"Escudella" mezclada con salsa rosa

18
Para preparar las futuras fiestas de Navidad, Teresa Forcades ha hecho un nuevo bolo. Esta vez en la Celebración Ecuménica de Navidad que el pasado 19 de diciembre organizó la entidad Protestants Inclusius

Protestants Inclusius es una entidad que como ellos mismos dicen: "nació en Barcelona el año 2012 con la intención de ser una comunidad cristiana donde las personas LGTBI puedan vivir la fe en libertad. Se siente cercana a las teologías progresistas, es ecuménica, y pretende entrar en diálogo con otras maneras de vivir la espiritualidad o de trabajar por la justicia social. Considera que la fe no es un dogma, o una ley que hay que cumplir, sino una forma de vida que nos acerca a los que no son, piensan o actúan como nosotros, pero que comparten el deseo de construir un mundo mejor.

Pensamos y dejamos pensar. No exigimos compromisos doctrinales. Entendemos que toda expresión de nuestra fe debe fundamentarse en la Biblia, pero nos sentimos alejados de las interpretaciones literalistas y fundamentalistas, sobre todo aquellas que son utilizadas para condenar a las personas LGTBI, para discriminar a las mujeres, para apoyar enfrentamientos armados, para justificar el neoliberalismo salvaje, etc ... El centro de la Biblia, como Palabra de Dios, es el ejemplo de Jesús que pone el amor al prójimo como valor fundamental"


En medio de este potaje, Forcades hizo su intervención que vino precedida por la grabación de un video mensaje de apoyo: Habla la Jefa del Estado.

Sin inmutarse, la monja con cofia Forcades da su placet a todo tipo de relación sexual que se base en el amor y que todo es plenamente cristiano. Barra libre pues. 

Al final del acto se pasó el cepillo a favor de la Fundació Enllaç, que "es una entidad privada creada el 12 de marzo de 2008 por una veintena de personas vinculadas al movimiento LGTB. La Fundación nace con la misión de dar apoyo a las personas LGTBI (lesbianas, gays, trans -transexuales y transgeneres-, bisexuales e intersexuales) que con independencia de las causas -deterioro por envejecimiento, enfermedad, desarraigo o discriminación- se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, de dependencia o de incapacitación, permanente o temporal". 

Nada que discutir sobre la dignidad de todo ser humano. Ahora, Forcades lo que hace es empaquetar esta premisa con el estar de acuerdo que el comportamiento sexual homosexual es moralmente correcto. Y para ello utiliza un vocabulario y unos conceptos que suenan a teológicos pero que es solo su pura opinión personal.

Forcades vale para un fregado y para un barrido. Esta intervención ecuménica gay me ha recordado su pase como primera ponente en la XXIII Trobada Empresarial al Pirineu (2012) que organiza cada año en la Seu d’Urgell la asociación patronal del mismo nombre. Allí habló de ética capitalista y de mercado.

Como estamos muy cercanos al 28 de diciembre, en primicia exclusiva para los lectores de Germinans y gracias a nuestros eficientes servicios secretos, hemos podido acceder a la agenda de nuestra benedictina hasta finales de 2016:
  • 23 de enero: “Parlem sense por"*: Teología Ecológica Femenina i Dona Tufonaire” conferencia organizada por sección Mujer Trufera de la Cámara Agraria de Gandesa. [*Hablemos sin miedo]. 
  • 9 de Febrero: “Tintín, Kerigma totalitario”, en el Círculo Dones per l’Església de Barcelona. Presentará el acto Sefa Camell.
  • 13 de Marzo: “Xocolata amb xurros. Un procés constituent”, 2º conferencia del curso 2015-2016 de la Asociación “Tardes a Portaferrissa”. Todas las sesiones incluirán taller práctico. La última incluirá un “Simpa”.
  • 23 de Abril: participación en la Mesa redonda: “El maltrato al Dragón en el mito de Sant Jordi. Un mensaje antianimalista preconciliar”, en el rellano de la escalera de la Editorial Fragmenta.
  • 1 de Mayo: “El Higo y sus propiedades”, en la Peña Els petanqueros de Sant Cebrià de Vallalta.
  • 15 de Junio: “La Patum i les Farmacèutiques. La historia no explicada” sobre el apoyo de las industrial de las cremas para las quemadas a la Fiesta Mayor de Berga. Espai Coby (MACBA). 
  • Julio-Agosto: “La casa dels famosos”, rodaje del documental sobre Teresa Forcades en el monasterio de Sant Benet de Montserrat aprovechando su estancia en el cenobio donde pasará las vacaciones estivales. 
  • 11 de setiembre: “Els cargols Poma*” en los locales del Colectivo LGBT (Les Golfes** de la Baixa Tordera) sobre el Hermafrodismo protoándrico. *Quiero ser Caracol Manzana. **Buhardilla. 
  • 12 de Octubre: “Como preparar la Oktoberfest desde la Teología feminista”, en la sala Frau Bier del Instituto Wir sind Kirche de Barcelona. Presentará el acto Mossén Birras de Mataró. 
  • 20 de Noviembre: “Un número de 1 al 10…: el 14. La opresión dogmática de la Aritmética. Un residuo de la sociedad patriarcal”, conferencia organizada por la Societat Catalana pel Matrimoni Poligàmic (SCMP) dentro del ciclo “¡Si no es problema de Género, lo va a ser de Número!”. 
  • Diciembre: Estará fuera de Cataluña participando en la flotilla en pro del movimiento de liberación de la Isla del Perejil y el traspaso de las focas monje a soberanía marroquí.

Carmine Ruscalleda da San Paolo

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Jajajajajaja jajajajajajajajjajajajja jajajajajajajajaajjaajajajaj
    Política, consagrada de vida contemplativa, .......
    ¿Vocación show business?
    Supongo que es broma, pero teniendo en cuenta lo pasado, lo presente y lo que se avecina, cualquier cosa puede ser posible en Dinamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj menuda folklórica esta tía!

      Eliminar
  2. Las dos Iglesias: la Jerusalén-Babilonia24 de diciembre de 2015, 1:02

    La Iglesia y la sociedad tiene un doble cuerpo, una mezcla de justicia e iniquidad, bondad y maldad, crimen y honestidad, corrupción e integridad.

    La Iglesia y la sociedad también necesitan de la unión de dos conceptos diferenciados: legitimidad y legalidad, sinónimos en la tradición romana como auctoritas y postestas, y en el medioveo como derecho natural y derecho positivo, poder temporal y espiritual.

    La Iglesia, por su parte, tienen dos componentes básicos: la economía (oikonomia) de la salvación de las almas en la historia humana, y por otro lado, la escatología de almas y apocalíptica social y eclesial.

    Mas, el 2012, hizo saltar por los aires la unión social al diferenciar, de un lado, la legitimidad del sentir rebelde del pueblo catalán, históricamente oprimido y explotado (visión marxista), y por otro la legalidad española, procedente de una Constitución sentida como franquista, genocida y opresora.

    La consecuencia de esta destrucción permanente del eje legitimidad-legalidad por el nacionalismo del odio, junto con el doble fuego de la corrupción y la Gran Recesión, ha motivado el natural crecimiento de los revolucionarios profesionales, de Colau-Iglesias y su proyecto comunista, político y espiritual (legalidad-legitimidad). Junto con la CUP, retorna el comunismo marxista y sus doctrinarismo de odio económico, político y religioso. La legitimidad del pobre, del oprimido y del explotado nacional, social, feminista-patriarcal, ecónomico...

    Es un poder espiritual, porque Colau quiere cambiar la Navidad por Solsticio de Invierno como el nazismo pagano (Jullefest), o Carmena cambia el rey mago por una reina maga (feminismo), indicando cómo el poder político necesita de un poder pararreligioso, pseudoespiritual, para legitimarse.

    Para España ha significado su aparente crisis “irreversible”. La democracia ha sido cuestionada en su íntima esencia: la legalidad y la legitimidad, las reglas y la modalidad de ejercicio del poder, los principios y los valores que fundamentan dicho poder. Como consecuencia, España sólo fundamenta su legitimidad en la hipertrofia de la legalidad, es decir, de su norma fundamental (Constitución) y de la legalidad formal del proceso electoral y parlamentario. La soberanía nacional sólo se fundamenta en el momento electoral y legislativo. La legitimidad ha desaparecido dentro de la maquinaria de la legalidad.

    España y Cataluña sufren el castigo de Dios por sus gravísimos pecados. Los instrumentos de castigo son las divisiones entre España y Cataluña, pero también dentro de cada una de ellas mismas. Al final, pero, el Corazón de Jesús triunfará en toda España. Cada uno se merece la autoridad que tiene, pero es la pedagogía de Dios ante los buenos méritos o graves pecados sociales. Dios, a través del mal y la debilidad, se glorifica, porque saca el bien del mal, se ve su fuerza en la debilidad. Así, el castigo divino es gozoso, sirve a la conversión para llevar a la paz.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia luminosa y la Iglesia oscura24 de diciembre de 2015, 1:05

    Benedicto XVI retomó a Ticonio, donatista pero gran teólogo (Audiencia 22/04/09), adaptando su visión de la Iglesia compuesta de dos cuerpos, unidos indisolublemente hasta el advenimiento del Anticristo: el Cuerpo de Cristo, unión indisoluble de Cristo Cabeza a su Iglesia Cuerpo, y el cuerpo místico de satanás, el pecado interior. Está de un lado, la Iglesia y Pueblo de Cristo, la Iglesia decora y justa, de los fieles y honestos, de la gracia, amor y verdad. Y de otro la Iglesia o Pueblo de satanás, del lado oscuro de Jerusalén, de los malvados, herejes y condenados, de la impiedad, iniquidad y anomía, del pecado, del engaño y homicidio de almas.

    Benedicto también habló del pecado interior de la Iglesia como el peor mal (Fátima, 2010), y Juan Pablo II profetizó la lucha de la Iglesia contra la anti-Iglesia del anticristo (EEUU, 1976).

    El Año de la Misericordia de Francisco se dirige en primer lugar a la Iglesia del Pueblo de Satanás, el conjunto de cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, teólogos y laicos que niegan la verdad de fe y moral, la verdad histórica de la Biblia, la falta de obediencia espiritual en amor y gracia a los mandamientos y sacramentos, el apego a la creación humana de la Nueva Era (yoga, eneagrama).

    Ratzinger, hablando de Ticonio (1956), dijo que éste desarrolló la tesis de una Iglesia que es Jerusalén y al mismo tiempo Babilonia (San Agustín lo adaptó a las dos ciudades de Jerusalén y Babilonia): una ciudad con dos lados, uno siniestro y otro luminoso. Esta tesis a la vez divide a la Iglesia y la une en una Iglesia de los malvados y la Iglesia de los justos. Por tanto, hasta el momento del Juicio Final, la Iglesia es una Iglesia de Cristo y una Iglesia del Anticristo, y que el Anticristo pertenece a la Iglesia, crece dentro de ésta y estará con ésta hasta la gran apostasía, el gran rechazo y división indicada por San Pablo en 2 Tesalonicenses 2.

    La jerarquía de la Iglesia (Papa, cardenales, obispos, abades, superiores) debe cumplir una doble misión: desarrollar la oikonomia de la salvación de las almas, y de otro, impedir que la Iglesia de Satanás predomine por encima de la Iglesia de Dios. Ya llegará el momento en que la Iglesia de los condenados se separe, venza, prevalezca y sea destruida completamente por la acción de Jesús. Pero ahora no puede ser separada y vencida, pero tampoco puede prevalecer (casos de pederastia, corrupción, herejía).

    Por tanto, hoy existen dos pueblos dentro de la Iglesia. El Pueblo de Dios que celebra la eucaristía con pan y vino, y el Pueblo de Satanás, cuya eucaristía es pan de cizaña y el vino avinagrado y lleno de impurezas (Gran Ramera de Babilonia). Ambos pueblos estarán unidos hasta la gran apostasía (triunfo de la masiva Iglesia satánica y persecución martirial del pequeño resto de la Iglesia verdadera) y la venida del Anticristo y Satanás, pero ambos serán vencidos con el sólo soplo de la boca de Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Al final triunfará el Corazón de Jesús24 de diciembre de 2015, 1:06

    Omella llegará a una Cataluña con una Iglesia que tiene, por voluntad de Dios, la unión de dos pueblos, el divino y el satánico, los salvados y los perdidos. La misión escatológica es evitar que la Iglesia del lado oscuro llegue a predominar, pues lo hará en su debido momento, en la venida del Anticristo, no antes. La Puerta de la Misericordia del 2016 será la última oportunidad de salvación individual. Cuando sea cerrada, quien no haya querido pasar por ella, entrará por la Puerta de la Justicia (Kowalska), de la justa y terrible Ira de Dios, del castigo eterno para los impíos, incrédulos, heresiarcas y sacrílegos.

    Hoy estamos viviendo un tiempo de hostilidad creciente contra la Iglesia, procedente de una parte misma de la Iglesia, la oscura, y del mundo regido por el príncipe de las tinieblas. Este artículo de hoy de GG lo prueba. El Apocalipsis 12 lo evidencía: la Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.

    Jesús es portador del agua de la vida [1], mientras que la serpiente es el vomitador del río de agua de muerte: Nueva Era, ideología de género, aborto, divorcio, homosexualidad, herejías, cisma y apostasía, desobediencias, rebelión, mentiras de fe y moral.

    [1] Documento sobre la Nueva Era: www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    ResponderEliminar
  5. Sra. Carmine Ruscalleda da San Paolo, es la primera vez que la leo en esta web, espero que pueda seguir colaborando con Germinans.

    ¿Hay que ver hasta donde llega el orgullo o la vanidad, no sé como llamarle?

    Una persona, dicen que consagrada a Dios, ¿no sé hasta que punto? que con medio hábito, se creía alguien mediática o con cierta fama, quiso meterse en política y sin hábito, fracasó.

    Ahora vuelve a disfrazarse de medio monja para seguir por sus andurriales.

    Que Dios tenga piedad de ella y le haga recapacitar el mal que está haciendo a la gente sencilla o de poca cultura religiosa y a su propia alma.

    "... Ay de aquel que escandalice a uno de esos pequeñuelos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmine Ruscalleda da San Paolo24 de diciembre de 2015, 15:06

      Le agradezco su comentario Sr. Trenchs, pero Carmine es nombre de hombre. Así me fabricaron. De todas maneras Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. Ja.ja.ja.ja..... Ya sólo faltaba eso!

      Eliminar
  6. La verdad no está con Sor Forcades24 de diciembre de 2015, 12:05

    Los actos y los deseos de corazón en materia de pureza, cualesquiera que sean (homosexualidad, promiscuidad...), son ofensas a la castidad y al matrimonio. Cualesquiera, tanto de acto como de deseo de corazón. Esto es Palabra de Dios.

    Pero sólo con la Ley nada podemos, sólo conocemos el pecado (no hagas esto), por lo que necesitamos la gracia y el amor. Sin amor ni la fuerza de Dios, la sola Ley sólo crea represión, angustia y resentimiento.

    Obedecer la Ley de la pureza junto con la gracia, el amor, la compasión y la paciencia, esto une la Sabiduría con la Ley.

    Obedezco la Ley de la pureza por fe y por amor, porque quiero ser fiel por amor a Dios.

    Y los sacerdotes ayudan con la ciencia y sabiduría de Dios, que sólo Dios puede darle para que pueda comprender en compasión lo que él no puede entender por experiencia personal. Así no cae en el rigorismo inhumano. El hombre no es un ser digital, es un ser orgánico.

    Hoy, más que nunca en la historia de la Humanidad, hay una cantidad masiva de personas que viven en unión libre con hijos procedentes de diversas convivencias, con múltiples pensiones a pagar entre parejas e hijos. Viven una pesadilla de terror, la muerte y la tristeza de la muerte del pecado.

    Y deben encontrar en la Iglesia tanto la recta verdad doctrinal justa, buena y bella de la Ley, como a la vez el Dios de la gracia, del amor, de la esperanza, de los carismas de gozo, paz, alegría. Dios vive y vive en comunión.

    El permisivismo de Sor Forcades es un engaño satánico. Dice una mentira moral y de fe: que las ofensas a la pureza son moralmente lícitas.

    Y tanto la abadesa de Montserrat como el obispo de Sant Feliu son corresponsables de este escándalo permanente que está dando Sor Forcades como miembro de la Iglesia. Sólo da confusión.

    Abadesa, obispo: sois malos. Sois el ejemplo bíblico de perro mudo, del centinela dormido, del médico negligente, de la esposa infiel con Cristo. La verdad y la caridad, no el engaño y el permisivismo.

    ResponderEliminar
  7. Buena inocentada para el dia 28, pero descuiden que la realidad supera la ficción, y de esta "actriz monja" cabe cualquier esperpento, especialmente de agit-pro contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Me molesta enormemente, que sigan refiriéndose al sacerdote de Santa María de Mataró, como Mossén Birras. ¿Va a tener que estar todo la vida con ese apodo?.Ha cambiado.No es el mismo. Me gustaría que lo vieran celebrar la Eucaristía, oír sus homilías, asistir los jueves a la adoración y rezo del rosario etc...
    Estamos en el año de la misericordia. A ver si se nota.
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé porqué habría de cambiar, los apodos normalmente son injustos y no se ajustan a realidad. Siempre ha sido una persona entregada, y con ilusión. Ahora, está en una tierra no solamente yerma, sino que le puede costar la vocación junto a un hombre que la ha tirado por la ventama, mosen Segismundo.

      El miércoles desprestigió Segismundo la confesión personal, en su absolución comunitaria y general. Dijo que era normalmente artificial acudir a la confesión con una lista de pecados, y la única manera adecuada, como todos los sacramentos era la comunitaria.

      Absolución general sin ofrecer y desprestigiando la única que perdona los pecados no veniales. Desprestigiar la fuente de misericordia que es el confesionario, y sustituirlo por su patética celebración bi-anual, que no cura, ni consuela, sino que puede incluso llevar a la depresión. A día de hoy ningún signo en la basílica de santa María del año de la misericordia, eso que es templo designado como especial para ello. No hay confesiones, ni en san José ni en Santa María, hay que perseguir a otros sacerdotes ue llegan uno a los pocos minutos de la misa de la mañana porque atiende otras responsabilidades pastorales, y otro, que llega media hora antes pero convierte la sacristía mayor en un fumadero.

      Repito, no solo patético, sino que es lamentable e intolerable. Un pecado claro de unos pastores que dejan perderse a su grey. La gente habla y se preguntan unos a otros donde se pueden confesar, algunos de ellos viajan a la catedral de Barcelona.

      Eliminar
  9. Siento MUCHA lastima por Teresa Forcades, es una mujer muy NARCISISTA, busca alargar sus 15 minutos de fama.

    Tony de New York

    ResponderEliminar
  10. Por fin los calvinistas, luteranos y otros que se creen dioses tienen alguien que sale en la tele!!!!!
    Esto si se debe poner la toca ya que sin disfraz no la entrevistan ni sus amigos.
    Pobre alma descarriada, debemos rezar mucho por ella esta muy perdida.

    Felicidades a el Ruscalleda, muy divertido y con sano sentido del humos su artículo, esperamos mas.

    Que el NIÑO DIOS que nacerá hoy nos traiga buen humor a todos y eliminemos el odio.

    ResponderEliminar
  11. Una preguntita a GG:

    Si saben en qué situación o estatuto está la asombrosa monja pluriubicua Sor Forcades.

    Antes parecía ir vestida de laica, exclaustrada, sujeta a votos y cobrando del monasterio, pero aún sin resolución Vaticana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Santa Navidad!: ¡Venbum caro factum est!

    Verbum caro factum est, porque todos os salvéis.
    Y la Virgen le decia: ¡Vida de la vida mía!
    Hijo mio, ¿qué os haría que no tengo en que os echéis?
    Verbum caro factum est, porque todos os salvéis.
    ¡Oh riquezas temporales!, ¿No tenéis nada que darle a Jesús que entre animales es nacido según véis?
    Verbum caro factum est, porque todos os salvéis.

    https://youtu.be/lm8zXRggTBU

    ResponderEliminar
  13. Esta pobre mujer cada vez me recuerda más a Chirinachs. ¿Lo recuerdan?
    Realmente no ha encontrado su verdadera ubicación. Además, es la prueba palpable de que la inteligencia sin prudencia ni buen sentido ni sentido del ridículo ni humildad no vale un pimiento. Tiene un doctorado en Medicina y uno en Teología si no me equivoco, y cuanto mas aberrante y disparatada es una causa, allí está ella para apoyarla. Yo creo que quizá necesita el apoyo de un psiquiatra, o tal vez un novio, o una novia, que le quite las manías. Ojalá no acabe como Chirinachs. Seguramente si su abadesa hubiera ejercido de tal con ella, no hubiera caído en tantas estupideces, pero como le debía tener miedo... ¿ Y su obispo qué ha hecho por enderezarla?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo