Pagola, Hilari Raguer, Enric Canet, Vicky Molins... y "España tortura", en el boletín del Arciprestazgo de Terrassa

11
El Arciprestazgo de Terrassa, a través de su Secretariado de Formación y Estudio, edita un boletín virtual, que difunde, via internet, a todos los cristianos interesados de las parroquias de la ciudad egarense. Aunque todos los números mantienen una linea similar, voy a centrarme en el último para que todo el mundo conozca cual es el tipo de "formación" que se imparte en este arziprestazgo que incluye la Catedral del Santo Espíritu, sede de nuestro obispo Mons. José Ángel Saiz Meneses.

Parece que la fuente de información prioritaria de esta publicación virtual es la web "Catalunyareligió" de Jordi Llisterri, ellos son como la Agencia de Prensa religiosa que proporciona la mayoría de noticias a este boletín, pero las que son de fabricación propia tampoco tienen ningún desperdicio, los mismos personajes y personajillos de siempre, conocidos mediáticamente por sus declaraciones heterodoxas, y como no, una buena dosis de nacionalismo y de odio hacia España.

"El artículo del mes" una de las importantes secciones del boletín, corresponde a José Antonio Pagola bajo el título: "La Iglesia necesita una conversión sin precedentes", en que se plasma el ya conocido pensamiento del autor, de que la Iglesia tal como hoy la conocemos no sirve para nada y tiene que hacer una transformación profunda, tan profunda que de Iglesia no quede nada, sólo un seguimiento teórico a Jesucristo sin necesidad de la Institución eclesial.

Pero no se pierdan las declaraciones del religioso benedictino independentista Hilari Raguer, que aparecen en este mismo boletín: "Una Cataluña independiente necesitará un ejército", tal como suena, un monje pidiendo ejército para Cataluña, supongo que para defenderse del maléfico ejército español. En su argumentación dice que aunque Cataluña no tiene muy buen historial en el tema militar, las cosas pueden cambiar, como en el caso del ejército judío, que corresponde a un pueblo históricamente "negociante", pero que actualmente tiene uno de los mejores ejércitos del mundo.

No podía faltar alguna alusión a ese trío de monjas mediáticas catalanas, en este número le toca el turno a Sor Vicky Molins, con motivo de haber recibido el "Honoris Causa" de la Universidad Ramon Llull, recordemos que la religiosa, entre otras declaraciones escandalosas, ha manifestado que ayudaría a abortar si se lo pidieran.

También encontramos declaraciones del escolapio Enric Canet, que es entre otras cosas capellán de la Familia del presidente Artur Mas. Este religioso, con una vida totalmente secularizada, no tiene ningún problema en afirmar como titular: "En la Escuela Pía trabajamos para que los laicos y los religiosos estén en el mismo nivel dentro de la Institución". Me imagino que eso quiere decir que cualquier día el General de los escolapios será una señora laica, o cosas por el estilo. La deriva de los escolapios, como hemos podido ver estos días con el tema de la formación católica en sus escuelas es verdaderamente preocupante.

Y para rematar un buen reportaje para que se vea lo mala que es España: "España tortura". Cito textualmente: "En España no se practica la tortura de forma sistemática, pero si de forma frecuente, y en la inmensa mayoría de los casos este tipo de delitos resultan impunes", más adelante confirma: "la tortura en España se produce no de forma sistemática, pero si generalizada". Uno después de leer esto piensa que estamos más o menos a la altura de las dictaduras teocráticas islámicas, o de ciertos países con comunistas como Corea del Norte. ¡Qué mala que es España!

Josephus Egarensis

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. O sea, que entre Saiz Meneses y Pardo no hay tanta diferencia... Así va todo

    ResponderEliminar
  2. De hecho entre el boletín y ustedes, señores de Germinans, no hay mucha diferencia.... a Terrassa le acusan de nutrirse de artículos de CatalunyaReligió.cat, pero ustedes hacen lo mismo.... ¿qué sería de Germinans sin CatalunyaReligió.cat? parecen ustedes unos patrocinadores encubiertos del portal, ¡ironías de la vida, publi gratis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, a estas alturas algunos no distinguen entre verdad y mentira, entre denunciar los errores o compartirlos. Desde luego, lo que hay que leer.......

      Eliminar
  3. Soy un feligrés de la catedral del Sant Esperit de Terrassa, y quiero manifestar lo siguiente: este boletín virtual del que habla este artículo no representa de ninguna manera la formación permanente del arciprestazgo de Terrassa, ni de la catedral, ni de ninguna parroquia. No representa el pensamiento de los párrocos de este arciprestazgo ni tampoco de las comunidades parroquiales, y mucho menos de nuestro Obispo. Se trata de una persona con buena voluntad que recopila escritos y los envía por internet a cuatro amigos suyos. Pero esto se hacía desde antes de que se creara la diócesis y no creo que apenas tenga difusión. La formación permanente que se imparte en la diócesis de Terrassa es muy seria y acorde con el Magisterio de la Iglesia. Por eso me parece que este artículo tiene una buena dosis de manipulación y que es injusto con nuestro arciprestazgo y con nuestra diócesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. Si el arciprestazgo no se hace responsable de este boletín ¿porqué pone que lo elabora el Secretariado de Formación y Estudio del Arciprestazgo?. El arciprestazgo debería impedir que apareciera como algo elaborado por un departamento suyo, si es que no es verdad, y que quedara como cosa de un/unos particular/es. Mientras siga poniendo eso en su cabecera y nadie haga nada por impedirlo, el ARCIPRESTAZGO ES RESPONSABLE DE ESA PUBLICACIÓN, y por tanto debe admitir las críticas que se le generen.

      Eliminar
    2. Con toda la credibilidad que ud. merezca no le parece que el Arciprestazgo de Terrassa, a través de su Secretariado de Formación y Estudio no debe permitir, ni en privado ni en público, que alguien con "buena voluntad" vaya difundiendo eso que "no representa de ninguna manera la formación permanente del arciprestazgo de Terrassa, ni de la catedral, ni de ninguna parroquia. No representa el pensamiento de los párrocos de este arciprestazgo ni tampoco de las comunidades parroquiales, y mucho menos de nuestro Obispo"?
      Cuando las cosas no se aclaran se pueden manipular, o pero aún, la siembra queda ahogada.

      Eliminar
  4. Por cierto, entre Saiz Meneses y Pardo hay algunas diferencias significativas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pandilla se impresentables.¡¡¡¡El futuro está asegurado!!!!!!claro,pero fuera de la Religión Cátolica,con éstos pastores ,no necesitamos lobos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he dicho muchas veces, SATANÁS esta muy contento con los OBISPOS de la "NACIO" o del "PRUCES" que permiten que el DEMONIO escriba, hable y atraiga a su hez dentro de la propia Iglesia. No puede estar mas feliz. GRACIAS OBISPOS.
    Que no se quejen que los que oyen la llamada del Espíritu Santo en forma de vocación religiosa, huyan de sus Obispado en manos de SATAN.

    ResponderEliminar
  7. ¿MALENTENDIDO O ANTAGONISMO?

    Se cierne sobre las dos realidades -doctrina católica y liberalismo-, descartando el malentendido, ya que, según dice, "los impulsores de una y otra disciplina comprenden bien de qué hablamos", parece inclinarse no tanto por el antagonismo como por la incompatibilidad de principios.

    ¿Y cuáles son las causas de este malentendido?

    A mi juicio, las principales son dos. La primera es el resultado indirecto, y sin duda no deseado, de la postura que el Magisterio se vio obligado a tomar frente a la herejía modernista.

    Pero a este respecto hay que advertir que las condenas de Gregorio XVI en la Encíclica "Mirari vos" y, más específicamente, de Pío IX en la "Quanta cura" y Pío X en la "Pascendi", no son contra el liberalismo económico, ni contra la defensa, frente a toda opresión, de la libertad -valor fundamental y constitutivo del hombre como ser racional así creado por Dios- sino contra desviaciones y errores dogmáticos y morales derivados del liberalismo filosófico, basado en una supuesta autonomía del hombre ante Dios y ante la ley moral objetiva como norma última de conducta.

    Este liberalismo es el que de nuevo condena Pablo VI en la "Octogesima adveniens" cuando dice que "en su raíz misma el liberalismo filosófico es una afirmación errónea de la autonomía del individuo en su actividad, sus motivaciones, el ejercicio de su libertad".

    Pero este liberalismo no tiene nada que ver con el liberalismo de los escolásticos de Salamanca -Vitoria, Suárez y sus discípulos- en los siglos XVI y XVII; ni con el liberalismo político de Locke que, en las postrimerías del mismo siglo XVII, se yergue como el precursor de la democracia constitucional y a quien, a pesar de ciertas comprensibles desviaciones en sus juicios sobre la Iglesia Católica, hay que agradecer sus aportaciones, esencialmente correctas desde el punto de vista doctrinal, en defensa de las libertades individuales y del estado de derecho; ni, en fin, con el liberalismo económico de Adam Smith, que además de economista era moralista, aunque al estilo de los deístas escoceses de su época, y quien, en sus dos grandes obras "Teoría de los sentimientos morales" y "La riqueza de las naciones", buscando la causa de esta riqueza, elaboró la teoría del interés propio racional que excede con creces la preocupación exclusiva por uno mismo, el egoísmo, la avidez y la codicia.

    Ninguno de estos liberalismos ha sido condenado por la Iglesia y por esto hay que recordar la distinción que, según Juan XXIII y también Pablo VI, hay que hacer entre teorías filosóficas falsas y corrientes o movimientos históricos de carácter económico, social, cultural o político, aunque los primeros defensores de estas corrientes fueran liberales filosóficos.

    De hecho, San Juan Pablo II, en su Encíclica "Centesimus annus", última expresión y puesta al día de cien años de Doctrina Social de la Iglesia, dice claramente que el error fundamental del socialismo es de carácter antropológico. "Efectivamente -argumenta el Pontífice- el socialismo considera a todo hombre como un simple elemento y una molécula del organismo social, de manera que el bien del individuo se subordina al funcionamiento del mecanismo económico-social. Por otra parte, considera que este mismo bien pueda ser alcanzado al margen de su opción autónoma, de su responsabilidad asumida, única y exclusiva, ante el bien o el mal.

    ResponderEliminar
  8. Sugiero a D. Hilari se dirija urgentemente a alguno de los sucesores de la gloriosa dinastía catalana Miláns del Bosch, rama de bandidaje y asalto montaraz, para que encabece dicho ejército y lo dirija per aspera ad astra. Si no lo encuentra, puede probar con algún comandante residual del POUM o similares, como los que aplicaron juicio sumario al obispo Polanco (de Teruel, no del periódico), que suelen ser muy amantes de la clerecía y protegerán Montserrat de los ataques de las milicias de Alpedrete. ¡Cómo aprecio el santo pacifismo de los sensatos hijos de San Benito!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo