Sistach y Vives pasan la semana en Roma

25
Desde este lunes Sistach y Vives se hallan en Roma y se van a quedar hasta el jueves, en que va a tener lugar en el Anselmianum una ponencia del Abad Soler en el marco del IV congreso litúrgico de Montserrat. Pero desde el lunes se está jugando en Roma una apasionante partida de ajedrez. Por un lado, Vives pretende amarrar definitivamente su traslado a Barcelona y, por otro, Sistach (“Après moi, le déluge”) pretende prorrogar su mandato, al menos hasta que finalice el Sínodo de Octubre. 

Que nadie piense que los dos van cogiditos de la mano y se les ve por el jardín. Cada uno juega una partida distinta. Pero al proceso sucesorio se ha añadido una novedad inesperada, que complica el desenlace final: la designación del obispo de Urgel y copríncipe de Andorra. Ese ha sido el motivo del adelanto de la llegada de Vives a Roma. La Santa Sede es partidaria de no dejar el cargo vacante y designar obispo de La Seo, al mismo tiempo en que se nombrase arzobispo de Barcelona, en el hipotético caso de que lo fuere Vives. Que en estos momentos tiene los principales números, lo que no está claro es el cuándo. Y Sistach quiere jugar con ese cuando, sabedor que el tiempo tanto puede solucionar las cosas como complicarlas enormemente.

http://www.radioestel.com/blogs/sebastiataltavull/wp-content/uploads/2013/05/Taltavull-Autenticitat-evang%C3%A8lica-eclesialitat-i-ardor-missioner1.jpgLa novedad, les decíamos, es que Roma no quiere dejar vacante el obispado de Urgel, ni siquiera bajo la fórmula de un administrador apostólico, formula por la que suspiraba Vives. ¡Arzobispo de Barcelona y copríncipe de Andorra era su máxima ilusión! No: Roma ha decidido que la cojefatura de estado del pequeño principado no puede quedar sin titular y el titular ya tendría un nombre.

Taltavull, el obispo auxiliar de Barcelona, seria el sucesor de Vives, en el momento en que Vives fuera designado arzobispo de Barcelona, lo cual podría producirse de inmediato o no. Todo depende de la habilidad de Sistach.

Incluso podría ser que Taltavull fuese el último obispo de Urgel copríncipe. Los rumores que se están propagando en los últimos días respecto a que la Santa Sede vería con buenos ojos que el coprínicpe de Andorra ya no fuese el obispo tienen fundamento. Sin embargo, ello no puede realizarse sin modificar la constitución andorrana de 1993. Por consiguiente, es un proceso arduo, que puede prolongarse en el tiempo. A Vives le encantaría pilotarlo él, pero en Roma han decidido que Barcelona y Andorra es demasiado arroz para el pollo. Aunque sea hijo de pollera. 

Vives y Sistach en Roma. Cada uno por su lado. Jugando partidas distintas y con el horizonte de una modificación en el carácter eclesial de uno de los príncipes andorranos. Menuda semanita. Puede pasar de todo. Se lo contaremos.

EL DIRECTORIO DE MAYO FLOREAL
DE GERMINANS GERMINABIT 

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Josep G. Trenchs6 de mayo de 2015, 23:51

    Sres. de Germinans Germinabit, nuevo capítulo de la "serie" que podríamos llamar "NECESITAMOS CON URGENCIA UN OBISPO SANTO"

    Pero un obispo santo no nace, se hace.

    Pisando con los pies en el suelo, o sea viendo la realidad de la práctica religiosa en nuestra Archidiócesis. Aunque viniera un personaje de la talla de San Antonio Maria Claret, último obispo catalán canonizado.

    ¿Sería bien recibido? Como siempre para unos sí y para otro no, porque se mira desde una prespectiva solamente humana. Si uno ve al Obispo como un enviado de Dios, para pastorear a los fieles que tiene confiados, entonces cualquier Obispo es BUENO, porque se le mira con los ojos de la FE.

