Los obispos "setentones" de Francisco

33
Ante la inminente llegada de Don Juan José Omella a Barcelona, se confirma un dato que no puede pasar desapercibido, y es la edad de los hombres fuertes de la Iglesia en España, todos ellos se mueven alrededor de los 70 años, por tanto con unos pontificados cortos por delante en sus diócesis o en sus cargos. Hasta hace pocos años se consideraba que cuando un obispo era nombrado para una diócesis con esa edad, era para iniciar un simple periodo de transición, porque para hacer cosas importantes hace falta un pontificado mucho más largo, pero todos los últimos nombramientos de Su Santidad el Papa Francisco para España están sobre esa edad.

Empezando por el actual cabeza visible de la Iglesia Española (aunque muy poco visible), S.E.R. Don Ricardo Blázquez, que este mismo año ha sido creado cardenal y que en estos momentos tiene 72 años, y que fue elegido el año pasado para presidir la Conferencia Episcopal.  El otro cardenal español en activo, con muy importantes cargos eclesiales en su historial es S.E.R. el cardenal Antonio Cañizares, que cuenta con 70 años, y que es el actual arzobispo de Valencia, nombrado para ese puesto desde hace tan sólo un año.

Las dos más grandes diócesis españolas van a estar regidas también por dos arzobispos setentones (en breve probablemente cardenales), en Madrid, Don Carlos Osoro, substituyó el año pasado a S.E.R. el cardenal Antonio María Rouco. Ahora tiene 70 años y además es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. En Barcelona, Don Juan José Omella llegaría con 69 y cumpliría los 70 el 21 de abril de 2016. Y siguiendo con otras diócesis importantes encontramos la de Zaragoza, en la que Don Vicente Jiménez, ya con 72 años es su actual titular y fue nombrado para la capital aragonesa en diciembre del año pasado. El nombramiento más reciente, esta semana pasada, es el de Don Fidel Herráez como arzobispo de Burgos con 71 años.

Da toda la sensación que al Santo Padre no le importan estos pontificados cortos, lo que muchos han leído como una confirmación de que su permanencia en la silla de Pedro tampoco va a ser larga, (el mes que viene cumple 79 años) es decir como una forma de no comprometer a su sucesor, para que pueda hacer los nombramientos importantes para la Iglesia Española, es decir de más larga duración, alguien que regente el papado también con un largo pontificado.

Por lo que se refiere a Barcelona, este dato no es excesivamente optimista, ya que en otras diócesis un pontificado corto no afecta negativamente a las mismas, pero en la nuestra, dada la situación en que nos encontramos tras el pontificado de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, nos convendría alguien que estuviera dispuesto a dar un giro radical a la lamentable situación eclesial actual. Ese no va ser Don Juan José, por muy bien que lo haga, sino en todo caso su sucesor. Y la delicada situación en que se encuentra la archidiócesis requeriría de medidas urgentes, de alguien que quisiera complicarse la vida, porque tiene mucho tiempo por delante para una importante reforma.

Tiempo tendremos de analizar las decisiones del próximo arzobispo de Barcelona, esperemos que sean acertadas y en la buena dirección, pero de momento el dato de su edad adelanta un pontificado corto, después de los 18 años de Jubany, los 14 de Carles y los 11 de Sistach. El último pontificado corto fue el de Don Marcelo, tan sólo cuatro años, aunque no por la edad, sino por las protestas del nacional-progresismo. Como ya he dicho en otras ocasiones, allí empezaron todos nuestros males.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Visión cristocéntrica del acto Creador de Dios de la patrística.
    La retomó el CVII y entre ellos s JPII: “El hombre solo se esclarece a la luz de Cristo” en Gaudium et Spes y Redemptor Hominis.

    1/2
    El modelo que Dios tuvo al crear el cosmos es Cristo Esposo de la Iglesia.
    Dios crea en Cristo, por Cristo y para Cristo.
    Pero es el Cristo Resucitado y Glorioso y la Iglesia definitiva, Resucitada y Gloriosa.
    Dios al “principio” tiene presente el “final”, su Plan realizado totalmente en la Parusía.
    Cristo se anticipaba en el cuerpo creado de Adán.
    La Iglesia estaba ya anticipándose en la creación de Eva.
    Cuando Dios crea tiene delante el Apocalipsis que s Juan vio. Está viendo el total cumplimiento del Plan de Dios.
    Dios pudo crear a un hombre perfecto, pero no lo hizo. El Plan de Dios necesitaba del tiempo y de la historia.
    El verdadero Misterio que Dios tiene delante al crear es el Misterio Esponsal de Cristo con la Iglesia.
    Detrás de Cristo decimos Amor de la Trinidad.
    Dios es Padre amoroso, nos ha creado por Amor. Su Paternidad brota de la sobreabundancia de su amor.
    Cristo muere en la Cruz, MUERE POR AMOR, no por el pecado. Dios es amor, nos lo dice s Juan: “…Y habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo”.
    Si el hombre existe, existe para Cristo. No solo el bautizado, también el no bautizado, el no santo, todo lo humano (arte, cultura, literatura…). Así todos los hombres están incorporados a Cristo. Un hombre “natural” en estado bruto, en el sentido de no crístico, no vinculado radicalmente a Cristo resucitado, no ha existido nunca ni existirá.

    ResponderEliminar
  2. 2/2
    Podemos señalar, que todos los hombres estamos en esa “piscina”. Todos. Todos los hombres, solo por existir, están inmersos en ese Proyecto de Salvación.
    Somos un esbozo de Cristo y por eso nuestra vocación última consiste en llegar al estado de hombre perfecto, a la plena madurez en Cristo.
    Si Dios no nos hubiera creado en Cristo no tendríamos esa capacidad de divinización y estaríamos en la nada.
    Así se afirma el “primado de Cristo en la Creación”.
    La Alianza (Amor) es el único Plan de Dios para el hombre (relación de tú a tú, entre Dios y el hombre).
    Dios no tiene un plan B, que surge como corrección a la introducción inesperada del pecado. Esta argumentación es falsa.
    En esa “piscina” tengo que nadar, estar dentro no me asegura todo. Al no saber nadar, es por el Bautismo que se añade plenitud a la posibilidad de existir en Cristo. La Gracia (Padre, Hijo y ES), se mete en mí, estando en la piscina y nado.
    La gracia es la mayor expresión de la Misericordia de Dios. Se me da Dios en cuanto amor. Esta capacidad de plenitud la tiene todo hombre, pero su realización depende de la libre adhesión de la persona.
    Cristo nos dejó la economía sacramental a los bautizados. Pero Cristo es el Sacramento Fontal.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo, por esa capacidad de observación que tiene.

    No había caído en la cuenta y es verdad, con pastores rondando los 70 años, no le da ni tiempo de ver como ha funcionado el Seminario durante su pontificado en la diócesis.

    En el caso de Barcelona es una de las primeras tareas pastorales que deba realizar el nuevo Arzobispo y que los seminaristas no tengan necesidad de marchar a otras diócesis, sino que aquí tengan todas las garantías de una educación ortodoxa.

    Aparte de la visita pastoral a cada una de las Parroquias, no solo de las que le inviten por celebrar algún aniversario.

    ResponderEliminar
  4. La castidad

    https://youtu.be/WbWn1Klsnbg


    ResponderEliminar
  5. Ideas claras. Sobre el noviazgo, virginidad, matrimonio, sexualidad entre jóvenes...

    https://youtu.be/2vpMvaKCw70

    ResponderEliminar
  6. Curioso. Los números dan la sensación de que se trata de fotografías de la policía con la claqueta identificativa.

    ResponderEliminar
  7. La Iglesia muerta y corrompida que le espera a Omella5 de noviembre de 2015, 1:51

    La eclesiocatástrofe que recibirá a Omella:

    1. Ravi Ramoneda dio un concierto de música mágica de tres horas en la basílica de Santa María del Pino, en el centro de Barcelona, el barrio gótico, este 24 de octubre, bajo el engañoso nombre de “Cant Sagrat”. Según me dijo un miembro, no eran canciones sacras y devocionales de tradición católica, ortodoxa o protestante, eran canciones del alma, del corazón, del espíritu, atemporales, de la humanidad. Pero vi como decoraban el altar lleno de velas y telas, con un estilo oriental. Ravi Ramoneda es un músico de la Nueva Era, profesor de yoga, tal como puede verse en su propio sitio. Es el segundo concierto nuevaerano que da en esta basílica, el anterior fue el 25 de octubre del 2014 (Concert Cant Sagrat, Ravi Ramoneda, Tara Walsh, Rafa Martínez, Joan Miró, Basílica Santa Maria del Pi).

    2. La misma basílica del Pino da clases de Nueva Era bajo el título de clases de “L'art de viure la vida” mediante “Respiració conscient integrativa”, que incluye ejercicios de relajación e interiorización. La propaganda dice que son talleres de Crecimiento Personal para mejorar la calidad de vida. Están impartidos por la terapeuta de la respiración Àngela Buil, y se dan en la Sala San José Oriol, de la Basílica de Santa María del Pino. n este taller se da la Rueda de energía, poderes innatos, chakras y Rueda de energía.

    3. En el Oratorio de San Felipe Neri, de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, en el barrio de Gracia, calle del Sol 5, reparten y difunden hojas volantes de Entrenaments nunArt, curso 2015-16, donde se dan clases de Yoga Iyengar (Rachele Di Fino) y Hatha Yoga (Julia Rua y José D. Rendon), además de Danza Creativa, que se imparten en la calle del Sol 8, que parece adscrita a dicho oratorio.

    4. En la Cueva de Manresa de San Ignacio de Loyola de Manresa (Cova de Sant Ignasi de Manresa), se dan clases de espiritualidad de la Nueva Era, mezclada con los Ejercicios espirituales, de eneagrama, mantras y yoga en completa impunidad desde hace años (www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf)

    5. En el Casal de la Pau de Arbucias (Gerona), de las Germanes de la Nostra Senyora de la Consolació, se dan cursos y talleres de eneagrama y teosofía (www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html#). Esta congregación religiosa fue creada por santa María Rosa Molas Vallvé en Tortosa el 1858.

    6. El campo de exterminio de la espiritualidad católica está en el Monasterio de las Avellanas de los Hermanos Maristas (Lérida), donde se imparten disciplinas como el reiki, yoga, meditación, Tapping (liberación emocional) o Chi-kung, aprovechando la energía e historia del Monasterio, es decir, paganismo y culto a los muertos o antepasados (www.monestirdelesavellanes.com/index.php/ca/benestar-personal).

    La podredumbre demoníaca campa a sus anchas en Cataluña desde el Concilio con Pablo VI, ya hace 55 años, y han convertido en Barcelona en la cloaca-vertedero de inmundicias de satanás, por culpa de un clero y religiosos rebeldes y desobedientes a rabiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, a usted y otros comentaristas que tienen por costumbre de generalizar los defectos de unas instituciones religiosas, por el echo de que uno o algunos de sus miembros, rieguen fuera de tiesto. No todos somos iguales los hay mejores y peores de lo se dice por ahí.

      Si la Iglesia estuviera "muerta" como dice, es porque nos habría dejado de la mano o mejor dicho todos los bautizados habríamos dejado de lado en AMOR DE DIOS, y eso rotundamente no es cierto, aun hay muchos fieles que a pesar de nuestras debilidades intentamos cumplir con los Mandamientos y acudimos a los Sacramentos cuando es debido, por tanto seguimos VIVOS.

      En cuanto a las esperanzas puestas en Monseñor Omella, hay que pensar en que no será un "ángel bajado del cielo", sino un hombre como nosotros con una Autoridad dada por el Espíritu Santo, que merece nuestra obediencia y respeto.

      Eliminar
    2. La extensión de la Nueva Era, la heterodoxia y la desobediencia están mucho más desarrolladas que estos simples ejemplos.

      Son el cáncer silencioso que ha destruido comunidades religiosas y parroquiales enteras, como en Barcelona y Gerona.

      Por esto Sistach no visitaba pastoralmente a las parroquias, para cumplir el pacto del statu quo y no ver la absoluta disolución del ser católico en la fe y la moral.

      Yo conozco casos peores pero sin poder dar pruebas documentales: invocación de espíritus, astrología, mancias... sin contar el caso de Sor Forcades y su programa político satánico en su Procés Constituent.

      Por eso Omella debe de visitar efectivamente a sus parroquias, conventos, monasterios y centros católicos... verá sorpresas. Por eso la mitad de los catalanes no se identifica con la Iglesia, sólo un décimo es practicante, y una minoría muy pequeña no es de misa y olla y está formada.

      Eliminar
    3. Josep G. Trenchs:

      Por favor, a usted y otros comentaristas que tienen por costumbre de generalizar los defectos de unas instituciones religiosas, por el echo de que uno o algunos de sus miembros, rieguen fuera de tiesto. No todos somos iguales los hay mejores y peores de lo se dice por ahí.

      No se preocupe, los artículos se hacen con hechos y con ánimo crítico-polémico. Por motivos de espacio, se sobreentiende que debe valorarse con los cualificativos de "algunos", "diversos", "muchos", pocos"...

      Eliminar
  8. El problema se llama Francisco5 de noviembre de 2015, 1:57

    1. El problema católico de falta de fe en Barcelona y Cataluña se viene arrastrando desde el Concilio, ya en 1960, en las escuelas católicas de Barcelona, en especial los filipenses (germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/11/que-no-que-no-somos-lo-mismo.html). Pero el problema mayor, inesperadamente, hoy lo tenemos en el Papa Francisco.

    2. Francisco es perfecto conocedor de lo que pasa en Cataluña, pues le dijo hace dos semanas a Sor Caram "Ah, vos sos la monja que hace lío”, y luego le dijo "Vos, continúa haciendo lío, no te canses, los pobres son lo más importante, eso es el Evangelio. Hacé lío" (Periodista Digital), siguiendo su método de trabajo de hacer lío, de preferir una Iglesia accidentada, herida y manchada, contrapuesta a una supuesta Iglesia encerrada y cómoda, un par de opuestos artificiosos e irreales.

    3. Francisco dijo que no tiene nada contra el eneagrama (www.youtube.com/watch?v=ge0MyHcFYxY), pero Julio Cavalli dice que Francisco “conoce perfectamente el sistema eneagramático”, condenado por el documento vaticano “Jesús, Portador del Agua de la Vida” como esotérico, gnóstico y, por tanto, fraudulento. Parece que Francisco, cuando era Provincial de los Jesuitas en Buenos Aires, aprobó dichos cursos tanto en la Iglesia del Salvador, que eran dictados por el Padre Raúl Bradley (Centro "En Todo Amar Y Servir"), como los impartidos por los profesores, sacerdotes y laicos en el Colegio Máximo de San Miguel (Buenos Aires), donde Bergoglio era Rector.

    4. Los peligros del yoga, ouija, eneagrama y otras creencias y técnicas de la Nueva Era son consideradas como procedentes de demonios de ciencia e inteligencia, tal como reconocen Marino Restrepo (Los católicos y el impacto de la Nueva Era) y muchos místicos y sacerdotes y especialistas (www.religionenlibertad.com/dos-exorcistas-lo-confirman-el-yoga-es-peligroso-la-ouija-abre-45789.htm). Tambien en www.youtube.com/watch?v=vRoL-Zfww44. El yoga es un ritual u oración dirigidas a deidades hindúes que son en realidad los demonios.

    5. Francisco también conoce la situación catastrófica de los jesuitas españoles y catalanes. Con una media de 80 años, casi sin vocaciones, arriesgados corruptores de la educación religiosa de los niños y clérigos y religiosos, así como de la espiritualidad y evangelización de adultos (Cova de Manresa, Centre Borja, Iglesia Sagrado Corazón de Caspe): teología de la liberación marxista; negación y puesta en duda de verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras; misas con delitos litúrgicos, comuniones sacrílegas y administraciones abusivas; negación de la verdad histórica del Antiguo y Nuevo Testamento y los Evangelios; omisión de la Tradición, Magisterio, Padres, Doctores, grandes teólogos y místicos; eliminación de las devociones piadosas y de los sacramentales; Nueva Era (zen, yoga, eneagrama); psicologismo, sociologismo, racionalismo, modernismo y protestantismo. Después de tres años, Francisco aún no ha solucionado el grave problema autodestructivo de sus jesuitas.

    ResponderEliminar
  9. La solución de Francisco se llama Juan Pablo II5 de noviembre de 2015, 2:03

    6. Francisco abandonó el 2013 el frente moral de Juan Pablo II y Benedicto XVI: la cultura de la muerte y del relativismo, los principios innegociables, el aborto, la eutanasia, el matrimonio, la educación (“No podemos insistir sólo en las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de los métodos anticonceptivos”). Francisco lo sustituyó principalmente por “su” obsesión, la agenda social roja y verde de los mercados financieros internacionales y el ecologismo, junto con las nuevas esclavitudes: “esta economía mata”, “este planeta es una porquería” (Evangelii gaudium, Laudatio si). Además, ha creado una extraña misericordia relativista sin justicia, una caridad sin verdad, una justicia sin coercitividad (“¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”), un ser propositivo sin ser prohibicionista, el primar el fangoso lío y no la firme verdad y claridad.

    El frente moral de la vida, familia y matrimonio lo relegó al Sínodo de las familias 2014-15 y lo delegó en las manos heterodoxas de Kasper (“teología de rodillas”). El sínodo no ha tratado como frente moral el aborto, divorcio y eutanasia, y ha sembrado el escándalo de la confusión en la comunión de los adúlteros por discriminación individual, casuística y pastoral (entrevista de Francisco a Eugenio Scalfari de La Reppublica; Obispo Schneider en Rorate Caeli y la patada en la puerta del Sínodo para la comunión de los adúlteros).

    7. Justo acabado el sínodo, los escándalos de topos, cuervos y lobos se ha desatado. Charamsa y su futuro libro de la Gayglesia del Gayticano, Dener Giovanini y David Berger con el documental de curas gays que practican cibersexo y la mafia gay-rosa; Vatileaks 2; la mafia de Saint-Gallo, confesada por Godfried Danneels, que cometió el asesinato “blanco” de Benedicto XVI y la manipulación del cónclave del 2013. Las mismas prácticas que realizaron el asesinato “blanco e incruento” de Benedicto XVI, ahora con Francisco I.

    8. La solución de Francisco I sólo pueden ser volver al frente moral de Juan Pablo II y Benedicto XVI (Evangelium Vitae, Veritatis Splendor), abandonar el experimento del “crear líos” que solo conducen al siniestro total de la Iglesia, e iniciar el control coercitivo de la verdad católica (juicio, condena y anatema) contra los delitos litúrgicos, las negaciones y puestas en duda de las verdades de fe y moral, la Nueva Era, y la pérdida y corrupción de la espiritualidad, devoción, exegética, hermenéutica y teología católicas. Francisco tiene el carisma de juzgar: decir la verdad y el bien contra la mentira y el mal; hacer justicia, condenar y hacer ejecutar la condena. No el decir palabras, silencios y gestos ambiguos y contradictorios, sino decir qué es la Roca y la arena, cuál es el camino de Dios y el de satanás. Pero esto implica el inicio de su persecución.

    Francisco ha querido dar la vuelta al calcetín de la Iglesia con sus ocurrencias personalistas, pero la situación lo va a ahogar como a una bufanda. Su única posibilidad es seguir la senda, diáfana y segura, de san Juan Pablo II y Benedicto XVI. Lo demás, es lío, confusión, maraña, embrollo, jaleo y la nada hacia el abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente lo que el papa trasmite con sus palabras, en el pensar y sentir, es un pensamiento desestructurado, descompuesto; no hay una palabra de centralización, de teocentrismo-cristocentrismo, de eclesiología, sino de divagación, desorientación e incoherencia lingüística, y eso no ayuda nada a la Iglesia. Por "misericordia" debería tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    2. Total mente de acuerdo con los criterios leidos por los anónimos anteriores; a mi el Papa Francisco me tiene totalmente despistado. No voy a juzgar, pues ni puedo ni quiero. Toda la doctrina aprendida de sus antecesores; me la está poniendo en cuarentena. Reconozco que cada vez que le oigo hablar,mi desasosiego espiritual aumenta. Espero que la doctrina demoniaca no haga mella en mi pobre cultura religiosa.

      Eliminar
    3. ¡Cuánta superficialidad en la valoración del Papa Francisco!

      ¿Sabe lo que es un pensamiento desestructurado? Me gustaría que me diese algunos ejemplos de desestructuración.

      ¿Cree que el Papa Francisco divaga?

      Eliminar
    4. ¡Qué va a divagar,hombre! Francisco lo tiene clarísimo : va a aplicar la hoja de ruta jesuítico-masónica, de la cual él es el principal ejecutor. Por tanto, tiene usted razón, caballero, o padre: ni va por libre ni divaga: su agenda oculta está muy clarita en el libro de su correligionario Martini, el cardenal jesuita que intgrigaba para ser papa pero el parkinson torció su plan, me refiero a su"Conversaciones nocturnas en Jerusalén". Todo lo que hace Bergoglio está ya allí... Como digo, Francisco no va por libre ni improvisa en absoluto, tiene tras de sí como una piña o, mejor, como un ejército en pie de guerra a toda su Compañía del alma, que es su fuente principal de información y asesoramiento en todos los frentes , incluido, por supuesto, el de los nombramientos.
      Como tienen poco tiempo, porque Francisco se acerca a los ochenta ,en edelante van a pisar el acelerador de los cambios: van a dar la vuelta a la tortilla de manera que a la Iglesia que dejen no la va a reconocer ni la madre que la parió... Y, sobre todo, se lo van a dejar dificilísimo al próximo pontífice.
      Por los hechos los conoceréis, no se olviden de esto,además, fíjense en cómo toda la prensa progre- masónica le pasa continuamente la mano por el lomo y defiende siempre a Francisco frente a "la cerrazón" de la curia, los obispos y los creyentes. ¿ Por qué será?
      O sea, que los Blázquez, Osoros y Omellas son más de lo mismo, no se hagan ilusiones. ¿Qué quiero decir? Pues obispos light, dóciles y sumisos al poder que los nombra, políticamente correctos, de perfil muy bajo ... porque el perfil alto es monopolio de Francisco.

      Eliminar
    5. Hoy mismo en la progre-masónica cadena televisiva francesa TV5 MONDE varios corresponsales vaticanistas, todos a una, han puesto a parir a la Iglesia, corrompida hasta el tuétano por la corrupción...menos Francisco, que es el bueno y quiere reformas..., pero una curia demoníaca y unos obispos reaccionarios malísimos... se lo impiden...
      Y SIEMPRE, TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA IGLESIA Y ESTE PAPA VAN EN LA MISMA LINEA EN LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS... Para no hablar ya, por ejemplo, del siempre viscoso corresponsal de ABC Juan Vicente Boo.

      Eliminar
  10. D. Ricardo Blázquez tiene ya 73 años. Nació el 13 de abril de 1942.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blázquez ha dicho una herejía:

      Blázquez, sobre la comunión a divorciados vueltos a casar: "Habrá soluciones concretas y personalizadas"

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/10/26/blazquez-sobre-la-comunion-a-divorciados-habra-soluciones-concretas-y-personalizadas-religion-iglesia-sinodo.shtml

      Se llama comunión de los adúlteros por discernimiento pastoral en la misericordia.

      El mismo Blázquez NO se pronunció sobre la posibilidad de dar la comunión a divorciados vueltos a casar en enero de este año, antes de la celebración del Sínodo. Criterios variables según el viento de donde sople.

      www.sotodelamarina.com/2015/01/Q3/20150129Blazquez.htm

      .....

      Pasará como el aborto. Se entreabrió la puerta con tres casos tasados, pero la realidad ha abierto en tromba dicha puerta hacia el aborto libre.

      Lo mismo pasará con las comuniones de los adúlteros dadas en casos singulares, especiales, concretos y personalizados.

      En manos de obispos y sacerdotes progresistas y heterodoxos, la comunión de los adúlteros será libre, abierta y generalizada a todos sin excepción, dado que aplicarán el principio del foro interno: si el sacerdote y los divorciados creen en conciencia que no ha habido mal moral en el divorcio y la comunión sirve para reforzar la espiritualidad, entonces habrá permiso general para confesarse y comulgar, aunque los divorciados recasados tengan relaciones íntimas, maritales. Y el principio del famoso "Y quién soy yo...".

      Aquí se consumará la gran apostasía.

      Eliminar
    2. Para que se produzca esa masiva comunión de divorciados deberían volver a la Iglesia.Hay gente que se cree que por comulgar habrá un aumento de feligreses ? O que su distanciamiento es debido a la comunión ?. Si se consiguiera su regreso sería una posibilidad que se estudia.

      Eliminar
  11. A Dios gracias. Porque este perfil de obispos en España es lo último que le conviene a la Iglesia. Un pontificado largo de Osoro podría destruir lo que Suquía y Rouco construyeron durante sus pontificados: una diócesis viva y vital, en perfecta comunión con Roma.

    Aquí en Barcelona como todo está destruido y prácticamente no queda nada por destruir, es igual que venga un obispo simpático con ganas de caer bien y hacerse perdonar que no es catalán. Pronto descubrirá que de lo que se trata es de dejar hacer a los capitostes del progrerío eclesial en parroquias, escuelas, medios de comunicación, en liturgia, en moral, en doctrina, etc.

    Que les deje hacer y que él tampoco se signifique demasiado en su administración de los sacramentos, en nombramientos (seminario, delegaciones) ni en sus prédicas (cartas, homilías). A los de aquí les encantará que lo cuelgue todo del gran tendedero de la Misericordia (Dios es un padre al que no importa ofender, no te preocupes) y un enérgico y emotivo discurso social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un excelente espíritu de profecía:

      1. Una sonrisa
      2. Misericordia
      3. Lo social
      4. ... y ya está, a esperar la jubilación

      Sería una lástima, pues Barcelona está en apostasía y cisma de facto.

      Eliminar
  12. No entiendo el proceder de algunos comentaristas. Antoninus Pius se esfuerza en un artículo bien interesante, que trata un tema importantísimo y de actualidad plena. ¿Y que hacen ellos? Pues "sepultar" literalmente el artículo con comentarios que parecen la enciclopedia Espasa pero que no tienen nada que ver con el tema del día. Me refiero al llamado LauraS y al anónimo de la 1:51 y siguientes.

    Creo que lo lógico y saludable es aportar puntos de vista y enriquecer el artículo en cuestión con comentarios sobre el mismo. En cambio, parece que estos comentaristas solo quieren lucirse en plan "miren lo sabio que soy, miren cuánto escribo". Me parece una falta de respeto al autor del artículo, si es que no son directamente "trolls".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pensando exactamente lo mismo. Siempre o casi siempre hay quien lanza su "artículo" que nada tiene que ver con el texto en concreto. Dejando a un lado si son correctos o no, si no tienen nada que ver, si fuera por mí los eliminaría.

      Eliminar
    2. 1. Omella va a un ente enfermo, Barcelona, y viene de parte de un Papa teológicamente débil e ignorante de la profunda y verdadera realidad malvada europea, no así de las Villas Miseria, no así.

      2. Sin duda, el Papa más importante y transcendental del postconcilio, de Pablo VI a Francisco I, ha sido san Juan Pablo II el Grande. Sin grado de comparación alguno. Lo hizo casi todo bien. Y nos dejó encíclicas, libros y documentos verdaderamente proféticos, pensados para los tiempos de hoy en día. Uno de ellos es el Catecismo, la verdad doctrinal única y oficial.

      3. Una de las razones del éxito de san Juan Pablo II es que tuvo al mejor teólogo de la Iglesia del siglo XX y uno de los mejores de la historia, Ratzinger. A que tuvo unos 25 años de pontificado. A que estuvo excelentemente preparado en filosofía y teología. A que fue un excelente obispo de Cracovia. A que conoció el nazismo y el comunismo. Y sobre todo, a que tuvo a todo un país, Polonia, rezando por él, cosa que no pasó con Benedicto XVI y Alemania, y tampoco con Francisco I y Argentina. Y Barcelona no ha rezado por sus arzobispos ortodoxos, como por ejemplo, Carles, quien dijo que entraba en una diócesis enferma y la dejaba terminal porque el paciente no había querido reaccionar. Y Omella no va a tener a Barcelona rezando por él.

      4. Es indudable que el aborto, la eutanasia y la reproducción asistida, donde hay manipulación, experimentación y aborto de fetos y embriones, ha desaparecido de la agenda de Francisco desde el 2013 hasta incluso del Sínodo de las familias del 2015. La defensa de la vida ha sido borrada. La defensa de la familia, en la cuerda floja. Lo cual es lógica y racionalmente incoherente e incongruente. En efecto, en el mundo se matan hasta unos 60 millones de niños no nacidos, y en Europa se mata un millón, y Francisco no ha tenido una reacción en proporción a la gravedad de este hecho. Francisco está perdido en sus Villas Miseria de su juventud y madurez.

      5. La realidad que se va a encontrar Omella será muy dura, como la del cisma-secesión que se dio a la muerte de Salomón: la secesión de Cataluña contra España, con el imperialismo de los Países Catalanes y la imposición del catalán como única lengua, con el cisma y apostasía de la Iglesia en los inmediatos años, tanto la catalana como la europea y universal. Y encima, debe de limpiar una diócesis y una Conferencia Episcopal Tarraconense llena de estiércol acumulado desde los años 1960, con clérigos, religiosos, teólogos y laicos falsamente llamados católicos que dicen tener la nueva verdad católica. Tiene un trabajo como el de Hércules para limpiar las cuadras de Augías. Y sin río alguno.

      Eliminar
  13. La descomposición de la Iglesia Universal y catalana5 de noviembre de 2015, 11:51

    Omella entra en una Iglesia descompuesta, Barcelona, dentro de una Iglesia Católica que se descompone por culpa del mal Sínodo de las familias y su ambigüedad en la comunión a los adúlteros.

    Luis Fernando, Infocatólica, artículo de hoy:

    ¿Puedo pertenecer a la misma Iglesia que el cardenal Sturla?

    ... [sobre la comunión a los adúlteros propuesta por el cardenal Sturla] Pues tanto como un arminiano puede pertenecer a una comunidad eclesial calvinista al cien por cien o un luterano a una comunidad eclesial bautista. Solo sería posible en caso de que se decida que se puede ser católico creyendo cosas distintas en materias dogmáticas. Pero resulta que eso no es catolicismo...

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1511050929-ipuedo-pertenecer-a-la-misma#more29630


    Se cumple la profecía de Akita, aprobada por la Iglesia, de que pronto habrá la gran discessio o apostasía de la Iglesia, que enfrentará cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, sacerdotes contra sacerdotes, y que los sacerdotes santos serán perseguidos, pero luego triunfará el Corazón de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero le extraña, siempre ha sido así. "Se armó la de Dios" "Vaya Cristo que se ha montado. " "Se armo la de Dios y Cristo" . Y aunque lo dudemos, no es la Iglesia que se adapta a los nuevos tiempos, si no que es la Iglesia la que adapta a ella los nuevos tiempos.

      Eliminar
  14. Con todo el respeto por Mons. Blazquez, no és cabeza de ninguna iglésia, más que la que él preside. La de Valladolid. El presidente de la CEE no és cap del l'església espanyola, sinó president d'una conferència. Una mica més d'eclesiologia, i menys palangansme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta responder de esta manera a quien, seguramente, no " afina o atina" en el concepto de Cabeza de la Iglesia y Presidente de la CEE. No hace falta decir " més eclesiologia i menys palanganisme (?).Dicho sea " sin acritú"

      Eliminar
  15. En todos los obispos de esa baraja se echa a faltar una postura doctrinal nítida, salvo en Cañizares. El cardenal de Valladolid acaba de dar la campanada sacramental con su exposición confusa sobre la idoneidad para recibir la Eucarístia. Parecía uno oír al ministro socialista que instaló el aborto en el ordenamiento jurídico llamando amontonamiento celular al embrión e interrupción del embarazo a lo que los ingleses denominan contundentemente "termination of pregnancy".

    ResponderEliminar
  16. CONFIRMADO EL NOMBRAMIENTO DE MONS. OMELLA COMO ARZOBISPO DE BARCELONA. MENUDO VARAPALO QUE SE HA LLEVADO LA IGLESIA NIHILISTA NACIONALISTA CATALANA. ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS.

    ResponderEliminar
  17. "El último pontificado corto fue el de Don Marcelo, tan sólo cuatro años, aunque no por la edad, sino por las protestas del nacional-progresismo. Como ya he dicho en otras ocasiones, allí empezaron todos nuestros males."

    Campaña financiada por Felix Millet, el padre del de El Palau, que con sus parientes los Valls Taberner financiaban conjuntamente el separatismo a través de Omnium Cultural.

    Ya lo dijeron el Cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana. Los financieros separatistas se habían infiltrado en la Iglesia para ponerla a su servicio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que un tal Pujol, junto con su clan, ha ahorrado unos 3.000 millones de euros, medio billón de pesetas.

      No nos hemos dado cuenta de la capacidad de torcimiento del derecho y de la competencia que puede causar semejante cantidad.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo