El abogado de Segis

19
Mn Segimon García (Izquierda) Eduard Subirà (derecha). En el centro los Juzgados de Mataró
El próximo día 29 de junio, a las 12 horas, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró, tendrá lugar el juicio de faltas contra el Vicario Episcopal Segismundo García Ramiro y el jefe de protocolo del arzobispado de Barcelona, Eduard Subirà Rocamora, por consecuencia de la agresión sufrida por el periodista Jordi Picazo Salomó en la Basílica Parroquial de Santa María de Mataró, durante el acto de traslado de las reliquias del beato Josep Samsó, de cuyo incidente les di cumplida cuenta en mi artículo  del pasado 1 de marzo de 2015.

El juicio ya es noticia por el empecinamiento, persecución y acoso sufridos por el periodista Picazo y el desagradable y violento suceso acaecido en lugar sagrado. No obstante, la verdadera noticia bomba es el abogado que se ha buscado el párroco Segis para que se encargue de su defensa.

 El muy progre y catalanista Segismon García ha encargado su defensa letrada al redactor de la sentencia que condenó a muerte a Salvador Puig Antich. Efectivamente, el abogado de Segis, Carlos Rey González, era en el año 1974 capitán auditor del ejército y fue el vocal ponente del Consejo de Guerra que condenó a garrote vil al anarquista catalán. No sólo eso, sino que sobre el mismo pesa una orden de extradición (no cumplida) de la República Argentina acusado de crímenes de lesa humanidad. Y por si fuere poco, Carlos Rey ha sido el letrado de la dirigente del PP, Alicia Sánchez Camacho, en el caso de las escuchas de La Camarga y Método 3.

Ejemplar, nuestro querido Segis. La mosca detrás de la oreja ya la teníamos cuando descubrimos su afición a sacar los palos de golf para acudir semanalmente al green, así como por su conversión catalanista, con olvido manifiesto de sus raíces salmantinas. Pero escoger a un franquista como letrado, ya es el colmo de doblez en un sacerdote que no se cansa de arremeter, con aplicado tesón, contra el régimen anterior y contra el nacionalcatolicismo, en particular.

En Barcelona hay más de 15.000 abogados ejercientes y ha ido a buscar al único de ellos que redactó una pena de muerte. Y ni tan siquiera ha honrado a la ciudad de la que es párroco principal, al no buscarse un letrado de Mataró. O a su vicario, el también abogado Ramón Batlle, que sí se encargó de redactar la querella de Arenas contra Germinans.
Hornazo del Lunes de Aguas en Rollán (izquierda). Sonadoras de pandero cuadrado (derecha)
Este es Segismon/Segismundo García Ramiro, natural de Rollán, provincia de Salamanca. Y este es su letrado, Carlos Rey González, redactor de la sentencia que condenó a muerte, por medio de garrote vil, a Salvador Puig Antich. Mataró, y por extensión la diócesis de Barcelona, debe conocerlos.
No es de extrañar pues que el Vicario Episcopal del Maresme haya hecho internar al pobre de Mn. Jaume Cabané Pesas, anciano y enfermo después de toda una vida pasada en misiones y un dilatado servicio sacerdotal en la parroquia de Cirera, no en una Residencia Sacerdotal digna, acompañado por compañeros y amigos sacerdotes, y por religiosas esmeradas y atentas, sino en la Residencia Llar Santa Anna, a hacer talleres de expresión para la vejez (Bellànima, lo llaman) entre abuelas y residentes borderline.
Residencia Santa Anna en Argentona (izquierda). Proyecto Bellànima de expresión (derecha)

Para Segismundo hay curas de primera e indeseables curas a marginar y olvidar, como el P. Manuel Miras Soler, uno de los pocos escolapios en Cataluña con la cabeza en su sitio y el corazón bien arraigado, y mataronense de pro.  Él y la progresía no han parado hasta que le amargado la vida para que marchase de la parroquia de Sant Feliu de Cabrera de Mar.

Del febril, industrial y católico Mataró, capital española del género de punto,  al final únicamente quedará el heraldo con la bandera de la ciudad. Si es que no la cambian por llevar la cruz. O quizás, como los masones suizos, digan que no es la cruz, que es el signo de sumar. Seguro que el de Rollán y su peña apuestan por ello.

¿A qué espera García Ramiro a retirarse a Salamanca para ir a comer hornazo el lunes de Aguas con los de su quinta y a tocar el pandero cuadrado charro? Su patria helmántica le espera. En Mataró está de más. Todo aciago recuerdo de él será borrado rápidamente. Contribuiremos a ello. 

Prudentius de Bárcino 

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Tiene pelendengues lo del capitán auditor.... Pero ellos, los del staff, se creen impunes: Segis, Taltavull, Martínez Sistach, Bacardit, Aymar y sus amiguetes de la Casa de Santiago. Son los reyes del mambo y los demás son tontos y deben callarse la boca y por carcas, ¡obedecer!

    ResponderEliminar
  2. La noticia debe de ser un error, pues en el mundo Nacional-Progresista, Puig Antich es la prueba del genocidio dictatorial contra las libertades y los derechos humanos de Franco.

    Se admite la posibilidad de que haya perdido el juicio crítico y la memoria histórica. O quizás concomitancia de espíritus.

    ResponderEliminar
  3. D. Prudentius de Bárcino, me alegro que haya hecho esta mención de Mn. Jaume Cabané.

    Ahora hace unos tres años que no se´nada de él, pero le puedo asegurar que mientras sus facultades le permitan, continuará haciendo el bien a las personas asistidas en esa Residencia ¿Quién sabe si aun les podrá decir la Misa?

    En cuanto al abogado que se buscado Mn. Segismundo, cada uno busca lo que mejor le parece, "aunque tenga que cambiarse la camisa" como vulgarmente se dice. Para eso se ve que no hay escrúpulos ni cargos de conciencia.

    ResponderEliminar
  4. MARPN
    Mn. Segis el golfista, por su afición al golf, realmente no se parece en nada a lo que debe ser un sacerdote.Pero tiene muchos amigos sacerdotes que opinan como él y lo arropan debidamente. De rector de Llavaneras, parroquia que le parecía muy poco importante para sus intereses de promoción, pasó a Sant José de Mataró, parroquia muy concurrida, aunque a mí me parecer demasiado vanguardista, que también va perdiendo su explendor de antaño. No sólo le dan la parroquia de Sant José, sino que al jubilarse Mn. Barat, lo nombran rector de la basílica de Santa María, que también lleva algunos años decreciendo en número de feligreses. No creo que este sacerdote haga subir el número de parroquianos, por su manera de vestir y de hablar. A Santa María la primera parroquia de Mataró, podían haber enviado a un buen sacerdote con gran espiritualidad y servicio. Quizás ha sido como pago de favores.Loado sea Dios.

    ResponderEliminar
  5. MARPN
    Lo que comenta Prudentius de Bárcino sobre Mn.Cabané, no estoy de acuerdo en alguna cosa. Mn. Cabané, al que visitaba de vez en cuando en la ermita de Cirera, no podía seguir viviendo en las condiciones de salut en que estaba, en la vivienda contigua a la ermita. No eran las codiciones adecuadas para una persona de su edad. Incluso pienso que el ingresarlo en una residencia se debería haber hecho hace tiempo. En esto, si ha sido Mn. Segis el promotor, le doy las gracias y creo que ha hecho lo más oportuno.
    En la residencia la Llar de Santana los residentes están muy bien atendidos, está todo muy limpio, tiene las condiciones necesarias y pueden salir a pasear sólos o acompañados. Lo qué sí es cierto, que a Mn. Cabané le habría gustado más estar en la residencia sacerdotal del obispado, ya que estaría en su medio lógico después de tantos años de entrega a nuestra querida Iglesia católica como misionero en tierras lejanas y después por problemas de salud, como sacerdote en la ermita de Cirera. Aquí en Argentona lo sigo visitando y me transmite, por su peculiaridad, paz y amor a mi IC.
    Aquí en la residencia la LLar, sigue con su metodolgía de evangelización. En Cirera saludaba a cuantos pasaban con su coche o andando. Aquí en Argentona, hablando con tod@s los resident@s. Gracias por todo Mn Cabané i que la Verge Maria de Cirera li dongui pau i salut. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Ostras!

    No sabía nada de lo sucedido.

    En los 80 conocí a Jordi Picazo en la Obra de Badalona.
    Gran persona, a mi personalmente me ayudó mucho.

    Desde aquí un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. !!!!VAYA personaje el salmantino !!!!!!En aquellas tierras recias suele haber hombres poco dados a la traición,pero aquí se cumple aquello de que en todas partes cuecen habas.Estoy seguro que la historia lo pondrá en el triste lugar que merece.

