¿Llegó la hora de la rebeldía también para los católicos?

27
Por fin los católicos tenemos panorama electoral. La coalición del Partido Familia y Vida con Vox hace que nos valga la pena considerar la posibilidad de votar al único partido que defiende principios cristianos en algo tan fundamental como la Vida y la Familia, sin que ese voto sea exclusivamente testimonial.
Es el caso que Vox ya había apostado por la defensa de la Vida y la Familia; y lo gritó tanto como pudo: pero bien poco pudo vocear, porque su presupuesto es muy limitado. Vox tiene un potencial evidente, y más de cara a un período electoral en que se mueve con especial fuerza el ajuste de cuentas a los partidos mayoritarios (también los de nivel local) que han decepcionado profundamente a gran número de sus votantes: en especial por la corrupción que, expliquen lo que expliquen (¡y mira que llegan a explicarla mal, rematadamente mal!: “yo no he sido”, “yo no sé nada” “al ladrón, al ladrón”) se percibe por la mayoría de los ciudadanos como sistémica (¿acaso no son “sistema” los tesoreros encausados en unos partidos y los presidentes en otros?). Cuanto mayor ha sido el poder y más tiempo lo han disfrutado, mayor ha sido la corrupción. Nadie se libra de este axioma. Por eso emergen con mucha fuerza partidos que no han tocado poder: Podemos (que ya apunta maneras; por eso ha encallado) y Ciudadanos. La gente está sumamente harta de la corrupción. Por eso quieren probar algo nuevo. Estos dos partidos marcan dos estilos muy distintos de lo que hemos tenido hasta ahora; por simplificar mucho, uno rupturista y otro conservador. Y está claro que un católico no cabe cómodamente en ninguno de los dos.

Pero es que la irritación de los ciudadanos no se detiene en la corrupción económica, que al fin y al cabo es una de las manifestaciones de la corrupción moral. Sí, corrupción moral. Si una democracia es el poder del pueblo (a la gente le da la risa; como cuando le dicen que la corrupción no es fruto del sistema de poder, sino de la desvergüenza de unos cuantos: ¡y qué arriba que están algunos!); pues eso, que si democracia es el poder del pueblo, qué hacen los partidos ejerciendo de dueños y señores de la justicia, dueños y señores de la ideología, dueños y señores de la lengua de cada uno; y qué hacen estos mismos partidos sometidos todos ellos mediante triquiñuelas reglamentarias a su único dueño y señor, el presidente, que acaba ejerciendo de dueño y señor del país. A mí aún me escuecen los miles de millones que se gastó Zapatero en abrir y cerrar zanjas. Como el amo en su finca, que con su dinero hace lo que le apetece. Nadie le dijo ni mu. Ésa sí que es una corrupción sangrante: la que ha hecho que un solo individuo, el dueño del partido en el poder, se haga dueño también del país y actúe como si lo fuese.
Y falta la tremenda corrupción silenciada por todos: la colocación de deudos y amigos en el tejido administrativo, para lo cual han multiplicado cargos y “servicios” hasta el esperpento. Y mientras se han hundido en la miseria millones de ciudadanos que han visto extinguirse sus puestos de trabajo por la ruina del tejido productivo, he aquí que en los primeros años de la crisis hasta creció la masa de paniaguados ofreciendo servicios laberínticos por triplicado y hasta por cuadruplicado. A esa corrupción nadie le hinca el diente: como que todos los partidos viven de ella. Y la pagamos con un endeudamiento monstruoso.   
Pero no acaba ahí la corrupción moral: en ese capítulo de irritaciones, está el manejo obsceno y nefando del tema del aborto por el Partido Popular. Les estafó los votos a muchos centenares de miles de españoles, que se lo dieron a cambio del cumplimiento de la promesa de abolir la vigente ley del aborto. Y estoy segurísimo de que estos centenares de miles de españoles burlados, se lo pensarán muy mucho antes de volver a confiarle su voto y su esperanza al PP. ¡Si hasta Ciudadanos ofrece más que ellos!, algo mucho más decente que esa absurdez sobre la obligación de las adolescentes de comunicarles a sus padres su intención de abortar. En eso han dejado su promesa, contando con que la gente de principios es tan imbécil que les comprará esa mercancía pestilente y volverá a confiarles una vez más sus principios y sus conciencias. Ciudadanos ofrece en su programa descabalgar el aborto de su condición de derecho, con todas las secuelas de promoción que eso representa. Pero no, el PP no podía ofrecer tanto. Sus complejos no se lo permiten.
Y mira por dónde, aparece la brillante coalición de Familia y Vida con Vox. El primero lleva años encallado en un voto testimonial. Y el segundo, que no conseguía hacer saber a un importante potencial de votantes que son un partido nítidamente Pro Vida, porque no tiene ni medios ni voz en los medios, ha conseguido mediante esta coalición, hacer que su defensa de la Familia y de la Vida sea percibida por sus posibles votantes como el principal compromiso de su programa.
¿Cuál es la novedad? La novedad es que se abre un tercer frente de rebeldía, el de los católicos, contra el statu quo de la política y de la desvergüenza de los políticos. En este nuevo período electoral también los católicos tienen la posibilidad de manifestar en las urnas que están hartos a más no poder de la felonía del PP. Prometer y prometer hasta meter el voto en la urna. Y luego, si te vi no me acuerdo. Manifestar su hartura de tanto político inmoral y quizá también su esperanza de que entren a formar parte del poder personas con principios y dispuestas a defenderlos. No faltarán ingenuos que se sientan reconfortados, desagraviados y contentos por haber visto a Esperanza Aguirre en la manifestación pro Vida y vuelvan a confiar en que el PP cumpla sus promesas.
Está por ver qué hará 13tv, la cadena de los obispos, que tiene como contertulio a Santiago Abascal, de Vox. Para la episcopaliana forma de hacer de nuestra jerarquía eclesiástica (¡cuán transparente se ve esto en Cataluña!), los compromisos y los enjuagues políticos son obstáculos insalvables. Sobre todo porque la decantación de la televisión católica por Vox sería como indicio un tremendísimo terremoto que auguraría por sí mismo el futuro inmediato del PP y de Vox. La guerra está servida.
No hay más que ver la que le han organizado a Hazte Oír por su genial eslogan de la plataforma Derecho a Vivir “Yo rompo con Rajoy”. Ave Cesar, morituri te salutant. El pulgar del César ya se ha girado hacia abajo. Y como hay que mantener la amistad con el César, los que forman su corte y su cohorte han repetido el gesto: ¡y a por ellos!
Pero con el cambio de escenario, el gesto tan gráfico de romper que representan los católicos burlados por Rajoy y  decepcionados, tiene ahora la posibilidad de ser mucho más que un gesto. Puede ser por fin la aglutinación de los católicos en torno a líderes capaces de defender sus principios y dispuestos a hacerlo.
El panorama se ha puesto verdaderamente apasionante. Es la gran ocasión de la gente de principios de tentar el poder. Que la política no se hace sólo defendiendo el dinero de todos. Es preciso también defender los principios de todos. Y los de algunos (los de los católicos), no es que no estén defendidos desde la política tanto de derechas como de izquierdas: están despreciados y pisoteados. Los unos actúan por convicción; los otros, por acomplejamiento. ¿Romperá esa inercia la irrupción en escena de la coalición de Familia y Vida con Vox?
Cesáreo Marítimo         

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Pero no olvidemos. Vox es un partido social y económicamente liberal, y el liberalismo está condenado por el magisterio de la Iglesia. No es una opción válida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ser dogmáticamente liberal si no de entender mínimamente cómo funciona la economía. A algunos les pasa como a la izquierda, que necesitan un par de tardes con un buen economista.

      Eliminar
  2. En las recientes elecciones andaluzas, el Partido Animalista (antitaurino) casi dobla en votos a VOX.

    ResponderEliminar
  3. "El pulgar de César ya se ha girado hacia abajo"

    Una observación: Se sabe a través de la arqueología (mosaicos y textos abundan sobre el circo romano) que el gesto del pulgar hacia abajo requiere por parte de los espectadores la salvación del gladiador o reo, mientras que el dedo pulgar hacia arriba pedía su muerte. La interpretación moderna es absolutamente contraria y producto del error de algún cineasta de Hollywood.

    Cuando el César o la autoridad que rigiera el circo en aquella sesión hacía el gesto, solía ser tras las peticiones de los espectadores y partía siempre del brazo en ángulo recto, formando luego un marcado aspaviento hacia la cabeza o hacia las piernas, para que se viera bien de lejos si el reo se salvaba o era condenado a muerte. Se hacía primero una vez, se volvía el brazo al ángulo recto con el cuerpo y luego otra... Así sucesivamente, para evitar el equívoco que podría producir un braceo hacia arriba y hacia abajo.

    Se anotaba la salvación con un círculo y la condena con un círculo tachado en diagonal, como el signo con que expresamos "diámetro".

    ResponderEliminar
  4. Soy del Partido Familia y Vida. Por honestidad he de decir que no sólo nos reconocemos pro-vida nosotros y Vox. También lo hacen AES, CTC, SAIN y Derecha del Pueblo Navarro.

    DADLE VIDA A VUESTRO VOTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la intención del artículo es resaltar que es el único momento en nuetro panorama político en que existe una oferta electoral pro vida capaz de aglutinar votos contados por cientos de miles (fueron algo más de 200.000 en las europeas). Es un empujón muy fuerte en comparación con los pocos miles de votos que vienen consiguiendo todos estos partidos desde su existencia, incluido el propio Familia y Vida. El primer párrafo no dice que la coalición Familia y V ida con Vox sea la única opción pro vida, sino que es la única opción pro vida que va más allá de lo testimonial: "la posibilidad de votar al único partido que defiende principios cristianos en algo tan fundamental como la Vida y la Familia, sin que ese voto sea exclusivamente testimonial." Como bien dice usted en su eslogan, si se trata de DARLE VIDA AL VOTO, la manera de hacerlo es saliéndose del voto puramente testimonial.

      Eliminar
    2. Será Unión de Pueblo Navarro. Otra cosa es Derecha Navarra y Española que se ha integrado en VOX.

      Eliminar
  5. Sr. Cesáreo Marítimo, gracias por ese artículo

    Ahora solo falta que en nuestra próxima cita con las urnas, tengan el respaldo verdadero del voto de los católicos, ¿Pero de que católicos?

    ResponderEliminar
  6. Ha habido unas declaraciones reciente del obispo de Guipúzcoa muy esclarecedoras. A diferencia de los secesionistas de estos lares catalanes, tan ayunos de principios o aberrantes en los que proponen, cuan sectarios y exculpatorios del mal, Munilla señala que antes que el voto útil está el voto en conciencia rectamente formada. Cierto es que Vox está en las catacumbas. No verlo es no querer observar la realidad. Pero podríamos añadir, de momento.

    No nos confundamos, sin embargo. Vox defiende la doctrina social de la Iglesia. Es liberal en el sentido en que la Iglesia, apoyada en el derecho natural y derecho positivo dimanante del mismo, pone la libertad del individuo en primer plano. Una libertad individual que se complementa con la obligada búsqueda del bien común.

    Abundan los falsos pastores. Los que mienten más que hablan. Me refiero a los que arruinan la paz y el bien común o atentan contra el principio de subsidariedad.

    Por eso los que no comulgamos con sus ruedas de molino hemos de tener cada vez más claras las ideas. Sólo la verdad nos hace libres. Y no las mentiras de Sistach, de Soler, de Vives, de Hilari (qué gracioso juego de palabras el de los cogullados con aquello de "l´independentisme no es pecat" con el librillo de Salvany, qué gracioso, entre comillas, juego de hechos los simpáticos de Solsona insultando y ofendiendo a los discrepantes de acuerdo con las enseñanzas de su obispo Novell. Y no se me llame a andana, monseñor, por favor, que ya somos mayorcitos y conocemos la historia de ciertos clérigos que tiraron la piedra y escondieron la mano en los hechos sangrientos de 1714).

    Sólo la verdad. La verdad que nos trae la paz de conciencia y nos lleva a Cristo. La única Verdad.

    ResponderEliminar
  7. No comparto en absoluto la esperanza del articulista de hoy, no confundamos nuestros deseos con la realidad.

    En España, los electores, el pueblo, hemos conseguido forzar el proceso de regeneración de la izquierda política (PSEO e IU). Lo hemos hecho mediante el voto porque los partidos españoles son jerárquicos y no democráticos y no estaban dispuestos a hacerse el harakiri. Ahora vamos a hacer lo propio con la derecha (PP y CiU).

    Pero hablo de derecha y de izquierda, los católicos deben elegir entre las opciones de ambos lados del espectro político. Pero no hay voto católico ni partido católico. Los prelados taranconianos ya se encargaron de que así fuera y ahora los "franciscanos" van a rematar cualquier posibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Bien. Acabareis logrando que suba una coalición Podemos y PSOE que será muy agresiva contra la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Podemos y adláteres y a sus ideologías se los ve venir. Y el verdadero peligro para la Iglesia, no está en Podemos, está en la tibieza de sus miembros.

      Pidamos al Señor que sepamos discriminar y elegir el bien con su ayuda, en todo momento. Y llegado el caso, que sepamos morir con las botas buen puestas.

      Eliminar
  9. Siempre ha sido mi intención votar a partidos católicos y/o patrióticos aunque alguna vez por motivos de oportunidad (echar a Felipe González, a Zapatero...) he votado al PP. Eso sí, siempre con los dedos tapándome la nariz. No les votaré más.
    Dicho esto, se presenta el dilema ¿a quién votar?. En las europeas voté Vox pero su fracaso electoral le supuso lo peor que le puede suceder a un partido político : la división entre sus dirigentes.
    Es cierto que también existe un partido inequívocamente católico: Alternativa Española que se ha coaligado con Manos Limpias.
    En cualquier caso, no auguro a ninguno buenas expectativas electorales. Desde mi punto de vista y para tener opciones sería necesario:
    -Unidad entre todos los partidos católicos (en una entrada anterior se han citado unos cuantos).
    -Un líder con carisma (Abascal no tiene el suficiente).
    -Apoyo de los medios de comunicación (por lo menos los que se dicen católicos).
    -Financiación adecuada a los objetivos previstos.
    Nada de lo anterior es fácil.
    En cualquier caso, pienso que la clave está en "romper el hielo" con la consecución de algún escaño y a partir de ahí sería más fácil articular una corriente política genuinamente católica con influencia en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Creo que también hay que juzgar a los políticos por su trayectoria, y desde luego, Santiago Abascal, líder de Vox, ha dejado mucho que desear en su gestión. Al menos en la Comunidad de Madrid. Conozco de primera mano la historia: primero le nombraron director de la Agencia de Protección de Datos, por la que aparecía solo de tarde en tarde. Cuando esta Agencia se eliminó, en aras de la austeridad y simplificación administrativa, mandaron a los contratados al paro, pero crearon un nuevo puesto para Abascal, la dirección de la "Fundación para el Mecenazgo", organismo fantasma y desde luego, donde Abascal no hizo nada de nada.

    Si alguien es un vago y se lleva sin ningún rubor un jugoso sueldo público sin pegar un palo al agua, para mí también es un corrupto. Por mucho que defienda la vida (que yo también la defiendo).

    Esto que cuento lo saben muchos funcionarios de la Comunidad de Madrid, como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, Teresa, adolece de un defecto: dar por supuesto que los partidos son propiedad de su líder (así es en efecto en casi todos: Rosa Díez se resiste como gato panza arriba a perder el suyo). Si Vox es propiedad de Abascal, tienes toda la razón, Teresa. Pareció en su momento que Vox era de Vidal Cuadras, pero resultó que no. En fin, que si Abascal es el amo de Vox, mal amo tiene Vox.

      Eliminar
  11. Un relato alternativo27 de marzo de 2015, 15:03

    "Para la episcopaliana forma de hacer de nuestra jerarquía eclesiástica (¡cuán transparente se ve esto en Cataluña!), los compromisos y los enjuagues políticos son obstáculos insalvables."

    Existen unos hechos que dan un relato alternativo:

    Pablo Iglesias de Podemos fue impulsado por José Manuel Lara (La Razón, la Sexta) a través de su televisión la Sexta, con el fin de sacar votos al PSOE e impedir su victoria, debido a que el PP estaba perdiendo por razón de la crisis, la gestión y la corrupción. La muerte reciente de Lara coincide con el estancamiento de Podemos.

    Isidre Fainé creó a Albert Rivera de Ciudadanos (exempleado de La Caixa), con el objetivo de extraer votos de CiU para impedir su radicalización nacionalista. Elevado a nivel nacional español, son la cara nueva y más avanzada del PP. Así parece desprenderse del libro "La banca sempre guanya" de Francesc Sanuy.

    Ambos, Podemos y Ciudadanos, son las dos caras de la misma moneda nueva, brillante y resplandeciente, frente a la vieja moneda, sucia y desgastada por la corrupción, la crisis y mala gestión del PP-PSOE. Y dan juego de pluralismo y alternativa, incluso en la imagen: si no te gusta el coletas, te queda el guaperas.

    Podemos-Ciudadanos son las marcas blancas de los dos partidos clásicos. Ambos han sido creados por esta comunidad de élites extractivas y poderes económicos del "Puente Aéreo" Madrid-Barcelona. Sólo que a Podemos se les ha ido fuera de control, como a todo buen Frankenstein que se precie. Los dos, además, al ser partidos nuevos, sin historia y con mucho discurso adaptado a lo que quiere oir la gente, carecen de cuadros técnicos para ocupar las estructuras de Estado.

    La UPyD de Rosa Díez sería, pues, el muñeco roto de este juego, sustituida por Rivera. Mientras, el pueblo parece un borracho, un pollo descabezado, dando bandazos entre los dos nuevos partidos.

    De los dos partidos nuevos, Podemos y Ciudadanos, se da un juego. La política suele moverse entre parámetros bipolares con las particularidades españolas y catalanas: izquierda-derecha; unionistas-separatistas; renovación-experiencia. La izquierda española y catalana está encasillada, en el anticatolicismo (a diferencia de Italia) y la redistribución de una riqueza empobrecida por sus políticas de altos impuestos e intervencionismo económico-financiero; la derecha, dividida entre liberales y conservadores, es creadora de riqueza pero concentrada en el poder económico.

    Ambas, derechas e izquierdas, desde un punto de vista teológico (el que realmente importa: la visión de Dios, no la del hombre), se reparten el trabajo de la cultura de la muerte y el relativismo: la izquierda impulsa las políticas de género (homosexualismo), aborto, reproducción asistida y eutanasia, mientras que la derecha 'conserva' dicho impulso.

    Da la apariencia de ser una visión de los hechos bastante coherente, aunque tiene algunos defectos.

    ResponderEliminar
  12. ARCANGEL MIGUEL

    SE SIENTE EL MIEDO EN LA CALLE, LOS INTOLERANTES SEPA-RATAS INSULTAN A CUALQUIERA QUE NO SEA DEL LUGAR¡SU BECERRO DE ORO ESTA EN PELIGRO! LOS HIJOS DE LOS POLITICOS SEPA-RATAS, INTENTAN ACALLAR A LA POBLACION DEL LUGAR PUES SE CREEN AUN INTOCABLES POR LOS MOSSOS Y NO QUIEREN QUE ESE DEJE DE PASAR.INTOCABLES PARA SEGUIR OCUPANDO LA PLAZA CATALUÑA HASTA EL ARTAZGO DE LOS MOSSOS ATONITOS AL NEGARLES LAS ORENES PARA DESALOJAR. TODO LLEGA Y LA LEY SE APLICARA, NO EXISTIRAN CLANES PUJOL QUE DIGAN " ARA NO TOCA" ¡PUES YA TOCA Y MUCHO! UN GRAN CAMBIO PARA UNA GRAN COMUNIDAD QUE LA ESTAN DEJANDO EN LA RUINA CON MANGANTES DE UN REINO IMAGINARIO AL ESTILO NARNIA PARA LLEVARSELO CRUO ANDORRA, ESTE ULTIMO MAS CREIBLE. TOCARAN LA FLAUTA Y LOS SEPA-RATAS SIN SUBVENCION TOCARAN CON LOS PIES EN EL PLANETA TIERRA Y SE DARAN CUENTA QUE EN LAS RAMBLAS LLEVAN 70 AÑOS LOS DEL TABLAO FLAMENCO EL CORDOBES,LOS TOROS CON TORERO Y BANERILLAS Y LOS TRAJES DE FLASMENCAS SON PARTE DE LA COMUNIAD CATALANA Y QUE NO HAY NADA MAS ESPAÑOL QUE UN CATALAN, QUE SE LO PREGUNTEN A ISIDRET LLUÇA ( TAMBOR DEL BRUC) QUE LUCHO EN EL BRUC POR ESPAÑA PARA LIBERARLA DE LA OCUPACION FRANCESA.

    ResponderEliminar
  13. """"""No hay más que ver la que le han organizado a Hazte Oír por su genial eslogan de la plataforma Derecho a Vivir “Yo rompo con Rajoy”.""""

    ¿A qué se refiere el artículo? No lo entiendo.

    Yo lo que sé es que el obispado de Getafe -el que le plantó cara al PP por Eurovegas- y el de Toledo -misionero, provida y evangelizador, el que se trae a Dominique Rey y Brugnoli a enseñar nueva evangelización- prohíben a HazteOir actuar en sus territorios porque su cúpula está dominada/infiltrada por una secta de estilo secreto-masonicoide llamada Yunque.

    Si de verdad los de Yunque amasen la causa de la vida y la familia dejarían sus cargos en HazteOir (que sería una buena herramienta si no estuviese infectada de yunquismo) y dejarían que una nueva cúpula no yunquera sirviese en HazteOir.

    Pero como HazteOir no lo crearon para servir a la vida, la familia y los valores, sino para servir a Yunque, no se van. Y por eso obispos valientes y provida como Braulio y don Joaquín les vetan en sus diócesis, y también para proteger a sus diocesanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCANGEL MIGUEL

      MENOS MAL QUE LA NECEDAD NO SE CONTAGIA.....¿A QUE SE REFIERE EL ARTICULO? COMO NO SABES LEER TE LO EXPLICARE ¡ UNA CUALICION DE PARTIDOS POLITICOS CRISTIANO CATOLICOS QUE DEFENDERAN LOS VALORES DE LA FAMILIA!
      ¿ QUE PINTA LA IGLESIA EN ESTE ENTIERRO? QUE YO SEPA NO SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES NINGUN MIEMBRO DE LA MISMA¿NO? MEZCLAR POLITICA CON EL MINISTERIO DE LA IGLESIA NO ES LO SUYO, UNOS SE ENCARGAN DE GOBERNAR AL CIUDADANO Y LOS OTROS SALVAR NUESTRAS ALMAS MALTRECHAS CON TANTO ABUSO DE MALDAD PERMITIDA, ABORTOS ,EUTANASIAS,EUGENESIA,ETC, ¡YO ROMPO CON EL RAJAO DEL RAJOY! Y ME UNO A TODOS LOS QUE DENTRO Y FUERA DEL PP Y ME FUMO UN PURO. ¿QUE TIENE QUE VER LA DEFENSA DE LA VIDA CON LA POLITICA?¡ CON LA SANGRE DE ESPAÑOLES NO SE PUEDE HACER POLITICA MAJETE! SE LO PREGUNTAS A LAS VICTIMAS DE ETA Y A LOS FETOS QUE YA NO PUEDEN CONTESTAR PUES HAN HECHO PAPILLA CON ELLOS PARA LA COMIDA,PERFUMES,ETC ¿TE SUENA SENOMYX?... OTRA COSA QUE ME INTRIGA ¿ QUE NARICES ES EL YUNQUE? SI TIENES ALGUNA INFORMACION, VERAZ, CONTRASTADA Y QUE PUEDEAS DEMOSTRAR TE ANIMO A QUE DENUNCIES EN UN JUZGADO MAS PROXIMO, QUE ES LO QUE SE HACE EN EMOCRACIA Y NO HAGAS RADIO PATIO. ¡ESO NO ES MUY CATOLICO,NO!¿SI NO LO HACES QUE PRETENDES?¿ CUAL ES TU INTENCION? VIII. NO DIRAS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS. TEMA HAZTEOIR , HE ENTRADO EN SU PAGINA Y LA VERDAD ES QUE SON DIGNOS DE ADMIRAR, DEFIENDEN LA VIDA, LOS VALORES QUE COMO CRISTIANO CATOLICO DEFIENDO, HACEN ALERTAS PARA DARLES UN TOQUE AL PP Y QUE CAMBIEN ,ENTRA MIRA Y CALLA , QUE MALA ES LA ENVIDIA JUDAS ESCARIOTE...... SI VES ALGO RARO LO CUELGAS PERO DESDE DEFENDER A UNA CRISTIANA EN PAKISTAN HASTA APOYAR A LAS VICTIMAS OLVIDADAS DE ETA NO ENCONTRE NADA RARO¡BUENO SI! ¡QUE DEFIENDEN LA UNIDAD Y EL BIEN ENTRE LOS HERMANOS SEAN CREYENTES O NO " AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROGIMO COMO A TI MISMO" IGUAL SE TE OLVIDARON LAS LEYES DE DIOS MIENTRAS DESPOTRICABAS DEL PROJIMO CON LENGUA DE SERPIENTE AL IGUAL QUE JUDAS DE SU SEÑOR " TEMA OVISPOS VALIENTES ¿DONDE ESTAN QUE NO SALEN A LA CALLE A DEFENDER LA VIDA? ¿ POR QUE NO DENUNCIAN LOS ABORTOS DE MAS DE 7 MESES EN HOSPITALES CATOLICOS ? ¿ DE QUE TIENE QUE PROTEGER A SUS DIOCESANOS, DE LA VERDAD? CAMINO, VERDAD Y VIDAD "QUID EST VERITAS" https://youtu.be/Of6EBLVYKwA MOLESTA COMO LA LUZ EN LA OSCURIDAS Y LA SAL EN UNA HERIDA. QUE DIOS MISERICORDIOSO CUIDE DE TI, YA SABES QUE EL SEÑOR ABORRECIA HASTA LA SACIEDAD A LOS CRISTIANOS TIBIOS, Y SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD. ¡ESPAÑA ESTA EN GUERRA EN IRAK¡ HAN MANDADO A BOINAS VERDES Y LEGIONARIOS PARA ADIESRTRAR AL EJERCITO IRAQUI EN NINIVE CONTRA LA BARBARIE DEL MAL QUE ALLI SE CIERNE. MIENTRAS, AQUI EN ESPAÑA, UNOS SE DEDICAN A MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.......

      Eliminar
  14. Si es por sectas bien harían esos mismos obispos de echarles en cara a PP, PSOE y tantos otros que sus partidos están llenos, e incluso liderados, por masones. Más aún, que son partidos-sectas masónicas. Sus cúpula y lo que no son sus cúpulas están dominadas/infiltradas por la secta de los masones y esos mismos obispos han estado y siguen estando a favor del PP, dándoles voz y propaganda en COPE y 13 TV. ¿Cuántas décadas más vamos a estar aguantando que la Iglesia en España (vía conferencia episcopal) sigua apoyando a la masonería?

    ResponderEliminar
  15. ¿Creemos en lo que realmente decimos que creemos? Yo no votaré al mal menor. Votaré en conciencia.

    ¿Pueden los comunistas aportar algo a los provida? ¿Pueden los cristianos aprender algo del Partido Comunista?

    Para quienes no vivieron los años de la guerra fría, considerar que el comunismo puede aportar algún elemento positivo a las pautas de conducta social de los cristianos puede sonar casi a blasfemo. Pero los partidos comunistas europeos, integrados por reducidísimos grupos de militantes, fueron capaces en poco tiempo de convencer a amplios sectores de la sociedad de las bondades de sus propuestas.

    Douglas Hyde, analiza los procedimientos que permitieron a este grupo minoritario imponer sus ideas sobre tantos millones de personas en todo el mundo. Destaca, de entre todos esos procedimientos, los lícitos y democráticos. Y extrae conclusiones que, en ocasiones, harán sonrojar a los católicos que quieren influir en la vida pública de su país. De lectura obligada para algunos Obispos que malinterpretan la autonomía de las realidades temporales y pretenden obstruir esta lucha basándose en la rumorologías absurdas.

    COMPROMISO Y LIDERAZGO de Douglas Hyde (HazteOir.org) es un libro que presenta un alegato en favor de la militancia cristiana en la vida pública inspirándose en las prácticas positivas de los partidos comunistas.

    El autor Douglas Hyde (1911-1996) destacado dirigente del partido comunista británico, abandonó su militancia en los 50 para abrazar la fe católica. En el libro se analiza la capacidad de sacrificio, el ejemplo personal y la dedicación absoluta de los comunistas a su causa, elementos clave que explican, a su modo de ver, por qué el comunismo se propagó por todo el mundo a pesar de que los partidos comunistas siempre constituyeron minorías reducidas.

    https://www.youtube.com/watch?v=WuASVwX53RQ

    ResponderEliminar
  16. “Antología de Formación de Selectos” de Ángel Ayala, S.I. (Fundador de la Asociación Católica de Propagandistas). Este libro fue escrito durante la II República. HazteOir.org.

    “España necesita, más que sabios, apóstoles; más que doctrina, organizaciones; más que discursos, directores de masa. Nuestro mal ha sido la falta de hombres formados.

    Todo hombre de acción debe estar persuadido de que no hará lo que se propone sin contradicciones. Le sobrevendrán cuanto menos lo piense, de donde menos imagine: de en medio, de abajo y de arriba. Es Ley, que una obra tiene tantas más o mayores dificultades cuanto sea más importante y trascendental.

    Partimos el supuesto de que "no" vivimos en estado de lucha. No arriesgamos ni la tranquilidad ni la hacienda. De ahí que adoptamos tácticas peregrinas y cómodas".

    Este libro escrito para cristianos “puristas”, que se autojustifican en la inacción, simplemente por murmuraciones. En el fondo están más cómodos en la poltrona.

    ResponderEliminar
  17. El artículo de Cesáreo Maritimo me parece estupendo por una simple razón: creo que dice verdades como puños. Se ve por algún que otro comentario que no todos pensamos igual, pero eso es inevitable y positivo.Comulgo con la exposición del señor Maritimo de la A a la Z y como ya tenía previsto votar a VOX, lo haré ahora con más convicción, y lo siento por aquellos a quien no le guste.

    ResponderEliminar
  18. ARCANGEL MIGUEL

    ME DA LASTIMA QUE TRENGA QUE ENSEÑAR COMPRENSION LECTORA DE UN ARTICULO TAN BRILLANTE COMO EL DEL SEÑOR CESAREO MARITIMO, PERO DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR......CREO QUE, EN ESTE PERIODISMO POLITIZADO,CLERICAL Y MASONEADO, NO PERMITEN LA LIBERTAD DE EXPRESION NI LES DAN CANCHA CENSURANDO EN LA VIA POLITICA SOCIAL A PARTIDOS POLITICOS QUE PINTAN MUY, PERO QUE MUY BIEN. POR ELLO ENHORABUENA A GERMINANS GERMINABIT POR DAR LUZ ANTE TANTA OSCURIDAD, LUCHANDO POR ALGO TAN BASICO QUE ES LA INFORMACION AL ALCANCE DE TODOS CREYENTES CATOLICOS Y NO PARA SABER A QUE JUEGAN EN LAS PARROQUIAS O QUE PARTIDOS HAY QUE VALEN LA PENA ENTRE MUCHAS MAS NOTICIAS QUE SEGUIMOS MUCHOS MILLONES, MAL QUE LE PESE AL REGIMEN DEL CARDENAL RICHELIEU Y SUS SECUACES ¡NEEEEEEEKKKK!! LO SIENTO PERO ESTO NO LO PODREIS NI PARAR NI TOCAR QUE QUEMA CUANTO MAS TE ACERCAS, JE!JE!JE!JE!JE! UNO SE SIENTE MAS CATOLICO CUANDO CAIFAS TE PERSIGUE COMO LE PERSIGUIO A NUESTRO SEÑOR JESUS POR PREDICAR LA VERDAD. UN FUERTE ABRAZO A TODO EL EQUIPO DE GERMINANS GERMINABIT

    PD:DISCULPEN MIS MAYUSCULAS, NI CHILLO NI QUIERO OFENDER CON ELLAS.CADA UNO LLEVA SU PROPIA CRUZ COMO PUEDE.... EL CARDENAL PARA ENSEÑARNOS LAS SALVACION Y EL CALVARIO EN LA CRUZ LLEVA GUARDAESPALDAS, SERA ALGUNA TECNICA NUEVA EVANGELIZADORA COMO LA ASAMBLEA HEBREA EN LA PARROQUIA ¿NO?

    ResponderEliminar
  19. El Cardenal lleva guardaespaldas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pensaba que lo había visto todo...... Dios, que te hemos hecho los diocesanos de Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. ARCANGEL MIGUEL

    EL ILUSTRE O ILUSTRISMO O SACA LUSTRES TAMBIEN ES MIEMBRO HONORIFICO EL ROTARI CLUP ¡PASO PALABRA!.................

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo