Sistach veta a Omella

24
El cardenal de Barcelona no se distingue por su osadía ni su atrevimiento y cuando habla no suele hacerlo a humo de pajas. Respecto a su demorada remoción en la Sede de San Paciano se ha pasado casi dos años sin decir esta boca es mía. Su única preocupación era (y es) seguir en el machito, hacerse el indispensable, aparentar una salud de hierro y aprovechar acontecimientos externos (el independentismo, las convocatorias electorales) o internos (el Congreso de las grandes ciudades, los Sínodos) para lograr la posposición de su retiro. Es un caso ciertamente único, de un prelado de una diócesis de importancia que ni tan siquiera se ha cuidado de buscar o promocionar a un sucesor, ni que fuese veladamente. Sistach desearía sucederse a sí mismo y su objetivo no se centra en el día después a la aceptación de la renuncia, sino a que ésta llegue lo más tarde posible.

Esta actitud empezó a quebrarse tímidamente en el último Consejo Presbiteral de la archidiócesis, tal como nos contó en su día Iustus ut Palma , en el que habló de que Barcelona no debía sufrir nuevas subidas y bajadas, en relación a pontificados pacificadores (supuestamente Jubany y él) o conflictivos (Carles). En aquellos días del mes de febrero, la candidatura Omella cotizaba al alza y el nacional-progresismo, tras un largo silencio inicial, había desenterrado el hacha de guerra con el artículo de Llisterri Barcelona no necessita un paracaigudista”, dedicado absolutamente ad hoc al obispo riojano.
 
A partir de entonces, con un Sistach crecido, que va presumiendo que el Papa no lo va a retirar hasta pasado el Sínodo de octubre, nuestro cardenal ha avanzado un paso más en su estrategia y empieza a hablar de que Barcelona necesita un obispo que conozca la diócesis.
Esta nueva vuelta de tuerca se ejemplificó en la última entrevista en TV3. Les enlazo el video, atiendan a partir del minuto 19,55, cuando se le pregunta por su sucesión.

Entresaco las siguientes frases:
  • “Un obispo ha de ir a un lugar al que sea bien recibido”
  • “Un pastor ha de conocer la lengua de sus ovejas y hablarla para comunicarse”
  • “Barcelona es una diócesis grande y compleja, el pastor ha de conocerla, cuando llegue a Barcelona ha de poder ejercer inmediatamente”
  • “No es necesario que haya nacido en Cataluña, pero puede haber estado aquí muchos años y cumplir las condiciones”.
Las condiciones de Sistach son claras: que hable catalán y que conozca la diócesis de Barcelona. Evidentemente, Omella sólo cumple la primera.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4TgwRahPhagiVlEN4VXhSACZypCB8hg4kmO4jfi9_-t0e548a5GflYozFFYQX2Qnuik15Zql0Zrf9-FtdzkIVblMpKAl70xTkdnGpNJzv6hWGmC0frIvkAcP56olQ22yR0OQdMgfoSekJ/s1600/saiz2.jpg
Dejemos aparte lo absurdo de la argumentación que impediría que Scola fuese cardenal de Milán, Dolan de Nueva York, Osoro obispo de Madrid (por hablar de diócesis grandes y complejas como Barcelona) o incluso que el idolatrado Casaldàliga fuse obispo del Mato Grosso, donde sólo había pasado tres años, antes de su consagración episcopal. Centrémonos en el quid del órdago sistachiano. Solamente hay cuatro prelados que cumplan las condiciones: Vives, Meneses, Pardo y Cristau. Los cuatro han permanecido el tiempo suficiente en la diócesis barcelonesa. Obviemos a los dos últimos: Pardo quiere quedarse en Gerona y Gerona no necesita ahora cambios y Cristau no da la talla. Quedan Vives y Meneses. Los dos conocen la diócesis, han sido sacerdotes de la misma e incluso obispos auxiliares, en tiempos de Carles. Además, en el obispo egarense, se cumple la condición apuntada por Sistach, de no haber nacido en Cataluña, pero haber residido aquí desde muy pequeño. 

¿Por quién de los dos apuesta Sistach? Ni con Vives ni con Meneses tiene buena sintonía. En su consecuencia, creo que sigue apostando por él mismo. En su fuero interno, no existe otro que conozca mejor la diócesis “grande y compleja” como él. Por eso, seguirá sin decantarse por nadie y lo único que hará será buscar argumentos para torpedear al posible sucesor. Lo hizo con Cañizares y ahora lo ha hecho con Omella, cuando ha visto que su nombramiento tenía visos de verosimilitud. Únicamente nos queda una esperanza: que el Papa se harte. Cosa que es probable, ante tamaña resistencia. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Denuncié esas declaraciones imbéciles en el mismo momento en que se pronunciaron. El figura se las trae en la cantinela incesante de memeces. Por cierto, antes de que otros alicortos mentales entren en tromba (más bien en trompa) contra la rudeza de las expresiones que escriba aquí contra el tal Martínez (mi hermana es separatista... je , je.. usted ya me entiende), les adelanto que mi propio párroco anda escandalizado, pero no me ofrecido motivo alguno para apearme. Ni justificaciones del verbalismo mezquino del purpurado. .

    Esas palabras canallas de perdonavidas --"no es necesario que haya nacido aquí"-- demuestran, amén de unos criterios necios, una visión jíbara de la Iglesia. Me traen a la memoria las expresiones de Heribert Barrera, cuando hablaba de "forasters que parlen català" y la vigente voluntad de los independentistas de traer a su causa a los "inmigrantes españoles".

    Se me revuelven las tripas cuando oígo esa sarta de expresiones ofensivas, propias de una ideología nazi que cree en territorios superiores.

    Lastimoso es el inglés de Bergoglio, como él mismo reconoce, y no se le ocurre a ningún irlandés rechazarlo porque no habla su idioma. Sólo faltaría eso. ¿O no son ovejas los irlandeses?

    Viernes Santo. Gente que antaño entraba en los Oficios, se ha quedado fuera. ¿Leerán la Pasión según san Juan? Ampurdán. ¿Razón? Amén de banderas, la palabra sectaria del celebrante. En catalán solo, por supuesto. Ni textos acompañantes en bilingüe. Gente que antaño entraba, ya no entra. Pasea. ¿Poca fe? No entran. Ya ni los extranjeros.

    Como apostillaba un amigo, Martínez tiene razón. Ha de hablar como la oveja. ha de balar. Razonar es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caso de síndrome de la burbuja, tal como sucede con el nacional-progresismo y el nacionalismo: viven en un mundo de apariencias, verdaderos poblados Potemkin.

      Solución: salir de la burbuja, pasear por las parroquias, y leer críticas: 100 son para olvidar, una es para mejorar.

      Pero lo mejor es pasear por las parroquias.

      Eliminar

  2. I vote for Custodio Ballester as a Bishop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arzobispo barcelonés Gregorio Modrego fue vicario general castrense del cuerpo eclesiástico, con consideración de General de División.

      Es el superior espiritual de las fuerzas armadas, y por tanto, de los tres ejércitos. Modrego, un pedazo de arzobispo.

      Se cuenta la anécdota que un grupo de falangistas militares fueron a quejarse de la existencia de los curas rojos y nacional-progresistas. La discusión fue acalorándose, hasta el punto que Modrego sacó las "reservas": con un marcial y severo "cuádrense", sacando el general que llevada en la recámara, acabó manu militari con la discusión... y los falangistas desfilando escaleras y calle afuera.

      Modrego, antes de todo, era arzobispo, y aunque tuviera curas indeseables, futuros destructores de la espiritualidad, moral, teología, exégesis, liturgia, dogmática, arte, música, arquitectura, ornamentos y tutti quanti que se hallara en manos de estos devastadores, eran primeramente "sus" sacerdotes.

      Eliminar
    2. For Laura S.

      Oh my God this option is a joke, isn´t it?

      Eliminar
    3. I don´t believe, of course.

      Eliminar
    4. Creo que se podría hacer una cosa entre los anónimos tertulianos, ponindo, eso sí, un seudónimo y hacer quinielas. El que lo acierte. ¡premio!...Un libro de adivinanzas, de magia, de pastelitos lionesas, etc....algo para animar al personal.

      Eliminar
  3. Las palabras las carga el diablo:


    “Un obispo ha de ir a un lugar al que sea bien recibido”

    Uno de los pactos del statu quo de Sistach con el nacional-progresismo es que el obispo sólo visita la parroquia si hay previa invitación. Así cualquiera tiene amigos por todos sitios.

    No hay que ser "bien recibido" por este lobby, el nacional-progresismo, decadente y moribundo.

    ¿Si no es bien recibido, significa que le harán una campaña "Volem bisbes catalans", tal como le organizaron Pujol-Benet a Marcelo en 1966, o el pollo que le montaron a Carles?


    “Un pastor ha de conocer la lengua de sus ovejas y hablarla para comunicarse”

    Béééé. El catalán se aprende fácil, no es ruso, ni árabe ni chino. Como dijo Maragall, el castellano también es lengua de Cataluña, una lengua patrimonial.

    Y el lenguaje de las uuuuvejas no sólo es el catalán o el castellano, es también el teológico, espiritual, evangélico, bíblico.

    Además, debería de saber idiomas, mínimo el francés, inglés, italiano y alemán, fabuloso si sabe japonés :), porque Barcelona es una ciudad internacional, global.


    “Barcelona es una diócesis grande y compleja, el pastor ha de conocerla, cuando llegue a Barcelona ha de poder ejercer inmediatamente”

    Ni que fuera la Unión Europea. No es necesario que el nuevo arzobispo ejerza inmediatamente: ya aprenderá (¿debe ejercer con todo sabido al minuto de tomar posesión, quizás?).

    Aquí está el caso de Zapatero, un incompetente sin experiencia previa de gobierno, un calientasillas del Congreso, que dirigió una organización, el Estado, más compleja que una diócesis.

    Otro caso diferente del anterior es Bergoglio. Según la tesis de Sistach, Francisco habría necesitado ser como mínimo el secretario de Benedicto XVI para ser elegido como Papa.


    “No es necesario que haya nacido en Cataluña, pero puede haber estado aquí muchos años y cumplir las condiciones”.

    Lo mismo que el caso de Francisco: no es necesario que haya nacido en Italia, ni que haya vivido muchos años en Italia ni que deba de cumplir estas "misteriosas condiciones": parece que deba ser de la masonería o de una famiglia.

    ¿Hay que ser un Papa de grado 33 o de la Emilia-Romagna? No.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oriolt, al leer tu reflexión se me viene a la cabeza una imagen no tan lejana, quizá unos 14 años cuando aún gozaba de inocencia clerical, recuerdo el orgullo de ir detrás de sistach con corazón de niña para orgullosa hacerme una foto con él en lourdes, soy iglesia y recuerdo con cariño aquellas épocas, pero aunque acato la jerarquía y me lo trago por cristo, e intento poner en practica la caridad, el perdón y el entender la caridad y la humanidad de verdad, lo cierto es que sacerdotes y autoridades como este que deberían ser alter christus, han dilapidado mi inocencia espiritual, el caminito, rezo x sistach aunq me cuesta muchísimo... Todo un misterio
    Edith S

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que Sistach apueste por sí mismo, el tiempo corre en su contra; más pronto que tarde, el Papa aceptará su renuncia.

    ResponderEliminar
  6. Este Príncipe de la Iglesia quizás deba ir al psicólogo. Podría estar sufriendo el llamado síndrome del “charnego acomplejado”. Como el del andaluz que prohibió el uso del castellano en los comercios.
    No parece que proceda de “cepa muy pura” del territorio, con ese apellido Martínez. Además en bibliografía de hace pocos años se presentaba como Luis.


    ResponderEliminar
  7. ¿Cabría la posibilidad de que Sistach esté esperando a que el Sr. Oriol Junqueras se incorpore al diaconado permanente? ¿Sería posible, una vez incorporado al diaconado permanente, nombrarlo su sucesor por méritos aunque no sea sacerdote? Mmm empiezo a atar cabos…
    Bon día& Happy wednesday
    Juana de Arco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Juana de Arco!!
      Esa si que puede ser la respuesta al misterio de la proclamada autosucesión!!

      Eliminar
    2. Yo pondría al respetable anónimo de les 7.26h en la comisión de " nomenaments" para poder acertar en su " atadura de cabos". Al fin y al cabo quizá acertaría. Happy day!

      Eliminar
  8. Sr. Oriolt,
    creo que se deja un candidato: Taltavull. No nacido en Cataluña, habla la lengua y conoce la diócesis. En Taltavull se reflejan las características señaladas por Sistach.
    Además, si la opción fuera Taltavull (aunque no querida inicialmente por Sistach), el actual cardenal arzobispo de Barcelona tiene argumentos suficientes como para que su reinado se alargue un poco más, dejando atada y bién atada la época Taltavull.

    ResponderEliminar
  9. Currículum Vitae: candidatos a arzobispo de Barcelona8 de abril de 2015, 12:03

    Esta Oficina de Colocación de Altos Cargos ha recibido de Barcelona una petición de candidatos a arzobispo que cumplan estas condiciones:

    1. Ser bien recibido
    2. Saber balar
    3. Tener experiencia previa en el arzobispado de Barcelona para ejercer de inmediato
    4. Residencia durante muchos años en Barcelona
    5. Cumplir condiciones

    ResponderEliminar
  10. Sólo falta decir que el candidato empiece por tal y acabe en vull.

    ResponderEliminar
  11. LAS FUNCIONES DE UN ARZOBISPO

    Jesús instituyó la Iglesia para que la obra de la redención pudiera continuar a lo largo
    de todos los siglos venideros, hasta la consumación de los tiempos.

    Si bien Él permanece en su Iglesia y la asiste constantemente a través del Espíritu Santo, ha querido desde el inicio asociar a varios hombres en esta obra de la redención. Cristo llamó a doce hombres.

    De esta manera, por disposición de Jesucristo San Pedro y los demás apóstoles forman un grupo, grupo que se llama “Colegio Apostólico”. Los sucesores de los apóstoles, de este colegio apostólico son los obispos.

    San Clemente Romano nos explica brillantemente quienes fueron esos hombres, lo que hicieron y quienes son ahora los continuadores de esta obra: “Para que continuase después de su muerte la misión a ellos confiada, encargaron mediante una especie de testamento a sus colaboradores más inmediatos que terminaran y consolidaran la obra que ellos empezaron.

    Por lo tanto podemos decir, junto con el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 886 que “cada uno de los obispos es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares.

    ¿QUÉ HACE UN OBISPO, EN EL CASO DE BARCELONA, UN ARZOBISPO?

    Tres son las funciones de un obispo: ENSEÑAR, SANTIFICAR y GOBERNAR.

    ENSEÑAR

    Los obispos tienen él deber de anunciar a todos el Evangelio de Dios, según el mandato que nos dejó Cristo de ir por todo el mundo para predicar el Evangelio.

    El oficio del obispo, en materia de enseñanza no es sólo el de la predicación, el de dar a conocer la palabra de Dios. Debe también vigilar para que esta palabra de Dios no sufra desviaciones y fallos para que de este modo quede garantizada a todos los fieles la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica.

    Esto no quiere decir que los obispos sean infalibles, sino que la asistencia divina les es concedida cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma, Pastor de toda la Iglesia, una enseñanza que conduce a una mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de costumbres. Todos nosotros debemos adherirnos a las enseñanzas de los obispos cuando enseñan en comunión con el Romano Pontífice.

    SANTIFICAR.

    La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia particular. Por lo tanto, al obispo le toca ser el administrador de la gracia del sumo sacerdote, en particular en la Eucaristía que él mismo ofrece o cuya oblación asegura por medio de los presbíteros (sacerdotes).

    Además, el obispo, junto con los presbíteros (sacerdotes) santifican la Iglesia con su oración y su trabajo, por medio del ministerio de la palabra y de los sacramentos. Hay que recordar que el obispo es el ministro ordinario del sacramento de la confirmación.

    GOBERNAR.

    Teniendo como modelo a Cristo, Buen Pastor y no de acuerdo a los criterios humanos del poder. Gobernar buscando ante todo el bien de las almas a él encomendadas.

    En esta misión de gobernar deberá ver en esas almas a verdaderos hermanos a los que deberá guiar, ayudar y, llegado el caso, corregir por el bien de ellos. Un padre, cuando ve que su hijo se equivoca, lo corrige.

    El Obispo buscará en todo y sobre todo el bien de sus súbditos y por ello deberá dictaminar lo que mejor corresponda a su bien espiritual.


    ¿QUIÉN PUEDE SER OBISPO?

    Para la idoneidad de los candidatos al Episcopado (Episcopado es una palabra que se utiliza en todo lo relacionado a los obispos) se requiere que el interesado sea insigne por la integridad de su fe, por sus buenas costumbres, su piedad, esto es, su vida de oración y sus relaciones con Dios.

    También deberá tener un gran celo y amor por las almas, sabiduría, prudencia y otras virtudes humanas. Debe poseer buena fama, tener al menos treinta y cinco años y que haya sido ordenado sacerdote desde al menos cinco años antes de ser consagrado obispo.

    ResponderEliminar
  12. Lamentable. Un pastor con esas argumentaciones no es un pastor. Que se dedique ,mejor a la política. Menos mal que el futuro de la Iglesia no depende de los clérigos, sino de la prometida asistencia de Cristo hasta el fin de los tiempos..
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  13. Joan Ridao: Vuelve el catecismo a las aulas8 de abril de 2015, 15:03

    Joan Ridao, Profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la UB, ha publicado en El Periódico del día de hoy, su artículo titulado "El catolicismo y la educación. Vuelve el catecismo a las aulas. La consideración de evaluable de la asignatura de Religión contraviene los preceptos constitucionales."

    1. Pedir la desobediencia civil directa y expresa de los Acuerdos de España con la Santa Sede, a imagen y semejanza de la tesis de ERC de desobedecer la legalidad de España, revela antiespañolismo y anticatolicismo, además de ser un acto de tiranía totalitaria por violentar el Estado de Derecho: si una norma no me gusta, en lugar de ganar las elecciones, la desobedezco activamente.

    2. La Iglesia Católica tiene el derecho a dar clases evaluables de religión católica, a dar los contenidos católicos y a seleccionar o cesar a sus profesores. Y el niño tiene derecho a saber y a recibir información veraz.

    Este derecho se cumple incluso en la laicista y masónica Francia, la cual da toda una tarde de fiesta el miércoles en todas las escuelas públicas, para que los católicos y el resto puedan enviar a sus hijos a clases de catequesis en las parroquias, sinagogas, mezquitas o templos.

    Francia, además, reconoce el Concordato de Napoleón I y Pío VII de 1801 en los territorios de Alsacia-Mosella. La Guayana Francesa sigue otro régimen religioso aparte, más favorable al catolicismo.

    Los contenidos católicos están explicados en el Catecismo de San Juan Pablo II, dictada por la Constitución Apostólica "Fidei Depositum", que expresa la única enseñanza oficial verdadera sobre la doctrina católica.

    3. Es un craso error que el Estado dé clases de religión no confesional y científicas.

    La ciencia nunca jamás podrá experimentar en laboratorios técnicos con las sustancias de Dios Padre, Dios Espíritu Santo, Jesús Dios y Hombre verdadero, la Virgen María asunta al cielo en cuerpo y alma, los ángeles, los santos, las almas del purgatorio, las almas de los condenados y los demonios.

    No lo puede hacer porque falta el elemento material, básico sobre el cual emprender los análisis y las experimentaciones de laboratorio. En los casos de Jesús y María, cuyos cuerpos son gloriosos, o Elías, Enoc y Moisés, cuyos cuerpos fueron arrebatados, no pueden ser objeto de autopsia o experimentación porque ésta es su voluntad. Sí pueden ser materia de estudio los milagros eucarísticos (hay sangre o tejido cardíaco de Jesús), o la tilma de Guadalupe o el cíngulo de la Virgen de Tortosa, porque son materia sobre la cual ha intervenido un milagro.

    Finalmente, la Iglesia Católica tiene su propio laboratorio místico que acredita la veracidad de su doctrina:

    los milagros, las curaciones y sanaciones; los exorcismos, los fenómenos preternaturales y sobrenaturales; los dones, gracias y carismas; las profecías y predicciones de pasado, presente y futuro; descubrir los pensamientos de las personas; realizar milagros a distancia; conocer, hablar y entender todo tipo de lenguas muertas y vivas; bilocaciones, transverberaciones, locuciones, visiones, mociones, apariciones, mensajes; milagros sobre la materia, agua y lugares milagrosos; lacrimaciones, exsudación de aceite y sangre de imágenes de Cristo y la Virgen...

    4. La Iglesia Católica y no el Estado, es el único capaz y competente para definir los conceptos católicos: concomitancia, pericoresis, dogmas patrístricos, crísticos, pneumáticos, mariológicos y eclesiológicos, escatología de almas, protología y apocalíptica, declaración de santo, beato, venerable o siervo, definición de verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, liturgia, derecho de la Santa Sede...

    ResponderEliminar
  14. Ya le podría echar el Papa de una patada. ¿Quién es el rebelde Sistach para inventarse condiciones en los nombramientos del Papa?

    ResponderEliminar
  15. Para acabar de arreglar la Diocesis de Barcelona,podriamos recurrir a la cantera espiritual de Montserrat,quizás alli encontremos algún lumbreras capaz de "solucionar"tal desaguisado.!!!!QUE DIOS NOS AMPARE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ARCANGEL MIGUEL

    CARDENAL SISTAH , USTED SERA VETADO CUANDO TENGA QUE RENDIR CUENTAS ANTE EL ALTISIMO, POR SU DENAGACION DE AUXILIO A LOS NIÑOS EXTERMINADOS CON PRATICAS ABORTIVAS PERMITIENDOLO EN LOS HOSPITALES CATOLICOS CATALANES ¡DEJANDO QUE SEAN UTILIZADOS PARA HACER PARTICAS EUGENESICAS ! PERMITIENDO QUE LOS CATOLICOS ESTEN DESAMPARADOS Y HUMILLADOS " TIENE UNA OREOLA A SU ALREEDOR DE FUEGO" LA IRA DE DIOS ES INFINITA Y ALCANZA A TODOS SIN EXCEPCION. ESO NO PUEDE PEDIRLO ¡ SE GANA CON LA FE EN JESUS! ¡JESUS VIVE ALELELUYA! QUE PENA SIENTO POR SU ALMA CORROMPIDA QUE YA HE VISTO CONDENADA, MIRESE AL ESPEJO Y VERA QUE NO LE MIENTO. NO QUISIERA ESTAR EN SU PELLEJO PUES SE ALZO CON QUIEN DOMINA TODO EL UNIVERSO. " NON NOBIS NOMINE, NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM" ¡AMEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AL FUEGO ETERNO! . Ud. es el nuevo INQUISIDOR de la HISTORIA.. CONDENA. ¿QUIEN COMO UD? SIGA PROLIFERANDO ANATEMAS.ADELANTE. QUE ALGO QUEDA. Quizá nos urja mas el amor y la comprensión que toda esta cascada de displicencia y condena. ¡Qué tono el INQUISIDOR de turno!.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo