Artur Mas en Ràdio Estel: "La Iglesia catalana tendría que estar, y en parte yo creo que lo está, a favor del pueblo de Cataluña, que muy mayoritariamente quiere decidir el futuro del pais"

27
El presidente de la Generalitat Artur Mas ha vuelto a su casa, y no me refiero al Palau de la Generalitat, sino a Ràdio Estel, la emisora oficial de la Iglesia catalana, controlada por la , archidiócesis de Barcelona, es decir por el cardenal Sistach y por su fiel servidor Mn. Jaume Aymar, a quien aupó a la dirección de este medio, entre otros muchísimos cargos que ostenta en nuestra diócesis.

Y digo que volvió a su casa porque allí se encuentra cómodo y tranquilo. Ninguna pregunta complicada, ningún reproche, simplemente periodismo servil y entregado que ofrece pleitesía a su líder y protector. Además la emisora ya cambió su logotipo para substituirlo por las cuatro barras y la estrella, toda una declaración de intenciones.

Uno se pregunta si es lógico que una emisora de la Iglesia, que en teoría está para evangelizar entreviste al  presidente del ejecutivo catalán. Pero ya hace tiempo que me di cuenta que Ràdio Estel imita el estilo de la COPE de sus peores años, pero al revés. Mientras la emisora de los obispos españoles durante un tiempo entró en la política pura y dura para atacar sin piedad al nacionalismo catalán y vasco, Ràdio Estel ya hace tiempo que se ha convertido en un elemento promotor del nacionalismo catalán imperante y por tanto crítico con todo aquel que esté contra del "Procés". 

Mn. Jaume Aymar, director de Ràdio Estel
Que una emisora de la Iglesia entre en política no es la primera vez que ha pasado, ni será la última. Pero es que Artur Mas ha dividido al pueblo de Cataluña en una lucha fratricida entre hermanos, los que están a favor de la independencia y los que están en contra, y de paso ha sembrado la enemistad con el resto del Estado Español, al que acusan de "ladrón" y de "antidemocrático". Promocionar a este señor y su proceso hacia un verdadero conflicto civil de imprevisibles consecuencias, no creo que sea tarea de la Iglesia. 

Bastante más grave me parece que el Semanario "Catalunya Cristiana" que también dirige Mn. Aymar, y que se supone que es un medio estructamente de información religiosa, aproveche el paso de Artur Mas por Ràdio Estel para concederle la entrevista de su contraportada. a todo trapo y a todo color.

El presidente aprovechó la ocasión que le brindaron estos medios eclesiales, para dividir también a la Iglesia catalana, tal como lo ha hecho con la sociedad. Según el Molt Honorable hay una Iglesia importante que está al lado del Pueblo de Cataluña y otra que no. O sea que los que formamos parte de la Iglesia y no estamos a favor del proceso secesionista no estamos al lado del Pueblo de Cataluña, es decir que somos unos malos catalanes. Todo esto me recuerda el espíritu del antecesor de Mas, Jordi Pujol, a quien tanto le gustaba identificar Cataluña con su proyecto nacionalista.

Y mientras el presidente sigue erre que erre con su proyecto, las urnas cada vez que llegan a los ciudadanos le dejan más arrinconado. Antes de iniciar su proyecto independentista Mas contaba con una cómoda mayoría casi absoluta en el Parlamento catalán. Al presentarse como Moisés, el libertador del pueblo, en unas elecciones anticipadas perdió una buena parte de su representación y quedó en manos de Esquerra Republicana. En las últimas elecciones municipales, Convergència no sólo ha perdido la capital catalana, sino que ha bajado brutalmente en toda el área metropolitana que coincide con nuestra archidiócesis de Barcelona. Las fuerzas no independentistas gobiernan con comodidad en L'Hospitalet, Santa Coloma, Cornellá, Badalona... esta última en manos del PP.

De nada le sirvió a Mas y a Trias presentarse con Sor Lucía Caram como abanderada, de nada le va a servir que Radio Estel le preste sus micrófonos para hacer su campaña. El pueblo catalán está muy quemado, con unos gobernantes que sólo se preocupan de un proyecto independentista que no va a ninguna parte, y que mientras tanto los problemas reales de los ciudadanos no sólo no se solucionan sino que se incrementan.

No es de extrañar ante este panorama que las fuerzas más radicales y antisistema se hagan de oro en la urnas. Mas quiere llevarnos a la independencia pero lo que al final va a llevarnos es a unos gobiernos de neo-comunistas, populistas a la venezolana, monjas en política, charlatanes de tres al cuarto... Y Radio Estel , y una buena parte del clero catalán aplaudiendo a este hombre. Cataluña va a quedar hecha unos zorros, y la Iglesia en Cataluña todavía más.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. En la foto, ¿bailan la sardana el Mas y la Caram?... ¡caramba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más parece que se vayan a dar un abrazo ¿no?

      Eliminar
  2. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su artículo.

    En el capítulo 22 del Evangelio según san Mateo, le preguntan a Jesús: "Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?" Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Mostradme la moneda del tributo." Ellos le presentaron un denario. Y les dice: "¿De quién es esta imagen y la inscripción?" Dícenle: "Del César." Entonces les dice: "Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios."

    Estre Evangelio de hoy nos enseña a tomar en serio no sólo nuestras obligaciones de cristiano, sino también nuestras obligaciones morales y políticas: “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.”

    En una palabra la Iglesia está en el mundo, pero no por ello deja de ser la Esposa de Cristo, la única que Él fundó, por eso es DIVINA y SANTA, pero al mismo tiempo esta formada por todos los bautizados y por tanto débiles y pecadores.

    No veo inconveniente en que el poder político tenga buena relación con la Iglesia a la que pertenecen sus miembros, siempre y cuando no se contradigan sus leyes con las de Dios. De lo contrario siempre habrá conflictos.

    El otro día había un amable comentarista que desde estas páginas hablaba del número de sacerdotes que faltan en Cataluña y por supuesto en Barcelona. La cifra que daba ese señor es preocupante ciertamente, pero a mí me preocupa más la tibieza de muchos católicos, que no somos capaces de llenar muchos de los hermosos templos que tenemos.

    Me podrán decir y con cierta razón que los obispos y sacerdotes que tenemos no nos invitan a acudir a la Iglesia. Que yo sepa desde 1939 a nadie le dan una paliza o lo meten en la cárcel por ir a una Parroquia o un Oratorio.

    Es una opción totalmente libre, pero que los católicos necesitamos como el aire que respiramos, poder entrar en uno de esos espacios sagrados y darle gracias a Dios, que por su infinito AMOR, se haya quedado entre nosotros sin merecerlo, pero si que lo necesitamos, para agradecerle todos los dones que da.

    La peor desgracia que podemos tener es no sentir la necesidad de Dios, más que cuando nos duele o nos hace falta algo.

    ResponderEliminar
  3. Della Rovere, ayer Germinans hablaba de la necedad absoluta vomitada por algún memo de elevar a categoría un programa demagógico, contrario a la doctrina social de la Iglesia, aun cuando a esos principios inmorales se sume Forcades, los llamados cristianos de base y otras incongruencias.

    No es menos sinvergüenza el comportamiento, en el otro lado del espectro, de quienes abominan también de la doctrina social de la Iglesia (por explotación, extorsión), como son quienes están representados por el sujeto ese que avanza con aspavientos ante una monja no menos enardecida y en trance entusiasta. ¿Estará enamorada también?

    Por el robo sistemático --detraer el dinero público para sueños partidistas-- el gobierno al que la Iglesia de Barcelona pone paño y micrófono, muchos están padeciendo y exponiéndose a la muerte. ¿Exageración? En los periódicos saltó un caso --los hay a montones que no se publicitan-- de una señora que se murió por falta de hospital, cerrado por los recortes. Lo han vuelto a abrir, señal de que no era necesario cerrarlo. ¿Nadie es responsable de esa muerte para los obispos y sus hooligans o voceros de acá? Aquí, a un tiro de piedra de mi casa, hay un ambulatorio que ha perdido el servicio de urgencias nocturnas y de fin de semana. ¿Es grave? Muchísimo más de lo que parece a primera vista. Hay que desviarlos a otro hospital, con urgencias ya atestadas: a niños, bebés y ancianos, los principales usuarios, según es sabido de esos servicios. Recortes médicos. Recortes en asistencia a minusválidos. Por ejemplo, los que han sufrido los del Pla de l´Estany. El dinero de los asesores --la moza de Unió que preside el Parlamento tiene por asesores, entre otros allegados y paniaguados, su yerno sin formación especial-- y el derrochado en las embajadas, con sujetos que van a Berlín y no saben alemán... y cuarenta mil trampas más donde se embolsan lo que se necesita para servicios apremiantes refleja el comportamiento de gentes inmorales guiados por principios inmorales. Y va la Iglesia y les pone paño. Y les pone altavoz.

    Por eso soy de los que dicen creer en Dios pero no creen en los curas. No creo en Sistach que en un comportamiento sectario incalificable llama cohesión social a la yugulación de derechos de los niños. (Con la Escola Cristiana gritando: Crucifige, crucifige eum!) Y quien dice Sistach dice el cura y los curas que extienden su conducta inmoral convirtiendo la Iglesia de Cristo en caja de resonancia de políticas canallas No creo en un Vives doctorando que miente más que habla con un título que no tiene y, sobre todo, cuando dice que es acorde a la doctrina de la Iglesia ponerse al lado del pueblo que vota un estatuto contrario a la vida y al matrimonio. No creo en la Iglesia de Soler que predica desde el altar mayor las glorias del separatismo, condenado expressis verbis por la Conferencia Episcopal Italiana y Juan Pablo II. No digamos mi increencia en su prior que pone a Mas de profeta que convoca al pueblo de Dios. ¿Cómo creer en tanto comportamiento miserable que divide y aleja?

    Pero con esos bueyes hay que arar. No se trata de dar lecciones a nadie. Ni erigirse por encima de nadie. Sencillamente es hacerles un sonoro corte de mangas. Y no me vengan con caridades necias para necios voluntarios. Ni me hablen de la venida del Paráclito con los dones. Al menos no sin leer antes los escritos de Nicholas, catedrático de teología de Friburgo, sobre carismas. O los de Philippon sobre los dones. Esas "correcciones fraternas" resultan muy aburridas. Si supieran cuántas peinetas he visto entre jóvenes ante semejantes y estúpidas muestras de mala baba..

    ResponderEliminar
  4. Sor Forcades -i-29 de mayo de 2015, 1:41

    Ante este disparate de Sor Forcades, tal como comenta el articulista de hoy de GG, en general, en la exégesis apocalíptica primero hay que saber de dónde ha provenido este modelo de dúplice Bestia del Mar (la política con sus agitaciones) y la Tierra (contra el dogma estable de la Iglesia): nació el 2009, se consolidó el 2012 con tranquilidad y se desarrolló hasta madurar y eclosionar en el día de hoy, 2015.

    A la Conferencia Episcopal Tarraconense: con dolor, habéis demostrado ser unos verdaderos guías ciegos, perros mudos, centinelas dormidos, malos pastores. Habéis dejado morir de inanición espiritual por culpa de vuestro nacional-progresismo nada más y nada menos que a la mitad de los catalanes: el 50% no se identifica con el catolicismo, cuando el nacional-catolicismo os dio el 100% de Cataluña cristiana.

    Vuestro retraso y omisión desleal en no disciplinar a sor Forcades ha dado falsas expectativas de que la recta doctrina católica ha sido abolida. Habéis dejado que la política instrumentalice a la Iglesia. No se puede discutir sobre el caso Forcades en una fantasmal deliberación y decisión “reservada”, que jamás va a constar en acta oficial ni va a ser divulgada al público.

    Que cada obispo asuma su parte de responsabilidad, pero Sor Forcades sí puede ser presidenta de la Generalidad a través de un turno rotatorio entre su coalición de partidos. Y Sor Forcades tiene un verdadero plan legislativo y constitucional adscrito al plan satánico de diseño social, tal como lo definió Francisco en su carta del 22 de junio del 2010 a las monjas carmelitas bonaerenses. Ha visto el éxito de la neomarxista Colau en un irracional electorado catalán dominado por la rabia (corrupción y mala gestión) y miedo (paro, deuda, pobreza).

    Y Sor Forcades en política vendrá a destruir a la Iglesia Católica en lo más profundo de su núcleo: la Verdad revelada por Cristo, porque aborrece de las estructuras jerárquicas. En ella, vosotros obispos, encontraréis vuestra némesis, la inesperada y sorpresiva venganza a tanta desidia.

    He aquí un resumen histórico de esta eclesiocatástrofe catalana en relación con Sor Forcades. Algunos enlaces pueden no existir hoy en día, quizás estarán en archive.org.

    I. El aborto

    En el libro titulado “Singulars. Escoltar per a aprendre”, de Jaume Barberà (Viena Editorial, 2ª edición, junio 2012), director también del mismo programa que se emitía por TV3, realiza en la página 57 un resumen de una entrevista que efectuó a Sor Teresa Forcades, titulada “Una activista amb hàbit”.

    En ella se repasa toda su actividad extraeclesial (capitalismo, farmacéuticas, medicamentalización, vacunas, feminismo). Pero en referencia al aborto, se reafirma en su tesis proabortista: Dios ha puesto al feto y al embrión en relación de dependencia con la madre, por lo tanto, la madre tiene derecho sobre la vida y la muerte de su hijo hasta que éste sea viable.

    Con lo cual, retrocedemos de nuevo al pasado con un “vuelta a empezar” a la polémica que inició en el mismo “Singulars” del 2009, con la declaración forcadiana sobre el aborto, la petición de retractación vaticana y la aclaración de la afectada:

    www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15295
    www.redescristianas.net/2009/10/16/una-aclaracion-sobre-el-abortoteresa-forcades/

    II. Las enseñanzas no católicas de Sor Teresa Forcades

    Sor Teresa Forcades, OSB, en diferentes entrevistas y libros, ha expuesto sus enseñanzas contrarias a las verdades de fe y moral católicas (ya denunciadas oportunamente en GG), lo que la sitúan apartada de la plena comunión con la Iglesia Católica, y que se resumen, entre otras, en las siguientes posturas teológicas:

    - El sacerdocio femenino y homosexual
    - La licitud de los actos homosexuales
    - La licitud del aborto
    - La errancia de la doctrina sobre el pecado original y de los orígenes
    - La opresora, dominadora e injusta organización patriarcal de la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Forcades negando las verdades de fe católica29 de mayo de 2015, 15:03

      Obispos: Sor Forcades gusta porque es auténtica, dice la verdad y no tiene miedo. Evidentemente, dice la falsedad católica, pero así se ve. Y con vuestra actitud de dejación, le habéis dado cancha para entrenarse y llegar donde ha llegado.


      "- La opresora, dominadora e injusta organización patriarcal de la Iglesia."

      En este video del 2012, Sor Teresa Forcades elogia la homosexualidad en un grupo homosexual, el colectivo Lambda:

      Vídeo 1/2: www.youtube.com/watch?v=E4hdlkYrue0&list=PLAqKRngqwuScgaAMXHnsPsnxJawZNbscm&index=12


      1. El Centurión homosexual

      1:06:15: Evangelio de Mateo (de Picaza, que apoya sor Forcades). Episodio del centurión que pide la curación de su criado y dice a Jesús que “no soy digno que entres en mi casa”: se debe de interpretar en un sentido de homosexualidad, pues “mi criado” en griego es “mi joven”, y sería “mi amante”, “mi pareja”, “mi compañero sexual”, y es una palabra que indica un tipo de relación peculiar entre hombre mayor y hombre joven, es decir, con intimidad sexual. El centurión tiene un amante varón, tiene muchos criados, se humilla como romano soldado ante un rabino judío, le hace una petición de curación y Jesús accede a su deseo.

      2. Contra la Virginidad de María

      Aquí Sor Forcades niega el dogma de la Perpetua Virginidad de María antes, durante y después del parto (sobre todo después del parto), lo que la situaría en la posición de enseñanza herética y, por lo tanto, en posible excomunión:

      1:22:00: la virginidad de María sin sexualidad no tiene contenido y carece de sentido biológico, hace daño; la virginidad de María, pre y post es biológicamente imposible, pues si Jesús nació por el canal, entonces no pudo haber conservación de la virginidad.

      Eliminar
  5. Sor Forcades -ii-29 de mayo de 2015, 1:43

    III. La responsabilidad de los obispos catalanes en la defensa de la sana doctrina

    En mi opinión, desde el punto de vista de la competencia de información, comunicación y reparación del daño causado a la doctrina y a la cura de las almas, el obispo de Sant Feliu, Mn. Agustí Cortés, así como el resto de obispos catalanes, podría haber hecho como mínimo lo siguiente ante las falsas enseñanzas católicas de Sor Forcades:

    1. La Curia. Dispone de un canonista y un teólogo oficiales diocesanos, los cuales le pueden indicar cuáles son las enseñanzas no católicas de Sor Teresa y el procedimiento eclesial adecuado ante la instancia correspondiente para restablecer la justicia. Además, está provisto del servicio administrativo de la Curia, que le puede proporcionar toda la información necesaria para documentar y probar pormenorizadamente todas las enseñanzas de Sor Forcades, contenidas en libros, revistas, internet y programas de radio y TV, que atentan contra la integridad de la doctrina católica.

    2. A los fieles. Comunicar públicamente a todos los laicos, religiosos y sacerdotes de su diócesis, de que las enseñanzas de Sor Teresa Forcades sobre fe y moral son contrarias a la doctrina católica y no representan la enseñanza oficial de la misma.

    3. Al Vaticano y otros. Comunicar la situación al Vaticano, en especial, a los responsables de la doctrina y de los religiosos, las Congregaciones para la Doctrina de la Fe y para los Institutos Religiosos, para que iniciaran el proceso debido. Además, también puede comunicar el caso al superior provincial y general benedictino, e iría bien que pidiera apoyo a su metropolitano, el Cardenal Sistach, e incluso a la CET, a la CEE y al Nuncio.

    4. A la abadesa. Solicitar a la abadesa Sor Viñas que Sor Teresa Forcades se retracte públicamente de sus contenidos contrarios a la sana doctrina, que deje de divulgar sus enseñanzas por cualquier medio de comunicación y en cualquier centro católico situado dentro del término de su Iglesia Particular, la diócesis de Sant Feliu de Llobregat. Eso implicaría que la página que tiene Sor Teresa en la web de su monasterio fuera cautelarmente suspendida o que contuviera una advertencia sobre los errores y equivocaciones observados; la misma advertencia en referencia a los contenidos errados vistos en los libros de que sea autora publicados por la editora Publicacions de l'Abadia de Montserrat, cuyo director es el monje Josep Massot i Muntaner, OSB, o en cualquier otra publicación.

    IV. Nacional-progresismo busca personaje

    El obispo de Sant Feliu, Mn. Agustí Cortés (entre otros superiores), está omitiendo su deber de defensa de la verdad católica.

    Y cada vez le será más difícil de cumplir cuanto más tiempo deje pasar hablando a esta religiosa, por razón del grado de apoyo público que pueda alcanzar y porque está dejando crear y crecer una figura emblemática y referencial para el decrépito nacional-progresismo eclesial catalán, tan necesitado como está de estas personalidades que le dan aire y nueva vida, ante el envejecimiento de sus miembros y la falta de repercusión social de los mismos.

    Lo anterior se demuestra tanto con la entrevista de Ferran Casas al cantautor Cesk Freixas (1984), “Me siento representado por Teresa Forcades”: Ferran Casas elogia el discurso fuerte y radical de Sor Teresa, mientras que Cesk su estilo llano:

    www.ara.cat/cultura/Cesk-Freixas-Em-sento-representat-per-Teresa-Forcades_0_752324939.html

    También el artículo de Oriol Domingo en La Vanguardia:

    “Converses amb Teresa Forcades” (Edicions Dau) de Eulàlia Tort. Libro de conversaciones entre la médico y monja de Sant Benet de Montserrat y la periodista especializada en las relaciones entre cultura y religión. Forcades es punto de referencia para amplios sectores eclesiales y también agnósticos de la sociedad catalana. Al mismo tiempo es una mujer maldita para los sectores integristas.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corruptio optima pessima29 de mayo de 2015, 16:58

      ... y para nuestros obispos, pusillanimis optima pessima.

      La corrección fraterna de Mateo 18, que implica corrección privada, testifical y comunitaria, y si fracasa, excomunión, en Cataluña ha quedado abolida con Sor Forcades et alter.

      Ahora, los destructores de la verdad se les aplica esto:

      - Se los deja en paz, como máximo, una cartita privada
      - Se los mantiene en el cargo o situación personal
      - Se les da plena libertad para enseñar y divulgar
      - Si alguien simplemente lo denuncia públicamente, como GG, se le envía una querella criminal

      Y es que la palabra misericordia ha sido bastardeada y embrutecida: nunca jamás se aplica la justicia primaria, es decir, el inicio de la corrección fraterna, que es disciplinar las violaciones a la Ley.

      El amor, la clemencia, la misericordia, la caridad consiste en dejarlos tranquilos y que vayan causando escándalo, desoyendo incluso aquel consejo de Jesús: "ojalá los escandalosos que dañan a los pequeños (los fieles que necesitan conocer la Verdad) se aten una piedra al cuello..."

      Eliminar
  6. Sor Forcades -iii-29 de mayo de 2015, 1:45

    V. El grave daño al Pueblo de Dios

    La dejadez de los superiores hace que sor Teresa Forcades adquiera un inadmisible estatuto de Diosa (determina el bien y el mal), Papisa (legítima intérprete de los mandamientos, provista de poder para perdonar) y de Iglesia (la comunión con sus enseñanzas crea una sociedad perfecta, de amor y unidad verdaderas). Sor Forcades ha asumido todos los papeles posibles:

    a) en el "seréis como dioses", creyéndose Dios-Papa o Diosa-Papisa, con potestades divinas y papales:

    b) El poder del Árbol del Bien y del Mal: determinar y concretar el bien y el mal

    c) del Árbol de la Vida: sus enseñanzas dan la Vida Eterna

    d) de las llaves: fidelidad en la administración del mensaje de Cristo con poder de abrir o cerrar las puertas del Reino de Dios

    e) de atar y desatar: decisión doctrinal y poder disciplinar válidos ante Dios y poder de perdonar los pecados

    f) de la Roca: potestad suprema e infalible en fe y moral

    g) de las puertas “non praevalebunt”: protección contra el poder destructor del maligno

    h) de pastor y nauta: capacidad de la cura y guía de las almas en la verdad y la caridad y de la dirección de la Iglesia


    VI. Una vida religiosa no contemplativa en rebelión cívico-eclesiástica

    La abadesa le permite llevar una vida en aparente contradicción con la condición de religiosa contemplativa y tratando una pluralidad de temas no propios de la vida religiosa consagrada (políticos, económicos, sociales, jurídicos, sanitarios), que la han llevado a proponer, por ejemplo:

    - la acusación de criminalidad contra las empresas farmacéuticas

    - la convocatoria de una huelga general indefinida

    - la lucha contra el capitalismo financiero salvaje

    - la promoción de una acampada indefinida ante el Congreso para su pedir su disolución y un nuevo proceso constituyente

    - la rebelión contra el actual estado de cosas de la Iglesia mediante una revuelta de los laicos de base que permitan el cambio en “24 horas”

    - el apoyo a la independencia de Cataluña, en contra de la actual situación constitucional española:

    www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/570841-montserrat-o-lantidot-al-discurs-de-la-por.html

    www.catalunyavolviurenllibertat.cat


    VII. Sor Forcades y su plural presencia en los multimedia

    Se puede observar su múltiple actividad en los diversos vídeos que se pueden encontrar, por ejemplo, en otras publicaciones digitales:

    - Blog de Lidia Falcó: www.lidiapujol.com/forcadeschavez/es

    - “El capitalismo no es ético”: www.youtube.com/watch?v=8SDkMAbhB6s

    - “Conferencia inagural del Encuentro Empresarial al Pirineo”: www.youtube.com/watch?v=EYGWR9zVRTA&feature=related

    - Conferencia “La Victória és possible” sobre los crímenes de las farmacéuticas: www.youtube.com/watch?v=7Bin8uX84NM

    - “Sobre la independencia”: www.youtube.com/watch?v=4p_w4lK5gsc&feature=related

    - Gripe A y Sor Forcades: www.youtube.com/watch?v=RRS842wygNo
    El vídeo que la encumbró en el famoseo durante la crisis mundial de la gripe A el 2009-2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A favor de la ruptura de la Iglesia29 de mayo de 2015, 15:12

      En este vídeo, en su minuto 5:40, dice que la Iglesia Católica está llegando al colapso teológico en la moral sexual, en especial, con la homosexualidad, y que no aguantará más, que se ha llegado a un punto de tensión que debe de resolverse con el menor derramamiento de sangre (simbólica) posible para llegar a una renovación radical.

      Esto lo dijo el 2012, y hoy, en el Sínodo de las Familias del 2014 y 2015, ya se ha llegado al punto de ruptura con los divorciados recasados y la homosexualidad, sobre todo con el referéndum de Irlanda, y que ha causado tantas tensiones en el Vaticano por la apostasía de Irlanda, país católico. Kasper, Bonny, Marx (presidente de los obispos alemanes y miembro del Consejo de Cardenales), Baldisseri... todos ellos quieren romper la tradición católica sobre matrimonio.

      Con Forcades en la Generalidad, ya saben lo que les espera a los obispos: claudicar, rendirse, pedir perdón por todo, incluso por existir.

      https://www.youtube.com/watch?v=8mTNqdD5RPU&list=PLAqKRngqwuScgaAMXHnsPsnxJawZNbscm&index=66

      Eliminar
  7. Sor Forcades -iv-29 de mayo de 2015, 1:47

    VIII. El argumentario de Sor Forcades

    Sor Teresa Forcades se vale del peso que le concede la autoridad en su quíntuple condición de mujer, benedictina, montserratina, médico y teóloga. Además, utiliza diferentes recursos argumentativos, que demuestran indiciarimente que cuenta con el apoyo de una comunidad de personalidades competentes y capacitadas en diversos campos de los saberes:

    - el “problema fronterizo”: caso nuevo complejo con interrelaciones entre diversos campos

    - la exposición del “caso difícil o complejo”: supuestos límite y complicados de aborto, eutanasia...

    - los métodos de resolución de cuestiones mediante la “ponderación o balance en la colisión de derechos”: en el aborto hay un conflicto entre el derecho a la vida del hijo no nacido y la autodeterminación de la madre que se resuelve en favor de ésta

    - la “duda razonable”: cuando hay muchas tesis tanto a favor como en contra, se escogen las más favorables

    - la “razonabilidad”: circunstancias excepcionales permiten que una norma moral sea modificada en forma prudente o razonable

    -finalmente, los conceptos de “libertad” y “amor”.

    - es de destacar la casi total ausencia de referencias en sus enseñanzas a los Padres de la Iglesia, los santos, los místicos, los concilios, la Tradición y el Magisterio.

    Con todo lo ello, sus conclusiones acaban siendo generalmente contrarias a lo dispuesto por el magisterio pontificio moral y fideístico, en especial, en los temas de moral matrimonial, sobre todo, la Humanae Vitae, Familiaris Consortio y el Catecismo de la Iglesia Católica.

    IX. Fuentes de interés

    El fenómeno Forcades se creó durante sus cuatro primeros años, al calor del disimulo y tolerancia de los obispos catalanes, del 2009 al 2012. Esta omisión ha posibilitado que el fenómeno Forcades tome cada vez más un mayor impulso y extensión en su cobertura mediática, maximizado durante este 2012 por la crisis económica mundial.

    El personaje nació durante la crisis de la gripe A en el período 2009-2010 mediante sus polémicas declaraciones contra la vacuna de la gripe A, y actualmente, hace prevalecer su triple condición de médico, teóloga y religiosa católica.

    1. Eulàlia Tort, "Converses amb Teresa Forcades" (DAU, junio 2012)

    2. En "Converses amb Teresa Forcades" y en “Una nova imatge de Déu i de l’ésser humà” (con Angela Volpini, Abadia de Montserrat, 2012), Sor Teresa Forcaes, OSB, dice lo siguiente:

    - Niega el pecado original
    - Acepta la ordenación sacerdotal de mujeres y homosexuales
    - Acepta como moral el libre ejercicio de la sexodiversidad
    - Tiene errores en la concepción eclesial y sacramental católicas
    - la licitud de los actos homosexuales
    - la licitud del aborto
    - la errancia de la doctrina sobre el pecado original y de los orígenes
    - la opresora, dominadora e injusta organización patriarcal de la Iglesia

    3. Teresa Forcades i Vila, “La teología feminista en la história (Fragmenta, junio 2007 y marzo 2011)

    4. Escritos de la Hermana Teresa Forcades i Vila:

    www.benedictinescat.com/Montserrat/Teresacat.html

    5. Radio Nacional de Venezuela, “Llegó la hora” (18 agosto 2012). Guido Zuleta, católico de la teología de la liberación, sor Teresa Forcades, OSB, presenta Ramón Castillo, pastor de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana:

    www.lidiapujol.com/forcadeschavez/wp-content/uploads/2012/08/LLEGO-LA-HORA-18-08-2012-Tracks-01.mp3
    www.lidiapujol.com/forcadeschavez/wp-content/uploads/2012/08/LLEGO-LA-HORA-18-08-2012-Tracks-02.mp3
    www.lidiapujol.com/forcadeschavez/wp-content/uploads/2012/08/LLEGO-LA-HORA-18-08-2012-Tracks-03.mp3

    6. “Encuentro Internacional sobre la Espiritualidad Liberadora a la Luz de la Teología de la Liberación” (18 agosto 2012):

    www.lidiapujol.com/forcadeschavez/es/conversa-de-teresa-forcades-amb-la-ministra-de-juventud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martillo de católicos29 de mayo de 2015, 11:50

      A la imitación de uno que sé, todo lo anterior se resume en un sólo mandamiento satánico: el programa de Procés Constituent que se halla disponible en este enlace de "Documents de Treball" y que los obispos parece que nunca han querido enterarse:

      http://wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal


      Sor Forcades empezó el 2009, fundó Procés Constituent el 2014, el 2015 se presentará a presidenta de la Generalidad, y puede ser presidenta y Mater Patria del proyecto constitucional el 2016-2017 que implantará una constitución y un gobierno demoníacos de la cultura de la muerte, el descarte, el relativismo y el laicismo radical de exclusión beligerante de la Iglesia, y nadie mejor para legitimar este horror que... una monja católica, contemplativa (?), montserratina y benedictina. La abominación de la desolación.

      Y no sería extraño que aprobara leyes de igualdad contra la Iglesia, para ilegalizarla y encarcelarla. Si la norma constitucional dice que es un derecho humano el matrimonio homosexual y el sacerdocio femenino casado, entonces esto implicará una persecución penal contra todo obispo o sacerdote que se niegue.

      A río revuelto, ganancia de monjas bolivarianas. Viene el comunismo que no es comunismo. Con Colau se coló el marxismo. Una masa de indigentes y empobrecidos, desesperados, van a votar estas ideologías de opresión estatal: Perón, Mussolini, Franco, Lenin, Stalin, Hitler, Chávez, Maduro, Castro... ¿cuál nos caerá?

      Y Sor Forcades, con lógica, piensa: "Si Colau sí, ¿por qué yo no? uniré lo social con lo nacional". Nacional-socialismo.

      Colau se presentó con promesas ilógicas:

      - GASTO: garantizar derechos sociales que implican un gasto público imposible, porque es pagar todas las facturas de agua, gas, luz, farmacia, comida y transporte; dar una llave de un piso social; y meter en la cuenta 600 euros al mes sin contribuir para nada con el esfuerzo propio al bien común.

      - INTERVENCIONISMO: crear un Politburó, Establishment y Nomenclatura municipal para revisar las privatizaciones y proyectos contrarios al "bien común", parar la apertura de hoteles y apartamentos, parar negocios "socialmente innecesarios" y subvenciones "innecesrias", cerrar las grandes superficies y parar las concesiones "cuestionables".

      - POPULISMO: fin de los "privilegios", coche oficial, dietas y sueldos de concejales y altos funcionarios, y hacer auditorias "de infarto".

      En el país de los ahogados, el madero astillado y carcomido es el rey.

      Eliminar
    2. no pierdan el tiempo, sor Forcades hará lo que quiera, en la Congregación de Religiosos pasan de todo...

      Eliminar
    3. No pasen cuidado, que aunque la Curia Romana no reaccione a la monja comunista le van a parar los pies entre el puente aereo del Ibex 35 i la troica europea e internacional.

      Eliminar
  8. Sor Forcades -v-29 de mayo de 2015, 1:51

    7. Singulars, TV3: “El capitalisme no és ètic” (26 junio 2012)
    www.tv3.cat/videos/4149710/Teresa-Forcades-El-capitalisme-no-es-etic
    http://www.tv3.cat/actualitat/440000

    8. Singulars, TV3: “Teresa Forcades, una activista amb hàbit” (29 agosto 2009)
    www.tv3.cat/videos/1313539

    9. Signes dels temps, TV3: “Teresa Forcades” (15 julio 2012)
    www.tv3.cat/videos/4177010/Teresa-Forcades

    10. VilaWeb Televisió, “Entrevista a Teresa Forcades” (15 junio 2012): homosexualidad y teología queer (30:00); eutanasia y suicidio (35:00); huelga general (40:20); sanción del Vaticano y aborto (41:20)
    www.youtube.com/watch?v=xJyhlfZBxAc

    11. “Jo què sé!” de Carles Flavià, BTV, “Teresa Forcades” (04 julio 2012):
    www.youtube.com/watch?v=CNpGjI--lBw

    12. Els Matins, TV3: “Tinc sensació de descontentament i censura dins de l'Església” (21 junio 2012)
    www.tv3.cat/videos/4140730/Forcades-Tinc-sensacio-de-descontentament-i-censura-dins-lEsglesia

    13. Millenium, TV3: “La humanitat de Déu” (30 marzo 2012)
    www.youtube.com/watch?v=JFOploykJvE

    14. El convidat, TV3: “Teresa Forcades” (26 septiembre 2011)
    http://www.tv3.cat/videos/3702710/Teresa-Forcades

    15. Venezolana de Televisión, Contragolpe, “Entrevista a sor Teresa Forcades” (Octubre 2009):
    www.youtube.com/watch?v=irixMuAxlbE&feature=related
    www.youtube.com/watch?v=irixMuAxlbE&feature=watch_response

    16. Serie de Germinans:

    “Método infalible para convertirse en una monja mediática” (10 julio 2012): germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/07/metodo-infalible-para-convertirse-en.html

    “A quien corresponda, y les corresponde a muchos” (24 junio 2012): germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/06/quien-corresponda-y-les-

    “Sor Forcades en el programa televisivo de la Conferencia Episcopal Catalana” (17 julio 2012): germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/07/sor-forcades-en-el-programa-televisivo.html corresponde.html

    infocatolica.com/blog/germinans.php/1109061258-sor-forcades-no-seria-nadie-s

    infocatolica.com/blog/germinans.php/teresa-forcades-monja-feminista-abortist

    infocatolica.com/blog/germinans.php/1003210530-forcades-gaspar-hernandez-y-l

    infocatolica.com/blog/germinans.php/0912171145-forcades-la-monja-benedictino

    infocatolica.com/blog/germinans.php/1003261235-mire-mire-santo-padre

    17. www.catapulta.com.ar/?p=1367

    18. www.avisotv.com/2009/10/28/monja-benedictina-destaca-el-feminismo-en-la-teologia-de-la-liberacion/

    19. www.elpais.com/articulo/sociedad/Forcades/ciencia/espiritu/elpepusoc/20091123elpepisoc_5/Tes

    20. Programa “Llegó la hora”, Radio Nacional de Venezuela, audio de la entrevista del 18 de agosto del 2012 con Guido Zuleta, católico de la teología de la liberación, sor Teresa Forcades, OSB, y el presentador Ramón Castillo, pastor de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana,

    21. www.lidiapujol.com/forcadeschavez/wp-content/uploads/2012/08/LLEGO-LA-HORA-18-08-2012-Tracks-01.mp3

    22. www.lidiapujol.com/forcadeschavez/wp-content/uploads/2012/08/LLEGO-LA-HORA-18-08-2012-Tracks-02.mp3

    23. www.lidiapujol.com/forcadeschavez/wp-content/uploads/2012/08/LLEGO-LA-HORA-18-08-2012-Tracks-01.mp3

    24. Conversaciones de sor Teresa Forcades con la ministra de la Juventud, M. Pili Hernández, el 18 de agosto del 2012, en el “Encuentro Internacional sobre la Espiritualidad Liberadora a la Luz de la Teología de la Liberación”, sobre la construcción del sujeto revolucionario, los dos absolutos (Dios y el hambre, Pere Casaldáliga, Mateo 25, 31-46), la nueva eclesiología sin jerarquías.

    25. www.lidiapujol.com/forcadeschavez/es/conversa-de-teresa-forcades-amb-la-ministra-de-juventud/

    26. Tres audios sobre estos temas:

    - Sólo hay dos absolutos: Dios y el hambre (Sor Teresa Forcades)
    - El dilema entre la autoridad y la obediencia (I; II con Forcades)
    - Fragmento de la entrevista entre Forcades y la Ministra

    27. espiritualidadypolitica.blogspot.com/2009/10/video-teresa-forcades-campanas-por-la.html

    ResponderEliminar
  9. El nacionalísmo es diabólico, todos sabemos que trata de sustituir a Dios Padre de todos por dios/nación que solo cobija a los suyos, excluyendo y tomando como enemigos al resto de conciudadanos. La siembra de odio tardará en desaparecer Dios sabe cuanto, las víctimas de este clamarán al cielo, la misericordia del Padre es infinita pero los culpables tendrán que responder y aunque hay uno que sabe lavarse las manos exquisitamente, sus legionarios y arqueros puestos por él, se desenvuelven en su cometido como auténtica raza de viboras .
    El Espiritu Santo por mediación de su Inmaculada Esposa ilumine y fortalezca a quienes tienen la responsabilidad de reunir al rebaño bajo la guia de un solo Pastor.

    ResponderEliminar
  10. Como decía la nota de la Pastoral de Enseñanza de la diócesis de Girona: las clases de Religión no son para adoctrinar, (Dios nos libre de evangelizar, que esto ya no se lleva). Pero se olvidaron de decir, que Radio Estel y Catalunya Cristiana si son para adoctrinar (no en la fe), sino en el nacionalismo.
    Vaya pandilla de impresentables que tenemos en nuestras diócesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerona morirá el 2025, sino antes, el 202029 de mayo de 2015, 14:40

      En Gerona desaparecerán los curas en menos de diez años, debido a razones de edad y enfermedad relacionadas con la edad.

      A ver si hay vida inteligente en Roma y hacen algo.

      Eliminar
  11. Desgraciadamente,en Cataluña,si queda 25 % como iglesia autentica,me daría con un canto en los dientes.Ha quedado como una estructura vacia exclusivamente al servicio del nazionalismo y apesebrada por el mismo.Ha invertido demoniacamente todo su poder que deberia estar al servicio de los mas debiles para afianzar en el poder la corrupción que lo impregna todo.Esta gran debilidad la está aprovechando la extrema izda para ocupar parcela de influencia entre los desheredados de ésta sociedad capitalista,ganando escaños en las estructuras del poder establecido,como los obtenidos en las últimas elecciones ,siguiendo ésta marcha ascendente hasta pervertirlo en una dictadura del proletariado,como los ejemplos que todos conocemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dése el canto con los dientes, la mitad de los catalanes no se identifican ya con el catolicismo.

      La otra mitad, quizás, como máximo, un 15% es practicante (un 7% sobre el total de Cataluña).

      De este 15% (7%), si resta nuevaeranos, con vida irregular, sin pecados perdonados... quizás queda reducido a un 5% (2,5%).

      Eliminar
  12. Si alguien padece insomnio o quiere dormirse por la vía rápida, que sintonice Radio Estel, la radio más aburrida y sosa de toda la histora.


    Y su Director, un tócalotodo, menos en lo que debe, que es su condición de sacerdote, que se ponga la estola morada y se siente en un confesionario, será más productivo. Recuerdo al presbítero Jordi Moya, que ya estará en el Cielo, paseando con sotana dentro del Templo de la Sagrada Familia y con la estola morada buscando penitentes, al final tenía una larga fila esperando el perdón. Mientras M. Aymá con alzacuellos, por no decir otra cosa, se paseaba también, pero con otros pensamientos por el Templo. ¿No véis la diferencia...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro asunto troquitroncón que deberá de solucionar el nuevo arzobispo... los infames medios de comunicación católicos catalanes en manos de los nacional-progresistas.

      Eliminar
  13. Lo de Forcades ya se sabía con tiempo29 de mayo de 2015, 14:17

    El Capital de Marx se publicó en 1867.

    El Mein Kampf de Hitler se publicó en 1925.

    Sor Forcades viene hablando y escribiendo desde el 2009.

    Estamos en el 2015.

    Los fenómenos sociales vienen precedidos por divulgación y publicidad anticipada, que es más breve cuanto más avanzan los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  14. Este personajillo ha batido todos los récords de generación de odio entre catalanes y entre catalanes y españoles. Justo lo contrario de lo que predicó Jesús. ¿Y qué hacía un sembrador de odio tan significado en una radio católica?

    ResponderEliminar
  15. El señor Aymar, laico, pues le denigra su uniforme, de empelado de Satanás, claro. usa una propiedad que no es suya, es de todos los católicos, para sus propagandas lenguaje progre es un TOPE FACHA.
    El de CDC, Comisionistes De Catalunya. no tiene ni idea de catolicismo, y esto que el cardenal le platica, La Iglesia Catalana como todas es DE JESUCRISTO no de lo que deseen unos Mas o menos.

    ResponderEliminar
  16. Con todos mis respetos ud se denigra a sí mismo. decir a Mn.Aymar " empelado de Satanás" , tope facha....y lo que platica el Sr.Cardenal....Perdone pero tiene Ud un lenguaje como diría, marcadamente insulso, hiriente, con una posterior definición de CDC etc. No sabría cómo calificarle. No quiero caer en la misma trampa de frases, palabras etc...Creo que debería medir más sus afirmaciones quizá producto de alguna mala digestión del momento...o en estado flatulento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estoy en estado flatulento, de la indigestión que me ha producido estos datos. Lo del uniforme de satanás va por los curas que se avergüenzan de serlo y encima tienen un mal gusto en el vestir que "seguro los viste el diablo". Lo de que le platica el Cardenal va por A.Mas que tiene linea directa con él y no ha entendido que que el ABORTO ES ASESINATO, que la Iglesia es de Jesucristo, que el despilfarro de dinero publico es pecado, que dar de comer a los hambrientos es primero que los gastos publicitarios, etc... La definición, muy acertada, de CDC no es mía es de la web DOLÇA CATALUNYA, que recomiendo su lectura pues recuerdan todas las celebraciones litúrgicas incluso las populares.
      Pido disculpas por mi lenguaje marcadamente insulso, seguramente producido por las flatulencias antes mencionadas.
      Cuando la iglesia catalana sea iglesia de JESUCRISTO cesaran mis flatulencias..

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo