Caritas en Mataró pasará a repartir alimentos en un local alquilado por el Ayuntamiento conjuntamente con Cruz Roja y perdiendo sus signos de identidad e identificación.
Contraviniendo explícitamente las órdenes del cardenal Sistach y de Mossèn Salvador Bacardit –consiliario de Caritas diocesana- de no diluir la labor asistencial de la Iglesia en un proyecto con otras entidades (entre las cuales se pueden sumar de musulmanas), Antoni Vilà i Alsina y la Junta de Caritas Inter-parroquial de Mataró (CIM) ha decidido no obedecer al cardenal.
Éste no es un tema nuevo. Ciertos ayuntamientos y bajo razonamientos de “eficiencia”, promueven la centralización de la distribución de los alimentos a los necesitados. Pero esta iniciativa no es para nada neutra ni tiene consecuencias inocuas para las partes participantes. Este “para-estatalización” de la labor asistencial pide la ocultación de las señas de identificación e identidad de las ONG participantes (cuando ya es de por si un error tratar a la Iglesia de ONG). El resultado, a la larga, es que todo se difumina y es la Administración Pública la que se visibiliza como la otorgadora de ayuda.
Paralelamente a la desaparición de las señas y símbolos de identidad de Caritas que esto acaba provocando, aparece otro problema. El desistimiento de los voluntarios parroquiales de Caritas que alejados de sus parroquias y ofreciendo su tiempo libre en un lugar sin señas de identidad acaban desapareciendo. Seguidamente, faltados de voluntarios, estos centros empiezan a sustituirlos por personal funcionario a sueldo de la administración de forma directa (o indirecta previo convenio). Estatalizados, funcionarizados, estos centros acaban siendo un apéndice de la Administración.
Por otra parte, también comienzan a flaquear las aportaciones a Caritas, pues los donantes quieren que su ayuda se vehicule, se canalice a través y en nombre de la Iglesia. El resultado es el marchitamiento de los flujos de este sistema de riego sanguíneo en forma de caridad que une donantes y necesitados pasando por voluntarios. Perdida la identidad, capturada la labor de la Iglesia por la Administración pública, estos centros acaban llenándose de distribuidores que son personal a sueldo.
Este es el proyecto y objetivo de la Junta de Caritas Inter-parroquial de Mataró liderada por el casi octogenario Antoni Vilà (Mataró, 1937) quien con tácticas torticeras ha engañado y burlado a los párrocos de la ciudad de Mataró con versiones sobre el tema a su conveniencia. Esta es la Junta de Caritas en Mataró, un grupo de ancianos, anclados en estereotipos de la Iglesia “Conciliar” que no soportan que la Iglesia marque perfil propio. Resentidos, con un preocupante problema de relevo, prefieren morir solos que reconocer que han fracasado.
Antoni Vilà i Alsina ha jugado a dos bandas como le ha dado la gana. Jugando con los tiempos y dando información fraccionada y sesgada a los párrocos cuando se dirige a ellos como si toda su actuación estuviera avalada por el Ayuntamiento; y abrogándose la opinión de los párrocos para aparecer que va avalado por ellos, cuando habla con el Ayuntamiento. Juego maquiavélico y arriesgado del propietario del bigote más ambivalente de la comarca del Maresme. Un enemigo de transparencia en toda regla.
Vilà plega ja! (¡Vila dimite ya!)
Nicolau Noel Maquiavelo
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Lean el magnifico libro UN SEMINARISTA EN LAS SS, el mejor libro libro sobre la comunión de los santos, donde explica a gran labor y excelente organización del entamado PARROQUIAL para la asistencia a los necesitados, en este caso después de la II guerra. Su destrucción por estos "seguis" anticatolicos es anticipar la condena al hambre, soledad, desnutrición etc. de los mas necesitados.
ResponderEliminarGracias Cardenal por hacer cumplir sus leyes, solo a un inútil se burlan así sus subordinados. Tiene mucho que perdonarse, la inacción es el peor pecado par un Obispo.
La gran apostasía se acerca bajo Francisco. Curiosamente en paralelo con el artículo de hoy, desaparecen los seños, signos y símbolos de identidad católicos en la caridad, y en la moral, la verdad y el culto. Vienen cosas graves, viene un surco de dolores. Sin miedo, pero decir lo que se ve.
ResponderEliminarUnas noticias [1] informan que en el Sínodo de las Familias de octubre del 2015, se puede aprobar que los divorciados recasados, tanto vivan more uxorio -maritalmente- o more fraterno -como hermanos-, podrán comulgar como mínimo en Pascua, a través de una via discretionis que es un camino penitencial guiado por un sacerdote tutor. También se estudia un divorcio eclesiástico y un segundo matrimonio canónico o un reconocimiento público eclesial del segundo matrimonio civil sin nulidad canónica.
1. El divorciado recasado, sin nulidad eclesial, que conviva maritalmente o more uxorio, comete un adulterio, que es un pecado mortal, al tratarse de una materia grave y haber conocimiento y consentimiento. Un divorciado recasado more uxorio nunca puede ni comulgar ni ser absuelto, ni tampoco puede ser bendecido en su nueva unión para no causar escándalo y confusión, pero siempre sí puede “presentarse” ante Jesús Misericordia estando presente en la Misa, así como ser oído por el confesor para ser remitido a la misericordia divina, pero sin perdón sacramental, no hasta su conversión.
2. En una parte del Vaticano, con el Sínodo de las Familias del 2015, se quiere destruir la recta doctrina católica que se desarrolló en el Sínodo de las Familias de 1980 y la exhortación apostólica postsinodal Familiaris Consortio de 1981, de San Juan Pablo II. Éste dijo que sólo los divorciados recasados pueden comulgar privadamente si únicamente viven more fraterno, como hermanos.
3. Algunos del Vaticano consideran que es imposible vivir el sacramento del matrimonio ante el hecho de los masivos divorcios entre los propios católicos, y que la doctrina católica reproductiva, familiar y matrimonial está completamente caducada y obsoleta [2]
4. Esta intención sigue el programa del jesuita cardenal Martini desarrollado en su testamento espiritual [3], el cual dice que la Iglesia se ha quedado 200 años atrás en materia de sexualidad, y que las familias reconstituidas, procedentes de un divorcio, pueden comulgar, por misericordia ante la debilidad y la necesidad.
5. Se observa, en consecuencia, una posible secuencia apostática: el antipapa, antepapa y papa negro, el jesuita Martini (+2012), es el canal que conecta la Teología del Rin con el Tíber. El Papa Francisco tiene unos vicepapas, Paglia, Kasper, Müller, Bonny y otros, que desarrollan la teología y pastoral concretas preparatorias a la gran apostasía.
"...los divorciados recasados, tanto vivan more uxorio -maritalmente- o more fraterno -como hermanos-, podrán comulgar como mínimo en Pascua, a través de una via discretionis que es un camino penitencial guiado por un sacerdote tutor. También se estudia un divorcio eclesiástico y un segundo matrimonio canónico o un reconocimiento público eclesial del segundo matrimonio civil sin nulidad canónica."
EliminarAlgunos avisan que, por motivos tácticos, primero hay que aprobar la comunión de los divorciados vueltos a casar en convivencia marital, cuestión que se propuso en el segundo cuestionario siguiendo la indicación de Kasper de adoptar el segundo matrimonio de los ortodoxos.
Todo ello con el fin estratégico final de dar la comunión universal a todos los pertenecientes a la ideología de género: homosexuales, transexuales, bisexuales, bígamos y polígamos, unidos en pareja de hecho o concubinato, todo tipo de divorciados y separados, quienes han abortado o practicado la anticoncepción, la maternidad subrogada o la reproducción asistida (sin necesidad de previa confesión).
Tácticamente, parece que es más fácil atacar por lo más masivo socialmente, los católicos divorciados, fácilmente justificados por los argumentos de compasión:
- la eucaristía es una "fuerza" o "energía" para remediar su debilidad,
- es una medicina necesaria para darle los dones de la paz y el amor ante su sufrimiento y dolor,
- y es un sistema eficaz de mantener la continuidad de la línea de la fe dentro de la familia, de padres a hijos, pues si se excluye de la comunión a los padres, los hijos sufren discriminación y, en consecuencia, se apartan de la Iglesia,
- y si se acepta un divorcio eclesial y un segundo matrimonio canónico, o bien como alternativa una ceremonia bendicional de las segundas nupcias sin nulidad de las primeras, entonces hay un acercamiento ecuménico a los ortodoxos (divorcio y segundo matrimonio) y a los anglicanos (celebración de bendición de segundas nupcias de divorciados)
En una segunda fase, vendría la masiva aceptación de la ideología de género: todos con derecho a la comunión sin previo paso por la confesión.
El concepto de sacramento matrimonial dado por la Palabra, la Tradición y el Magisterio de los últimos 2000 años está definitivamente liquidado y finiquitado, según un sector de la teología católica. Ya no se cree que el matrimonio sea una unión espiritual e integral de dos personas en el soma, la psique y el pneuma, con la ayuda de la gracia de Dios. La realpolitik dicta su norma: el matrimonio católico debe de secularizarse y adaptarse a la realidad social de su tiempo.
6. El Sínodo de las Familias del 2014-2015 ha sido el sínodo más mal diseñado y desgobernado de la historia. En efecto, el primer cuestionario omitió el tema del aborto, y el segundo cuestionario omite todos los temas de la reproducción humana asistida. Además, durante su desarrollo, la ideología de género, a través del matrimonio homosexual, se ha extendido masivamente: Francia, Irlanda y EEUU. Y en los actos de gobierno y magisterio, casi ha desaparecido la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, la cultura de la muerte y el relativismo, así como los conceptos innegociables: vida, familia, educación y bien común. En su lugar, prevalece la cuestión político-económica, pero sólo orientada a criticar el capitalismo sin censurar el comunismo bolivariano: la exhortación Evangelii gaudium (“esta economía mata”) y la encíclica Laudato si (“este planeta es una porquería”).
ResponderEliminar7. Siendo Francisco un Papa válido y lícito, carismático y eucarístico-mariano, denunciante de los cristianos perseguidos y las nuevas esclavitudes, protegido por la promesa non praevalerunt, sorprende por sus grandiosas lagunas teológicas y pastorales en sus actos de gobierno y magisterio. Por ejemplo, ante el naufragio de Lampedusa dijo “es una vergüenza” (2013), pero no ha dicho nada ante el millón de abortos anuales europeos en el discurso al Parlamento Europeo (2014), ni ante los cuarenta millones de abortos anuales mundiales ni ante los más de dos mil millones de abortos acumulados en el mundo desde 1973. La consecuencia práctica es que la acción gubernamental y magisterial de San Juan Pablo II y Benedicto XVI de defensa de la vida, familia y matrimonio han casi desaparecido, en contraste con el aumento de los atentados mundiales. Y ante Kasper y su camino penitencial dijo aquello de que era una “teología de rodillas”.
8. En consecuencia, los actos de Francisco se lamentan con el mismo Francisco y con San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Si en su carta las carmelitas de 22 de junio del 2010, afirmó que el matrimonio homosexual formaba parte del plan satánico de rompimiento del diseño de amor divino, pero luego dijo que "no podemos insistir sólo en las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de los métodos anticonceptivos” (19 septiembre 2013), mientras que su obsesión personal es insistir en cuestiones político-económicas (Evangelii gaudium, Laudato si), y de otro lado, el Sínodo de las Familias sólo domina lo incierto. ¡Qué gran potencia hubiera tenido Francisco si hubiese unido la vida, familia y matrimonio con la periferia social y las nuevas esclavitudes! No encuentro una hermenéutica del contexto lógica y racional.
9. La hora de la verdad se acerca, y estará entre el cierre del Sínodo de las Familias (2015) y su exhortación conclusivo (2016). Aquí, en realidad, se verá la deriva de la Iglesia. O gran apostasía, antiiglesia, antievangelio y anticristo. O fidelidad, Iglesia, recta doctrina y evangelio. Yo, personalmente, creo que Francisco optará por lo segundo.
- Fuentes:
[1] http://secretummeummihi.blogspot.com.es: “Sínodo: Propuesta de sacerdote tutor, Comunión sólo en Pasccua para los vueltos a casar. Así sería la “via discretionis”.
www.liberoquotidiano.it/news/italia/11813220/Vaticano--la-proposta--prete.html
https://a2f3eb1dc48fceb3d11aff62f3a8822532172807.googledrive.com/host/0B92_djwQlPfOWjYxYmlIT3dxVHc/La%20Repubblica%20Jul-22-2015%2020.pdf
[2] chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/209045?sp=y: “El Jesús del cardenal Martini no hubiera escrito jamás la “Humanae Vitae”
[3] chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350318?sp=y: “Después de Martini, el debate sobre su testamento espiritual”
La necesidad de que nuestra Cabeza, Francisco, tenga la cabeza clara, está en el reciente Congreso de Ecología y Nuevas Esclavitudes.
EliminarUno se pregunta, asombrado, cómo es posible que se trate de la trata de mujeres para la prostitución, cuando la prostitución une, vincula y asocía las viejas esclavitudes:
- la prostituta va contra el matrimonio y la familia, practica el aborto y la anticoncepción, así como el infanticidio, es aliada de satanás, es fuente de lujuria y concupiscencia, dándose de la mano con la pornografía, y pervierte al hombre y la sociedad.
Francisco, con esta política, separa la vida, la familia y el matrimonio del resto de pecados sociales y estructurales. Todo está vinculado, integrado, relacionado, como el mismo Francisco dijo en Laudato si.
Además, en Laudato si, no ha desarrollado completamente la ecología integral en su apartado de ecología eclesial: ecologia integral eclesial en materia de vida humana, familia y matrimonio.
Grandes fallos de visión teológica holística, integral. Un verano para solucionarlo.
“La fidelidad que escribe la historia”, Emanuele Scotti. Colección Didaskalos, Monte Carmelo, Burgos
Eliminar¿Es posible mantener la fidelidad a la esposa tras un abandono, e incluso descubrir en esta dolorosa situación un camino de maduración en el amor?
El relato de Scotti, comprometido en la Pastoral familiar después de ser abandonado, rezuma realismo y la cercanía de una historia concreta. El texto constituye un rayo de luz en el camino de la nueva evangelización que tiene su corazón en el Evangelio del matrimonio y la familia.
Llega agosto, unos 30 días, y es el mejor momento para liberar a las benditas almas del purgatorio de cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos.
ResponderEliminarLas almas del purgatorio sufren mucho porque faltan, la Iglesia postconciliar ya no hace los réquiems, las oraciones, los rosarios, las indulgencias, los sufragios, los ayunos. No se hacen por ellas, en las exequias se aplaude neciamente, y cuando nosotros muramos, de los aplausos diremos:
"iros todos a la porra y meteros los aplausos por donde os quepan. Yo necesito oraciones, misas, sacrificios, y nadie me los ofrece. Fui orgulloso y egoista, Dios me ha dicho que me purifique 30 años en el purgatorio, pero también me ha dicho que si alguien, mis hijos o cualquiera, hace una misa y tres rosarios, entonces adiós a los 30 años. Llevo 3 años. ¿Quién me ayuda?".
1. Una oración poderosa que libera 1.000 almas del purgatorio:
"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amen."
2. Se ofrece la sagrada eucaristía, las oraciones, los sacrificios (ascética, ayuno, silencio, lecturas) y las obras de misericoridia corporal y espiritual.
Promesa divina
Las almas del purgatorio que son liberadas antes de cumplir la pena, estas almas entran al cielo y son santas, y al ser santas, reciben de Dios diversas gracias, que las pueden repartir, y qué mejor que darlas a aquél que las liberó. Y son luces en medio de la oscuridad. Hoy no necesitamos psicólogos, politólogos, teólogos, filósofos, necesitamos a estas almas del purgatorio.
Recen por las almas del purgatorio. La oración de santa Gertrudis permite liberar 1000 por oración, si se reza 100 veces al día, se liberan 100.000 almas que serán santas. Y cuando las libere, pida que recen por Cataluña, por cada habitante, y por los seminaristas, y por los sacerdotes, y por los obispos, y por el Papa. Pues el mundo se nos come porque la Iglesia pierde su fe.
Dentro de 57 días, el infierno puede estar aquí, con nosotros. Un infierno rugiente de odio, de rompimiento de la Iglesia.
Recuerden que esta Iglesia decadente y crecientemente irrelevante, ni los obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos rezan por los suyos que están en el purgatorio. La Iglesia Purgante ha desaparecido por una teología satánica. Luche contra ella. Derrótela.
Avisados. Agosto tiene 31 días. Hay mucho bien por hacer.
Más allá de las almas del purgatorio y los 31 dias del mes de agosto,
Eliminarno entiendo que infierno rugiente de odio y rompimiento de la Iglesia puede desencadenarse dentro de 57 dias precisamente.
Su aviso se parece a los de los profetas del fin del mundo que se muestran muy seguros de si mismos pero nunca aciertan con la fecha exacta, aunque de predicciones las hay para dar i vender.
57 días... puede referirse al 27-S.
EliminarProcés Constituent, de la supuesta monja católica benedictina enclaustrada Sor Forcades, contiene en sus documentos de trabajo la implantación en la hipotética constitución de la república catalana de la cultura de la muerte (San Juan Pablo II), del relativismo (Benedicto XVI) y de la ideología de género en la educación, la comunicación y la legislación.
Hipotéticamente, puede dividir a la Iglesia entre la parte ortodoxa y la heterodoxa nacional-progresista. Y de forma muy dura.
no entiendo que infierno rugiente de odio y rompimiento de la Iglesia puede desencadenarse dentro de 57 dias precisamente.
EliminarSu aviso se parece a los de los profetas del fin del mundo que se muestran muy seguros de si mismos pero nunca aciertan con la fecha exacta, aunque de predicciones las hay para dar i vender
.....
Son las elecciones del 27 de septiembre.
Es una profecía condicional, es decir, se establece una hipótesis prospectiva de acontecimiento futuro lo más pesimista probabilísticamente posible, teniendo en cuenta la retrospectiva histórica de Cataluña.
La función de la profecía es precisamente anunciar un mal para evitarlo. Si no se da, mucho mejor, pues es ésta la finalidad de la profecía: que el hombre evite las consecuencias del mal moral.
Para profecías condicionales, el caso paradigmático de Fátima:
"La guerra terminará: pero SI las personas NO DEJAN DE ofender a Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida (pasó el 25-26 enero 1938), sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre.
La aurora boreal anunciada por Fátima y publicitada por La Vanguardia el 27 de enero de 1938:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1938/01/27/pagina-5/33131761/pdf.html
«Al anochecer del día 25 pudieron contemplar ]os habitantes de esta región, en condiciones especíalísimas de visibilidad, uno de los espectáculos más emocionantes que ofrece la naturaleza y que en nuestras latitudes difícilmente se nos presenta más de dos o tres veces por siglo: una aurora boreal que daba al horizonte Norte el aspecto de una lejana e intensa conflagración. La aurora se presentó en forma de gigantesco abanico, abierto hacia el cielo y de rayos ligeramente convergentes sobre el Polo magnético de la Tierra. El intenso fulgor rosáceo, atravesado por multitudes de bandas de luz más blancas y brillantes..."
MARPN
ResponderEliminarAnònimo de las 1:55 . Cuánta razón tienes. Se están perdiendo las sanas costumbres enseñadas y practicadas por la Santa IC. Ningún católico debe olvidarse de rezar por sus familiares fallecidos que se encuentren en el Purgatorio, esperando su purificación para poder entrar en el Cielo. Cómo lo deben agradecer y cuánto bien nos harán a nosotros cuando lo necesitemos. Pero como en el tiempo que vivimos, según dicen muchos de los sacerdotes "salvadores" cuando celebran las exequias, todos nos encontraremos en el cielo. ¿Para qué rezar, ni ofrecer Santas Misas, si todos nos salvamos aunque no hayamos hecho nada para ello, incluso los no creyentes?. Recemos, recemos por nuestros familiares, amigos y conocidos que ellos nos lo agradecerán.
Sobre Caritas. Desgraciadamente se ha ido transformando en una ONG más con el beneplácito o inacción de sus principales responsables. Cardenal, obispos, sacerdotes y laicos. En la actualidad, parece más una ONG que trabaja motivada por la solidaridad. Parece como si intentaran ocultar la caridad cristiana que en su día motivó a los católicos a crear en las parroquias estos grupos de ayuda al necesitado. Esto se nota mucho más en parroquias como las de Mataró, donde está unificado el servicio de caritas. ¿Cómo permiten los párrocos y católicos que están comprometidos en este servicio, que se llegue a este extremo?. Seguramente si no apareciera en ningún sitio que es una organización "católica", no habría estas situaciones desagradables. Aquellos componentes de las juntas que prefieran que sea una ONG, que se vayan a colaborar a cualquier ONG laica que las hay y buenas.
NO mwezclemos la Doctrina Social de la IC con el Bienestar Social de los ayuntamientos. No es lo mismo. Caritas ha de ver- y así lo hace- a Jesucristo en el necesitado que llama a la puerta buscando ayuda para poder sobrevivir y atender a sus necesidades mas urgentes y vitales: alquiler, luz, agua,etc. En caritas "se escucha" al necesitado y si se puede, se le acompaña a solucionar sus problemas, se le trata como a un hermano. Así ha de ser caritas parroquial y diocesana: católica, acogedora, solidaria, caritativa, dialogante, etc. sin tener en cuenta diferenciación de ningún tipo. Se trabaja por AMOR A DIOS que nos lleva a amar al prójimo. María Auxiliadora ayúdanos a ser fieles a tu Hijo Jesucristo. Amén.
Cierto. Cuando Dios dice que uno ha de estar 50 años en el purgatorio, pero con una misa, un rosario, un ayuno y una obra de misericordia, uno ¡ya! puede ir al Cielo (en pocas horas), ¿a qué esperamos?
EliminarNo hay mejor cuenta corriente celestial que tener almas del purgatorio liberadas que interceden por tí.
Una de las consecuencias más terribles de la falta de vocaciones sacerdotales activas y ejercientes es la falta de ofrendas públicas, no secretas, por el seminario y sus seminaristas, porque en ellas lo tenemos todo para las benditas almas del purgatorio, y sin embargo, no se hace nada:
1. Misa: pedimos a Jesús-Eucaristía
2. Oraciones: los seminaristas están pidiendo por nosotros
3. Sacrificios: ofrecemos el ayuno
4. Obras de misericordia y caridad: pedimos por las benditas almas del purgatorio
Es imperativo que recemos por el obispo y los sacerdotes, pues son las primeras víctimas mortales de la teología satánica postconciliar y protestante de la negación y duda de la Iglesia Purgante. Obispos y sacerdotes ya no rezan ni por sus compañeros obispos y sacerdotes que están en el purgatorio.
He oído de un teólogo-religioso-sacerdote que "si uno cree en el Purgatorio, entonces existe para tí. Si no crees en el Purgatorio, entonces no existe para tí."
Pues que bien. ¿Lo compro como católico? Ni hablar...
He realizado voluntariado en Caritas Barcelona y en los Bancos de Alimentos de la misma entidad en Parroquias del extrarradio y los musulmanes venían a buscar alimentos sin ningún problema. Es triste que estos personajes creen problemas donde no los hay; simplemente dichos personajes son servidores de Satanás. Dios nos asista.
ResponderEliminarSr, Nicolau Noel Maquiavelo, es una pena pero es lo que se ha ido gestando a largo de los últimos cuarenta o cincuenta años, donde en Cáritas se trabajado más por solidaridad que por caridad. No solo en Mataró, sino en otras muchas poblaciones como Barcelona, en que el nombre de Dios o de la Iglesia Católica, da vergüenza. Como si los musulmanes que acuden a nuestras Parroquias, fueran tontos y no saben que van a una dependencia católica.
ResponderEliminarEste trabajo que forma parte de la Doctrina Social de la Iglesia es lo que quieren hacer en la ciudad de Mataró, a través de Bienestar Social, seguramente.
Parece lo mismo, pero no es lo mismo ver a Cristo en el pobre, necesitado, etc., que solo tener una opción preferencial por los pobres.
Hay que tener en cuenta que la mayor de pobrezas es la ausencia de Dios, mejor dicho no sentir el AMOR INFINITO DE DIOS. En muchas ocasiones al "pobre" no le falta dinero, sino una palabra amable, compañía, ser escuchado. etc
Ya que han tratado el tema del Purgatorio, les planteo unas preguntas que hace tiempo me inquietan:
ResponderEliminar¿Cómo se sabe cuántos años estará uno en el Purgatorio?
¿Puedo dejar indicado en mi testamento que se hagan X oraciones/misas por mi alma para salir antes del Purgatorio?
Si tengo tiempo libre, ¿es pecado no dedicarlo a rezar la oración de santa Gertrudis? Se salvarían tantas almas... calculo que yo podría rezarla unas 400 ó 500 veces al día, contando los ratos que voy en tren o autobús. Creo que valdría la pena.
De que nos extrañamos, la Junta Nacional de Cáritas, es lo mas parecido a Podemos que conozco, con sus soluciones demagógicas y facilonas, en mi parroquia muchos cotizantes a la Caritas parroquial, han dejado de ayudar, pues algunos beneficiados viven mejor que los benefactores, la Iglesia no puede taparles las vergüenzas a la Administración, que solo sirve para colocar funcionarios que con la mayor desvergüenza desvían a los necesitados a Caritas, cuando ellos se llevan un sueldazo por desviar, de otra parte los de Caritas se creen los niños bonitos de la Iglesia y creen que se lo merecen todo, se está empleando muchos medios y personas, para qué, yo los frutos, nos los veo, vienen se llevan lo suyo, y hasta la próxima entrega, como si fuese una obligación nuestra mantenerlos, y la labor espiritual dónde queda. Vamos por mal camino a mi parecer. No nos podemos convertir en el brazo tonto de los políticos y demagogos.
ResponderEliminarY usted, Mn Custodio Ballester Bielsa qué hace? Suelta su soflama contra un obispo de la Iglesia y un joven sacerdote y se queda tan pancho..... No le da vergüenza? Al menos podría organizar un escrache delante del Hospital con sus amigos de la Hermandad de ex-legionarios. Sería muy divertido.
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