    De la Noche a la mañana, no se llenan los Senimarios, las Iglesias, se forman colas para confesar, desaparece la sexualidad "como un juego de niños" y por tanto dejan de producirse abortos, etc., etc.

    Aquí lo que se necesita es que tanto Jerarquía como fieles nos demos cuenta que Jesucristo se hizo Hombre, por un misterio de AMOR, murió en la cruz libremente, porque siempre que le querrían echar piedras, huía porque no había llegado su hora, en cambio en Getsemaní se dejó prender como un corderito.

    Otro misterio de AMOR para que nosotros podamos morir al pecado, sin coacciones, libremente y con su RESURRECCIÓN, resucitar también nosotros a la vida de la Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Aunque existan memorias estadísticas que dan datos objetivos, la realidad en absoluto se agota en las cosas que pueden ser numeradas.

      - Existe toda aquella realidad invisible a la estadística e incognoscible para la medición, y que es más grande e importante que lo simplemente mesurable: el desastre en el arte, la arquitectura, la música, la pintura, la escultura, la decoración, las vestimentas, los ritos incumplidos...

      - La nueva Curia de Francisco reproduce los mismos vicios que las anteriores Curias en relación al nombramiento de obispos: secretismo, secretismo, secretismo. Nada nuevo bajo el sol.

      - Por tanto, no sabemos cuál es el proceso de información, deliberación y toma de decisión: a la fuerza se toma y se come las tres tazas cocinadas en lo secreto

      - En consecuencia, debemos de creer que la decisión final es la mejor posible.

      - Ha faltado en Barcelona, una diócesis con más de dos millones de personas, un proceso público de consulta y recogida de información transparente sobre el estado espiritual, teológico y pastoral, sobre la actuación del gobierno episcopal y de las congregaciones religiosas, sobre la situación de escuelas, hospitales, universidades y otros centros católicos, sobre la presencia de heterodoxos, apóstatas y herejes, sobre la persistencia de irregularidades, abusos, omisiones y abandonos del ejecutivo episcopal, sobre la existencia de lobbys, sectas y grupos de interés intraeclesiales, sobre la intromisión de la política y los medios de comunicación.

      - Tampoco se ha informado públicamente del hecho de que laicos, religiosos y sacerdotes no informan al episcopado y a los superiores religiosos, porque existe un temor justificado y acreditado de que serán represaliados, discriminados y postergados. Los laicos estamos solos y desamparados frente a los abusos e irregularidades de un grupo de lobos y cuervos que violan sistemáticamente las costumbres, tradiciones y leyes canónicas de forma impune, porque saben que desde el obispado, la congregación religiosa y desde la misma Roma, o no hay respuesta o esta llega tarde y mal.

      - Tampoco consta que se conozca en Roma toda la red de intereses e instintos de supervivencia depredatorios (episcopales, religiosos y laicales) que impiden la aplicación del procedimiento canónico legal y justo, y la salvación de las almas. Ni parece que sepan nada sobre la historia de esta diócesis durante los nefastos 50 años de postconcilio nacional-progresista.

      Eliminar
    2. Josep G. Trenchs7 de mayo de 2015, 17:52

      Y más aún...

      En primer lugar la Iglesia Católica, no es una multinacional ni ONG, sino que es la Esposa de Cristo, aunque este formada por hombres y mujeres y por tanto por pecadores.

      Para la salvación de las almas, Jesús, el HIJO DE DIOD, nació murió y resucitó, para redimirnos del pecado, en un MISTERIO DE AMOR, incomprensible desde nuestra pobre naturaleza humana.

      Solamente se puede asimilar lo ese misterio representa a través de la FE y por medio de un encuentro personal con Cristo, con la meditación del Evangelio y especialmente al recibirlo en los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristía en donde se nos manifiesta su MISERICORDIA Y AMOR INFINITOS.

      Dios nos espera, DIO SU VIDA POR TODOS LOS HOMBRES, sabiendo muy bien que no todos aceptarán su doctrina.

      Esto deja bien claro que DIOS NO CONDENA A NADIE, si alguien se condena es porque libremente le dice a Dios que "no te necesito, no te quiero"...

      Eliminar
  2. ¿Cuál es la razón de que Vives sea preferido por Roma frente a otros candidatos más pastorales como Sáiz Meneses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque piensan en otros parámetros que la Iglesia, los feligreses, prefieren la política, el quedar bien con todos, mucha fachada, pero poca fe.

      Eliminar
    2. ¿En qué se basa para afirmar que Saiz Meneses es más pastoral? Posiblemente lo que Ud. ve como pastoral, Roma lo ve como formas externas sin vase sólida o real.

      Eliminar
    3. Me baso, por ejemplo, en el Seminario de Tarrasa, creado por Sáiz Meneses de la nada y que ahora tiene el mismo número o más de seminaristas que el de Barcelona. ¿Le parece eso poco sólido?

      Me baso también en que Sáiz Meneses, a diferencia de Vives, no se dedica a hacer política.

      Eliminar
  3. No creo que Dios envie a Vives a Barcelona aunque no interferirá en la libertad humana y sus trapicheos perpetrados sin verguenza alguna por quienes solo buscan el lucimiento de su ego ignorando dolorosamente al necesitado de un testimonio santo conforme al mensaje lanzado por el papa Francisco “El coraje de morir, la generosidad de ofrecer la propia vida y de consumarse por el rebaño están inscritos en el ‘ADN’ del episcopado. La renuncia y el sacrificio son connaturales a la misión episcopal. Y esto quiere subrayarlo: la renuncia y el sacrificio son connaturales a la misión episcopal. El episcopado no es para sí, sino para la Iglesia, para el rebaño, para los demás, sobre todo para aquellos que, según el mundo, hay que descartar”.

    ResponderEliminar
  4. Una mirada retrospectiva7 de mayo de 2015, 0:58

    Los diarios de Barcelona del 19 de julio del 2004 publicaron la parte principal de las dos homilías del Cardenal Sistach en la Catedral y Santa María del Mar en su toma de posesión. Unas ideas básicas para mí expresadas resumidamente y extraídas de La Vanguardia:

    1. Abriré de par en par las puertas al diálogo y la colaboración con todos los diocesanos y todas las instituciones eclesiales

    2. Miraré toda la realidad eclesial y social de nuestro país con inmensa simpatía

    3. Sois vosotros quien tomáis posesión de mí

    4. Estoy y estaré con vosotros para compartir como propias vuestras alegrías y tristezas

    5. Mi labor pastoral la realizaré siempre contando con vuestros consejos y vuestra participación

    6. Encontraréis siempre en mí a un amigo, un hermano y un padre, os amo a todos por igual, tendréis muy abiertas las puertas de mi corazón y de mi casa, siempre y a cualquier hora

    7. Serviré al bien común y a la vocación personal y social de las personas en la justicia, el amor y la paz

    8. Los cristianos son signo del Evangelio por su fidelidad a la patria, al pueblo, a la cultura nacional pero siempre con la libertad que Cristo nos ha traído

    9. La Iglesia ha ido configurando al pueblo catalán con todos sus rasgos propios: cultura, social, político y economía


    Hay que vigilar las homilías, para que las palabras no sean más largas que las acciones.

    No voy a decir que Sistach tiene la culpa de la situación de Barcelona: fue elegido por su virtud para conservar el statu quo. Tampoco culpo a su elector, Juan Pablo II: ya no tenía fuerzas en el 2004, a menos de un año de su muerte. Ni siquiera a los consejeros que optaron por Sistach: nadie podía prever la eclesiocatástrofe que se avecinaría el 2015.

    Pero durante el ejercicio del poder, el gobierno episcopal barcelonés ha sido un modelo de negación tozuda de la realidad: don erre que erre.

    El 10 de mayo del 2007 se crea Germinans para denunciar el nacional-progresismo eclesial y la política de statu quo de Sistach. Fracasadas las previas persecuciones indirectas, se la acusa de página delictiva el 2010, pero queda libre el 2014.

    La Iglesia de Barcelona tiene un grave problema con el nacional-progresismo eclesial desde 1965, el inicio del postconcilio.

    En resumen, esta ideología ha separado la Iglesia de Jesús, del Padre y del Espíritu Santo, tal como ha dicho GG durante estos ocho años y según habla hoy el evangelio de la misa de este miércoles (San Juan 15, “Yo soy la vid”). Y como se dice: para más información, véase y léase a GG.

    ResponderEliminar
  5. Ver el pasado para conocer el futuro7 de mayo de 2015, 1:01

    Para resucitar a Barcelona, hay que ir más allá de lo que cuentan las simples cuentas selectivas y parciales de la Memoria Anual de Actividades: número de sacerdotes, sacramentos realizados, colegios, hospitales, economía, acción social. Hay que mirar aquella invisible devastación de la viña del Señor que no puede medirse en números.

    1. Los sagrarios se sacan del Altar Mayor, por lo que a la primera vista, nuestras iglesias están desiertas de la presencia directa y permanencia de Jesús. Nuestros obispos y sacerdotes nos esconden a Jesús, lo recluyen en capillas secundarias, no hacen procesiones ni adoraciones públicas. Nuestros altares se han oscurecido.

    2. Las comuniones de nada sirven si la consagración es inválida (añaden palabras a la fórmula “Tomad...”) o no hay intención de celebrar la misa según manda la Iglesia. Y si hay una consagración nula, el sagrario sólo contiene pan y el fiel sólo recibe pan y vino. La comunión está mal administrada (el fiel la coge por sí). La comunión está dada en sacrilegio (la toma una persona inadecuada), lo cual condena al comulgante y al celebrante.

    3. No hay imágenes, ni pinturas ni esculturas en nuestras iglesias. Precisamente cuando hay más incultura católica entre los fieles, cuando hay más ateos y agnósticos, y el arte podría ser un medio de evangelización. Como también lo podría ser el hábito y la sotana.

    4. Se ha roto el hilo espiritual que unía los mandamientos, el pecado, los diferentes pecados (original, personal, social), la necesidad del bautismo para el pecado original, las dos partes del pecado individual (culpa y pena), el perdón de la culpa mortal por la confesión y el perdón de la pena por la contrición y la indulgencia para no ir al Purgatorio, la necesidad y los efectos de la gracia.

    5. Se ha olvidado que no somos sólo Pueblo de Dios, concepto del Antiguo Testamento, sino lo más importante y fundamental, que somos Iglesia, y por tanto, que hay tres Iglesias: purgante, militante y triunfante.

    6. Se ha destruido todo este microtejido de evangelización y enseñanza que son la piedad popular y otros instrumentos eclesiales: rosario, Via Crucis, sacramentales (agua, sal, aceite, bendiciones), reliquias, exorcismos, procesiones, peregrinajes.

    7. No se predica la Palabra, sólo se predica el plan demoníaco de destrucción del proyecto de Dios, la cultura de la muerte y el relativismo moral elevados a nivel constitucional (caso Sor Forcades).

    8. Nuestras órdenes religiosas de enseñanza de niños y evangelización de adultos (jesuitas, claretianos) están atacadas por las satánicas Nueva Era, la teología de la liberación y la teología moral anticatólica (aborto, anticoncepción, reproducción asistida, homosexualismo, género).

    9. No se acepta la eclesiología por ser dominación patriarcal. Se quiere implantar una falsa Iglesia nacionalista, progresista, democrática y alternativa, una falsa doctrina y evangelio, y por tanto, un falso Cristo.


    Nuestra Iglesia de Barcelona aparenta estar viva, pero está muerta porque su conducta no es perfecta delante de Dios (Carta de Jesús a Sardes, Apocalipsis de San Juan).

    Pero están las promesas de resurrección y premio.

    Sólo hay que reconocer la muerte y pedir la cura, estar alerta y reanimar todo lo que todavía se puede rescatar de la muerte. Sólo hay que recordar cómo se recibió y se escuchó la Palabra, conservarla fielmente y tener arrepentimiento.

    Premio: los que no han manchado su ropa, acompañarán a Jesús vestidos de blanco, porque se lo merecen. Todo vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca se borrará su nombre del Libro de la Vida y Jesús confesará su nombre delante del Padre y de sus Ángeles.

    En conclusión: el nuevo arzobispo debe ir al núcleo duro y básico de la crisis, que es de simple fe católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como están diciendo, la casi totalidad de las consagraciones son inválidas entonces mejor que no haya sagrarios, ya que no tienen el Cuerpo de Cristo, ni hay posibilidad de comunión sacrílega ni importa como se de ése pan.

      Eliminar
    2. Dios, Padre bueno y misericordioso, está entodaspartes, noes escuchadesde todas partes y nos ayuda siempre.

      Eliminar
    3. Consagración válida e ilícita, consagración inválida, herejía y excomunión7 de mayo de 2015, 15:07

      Una cosa es una consagración válida pero ilícita, es decir, el pan y el vino quedan consagrados porque hay intención de consagrar con la fórmula eclesial, pero se modifican las palabras conscientemente, pero sin afectar el sentido de la fórmula típica. El sacerdote, si lo hace con consciencia, comete una falta grave, pero nada más.

      El problema es cuando se altera el sentido de la consagración. Es una línea sutil, pero en algunos casos he oído que la consagración se realiza diciendo, por ejemplo, "... derramada por vosotros y para toda la humanidad...", en el sentido intencional de que Dios perdona a todos y nadie irá al infierno si comete un pecado mortal sin arrepentirse.

      Aquí hay una intención de negar explícitamente la existencia del demonio, la tentación, el pecado mortal y el infiermo. No existe infierno, ni demonio ni pecado grave. Entonces aquí no hay consagración, es una consagración inválida. Y el sacerdote oficiante, además, es un hereje excomulgado por latae sententia ante una materia tan grave.


      En consecuencia, el sacerdote no da a Jesús-Eucaristía, sino que sólo da pan y vino. Y en el sagrario sólo deposita pan. Y en la adoración y procesión eucarísticas sólo se exhibe un trozo de pan sin levadura.

      Hay una farsa de misa, de eucaristía, de especies eucarísticas, y de propina, tenemos a un sacerdote hereje.

      Eliminar
  6. La teología de la liberación, ¿creada por el KGB para destruir la Iglesia desde dentro?

    www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-05-06/la-teologia-de-la-liberacion-creada-por-la-kgb-para-destruir-la-iglesia-desde-dentro-1276547353/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi tant que sí "¿Será verdad?"

      I tota una colla de teòlegs com el Gustavo Gutiérrez encara cobren un sou del KGB, i ara que ja fa més de vint anys que el KGB no existeix amb aquest nom és el mateix Vladimir Putin (ex tinent coronel del KGB) el qui cada final de mes els fa la transferència en rubles pels serveis prestats.

      La meva mare, al cel sia, ja ho deia fa una colla d'anys. "qui no té res a fer el gat pentina!".

      Eliminar
    2. Siempre fuera de contexto Jordi, el Politburo creo muchas "ideologías" pacifismo, antinuclear, tercermundismo, paz mundial, etc. visto que en Hispanoamrica se atragantaba la via del CHE o guerrilla usó a los curas comunistas o simpatizantes para una "guerrilla doctrinal" que es la "teologìa de la liberación" . Liberación de qué???? pues simplemente de JESUCRISTO y ya "libres" pues ir a la dictadura del proletariado o "gulag".
      Hemos visto todos sus "reliquias", una de ellas es la hoz y el martillo usadas como cruz de CRISTO, destrozar la liturgia, inventarse "consagraciones" pedir el la oración de los fieles la destrucción de USA o de las multinacionales, etc. si efectivamente cosas dignas del DIABLO y es que no era la KGB diabólica?
      No hace falta que te diga que una vez lanzada y bien engrasada la totalitaria teología del gulag no precisa de ninguna KGB para proseguir su acción, véase aquí en España los comunistas despues de la caida del muro se han pintado de verde para camuflarse pero sigen siendo comunistas aunque la URSS ya no exista ni el Komintern tampoco,, o si?'

      Eliminar
    3. ¿Qué serían de estas páginas sin la agudeza mental, la fina ironía y, sobre todo, la base documental con que apoya sus intervenciones Morrós?

      No creo que Morrós haya estado en la Unión Soviética. No creo que haya tratado jamás a ningún directivo de la antigua URSS. A riesgo de parecer pedante, le recordaré que en mi despedida profesional entre los firmantes está con palabras cariñosas e inmerecidas Sergei Kapitza. Lo siento Morrós. Sé que usted no sabe quién fue, ni quién su padre, ni qué hizo Stalin con esa familia.

      Recuerdo que, años antes de ese hito en mi vida, el director de la editorial oficial comunista de Moscú, que publicaba obras en español, me hizo un aparte sigiloso (con los soviéticos todo era aparte y sigiloso) para que influyera yo en la divulgación en España de esas obras. Puede suponer el caso que le hice.

      No sé si la KGB estaba detrás de la teología de la liberación. Lo que me parece necio y estúpido es ridiculizarlo si no se tiene argumentos. ¿Qué se cocía en Lubianka? Pasamos de largo los europeos en aquella reunión moscovita. Pasamos de largo sin que el guía soviético nos confirmara si aquel era el edificio siniestro. Pero ¿usted qué va a saber?

      Eliminar
    4. Admiro al sr. Morrós. Tiene mérito escribir cualquier comentario, sabiendo que en un santiamén el sr. JMVG le dedicará una respuesta despectiva y grosera. Independientemente de que el comentario del sr. Morrós sea más o menos acertado, don JMVG demuestra una rabia bien poco sana.

      Presumo que este señor debió de ser una celebridad científica internacional --por lo menos-- en sus buenos tiempos. Pero a día de hoy anda algo ayuno en buenos modales.Tómese las cosas con más calma, hombre. Que el sr. Morrós es su prójimo, y usted es católico ¿no?

      Eliminar
    5. Per a Ferran J.

      Gràcies per l'admiració però sincerament no crec merèixer-la. Tinc per norma no respondre mai a aquesta mena de "destroyers" internàutics que a sobre s'amaguen a l'anonimat tot i que ara mateix podria escriure noms i cognoms d'aquest personatge identificat com a "JMVG" ja que va deixant senyals per altres llocs d'Internet, i algun d'ells tan poc discret i anònim com Facebook.

      I per avui ja he dedicat prou temps a parlar d'aquest senyor ja que potser en el fons ni se'l mereix aquest temps ja que a mi també m'irriten força els seus aires d'autosuficiència i d'allò que en català diem d'anar per la vida com a "setciències", i que en castellà podríem anomenar també com a "perdona vidas".

      Cordialment.

      Eliminar
    6. Morrós, ni una. No uso Facebook, aunque tengo una cuenta por razones de trabajo, como la tengo en otras redes. El desarrollo de mi nombre ha aparecido aquí mismo, en Germinans. Estudie, hombre; estudie, que si no da la impresión de que vive de nuestros impuestos perdiendo miserablemente el tiempo. A no ser que diga usted que dice sus habituales tonterías en tiempo libre, como ese juez y la constitución "casolana" que ha sido condenado por sus homólogos, que se excusaba haber realizado esa labor en "tiempo libre". A no ser que usted tenga otra idea del tiempo como Roberto Mangabeira - Lee Smolin en "The singular universo and the reality of time". ¿Quiénes? ¿Mande? Pues eso, codos y no malgastar el dinero de los contribuyentes.

      Eliminar
  7. ¿Por qué no nombrar un obispo católico?

    ResponderEliminar
  8. La foto me ha traído a la memoria viejos recuerdos de adolescencia. En concreto las fotos que solían acompañar a las crónicas de José Luis Martín Descalzo del Concilio. Aquellos obispos iban acompañados a menudo de un teólogo de cabecera. Justamente debo a un teólogo perito, una teólogo discreto y sabio auténtico cepillador y criba de los excesos de Rahner, Kung y otros, en la Comisión Teológica, como me enteré más tarde, a ese teólogo, repito, debo el mejor juicio sobre el abad Escarré, entonces en las primeras páginas por las declaraciones a Le Monde. El teólogo de marras, de paso por Barcelona, reacio a contar intríngulis del Concilio y que desviaba todas las preguntas con alusiones esquivas a la belleza de las celebraciones eucarísticas y litúrgicas, respondió a una pregunta sobre el abad, antaño franquista hasta la médula: "Recen por los sacerdotes. Recen, porque la política sectaria, puede cegarles y deturpar la doctrina.

    Que a Vives y a Sistach les ciega la política y deturpa la doctrina está más que comprobado. Basta, además, leer la inanidad de sus intervenciones seudopastorales para comprobar su ominoso desprecio al estudio de los Padres, de la Escritura y del Magisterio. ¿Por qué digo esto, que parece no venir a cuento? Porque, según el autor del artículo, esos mozuelos --no es irreverencia-- pierden miserablemente el tiempo que debían dedicar a sus fieles. Ahí tenemos el ejemplo de Benedicto XVI que sigue estudiando y escribiendo. Incluso polemizando, como ha ocurrido con el periodista que contraponía ciencia y fe. Frente a la pérdida miserable de tiempo (y de dinero) el ejemplo de un sabio anciano que sabe la responsabilidad de su labor profética.

    No es que carezcan de luces, pese a todos los embelecos y señuelos (abundan las fotografía de uno y otro con Mas y cía), es que voluntariamente rehúsan enmendar esa laguna gastando el tiempo en pasillos. Para luego expresar lo que es propio de quien no tiene nada que decir: habló el buey y dijo muhh.

    ResponderEliminar
  9. Es una equivocación pensar que el actual “nacional-progresismo” de la Iglesia en Cataluña es sólo una consecuencia del desmadre postconciliar. La cosa viene de más lejos, del primer tercio del siglo pasado. Entonces algunos pensaron que el fomento del catalán en la Iglesia podía ser un medio para el fomento de la religiosidad. El tiempo ha dejado claro que no tenía más fin que proscribir el español y utilizar a la Iglesia con fines separatistas. El papel que entonces jugaron diversas órdenes religiosas lo hace desde hace tiempo el Opus. En ambos casos con estrechas relaciones de subordinación a las familias fundadoras del separatismo, los Prat de la Riba y Cambó. No es casualidad que desde 2002 el jefe del Opus en España sea un Prat de la Riba, ni que ambas familias sean opusinas. Todo con el apoyo de altos lobbys del Vaticano.

    Estos extensos documentos ayudan a comprender los orígenes de lo que pasa ahora. Con el depravado, corrupto y corruptor Cambó de oscuro financiador:

    “LA VISITA APOSTÒLICA DE 1928 DEL NUNCI TEDESCHINI A BARCELONA. UN INTENT DE REPRESSIÓ D’UNA PASTORAL EN CATALÀ RAMON CORTS I BLAY”

    http://www.icatm.net/bibliotecabalmes/sites/default/files/public/analecta/AST_81/AST_81_197.pdf

    “DOCUMENTOS DEL PONTIFICADO DE PÍO XI SOBRE ESPAÑA (1922-1939)”

    http://www.icatm.net/bibliotecabalmes/sites/default/files/public/analecta/AST_80/AST_80_231.pdf


    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que este año el Barça conseguirá el "Triplete". Que por qué lo digo? Cómo, no se está hablando aquí de quinielas y conjeturas?

    ResponderEliminar
  11. Morrós,

    su madre tenía toda la razón....... y Ud. es un claro ejemplo, deje de perder el tiempo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo