Sólo el poder político quiere a Vives

27
Este miércoles el cardenal Martínez Sistach va a cumplir 78 años, lo que constituye un auténtico récord de edad en la sede de San Paciano, únicamente superado por el obispo Pablo Sitjar Ruata (1808-1831) que falleció a la edad de 84 años. Una prórroga muy superior a sus más inmediatos antecesores: el doctor Modrego que se retiró con 76 años, habiéndosele designado a Don Marcelo como coadjutor a los 75; el cardenal Jubany con 76 años y 7 meses y el cardenal Carles con 77 años y 10 meses. Sólo existe el triste precedente del obispo Carrera, aunque como auxiliar, fallecido en el cargo con 78 años y cinco meses. 

Sin embargo, al poder político, unido a las huestes del nacional-progresismo eclesial, le han entrado las prisas por jubilar a Sistach y amargarle el cumpleaños. Una vez desechadas las opciones Taltavull y Omella, han decidido jugar todas sus bazas a favor de Vives y se están volcando en presentarlo como obispo in pectore de Barcelona. Es el obispo más proclive al sector independentista, aunque se haya mantenido en silencio, dado el inmenso fervor con el que ha ejercido su co-jefatura de estado andorrana, que le ha impedido pronunciarse sobre un deseo que anida plenamente en su corazón.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPtfoEmJDs19DrGh1fnv0ICFV-9GzVGIxER-j2LdeioPeoedwKtz5uaZH0W-CunRxTpZonbD6-lPA4xE3X8Sfjea-GZtYd7Il0vgRyBTJnmo4fvjU8TV7hj0iAoFb9SOzMGVMTpqhrral6/s400/vivesprincipes.jpgPero Vives no sería bien recibido por la mayoría de sacerdotes y laicos de esta diócesis. Caso de nombrarse al actual obispo de Urgel, su designación contentaría en exclusiva al poder nacionalista y a sus bien subvencionadas huestes mediáticas. Aparte de a él mismo, que se muere de ganas, desde hace mucho tiempo, de ser arzobispo de Barcelona. ¡Si pudiese lo compatibilizaría con co-príncipe de Andorra! ¡Y esperen no sea así, al menos durante un tiempo! Sin embargo, el ruido mediático nacionalista (y los deseos particulares de Vives) no deben confundirse con la realidad de la diócesis barcelonesa.

No. A los sacerdotes más jóvenes y los laicos más comprometidos, en cuyo futuro está el devenir de Barcelona, no les gusta para nada Vives. Unos porque recuerdan su paso sectario como rector del Seminario y como obispo auxiliar. Otros porque conocen sus inclinaciones políticas y su innato fariseísmo. Si hay una palabra que le va como anillo al dedo al obispo de Urgel es la de fariseo. Fariseo al exhibirse como príncipe medieval, plantarse en las misas del Vaticano como jefe de estado, hacerse montar la guardia en el parlamento catalán, viajar con pasaporte diplomático y no respetar los controles de velocidad. Fariseísmo que se ejemplifica cuando Francisco es elegido papa y se presenta como obispo de Roma y Vives abandona sus tentaciones mundanas y ya no se presenta en la Santa Sede como co-príncipe de Andorra, sino como simple obispo de Urgel. Idéntico fariseísmo que le ha impedido postularse a favor del derecho a decidir, si bien con la boca pequeña no ha parado de animar en secreto al independentismo.

https://lh4.googleusercontent.com/mG4CIzMBO944Df-a8_QlB25HsSYBTUH1vWU1VN0aveZI1ZtKjNq3ntqa8xGHjjLWvADoCXzkq7biO9b3KO0F97PKHAu5FLL1ubQ7ONYCBkkyvJJCL_KYLcCJ7vDLtoxowqm3HJyNGuTuTCaU
Los sacerdotes más jóvenes y los laicos más comprometidos temen a Vives. Nos están llegando a Germinans sus voces muy preocupadas con la posible llegada a Barcelona del obispo de Urgel. Conocen su talante sectario y dictatorial y temen que su pontificado sea mucho peor que el de Sistach. Sin embargo, Vives tendría que arar con estos bueyes. No hay más. Si Vives viene finalmente a Barcelona, tendrá que enterrar sus prejuicios y comportarse como el obispo de todos. Debe saber que la parte más viva de esta diócesis lo va a acoger con sumo recelo, cuando no con manifiesta oposición. Gobernar con la oposición de quienes tienen en sus manos el futuro barcelonés puede ser sumamente arriesgado. Sistach se encontró con este humilde portal que canalizó la oposición, no exclusivamente a su persona, sino en mayor medida al nacional-progresismo con el que pactó paz por territorios. Eclesiales off course. Pero Vives se iba a encontrar con una oposición que no iba a circunscribirse a este página. El sector más vivo de Barcelona, los curas de las periferias, los representantes de los nuevos movimientos, arden en deseos de poder revitalizar esta diócesis, que camina mortecina, con muchos templos desérticos, sin vocaciones sacerdotales y con unos números ridículos de vida sacramental. Creen que un nuevo freno en sus iniciativas la dejaría muerta para siempre. Vives supondría ese temido e ingrato freno.

Vives sólo contentaría al poder político y se encontraría con la oposición de sacerdotes y laicos. Pero además Vives, el hasta ahora Príncipe de Carpatia , tampoco se corresponde con el talante episcopal que propugna el papa Francisco. Vives no posee sensibilidad social alguna. Es un obispo amante de oropeles y lujos, cual se ha demostrado hasta la saciedad en el ejercicio de su cargo andorrano. ¿Un obispo político y no un obispo pastor de todos? Esperemos que no. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Lo de Vives ¿es broma?27 de abril de 2015, 23:18

    El nombramiento de Vives representa la permanencia del statu quo y un regreso al pasado del nacional-progresismo postconciliar propio de 1970.

    Parece que en Roma han perdido la cabeza definitivamente. Todo encaja en Vives para ser el arzobispo natural de Barcelona. Pero su personalidad es una involución absoluta, es seguir durante el período 2015-2025 como en 1970.

    Aunque semejante dislate no puede evitarse si resulta electo, no hay duda alguna que significa llegar al 2025 con la diócesis hacia un colapso seguro.

    Y no podremos reclamar a Francisco, pues según él, ya en el 2017-2018 renunciará al cargo por razón de edad. Adiós. Con lo que nos quedamos con un nuevo Papa y un arzobispo antiguo, con la mentalidad propia de 1970.

    Si el nacionalprogresismo ha recibido del nacionalcatolicismo casi el 100% de católicos, hoy sólo conserva el 50%, menos aún como practicantes.

    ¿Existe vida inteligente en Roma?

    ResponderEliminar
  2. Resultaría muy contradictorio que Francisco nombrase Arzobispo de Barcelona a un obispo tan poco francisquista como Vives.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de Barcelona, puede pasar cualquier cosa. Aquí y en Roma.

    ResponderEliminar
  4. Una noticia incongruente28 de abril de 2015, 0:04

    Leyendo la entradilla de El Diario, "El Vaticano elige un perfil catalanista para suceder al cardenal de Barcelona", personalmente, y sin discutir la posibilidad, me parece una noticia con argumentos mundanos, y viéndolo en profundidad, bastante estúpidos, ilógicos e incongruentes.

    Dice que dice Roma: "españoles o no, el día después de una presumible independencia seguirá habiendo católicos en Cataluña", cuando Cataluña tiene los índices más bajos de práctica católica de España y el catolicismo está en completa decadencia, estadísticas dixit.

    Luego afirma que se elige Vives por "su perfil catalanista, aunque moderado. Vives está convencido del derecho del pueblo catalán a decidir sobre su propio futuro, y de hacerlo en consonancia con el Estado catalán... [es] una personalidad capaz de mediar para alcanzar acuerdos en el ámbito político."

    Por lo tanto, la opción de Vives se fundamenta en su politización destructora de Estados, en absoluto en la cuestión social.

    Continúa diciendo El Diario que Vives cumple el requisito de que "El pastor debe conocer la lengua de las ovejas. Él debe conocer y debe hablar. Si un pastor no se comunica con sus fieles, no es pastor". Y lo dice Sistach, que no visita las parroquias sin previa "invitación" del párroco y que ha sumergido en una crisis espantosa a Barcelona.

    Afirma El Diario que Vives debe ser arzobispo porque "debe poder hacer de pastor inmediatamente". Los ejemplos de prelados "españolistas" en el pasado resultaron desastrosos...

    Por lo tanto, se refuerza el perfil superpolitizado de Vives: es independentista, independentista e independentista.

    Pero donde se ve la estupidez de la noticia, que si fuera cierta indicaría lo volados que están en Roma, es que "El objetivo del Papa, tras la sucesión del cardenal Rouco en Madrid, es diseñar una Iglesia MUCHO MENOS POLITIZADA y más cercana a la problemática social".

    Ja, ja, ja...

    Para rematar el despropósito, El DIario dice que "Blázquez... nombrado recientemente cardenal, y que representa un perfil más bajo y moderado desde el punto de vista político y mediático".

    A ver si lo entiendo, Francisco quiere obispos politizados y rupturistas de Estados consolidados y por ello nombre Vives, altamente politizado.

    Ji, ji, ja, ja...

    Encima, una vez dicho que Vives tiene un perfil duro y sólido de político nacionalista catalanista independentista, prosiguen declarando, sin contradicción lógica alguna, que Francisco quiere una iglesia más social y poco politizada, y que por eso nombrará a Vives, fuertemente politizado y poco social. Si lo entiendes, me lo esplicas, Mari Trini.

    Para más inri, Francisco iría en contra de Juan Pablo II.

    Juan Pablo II estuvo a favor de la unidad de Italia y contrario al separatismo padano de la "Roma ladrona".

    Haciendo la equivalencia de Italia con España, está claro que hoy Juan Pablo II estaría a favor de la unidad nacional de España, según los argumentos de [1]: bien común, herencia de fe, cultura, historia, sociedad, unidad y valores compartidos,

    Juan Pablo II en absoluto habría apoyado a los nacional-progresistas de «Ser independentista no és cap pecat» de Hilari Raguer, y de "Nació i Magisteri Pontifici" de Mn. Antoni M. Oriol Tataret. No, en absoluto.


    [1] Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual.

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Bastante carece de razonamiento moral, pensamiento débil.

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja. ¿Está Ud. en la comisión de nombramientos de la Santa Sede?. Sus especulaciones: ¿son, acaso, intuiciones y especulacions privilegiadas para estar tan a punto de soltar- sin ditirambos- la verbosidad de su larga parrafada?-
      Me quedo con el respetable anónimo siguiente de las 0.17.

      Eliminar
    3. UNA NOTICIA INCONGRUENTE de las 0,04.

      ¿El DIARIO.es, es de fiar desde el punto de vista católico?

      ...Continúa diciendo El Diario que Vives cumple el requisito de que "El pastor debe conocer la lengua de las ovejas. Él debe conocer y debe hablar. Si un pastor no se comunica con sus fieles, no es pastor". ...

      ¿Entonces el Papa Francisco que es Obispo de Roma, esto es de la Iglesia Universal, sólo sabe el latín, español e italiano, no serviría para cometido al que ha sido llamado por Dios?

      Eliminar
  5. Os olvidáis que al Papa Francisco le asiste el Espiritu Santo.
    Asi que dejaos de especulaciones meramente humanas y fiaros de El y el que venga bienvenido sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho a comentar28 de abril de 2015, 1:27

      Te olvidas que la Iglesia puede continuar sin Papa porque quien gobierna la Iglesia sólo es el Espíritu Santo.

      Francisco es un Papa válido, lícito, de ejercicio legítimo, y será un santo.

      Afirmar que es un hereje o que hay que desobedecerlo es cometer un pecado contra el Espíritu Santo, aquel que no se perdona ni en la tierra ni en el cielo, por la dureza de corazón que se cierra totalmente a la misericordia y a la gracia.

      Pero el magisterio particular del Papa es perfectamente comentable, no es un dogma, sería papolatría (así lo dijeron los progres de Juan Pablo II), y nombrar a Vives, para algunos, para mí, es un acto de involución total de la Iglesia de Barcelona. Es un despropósito. Es retroceder 50 años. Es no reconocer el daño destructor del nacional-progresismo. Es no ver nada.

      Eliminar
    2. Entre las memeces de mente capti que suelen de vez en cuando emborronar este blog constituyen avanzadilla los que invitan a la caridad con ciertos obispos, monjes o monjas y curas cuando lo único que se pone al descubierto son sus comportamientos públicos. Si Sistach acierta --sea o no excdepción-- a Germinans no le duelen prendas en reconocerlo. Pero si muestra como modelo el comportamiento público de un ladrón(Pujol detrayendo lo debido a Hacienda) o toma por noble la conducta social de una organización que se pone por montera la doctrina de la Iglesia al respecto (Escola Cristiana y su denuncia de los padres que reclaman legítimamente los derechos educativos de sus hijos, al más puro estilo nazi), entonces ponerlo de relieve, abominar de esos dislates no va contra la caridad. Ni en broma.

      Otra torpeza necia es pasar por teología una ignorancia supina al respecto. Aquí el caso de la asistencia del Espíritu Santo al Pontífice. Se trata de una asistencia que está asociada al ministerio petrino. En otras ocasiones el pontífice puede resbalar como cualquier mortal. En alguna ocasión he escrito sin ironía que las declaraciones controvertidas de Francisco son una bendición porque nos aclaran el alcance real de la infalibilidad. Que, como se deduce del magisterio del Vaticano I está muy acotado y restringido. Si se comportara como jun político en determinados actos, mencionar la asistencia del Espiritu Santo es un insulto, una blasfemia.

      Por lo demás, Oriolt tiene más razón que un santo. Aunque añadiría yo, que no conozco los entresijos de los curas y obispos de por acá, Vives no está solo. Hay toda una plataforma de antiguos profesores de san Paciano que le está haciendo la ola. Por lo que yo he experimentado (de eso solo hablo) mala gente, que pone sacristías e incluso altar mayor, al servicio del dios mammon, del separatismo.

      Eliminar
  6. Al hilo de la noticia28 de abril de 2015, 1:18

    Comenta eldiario.es dos cuestiones:

    1. El Papa está dirigiendo personalmente el proceso, en el que el cardenal Sistach también ha intervenido para pilotar su sucesión.

    Lo cual indicaría, si fuera cierto, que Francisco es fácilmente previsible, y que le dirigen cómo y cuándo quieren. Y sería la continuidad histórica que tanto criticaron los progresistas en la designación de obispos: todo se cuece entre las altas esferas. Como el Gatopardo, Francisco el social sigue igual.

    Sería una palpable declaración de ignorancia pública de Francisco. Desconoce cómo el nacional-progresismo ha destruido el rostro único de la Iglesia durante estos últimos 45 años.

    Y es una razón de que la proximidad no es garantía de efectividad.


    2. La primera "gran revolución" de Francisco en el episcopado español afectará a unas 18 diócesis en pocos meses. El objetivo del Papa, tras la sucesión del cardenal Rouco en Madrid, es diseñar una Iglesia mucho menos politizada y más cercana a la problemática social.

    A ver a ver... viendo las apariencias, veo esto:

    - Blázquez, en sus discursos, aburre hasta la oveja Shaun.

    - Osoro acabó con la fiesta de las familias. También es cierto que con el silencio cómplice de muchos en la iglesia.

    - Omella redactará el documento número un billón sobre la pobreza en el universo episcopal español y mundial. Escapismo.

    La pobreza es sólo una cuestión fiscal: que el pueblo abandone la economía sumergida y que el rico no evada riqueza.

    Por esta razón, los nórdicos son más ricos y solidarios que los sureños: menos corrupción en los políticos, empresarios y el pueblo. Menos riqueza ocultada y huida.

    Se dice que en España, entre la economía sumergida del pobre y la evasión del rico, se pierde una cuarta parte de la riqueza nacional.

    El verdadero problema es si se incluye en la cuestión social a la vida, la familia y el matrimonio como opción preferente.

    El Sínodo de las Familias debería de haber sido la solución para los ataques satánicos contra la vida y la familia.

    Hoy hay estas dos noticias:

    --- Pensión de maternidad al padre de dos niños nacidos de un vientre de alquiler

    www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/pension-maternidad-padre-dos-ninos-nacidos-vientre-alquiler-4136005

    --- Inscriben un bebe con dos madres y un padre

    www.lanacion.com.ar/1787113-por-primera-vez-inscriben-a-un-nino-con-dos-madres-y-un-padre

    Bastantes teólogos morales indican que Roma tiene un grave déficit de documentos en defensa de la vida, la familia y el matrimonio, anticuados y obsoletos frente a los nuevos y rápidos avances científicos y sociales.

    Pero el Sínodo de las Familias (Kasper, Bonny, Marx) quiere legitimar una política contraria a la doctrina y el evangelio.

    En mi opinión, estamos ante el drama de Francisco: excelente pastoral político-económica y mediática; estrepitoso fracaso pastoral en la defensa de la vida, la familia y el matrimonio.

    Por otra parte, es lógica la actitud de Francisco. Sólo conoce la realidad de las villas miseria pero no de Europa. Y parece que el pacto con el grupo de cardenales electores del 2013 implicó un cambió hacia lo político-social y lo intraeclesial (banca vaticana, corrupción, pederastia), en detrimento de la vida y la familia ("quién soy yo...", "no soy de derechas", "el aborto es una obsesión", su Evangelii Gaudium decantada mayoritariamente a lo económico, la debilidad doctrinal del Sínodo de las Familias).

    Además, Francisco tiene otros problemas no mediáticos, pero que son la base del hundimiento de la Iglesia:

    1. Liturgia (destrucción de la misa)
    2. Exégesis bíblica (Jesús de la historia)
    3. Teología moral (progresismo)
    4. Teología social (liberacionismo)
    5. Espiritualidad de la Nueva Era (orientalismo, zen, yoga)
    6. Decadencia de los jesuitas como caso ejemplar del resto de congregaciones tradicionales
    7. Abandono de la tradición, el magisterio y la doctrina de doctores, padres, místicos y teólogos destacados
    8. Abandono de la devocionalidad tradicional: indulgencias, sacramentales...

    ResponderEliminar
  7. Un grandisimo hurra por el amigo Mariano Arnal!!! Lo podemos ver en la siempre ortodoxa reunión de ciencia y espíritu el próximo mayo en Barcelona cantando las excelencias de beber agua de mar para curar cáncer! Si ya sabía yo que nuestro amigo Mariano no es tan corto de miras como para no codearse con la élite de la exopolitica, exoreligión y exo lo que sea! Es que hasta nuestra admirada hermana Forcadas ha sido ponente de estos alternativos encuentros. Como yo mismo. (Para los novatos de aquí, Mariano es uno de los próceres de esta web, siendo con padre Kustodio el único que ha puesto la cara). Esta sí que no me la esperaba: ciutadá Mariano, qué grande eres!
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un caso limite entre pseudociencia y frontera científica. Almenos, el agua de mar es una materia sólida y observable.

      El jesuita padre José María Pilón (+2012), fue uno de los primeros especialistas en parapsicología en España. Fue también exorcista, y entre los exorcistas es muy popular ser a la vez parapsicólogos, y eso que el objeto de su ciencia es una entidad misteriosa y desconocida, como la materia y energía oscuras del universo, que son el 85% del cosmos y sólo se conoce su existencia por los efectos que provocan.

      El Padre Pilón, con vistas a la beneficiencia, realizaba actuaciones de mentalismo en los teatros de La Coruña, con gran éxito de recaudación, y grandes colas...

      Decía que lo que más le apetecía de cielo era saber, "siempre he sido curioso, y el conocer en la mente de Dios todo lo que aquí ignoro me parece maravilloso. Buscaba agua y a desaparecidos, hacía exorcismos, era estudioso de lo paranormal. Y decía que lo hacía con las bendiciones de la Iglesia.

      No fue, como otros jesuitas, un nuevaerano del eneagrama, del yoga y el zen y de otros orientalismos o nuevas energías y fuerzas.

      El redentorista Andreas Resch también es estudioso de los fenómenos paranormales, y estuvo en la Pontificia Academia Alfonsiana, en una cátedra de fenómenos paranormales.

      Eliminar
  8. Queremos un OBISPO SANTO, sea de donde sea, de África, de Oceanía, de Asia, de América, de Europa, que solo hable en latín o en cualquier idioma de los HIJOS DE DIOS, pero que sea SANTO DE ALTAR.
    Recemos mucho al Espíritu Santo para que nos envíe un PASTOR BUENO Y FIEL.

    ResponderEliminar
  9. MAPN
    Deseo ardientemente y así se lo pido a Dios, que la noticia sea un bulo como tantos que se van dando sobre la sucesión del cardenal Sistach. Me sabría muy mal porque no lo considero un buen obispo por su arrogancia, falta de humildad y posicionamiento ante la secesión que sufre nuestra Catalunya. Con seguridad que hay otros obispos, sencillos, humildes, espirituales, que se preocupan de sus feligreses con entrega y sin temor, que también hablan y viven en catalán. Pidamos al Espíritu del Senyor que ilumine fuertemente a nuestro Papa Francisco y no se deje influenciar por los que tienen intereses personales en que se elija al bisbe Vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un bulo, porque si dicen que Francisco es social y Vives es político, es un contrasentido.

      Además, es un retroceso a la debacle postconciliar que se dio en todos los sentidos: litúrgica, bíblica, patrística, eclesiológica, pastoral, ecuménica, moral, doctrinal, dogmática...

      No hay duda alguna que Vives debería de ser el arzobispo forzoso de Barcelona por expediente personal.

      Pero hay que ir con odres nuevos y vino nuevo, no con cosechas de 1965 ya caducadas.

      Eliminar
  10. A mí lo que me extraña, es que todavía no haya denunciado nadie, todos los escándalos sexuales que se dieron en el seminario en la época de Vives como rector. Sí investigan, encontrarán.

    ResponderEliminar
  11. Que sea un obispo santo y humilde que se dedique únicamente a sus ovejas, lo demás son monsergas. Me da lo mismo de donde sea.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, creo que se habla desde la visión subjetiva de cada uno. Vives puede ser inapropiado (o al contrario, quien sabe), pero de ahí a dar por segura la ecatombe dado el caso de que venga a Barcelona, lo encuentro exagerado. Hasta el más cabrón de los mortales merece, como mínimo, la presunción de inocencia. Ya lo juzgáis como si el que se fuera a jubilar fuera él y no Sistasch. Ah, y eso de "un deseo que anida plenamente en su corazón"... que yo sepa solo Dios conoce lo que anida en el corazón de cada uno. No nos pasemos de sabios.
    Y que conste que no soy de los que defienden a Vives. Considero que no es en absoluto el indicado para Barcelona. Pero si viene, al menos tengamos la esperanza de un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el respetado anónimo de las 17.07
      Hay una seria de expresiones quizá demasiado " seguras", contundentes pero que no tienen razón de ser en las afirmaciones de como, qué, cuándo, de personas, situaciones, relatos. No seamos tan " juiciosos"¿Qué sabemos de su interior? Tal como expresa el anónimo mencionado.

      Eliminar
  13. ¿Permitirá el gobierno de Rajoy que le cuelen este gol por la misma escuadra?. Es evidente que un gobierno no puede ni debe inmiscuirse en la designación de un Obispo, pero tampoco puede permitir que nombren un ordinario que sea beligerante contra España y sus valores tradicionales, especialmente de su unidad territorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo ser Obispo de Urgell (Arzobispo a título personal), que serlo de Barcelona.

      Pero lo que es evidente, es que sea cual sea el resultado de las elecciones del 27 S,, en Cataluña continuaremos los fieles participando de los mismos cultos que ahora.

      Por el contrario, ¿si viniera un arzobispo de la talla de sant Antoni Maria Claret, se llenarían las Parroquias de la noche a la mañana, o tendríamos que esperar para confesar como con san Pio de Pietrelcina?

      Seamos realistas y al menos hacen falta no solo un buen obispo, sino un cambio de mentalidad por parte nuestra eso nos puede costar más de una generación.

      Por la gracia de Dios hemos nacido en España, con una tradición católica, pero hoy día eso de la "tradición católica" no vale o "no mola" para los más jóvenes.

      Hoy día se hace necesario un encuentro personal con Cristo VIVO y tenemos saber distinguir la MORAL CATÓLICA de la LEGALIDAD VIGENTE

      Por lo que aquí se refiere, lo moral tiene la ventaja que siempre es legal. En cambio lo LEGAL no siempre es MORAL

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con las palabras del sr. Trenchs. Da en el clavo.

      Eliminar
  14. La pòrpura cardenalícia hauria de tornar als arquebisbes que ostenten la seu primada de les Espanyes de tarragona. Així s'acabaria tanta vanitat barcelonina...

    ResponderEliminar
  15. Cuando llegue el Copríncipe Vives a Barcelona, guardaremos un "minuto de silencio" por la difunta Archidiócesis de Barcelona. No rezaremos, para no herir las sensibilidades del Copríncipe: lo dejaremos en un "minuto de silencio" que es más cool.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo