Una parroquia convertida en Happening

30
Cuando en el año 2011 el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil Mn. Toni Román cesó en el cargo, vista la flagrante esterilidad de su estilo, formas y fondo, nuestro n.s.b.a. Cardenal tuvo a bien encargarle una de las parroquias con mayor potencial de nuestra malograda Archidiócesis: la de Sant Joan de la población costera de Vilassar de Mar. El municipio, como todos los de la comarca del Maresme, ha crecido enormemente en los últimos decenios con el incremento de población que ha convertido las poblaciones de la segunda corona metropolitana en un lugar ideal como residencia, hallándose apenas a menos de media hora de la Ciudad Condal.
Muchas son las parejas jóvenes que de veraneantes en su infancia se han convertido ahora en residentes. La creación de un nuevo instituto de secundaria y diversas escuelas de primaria dan fe de ello.
Tiene pues en sus manos el párroco un gran potencial a su alcance. Pero lejos de encauzarlo hacia una seria formación cristiana de la juventud y de las familias, hace happenings. Se divierte haciendo de la parroquia un continuo festival de coloridas representaciones y de misas “participadas”.
El video que la parroquia  colgó en su página web como reportaje de las celebraciones navideñas da buena muestra de ello.
Celebraciones con niños tirados por los suelos entre cartelitos, globos y velitas. Disfraces de personajes bíblicos en  continuas representaciones teatrales. Cocidos populares (escudellada popular), eventos deportivos y lúdicos (pase parroquial de la película “Maléfica” una adaptación moderna de Blancanieves), participación colectiva en la Maratón de TV3 para las enfermedades del corazón, piscolabis y conciertos. No crean, el leitmotiv de todo es que nazca Jesucristo, el Salvador del mundo que ha venido a redimirnos del pecado y de la muerte. Es que nos llega la Luz de la Paz de Belén. Esa es la consigna y el lema de la Navidad. Obsérvenlo y se darán cuenta. Detrás de la bambalina no hay nada, todo es hueco.
La parroquia es un continuo happening que va desde la misa familiar que es una especie de festival de excentricidades sesentayocheras (no olvidemos que Román tiene sus raíces personales en la desaparecida JO.BA.C) y lenguaje infantiloide por doquier. Y es evidente que ésta es la imagen que de sí mismo transmite y desea transmitir a la feligresía, que por supuestísimo dada la idiosincrasia progre que reina por doquier, está encantada.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\TONI ROMAN.pngHace años ya que Dom Gregori Maria en sus escritos litúrgicos nos describía la bufonada en que se habían convertido las celebraciones de otra parroquia emblemática de la Archidiócesis, la de San Juan de Horta, donde el párroco hacía inflar globos a las abuelas, todas a una, en la misa de Pentecostés en medio de un gran panel presidiendo el presbiterio con el lema “El Espíritu sopla donde quiere”. O en esa misma parroquia y para explicar qué es la Iglesia, una cordada tirada por el pasillo central del templo a la que todos debían asirse, esta vez con el lema “Somos de la cuerda de Jesús”. Y la feligresía, contentísima y encantada. El mismo tipo de feligresía que la que hace unas semanas aplaudió en Italia al párroco que al final de la misa dijo que dejaba el ministerio porque iba a ser padre y se iba a casar con la barragana.
Pero la sabia experiencia de los últimos decenios, y ya van demasiados, nos dice que después de esos festivales sólo quedan cenizas. No crece nada consistente. Nos atraemos, eso sí, la simpatía de algunos que parecen ser la mayoría, pero no cumplimos con los horizontes de nuestro auténtico ministerio que no es organizar “movidas” sino llevar almas a Cristo.
Es evidente que la adoración eucarística ha desaparecido de estas parroquias, y los actos de fervor y piedad, y las procesiones, y una recta administración del sacramento de la Penitencia. En la parroquia de Vilassar, la hermosa capilla de la Cripta que hizo restaurar y embellecer el Dr. Ramon Corts con una bellísima imagen de la Purísima y donde se conserva la arqueta con las reliquias de los santos Mártires, y un sagrario para una oración más íntima y celebraciones más recogidas,  ahora es un loft con almohadas en el pavimento para la plegaria de Taizè. Bancos fuera, ambiente desacralizado.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\SEGIDS.jpgComo desacralizado y rondador es el cura párroco. Porque no crean que esa frenética actividad dramático-creativa hace que permanezca de manera estable y constante en la parroquia. Él es el animador de la fe, es decir el ideólogo programador de eventos y performances. Las misas de a diario y el trabajo escondido lo hace un sacerdote originario de Tarragona, ordenado por Sistach a los 69 años y que le hace de “escarrassot”, es decir peón. Tenemos lo que nos merecemos y somos lo que hemos recibido. Sin adecuada formación teológico-litúrgica, sin claras directivas de hacia dónde debe ir la acción pastoral, con un bagaje espiritual simplista y superficial, no se puede esperar nada mejor.
Ni de un vicario episcopal como el indepe de Rollán, el cura-golfista Segis que complacido se recrea en los últimos montajes del exjobaquero. Tal para cual. Es que no hay dos sin tres. Ahora bien, acudan a una misa de diario en la susodicha parroquia, contemplen el gélido clima que reina en ausencia de festivales y se darán cuenta de a qué nos ha condenado el progresismo. ¡El Señor nos dé su paz y la luz al de Vilassar! Pero donde no hay, no rasques.
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. ¿Sólo Vilassar, Prudentius? Se hizo famosa la expresión de Borrell a propósito del desmadre de la política. "Esto es un carajal". Con cuánta propiedad debiera decirse del estamento clerico-monjil de la diócesis barcelonesa y aledañas. En alguna ocasión he recordado como en el funeral del obispo Deig --aquel que vociferaba que había que acabar con tanta misa en castellano-- la senyera tapaba el Crucifijo del ataúd, en un símbolo claro de preferencias. (Entonces era obispo el antecesor de Novell. Ante el escándalo que ello produjo en muchísimos, el secretario del obispo me escribió diciendo que el oficiante, el obispo, no lo había visto. Entonces, en la aspersión del féretro, ¿dónde miraba?. Vaya gente, Dios mío.)

    Hoy mismo, Prudentius, aparece un nuevo aquelarre... en el Full Dominical. Lleva incorporado un encarte publicitario de Escola Cristiana. El ínclito servidor de Pujol, un político de nombre Enric Puig Jofra --que firma como jesuita en ocasiones, aunque yo ´sólo lo conozco por tomas de partido secesionista y apuntes dominicales que parecen ejercicios literarios-- tiene la desvergüenza (la "barra" que dirían en mi Garrotxa aimada) de decir que Escola Cristiana de decir que esta institución promueve el multilingüismo y forma alumnos pluriliongües. Ellos, los de Escola Cristiana que se han negado en redondo a cumplir las sentencias judiciales. Nada menos que con la indecente argumentación de que lo suyo no es proteger los derechos de los niños, sino de los centros, como me respondió nada menos que el número 2 de esa entidad. Y si había que hacer mobbing contra esos alumnos se hacía; si había que azuzar a los padres que quercían ehercer sus derechos se azuzaba. Como nazis. Estos con la esrtrella los de Puig Jofra con el dedo: "Es un d´ells" Con la bendición, por supuesto, de Sistach, quien repitió la imbécil, estúpida y mendaz excusa de que se fomentaba la cohesión social. Como si las sentencias judiciales fueran contrarias a la misma. Para mayor escarnio, ellos, que no sacan nunca ningún escrito bilingüe, cuando se trata de buscar nuevos alumnos, traducen a un español zarrapastroso la página de propaganda del texto en catalán. En Full Dominical.

    Hay muchas maneras, Prudentius, de ponerse la doctrina, la liturgia y la vergüienza por montera. Dentro de un mismo templo, en el altar y en la hoja parroquial. Madre mía qué gente.

    ResponderEliminar
  2. Rv, Prudentius de Bárcino, gracias por su agudo artículo de hoy

    Usted nos dice:..." Nos atraemos, eso sí, la simpatía de algunos que parecen ser la mayoría, pero no cumplimos con los horizontes de nuestro auténtico ministerio que no es organizar “movidas” sino llevar almas a Cristo."...

    Por lo que podemos ver en nuestras Parroquias es que hay Esplais, Catequesís de Primera Comunión..., o sea que por una parte tiene que haber niños y jóvenes padres, que luego en las Misas dominicales no se traduce en una participación significativa de esa porción de católicos,

    En el Evangelio de San Marcos, por ejemplo, insiste en la “calidad” de la palabra de Jesús, que hace que aquella gente quede asombrada de sus palabras, pues enseñaba con Autoridad propia y no como los escribas. Incluso, después de la liberación del poseso, “todos quedaron estupefactos”, y se preguntaban qué nueva doctrina es esa, pues tenía Autoridad.

    En la actualidad, a veces nos inclinamos a buscar a ese Jesús, que hace cosas milagrosas y extraordinarias, pero poco al Jesús que, como nos lo irá revelando San Marcos, es el Mesías de la cruz, que nos invita a seguirlo sin interés, poniendo nuestras vidas en sus manos y dejándonos evangelizar por Él.

    ResponderEliminar
  3. un bagaje espiritual simplista y superficial8 de febrero de 2015, 20:25

    En La Vanguardia de hoy domingo, en la sección de Religión, página 56, aparece un artículo del corresponal en la Civitas Vaticana, Eusebio Val, titulado "Huérfanos de guías y de valores", sobre la decadencia de la paternidad en la familia. Unas opiniones:

    1. Empieza diciendo sobre Francisco que "En su etilo de Papa párroco, más a gusto con el lenguaje llano y los consejos pastorales prácticos que con las complejas relfexiones doctrinales."

    Dos Papas párrocos o de lenguaje llano fueron Juan XXIII y Francisco, pues Juan Pablo I sólo es conocido por el Papa de la sonrisa.

    De Francisco es muy fácil poder oir un día esto:

    "Pecado= caca= coco

    Hasta los niños lo entienden: el pecado es malo y llama al demonio".

    El Espíritu Santo tiene sentido del humor, y nos ha dado el Papa que ha sido un auténtico toro teológico, el más grande teólogo de la historia de la Iglesia, Benedicto XVI, pero como la Curia le hizo la vida imposible, debió dimitir ante la imposibilidad de asumir la carga de trabajo que debía de dedicar en la reforma eclesial, por razón de edad y salud, por lo que ahora el Espíritu Santo ha dicho: "Triple taza de lunfardo porteño con doble de lío en Río. Adelanteee". Y así nos va.

    2. Francisco ha hablado de la ausencia de la paternidad en la familia, la sociedad y las instituciones. Esto es verdad, pero su origen (o mejor, manifestación) fue en Europa en el Mayo del 1968 de París, con la destrucción programada de la familia desde el poder político, asumido por progresistas y liberales. Destruida la familia, la manipulación de los hijos desde el Estado (socialistas y comunistas) y por el mercado (liberales) sería fácil. Objetivos comunes, intereses recíprocos.

    Para Occidente, civilización del catolicismo principalmente, la maternidad proporciona una protección cariñosa y educa en el amor a la vida, mientras que la paternidad estructura la personalidad y ofrece una autoridad afectuosa.

    Liberales y progresistas nunca aceptaron que la autoridad familiar -ni matrimonial- superara sus pretensiones de hegemonismo social: progres, libertad y gratis total sin responsabilidad para obtener votos; liberales, libre mercado de la droga y la promiscuidad para obtener beneficios (como buenos negociantes, en Cataluña un líder de IC fue político y, a la vez, accionista de una discoteca: votos y beneficios).

    En Cataluña, esta ideología antifamilia y antivida entró a través de la educación progresista del PSOE-PSC, la mejor máquina de aniquilación del taranná catalán (trabajo, ahorro... e interés compuesto).

    Su centro de exterminio fue la escuela y su buenismo arrasador: el niño tenía todos los derechos y libertades, todo libre y gratuito, sin asumir ni una sola obligación, deber y responsabilidad alguna.

    Sólo pienso con horror cómo muchas escuelas públicas de Barcelona, bajo Maragall, Pujol y Montilla, se convirtieron en un centro de poliintoxicación de alcohol, drogas y promiscuidad.. y aprobado general.

    A estos políticos, falsos patriotas, les importó un bledo el botellón, colocón y fumetismo generalizados, o cómo los horarios de las discotecas, con barra libre, se prolongaba hasta la madrugada sin control alguno de edad ni consumo de alcohol y drogas. Eso sí, urgencias de noche para quien no aguantara, y aborto libre para quien resbalara. Y con el silencio cómplice de la Iglesia dicha catalana.

    Pero lo que Francisco no sabe es que el problema actual se llama pantalleo: los padres, aunque quieran ejercer la paternidad, les es imposible, porque la nueva adicción a los videojuegos hace que los hijos se pasen horas y horas en detrimento del estudio. Y muchos hijos reaccionan con violencia cuando los padres les exigen dedicación al estudio. Y muchos padres han tirado la toalla ante esta nueva adicción y nueva violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más selecto de san Juan Pablo II9 de febrero de 2015, 14:37

      De Francisco es muy fácil poder oir un día esto:

      Pecado= caca

      ...
      ________

      Francisco tiene un lenguaje adaptado a la pobreza de vocabulario de los habitantes de las Villas Miseria de Buenos Aires.

      Por eso, los periodistas, como expresa Eusebio Val, estaban lelos y perdidos en el espacio, alucinando por un tubo, ante la ciencia teológica de Benedicto XVI ("no entendemos nada"), mientras que están en su salsa con el habla coloquial y el escueto vocabulario del día a día de Francisco, que procede de estos ámbitos de analfabetismo funcional de las Villas Miseria.

      Las experiencias vitales de Francisco están perfectamente adaptadas a estas periferias donde se dan las nuevas esclavitudes, propias de paises con Estados fallidos, frágiles, débiles o desaparecidos como Argentina.

      San Juan Pablo II y Benedicto XVI procedían de Europa, habían realizado estudios filosóficos (Juan Pablo II) y teológicos (Ratzinger), y ambos formaron un tándem excepcional en toda la historia de la Iglesia (cosa que les faltó a Benedicto XVI y ahora a Francisco): san Juan Pablo II, fenomenal en el ámbito político, filosófico y mediático; Ratzinger, imbatible desde el teológico; san Juan Pablo II y Benedicto XVI conocieron vitalmente el nazismo, el comunismo y el neoliberalismo.

      Como dijo san Pablo, con Francisco se puede obtener alimento de leche dado por la Madre Iglesia, propio para niños de pecho; pero si alguien quiere alimento sólido, del bueno, de adulto, de la misma Madre, debe ir a la fenomenal teología de san Juan Pablo II, recomendada por el mismo Benedicto XVI hace unos meses [aviso: NO pierdan el tiempo y el alma leyendo teología de liberacionistas y progresistas], y también algunas catequesis muy importantes de Benedicto XVI, recogidas recientemente en algunos libros de editoriales católicas:


      .......... Obras selectas de san Juan Pablo II por Benedicto XVI ..........


      +++ VERITATIS SPLENDOR: la defensa de la ley moral natural [esencial y vigente]

      +++ EVANGELIUM VITAE: la defensa de la vida [esencial y vigente]

      Evangelium Vitae y Veritatis Splendor han sido abandonadas por algunos, muchos, consagrados (obispos y cardenales) durante este Sínodo de las Familias y también en muchas diócesis, como las de Cataluña, donde permanecen casi inéditas en los documentos y en las praxis episcopales tarraconenses.

      +++ CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA: este es el mayor regalo que nos ha dado san Juan Pablo II para los laicos, pues la lectura de la Biblia con el Catecismo conforman la identidad esencial de todo católico (sin Catecismo sólo hay protestantismo), y además, podemos obtener toda la verdadera, auténtica y completa doctrina católica [nuevo aviso: teología, espiritualidad y eclesiología liberacionista y progresista, falsamente católicas, ni saludarlas ni tocarlas].

      . . . . . . . .

      TEOLOGÍA DEL AMOR HUMANO: 129 catequesis (1980-1984), disponible en corazones.org

      REDEMPTORIS HOMINIS: los problemas del hombre contemporáneo.

      REDEMPTORIS MISSIO: la misión universal de la Iglesia es anunciar a Cristo por todo el mundo.

      FIDES ET RATIO: relación entre fe y razón

      DOMINUS IESUS: la unidad de la fe.

      DON Y MISTERIO: libro autobiográfico de san Juan Pablo II sobre su propia búsqueda de Cristo.

      TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN: dos documentos vaticanos sobre la Teología de la Liberación, de san Juan Pablo II y Ratzinger. Esenciales, ya que regresa el liberacionismo y el comunismo a través del populismo bolivariano.

      Eliminar
    2. Y la Evangelii Nuntiandi de Pablo VI, 19759 de febrero de 2015, 20:59

      Francisco ha dicho que tampoco ha perdido actualidad este documento de Pablo VI de 1975:

      EVANGELII NUNTIANDI: la evangelización en el mundo contemporáneo


      Dice Francisco sobre este escrito de Pablo VI:

      "... nos recordaba cómo el compromiso de anunciar el Evangelio «es sin duda alguna un servicio que se presenta a la comunidad cristiana e incluso a toda la humanidad» (n. 1). Desearía alentar a toda la comunidad eclesial a ser evangelizadora, a no tener miedo de «salir» de sí misma para anunciar, confiando sobre todo en la presencia misericordiosa de Dios que nos guía."

      Eliminar
  4. ¿Qué se puede esperar?: el relativismo ha mentido siempre. No solo el relativismo moral también el religioso. En su esencia está la mentira, el laicismo, la adoración perpetua a becerros de oro. Progresará a la decadencia absoluta de una región cristiana.

    Reflejo del mal de nuestros tiempos: el individualismo.

    El relativismo dice que cada uno tiene su punto de vista sobre lo que hace, no existen actos morales. Los absolutos religiosos no existen tampoco. Pero creyendo que cada uno debe tener su punto de vista, son los que se llenan la boca de libertad y solo quieren ejercer ellos su derecho. Dicen que la verdad objetiva no existe, en cambio te aplican su verdad dictatorialmente.

    Solo deciden unos sobre sus derechos despojando de derechos a los demás, a eso le llaman derecho a decidir: el cuerpo, el sexo, la patria, la religión a las iglesias etc.

    La dictadura relativista, el cáncer actual. Aquí una muestra. Y lo de Escola Cristiana, otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otro ejemplo de relativista: el Obispo de Gerona vuelve a defender el derecho a decidir. Un apóstata más.

      http://www.diaridegirona.cat/alt-emporda/2015/02/08/bisbe-girona-torna-defensar-dret/709283.html

      "Robad, robad a España, pero sobre todo que sea pacificamente". ¿Qué se puede esperar de estos mitrados?

      Eliminar
  5. La Iglesia es una ONG8 de febrero de 2015, 22:54

    El Full Dominical de esta semana contiene un artículo de Mons Sistach en "Palabra y Vida" titulado "La globalización de la solidaridad". [1]

    En mi opinión, este artículo representa la prueba de cómo la Iglesia ha caído al nivel de una ONG cuyo único objetivo son los sí nacidos en su condición de pobres económicos, tal como demuestra la foto (un niño negro) y el contenido de los dos artículos, el de Mons. Sistach y el de "Acciones contra la pobreza".

    Nada sobre la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, o bien situado en un discretísimo décimo plano. Lo importante, parece desprenderse, es hacer la gara-gara a la nueva política franciscana de las periferias y las nuevas esclavitudes, pero nada, o casi nada, del problema verdadero de Cataluña: el aborto, los bebés de laboratorio, los niños congelados, el divorcio, los hijos extramatrimoniales, las uniones de hecho, la falta de apoyo oficial a la autoridad parental.

    Unos hechos más:

    1. La actual campaña de Manos Unidas esconde clamorosamente una verdad histórica. Advierto que lo que vendrá viene de mi memoria, por lo que puede haber un error, y por ello, solicitaría la corrección de quien lo supiera mejor.

    Manos Unidas nació en Barcelona en 1960, durante Franco, de manos de unas esforzadas, desconocidas y anónimas madres y mujeres de Acción Católica, inicialmente a través en una cena cuaresmal y un día de ayuno voluntario para ayudar a las familias más necesitadas de la época, que sufrían una crisis económica (aquello era verdadera pobreza, que incluía la pobreza energética actual).

    Además, el símbolo inicial no era, me parece, las dos manos sujetando una esfera mundial, sino a una familia.

    Pues bien, van al sitio de Manos Unidas [2] y a Wikipedia y no hallan nada de nada este origen barcelonés, franquista y exclusivamente solidario (no patriótico-nacionalista o progresista-comunista). Por lo que se ve, hay tres hechos malditos: madres, Franco (1960) y obra de caridad. Orígenes no conformes con la memoria histórica oficial.

    2. Oído en la radio: las autoridades del eclesiocatastrófico arzobispado de Barcelona celebran "el entusiasmo" que está sembrando el pontificado de Francisco en Cataluña, pues afirman que se prueba por el hecho de que el Seminario de Barcelona ha pasado de 7 a 13 nuevos seminaristas, casi un 100%. ¡Eureka!

    Pero ¿13 nuevos seminaristas es un éxito? A ver si aterrizamos... un cuarto de los seminaristas europeos son polacos (7.000), gracias al ejemplo de vida de Juan Pablo II; en España hay 1.800 seminaristas, y debería de tener unos 9.000 si siguiera el camino polaco.

    Cataluña, que en proporción con Polonia, debería de tener unos... 1.300 seminaristas (¿¿¿!!!); y para hoy, necesita 600 sacerdotes para cubrir las vacantes, y casi todas sus congregaciones religiosas tradicionales están en plena decrepitud basurienta (jesuitas, salesianos, maristas).

    De 13 a 1.300 va un multiplicador de x100: es decir, que deberían de entrar o bien 587 nuevos seminaristas, o bien 1287 si se quiera cubrir las vacantes catalanas o seguir la proporción áurea con Polonia.

    O sea, de optimismo, quien dice, sólo este “casi” 100%. Y encima faltan en Cataluña 600 sacerdotes como quien dice ¡Ya!, lo que implica que el catolicismo sacerdotal desaparecerá dentro de unos 10-15 años. Lo que importa son las cifras absolutas, no las relativas. Felicidades, pues, optimistas de la nada.


    3. Dicho Full Dominical incluye un suplemento de las Escoles Cristianes de Catalunya. Mi pregunta es si hay un error: ¿no deben ser Escuelas Católicas de Cataluña? ¿Y por qué no se destaca a Jesucristo y a los grandes santos y santas educadores de la Iglesia Universal y también catalana? Escuelas Cristianas es un nombre que incluye a las escuelas protestantes y ortodoxas, y éstas deben de ser, sin duda, una ultraminoría.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia es una ONG sin alma8 de febrero de 2015, 23:02

    4. En dicho Full aparece en Exercisis i recessos un encuentro matrimonial dirigido a parejas, sacerdotes y religiosas.

    Mi pregunta:

    ¿Por qué sólo se dirige a las religiosas y no también a los religiosos?
    ¿No han de ser matrimonios y no parejas?

    Porque dos católicos unidos en pareja de hecho o en matrimonio no católico more uxorio, en absoluto tiene como ayuda a Jesucristo, sino que cuentan con el apoyo entusiasta de satanás.

    En otro orden de cosas, la Casa de Ejercicios de San Ignacio (Jesuitas de Sarriá) que organiza este curso matrimonial, no me merecen en absoluto ninguna garantía de credibilidad en la divulgación de espiritualidad católica, dado que sus tocayos de la Cueva de Manresa practican la espiritualidad satánica del yoga, el zen y el eneagrama. [3]

    5. También en dicho Full se informa que en el Templo de la Sagrada Familia se organiza una misa para los catequistas y las familias, presidida por el cardenal Mons. Sistach.

    ¿Para cuándo la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona estará dedicada en exclusiva y para todo el mundo a la defensa de la vida, la familia y el matrimonio?

    Debe ser el Templo católico universal de la Evangelium Vitae, la Dignitatis Personae, la Donum Vitae y la Familiaris Consortio.

    Explicito mi más enérgica protesta hacia los obispos, las congregaciones religiosas y los nuevos movimientos, por haber silenciado durante el pontificado de Francisco toda la defensa de la vida y la familia.

    La Fiesta de la Familia de Madrid del 2014 no tuvo la gran multitudinaria manifestación televisada por 13TV, y acabó en el ámbito privado de la catedral del arzobispo de Madrid, Mons. Osoro.

    Todos los obispos, congregaciones y nuevos movimientos (kikos, opusinos), todos, han practicado el más verticalismo irracional:

    --- nadie se ha quejado (excelente ejemplo de disciplina militar); todos se han plegado a este enigmático silencio general, que tiene como efecto el omitir completamente la defensa de la vida y la familia católicas dentro de la Iglesia europea, denunciado por el gran Giuliano Ferrara y por Sandro Magister [4, 5, 6]

    --- por contra, todos se han acomodado a las periferias y las nuevas esclavitudes de Francisco, dándole la vuelta al calcetín:

    - el 'ponga un pobre a la mesa' congracia y complace a toda la izquierda mediática y política, que paga no metiendo al follonero y al embrollador en las catedrales y las parroquias;

    - delegan la faena sucia de la obra social en las parroquias, Caritas y Manos Unidas;

    - se llenan la boca de justicia social con documentos floridos de retórica vacua de la solidaridad;

    - han abandonado miserablemente la defensa de la vida y la familia porque era conflictivo;

    - en definitiva, han ido llenando el expediente cara al Vaticano con esta falsedad:

    “He aquí el rostro unido de la Iglesia: no hay barullos; se siguen las consignas del jefe.

    Todo va bien, la Iglesia va bien”.

    .....

    [1] www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6019
    [2] www.manosunidas.org/
    [3] www.covamanresa.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=98&lang=ca
    [4] germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/09/el-gran-giuliano-ferrara.html
    [5] chiesa.espresso.repubblica.it/?sp=y
    [6] magister.blogautore.espresso.repubblica.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que hacen las parejas (solo existe el concepto matrimonio), sacerdotes y religiosas bajo el epígrafe de encuentro matrimonial.

      La espiritualidad matrimonial es diferente a la espiritualidad del célibe ya que el amor conyugal es diferente al amor sacerdotal y al amor virginal.

      Eliminar
    2. Pues dice claramente "parejas"; no aclara si more fraterno o more uxorio, si matrimonio canónico, civil u otro religioso, o si son novios, o incluso si son una pareja del mismo sexo.

      Así de despistados van.

      Eliminar
  7. La intolerancia de los progresistas8 de febrero de 2015, 23:20

    En Religión Digital aparece este artículo:

    Solidaridad con Juan José Tamayo
    Carta abierta al Cardenal Arzobispo de Barcelona
    Personalidades del mundo de la cultura por la libertad de expresión

    A lo mejor, Sistach puede llevar a Roma la hoja de servicios con el apartado "Atacado por tirios y troyanos": GG, lo carca; Religión Digital, lo progre.

    Sistach hizo bien prohibiendo a quien es un teólogo anticatólico que niega verdades de fe, definitivas y seguras. Y así las gastan los progresistas: protestones y chillones, intolerantes con las verdades católicas.

    Y constituye una prueba del pacto de statu quo: Sistach sabe muy bien, pero que muy bien, todo el desastre eclesial que pudre, encarroña, descompone y gangrena con fetidez a la Iglesia de Barcelona y Cataluña. Por eso fue secretario personal de mossèn Bonet, fundador clandestino de la Unión Sacerdotal de Barcelona en 1947. Lo sabe todo, mejor que nadie, mejor que GG, desde hace ¿quizás? unos 50 años: es hijo del Concilio.

    Por eso no visita en persona a ninguna parroquia si antes no ha obtenido el 'permiso' del rector. Una excelente manera de no ver toda la carroñez espiritual, teológica, moral, eclesiástica, pastoral, evangélica, catequética, litúrgica, sacramental, económica y organizativa; ni tampoco, los casos de dejadez, abandono y comodismo de los rectores, diáconos y sacerdotes, ni los claros abusos de algunas parroquias hacia sus voluntarios.

    Al nuevo arzobispo le espera el trabajo de Hércules que consistió en limpiar las cuadras de Augias, que estuvieron unos 40 años sin lavar. Sólo que Barcelona ha estado 50 años sin barrer ni expurgar.

    Por eso se hace imperativo oraciones a Jesús, tanto para el nuevo como para todos los arzobispos actual o ausentes de Barcelona, estos últimos por si hay alguno que sea un alma del Purgatorio necesitado de oraciones y sacrificios.

    Y rezar para que se acelere la causa de beatificación del mártir obispo Irurita para que nos ayude desde el Cielo.


    www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/02/07/carta-abierta-al-cardenal-arzobispo-de-barcelona-tamayo-derecho-expresion-ellacuria-teologia-liberacion-iglesia-religion-prohibicion.shtml

    ResponderEliminar
  8. Ni TV3 ni Cataluña Cristiana8 de febrero de 2015, 23:48

    Dolça Catalunya publica esta noticia:

    La revista catalana que cumple 1.000 números y no sale en TV3

    ["Cristiandad", fundada en 1943]


    Pues tampoco veo que sale por el semanario Cataluña Cristiana (fundada en 1979).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "como si no existiera" la revista Cristiandad para Cataluña Cristiana es un síntoma, un indicio, de ruptura dentro de la Iglesia, que demuestra a dos tipos de Iglesia, la ortodoxa (Cuerpo Místico de Jesús) y la heterodoxa (cuerpo místico de satanás), irreconciliables. Esto no es bueno.

      No se puede afirmar y negar una verdad de fe a la vez, ni tampoco decir:

      "Acato la doctrina, y mi conciencia aplicará la misericordia"

      que sólo es un infundio, que se traduce en una intención de heterodoxia:

      "en teoría soy ortodoxo, pero en la práctica, no cumpliré con las verdades católicas".

      Eliminar
    2. ¿Se puede cambiar la doctrina sobre la indisolubilidad del matrimonio?

      Mons. Reig responde sobre la relación entre doctrina cristiana y pastoral a propósito del libro “Eucaristía y divorcio” del P. José Granados:

      “””””Su estudio, para aclarar lo que significa doctrina cristiana y su vinculación inseparable de la práctica pastoral de la Iglesia, nos lleva a recorrer lo que se quiere decir con los términos «verdad», «doctrina cristiana» y «dogma» desde el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la Tradición cristiana. La doctrina, concluye el autor, se identifica con el relato de la acción de Dios que en Jesús se ha hecho carne y camino para nuestra existencia. En palabras del profesor Granados, «la doctrina se pone al servicio de la verdad de nuestra vida: nos dice cómo ha vivido Cristo y cómo vivir cada instante a la luz de Cristo» (o.c., pág. 20). Esto hace imposible separar la doctrina de la práctica pastoral, o lo que es lo mismo, no se puede romper a Cristo de cuya vida participamos desde el Bautismo pasando a ser su cuerpo””””.

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23215

      Eliminar
    3. Ya me perdonarán, pero no entiendo por qué hablan continuamente de "Satanás" algunos comentaristas. Que si satanás, que si el anticristo... Y eso del "cuerpo místico de satanás"... ¿Tendrá cuerpo místico tal personaje?

      Eliminar
    4. Sobre escatología9 de febrero de 2015, 18:54

      "Ya me perdonarán, pero no entiendo por qué hablan continuamente de "Satanás" algunos comentaristas. Que si satanás, que si el anticristo... Y eso del "cuerpo místico de satanás"... ¿Tendrá cuerpo místico tal personaje?"

      Puede ver el libro de Giorgio Agamben "El misterio del mal, Benedicto XVI y el fin de los tiempos", según un artículo publicado el 1956 en la revista "Revue des Études augustiniennes" por Ratzinger (futuro Benedicto XVI), y titulado "Observaciones sobre el concepto de Iglesia en el Liber regularum de Ticonio".

      La Iglesia puede observarse desde la perspectiva de Ticonio como un Corpus Bipartitum, una Iglesia que tiene por siempre de forma permixta y fundida (hasta el día del Anticristo, 2 Tesalonicenses 2) dos tipos de cuerpos:

      - el lado diestro, el Cuerpo Místico de Jesús

      - el lado siniestro, el cuerpo místico de satanás, con sus cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, teólogos, exegetas y laicos (pero que pueden "escaparse", no es determinista). Por ejemplo, el nacional-progresismo (pueden salvarse, pero la salvación viene de un acto personal).

      El Corpus Bipartitum de Ticonio pasó a San Agustín (las dos ciudades confundidas) y luego Santo Tomás de Aquino (las dos ciudades de Jerusalén y Babilonia). Ratzinger acude a la fuente original, Ticonio.

      El cuerpo místico de satanás también es conocido por el lado siniestro de la Iglesia, el lado culpable, del pecado, Iglesia fusca (del Cantar de los Cantares), permixta de bien y mal, de los malvados y condenados, Iglesia del Anticristo, del antievangelio, de la confusión, del Pueblo del Anticristo, de los herejes.

      Estos dos cuerpos se dividirán en el día de la gran discessio, la escatología, que como dice 2 Tesalonicenses 2, primero ha de venir la apostasía y luego, cuando se retire el 'obstáculo', vendrá el líder, el Anticristo, y su apoyo, satanás; el Anticristo se declarará como Dios y causará la abominación de la desolación (la abolición de la eucaristía).

      Y según algunos místicos, este día lo vamos a ver pronto, ya, en esta generación. Vea también lo escrito por el Catecismo.

      Puede ver este concepto implícito como "el pecado del interior de la Iglesia" en la entrevista que Benedicto XVI dio a periodistas durante el vuelo de avión hacia Portugal para la beatificación de los pastorcillos Jacinta y Francisco (aparición de Fátima), el martes 11 de mayo del 2010, cuando estaba el auge de los escándalos de los abusos, tres años antes del sublime asesinato a la vaticana del Papa con la nube de cuervos, lobos y escándalos de todo tipo que motivaron el papacidio sutil, suave, de palazzo.

      De la entrevista se destaca esto:

      "La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia. También esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de modo realmente tremendo: que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, por una parte, el perdón, pero también la necesidad de la justicia. El perdón no sustituye la justicia. En una palabra, debemos volver a aprender estas cosas esenciales: la conversión, la oración, la penitencia y las virtudes teologales. De este modo, respondemos, somos realistas al esperar que el mal ataca siempre, ataca desde el interior y el exterior, pero también que las fuerzas del bien están presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y la Virgen para nosotros es la garantía visible y materna de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra de la historia.

      w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2010/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20100511_portogallo-interview.html

      Eliminar
  9. El intelectual más influyente del Partido Republicano9 de febrero de 2015, 0:50

    Leído en la entrevista en El Mundo a Arthur C. Brooks:

    'Con Podemos las cosas han ido en dirección opuesta al cambio'


    1. CATALUÑA. Cataluña tiene la oportunidad de ser una región [sí, bien leído, dice región] española que ponga en práctica una política de libre empresa... No lo ha hecho en absoluto... Pero podría.

    Cataluña podría ser la capital financiera y comercial de Europa. Podría ser el Hong Kong de Europa."

    [El alejado y olvidado "Catalonia, Business-Friendly" y el "Catalonia, Country-Excellence" de Mas: hoy le mola más la indepe y el refe].


    2. PODEMOS. Si hubiera una alternativa que hiciera una economía con oportunidad, con iniciativa y con prosperidad, y que se opusiera a la austeridad, le votaría [a Podemos].

    - Podemos y Syriza no proponen esa solución.

    - ... no estoy de acuerdo con ellos. Más socialismo va a destrozar a esos países. Si no se aumentan las oportunidades de la gente, no va a haber una economía más productiva.


    3. PROSPERIDAD. Los de izquierdas son convencionales y reaccionarios, y están usando ideas desacreditadas del pasado. Los de derechas no tienen imaginación ni coraje...

    Lo que hace falta es destrozar la mentalidad de austeridad y generar una mentalidad de prosperidad, a través de la abundancia, de la oportunidad, y de la hermandad. Si no, cada vez seremos más pobres. Como Dinamarca...

    Si sois 300 millones que hablan muchos idiomas, con muchos pobres y ricos y cada vez menos clase media, no funciona. Las socialdemocracias quedarán cada vez más como Venezuela.


    4. IMPOSIBLE. Los pobres deben ser protegidos. Yo quiero un Estado de Bienestar. Pero con dos condiciones:

    Una: sólo para los pobres, nada para la clase media o para las empresas.

    Y dos: sólo para los que trabajan, ni un duro para los que no. El trabajo es una cosa santa, divina. Si no tienes trabajo, no tienes alma. No tienes sentido de vida. De ti mismo.

    Ya sé que eso es muy duro en España.

    ResponderEliminar
  10. Las misas para niños con globos, bailes y saltinbanquis hacen que al acabar la catequesis TODOS ABSOLUTAMENTE ABANDONEN LA IGLESIA. Al papa francisco le sorprende que esto ocurra así pero a mí me parece lo más lógico. Si todos todos todos van a ira al cielo y no hay que confesarse para comulgar y todo es un pitorreo, para que ir a misa nunca más? El abandono es TOTAL !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si yo me salvo y sólo me salvo porque sólo hay el cielo y no existe el purgatorio y el infierno, como dice muy acertadamente el comentarista ¿para qué seguir a Jesús con su estrafalario "niégate, coge tu cruz y sígueme" y "vende tus bienes, repártelos, y sígueme"?

      Es absurdo, lo lógico es "vive, come, bebe... que al cielo vamos, hagamos lo que hagamos".

      Eliminar
  11. "Celebraciones con niños tirados por los suelos entre cartelitos, globos y velitas..."

    Es una Iglesia activa y libre, a imagen y semejanza de las escuelas activas y libres de los progres (XELL), con métodos de educación no directivos: no hay prohibición, ni obligación, ni deber ni responsabilidad alguna, donde los niños aprenden según sus necesidades y experiencias, sin supervisión de adultos, donde la ley suprema es el impulso del niño sin siquiera sugerencia del adulto.

    Nos ha nacido la ESALL, la Església alternativa i lliure, que ha copiado los métodos de la escuela libre de la XELL: nada se impone, ni conculca ni inculca; todo va por libre. Horror. Terror.

    En la escuela libre, todo son propuestas de actividades y experiencias, no hay sujecciones ni imposiciones del profesorado ni del alumnado. Los niños juegan y hacen lo que les da la gana, incluso pueden hacer juegos de reaseguramiento que los retrotrae al supuesto estado de feto o bebé de biberón; los profesores no reciben este nombre ni el de educadores, sólo son acompañantes o cuidadores.

    No obstante, hay "campos de concentración", pero reciben unos nombres políticamente correctos: sesión, actividad o taller (clases), rituales (de entrada, de salida...), programa y horario (para cultivar el compromiso), organización del espacio y los recursos, división general de las actividades...

    Hay experiencias radicales de escuela libre, donde no se enseña nada al niño, pues creen que el aprendizaje procede sólo de interés del niño y que sea útil en su ambiente, y sólo se le dará aquellos instrumentos educativos (perdón, de aprendizaje) necesarios, y no más.

    Estas escuelas son para ultra-pijoprogres de espíritu hippy, y el invento funciona con un máximo de 8 niños: son escuelas, por tanto, caras y selectas.

    Un consejo: ABANDONEN, HUYAN, ESCÁPENSE de cualquier parroquia, congregación, escuela, grupo o entidad católica progresista.

    Lo más seguro es que en el mejor de los casos, no les den el evangelio y la doctrina católicas y trituren la liturgia y la sacramentalidad (o lo peor caso, que lo critiquen y lo consideren enemigo de los derechos de la persona), o bien les dé ideología satánica: Nueva Era (zen, yoga, eneagramas), nacional-progresismo politizado (independentismo), espiritualidad sincrética ecuménica (protestantismo, orientalismo), y experimentos progres diversos (aviso a las víctimas: no hay indemnización por daños y perjuicios derivados de los experimentos progresistas fallidos).

    Se puede saber más en XELL, xarxa de escoles lliures o red de escuelas libres, en este sitio:

    http://www.educaciolliure.org/

    Para más, aquí en "què és l'educació lliure?" y "Preguntes freqüents":

    http://educaciolliure.org/educaciolliure
    http://educaciolliure.org/preguntes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años estuve relacionada con una escuela XELL. Suscribo lo dicho por usted: aquello resultó ser un horror y una locura.

      Eliminar
  12. Para que tomen nota en la Ciudad del Vaticano, Santa Sede, Curia, Francisco: "SOS, esta casa es una ruina, la Iglesia es un circo, sus curas hacen payasadas, la doctrina no se da."

    - excentricidades sesentayocheras
    - lenguaje infantiloide
    - happenings
    - performances
    - loft con almohadas en el pavimento para la plegaria de Taizè
    - Sin adecuada formación teológico-litúrgica, sin claras directivas de hacia dónde debe ir la acción pastoral, con un bagaje espiritual simplista y superficial, no se puede esperar nada mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "- loft con almohadas en el pavimento para la plegaria de Taizè."

      Las oraciones y cantos de la comunidad de Taizé del hermano Roger no son propios de la espiritualidad católica, deberían de ser muy excepcionales y en ocasiones de encuentros ecuménicos, no es correcto que sean dados de forma regular y normal en las parroquias porque eliminan toda la riqueza de cantos y oraciones propios del catolicismo. Tampoco es católico la decoración, las imágenes, el mobiliario, la manera de sentarse, los ritmos y las estructuras de sus cantos, oraciones y meditaciones. Son invenciones, más o menos acertadas, pero sin Tradición católica.

      Además, cuando una parroquia sólo da o da principalmente oraciones y encuentros de Taizé, es posible deducir la intención progresista de eliminar toda la espiritualidad y teología católicas, creadas durante estos dos mil años, con el fin de evitar dar la verdad de fe católica contenida en los cantos y oraciones propios nuestros.

      Taizé es un invento de 1953, muy loable, pero moderno y protestante de estilo ecuménico. Su cruz, la cruz de Taizé, no es la propia del catolicismo, que es un crucifijo, es decir, la cruz con Jesucristo clavado en la Cruz. Ello es debido a que casi todas las comunidades protestantes denominacionales, no denominacionales e interdenominacionales, como los musulmanes, no pueden tener imágenes de personas. Además, la cruz de Taizé, para mí, me parece más bien el cruce híbrido entre una gaviota y una estrella de mar: no representa para nada la verdadera cruz, parece una caricatura.

      Eliminar
    2. Ey! Que te has tomado hermano/a? La Cruz de Taizé tiene un cristo clavado y maría y juan al lado. Que bebes, que te nubla la vista? Que sabrás tu que es la oración cristiana, por lo que hablas sólo conoces lo que a ti te interesa. Y, hablas de como tiene que ser la cruz? mirate la cruz del románico, haber si en cuentro crucificción y sangre... y así podriamos hablar mucho más. Esa gaviota que vés debe ser tu fijación de unir política y religión, yo lo que veo es la representación del Esperítu Santo en forma de paloma... !

      Eliminar
  13. Simplemente, si se abandona a Dios y sus sacramentos, la Iglesia solo sirve para juergas inflado de globos, onges por supuesto progres..... y la NADA con patatas.
    ¿Tenemos Obispos o solo son un plasma pagado por el diablo?

    ResponderEliminar
  14. ¿Cada día hemos de despertarnos con una "parida" más de estos salvadores i innovadores, que acaban de asimilar que todo cuanto han hecho, movidos por su inspiración, no ha servido pastoralmente para nada?. No hay frutos, que es la manera de valorar los resultado conseguidos en toda acción. Al contrario, están dejando nuerstras parroquias secas y sin fe. Cosa que aprovechan otraas religiones y sectas.
    Ya está bien hombre, ¿Cuánto ha de durar masecre a nuestra querida Iglesia Católica? ¿No hay ningún responsable con suficiente autoridad que los dedique a hacer colonias y esplais - con todo mis respetos y cariño a estas actividades que organicé durante más de una década- y así tenerlos alejados de las parroquias?.
    Da vergüenza, creo que también a la mayoría de los feligreses que quieren practicar su fe con una Liturgia correcta, digna, respetuosa y de amor hacia Jesucristo. Pues que se manifiesten públicamente y dejen a este "sacerdote" hacer lo que no debe. Que no transmitan a los niñ@s y jóvenes una imagen que no es la verdadera. Todos estos niñ@s cuando no puedan hacer, por vergüenza, lo que ahora esta persoa les está inculcando, desaparecerán alejándose del verrdadero Jesucristo.
    ¿Y las yayas, soplando los globitos al són que toca este buen señor. E·sto es de TBO. ¿Dóne está la reflexión, la oración personal y en grupo?, ¿Cómo pueden interiorizar el mensaje del Santo Evangelio con este folclore?. Me imagino las homilías que hace este buen hombre, que al parecer está super ocupado como todos los sacerdotes progres. María Auxiliadora ruega por tus hij@s y que podamos encontrar sacerdotes serios y de acuerdo con la doctrina que siempre ha enseñado la Santa Madre Iglesia católica. Amén

    ResponderEliminar
  15. Abusos e irregularidades en las misas familiares, de niños y de jóvenes9 de febrero de 2015, 17:17

    En estos tipos de misas, de forma empírica, he comprobado que se dan los mayores grados de irregularidad y abuso litúrgico, hasta el punto de que, en estas misas, NO HAY CONSAGRACIÓN, es decir, que el oficiante no dice las mismas palabras de consagración del pan y del vino que dispone el ritual, por lo que, en consecuencia, no hay la transubstanciación en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

    Son misas también sacrílegas: no hay confesión (individual, no comunitaria) que perdone los pecados mortales.

    Finalmente, son misas celebradas en la más completa desobediencia a la Iglesia y a Jesús: todo el rito es masacrado y sustituido por puras invenciones del oficiante o del grupo animador.

    Ningún católico puede participar activamente en estas misas: hay sacrilegio, o no existe consagración, o el rito es desobedecido. No son misas católicas.

    Corresponsable de todo ello son los obispos y Roma, pues los obispos deberían de avisar al Vaticano para pedir medidas. Y Roma sabe de todos estos abusos en las misas de jóvenes, niños y familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISIONES DE LA BEATA ANA CATALINA EMMERICH SOBRE LA MISA

      Anna Catalina Emmerich nació en Alemania en 1774 de familia muy pobre; tuvo una vida de continuas enfermedades agravadas al quedarse inválida por un accidente. En los últimos años de su vida, hasta su muerte en 1824, recibió las visiones de la vida de Cristo, de la Virgen María y de la vida después de la muerte, así como otras videncias de sucesos que acontecerían tiempo después como el Muro de Berlín, el Concilio Vaticano II, etc.

      Con sus visiones en la mano descubrió Reynolds los restos de la ciudad de Ur de Caldea, y la recién descubierta morada de la Virgen en Efeso resultó ser también tal como ella la había descrito. Del mismo modo se descubrieron en 1981 los pasadizos bajo el Templo de Jerusalén, que Ana vio al contemplar el misterio de la lnmaculada Concepción de María, dogma que no sería proclamado por la Iglesia hasta treinta años después de la muerte de esta vidente. (Fuente: perso.wanadoo.es/prensanacional/ana_catalina_emmerick)

      EL VALOR DE LA SANTA MISA.

      En la festividad de San Isidro Labrador me fueron enseñadas muchas cosas acerca del valor de la Misa que se dice y que se oye. Supe que es una gran dicha que se digan tantas misas, aunque las digan sacerdotes ignorantes o indignos, pues mediante ellas se libran los hombres de peligros, castigos y azotes de todo género.

      Conviene que muchos sacerdotes no sepan lo que hacen; que si lo supieran, no celebrarían por temor, ni ofrecerían el santo Sacrificio.

      Vi cuan admirables bendiciones nos vienen de oír la santa Misa y que con ellas son impulsadas todas las buenas obras y promovidos todos los bienes y que muchas veces el oírla una sola persona de una casa basta para que las bendiciones del cielo desciendan aquel día sobre toda la familia.

      Vi que son mucho mayores las bendiciones que se obtienen oyéndola, que encargando que se diga y se oiga por otros.

      Vi que las faltas que se cometen en la Misa son compensadas con auxilios sobrenaturales.

      .../...

      VE UNA REPRESENTACIÓN DE UNA MISA SACRÍLEGA.

      Cuando vi a mi derecha la espantosa imagen del niño crucificado, me volví a la izquierda; pero seguía viéndolo. Entonces pedí a Dios que se dignara librarme de aquella escena y mi Esposo celestial me dijo: “Mira otra cosa peor aún; mira cómo me tratan diariamente en todo el mundo”.

      Vi entonces a los sacerdotes que celebran la Misa en pecado mortal. Vi la Hostia sobre el altar, como un niño vivo, y vi que era despedazado en la patena y ofendido de un modo horrible: sacrificarlo así es asesinarlo.

      Vi además un número indecible de infelices que son hoy en día oprimidos, atormentados y perseguidos en muchas partes y vi que todo esto sucedía como en la persona del mismo Jesús. Son malos estos tiempos y no hay recurso alguno. Sobre el mundo se extiende una niebla espesa de pecados y todas las cosas se hacen con tibieza e indiferencia.

      También en Roma vi a malos sacerdotes atormentar de esta manera al Niño Jesús en la Misa. Ellos querían ver al Papa y exigirle una cosa muy peligrosa. Pero el Papa veía lo mismo que yo: que un ángel los rechazaba con una espada desnuda siempre que pretendían acercarse a él.

      Para mi una Misa sacrílega es una Misa donde se profana el Cuerpo de Cristo, que es lo que hace la masoneria robando o haciendo ver que comulgan y no lo hacen, etc,...

      Si no hay Consagración con las palabras de Cristo en la ÚLTIMA CENA, sencillamente NO HAY MISA, en todo caso puede ser una LITÚRGIA DE LA PALABRA, más o menos adornada y con la distribución de la SAGRADA COMUNIÓN, reservada en el Tabernáculo y nada más.

      Ahora bien, otra cosa muy distinta es que el sacerdote esté en pecado mortal y celebre la Misa. Esa será válida si dice la fórmula de Consagración pero el sacrilegio será personal para él. Así como lo es para el fiel, que reciba la Comunión en conciencia de estar en pecado mortal.

      Si uno no sabe si está en pecado mortal o no, mejor que antes de Comulgar haga una buena Confesión, para tranquilizar su conciencia y sentirse amado y perdonado por Dios.

      Eliminar
    2. Muy bien, Sr. Trenchs, sobre las visiones.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo