"Germinans" amargó la despedida de Sistach del clero barcelonés (Consejo de Arciprestes)

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Ayer comentaba en mi escrito el "buen rollo" que hubo en la despedida de Don Juan José Omella del clero riojano. Aquí, n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach no quiso despedirse de su propio clero, consideró que con la celebración de la Sagrada Familia ya era suficiente para decir adiós a toda la diócesis, pero antes de marcharse ha tenido que encontrarse en una reunión con el Consejo de arciprestes, que aunque en miniatura es una pequeña representación del presbiterio local.

Como acostumbra a pasar en este tipo de reuniones, se cumplió escrupulosamente el guión prescrito, como si fuera una reunión más, como si no hubiera cambio de arzobispo. Nada fuera del órden del día, ninguna participación durante la reunión de los sacerdotes presentes, escuchar y sólo escuchar. Desde las 10'30 hasta casi las 2 de la tarde, escuchando al Administrador Apostólico como hablaba sin parar del Sínodo de la Familia y de su obra al frente de la Archidiócesis, esta exposición y algunas informaciones diocesanas consumieron prácticamente todo el tiempo de la reunión. Todo gris y aburrido como siempre, ni siquiera el último día hubo un respiro para hacer algo un poco más informal. Pero al final saltó la sorpresa, en el último momento de la reunión, el de ruegos y preguntas, apareció Germinans Germinabit.
Fue entonces cuando tomó la palabra el Rvdo. Francesc Romeu, y después de agradecer la capacidad de trabajo de su eminencia, empezó a lanzar duras críticas a su persona, básicamente concretadas en dos puntos: El primero, lamentar que durante  la exposición del arzobispo no hubiera habido posibilidad de que el clero diera su visión y opinión de lo que estaba comentando, y el segundo tirándole en cara, ante la sorpresa de todos, que la gente como él se había sentido muy sola cuando los lobos de Germinans les han atacado. Explicó que cuando pone su nombre en el buscador Google lo primero que sale es un artículo dedicado a él por Germinans alojado en el portal Infocatólica. Se quejó amargamente del hecho. El cardenal no sabía que hacer ni que decir, ni siquiera como ponerse. Se hizo un gran silencio y de esta manera se dio por acabada la reunión, sin un sólo aplauso para el cardenal que se despedía. Silencio y sólo silencio y las ultimas palabras de la reunión para Germinans.

Está claro que Don Lluís se equivocó con nosotros. Primero nos ignoró e infravaloró, creyó que aquello no duraría ni dos días y que no tendría ninguna resonancia que pudiera perjudicarlo. Luego cuando vio los millones de visitas de nuestra página, leída hasta en los sitios más reconditos y que el clero progresista y algunos de sus principales colaboradores se iban  quejando al verse retratado cada día, empezó la campaña de persecución, con amenazas, detectives y juicios en los tribunales civiles. De nada le sirvió y la situación fuera de arreglarse fue empeorándose, y Germinans en vez de disolverse se fue consolidando.

Por eso haría bien Don Sebastià Taltavull, el que aparentemente va a ser el número dos real de la diócesis (hasta ahora era el número dos florero), y por tanto el hombre con experiencia diocesana que tiene que acompañar a situarse a nuestro futuro arzobispo, en aprender de la lección y no cometer los errores que se han producido hasta ahora. Nos consta que Don Sebastià sigue con la misma política que en la era sistachiana, quiere convencernos de que dejemos de existir porque estamos haciendo daño a la diócesis, y eso lo dice públicamente, incluso incitando a aquellos que "los conocen" a que nos hagan llegar este mensaje.

¡Así no vamos bien, Don Sebastià!. El daño a la diócesis no lo hacemos nosotros, que al fin y al cabo sólo escribimos, o más concretamente tecleamos las letras de un ordenador, sino todos aquellos sacerdotes que desde sus cargos están hundiendo a la diócesis día a día. El daño lo hacen aquellos párrocos que hacen huir a sus feligreses de sus parroquias, dando consignas independentistas o heréticas, los que celebran los sacramentos de forma incorrecta, los que piensan que la Iglesia es como una ONG o una empresa y no se preocupan del bien espiritual de los fieles a ellos encomendados.

Mientras esto esté así, Germinans existirá. El día que veamos que las cosas están cambiando para bien, empezaremos a plantearnos nuestra retirada. Y ya sabemos que somos muy malos, Don Sebastià, pero siempre hemos estado dispuestos a dialogar y a que se escuche y se tenga en cuenta nuestras inquietudes, ahora ya no tiene que pedir permiso a su Superior Sistach para hacerlo.

Tendría que aprender, Don Sebastià, de su antecesor en el cargo, nuestro tan añorado Don Joan Carrera (RIP), él siempre tuvo interés por ponerse en contacto con nosotros, por saber que es lo que nos preocupaba y nos molestaba de la diócesis, creía que con el diálogo las personas se entienden. Incluso hizo el esfuerzo de acercarse a personas que pensaba que podían tener contacto con nosotros para que nos hicieran llegar su palabra y su disponibilidad. Ese es el camino, la autodisolución porque usted nos lo pide y ya está... pues va a ser que no.

Antoninus Pius

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34 comentarios

  1. Vaya, vaya, así que ¿todo va a seguir igual? ¿no van a salir del armario? ¿no se van a quitar la capucha?. Pensaba que a partir del 26 continuarían pero a cara descubierta. Yo creia que el domingo 27 de diciembre por la tarde irían a merendar las galletas birba con la mantita zamorana al ático de Joan Güell, y le harían la primera visita al emérito, a contar las batallitas y empezar a fraguar una gran amistad.
    Con el nuevo pontificado muevan ficha, empiecen de cero y no sigan en el barrizal, porque aunque estén muy contentos, Omella no es Martínez, y los maños son muy tozudos y cabezones.
    Háganlo al menos por el año de la Misericòrdia.

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    1. El tiempo y las circunstancias marcarán los pasos que haremos desde Germinans. Ojalá pudiéramos salir del anonimato, pero sobre todo ojalá pudiéramos desaparecer porque ya no fuéramos necesarios. Pero hasta que el nuevo arzobispo empiece a gobernar y eso no será el primer día, es imposible predecir lo que puede pasar.

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    2. Una hipótesis profética:

      - 2016 es todo un Año de la Misericordia. Omella puede empezar desde los fundamentos, es decir, desde el perdón y la conversión de los que quieran. Acaba en noviembre del 2016, y quizás tendremos una relativa paz hasta la navidad del 2016 por el querer de Dios, que desea el perdón.

      - 2017 puede ser un verdadero año peleón. Quien no quiera pasar por la Puerta de la Misericordia durante el 2016, sin duda pasará por la Puerta de la Justicia Divina, del castigo.

      - 2017 puede ser el último año de Francisco, por razón de edad y enfermedad, y porque dijo que este año sería el último de su pontificado.

      - 2017 puede ser el año en que Francisco publique la exhortación postsinodal del Sínodo de las Familias del 2015, cuando se aprobó veladamente la herejía de la comunión de los adúlteros. Si Francisco lo ratifica, será Antipapa. Si Francisco lo niega, será Papa mártir, pues la mafia cardenalicia progresista de la abadía de San Galo (Fürstabtei Sankt Gallen), comandada por los lobos cardenalicios de Godfried Maria Jules Danneels, empezarán por calentarle la silla.

      - 2017 será el centenario de Fátima y su tercer secreto: la gran apostasía de la Iglesia.

      - La III Guerra Mundial, sumada a la gran apostasía eclesial progresista, pueden hacer muy complicada la vida de la ortodoxia a partir del 2017.

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    3. El rector es el pastor de su parroquia.

      El obispo, como indica su nombre, episcopos, el que mira por encima, puede dar indicaciones, pero el rector siempre es el pastor de su rebaño.

      Como mínimo, espero que Omella dirá lo mejor, lo óptimo, lo debido.

      Luego, cada rector hará lo que en parte pueda, lo que en parte quiera.

      Sólo deseo que Omella haga de obispo.

      Eso sólo.

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    4. MODERADOR: me prometió salir del anonimato en cuanto Martínez dejara su cargo. Me mintió? Revise sus respuestas y sean coherentes.
      Anscarius Barchinonensis

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    5. Sr. Anscarius:
      No me sea literal. Como comprenderá el régimen sistachista no finaliza el 26 de diciembre de 2015 como el régimen de Franco no terminó el 20 de noviembre de 1975. Semanas después el Sr. Arias Navarro seguía mandando a los grises a dar mamporro a todos los que no eran afectos al difunto generalísimo.
      Le dije también que yo no estaba dispuesto a correr la misma suerte que un honrado padre de familia al que Sistach estuvo a punto de dejar en la calle tras una llamada de Sistach a su jefe de trabajo por creer que simpatizaba con Germinans, cuando no tenía nada que ver con nosotros. O llevar a un honrado matrimonio a juicio con toda la carga negativa que conlleva para su vida personal y profesional, cuando tampooco tenían nada que ver con nosotros.
      Estoy convencido que este tipo de barbaridades no se harán con el visto bueno del obispo Omella. Pero ¡ojo! que las cosas a veces no son como uno prevee y la vida da sorpresas que uno no se espera. Tiempo al tiempo... No sea tan impaciente. De entrada la influencia de Taltavull sobre Omella no va a ser muy buena para nosotros ya que como sabe no nos tiene mucha simpatía.

      Pero ya que está tan desesperado por saber cosas sobre mi, le diré que mi nombre coincide con el del futuro arzobispo de Barcelona, y que si quiere lo puede decir en catalán sin ningún problema ya que mi padre es murciano y mi madre catalana. Espero que a medida que le vaya dando informaciones sobre mi persona usted también sea honrado y me las de sobre la suya, ¿porque su nombre es Óscar no? Ya me lo confirmará...

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    6. Me gusta Germinans. Ocasionalmente entré en su web, y me retuvo su sinceridad, su valentía, su amor a la Iglesia sobre otras cosas, y su forma de 'exponer' a aquellos que solo buscan en la Iglesia el satisfacer sus ambiciones personales. Por favor Germinans siguen mostrando 'coram populo' lo que otros quieren que se calle porque solo saben obrar,actuar y conspirar en la sombra. Los católicos necesitamos saber qué tejemanejes se traen algunos a la hora de prosperar eclesialmente, en lugar de actuar como verdaderos pastores de la Iglesia con sus feligreses.

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    7. Pues a mí me sorprende, que GERMINANS, que parece ser el único "bueno", que sabe la "verdad", que es que puede JUZGAR E INSULTAR...hasta al PAPA...!!!ahora nos quiera inculcar que Taltavull influirá negativamente a Omella...
      ¡Ya está bien de tanta FALSEDAD y puro FARISEISMO!! Todavía anclados en Trento, ¡por favor!
      Casi diría que como comentó un monseñor actual pueden ser de los que aseguran que "no existen pobres entre nosotros, que no los ven"...
      Salgan un poco de su confort, de su seguridad...
      O aún no han ido a visitar la Casa Sacerdotal, donde entre muchos veteranos y enfermos sacerdotes, reside y ayuda Sebastià Taltavull, además de hacer sus diferentes voluntariados en distintas Asociaciones, y a donde va a residir su gran enemigo Martínez Sistach.

      ¡Qué bien que empiezan en el AÑO DE LA MISERICORDIA!
      ¿No podrían empezar por AYUDAR Y PERDONAR, no solamente escribir y criticar...¡claro que para perdonar hay que perdonarse!
      Sinceramente,SORPRENDIDO

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    8. "- 2017 puede ser un verdadero año peleón. Quien no quiera pasar por la Puerta de la Misericordia durante el 2016, sin duda pasará por la Puerta de la Justicia Divina, del castigo."

      Para creer en un Dios que está detrás con la tranca, esperando a que la caguemos para darnos el tortazo, la verdad, prefiero la doctrina del papa Francisco.

      Menudo concepto del Dios Amor que tenéis aquí. Bueno, supongo que estarás convencidos de que todos los de esta página ya os darán el perdón y seréis salvados y redimidos por vuestro Dios castigador. Pues me alegro, oye.

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    9. ¿No podrían empezar por AYUDAR Y PERDONAR, no solamente escribir y criticar...¡claro que para perdonar hay que perdonarse!
      Sinceramente,SORPRENDIDO

      ¡Qué puñetas, los que tienen que ser perdonados son Germinans, pero su soberbia les impide pedir perdón

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  2. No es sólo en Barcelona. A la jerarquía de la Iglesia no le gustan las críticas y mucho menos cuando estas críticas son públicas.

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    1. Germinans adelante, muchas gracias por su labor.

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  3. Sr, Antoninus Pius, gracias por su trabajo.

    En la reunión del Sr, Cardenal con los Arciprestes, por lo visto, como no se esperaba la pregunta relacionada con Germinans, quedó en lo que se llama "fuera de juego".

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  4. Un buen obispo: Toribio de Mogrovejo17 de diciembre de 2015, 0:05

    "El daño a la diócesis no lo hacemos nosotros, que al fin y al cabo sólo escribimos, o más concretamente tecleamos las letras de un ordenador, sino todos aquellos sacerdotes que desde sus cargos están hundiendo a la diócesis día a día."

    Eso es, simplemente, verdad. Tan sencilla...

    Ojalá Omella visite las parroquias, o un delegado de confianza, y las visite como antes se visitaba, buscando la verdad.

    Hay, como mínimo, un santo obispo de referencia: san Toribio de Mogrovejo.

    Quiero copiar lo que dice Wikipedia de él:

    Al llegar a Lima, como Arzobispo, tomó posesión de su sede el viernes 12 de mayo de 1581, se dedicó a lograr el progreso espiritual de sus fieles. La ciudad había quedado sin Arzobispo durante seis años, de 1575 a 1581 y estaba en una grave decadencia espiritual con un sistema en que el régimen de patronato facultaba a los Virreyes a intervenir en asuntos eclesiásticos, dando origen a frecuentes disputas entre el poder espiritual y el temporal, por lo cual los conquistadores cometían muchos abusos y los sacerdotes no se atrevían a corregirlos. Muchos para excusarse del mal que estaban haciendo, decían que "esa era la costumbre". Toribio de Mogrovejo les respondía que "Cristo es verdad y no costumbre". y empezó a atacar fuertemente todos los vicios y escándalos. Las medidas que tomó contra los abusos que se cometían, le atrajeron muchas persecuciones y atroces calumnias. Sin embargo, prefirió callar y solía decir: "Al único que es necesario siempre tener contento es a Nuestro Señor".

    Toribio de Mogrovejo se destacó por su fuerza de trabajo. Desde muy de madrugada ya estaba levantado y repetía frecuentemente: "Nuestro gran tesoro es el momento presente. Tenemos que aprovecharlo para ganarnos con él la vida eterna. El Señor Dios nos tomará estricta cuenta del modo como hemos empleado nuestro tiempo". Su generosidad lo llevaba a repartir a los pobres todo lo que poseía. Un día al regalarle sus camisas a un necesitado le recomendó: "Váyase rápido, no sea que llegue mi hermana y no permita que Ud. se lleve la ropa que tengo para cambiarme".

    Franciscanismo puro hace 400 años. No está mal.

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    1. Otro ejemplo es el de San Antonio María Claret. Cuando fue nombrado arzobispo de Santiago de Cuba (1851-1857), durante los seis años visitó cuatro veces todas las ciudades, pueblos y rancherías de su inmensa diócesis. Siempre a pie o a caballo.

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    2. Muy bien, Laura, ya hay dos ejemplos, y más habrán, y uno nostrat: San Antonio María Claret y Toribio.

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  5. Pobre Rev Romeu que promueve las relaciones prematrimoniales en un vídeo colgado en un programa propio de la iglesia de Mataró en la TV local:
    https://vimeo.com/89182927

    O que dice que "efectivamente haber canonizado a JP2 fue un error", en una conferencia pública en Mataró. Se le pasará la tristeza si se compara con el trato dado a Munilla por catalunyareligio.cat cuando esperaban al nuevo Obispo Munilla en su nueva diócesis, desde Mataró el director de Valors publicó estos vídeos alardeando que es su mejor trabajo, tratando a Munilla de mafioso. Todavía están en Youtube, y la susodicha revista Valors se reparte a todas las parroquias de Mataró, recomendándola Segismundo, rector y vicario episcopal como publicación de valores humanos y cristianos junto a catalunyareligio.cat:
    https://www.youtube.com/watch?v=s0eIqnnEjVI
    https://www.youtube.com/watch?v=RPQDpX1J-8w
    https://www.youtube.com/watch?v=363ZwIurQEk

    Joan Salicrú colabora con Foc Nou, catalunyareligio.cat, signes dels temps, i todas las publicaciones civiles y pseudocatólicas que han habido en Mataró, pese a su juventud, por ser hijo Ramón Salicrú.

    Catalunyareligio.cat, publica hoy la "primera parte" de una "entrevista" a Omella, que solo el Sr Obispo sabrá si le ha entrevistado Llisterri, que la firma. Comentan que para ello, cuatro párrafos mal contados sin ni preguntas ni respuestas han ido ex proceso a Logroño. Y mañana, como si fuera un trabajo de investigación periodística la segunda parte.

    Y el presidente de Catalunyareligio.cat, Carbonell, presidente también de Fundació Maragall, inicialmente institución diocesana y cuyo presidente emérito (buff) es el Dr Matabosch y ubicada en el edificio de una parroquia barcelonesa, se permitió firmar un documento con otros socialistas y el presidente Mas contra los obispos españoles, y tiene esta "doble vida" promoviendo una laicidad ecléctica de tintes luteranos y reminiscencias masónicas. Todo con más de 100.000 € anuales de la Generalitat a estas dos publicaciones que preside.

    Catalunyareligio.cat publica con motivo de la Inmaculada un artículo de otro diario que quiere traer a colación, cuya teoría es que siguiendo "las fuentes originales griegas" María probablemente era o prostituta perdonada o una mujer violada de la que nació Jesús. ¿Es el mejor artículo en el mes de la Inmaculada? Pregunta ingenua. Y los articulistas, de la línea de catalunyareligio.cat, no llueve hacia arriba, no tiene otra explicación plausible, lo apoyan con las maneras de Jesús a su Madre: "Mujer" (no Madre, alegan), ahí tienes a tu hijo. O, "¿quiénes son mi madre y mis hermanos? Los que cumplen ..." etc. Despropósito teológico no solo grotesco, sino grosero.

    Vivimos en un mundo al revés, como enseña Chesterton. y esto empecé a contárselo a Sistach en 2013, y tras meses me mandó a Taltavull, que me concedió audiencia en 4 ocasiones sin poner remedio ni hacer quitar los vídeos vergonzantes. Hasta que en la cuarta el pasado marzo me hizo una encerrona con el vicario judicial Santiago Bueno, por pesado,cuando con dolor le comentaba el estado patético y de abandono de las almas en las parroquias de Segismundo. En esa cuarta entrevista, que acordamos Taltavull y yo para proponerle, con su venia, posibles soluciones a la debacle de las parroquias Bueno me insultó y faltó al respeto descaradamente, encontrándomelo al llegar. Posiblemente él mismo le dijo a Taltavull que esto tenía que acabar y que él se encargaría. Me amenazó con abrirme un expediente si no dejaba de insistir, eso que acudía siempre con la venia de Taltavull, por lo que no sé si Taltavull realmente será el segundo o el tercero...


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    1. El Jesús de la Historia y el Cristo de la Fe17 de diciembre de 2015, 11:29

      "...cuya teoría es que siguiendo "las fuentes originales griegas" María probablemente era o prostituta perdonada o una mujer violada de la que nació Jesús..."

      Esta absurda, insultante y alocada hipótesis bíblica procede de la teoría de la "búsqueda del Jesús de la Historia y del Cristo de la Fe".

      Según esta tesis protestante, el texto literal que leemos de los evangelios está escrito por la primera comunidad cristiana, que es pura ficción, que la finalidad de esta ficción es dar una enseñanza piadosa, teológica o espiritual de buena fe (la omnipotencia de Dios, el perdón de Dios), que la "mentira piadosa" se efectúa de acuerdo con la mentalidad ignorante y crédula de la época, que la mentalidad de los tiempos de Jesús consistía en entender las ideas teológicas mediante o bien cuentos midrásicos (judíos) o mitos clásicos (griegos y romanos). Es el falso Cristo de la Fe, una ficción para una sociedad de una era de oscuridad precientífica y analfabeta.

      Que el texto manifiesto y evidente de los evangelios que leemos los días de misa, en realidad ESCONDEN en sus profundidades, en su subtexto subyacente, el verdadero y real Jesús de la Historia, que se descubre mediante el [supuesto] método científico de la crítica histórico (método histórico-crítico).

      Por ejemplo: Adán es una narración poética sin fundamento real alguno. La multiplicación milagrosa de Jesús (el Cristo de la Fe) de los panes y de los peces es un relato de ficción, redactado por la primitiva comunidad cristiana enucleizada al entorno de un evangelista, que redactó por piadosa consideración una ficción teológica en forma de cuento, con el fin de que la gente entendiera el poder de Dios, su amor al necesitado.

      En realidad, la multiplicación de los panes fue un gran compartir la comida sobrante entre todos los asistentes, por fraternidad y solidaridad. La verdad y realidad histórica del Jesús de la Historia es que todo el mundo, al compartir lo suyo sobrante al prójimo anónimo pobre y necesitado, se descubre una mejor y más bella historia de solidaridad altruista: ayudar al pobre económico.

      Esta tesis de la multiplicación de los panes o el nacimiento de Jesús de María Magdalena prostituta son una herejía contra la inerrancia de los evangelios, así como contra la tradición escrita y oral, y el magisterio asentado en ella, y los que lo dicen son heresiarcas que deberían de ser excomulgados previa instrucción.

      Los sacerdotes, religiosos, seminaristas y novicios catalanes están plagados de todas estas enseñanzas heréticas, peligrosas y erróneas.

      Más trabajo para Omella: extirpar la teoría de la diferencia entre Jesús de la Historia y el Cristo de la Fe, que proviene sobretodo de Hermann Gunkel (1862-1932), fundador de la Religionsgeschichtliche Schule (Escuela de Historia de las Religiones) y de la Formgeschichte (crítica de las formas), la cual generó la crítica retórica o la crítica postmoderna. Nada nuevo bajo el sol.

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    2. Genial comentario, respetado contertulio.

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    3. Según mi parecer, en Mataró, la situación es de Juzgado de Guardia. Lo normal en una buena cantidad de parroquias es que mutilan la liturgia como les da la gana. Esto no sólo lo hace Mossèn Segimón sino en Santa Ana, María Auxiliadora e, incluso, en la parroquia del convento de las hermanas carmelitas. Me he hartado de llamar al Arzobispado donde les contaba los desmanes y me daban la razón diciendo que no se pueden quitar partes de la liturgia. Para más inri les enviaba las misas grabadas por e-mail como prueba de que lo que yo decía no me lo inventaba. Y todo para qué? Han seguido haciendo lo que les da la gana sin ningún problema.

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  6. Sor Lucía Caram, nuestra nostrada soror in saeculo ejemplar (hermana en el mundo), ha publicado un artículo titulado “La pobreza de los niños nos duele”, en La Vanguardia del domingo día 13.

    Afirma que “los niños son víctimas de una economía injusta que viola de forma sistemática los derechos humanos”. De paso, difunde su sitio “loscomprometidos.com”.

    www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20151213/282540132280833/TextView

    Menciona con detalle numérico los niños que mueren de pobreza unos 11 millones al año. Recuerda el hecho del aborto, pero olvida mencionar los entre 40 y 60 millones de niños abortados en el mundo.

    Explica que la economía injusta que mata niños, pero olvida que la política democrática aprueba leyes injustas e inicuas de homicidio del niño no nacido, de aborto, que tal como dijo San Juan Pablo II en Evangelium vitae 19-20, son las que desplazan a las democracias hacia sistemas totalitarios y tiránicos, porque matan al niño no nacido negándole los derechos humanos a la igualdad, la vida y la dignidad, desprotegiendo totalmente a quien es el primer ser humano más débil, vulnerable e indefenso.

    Anteriormente, en una recepción de Sor Lucía Caram con el Papa Francisco en Roma este octubre del 2015, se publico estas supuestas palabras del Papa:

    --- “Ah, vos sos la monja que hace lío”, y luego dijo “Vos, continúa haciendo lío, no te canses, los pobres son lo más importante, eso es el Evangelio, Hacé lío”

    Sor Caram es una monja que está exclaustrada de facto (Sor Forcades parece que de iure y cobrando del convento), partidaria del bolivarismo socialista de Podemos, proabortista, a favor de la ideología de género LGBT y de la sexodiversidad, del matrimonio homosexual, con graves heterodoxias en eclesiología, con una amplia presencia mediática de todo tipo (radio, televisión, prensa, internet) y con apoyo económico importante.

    La existencia de una religiosa con fuertes indicios de heterodoxia en la verdad católica, pero que a pesar de ello, puede seguir así como así, difundiendo sus proposiciones erróneas y peligrosas porque se dedica a la pobreza y esto la excusa del todo, está causando un gravísimo riesgo de escándalo y confusión para el Pueblo de Dios, pues indica que la Santa Sede conoce la heterodoxia de sor Caram, pero aún así, la anima a proseguir porque la lucha contra la pobreza es superior a la fidelidad hacia la verdad de fe católica. Santa Teresa de Calcuta deja de ser el modelo ejemplar de unión entre verdad y caridad (Caritas in veritate).

    Con ello, la Iglesia se desliza por la pendiente peligrosa de la apostasía de fe y moral, dado que si la pobreza es más importante que la verdad de fe y moral, entonces tenemos el advenimiento de una nueva Iglesia con estas características:

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    1. Las vacas sagradas del progresismo eclesial17 de diciembre de 2015, 18:09

      Uno de los problemas que puede tenir Omella pueden ser estas "vacas sagradas" de la solidaridad eclesial, estilo P. Pousa, P. Ángel, Sor Caram o Sor Forcades, ésta en su vertiente política.

      Está el caso del P. Pousa, que debió de rectificar:

      http://www.germinansgerminabit.org/ultimos2012/PousaCDF.pdf

      Los casos de Sor Caram y Sor Forcades son de público conocimiento. Sólo preguntarse ¿hasta cuándo, queridos obispos?

      El caso del P. Ángel García es otro caso de despotismo progresista.

      Se demostró en la oración-homenaje al socialista Pedro Zerolo, celebrada en la parroquia de San Antón de Madrid.

      Zerolo era un reconocido y notorio ideólogo proactivo de la ideología de género, del homosexualismo, del ateismo y de la cultura de la muerte y del relativismo del PSOE.

      El P. Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, cual señor feudal, sólo porque Zerolo era su amigo, porque había sido un supuesto "luchador por los derechos humanos y de los desfavorecidos", y sin saber si Zerolo se había arrepentido, impuso una celebración católica en un templo católico a favor de un notorio anticatólico, con la presencia de personas que también eran anticatólicos.

      En el auge de la polémica, en su orgullo, se plantó ante el obispo Osoro diciendo que si se le negaba la iglesia, pediría al alcalde (Carmena) que le diera la calle para hecerle el homenaje.

      Al final, Ángel y Osoro se intercambiaron mensajes de amor: "Es un testigo del Evangelio", dijo Osoro de Ángel. "Es el mejor arzobispo para Madrid", respondió el padre Ángel.

      Por eso es bueno que el Vaticano y el Papa no hagan el baile de las confusiones alabando a personajes estrambóticos o heterodoxos por el simple hecho de que son famosillos públicos y mediáticos dedicados a la beneficiencia o a la filantropía, con grandes amigos de dinero o de influencia política al detrás.

      La fidelidad a la verdad está en primer lugar.

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  7. PAUPERTAS

    Una Iglesia para los pobres económicos. La acción social es fuente de legitimación de la nueva Iglesia: la protección del más débil, pero entendido de una forma reducida, pobreza económica.

    CARITAS

    La acción social sobre los pobres económicos borra todo pecado y da la plena salvación.

    SANCTITAS FUNDAMENTALIS

    El tener la condición o bien de pobre económico o bien de oprimido político, otorga automáticamente la santidad fundamental porque se es a imagen y semejanza del cristo crucificado, borra todo pecado y da la plena salvación.

    Los tres principios se resumen en uno: “extra pauperes nulla salus”. La salvación es una condición objetiva: el rico se salva pagando, el pobre está salvado por el hecho de serlo.

    OECUMENE

    Una Iglesia de todos, abierta a cualquiera, incluyendo su convicción, creencia o tradición, acogiendo todo Dios, Divinidad o Realidad Absoluta. Será multirreligiosa e interconviccional, integradora de toda espiritualidad y convicciones no religiosas, sean ateas, agnósticas, escépticas o indiferentes. Con cultos diversos, con dogmas diferenciados, con espiritualidades sincretistas, con morales adaptadas a cada conciencia personal, porque todos son hijos de Dios.

    CONSCIENTIA

    La primacía de lo que decide la consciencia está por encima de la norma moral objetiva. Es la protestantización de la moral católica. Así, los divorciados vueltos a casar que mantienen relaciones sexuales decidirán si quieren comulgar, el sacerdote los absolverá también según su conciencia, y el obispo autorizará la comunión en conciencia. Los mandamientos se adaptan al mundo y a la persona.

    SYMBOLUS

    La eucaristía es un símbolo de Cristo, es una metáfora de fraternidad universal, y puede recibirlo cualquiera, le acuse o no la conciencia de un pecado, y también sea o no sea creyente. Los sacramentos son sólo símbolos, analogías.


    En conclusión: todo ello conduce a la impostura religiosa suprema del Anticristo, la divinización del hombre que elimina a Dios porque el hombre se autoproclama Dios que decide el bien y el mal, y que da una aparente solución a los problemas mundiales al precio de la apostasía de la verdadera fe (CIC 675).

    Adviene, pues, la profecía de San Juan Pablo II: son tiempos de la lucha de la verdadera Iglesia, del verdadero evangelio y del verdadero Cristo contra la antiiglesia, el antievangelio y el anticristo. Casi ná.


    [1] www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/10/15/francisco-a-sor-lucia-vos-continua-haciendo-lio-no-te-canses-los-pobres-son-lo-mas-importante-eso-es-el-evangelio-religion-caram.shtml

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    1. Más trabajo para Omella.

      El curioso concepto de la santidad fundamental nace de la Teología de la Liberación en conexión con el marxismo de los años 1960.

      Como se dice, todo pobre económico y todo oprimido político-social (falta de reconocimiento de derechos humanos, políticas antiindigenistas, machismo...), tiene en sí y por sí otorgada la santidad, es decir, está redimido y salvado, haga lo haga. Por esto se llama fundamental, santidad de origen, constitutiva, garantizada.

      Ello es asi porque como se dice, el pobre-oprimido-explotado se asimila a Cristo crucificado.

      No es extraño que la Teología de la Liberación estuviera unida al marxismo revolucionario, tiránico, totalitario y violento.

      Con semejante religión liberacionista, es comprensible que tanta gente y por tanto tiempo se uniera con fe a los movimientos de "liberación" americanos, y a que se uniera el liberacionismo con el marxismo junto con el AK-47, el nuevo instrumento de liberación.

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  8. En lugar de galletas birba y mantas hay que regalar al Cardenal, UN CONFESIONARIO PORTÁTIL y que vaya de parroquia en parroquia cada día una durante muchas horas (no tiene nada mas que hacer) ofreciendo el SACRAMENTO DE LA ALEGRÍA o del perdón que dejo tan abandonado en su diócesis y claro lo debe llevar portátil porque en muchas de SUS (por pocos días) parroquias han llevado los confesionarios, mucho de ellos autenticas obras de arte, al trapero.
    Siempre recordaremos sus últimas palabras sobre el ejemplo de honradez de Jordi Pujol.

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  9. Buena y breve plática del Obispo Uriarte:

    https://www.youtube.com/watch?v=BeoDb57QeUI

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  10. "Fue entonces cuando tomó la palabra el Rvdo. Francesc Romeu, y después de agradecer la capacidad de trabajo de su eminencia, empezó a lanzar duras críticas a su persona, básicamente concretadas en dos puntos:... y el segundo tirándole en cara, ante la sorpresa de todos, que la gente como él se había sentido muy sola cuando los lobos de Germinans les han atacado. Explicó que cuando pone su nombre en el buscador Google lo primero que sale es un artículo dedicado a él por Germinans alojado en el portal Infocatólica. Se quejó amargamente del hecho."

    Cuando nació GG allá por el 2007, nació también la digitalización de la vida pública. Era el III AÑO TRIUNFAL DEL STATU QUO: barra libre para todos siempre que no hubiera escándalo mediático.

    La digitalización llegó a la Iglesia, y evidentemente GG, como toda red social, se caracteriza por ser crítica, vigilante y exigente en tiempo real, día y noche, viralizándose las noticias y opiniones sin filtro ni control, en transparencia total. La noticia de Mn. Romeu, además, no puede retirarse al amparo de la privacidad, al ser noticia relevante para el interés público.


    Si los nacional-progresistas compraron una mala teología, eclesiología y espiritualidad, que asuman las consecuencias. No seáis llorones. Asumid las consecuencias, que no hay para tanto.

    Este ya no es el mundo analógico en que nacieron y se desarrollaron, en el que se hizo la vida imposible al cardenal Carles.


    Barcelona recibió a Marcelo González Martín y Ricard Maria Carles i Gordó como renovadores en línea con el Concilio Vaticano II. No los quisieron. Al primero lo liquidó la campaña "Volem bisbes catalans" de Pujol-Benet. Al segundo las sucesivas campañas del nacional-progresismo.

    Dios nos envió a Sistach para que se hiciera el statu quo. Que todo siguiera igual sin escándalos, y así por 10 años, hasta que, de manera amorosa pero firme, toda esta generación levantisca y montaraz de los hijos del Concilio, fuera conducida en paz y tranquilidad al geriátrico o al cementerio, para que desde la conversión de los supervivientes y desde las nuevas hornadas del seminario, si el hombre quiere (porque Dios sí quiere), Barcelona pueda ser renovada en la ortodoxia.

    A ver.

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  11. Hermenegildo:

    Los diocesanos barceloneses estamos hartos de ese clero progresista nacionalista e independentista, porque entre ellos el que no entra en este círculo es un vicho raro; para ellos, pero no a los fieles, según ellos ignorantes, a los que tanto daño nos han efectuado y a la Iglesia . Todos leerán este aporte y en sus sabias mentes dirán que mis declaraciones son las de un fundamentalista. para ellos ser fundamentalista es identificarse con Cristo, ellos lo hacen pero como una ideología no como encarnarse en otro Cristo: Escribas, Fariseos, Hipócritas, Templos blanqueados por fuera, pero por dentro guarida de las miserias humanas como la soberbia, madre de todos los pecados. No soportáis esta página, porque los laicos os echamos a la cara vuestras vanidades, vuestros sueños de sirena que no llevan a ningún lugar. Habéis sustituído el altar de Dios por un nacionalismo caduco y sin sentido, dando más peferencia a una bandera ideada por masones que al mismo tabernáculo donde está el mismo Cristo.

    Qué perdón pedís cuando predicáis, si vosotros, no perdonáis nada. ¿Cuándo...? a uno de vosotros se pone una estola morada y se dispone a administrar el sacramento del Perdón, como tanto os gusta decir a vosotros. No lo hacéis, preferís, y por compromiso, la absolución feneral, prohibida en el ritual, salvo en casos de suma emergencia.

    Mucho más podriamos los laicos, que tanto despreciáis, presentaros en una bandeja todas vuestras miserias. Manejáis cuando sois cuestionados la lágrima, como las mujeres, es una arma muy efectiva. Por decir esto, no quiere decir que sea misógeno, ni muchos menos. Pandilla de "sabietes".

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    Respuestas
    1. Se me hace muy misterioso, nostálgico y extraño recordar aquellos años 60 y 70, cuando el nacional-progresismo era aún una semilla, y recordar todos sus escritos en papel, portada, tipografía y giros lingüísticos característicos de aquellas épocas. Hoy los veo y me parecen propios del Parque Jurásico.

      Todo aquello era nada y en irrelevancia ha quedado. Solo que nos ha dado en herencia un páramo, un glaciar arrasado por el frío con arena de desierto por encima. Ni los pingüinos se acercan.

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  12. Se abusa del centro pero me asusta el clero fundamentalista NO metodista, es decir, aquel que guarda y cumple ritos según lo establecido. El fundamentalista es duro de corazón y el progresista es que no se ha enterado de nada.

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  13. Soy nuevo. Tengo la impresión, a la vista de las últimas lecturas, de que el objetivo principal de Germinans es denunciar que el objetivo principal de la Estructura Formal es bañarse en alcanzar unos fines desviados del santo Ideario Cristiano, dejando estos, además, algo descuidados.
    De ser esto cierto, posiblemente todos habrían de atenerse al camino que tienen marcado.

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  14. Al Papa Francisco también le ha salido una especie de "Germinans Germinabit":

    http://www.adelantelafe.com/sandro-magister-la-curia-tendra-quince-enfermedades-pero-el-tampoco-esta-bien/

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  15. Me parece que a partir del 26 de diciembre habra muchas decepcions con el nuevo Arzobispo metropolitano de Barcelona.

    Dicen los que le han oido estas tres últimas semanas que viene con mentalidad de que Barcelona es una diócesis un poco mayor a la actual que regentava.

    Si tenemosa en cuenta sus Viajes a la CEE en Madrid, y a la Congregación de Obispos en Roma, teniendo en cuenta con la edad que nos llega, y la cantidad de cosas y problemas que deberia entomar en Barcelona,... todo quedara en bla, bla, bla.

    Todo me suena a un duplicado de D. Ricardo Maria Carles.
    Que Dios le ayude que buena falta le hara.

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  16. Germi!!!! siempre adelante, siempre necesarios!!!!

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