Mn. Segimon García y el cardenal Sistach se abrazan en la Misa de las Santas de Mataró de 2014 |
Los feligreses de Santa María de Mataró están hasta el gorro de su párroco pasota, contando los días que pueden faltar para el relevo de Sistach a ver si con un nuevo prelado se nombra un nuevo párroco y se libran de este personaje.
Sin poder acudir a ninguna instancia de protección pues fue el mismo Sistach quien impuso a Segis en Santa María para que le vigilara el gallinero, y con el nuncio de Madrid demasiado lejos, solo cabe esperar el nombramiento de un nuevo obispo para Barcelona.
Segis pasa de su nuevo diácono
Mn. Carles Ballbé, nuevo diácono destinado a Mataró |
Otra prueba más de cómo se destruye la piedad fervorosa, el sentimiento religioso, el corazón de una religión, por parte de un clero nacional-progresista cuya existencia es imputable al Obispo que elige tal tipo de personal.
ResponderEliminarA cambio, el nacional-progresismo, protestantizado, nos da una religión y espiritualidad cerebral, fría, producto del pensar del hombre, apartada ya casi totalmente de la verdad católica.
Pero no podrán. El tiempo los condenará como irrelevantes. No crean, destruyen.
En una entradilla de GG hay un artículo de Juliana sobre el cura gay de Roma y al final dice esto:
ResponderEliminarEl gesto de Krystozf Charamsa creo que humaniza a la Iglesia católica, en la medida que nos recuerda que los sacerdotes y religiosos –y religiosas- son personas de carne y hueso. Coloca el foco en el lento y difícil debate que está teniendo lugar dentro de la comunidad católica sobre su actitud ante la dimensiones de la vida huma y de la organización social en el siglo XXI.
La doctrina y la pastoral de la Iglesia Católica nunca jamás cambiarán, ambas van juntas y proceden de Jesús. Otros herejes y cismáticos sí pueden decir y hacer cosas diferentes, pero no la Iglesia Católica.
San Juan Pablo II dejó el Catecismo como enseñanza profética para estos tiempos escatológicos de lucha entre la Iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio. Juliana hallará la razón de la no admisión nunca-jamás de la homosexualidad. Además, gracias a los buscadores de internet, tendrá toda la información católica sobre la imposible aceptación de la homosexualidad y de toda ofensa a la castidad y al matrimonio. Nunca jamás, sin consenso ni pacto.
Dos textos de San Pablo en Romanos 1 y 2 indican el pecado de la homosexualidad y de toda ofensa al sexto mandamiento:
a) Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.
En latín, versión oficial, bien claro:
Nam et feminae eorum immutaverunt NATURALEM usum in eum, qui est contra NATURAM; similiter et masculi, relicto NATURALI usu feminae, exarserunt in desideriis suis in invicem, masculi in masculos turpitudinem operantes et mercedem, quam oportuit, erroris sui in semetipsis recipientes.
Otro similar:
b) Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos, y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su propia conciencia, que unas veces los acusa y otras los disculpa...
En latín:
Cum enim gentes, quae legem non habent, NATURALITER, quae legis sunt, faciunt, eiusmodi legem non habentes ipsi sibi sunt lex; qui ostendunt opus legis scriptum in CORDIBUS suis, testimonium simul reddente illis CONSCIENTIA ipsorum, et inter se invicem COGITATIONIBUS accusantibus aut etiam defendentibus...
El matrimonio heterosexual es de LEY NATURAL: el corazón, el fondo de la conciencia, de todo ser humano, católico o pagano, lo puede fácilmente conocer. Charamsa, por sus actos, ha cometido un pecado mortal con pena de infierno: es sacerdote y, además, de la Doctrina de la Fe. Pleno conocimiento y consentimiento en materia grave. Sólo lo salvará el arrepentimiento, aunque sea en hora undécima.
Francisco y el Sínodo sólo pueden decir lo tradicional:
1. Declarar la doctrina
2. Continuar con la pastoral de siempre: la Iglesia siempre debe de tener las puertas abiertas para enseñar al homosexual la verdad con caridad: sólo hay un camino y plan de Dios contra un plan de satanás (carta de Francisco, 22 junio 2010, a las carmelitas bonaerenses), y que sólo vence la gracia del Espíritu Santo y el sacramento de Jesús-Eucaristía.
El matrimonio homosexual va contra la verdad de la sexualidad humana (teología del cuerpo de Juan Pablo II): se es hombre y mujer desde el punto de vista genital (órgano sexual), gonadal (testículo/útero), glandular (mamarias y hormonales), gametal (espermatozoide/óvulo) y genético (XX-XY). Desde el cuerpo (soma) se sube al segundo nivel, el deber moral de adaptar la psiqué (inteligencia, voluntad, imaginación, memoria) y el pneuma (espíritu) a esta verdad ecológica integral del hombre. Acabará en fracaso e infelicidad.
Ciertamente, todos estos matrimonios inicuos acabarán en fracaso e infelicidad, y no habrá indemnización por daños y perjuicios, todos los jueces y políticos dirán que lo hicieron para el bien público.
EliminarFrancisco lo dijo bien claro: tales matrimonios privan del rostro humano de padre y madre, y forman parte del plan satánico de diseño social.
Agradezco profundamente que aporte textos originales en latín. La lengua de Virgilio proporciona una claridad --siempre me admiro de ello-- de la que ninguna otra es capaz.
EliminarPrecisamente tengo ahora en el atril a Boecio en edición bilingüe. La traducción es exquisita, pero ¡siempre falta algo!
Jo mateix, el Vicepostulador de la Causa, vaig enviar una comunicació al Sr. Rector de la Parròquia de Santa mari i encara espero resposta.
ResponderEliminarFr. P.C. ofmcap.
Muy lastimosamente, el clero nacional-progresista se ha hecho heredero de los rojos-separatistas de la Guerra Civil, añadiendo el protestantismo de la Teología del Rin (Bultmann et al) y la Teología de la Liberación.
EliminarAlucinadamente, ven a los mártires religiosos, laicos y sacerdotes de la Guerra Civil o como seguidores de Franco o como legitimadores de la Guerra Civil.
¿En cuantas iglesias catalanas se celebra el 6 de Noviembre, fiesta de los santos y beatos mártires del Frente Popular (Psoe Pc Ir, etc.) y la Cubana?
EliminarPara estos sacerdotes seguro que se "suicidaron"
Quien pone la mano en el arado y mira hacía atrás, no es digno de Mi, dice Jesús.
ResponderEliminarPregunto, no juzgo, ¿Ordenar un diácono exprés, no sea una forma de maquillar números?
Viendo lo poco y malo que se ordena por ahí, Carlos es una gran y excelente persona!
EliminarMARPN
ResponderEliminarSólo faltaba la ordenación exprés de diáconos - que serán presbíteros en su día - para favorecer, más aún, el descrédito de nuestro seminario y dar carnaza a los que están haciendo palmas con las orejas ante la triste situación real de nuestra querida Iglesia Catolica.
Qué lamentable la situación - que ya era muy preocupante - de nuestra Iglesia en Mataró, con alguna digna excepción, ante el "golfista" y sus acólitos. Ahora sólo faltaba la llegada de "Litus" y ponerlo al lado del "Birras", para que pierda su posible vocación.
Por favor, ¿qué hace el Sr. Cardenal a parte de alagar, cuanto puede, su jubilación?.
¿Es que no le preocupa el estado decayente de nuestra querida Iglesia Católica?.
Que mal le deja la situación eclesial al su sucesor. Dios quiera que sea SANTO y que venga con las ideas muy claras y con mano dura para alejar de los cargos de responsabilidad a todos los que los ocupan actualmente.
Roguemos al Señor, por intercesión de María Auxiliadora, que su Espíritu ilumine a nuestro Papa Francisco en la elección, por el bien de la Iglesia Católica en Barcelona.
El diácno exprés es una falsa puerta de acceso al sacerdocio de personal que se le observa completamente falto de competencia y capacidad.
EliminarLamento la situación en que, según se desprende de las informaciones de los colaboradores de Germinans, se halla la Iglesia en Mataró.
ResponderEliminarCon todo, no parece que la fórmula escogida por esta web (periodismo de denuncia, dicen) y sus anónimos colaboradores sea la óptima para revertir este estado de cosas.
A quiénes se acercan a nosotros, no les debe resultar sencillo de entender la forma en que desde nuestra propia trinchera, manifestamos la caridad, la misericordia y el amor al prójimo.
Resulta dudoso que ventilar chismorreos y miserias, sea un ejemplo acogida fraternal a unos jóvenes sacerdotes que –como el conjunto de la Iglesia- requieren de cohesión, proyectos y soporte incondicional para fortalecer su vocación de servicio al Reino.
MARPN
ResponderEliminarAnónimo de las 13:32. Creo que la gran mayoría de las opiniones que se vierten en esta web de religión, se hacen con la intencionalidad de que llegue a mejorarse al máximo posible la fatal situación de nuestra querida IC. Personalmente estoy bastante harto de que siempre se destaque la caridad, la misericordia y el amor debido al prójimo. Parece que se ha de ceder ante aquellos que están hundiendo nuestra IC. Todos los que van saliendo están lo suficientemente informados para ser conscientes del mal que hacen a aquellos que intentamos seguir al Maestro y quizás no tienen la suficiente formación. Basta ya de ceder. Nos hemos de mantener en el Magisterio de nuestra Iglesia y dar la cara a cuantos quieren hacer una Iglesia adaptada a sus conveniencias.Roguemos al Santo Cura de Ars que proteja y guíe a cuantos sacerdotes desean vivir con HUMILDAD su entrega a los demás.
Apoyar lo que dice "Tomás de Aquino", 8 de octubre de 2015, 14:21
ResponderEliminarEl desdichado abandono del latín, es otro de los inconvenientes que arrastramos, que además es contra a las verdaderas indicaciones del CVII. Los judíos leen la escritura en su lengua clásica, y los musulmanes en la suya (en árabe, no en sus dialectos propios). Nosotros hemos perdido una de las notas de la unidad. Unidad de lengua. Y cuando la recuperamos en escasísimas ocasiones; hemos perdido aquello tan hermoso:
INTROIBO AB ALTARE DEI.
Que sonaba especialmente cordial, acogedor, entrañable, cálido... si te encontrabas en un país extraño, cuya lengua no dominabas y contestabas
AD DEUM QUI LAETIFICAT JUVENTUTEM MEAM.
Hemos perdido el latín, la alegría, la juventud, y Dios nos libre de perder también la FE.
Fuentes del obispado confirman que ha empezado a verse formalmente a feligreses tras denuncia ante el Tribunal Eclesiástico contra Segismundo García, rector, vicario episcopal, por PRESUNTAS faltas muy graves contra el Derecho Canónico y contra el honor de las personas. por el bien de muchos, esperemos que se demuestren no fundadas, o no faltas en la realidad.
ResponderEliminarParece que con respecto al juicio civil contra Segimon García y Eduard Subirá, jefe de protocolo del obispado, por agredir a un periodista en el acto de san jose samso en la parroquia se ha llegado a la Audiencia de barcelona, estos personajes negaron toda evidencia, para lo que lo vimos todos, pero somos demasiado mayores para ser llamados de testimonio lo siento. Y ademas se trajron un abogado buscado por la justicia argentina por crímenes en la etapa franquista parece ser según dijo el demandantea la juez en juicio. Parece que pesa sobre él una petición de extradición por ser redactor de una sentencia de muerte de Puig Antich sin pruebas y por orden de Franco. El mismo abogado de la jefa del pp catalán, y va la diócesis y paga a este cuando la secetaria de Segimon es de la CUP, vaya putpurri! El caso, que la diocesis es rica pues e ha gastado miles de euros en tapar su imagen en lugar de conciliar con elperiodista agredido. Pobre diacono que lo han llevado de acampada al infierno.
ResponderEliminarLitus, diácono de Nuestro Señor y futuro sacerdote, rogamos por tí y para que te mantengas fuerte en la fe, especialmente contra los embates del maligno que desde luego se plasman con caridad en este anónimo chismorreante proveniente del enmigo. Todo está escrito. Y en cuanto al firmante de sus desvaríos mentales en Mataró, no es de extrañar la poca afluencioa de la que se queja. Con gente como este pájaro, quién quiere vivir su fe? Es un ejemplo diáfano de lo que NO es ni por aproximación un cristiano. Pero qué asco de meapilas.
ResponderEliminar