    ResponderEliminar
  8. Lo que sucede en Mataró es una verdadera involución eclesial en toda regla, sobre todo por el ejemplo dado por el beato Samsó.

    Es un verdadero acto de infidelidad hacia la Iglesia, y no entiendo por qué desde el arzobispado de Barcelona se tolera semejante apostasía.

    ResponderEliminar
  9. "...Al clarear el día vino Antonio Manero, un salesiano de Mataró que le había dado clases. Parece ser que le mandó llamar el capellán de la Modelo, un tal Pablo al que Salvador no quería ver ni en pintura. Posiblemente, el salesiano había llamado alguna vez a la cárcel y, viendo la actitud hostil de mi hermano, le avisó, preocupado por su salvación. Manero estuvo muy correcto y antes de verle quiso cerciorarse de si Salvador le quería recibir. No tuvo inconveniente y fue muy bien. Hablaron del colegio, de conocidos comunes". Dos horas antes de la ejecución, las hermanas fueron invitadas a abandonar la sala. Se fundieron todos en un abrazo..."
    http://elpais.com/diario/1984/02/26/espana/446598004_850215.html

    ResponderEliminar
  10. Así son los hombres de confianza que tiene nuestro Ordinario. ¿Cuándo se hará justicia con la Casa de Santiago y Nous Camins? ¿No se da cuenta el Papa que en la Curia tiene infiltrados personajes de esta institución que impiden que toda investigación llegue a su término? ¿No quería tolerancia cero en este tema? Pues aquí todavía se sigue la antigua política, com hace el Segis; y no olviden que una de las víctimas de suicidó.
    Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo. ¿Que hemos hecho para merecer esto?
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al CidCabreador. Nunca, jamás, porque són los que mandan y deciden en la Iglesia de Cataluña. Estos personajes sólo tienen mano dura para atacar y hundir a aquellos sacerdotes que quieren seguir la doctrina tradicional de nuestra querida IC. No obstante recemos paraque llegue el día que un nuevo arzobispo, con ilusión y lleno del Espíritu Santo, sea enviado a salvar la IC de Barcelona. El cardenal Sistach ni ha tenido, ni tiene, voluntad de enfrentarse a estas personas que están acabando con la Iglesia apostólica y Romana. Ojalá en su último tramo del camino como responsable de la diócesis de BCN diera un golpe de timón y acabara con todos los que no quieren seguir y cumplir los pricipios de nuestra IC. Loado sea Dios.

      Eliminar
  11. Fui alumno de Carlos Rey en unos cursos de derecho penal que impartía, hace muchos años, en el Fert, una institución vinculada al Opus Dei.
    Posteriormente, haciendo la "mili" en el Regimiento de Ferrocarriles, me reencontré con él cuando fue militarizado- por amenaza de huelga- el servicio de Metro de Barcelona y en el que fue nombrado, si no recuerdo mal, capitán auditor.
    Me consta, que durante los años posteriores a la ejecución de Puig Antich lo pasó francamente mal al estar en el punto de mira de todos los grupos terroristas que por aquel entonces, no eran pocos.
    Excelente jurista, prototipo de militar y católico confeso, no es extrañar que hasta los "progres" requieran sus servicios profesionales aunque sea para un simple juicio de faltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que vaya la CUP a protestar a la puerta del juzgado contra ese imputado por crímenes contra la humanidad.

      Eliminar
    2. No podemos diferenciar un aborto de una sentencia de muerte. La vida es sagrada. Si se utilizan varas de medir, cada conciencia tiene la suya y estamos donde estamos. Me gusta más la frase "SI A LA VIDA " que "NO AL ABORTO" deberíamos meditar en ello.

      Eliminar
    3. Si es cierto, interesante historia de conversión.

      Eliminar
  12. Al leer el artículo, alguien desconocedor de la historia podría llegar a creer que Puig Antich era una hermanita de los pobres o una inocente monjita de las violadas y asesinadas por sus camaradas durante la guerra.Vaya por Dios, ¿y si lo proclamamos mártir de la fe y hacemos lo mismo con los anarquistas que en Cataluña mataron a mansalva sin juicio a sus víctimas y robaron y saquearon las casas con impunidad total, mientras el pobre héroe nacional señor Companys miraba hacia otro lado?Algunos parecen olvidar que si los del señor Antich hubiesen ganado la guerra no habría quedado ni un católico para contarlo.No me gusta la pena de muerte, pero de ahí a sentir comprensión y compasión de los que son ejecutados tras sentencia judicial media un abismo y no pienso cruzarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 de marzo de 1974, fueron ejecutados a garrote vil en España dos hombres. Las dos últimas ejecuciones de la dictadura franquista con este método medieval. Uno de ellos era el anarquista catalán Salvador Puig Antich. En un tiroteo él había resultado herido y un policía muerto. El otro se llamaba Heinz Ches, y había asesinado a un guardia civil. Oficialmente, era polaco y huérfano. Y así ha sido durante décadas hasta que se dio al fin con su identidad y nacionalidad auténticas y con su familia. El resultado de una investigación que empezó en 1995 –plasmada en el libro "El silencio de Georg"– es que Heinz Ches no era Heinz Ches, sino Georg Michael Welzel, que tampoco era polaco, sino alemán, y que sí tenía familia: madre, hermanos, una mujer con la que no se casó, y tres hijos. Todos ellos vivían, y desconocían el destino definitivo de su familiar hasta que les fue mostrada una fotografía incluida en la documentación judicial, y pudieron confirmar así su muerte.

      Al régimen franquista le interesaba que aquel hombre siguiera siendo polaco y no tuviera familia. ¿Por qué? El 20 de diciembre de 1973, cuando llevaba ya un año encarcelado por matar un guardia civil, ETA asesinó al presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco. Fue un golpe terrible para el dictador. Por eso, cuando el nuevo presidente, Carlos Arias Navarro, tomó el poder, debía dejar clara su firmeza. En aquellas fechas iba a tener lugar también, pero en Barcelona, el juicio contra el joven catalán del tiroteo mortal, miembro del grupo anarquista MIL. En la primera semana de 1974, Salvador Puig Antich fue condenado a muerte. Welzel (bajo la falsa identidad de Heinz Ches) ya había sido sentenciado a esa misma pena el 6 de septiembre de 1973, pero aún faltaba que fuese ratificada. Y eso es lo que ocurrió también en aquel comienzo de año. La dictadura, para vengar el magnicidio, decidió ejecutar a un preso político –Puig Antich–, aunque para demostrar que igual se ajusticiaba a uno político que a otro común, eligieron a Heinz Ches. Uno de los diecinueve ministros que formaban parte de aquel Gobierno, que prefiere no desvelar su nombre, lo confirma: "Era mejor llevar al Consejo de Ministros las dos condenas juntas". Sólo había tres condenados a muerte en el país, ellos dos y un guardia civil que había matado a su superior. Éste fue indultado.

      Ches era el candidato perfecto: era polaco (España no tuvo relaciones diplomáticas con Polonia hasta 1977; y sí que las tenía con la RFA, y con la RDA desde 1973), y afirmaba no tener familiares ni amigos. Pero no era cierto, y lo que es más grave, todos lo sabían: jueces, fiscales, ministros. Un informe de la Interpol enviado a la policía española cuatro meses antes de su juicio confirmaba que las huellas de aquel Heinz Ches correspondían en realidad a Georg Michael Welzel, hijo del carpintero Karl Heinz y de la enfermera Ursula. Este documento incluía una dirección familiar. Pero ignoraron esa información. Georg Welzel no era un apátrida ni carecía de familia: aún vivían, en su Alemania natal, su madre, su mujer y sus tres hijos.

      Eliminar
    2. En realidad era un defensor de causas perdidas, como la suya propia:
      http://elpais.com/diario/1984/02/26/espana/446598029_850215.html

      En cuanto al guardia civil indultado, que había asesinado a su capitán en su propio despacho:
      http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1974/03/03/027.html

      Y el documental sobre los últimos verdugos de España, dirigido por Basilio, hermano del jesuita Martín Patino:

      https://youtu.be/0ijKRvrAUc4
      https://youtu.be/5Ih0KWOqvQs
      https://vimeo.com/16065601

      Eliminar
  13. Van a publicar ustedes la Sentencia sobre este asunto? Después de todas las mentiras publicadas por el Sr. Picazo en diversos blogs, dirán ustedes que todos los falsamente denunciados por este señor han sido absueltos? ¿Dirán que el Sr. Picazo estuvo “bombardeando” las redes sociales para convocar una manifestación en la puerta de los Juzgados y no fue absolutamente NANIE? ¿Dirán que hizo el ridículo tanto en la convocatoria de las supuestas protestas como dentro del Juicio?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo