residencia como "premio" al mal realizado, tanto en Gerona como en Barcelona. Y lo mismo a los párrocos.

      En Cataluña, la Iglesia premia a los irresponsables, incapaces e incompetentes. Y lo llaman misericordia, cuando en realidad es prevaricación en la perversa permisividad satánica.

      Me parece que en Ezequiel, Dios pedía de rodillas la conversión de su Pueblo y de sus sacerdotes, porque de lo contrario los debería de condenar. Otra prueba más de que han confundido la Divina Misericordia con la satánica permisividad.

      Así les y nos va.

      Eliminar
    2. ¿No seria "mancaments" (faltas) en vez de "tancaments"? Por qué buscar siempre donde no hay!

      Eliminar
  2. D. Prudentius, creo que cada uno en ese mundo tenemos nuestro trabajo.

    Los políticos, ya tienen su misión. Llevar a los ciudadanos que les han dado su confianza mediante el voto, por caminos de la justicia, la paz, el bienestar temporal...

    La Iglesia tiene como misión principal, la salvación de las almas a Ella encomendadas, administrando los Sacramentos, de acuerdo con los rituales establecidos para cada uno de ellos.

    Si para conseguir este fin hay que hablar en latín, catalán, castellano, o en alemán como vi en una Capilla que cada Domingo a las 11,00 hay una Misa en ese idioma, se hace.

    ResponderEliminar
  3. Que se caiga el campanario de una Iglesia que lleva más de dos siglos enhiesto podría ser. Que lo haga súbitamente, cuando poco antes se había estudiado y no se vio nada, y cuando se están realizando obras en el templo, y caiga como avisando y bien grabado, es bastante sospechoso pero podría ser. Que no hayan dado ninguna explicación del motivo del derrumbamiento no puede ser.

    “El campanario de la iglesia de Rosselló, en Lleida, se derrumba”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/29/catalunya/1454067808_907660.html


    Lo que no puede ser es que se caiga otro campanario o haya justo ahora casos similares en otras Iglesias. Sería más que sospechoso y el ministro Fernández Díaz debería explicar qué sucede, y demandárselo las autoridades eclesiales correspondientes. Y no podría ser que sucediera una oleada de derrumbamientos como la de profanaciones y robos en Iglesias que se suceden desde noviembre, sin que Fernández Díaz haga ni diga nada, ni se lo exijan las autoridades eclesiásticas correspondientes. Ni que los derrumbamientos sustituyan a las profanaciones y robos.

    Mucho menos si hubiera víctimas. En Madrid hace un par de años hubo una misteriosa e insólita oleada de caídas de árboles. No se produjo en temporada de vientos sino en el calmado verano. Empezó súbitamente con una víctima mortal, un militar, a unos pasos de una sede histórica de los servicios secretos. Le siguieron una insólita serie de caídas de árboles, sin que nunca mostraran el trozo de los árboles por donde se produjo el tronchamiento. Unas simples fotos que hace cualquiera. Acabó con otra víctima mortal, y al día siguiente la mujer de Aznar anunció que dejaría la política. Y se acabó la oleada de caídas.

    No pueden volver a suceder derrumbamientos y mucho menos con víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída de la torre de Siloé-Rosselló y la película Spotlight1 de febrero de 2016, 15:04

      La casi coincidencia de la caída de la Torre de "Siloé" en Lérida (iglesia de Rosselló) y del estreno de la película Spotlight (Iluminar) sobre los casos de pederastia ocultados en la diócesis de Boston, son dos tipos-figura que envía Dios a la Iglesia de Cataluña, pues estos dos hechos, uno natural (caída de la torre por una grieta visible) y uno humano (estreno de cine sobre hechos reales), son un aviso celestial que van más allá de la arquitectura (revisar estructuras) y el arte (el triunfo de la investigación periodística).

      La secuencia es: primero cae la torre de "Siloé" por la mañana del viernes y luego se estrena Spotlight por la tarde: el hecho y luego la causa.

      El mensaje subyacente, como tipo-figura, es el siguente:

      --- "La Iglesia de Cataluña empieza su destrucción y aniquilación por su perversión y podredumbre de cadáver espiritual desde el Concilio, hace 55 años. Las primeras grietas ya conocidas en la torre de Rosselló indican que los problemas "ya se conocen desde hace tiempo". La caída sin víctimas es una misericordia de Dios. Pero van a continuar cayendo más torres, y más altas cada vez (órdenes religiosas, diócesis), y habrán víctimas (pérdida de la fe católica). Hay tiempo. Es sólo un primer aviso. Hay solución. Habrá perdón y frutos y dones del Espíritu Santo. Pero sólo con la conversión y el poder de Dios. De lo contrario, si no se deja el pecado, habrá castigo, y muy duro, durísimo, hasta que el orgulloso se humille como humo hasta el polvo."


      La película Spotlight se puede aplicar perfectamente a la Iglesia de Cataluña, sólo que sustituyento [o añadiendo] a la pederastia todo [no es exhaustivo] lo siguient:

      1. Cohabitación de consagrados con otros y otras; doble vida hipócrita, doblez religiosa; fariseismo
      2. Persecución hasta la aniquilación de todo tipo de oposición por parte de los que quieren a la Iglesia (querella Germinans)
      3. Concentración de poder y pacto de no agresión mutuo con reparto de poder "statu quo"
      4. Dinero, dinero, dinero
      5. Acaparación de cargos, oficios y honores
      6. Destrucción del arte, música y arquitectura católicos
      7. Ausentismo parroquial o presencialismo ausentista
      8. Destinos apetecibles; amiguismo; clientelismo
      9. No defender los principios innegociables: vida, familia y matrimonio, educación y bien común
      10. Asociarse con los falsos ídolos del nacionalismo, el progresismo izquierdista y el modernismo protestante
      11. Nueva Era (budismo, hinduismo, yoga, zen, energías...)
      12. Psicología del desarrollo personal (excluyendo a Dios)
      13 Negar y silenciar la doctrina de fe y moral
      14. Negar la verdad histórica de la Biblia y los evangelios
      15. Enseñar que San Pablo inventó la Iglesia Católica
      16. Silenciar la Tradición, Magisterio, y los Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos y santos
      17. Negar la realización histórica del Apocalipsis
      18. Desobedecer todos los ritos, en especial, el de la misa; dar comuniones sacrílegas
      19. Destruir Tabernáculos y maltratar a los altares
      20. No confesar o confesar mal (sin dar penitencia)
      21. No rezar (breviario, rosario)
      22. No predicar, evangelizar y catequizar
      23. No hacer Adoraciones Eucarísticas
      24. No hacer exorcismos o liberaciones, ni curaciones ni sanaciones (o no existen o son sólo cosas del pasado)
      25. Impedir el paso de los nuevos movimientos
      26. Permitir la difusión del mal y del pecado interiores de la Iglesia con el silencio o el pacto
      27. Negarse a hacer procesiones y peregrinaciones
      28. No divulgar los sacramentales (sal, agua, aceite, imágenes bendecidas en sus efectos liberacionales, sanatorios y benefactores)
      29. No disciplinar, no juzgar, no enseñar, no gobernar, no santificar por parte de los obispos (caso Sor Forcades)
      30. Mentir y dañar a la Iglesia al difundir los obispos y abades la falsedad de que la Misericordia obliga a tolerar y disimular ante el mal eclesial y social
      - ... y otras muchas cosas más que ya saben todos los consagrados

      Eliminar
    2. También es profética la caída de la Torre de Rosselló y la no devolución de los bienes de Sigena, desapareciendo al Vaticano y al Tribunal Supremo.

      Parece un aviso a la avaricia y a la doble medida: Salamanca sí, Sigena no.

      Eliminar
    3. No sé de donde saca usted que son mensajes divinos. Supongo que de su imaginación. Por lo pronto, que expliquen detalladamente porqué y como se cayó el campanario en Lérida. Y que no haya ahora una oleada de derrumbamientos, ni nada parecido. Que serían mensajes humanos, muy humanos y perversos.

      Eliminar
  4. D. Prudentius,

    Creo que sobra la apreciación relativa a los judíos, conversos o no.
    Por lo demás, creo que se está vd. dejando llevar por la misma visceralidad que el tal Moretó. Dejándose embarcar en esta dinámica de acción-reacción, no arreglan nada y ambos dan un pobre espectáculo. Y vaya por delante que no pretendo defender a Moretó: la política, en una parroquia, está de más, sea cual sea.
    Pero, insisto, dejen ya usted y él de echarse los cacharros a la cabeza. Me parece impropio de sacerdotes.

    Aprovecho para recomendar al sr. JMVG que no mire siempre la paja en el ojo ajeno, que basura la hay en todos lados. Ya sean soflamas independentistas o misas el 20-N en recuerdo de "aquél", todo esto sobra en una iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se convirtieran, y Dios lo quiere y lo puede, no importaría Germinans. Si la mayoría lo hicieran, Germinans desaparecería o cambiaría.

      Lamento que sigan, pues, con esta teología averiada

      De momento, aún nadie se fía de dar la cara en pro de la renovación y de la denuncia del mal, que los primero en denunciar deberían de ser los consagrados y los laicos comprometidos en los nuevos movimientos, pues en el obispado hay muchas filtraciones que conducen a represalias, como el enfrentamiento y querella estratégica contra Germinans.

      También contribuye la impunidad e inviolabilidad del mal.

      Eliminar
  5. Es cierto mossèn Moretó es buen orador,sus homilías son muy precisas y dan en el clavo en no más de 10 minutos, no se enfunda en paja. Lo que es lamentable la poca piedad que a la vista externa en sus misas: pronuncia muy deprisa, como si tuviera siempre prisa, su entrada en el templo es rápida, como si entrara en una oficina, ignorando los 2 sagrarios que hay y por los que debe pasar, la hora la justa para revestirse de un alba y una estola, no sea que si va antes alguna persona le pida confesión, y como ha venido se ha ido. En ningún lugar pone el horario de confesiones .

    Con la feligresía intimida con los que ve de su clase y pensamiento político. Haciéndose el desentendido con los que no ve de su talla. Saluda y habla cuando le conviene algún comentario, para saber...

    Lo veo como de la escuela de esos curas diocesanos nacidos en la época del Dr. Modrego: arrogantes, poca espiritualidad, interesados en unos fines muy contretos como el nacionalismo, Y en el caso de él activo,¿cómo se le ocurre convocar a un movimiento político como la ANC en locales parroquiales, que ya de inicio ha dividido a su comunidad parroquial, aunque él haya expresado solamente la opinión de la feligresía que va a favor. Los que se han enterado de estas reuniones ha sido ahora en sus confesiones a Germinans y la Gaceta. Claro la otra parte contraria no interesaba su asistencia.

    Los artífices de estos movimientos idependentistas falsean la historia continuamente, así como la economía, hay mucho ignorante en todo este embrollo, y también muchos que no quieren ver la verdad. Nos quieren presentar un nuevo país idialíaco. Como Dinamarca, Me ha tocado vivir allí algunos años, tienen muy buenas mejoras sociales; pero te quitan el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, como el modelo sueco, lo mismo en Finlandia. En que el fracaso matrimonial llega casi al 70%. A esos modelos nos quieren llevar estos señores.
    Mossèn Moretó dedíquese exclusivamente a la cura de almas, que para ello fue ordenado, deje la política a quienes les corresponda. Estamos en un Estado de Derecho con una Constitución que nos ampara, y que muchos de vosotros la queréis ignorar.

    La autoderminación de los pueblos se refiere a los que están en estado colonial, o sometidos a un régimento totalitario.En Cataluña no se dan estos casos. Queréis confundir el caso del Quebec, una provincia federada del Canadá, que en su constitución prevee la ceseción, o el caso de Escocia. Ignoráis que el Rey de Escocia Jacobo I heredó la Corona de inglaterra, convirtiéndose en Jaime I de Inglaterra,trasladándose la Corte a Londres, por diversas vicisitudes hasta 1707 no se produjo el Acta de Unnión, para formar el Reino Unido de Gran Bretaña: Pero en ambos países han continuado con sus leyes y costumbres diferenciadas, así como la religión.Escocia siguió un proceso de más decadencia a nivel social. Pero al descubrir petróleo en sus costas la tortilla dio la vuelta. Y no es lo mismo repartir a 65 millones de británicos que a 5 millones de escoceses-

    Cataluña nunca ha sido colonia. Algunos dicen que Cataluña se independizó con el conde Borrell II. Borrell II fue requerido para prestar juramento de fidelidad al nuevo rey franco pero no consta que el conde barcelonés acudiese a la llamada mientras el rey franco acudía al norte a resolver un conflicto. Esto ha sido interpretado como el punto de partida de la independencia de hecho del condado. La independencia de iure fue obtenida por el rey Jaime I en el tratado de Corbeil (1258)cuando ya los condados catalanes se habían federado a la Corona de Aragón.

    No es el tema recordar la historia, pero al menos de forma muy resumida que más de uno se dé cuenta que no es toto lo que cuentan.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Mn. Moretó predica muy bien, corto de 3 a 7 minutos, conciso claro y muy estructurado se nota que le gusto, lo prepara y lo pule, hasta me atrevería a decir que incluso "lo reza".
    En lo demás esta siempre con prisas, pasa por sus sagrarios como si fuesen adornos, no cuida el Santísimo, mucho sábados Mn. Campoverde, esplendido Sacerdote de Cristo que celebra la misa de la 9,30 (El no puede, esta ocupado, supongo que luciendo cubanas) debe limpiar y consumir al Santísimo ya que el copón esta sucio con restos de la sagrada Hostia Consagrada, partículas de la misma etc. que denuncia su dejadez. ¿Sera que el Santísimo le importa un bledo?.
    Pueden leer si entran en la web de la parroquia, su "El Full" de febrero de 2.014 su "versión" del padrenuestro, se ve que Jesús no lo hizo a su gusto y él tiene "el dret a decidir" : DEU PARE REVOLUCIONARI, GERMA DE LA POBRESA, DEU DE L'OPRIMIT....... con estas frases corrige a Dios Uno y Trino, tdo sea por l'independencia.
    Va vestido de pijo de la Bonanova o St. Gervasi todo de marca y de calidad, esto si la ropa talar la ignora, nunca lleva sotana o cuello, nunca se reviste de acuerdo con la liturgia, no mira la epacta NUNCA, así sale con estola verde una fiesta obligada de blanco o de rojo, nunca se acuerda de la Virgen y mucho menos de los mártires ya BEATOS y SANTOS asesinatos por los de la cubana entre 1934-1939 NO EXISTEN, no sea que se le enfaden los de la ANC a los que mima y ensalza mas que al Santísimo.
    ¿Por cierto Ms.Xavier, cuando confesamos? ¿Cuando rezaremos? ¿cuando nos revisteremos correctamente? ¿Cuando nos lavaremos las manos' ¿Cuando aprenderemos a ser sacerdotes de Cristo? etc. Tiene a Mn. Campoverde para que le forme, mas fácil imposible lo que falta son ganas. TODO SEA POR EL PRUCES HACIA LA MISERIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro agua,SI SEÑOR!!!!

      Eliminar
    2. Quim Marcos, como se puede tener tanto odio por una persona y decirse cristiano. Se te nota una fijación enfermiza por esta
      persona diciendo barbaridades. Que Dios te persone

      Eliminar
  7. Santi Vila, devuelve Sigena1 de febrero de 2016, 15:22

    El consejero de Cultura Santi Vila ha recibido estos dos últimos días una serie de entrevistas y ha hablado sobre cultura: MNAC, el Born, el año de Llull y el Quijote, Sigena...


    1. Ha dicho que “Si a mi algú em pregunta si portaria el meu fill als toros jo diria que no, perquè és un acte massa violent per la sensibilitat del segle XXI”.

    Pues vaya, Santi Vila, por lo que se ve, el aborto de niños no nacidos, inocentes e indefensos, a través de métodos extremadamente dolorosos e indignos, sí es un acto de sensibilidad, dignidad y humanidad propio del siglo XXI (¿¿¿!!!).

    Esto es lo que sucede cuando se tienen los principios y valores propios del diseño satánico de sociedad en la Generalidad de Cataluña, la cultura de la muerte y del relativismo e ideología de género:

    ----- aborto, eutanasia, congelación y manipulación de embriones en la reproducción artificial humana, suicidio asistido, matrimonios y parejas de hecho del mismo sexo con derecho a adopción de niños, parejas de hecho de diferente sexo, educación de laicismo excluyente y agresivo, divorcio, vientres de alquiler...

    Eso sí, trato exquisito y extremadamente cuidadoso con los derechos de los animales, en este caso los toros, asimilados a los derechos humanos, menos en el Ebro, por aquello de los votos.

    Mmmm... cuatro varas de medir... humanos ante fetos y embriones humanos; corridas de toros y correbous... eso es estar destornillado...


    2. Santi Vila, devuelve los bienes eclesiásticos de Sigena.

    "El Supremo confirma que Cataluña debe devolver los bienes de Sigena"

    El mismo principio de los Papeles de Salamanca se aplica a los Bienes de Sigena: devolución del patrimonio artístico a su lugar de origen y procedencia, a sus dueños, a sus fieles, a su tierra y lugar propios, con su gente. Un museo, por muy museo diocesano de Lérida que sea, no es su lugar, su tierra, su pueblo.

    No hay nada más que decir. Devuélvelos y ya está. Déjate de legalismos.

    ...

    Conflicto de los papeles de Salamanca:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Papeles_de_Salamanca

    Conflicto de los bienes eclesiásticos de la Franja de Aragón:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_los_bienes_eclesi%C3%A1sticos_de_la_Franja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ja em perdo amb tants litigis per l'art sacre de la Franja, però crec que el retaule de la Mare de Déu de Sixena està exposat al Museu Nacional d'Art de Catalunya i no pas al Museu Diocesà de Lleida.

      Eliminar
  8. Una precisión para el señor Josep G Trenchs y para quienes piensen como él. Es cierto que la misión de la Iglesia pasa por la salvación de las almas, pero no como usted dice mediante la administración de los sacramentos. La salvación vendrá del anuncio reiterado del kerigma, que anuncia el amor de Dios a justos y pecadores; sin kerigma será imposible la conversión, paso previo a la salvación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anónimo de las 17:34.
      Le agradecería explicara con más sencillez y meridiana clarivedencia lo que expone al final de su comentario. No he llegado a asimilar exactamente lo que Vd quiere comunicar, que seguro es muy acertado. Gracias y que el Espíritu Santo no deje de soplar sobre su Iglesia católica.

      Eliminar
    2. Ante todo agradezco a los Sres. Anónimos que han leído mi comentario.

      El Kerigma, según mis conocimientos y en lenguaje práctico, es el anuncio de la Palabra de Dios, dicho de otra manera, podría ser como una catequesís ya sea de Catecumenado, Primera Comunión, Confirmación o Adultos.

      San Juan Pablo II al introducir los Misterios de Luz en el Santo Rosario, daba a entender que faltaba completarlo con la vida pública de Jesús y en el tercer misterio dice "Anunciar el Reino de Dios, invitando a la conversión"

      El Reino de Dios está al llegar; convertíos y creed en el Evangelio. Y, mientras pasaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores. Y les dijo: -Seguidme y haré que seáis pescadores de hombres. Y, al momento, dejaron las redes y le siguieron. Mc 1, 14-18.

      "...Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión (cf. Mc 1, 15), perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe (cf. Mc 2. 3-13; Lc 47-48), iniciando así el ministerio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia..." (San Juan Pablo II, Rosarium Mariae Virginis, 21).


      - Cuando Cristo inicia su predicación en la tierra, no ofrece un programa político, sino que dice: haced penitencia, porque está cerca el reino de los cielos (Mt 3, 2; 4, 17), encarga a sus discípulos que anuncien esa buena nueva (cfr. Lc 10, 9), y enseña que se pida en la oración el advenimiento del reino (cfr. Mt 6, 10). Esto es el reino de Dios y su justicia, una vida santa: lo que hemos de buscar primero (cfr. Mt 6, 33), lo único verdaderamente necesario (cfr. Lc 10, 42).
      La salvación, que predica Nuestro Señor Jesucristo, es una invitación dirigida a todos: acontece lo que a cierto rey, que celebró las bodas de su hijo y envió a los criados a llamar a los convidados a las bodas (Mt 22, 2-3). Por eso, el Señor revela que el reino de los cielos está en medio de vosotros (Lc 17, 21). Nadie se encuentra excluido de la salvación, si se allana libremente a las exigencias amorosas de Cristo: nacer de nuevo (cfr. Jn 3, 5), hacerse como niños, en la sencillez de espíritu (cfr. Mc 10, 15; Mt 18, 3; 5, 3); alejar el corazón de todo lo que aparte de Dios.

      Eliminar
  9. yo pienso y estoy de acuerdo con el sr. Trench, pero creo que en los tiempos que nos toca vivir y visto lo visto mas que kerigmas se tendria que refrexionar sobre lo que dice San Juan en el APOCALIPSIS en el capitulo xxII v.10-16.

    ResponderEliminar
  10. Laurentius Dertosensis1 de febrero de 2016, 19:41

    Agradeceria a Germinans Germinabit que por favor me informasen de Parroquias Germinantes en la diocesis de Tortosa,si es que las ay,Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Creo que mossèn Moretó debería replantearse su pastoral parroquial- pero a los 52 años es difícil cambiar; a no ser, que le venga una conversión movida por el Espíritu Santo.

    Es obvio que falta oración y mortificaión en nuesros presbíteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo os interesa publicar escritos como los de Quim Marcos, porque estos insultan a quien conviene.Seguro que los mios nunca serán publicados, porque yo nunca
      insultaría aunque sean personas que se comporten como
      vosotros.

      Eliminar
  12. Dice el señor Trenchs que el kerigma es el anuncio de la Palabra de Dios. Tiene toda la razón. Lo que ocurre es que hoy esta Palabra no se explicita en toda su radicalidad en boca de quienes predican (salvo excepciones) y todo lo más que nos piden es que seamos buenos, que cumplamos, que demos la talla y cosas por el estilo. La conversión consiste en que la Palabra nos cambie de mentalidad y nos lleve a querer vivir amando a nuestros enemigos, sin juzgar a nadie y alejándonos del pecado lo máximo posible. El hijo pródigo es un ejemplo a seguir.
    Al anónimo de las 19:29, que me pide una explicación del final de mi comentario le digo: la misericordia de Dios, su amor infinito es para los que están saciados del desprecio de sus semejantes, para aquellos sobre quienes recae el sarcasmo y la causticidad de los prepotentes, el zaherimiento, la burla y la ironía de los satisfechos, de los ufanos y los complacidos, para los que sufren el desprecio de los orgullosos y el desdén de los hinchados.Convertirse es desear que Dios cumpla esto en tu vida.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo