Fundación "La higuera maldita" para excluidos

22
Profundamente impresionados y conmovidos tras ver el video de la visita de nuestro obispo auxiliar Don Tià Taltavull a la agrupación de parroquias de Bellvitge-El Gornal en Hospitalet, todos los miembros de los que somos y hacemos Gérminans hemos tenido una luminosa idea que en unas líneas les relataremos.

Pero vayamos al video. La fiesta empezó en la iglesia de Sant Joan Evangelista, acabó en Bellvitge.  Misa y mesa como es de rigor. Los participantes, los voluntarios de la “Fundació La Vinya”, la acción social (así la llaman) de la Agrupación Parroquial (sic) Bellvitge-El Gornal. La inmensa mayoría de ellos, good old people, buena gente mayor con un apéndice de gente joven, con un look “Cup/Podemos” (no mezclemos los trapos…) que echa pa´tras. Esa es la camada “nueva era- izquierdosa” de los nacionalprogresistas de toda la vida. Las mismas pintas, las mismas pañoletas al cuello, las mismas barbas, los que la tienen, porque hay jóvenes muy jóvenes entre ellos. Seguramente recta intención y buenos propósitos en todos esos chavales. En su sitio en la red ni una palabra por supuesto de Jesucristo ni de la Iglesia. En el QUI SOM (extremo superior izquierda de la página, off course) y bajo el epígrafe “Missió, visió  i valors”  ni una palabra de Jesucristo y su Iglesia. Detrás están los jesuitas, evidentemente.

La nave apaisada de la iglesia (cuanta teología litúrgica progre tiene esa disposición arquitectónica) salpicada de gente con rostro de medioaburridos como ovejas, el de los jubilados y las caras suspicaces-escépticas de la juventud. 
El canto de entrada acompañado a la guitarra por el párroco Miquel Cubero Balboa, uno de los firmantes de Curas por el 9-N , los que dicen no querer quedarse al margen,  revestido con alba y estola.

Celebrante principal, y ya van 4 años seguidos de jolgorio con ellos, nuestro siempre apreciado “bisbe Tià”, el “os quiero pero ya no quiero veros”. En él constatamos una clara consolidación de su afectividad hacia aquellos que se parecen a él. Como si hubiera somatizado el famoso pensamiento de Anaïs Nin: “Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo”. Que monstruosa similitud entre la Nin, la escritora franco-americana de ascendencia catalano/cubana-danesa,  y Taltavull, la testa mitrada menorquino-catalana que tenemos como auxiliar de Barcelona. Dios quiera que sólo en esa faceta de la afectividad.

C:\Users\FRANSESC\Desktop\Anais_Nin.jpg
La Nin en la década de los 70.
Taltavull hacia auto-stop por Europa
Taltavull habló en cata-caste al voluntariado allí congregado. Del arte sacramental de la homilía, muy poco casi nada. Hizo de relator de logros y proyectos. Los santos padres homiletas Agustín, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán debían estar revolviéndose en sus sagrados sepulcros.

Uno de los momentos más emocionantes, el descendimiento de la paz: el auxiliar bajando del estrado (aquello no es un altar) para dar la mano a algunos de los participantes. ¡Que riqueza simbólica, que garbo litúrgico, que carisma y que simpatía! ¡Santisima Virgen del Toro, patrona de Menorca, ruega por nosotros!

Y que contento Cubero, el párroco indepe con la página de Facebook más laica y pobre de toda la red. Al menos Martirià Brugada, el rector de Anglés et reliqua (6 pueblos), en su face  y en su blog  tiene entre otras, una buena receta de crema de calabaza de violín. Pero Cubero es de guitarra pop. Y de palanganas de cerámica como patenas de comunión. Jofaina blanca con rebordes azulillos como la de la Manises.

¡Y cuán a gusto Tiá reparte la comunión! Eso sí, sin alzar las sagradas hostias para ostensión y adoración de los fieles, sino como si fuesen “amargos de Ca´s Sucrer”, los almendrados menorquines por excelencia. 
A la izquierda: cerámica "alitúrgica" de Manises. A la derecha: Amargos menorquines, los dulces referimos.
 Es que Taltavull no es amigo de parafernalias, que es el calificativo que usa cuando algún párroco en la administración de la Confirmación le propone hacer algún rito que no es de su agrado. Eso sí, procesión de cirios y bandejas en el ofertorio que no falten. ¡Hasta la originalidad se les ha agotado a la progresía!

Acabada la festeta, a Bellvitge para la cena de hermandad: nos imaginamos las tortillas, las rodajas de fuet y los ganchitos. Preferible obviar y omitir toda referencia a este colofón.

Visto el espectáculo, y aún con todo, una sana envidia invadió el menoscabado espíritu de la plebe (no chusma) germinante. Todos los miembros sin excepción convenimos en la creación de otra Fundación que con la denominación “La Higuera Maldita” se volcara solidaria y fraternalmente con los sacerdotes excluidos y marginados y los laicos perseguidos y represaliados por la casta clericaloide nacionalprogresista. En la fiesta del voluntariado, a la que ya desde hoy invitamos al añorado bisbe Tiá, quizás no habrá tantos cirios y tantas cerámicas. Posiblemente ayunemos de guitarras, abrazos y ostensibles manos tendidas. Pero le aseguramos una multitud inmensa de participantes, quizás situados en esa franja de edad ausente en Hospitalet, la de los 30-50 años, en la que se encuentran nuestros sacerdotes y laicos, tan comprometidos como los “vinyaters” del Gornal. ¡Como brilló tristemente por su ausencia la pareja de éxito del barrio, el cura Quim Cervera y su flamante esposa la exteresiana Mercè Basté! ¿Estarán aún de luna de miel?

Higuera maldita, así nos sentimos, así podríamos denominarnos. Y que evangélica la imagen y la actitud. La nuestra en fundar, la de Taltavull en aceptar la futura invitación. Al auxiliar Tiá ya lo hemos bautizado como “el añorado”. Somos benévolos: amargo menorquín hubiera sido más cruel. Quizás el domicilio fiscal también lo tenga en L´Hospitalet. Es la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes.  Pero no sufráis amigos, no  nos uniremos a la Assemblea Oberta “Canviem l´Hospitalet”. Son de izquierdas, como otros tantos muchos.  Y ellos lo saben. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Los jóvenes que aparecen en el video deben ir a Misa sólamente ese día en todo el año. Es lo que acostumbra a pasar en estas ONG's financiadas con el dinero de los católicos pero que realmente son completamente aconfesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridíssimo Anónimo, siento tener que contradecirle en eso, ya que conozco bastante gente que trabaja en la fundación y, en su gran mayoría, asisten asiduamente a misa (aunque quizás no todos los domingos, ciertamente). Ademas, algunas vocaciones para los Jesuitas (que yo sepa 2) han salido de entre ellos. Por favor, tenga un poco de respeto.

      Eliminar
  2. Rv. Prudentius de Bárcino, gracias por su artículo.

    ¿No será que a los fieles (aquí incluyo a todos, Jerarquía incluida), nos falta FE y HUMILDAD y nos sobra SOBERBIA Y ORGULLO? Como les pasó a nuestros primeros padres a quienes el diablo tentó con aquella frase: "Seréis como dioses". Hoy día los dioses son la fama, el poder, el dinero... ¿no?

    Usted nos dice: "La nave apaisada de la iglesia (cuanta teología litúrgica progre tiene esa disposición arquitectónica) ".

    Supongo que como en todo hay excepciones, habrá tenido en cuenta que el Oratorio de la Bonaigua de Barcelona, esta en esta situación y la litúrgia no se aparta en absoluto de la rúbricas canónicas. Quizá escogieron esa orientación hacía Levante, por ser donde está situada la ciudad de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  3. El que preside puede abandonar el altar solamente en la misa de difuntos, para dar la paz a los familiares del difunto y a nadie más.

    Aquí en Catalunya estamos acostumbrados que los sacerdotes hagan la misa como les viene en gana. ¿Si el mismo obispo no respeta las rúbricas, qué harán los demás? Hoy por ejemplo he visto en misa a un cura dando la comunión sin alba ni estola, vestía unos tejanos viejos por no decir carcomidos. Al final una señora decía a otra: ¡Qué mal efecto daba mossèn X con esa ropa!. La otra respondió que era para acercarse a la gente. En fin habrá que ir vestido con harapos para predicar el Evangelio. Al menos sabemos que nuestro Señor vestía con una túnica sin costuras, debía ser elegante.

    Estas formas de presentarse para dar la comunión es desacralizar el gran misterio que es la Eucaristía, como la dejazón con los vasos sagrados, no usar la casulla y muchas cosas más. Y lo bueno del caso es que no admiten la menor crítica, por muy progre.nacional, y separatistas, que sean. Porque responden como ogros, y más si la crítica viene de un laico.

    VEN SEÑOR JESUS Y PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen escrito, Anónimo, Efectivamente la decencia en el vestir no existe en muchos que se dicen sacerdotes, pueden estar ordenados, pero no IMPREGNADOS DE CRISTO, solo de su ego endiosado.
      Cuando en privado, a solas, les llamas la atención, como el usar cerámica porosa como cáliz, o inventarse un nuevo padrenuestro, el improperio que te sueltan es para tumbarte. Lo peor es que cuando, de forma obligatoria, lo pones en conocimiento del Obispo, este NO HACE NADA, de dice gracias como mucho y no siempre.
      Que ningún Obispo catalán se queje son CÓMPLICES DE SATANÁS.

      Eliminar
    2. Un reto de Francisco: nombrar un arzobispo que saque la escoba para barrer.

      Eliminar
    3. Sr. Quim Marcos, estoy de acuerdo con usted cuando dice "este NO HACE NADA", y referente "te dice gracias como mucho" felicito si hay alguien que le haya sucedido, pues parece que ya lo saben todo y no hay que decirles nada. Que lástima de las ocasiones que pierden de estar un "poco" informados de lo que les pasa en su diocesis.

      Eliminar
    4. Saben muy bien lo que pasa en sus diócesis, pero no quieren arriesgar porque tienen mchos miedos. Para los catalanes católicos partidarios del Magisterio de la Iglesia, pusimos muchas esperanzas con el obispo Novell, pero declaraciones muy al margen de su pastoreo, nos ha defraudado. Igualmente Pardo, que parecía que no se casaba con nadie, pero al final se ha destapado, es una pena porque Girona se ha secularizado totalmente.

      Eliminar
    5. Prefiero la cercanía, la empatía y naturalidad-humanidad en el gesto sacerdotal hacia los fieles que una posición estática, lejana, de las antiguas rúbricas de Antoñana.

      Eliminar
  4. Un ejemplo del fracaso de la Reforma Litúrgica del Vaticano II8 de marzo de 2015, 22:47

    El vídeo demuestra el colapso total de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II y de la decadencia eucarística en la misma cúspide jerárquica de Barcelona: el obispo.

    Empezando por lo más importante, la eucaristía. Del minuto 2:52 a 2:57, se puede observar una gravísima irregularidad en la administración de la comunión: el oficiante "reparte" el pan eucarístico como quien reparte panecillos, pues toma y da directamente a Jesús Eucaristía, el cual es "tomado" y "cogido" por el comulgante, así, sin respeto ni reverencia alguna.

    Al distribuir la sagrada comunión, el fiel tiene el derecho y el oficiante tiene el deber de depositar el pan consagrado en la lengua de los que reciben la comunión, manera tradicional plurisecular.

    También se puede distribuir la sagrada comunión depositando el pan consagrado en las mano del fiel, sin peligro de faltar a la reverencia o transmitir falsas ideas sobre la santísima Eucaristía a los fieles.

    En ambos casos, en la forma lingual o manual (y de pie o de rodillas), la sagrada comunión debe ser distribuida por el ministro competente, que MUESTRE y entregue al comulgante la partícula del pan consagrado, diciendo la fórmula: El Cuerpo de Cristo, a lo que cada fiel responde: Amén, y este fiel no puede tomar por sí el Pan Eucarístico (como se ve en el vídeo) ni tampoco alejarse con la Sagrada Forma (como también puede deducirse del vídeo), debe de consumir inmediatamente la hostia ante la vista y la presencia del ministro administrante.

    La Redemptionis Sacramentum da más instrucciones precisas sobre cómo administrar la comunión, y recalca que es un derecho fundamental del fiel que comulga recibir el Pan Eucarístico de rodillas y en la boca.

    La paz en la Misa:
    www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/liturgia/2014PazMisa.pdf

    ResponderEliminar
  5. El miedo y la libertad de José Antich9 de marzo de 2015, 0:41

    El columnista de La Vanguardia, José Antich, ha publicado el viernes día 6 un artículo titulado "El miedo y la libertad", en su apartado de Cartas desde París, en la sección de Opinión.

    El tema principal del artículo es que el 'Jes ssuis Charlie' no sólo es un lema afortunado sino un auténtico y sincero grito en defensa de la libertad y de la democracia.

    Antes de todo, hay que entender el contexto político de Francia (y Bélgica): la política está dominada por la secta secreta de la masonería, con indiferencia de ser de derechas o de izquierdas. [1]

    El laicismo francés es de exclusión de la religión en el ámbito público, y su base es masónica, en el país, Francia, que el la hija predilecta de la Iglesia.

    Su laicismo es extraño al uso europeo: la palabra religión está casi excluida de los documentos oficiales, los políticos casi no pueden participar en celebraciones y ceremonias religiosas. Pero curiosamente, las iglesias, expropiadas de la Iglesia, son patrimonio público, por lo que las obras y gastos va a cargo de los municipios, y la clase de religión no se da en la escuela pública, pero hay una tarde libre o de fiesta escolar, el miércoles, para que los alumnos puedan ir a catequesis de su propia religión: islámica, católica, protestante, judía, budista, hinduísta...

    La masonería es una multinacional y de base satánica, y está presente en las democracias europeas, lo cual dice muy poco de estas democracias. José Antich no menciona el subtexto y el transfondo político de Francia: la masonería regular y la élite extractiva del ENA (Ecole nationale d'administration), es decir, la alta política francesa se fundamenta bajo la enarquía masónica.

    La masonería inglesa es una secta política que nació para excluir a los papistas (católicos) de la monarquía y del Estado anglicano; la masonería francesa es otra secta político-estatal anticlerical y antirevelacionista, empeñada en defender no la monarquía, sino evidentemente la república y los valores políticos masónicos. En Alemania, la masonería fue más virulenta y rocambolesca, los Illuminati o Iluminados de la católica Baviera (no confundir con los iluminados, dejados o alumbrados de la secta mística católica del siglo XVI).

    ResponderEliminar
  6. El miedo y la libertad: José Antich no explica el contexto del enarquismo masónico francés9 de marzo de 2015, 0:46

    En Francia no existe el delito de blasfemia, y la masonería francesa pide la abolición del delito de blasfemia que existe en el territorio del Concordato de Napoleón del 1801, Alsacia-Mosella, y esta desprotección penal de la blasfemia se puede entender perfectamente como un acto de supremacismo y beligerantismo masónico contra todo tipo de religión, es un simple "trágala" dirigido a toda forma de religión, en especial a la católica y ahora a la islámica, para que se insulte y se incite al odio contra todo tipo de creencia en Dios sin que la justicia pueda intervenir: por eso, en Charlie Hebdo se podía insultar a Mahoma dibujándolo de forma odiosamente denigrante y humillante.

    La libertad de expresión no es absoluta, siempre es relativa, "en relación o comparación a otro derecho o libertad". Todo acto realizado en libertad, automáticamente es cualificado como sí o no reprochable o reprobable por el derecho: en la casi absoluta totalidad de los casos, se tolera o no se reprime, sólo recibe un reproche moral social o individual, pero en algunos concretos casos, sí se castiga la libertad de expresión porque ataca unos valores, principios, derechos y libertades que no pueden ser violados jamás en un Estado de convivencia social.

    Antich lo entenderá con dos casos:

    1. La portada de El Jueves

    2. Hitler= SS

    En el caso de la portada del número 1.573 de El Jueves, en el 18 de julio de 2007, mostraba una caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, y la Justicia secuestró la publicación e impuso una multa a sus dos dibujantes. [2]

    En el caso de Hitler= SS, la libertad de expresión se reprimió porque humillaba a los prisioneros del nazismo y, en especial, a los judíos, según dijo nada más ni nada menos que una sentencia del Tribunal Constitucional. Hasta fueron destruidas las planchas. [3]

    José Antich se 'olvida' de darnos el contexto político francés: la secta secreta del enarquismo masónico.

    Hay unos miembros que se dicen que son enarcas masones:

    - Manuel Valls (Ministro del interior), enarca y masón del Grand Orient de France (GODF)

    - François Hollande (Presidente de la Republica), enarca y masón del Grand Orient de Francia (GODF) y «Young Leader» de la French American Foundation

    ......

    [1] Muy interesante es el reciente vídeo sobre la historia de la masonería:
    videos.religionenlibertad.com/video/mxaQziMnaT/Los-origenes-de-la-masoneria

    [2] Multa a El Jueves: elpais.com/elpais/2007/11/13/actualidad/1194945417_850215.html

    [3] HITLER= SS: es.wikipedia.org/wiki/Hitler%3DSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventuro a decir que la masonería francesa y la inglesa, no pretende romper sus países respectivos. Su objetivo primordial sería impregnar de laicismo la sociedad.
      Opino que la masonería española, sin embargo, si está resuelta a romper España, ya que la formación de España y su pasado es profundamente cristiano y ligado a la Iglesia Católica. Y el objetivo primero de la masonería, y para la que se fundó, es luchar contra esta Iglesia.

      Eliminar
    2. "Opino que la masonería española, sin embargo, si está resuelta a romper España..."

      Es totalmente correcto, porque la masonería es una secta secretista y multinacional: los Países Catalanes, España y los Países Bascos estarían 'unidos' por los vínculos de la masonería.

      Eliminar
  7. Ahora entiendo porqué toda la progresía en masa ha apoyado la candidatura de Taltavull para suceder a Sistach. Es un obispo que se adapta perfectamente a ellos y sigue su juego siempre que haga falta.

    ResponderEliminar
  8. Se ha puesto de moda en L'Hospitalet la "germanor" entre parroquias (bueno, entre algunas parroquias de la misma cuerda), a modo de "ciudades hermanadas" pues "parroquias hermanadas".
    Así, la "parroquia madre" de L'Hospitalet, Sta. Eulalia de Mérida, que pastorea Mn. Romaguera,se ha hermanado con las de Bellvitge-El Gornal y la de Sant Josep (Mn. Montejo, al aparato) y gestionan juntas todo tipo de eventos, religiosos, pseudo- religiosos y mundanos, eso si, con un denominador común: el progresismo desaforado.
    No consta que la ínclita Sta. Eulalia de Mérida mantenga relaciones con la Parroquia de la Inmaculada, que está a "tiro de piedra" de la primera: ¿ será porque su párroco es Mn. Custodio Bataller ?.
    Alguien, con criterio, debería ocuparse algún día, en profundidad, de esa parroquia ¿principal? de L'Hospitalet donde los domingos y fiestas de guardar no se oficia ni una sola misa en castellano; sí sí, han leído bien, ni una sola misa en castellano (a lo sumo bilingüe), en una ciudad, la segunda de Cataluña por su número de habitantes donde más del 70% de la población tienen por lengua materna el castellano.
    Y así nos luce el pelo...

    ResponderEliminar
  9. También es cierto la falta de instrucción de los clérigos de Cataluña , la mayoría han tenido una formación teológica muy pobre, tampoco han seguido estudiando después de ordenados por ello cometen tantos errores. Con poner a los pobres por pantalla ya les es necesario. De pena...........

    ResponderEliminar
  10. que yo sepa en Cuaresma no se da la paz. O depende de cada conferencia episcopal?

    ResponderEliminar
  11. A ver la edad de los miembros de la asemblea... Eso me parece el problema...

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a la Delegación de Medios del Arzobispado. Dicen que la iglesia estaba "plena de gom a gom i amb una forta presencia de joves". (?????) Igual se despistaron e hicieron la crónica de otra celebración, porque lo que se ve en el video...

    ResponderEliminar
  13. Siendo una agrupación de parroquias, con el mismo hilo conductor, no se ve mucha asistencia a la Santa Misa, incluso presidiéndola el obispo. No creo que sea una situación que complazca a los rectores de esas parroquias, aunque seguramente con ver que asisten los incondicionales se deben dar por contentos. La segunda ciudad en número de habitantes de Barcelona, y una presencia tan reducida de feligreses sería suficiente para que los responsables reflexionaran sobre su manera de actuar. Los pocos jóvenes, dan la impresión de que se mantienen bastante al margen y como dice un anónimo, a pocas misas deben asistir.
    En cuanto a dejar el altar, con Jesús Sacramentado en su Cuerpo y Sangre, es signo de falta de espiritualidad y devoción al Santísimo. Por desgracia en la mayoría de iglesias con sacerdotes vanguardistas - creen que así están más próximos al pueblo - ocurre asiduamente. Lo peor es que un obispo dé este testimonio, pero como cada uno va a su aire, no pasa nada. Pero todos estos tendrán que dar cuenta de sus acciones y omisiones, igual que nosotros.
    Me da la impresión, no conozco esta parroquia, que la distribución da una sensación de frialdad espiritual que no acompaña al recogimiento. San José protege a tus sacerdotes católicos y danos vocaciones santas. María Auxiliadora ruega por nosotros y haz que el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco a poner remedio a tanto desbarajuste que pone en peligro a La Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  14. Montserrat y los jesuitas de la Cova de Manresa practican la Nueva Era9 de marzo de 2015, 23:28

    En esta noticia [1], se informa que ha sido saqueada, quizás profanada, e incendiada, la ermita-oratorio de Santa Creu de Montserrat, que utilizaban los monjes de Montserrat para sus retiros espirituales.

    A pesar de que puede ser un delito criminal y también un accidente, no obstante tiene una fuerte carga simbólica: Montserrat está espiritualmente saqueada, robada e incendiada por dejar entrar a la Nueva Era.

    Esta ermita alojaba a dos monjes ermitaños, que si las noticias son ciertas, eran dos monjes de la Nueva Era, dos monjes que sincretizaban el yoga-zen.

    El P. Estanislau Maria Llopart usaba la práctica espiritual del yoga, y el P. Basili Girbau, tenido como místico, eremita y sabio, era un sincretista budista y un ferviente seguidor de Sri Ramana Maharshi, yogui maestro del silencio zen, creador de un tipo de contemplación mística.

    Otra orden que se ha quemado y ha dejado entrar a la Nueva Era de satanás, son los jesuitas de Manresa, en la Cueva de Manresa, donde como los benedictinos montserratinos, sincretizan con zen y eneagrama, junto con otras prácticas de Nueva Era. [2 y 3]

    El Vaticano publicó un documento que condenaba la Nueva Era, "Jesús, portador del agua de la vida. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era” [4]; y un sacerdote católico hindú [5], James Manjackal, advierte de los peligros del yoga, en su artículo "El Yoga en la filosofía y en la práctica son incompatibles con el cristianismo".

    [1] www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/misterio-ermita-incendiada-4000309
    [2] Eneagrama jesuitas: escolaignasianaenneagrama.wordpress.com/blog
    [3] Cova jesuitas 2015: covamanresa.cat/docs/Activitats_Catala.pdf
    [4] www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
    [5] www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo