Cornudos y apaleados

12
"Catalunya Cristiana" hace una entrevista en su contraportada a una ex-directora a quien tuvo que indemnizar con nueve millones de pesetas
El pasado domingo al leer la contraportada de Catalunya Cristiana y ver que en ella aparecía una entrevista a Núria Oriol Palarea, pensé que ese nombre me era familiar, aunque no acababa de recordar el porqué. Así que rápidamente me puse al ordenador y escribí su nombre en Google, y entonces ¡bingo!, la priumera mención que aparecía era una noticia publicada en el año 1999 en la que se informaba de la suculenta indemnización que el mismo semanario Catalunya Cristiana tuvo que pagar a esta señora por la demanda que les había puesto en los Juzgados.

Podemos leer en el diario EL PAIS"El Juzgado de lo Social número 14 de Barcelona ha declarado improcedente el despido de la directora del semanario Catalunya Cristiana, Núria Oriol Palarea, y ha condenado a la empresa editora, dependiente del obispado, a readmitir a la periodista en las mismas condiciones laborales de que disfrutaba o a indemnizarla con más de nueve millones y medio de pesetas. Puede recurrirse contra la sentencia, dictada tras la demanda que presentó la trabajadora, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".
Entonces recordé el escandalazo que se montó en su momento, cuando la Sra. Oriol fue destituida de su cargo por no seguir las directrices que le llegaban desde la Delegación de Medios de Comunicación y del Obispo Joan Carrera. No se vayan a pensar que había un "carca" en la Delegación. Todo lo contrario, el responsable de la misma era el Sr. Marcel·lí Joan Alsinella, todo un progresista en lo eclesial y nacionalista en lo político (= nacionalprogresista). Fue uno de aquellos muchos goles que el obispo Carrera le metía al cardenal Carles, colocándole en el gobierno diocesano a personas vinculadas al partido (CiU).

Pero es que la Sra. Oriol había traspasado todas las lineas rojas en el poco tiempo que estuvo en el cargo,  su forma de enfocar el cristianismo desde un punto de vista New Age, la publicación de
publicidad de actos de reivindicación homosexual o algunas portadas polémicas como la que titulaba el Islam como religión del futuro, acabaron con la paciencia del Palacio Episcopal, que decidió poner fin a semejante desmadre periodístico-religioso.

Pero el contencioso acabó en los Tribunales y en esa lotería en que a veces se convierte la Justicia dieron la razón a la periodista por lo que Catalunya Cristiana tuvo que indemnizar a su ex-trabajadora con cerca de diez millones de las antiguas pesetas, una cifra que debió dejar tiritando la economía de este semanario que nunca ha sido demasiado bollante.

Pero con la llegada de Mn. Jaume Aymar a la dirección del semanario, todo vuelve a estar permitido, incluso que salgan escritos defendiendo las bodas gays, el celibato opcional, la ordenación de la mujer... y que por sus páginas se paseen personajes heterodoxos como el trío de sores: Sor Caram, Sor Forcades y Sor Vicky Molins, o el montserratino Hilari Raguer despotricando de las beatificaciones de mártires españoles. Tampoco parece que le importe que a una exdirectora .que fue a por todas contra la institución dejándola afectada económicamente por muchos años, ahora se le abran las puertas a una entrevista en el lugar de máxima difusión como es la contraportada.

Y la entrevista no tiene desperdicio, porque la periodista ahora reconvertida en couch, destila New Age por todas partes, vean y juzguen este último párrafo:

En qué puede favorecer la neurociencia a las comunidades cristianas?
En todo. Con el coaching se abren puertas a abordar las creencias, los valores, las relaciones internas y externas, la manera de vivir y expresar las creencias más profundas desde nuevos ángulos. Conviene trabajar la autoestima, la comunicación, la habilidad para establecer metas, la actitud positiva, la dedicación a los demás, la curiosidad por el Misterio y por el Trascendente, la capacidad de gestionar la incertidum-bre y la paradoja, la exploración de la creatividad, el hecho de perdonar y de reír, de confiar... Estos ingredientes son interdependientes; como en una partida de ajedrez, cuando se mueve una pieza se modifica la partida. 

Francesco Della Rovere




Núria Oriol, de 31 años, empezó a trabajar como administrativa en Catalunya Cristiana en 1987 y en abril de 1998 fue nombrada directora, con un salario bruto mensual de 472.779 pesetas. La sentencia explica que, en el desempeño de su cargo, la periodista "debía sujetarse en la línea editorial a las indicaciones del asesor religioso de la revista", así como a las del delegado de medios de comunicación de obispado, Marcel.lí Joan.Según la juez, se produjo "un período de discrepancias" sobre los contenidos de la revista, por lo que el 22 de junio de 1999 el presidente de la Fundación Catalunya Cristiana le comunicó que se había nombrado a un nuevo director y subdirectora y que Núria Oriol quedaba destituida. Catalunya Cristiana, que edita de la revista del mismo nombre, es una fundación canónica creada por decreto del Obispo Auxiliar de Barcelona.


¿En qué puede fa-vorecer la neurocien-cia a las comunidades cristianas?
En todo. Con el coa-ching se abren puertas a abordar las creencias, los valores, las relacio-nes internas y externas, la manera de vivir y expresar las creencias más profundas desde nuevos ángu-los. Conviene trabajar la autoestima, la comunicación, la habilidad para es-tablecer metas, la actitud positiva, la dedicación a los demás, la curiosidad por el Misterio y por el Trascendente, la capacidad de gestionar la incertidum-bre y la paradoja, la exploración de la creatividad, el hecho de perdonar y de reír, de confiar... Estos ingredientes son interdependientes; como en una par-tida de ajedrez, cuando se mueve una pieza se modifica la partida.

12 comentarios

  1. "Cornudos y apaleados", nunca mejor dicho. Como diría un balear "es es colmo".
    Por cierto, ¿hay noticias de cómo fue el "consell" del pasado lunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aymar tiene que ser relevado, pero ya. O eso, o echar el cierre.

      Eliminar
  2. Solo tontos del cul.. puden hacer publicidad de una despedida por insubordinacion.
    Un panfleto que esta en quiebra con un edificio superhipotecado y que era de todos ahora es del BBVA, ya que compro la tambien quebrada caixa de cataluña en la que el psoe tenia el mando.
    Recomendemos al Juanjo de Queretes que cierre este panfleto y que envie a trabajar vestidos de cura no de parasitos a esta banda de calvinistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "vestidos de cura no de parasitos a esta banda de calvinistas"
      ¿Usted sabe, conoce, y práctica la Caridad con hermanos de fe?
      Espero que Dios en su juicio no sea tan duro con Usted.

      Eliminar
  3. 5 males de la Iglesia de Barcelona: sexo, poder, dinero, Nueva Era y autorrealización20 de enero de 2016, 23:55

    - En qué puede favorecer la neurociencia a las comunidades cristianas?

    "En todo. Con el coaching se abren puertas a abordar las creencias, los valores, las relaciones internas y externas, la manera de vivir y expresar las creencias más profundas desde nuevos ángulos."

    --- PRIMER ERROR. El corazón humano, según el Catecismo, es nuestro centro encondido, y que es INAPRENSIBLE NI POR NUESTRA RAZÓN NI POR LA DE NADIE, y SÓLO EL ESPÍRITU SANTO puede sondearlo y conocerlo. Verdad de fe católica (Catecismo 2563) que demuestra que dos de los grandes pecados de la Iglesia son la asunción de la Nueva Era (eneagrama, yoga, zen) y el psicologismo de la autorrealización, la autoestima, el autoconocimiento y el autocontrol que prescinde de Dios.

    "Conviene trabajar la autoestima, la comunicación, la habilidad para establecer metas, la actitud positiva, la dedicación a los demás, la curiosidad por el Misterio y por el Trascendente, la capacidad de gestionar la incertidum-bre y la paradoja, la exploración de la creatividad, el hecho de perdonar y de reír, de confiar... Estos ingredientes son interdependientes; como en una partida de ajedrez, cuando se mueve una pieza se modifica la partida."

    --- SEGUNDO ERROR. El Espíritu Santo es el único Maestro Interior del hombre y de la oración (CIC 1995 y 2672). El Espíritu Santo, por tanto, es el único que conoce del todo al hombre y es su único Maestro Interior. Fuera coacher, gurús, maestros humanos budistas, zen, yoga, eneagrámicos y de todo tipo y ralea. Nada (método, técnica) y nadie (psicólogo, psiquiatra, gurú, maestro) conoce nuestro corazón, ni siquiera nosotros mismos.


    La Iglesia Católica en Barcelona (incluidos los consagrados) tiene cinco grandes errores:

    1. Poder
    2. Dinero
    3. Sexo (parejas homo y hetero)
    4. Nueva Era
    5. Autorrealización personal

    Que tome nota Omella. La situación es gravísima, en grado pésimo: la corrupción de los consagrados, acelerada por la dejación del último des-gobierno no-episcopal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una burla a la gente que se considera verdaderamemte cristiano

      Eliminar
  4. Sr. Francesco Della Rovere, no suelo leer Catalunya Cristiana.

    Si hubieran puesto en su lugar una Directora católica, fiel al Magisterio de la Iglesia, que sin duda, las hay; de otra forma hubiera ido el Semanario. Pero cuando la política se mete por medio...!!!

    Que ahora Mn. Aymar le deje la contraportada para hacerle una entrevista, ya me parece fuera de tono.

    Se levantarán falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error.

    Los católicos creemos, sostenemos y afirmamos que Jesucristo es el Hijo de Dios. "Cristo" procede del término griego christos, que significa "ungido". Jesús es, pues, el Ungido de Dios. Es además el Hijo de María Santísima y San José y es descendiente directo del rey David. Pero es mucho más que eso, la Trinidad implica que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un mismo y único Dios. Cristo es Dios hecho hombre, Dios verdadero, al tiempo que Hombre verdadero.

    Los católicos no esperamos a Jesús físicamente en persona antes del Juicio Final, y no debemos confiar en quien se dice su emisario, o dice ser Él mismo, o quien lo ha enviado, trayendo un mensaje diferente y/o contradictorio al revelado durante Su vida en la tierra.

    Muy diferentes son las Apariciones y los Mensajes que el Señor y la Virgen han ido dando y dan todavía a la humanidad como advertencias, guías y ayudas, y que en nada contradicen la

    REVELACIÓN ORIGINAL QUE ES LA BASE DE NUESTRA FE.

    Desde esta perspectiva, y con la base de nuestra firme convicción en esas Verdades, nos dedicaremos a comentar aquí las características principales de aquellas personas que por distintos motivos han querido ser conocidas como los mesías que traerían la era dorada de la que hablamos en un principio.

    ResponderEliminar
  5. Se ha lllegado muy lejos. Como dicen ahora: "se ha hecho viral" el encanallamiento nacionalista de los cuadros de la Iglesia en Cataluña. Lo impregna todo. Gentes sin ética al frente de las instituciones eclesiales, en todos los niveles y campos, politicastros con alba, supuran pus y ponzoña sin rodeos ni ambages. n alguna ocasión he contado la ira que la impertinencia del arcipreste de Besalú desataba en determinados párrocos de la Garrotxa de mi infancia. Muchos de ellos habían huido de la persecución religiosa de la ERC de Companys y Tarradellas. (La FAI no era más que el brazo ejecutor en algunos casos.) Otros que no lo consiguieron fueron sacrificados. Los templos quemados. Esos sacerdotes de mi infancia abominaban del separatismo como causa de tanta sangre. Abominaban del arcipreste y se lo manifestaban en la cara.

    Ahora con la elección de Puigdemont (otro que, sin formación superior alguna, se ha enriquecido con bicocas ad personam) han vuelto los clérigos de Gerona a poner de manifiesto mucha desvergüenza. Una vez más reitero, desvergüenza pública, la conducta de su vida privada no me importa. Y aquel preste que envilecía las tareas de sus compañeros, según declaración de éstos, se torna ahora un personaje famoso y admirado por patriota. Como suena. De hecho, escrito está, los curas gerundenses alaban al que engañó con un curriculum inexistente, suficientemente lavado ahora, porque es sobrino de aquel famoso preste, al que remiten con nombre y apellidos. Yo no me acordaba del nombre. Pero los separatistas tienen anotados los nombres de los suyos.

    En la diócesis gerundense han sustituido el libro de los que cumplían con el precepto pascual, hoy felizmente desaparecido, por el libro de los que cumplen con el proceso secesionista. A los renuentes, ni agua. A los propios pasto en misa. Y no es metáfora.

    Comportamiento público canalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la obsesión enfermiza de siempre. Tristes personajillos que, en su soledad o quijotesca locura, no saben hablar de otra cosa.

      Al principio somos indulgentes. Pero al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que el supuesto sabio está loco. Loco de atar. Su cabeza da vueltas a lo mismo constantemente. Hace tiempo que dejó de comprender la realidad. Ya no sale de su aislamiento. ¡Pobre orate! Sus amigos de siempre le han abandonado, hastiados de oir a diario esa salmodia.

      Esa es la obsesión con el secesionismo.

      Eliminar
    2. Hablando de curas gerundenses...
      (Mn.)Joaquim Pla (elnouburxeta) publicaba lo siguiente:
      "... Llegint una de les darreres "Sabatines intempestives" de Gregorio Morán, a La Vanguardia, m'he assabentat que Josep Gifreu i Pinsach, nat a Palol de Revardit, al Pla de l'Estany (denominació fantasma d'una comarca que no existeix), era un dels peixos grossos del grup de premsa de la Generalitat de Catalunya. O sigui, dels que cobren amb diners públics. Direu: ¿a què ve, això? Ara us ho explico. En Gifreu fou company meu al Seminari de Girona. Va arribar a capellà. Es va secularitzar i es va casar. Després va estudiar periodisme i passà pel Punt Diari. Va acabar a la Universitat Pompeu Fabra. Ara és professor emèrit. Gregorio Morán diu que no el coneix de res i que no ha llegit res d'ell. Només posa com a punt de contacte el fet que la seva esposa (la de Gifreu) el va amenaçar en un supermercat. "By the way" jo el guanyo, a Morán. Tot i que no sé qui és la seva esposa (la de Gifreu), conec més dades sobre el professor emèrit que no pas Morán, com ja acabo de dir. Afegeixo que segurament vaig llegir algun article seu (de Gifreu) al Punt Diari, tot i que no me'n recordo. Quines tombarelles i sorpreses que té la vida! "Majora videbis", de més grosses en veureu, tal com dèiem al Seminari de Girona..."
      http://www.caffereggio.net/2016/01/16/115327/#comment-2467075376

      Eliminar
  6. Doble vida y sinceridad21 de enero de 2016, 19:08

    Desearía expresar un sentimiento:

    ¡Cuánta podredumbre ocultan los poderes eclesiales, y que Jesús y los grandes santos obispos y cardenales nunca quisieron!

    Muchas veces los mismos que ejercen el sacerdocio ministerial y están haciendo una hipócrita doble vida, y de otro lado, los sacerdotes e incluso obispos que conociendo la situación de doble vida miran hacia otro lado por corporativismo eclesial, ambos coinciden en ser los más feroces y despiadados depredadores, atacando y humillando a los sacerdotes que regularizaron su situación (secularizarse para casarse, formar familia y colaborar con la Iglesia en un servicio) desde el primer momento, precisamente para evitar la doble vida y ser hombres de autoridad: cumplir con las normas legales y morales.

    ¡Triste y despótico!

    ResponderEliminar
  7. El despido de Nuria Oriol fue uno mas de los multiples errores de un tal Jaume Vinyals gerente de la publicacion que acabo llevando a la miseria tambien despues a Radio Estel. Por lo bajini hasta el buen Obispo Carrera decia que este Vinyals se las traia...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo