Torralba ya no es de los suyos

24
Francesc Torralba junto a Sistach y Artur Mas
Francesc Torralba es un personaje interesante. Filósofo de amplia cultura, catedrático de ética en la Ramón Llull, especialista en Kierkegaard y Nietzsche, teólogo, padre de cinco hijos, asesor del Consejo Pontificio sobre la Cultura, Presidente del Consejo Asesor de la Generalitat sobre la diversidad religiosa y, sobretodo, persona omnipresente en cualquier debate religioso local, ya sean conferencias, cursillos, debates en medios de comunicación, presentaciones y prólogos de libros y toda otra actividad a la que pueda aportar (o no) un mínimo barniz intelectual. 

Este filósofo católico, políticamente correcto y perfectamente acomodado al establishment, se había mostrado partidario del derecho a decidir pero parece que los tiempos han cambiado y ha plasmado su rúbrica como uno de los primeros firmantes del manifiesto Construïm, el cual fue presentado en sociedad en La Vanguardia  del pasado 26 de marzo. Dicen que detrás de esta plataforma se esconde Duran i Lleida, con el objetivo de formar un nuevo partido no independentista y alejarse de una Convergència i Unio lastrada por la corrupción. Entre sus fundadores se hallan, además de Torralba, activistas cristianos como Miró i Ardèvol o Carlos Losada, ilustres dirigentes de instituciones sociales como Eduard Arruga (Presidente del Banco de Alimentos) o Ignasi Parody (Federación de Empresas de Inserción) o empresarios y profesionales de prestigio como José Emilio de Serra y Fortuny y Antonio Duran-Sindreu.

El objetivo principal que enuncia la plataforma en su manifiesto fundacional es contribuir según palabras textuales “a superar el actual debate de sordos” y negociar el futuro institucional de Cataluña, sin destruir la paz social y la convivencia, que califican de amenazadas. Los iniciadores, dentro de un lenguaje asaz críptico, en ningún momento hablan de independencia ni de soberanía nacional catalana o de declaraciones unilaterales y demás procedimientos contrarios a la ley. Al revés, proclaman la necesidad de tender puentes y adoptar soluciones legales.

Tweet del Comisario Armengol
Su irrupción ha causado un hondo malestar en el independentismo catalán, que no tolera ni tan siquiera una tercera vía que se aparte del guion preestablecido. Hasta algún orate  se ha atrevido a decir que están sufragados por el CNI. Ya solo falta una fatwa contra Torralba, cuya presencia en la nueva asociación ha provocado tanta ira como perplejidad en el independentismo confesional del comisario Armengol.

Que Torralba se haya desmarcado tan notoriamente del independentismo es una prueba inequívoca de que el soufflé está bajando a niveles insospechados. Menudo es el filósofo para nadar contra corriente, máxime cuando la corriente se fía tan larga, que ahora la acaban de demorar a dieciocho meses vista del 27 de septiembre.
http://fotos00.diaridegirona.cat/fotos/noticias/318x200/2012-02-04_IMG_2012-01-28_01.25.46__documentalistas_20100501_.jpg
Torralba y el obispo Pardo
La ansiada independencia se posterga a 2017. Menuda ocasión se le presenta a Sistach para que le reconsideren otra prórroga. Hasta el 2017 para no entorpecer el proceso político catalán. Incluso se puede conseguir que Novell haya alcanzado la madurez y se le pueda incorporar como candidato. Todo puede pasar en tan largo período de “fer bullir l’olla”. Por de pronto, hablando de obispos, hasta el mismísimo Pardo hizo un Torralba y dijo claramente en Catalunya Radio, al ser preguntado cómo se sentía cuando le calificaban de obispo soberanista, que “de veritat que soberanista no ho soc”. Les dejo el audio. Su declaración se halla al minuto 18,26. Ningún medio de comunicación la ha reflejado, pero uno lo escucha y lo lee todo. Pardo y Torralba, dos ejemplos claros de que el proceso languidece. Ahora solo falta Rigol. ¿Hay apuestas? 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. El subjetivismo ambiental es asfixiante. Tiempos de pensamiento débil que diría Bauman.
    Libertad pura autorreferencial (sus ombligos).

    Hoy digo esto, y mañana lo contrario. Aunque también digo lo mismo y lo que parece contrario. Pero digo lo contrario y sigo pensando lo mismo.
    Hay que vender el producto. Populismo. Demagogia. Engaño.

    ¿Ya no soy minoría étnica? ¿Ja no tinc fet diferencial?

    Se acuestan en varias camas, diferentes densidades de conveniencias, terminan tirados en la más convenientemente mullida. Vacíos de convicciones cristianas.

    ¡Viva mi ombligo! ¡Todo es relativo!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Oriolt, gracias por su trabajo de ir buscando semana tras semana un artículo que nos pueda interesar y sea de actualidad.

    Según la Doctrina Social de la Iglesia, ¿sería ética la independencia de Cataluña?

    La secesión de una región de España, ¿cómo afectaría a a la dignidad de las personas, el bien común, la subsidiariedad, la participación, la solidaridad, la justicia social y el destino universal de los bienes?

    La Asociación Enraizados ha elaborado un documento que reflexiona sobre "los principios éticos a considerar para adoptar un juicio razonable sobre una posible secesión en España", utilizando como herramienta la Doctrina Social de la Iglesia y sus grandes principios: Dignidad de la persona; Bien Común; Subsidiaridad; Participación; Solidaridad; Justicia Social y destino universal de los bienes.

    Una cosa es que los católicos tengan libertad para opinar sobre distintas formas de organizarse política y geográficamente. Y otra cosa es aplicarlo a realidades concretas. No es como elegir un equipo deportivo, asegura la asociación.

    Publicamos por su interés la nota de Enraizados, que huye de las descalificaciones y plantea el tema desde la doctrina católica.

    PRINCIPIOS ÉTICOS PARA UN JUICIO RAZONABLE SOBRE UNA POSIBLE SECESIÓN EN ESPAÑA.

    Con motivo de la celebración del aniversario del 11 de septiembre parece que toma gran protagonismo, entre los mismos católicos, la moralidad del independentismo o como quizás debiera ser llamado del secesionismo, y del secesionismo concreto en España en los comienzos del siglo XXI.

    Algunos autores, haciendo un uso muy poco riguroso y racional de su discurso, vienen a decir que el ser independentista o no es una decisión similar a la de quien elige ser aficionado de un determinado equipo del deporte que le gusta. No debe motivar su elección en razones morales.

    No queremos hacer aquí un juicio sumario sobre la moralidad de la opción independentista pero sí indicar que, salvo que queramos caer en este campo social del patriotismo en un relativismo absoluto y en un voluntarismo total, debemos aceptar que para tomar postura en un asunto tan delicado que supone romper con siglos de Historia, al mismo tiempo que presenta graves dificultades prácticas (qué personas deben decidir; si la decisión se debe tomar a nivel nacional, regional, provincial, pueblo a pueblo; cada cuanto tiempo debe repetirse la consulta; como se dividen los bienes hasta ahora comunes; etc.) deben existir algunas pautas morales que nos sirvan de fundamento para tomar una postura o su contraria.

    Y estos principios no son otros que los que la Doctrina Social de la Iglesia manifiesta, válidos, por su carácter racional, para todos los hombres de buena voluntad pero especialmente para los católicos. El Compendio de la Doctrina Social los resume en Dignidad de la persona; Bien Común; Subsidiaridad; Participación; Solidaridad; Justicia Social y destino universal de los bienes. Todos ellos están relacionados de tal forma que es imposible cumplir uno sin los otros pero tratamos de analizarlos uno a uno.

    a) Dignidad de la persona: En cada hombre ha de verse la imagen viva de Dios mismo. A la persona humana pertenece la apertura a la trascendencia: el hombre está abierto al infinito y a todos los seres creados. Ciertamente y en teoría una Cataluña independiente podría respetar mejor, igual o peor la Dignidad de sus futuros nacionales pero no es menos cierto que la secesión tiene el grave riesgo de crear dentro y fuera de Cataluña graves problemas de convivencia en este momento de crisis.

    ResponderEliminar
  3. Josep G. Trenchs 21 de abril de 2015, 0:03

    b) Bien Común: El Bien Común es el Conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección. Es el criterio fundamental de decisión en la vida social. Por ello ante una decisión de la envergadura que analizamos ha de afirmarse que la decisión solo será legítima si la misma conduce a alcanzar el Bien Común de todos los afectados y aquí son en primer lugar todos los ciudadanos de España, aparte de posibles consecuencias que pueda haber en otros lugares del planeta. ¿Alguna vez se ha escuchado reclamar la independencia de Cataluña invocando el bien de todos y cada uno de los españoles? Esto nos debe hacer pensar.

    c) Solidaridad: La solidaridad confiere particular relieve a la intrínseca sociabilidad de la persona humana, a la igualdad de todos en dignidad y derechos, al camino común de los hombres y de los pueblos hacia una unidad cada vez más convencida. ¿Conduce la segregación de una parte de España a promover ese camino común que todos los hombres recorremos? En materia fiscal parece que casi todos aceptan que quien más tiene más debe pagar. Cuando esto se invoca a nivel individual no parece haber problemas. Pero cuando es una región la rica parece que compartir con las más pobres es sinónimo no de solidaridad sino de fomentar el despilfarro y la holgazanería. Es cierto que estas son tentaciones en las que se puede incurrir con una política fiscal errónea pero esas objeciones son tan válidas a nivel individual como colectivo.

    d) Subsidiaridad y participación: Unimos en un solo comentario estos dos principios. En un primer análisis parece que la subsidiariedad y la participación podrán ser más fáciles y efectivas en regiones o naciones de menor tamaño que en aquellas de mayor dimensión. Pero en un análisis más profundo, lo que debemos destacar es que la subsidiaridad y la participación se basan en permitir a la sociedad desarrollar sus propios ámbitos de responsabilidad, que la familia como célula básica pueda elegir libremente la educación de sus hijos y las decisiones fundamentales, y que los poderes políticos sean subsidiarios interviniendo tan solo cuando la sociedad no puede valerse por si misma.

    ResponderEliminar
  4. Josep G. Trenchs 31 de abril de 2015, 0:03

    El intervencionismo es por ello una tentación constante del poder, y cuanto más cerca está más puede intervenir en la vida de los ciudadanos. Lo que en principio podría ser una ventaja, puede convertirse también en un grave perjuicio de la subsidiaridad y de la participación. La actual crisis del estado del Bienestar es un ejemplo palpable de la ineficiencia del intervencionismo.

    Además, habría que enjuiciar qué Gobiernos en España han tratado de crear una sociedad más uniforme sin respetar las peculiaridades de cada persona, familia, comarca y región, es decir, juzgar si desde el conjunto de España se respeta mejor la diversidad de lo que lo hacen algunas Comunidades Autónomas individualmente consideradas con sus habitantes.

    e) Justicia Social y destino universal de los bienes: Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos. En consecuencia, los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa bajo la égida de la justicia y con la compañía de la caridad. ¿Es más fácil cumplir este principio estando unidos o estallando España en varios trozos?

    Finalmente traemos al final de este comunicado las palabras de Juan Pablo II dirigiendo su reflexión sobre el problema del independentismo lombardo en 1994 a los católicos italianos:

    "...se trata de la herencia de la unidad, que, incluso más allá de su específica configuración política, consolidada a lo largo del siglo XIX, se halla profundamente arraigada en la conciencia de los italianos que, en virtud de la lengua, de las vicisitudes históricas y de la misma fe y la misma cultura, siempre se han sentido miembros de un único pueblo. Esta unidad no se mide por años, sino por largos siglos de historia... Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país."

    "A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada. Se trata de una solidaridad que debe vivirse no sólo dentro del país, sino también con respecto a toda Europa y al tercer mundo".

    "El amor a la propia nación y la solidaridad con la humanidad entera no contradicen el vínculo del hombre con la región y con la comunidad local, en que ha nacido, y las obligaciones que tiene hacia ellas. La solidaridad, más bien, pasa a través de todas las comunidades en que el hombre vive: en primer lugar, la familia, la comunidad local y regional, la nación, el continente, la humanidad entera: la solidaridad las anima, vinculándolas entre sí según el principio de subsidiariedad, que atribuye a cada una de ellas el grado correcto de autonomía"

    Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública
    www.enraizados.org

    ResponderEliminar
  5. ARCANGEL MIGUEL

    ¡SEPA-RATAS, EL PROCESO HA MUERTO! BRILLANTE Y REALISTA SEÑOR ORIOLT SU ARTICULO ¡ENHORABUENA! LO DE LAS APUESTAS YO SIEMPRE APUESTO POR EL CABALLO GANADOR QUE ES CATALUÑA Y EL PUEBLO CATALAN ¡ESTAN ARTOS DE TANTA SUBVENCION SEPA-RATA MIENTRAS EL PUEBLO PADECE UNA CRISIS TANTO ECONOMICA COMO RELIGIOSA MIENTRAS ADORAN A SU BECERRO DE ORO! QUE VAYAN LOS SEPA-RATAS CON SUS PROFETAS DE BAAL PERO CUIDADO CON EL VERDADERO PROFETA ELIAS.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado el audio. En rigor, Pardo niega ser "soberanista" argumentando que está a favor de que se consulte al pueblo pero sin tomar él opción por el independentismo. Es decir, que o no entiende el concepto o se hace el tonto. Porque decir que el pueblo tiene que ser consultado para esto es lo mismo que declararse soberanista. El obispo parece confundir "soberanista" como sinónimo de "independentista". Inconsciente o conscientemente no lo sabemos. Los pastores pretenden pastorear a todos creyendo que al no mojarse con el independentismo cubren a toda la grey. Y no se dan cuenta de que se dejan fuera a la parte del rebaño no-soberanista. Claro que no me extraña si confunden los conceptos. Que ya está bien para señores con tamaña responsabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Derecho a matar y manipular la verdad1 de abril de 2015, 1:58

    La Vanguardia ha publicado este domingo un artículo titulado "Más mujeres solas buscan ser madres in vitro", firmado por Bárbara Julbe y Salvador Enguix.

    El artículo dice que es normal y natural la reproducción asistida dentro de las homosexualidad y la monoparentalidad. Para ello, ofrece unas entrevistas de casos concretos.

    Si hay algo más antinatural y anormal, esto es la reproducción asistida en las uniones homosexuales masculinas, máxima representación de la cultura de la muerte, el descarte y el relativismo.

    En efecto: "Hola, soy Carlitos, tengo 8 años y mi hermana, María, tiene 3. Tengo 8 padres, 5 madres y 3 padres. Tengo una mamá mitocondrial, otra mamá nuclear, otra que es una mamá de alquiler, y otra es mi mamá educadora. Y tengo un papá biológico y otro papá social, el que me educa. Pero como ambos se han separado, ahora formo parte de una familia recompuesta, con otro papá y mamá añadidos. ¿Quién es mi papá y mi mamá?"

    La reproducción asistida vive del mito de "un óvulo, un embrión, un bebé". Pero la realidad es dura, muy dura. La selección de los donantes de óvulos y espermatozoides es eugenésica, darwinista: sólo los mejores.

    Y a partir de aquí, la supervivencia de los más fuertes y la muerte o congelación de los más débiles: se han de fecundar hasta 10 óvulos; se descartan los menos aptos y se escogen los más óptimos, uno o dos. Se colocan en el vientre de la madre natural o de alquiler. Se practica un aborto llamado reducción embrional si un hermano perjudica el desarrollo del otro o tiene una enfermedad. Finalmente, si nace con una enfermedad no detectada o debido a una dificultad en el nacimiento, entonces se lo rechaza o se le realiza una eutanasia infantil.

    Pero tenemos a dos que han dicho la verdad: Dolce y Gabbana y Bergoglio-Francisco.

    Dolce y Gabbana tuvieron la valentía de decir las cosas que los especialistas saben pero no dicen por miedo al lobby gay: son hijos de la química, niños sintéticos, puestos en úteros de alquiler, con semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones.

    Y el Papa Francisco, en su carta a las carmelitas de Buenos Aires del 22 de junio del 2010, dijo que la aprobación del matrimonio homosexual era un plan de satanás para destruir el diseño divino de la sociedad humana. Que iba contra la identidad y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Contra la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Y que es un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

    "Hola, soy Carlitos, y tanto yo como mi hermana Martita hemos sido seleccionados por un algoritmo reproductivo de entre los mejores embriones, y dentro de una máquina llamada embrioscopio. Nuestros hermanos, unos diez, o están muertos o están congelados, y de estos útlimos, no sabremos si serán destruidos directamente, o serán vendidos para sufrir una experimentación médica como Mengele, o serán para otros papás."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad de padre y madre, marido y mujer1 de abril de 2015, 16:11

      Alana Newman y Hattie Hart los apoyan en «The Federalist»

      Dos jóvenes concebidas por fecundación in vitro dan la razón a Dolce & Gabbana: tener madre importa

      ... ¿Alguien le ha preguntado a (Elton) John por cuánto dinero compró a sus hijos? ¿Cuánto dinero él y Furnish (David Furnish, “esposo” del músico británico) pagaron a la madre genética por su ausencia e invisibilidad?"

      ... He descubierto que es mi psicología la que es diferente y que no está muy bien, debido a mi concepción”.

      ... “mi viaje es una batalla contra el vacío dejado por la ausencia de mi padre, y una particular discapacidad para entender la diferencia entre sagrado y comercial, explotación y cooperación”.

      ... Las jóvenes criticaron además que el “equipo Elton”, que respaldaba al músico en su amenaza de boicot contra Dolce & Gabbana, “está promoviendo literalmente la eliminación de las madres, no a través de la difamación, sino pretendiendo que ni siquiera existen”.

      ... Déjenos honrar tanto a nuestras madres como a nuestros padres, como esenciales e irremplazables”

      http://www.religionenlibertad.com/dos-jovenes-concebidas-por-fecundacion-in-vitro-dan-la-razon-a-41447.htm

      Eliminar
    2. Elton John, padre por un millón de dólares1 de abril de 2015, 19:08

      Se dice que Elton John ha pagado a la madre de alquiler un millón de dólares. La madre biológica (nuclear y mitocondrial) es una donante anónima.

      El conviviente de Elton John, que se llama David Furnish, dice esta noticia que ha sido inscrito... ¡como madre! (¿!)

      Las madres de alquiler o son caras (100.000 euros), o muy caras (un millón si eres muy rico) o unos miles de euros si eres una mujer del Tercer Mundo. Todo un negocio... con derecho de devolución del bebé defectuoso, aunque tenga los ojos marrones en lugar de azules.

      http://www.blogmensgo.es/2010/12/30/elton-john-y-david-furnish-%C2%A1por-fin-papas/

      Eliminar
  8. La Iglesia ante su ruptura violenta1 de abril de 2015, 2:00

    Por otro lado, el Sínodo de las Familias tiene tres graves defectos:

    1. Está pasado de moda, es viejo y anticuado
    2. Se ha "olvidado" de muchos temas o los trata muy poco
    3. Su centro de interés verdadero es la comunión de los divorciados recasados que conviven maritalmente

    Los avances en la reproducción asistida están dejando al Sínodo en evidencia intelectual:

    - la preparación científica es casi nula;

    - los organismos vaticanos de la Familia y la Vida (Paglia y Carrasco) son incompetentes e incapacitados;

    - las dos encuestas son ineptas (la primera no preguntó por el aborto y la segunda no trata de la reproducción asistida);

    - el interés del Sínodo parece centrarse sólo o bien en legalizar dos divorcios eclesiásticos tal como hacen los ortodoxos, o bien, en su defecto, conseguir un subrepticio "divorcio católico" a través de la nulidad exprés.

    El artículo de Julbe y Enguix contiene indicios para deducir que nos encontramos ante una lucha social frente a un mismo enemigo, satanás y sus secuaces. El demonio toma diversas formas según cada especialización que se da en la división del trabajo humano: el político que aprueba la legislación; el periodista y el intelectual que difunden la legitimación moral social; el juez y abogado que la aplican; el médico que realiza su praxis... y cobra su beneficio junto con el IVA para el Estado.

    Y el diablo se adapta formidablemente frente a cada civilización, cultura:

    - ante el laicismo europeo y occidental, diciéndole que la destrucción de la vida, la familia y el matrimonio son un derecho humano

    - ante el islamismo yihadista, enseñándole que destruir la vida del otro es un deber divino

    Hay, por tanto, en Occidente, una élite minoritaria extractiva de rentas, que se enriquece a costa de empobrecer una mayoría de mujeres, y que ha capturado al regulador y legislador, con la construcción social de un discurso de legitimación ética de cuatro pecados que son cuatro inmoralidades de derecho natural:

    1. El derecho a decidir un homicidio despenalizado (aborto, anticoncepción, eugenesia, eutanasia, suicidio asistido)

    2. El derecho a que el hijo nazca sin un padre y una madre

    3. El derecho al turismo reproductivo y al tráfico económico de vientres de alquiler, gametos y embriones

    4. El derecho a eliminar el matrimonio formado sólo por marido y mujer

    Y aquí reluce en todo su esplendor la profecía de san Juan Pablo II en su Evangelium Vitae, 18 y 20: las democracias que aprueba leyes que matan a los niños no nacidos, violan los derechos humanos de los más indefensos sin causa justa alguna, por lo que la democracia va por la pendiente resbaladiza de la tiranía totalitaria.

    Al final, en una democracia, Hitler habrá triunfado: se despenaliza todo tipo de homicidio del descarte de enfermos y ancianos, y de niños que son eliminados como productos defectuosos o que serán objeto de investigación médica sin límites.

    Y la Iglesia, ante este Sínodo, está a un paso de su apostasía, cisma y herejía (casos Bonny, Marx y Kasper).

    ResponderEliminar
  9. He tenido profesores buenos, mediocres y hasta malos..... pero egotas como Torralba ninguno le supera. Que pedantería............. Se cree que está por encima del bien y el mal.

    Por cierto, me suspendió............ pero luego recuperé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, me cateó.
      Si no le ries la gracia y le das coba..... "cagada la hemus"....... curioso personaje.

      Otra cosa, los otros profesores de la FFC lo dejan a vuelta y media a sus espaldas. Estaba yo un día en la secretaria de la FFC y no daba crédito a lo que oía, dos correligionarios suyos lo crucificaban de gorrón.

      Eliminar
  10. Construïm y el espionaje español1 de abril de 2015, 10:08

    "Hasta algún orate se ha atrevido a decir que están sufragados por el CNI. Ya solo falta una fatwa contra Torralba..."

    Pues quizás mucho de lo que pasa en España procede de Cataluña, y los 'enemigos' están en casa, en Barcelona:

    1. Albert Rivera de Ciudadanos sería una creación de Isidre Fainé de La Caixa para sacar votos de una CiU radicalizada hacia el independentismo. Rivera es expleado de La Caixa, Ciutadans se creó en 1996 ("La banca sempre guanya", Francesc Sanuy).

    2. Pablo Iglesias de Podemos sería otra creación de José Manuel Lara de Planeta a través de su promoción en las entrevistas en la Sexta, con el fin de sacar votos a un PSOE que empezaba a ganar en votos al PP. Podemos fue creado en enero del 2004.

    De ser cierto lo anterior, habrían surgido dos partidos que satisfacen en paralelo, para derechas e izquierdas, las ansias de renovación de una ciudadanía golpeada por la crisis, la corrupción, el empobrecimiento, el recorte de los servicios públicos y la mala gestión pública.

    Y ambos partidos carecen de historia, son nuevos y limpios, brillantes y relucientes, con el discurso que quiere oir la gente pero sin la suciedad y vejez de los dos partidos clásicos, y con dos imágenes curiosamente contrapuestas: Iglesias, con sus aditamentos pilosos; Rivera, el niño recién planchado y afeitado.

    Pero ambos partidos carecen de experiencia y de cuadros técnicos para integrarse en las estructuras de Estado.

    ResponderEliminar
  11. Torralba apoyaba el matrimonio gay en El País con el tripartito.

    Luego, con cargos pontificios, dijo que ya no comentaba el tema, que era un filósofo que no se hacía preguntas. Lo recuerda este artículo en Religion En Libertad: http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=19206

    Torralba 2004 en El País a favor de entregar niños a parejas del mismo sexo:

    "Creo que lo absolutamente necesario en el desarrollo del niño es el deseo de potenciar el otro, de velar por su bien, y este deseo no requiere necesariamente de dos figuras, ni tampoco de dos figuras de condición sexuada distinta. Una persona con una pareja de la misma condición sexuada puede ser un foco de amor y entrega en el sentido más genuino. Nadie tiene el patrimonio del amor", opina Torralba sobre la adopción conjunta".

    Nunca ha rectificado -aunque rectificar es de sabios y se le ha dado la posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno puede ser libre de hacer lo que quiera con su vida privada, pero las acciones humanas tienen unos contornos biológicos y antropológicos que no siempre se pueden modificar a voluntad.

      Nunca podrán establecerse como como matrimonio real este tipo de uniones, porque son incapaces de crear una vida y por tanto de fundar las relaciones familiares básicas: maternidad, paternidad, filiación, fraternidad. Este tipo de relación personal no puede generarlo, aunque puedan generar un determinado tipo de generación afectiva.
      Por tanto, el hecho de que las personas se quieran resulta irrelevante a efectos de un posible matrimonio.

      El amor es la clave esencial de la existencia, y hay muchos tipos de amor pero solo uno de ellos puede, estructural y biológicamente, fundar un matrimonio, el de un hombre y una mujer.

      El marxismo dice que la moral sexual y la familia clásica no son naturales, sencillamente porque no existe tal naturaleza humana. Aplican el paradigma evolucionista a la familia. Creen que la familia es un producto totalmente de la cultura.

      Lévi-Strauss (1930-1940), antropólogo estructuralista rechazó el evolucionismo radical. La propia experiencia anula la teoría marxista y halla que en todas las sociedades hay una estructura familiar. La “teoría del tabú del incesto”, constató que en todas las sociedades ha existido siempre la prohibición de mantener relaciones sexuales dentro de la propia familia. Hay una Ley de la exogamia (que puede darse en monogamia o poligamia), donde la mujer se busca fuera de la estructura familiar. Esto crea la estructura familiar básica del parentesco.

      Esto mismo sale tal cual en Gen 2,24: “Por eso dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne”.

      Eliminar
    2. Cisma, apostasía y herejía1 de abril de 2015, 11:24

      Una intercesión de los santos necesaria es la de San Atanasio. En el año 325, un obispo llamado Arrio, que negaba la divinidad de Jesucristo, arrasó con el 95% de los obispos católicos, los cuales cayeron en la herejía.

      Pero salió un insignificante (en poder) personaje, san Atanasio, perseguido por los mismos obispos excatólicos arrianos a través del emperador, pero con la fuerza y el poder de Dios, acabó con este 95% de obispos heresiarcas.

      Torralba puede ser que ya no piense esto, y lo habrá desmentido de forma implícita a través del silencio sobre esta afirmación: no insistiendo en la misma, no apoyándola más, se deduce que lo ha desmentido, pero se le agradecería que hiciera como Benedicto XVI, que rectificó una antigua enseñanza suya sobre la familia y el matrimonio.

      Pues la enseñanza de Torralba sería paradójica: Génesis dijo que Dios los hizo hombre y mujer (no hombre y hombre o mujer o mujer). Además, si no importa la sexualidad de los padres, entonces Platón tuvo razón: los niños deben de ser educados fuera de sus padres, dentro de escuelas comunitarias estatales.

      Es indudable que la Iglesia del 2015 está pasando por una gradiosa crisis de tipo moral y teológica, como lo demuestran los apóstatas de la alta jerarquía (Marx, Bonny, Kasper) que podría llevarla a su división en dos, cumpliendo a 2 Tesalonicenses 2, y que está recogido por el Catecismo 675, que avisa de la última Pascua y Pasión de la Iglesia, en la cual ésta será crucificada y muerta pero resucitará: Estamos, pues, quizás, en el Miércoles de la Semana Santa:

      675. Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne.

      Eliminar
  12. "Donde hay un patriota, hay un hombre honrado"

    "El patriotismo es el último refugio de los canallas"

    https://www.youtube.com/watch?v=GosHGzBu9_k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y desde hace 3 años el nacionalismo se está buscando apresuradamente, una patria sintética "nació" para huir de...

      Eliminar
  13. Estamos arreglados con tantos ILUMINADOS que siempre llevan el agua allí donde les interesa. Suelen cambiar la madre del río pero siempre a su favor y conveniencia. Así no podemos ir bien. La Iglesia Católica es mucho más de lo que estas personas piensan y quieren hacernos creer. Todos est@s deberían montar su propia iglesia y dejarnos a nosotros con nuestros pastores con olor a oveja de verdad. El Papa Francisco está algo callado y no busca tanto lío. Debería poner mano dura, por la caridad y Misericordia hacia los creyentes, y dar de baja a tod@s est@s que tanto mal están haciendo a la IC y a los feligreses. MARPN.

    ResponderEliminar
  14. Ahora todos querrán dormir en el Hotel Palace de Madrid (frente a las Cortes), como el de la franja de Aragón.

    ResponderEliminar
  15. Oriol Pi de Cabanyes: Un cura nada clerical1 de abril de 2015, 15:56

    La Vanguardia de hoy lleva este artículo donde informa que Josep Poca publica sus memorias "Un capellà poc clerical, un polític poc polític", en las cuales dice que el cura Poca, durante el posconcilio, esperó el fin del celibato obligatorio de los clérigos, se cansó y se casó, pero conservó el espíritu de 'capellà', llegando a confesar cuando convivía con su esposa a los fieles de su parroquia.

    Oriol Pi loa estos curitas patrio-progres de las parroquias del kumbayá escoltista y de las "marxistas" CEBs o comunidades eclesiales de base de la teología de la liberación, que se adaptaban precisa y preciosamente con las células terroristas y guerrilleras de los movimientos de liberación nacional y social, así como con las células de base del Partido Comunista de campo, calle, pueblo, aldea, empresa... y bar, tasca y taberna.

    Me recuerda los curas guerrilleros sudamericanos: alzando la hostia, con guerrilleros armados con el AK-47, gritando "Éste es el verdadero libertador, el que nos liberará de... [poner cualquier parrafada propagandista socialista].

    ResponderEliminar
  16. Como docente es flojillo, como orador mucho palique.

    ResponderEliminar
  17. PRECES A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE
    DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA LA SALVACIÓN DE ESPAÑA

    CORAZÓN MISERICORDIOSO DE JESÚS, sálvanos, salva a España, pues las muchas aguas de la tribulación la han inundado,y un torrente impetuoso de impiedad y calamidades amenaza precipitarla al abismo.

    * Por tu agonía en el Huerto, en la que sudaste sangre.
    * Por el beso del traidor.
    * Por la bofetada que recibiste en la casa de Anás.
    * Por aquella noche llena de oprobios.
    * Por los crueles azotes que desgarraron tu cuerpo adorable empapándolo con tu preciosísima sangre.
    * Por la corona de espinas que bañó en sangre tu Santo Rostro.
    * Por tu sentencia de muerte.
    * Por tu dolorosa crucifixión.
    * Por tus santísimas llagas abiertas y ensangrentadas.
    * Por las tres horas de tu acerbísima Agonía.
    * Por tu santísima muerte.
    * Por los dolores de tu santísima y purísima Madre.
    * Por la lanzada que abrió tu costado de donde brotó la preciosísima Sangre y Agua de nuestra salvación.
    * Por el nombre mil veces bendito de la Virgen María.

    A cada invocación contestar: Corazón Misericordioso de Jesús, salva a España.
    -------

    === ORACIÓN ===

    Amantísimo Jesús, por los méritos de tu dolorosa pasión y muerte, por el desamparo y la agonía que sufriste en la cruz, por los dolores de tu Santísima Madre.
    ¡Salva nuestras familias, salva a España!.
    Y haz que de tal manera se extienda en ella el Reinado de tu amor que tanto en la tribulación como en la prosperidad, aclamemos en todas partes tu Sacratísimo Corazón y alabemos y glorifiquemos tu infinita Misericordia. Amén.

    Aplaca, Señor tu ira,
    Tu justicia y tu rigor,
    Por tu Corazón divino
    Misericordia y perdón.
    (50 días de indulgencia)

    Apostolado de la Divina Misericordia
    Apartado 22163- 08080- Barcelona - Tel/Fax 93 426 16 22
    ___

    ORACIÓN AL ÁNGEL DE ESPAÑA

    Ángel de España, tan olvidado y ultrajado, a ti acudimos en estas horas cruciales.
    Bendice a nuestra Nación e implora a Dios para que guarde a España de tanto castigo y de las guerras.
    Por tu intercesión pedimos perdón al Padre Eterno, y ayuda para que España vuelva a ser Mariana y que nos dé la Paz de Dios. Amén.

    Pater, Ave y Gloria.

    Esta imagen se venera en la Parroquia de San José. C/ Alcalá, 41. Madrid.

    Festividad: 1 de Marzo.

    ___

    José de La Roda
    _______________________________________________________________________

    ResponderEliminar
  18. OREMOS POR ESPAÑA

    ¿Nos quieres acompañar?.
    Reza una vez al día, por lo menos, las siguientes
    Preces y Oración y añade un sacrificio:

    Dios Padre Celestial.............................................Os pido por España.
    Dios Hijo Redentor del mundo................................Os pido por España.
    Espíritu Santo, Dios..............................................Os pido por España.
    María Inmaculada..................................................Rogad por España.
    Nuestra Señora de Covadonga................................Rogad por España.
    Nuestra Señora de Guadalupe.................................Rogad por España.
    Nuestra Señora de Montserrat.................................Rogad por España.
    Nuestra Señora del Pilar..........................................Rogad por España.
    Santiago Apóstol.....................................................Rogad por España.
    Santo Domingo de Guzmán......................................Rogad por España.
    San Fernando Rey...................................................Rogad por España.
    San Francisco de Borja............................................Rogad por España.
    San Ignacio de Loyola..............................................Rogad por España.
    San Isidoro de Sevilla...............................................Rogad por España.
    San Antonio María Claret...........................................Rogad por España.
    Santa Teresa de Jesús..............................................Rogad por España.
    Todos los Santos y Santas Españoles........................Rogad por España.

    OREMOS
    ¡Señor y Dios mío!
    que por medio del Corazón de tu Hijo Jesucristo
    prometiste reinar con Él en nuestra Patria,
    te suplico
    por el mismo Corazón Divino, por su Madre y todos los Santos y Santas de España,
    concedas a los españoles espíritu de unión y de colaboración
    por el bien material y espiritual, natural y sobrenatural de nuestra Patria. Amén.

    ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, REINAD EN ESPAÑA!.

    A. O. D. - Núñez de Balboa, 115, 1º A. (262 41 13). MADRID- 6.

    Con licencia eclesiástica. D. de Madrid - Alcalá.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    José de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo