Las parroquias históricas de Mataró a la deriva

28
El Vicario Episcopal Segis, el golfista (izquierda). El coadjutir Ramón Batlle (Derecha)
Desde sus inicios Gérminans ha llevado muy en el corazón la situación pastoral en la que se encuentra la otrora espiritualmente floreciente ciudad de Mataró, capital de la comarca del Maresme.
A finales de junio del 2011 el Cardenal quiso unir pastoralmente las dos parroquias del centro histórico de Mataró, Santa María y Sant Josep, nombrando al vicario episcopal Mn. Segismundo García Ramiro, Segis el cura-golfista, como párroco de ambas. Presumiblemente Mn. Ramón Batlle, coadjutor de Sant Josep, debía asumir responsabilidades pastorales en Santa María. Absorbido por su labor de vice-ecónomo de la Archidiócesis, al número 2 de la economía diocesana, al abogado missaire en la causa contra Gérminans, no se le ve ni el pelo por Mataró. Sujeto servil donde los haya, necesita un director espiritual que acompañe su vida sacerdotal de manera urgente. De otro modo el cura indepe de La Segarra puede convertirse en un sujeto peligroso causante de mucho daño.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\entrev.png
Mn. Teixidó, recién ordenado
Aunque aquel que ahora presenta un perfil más preocupante es el joven vicario Mn. Josep Teixidó, que parecía ser una esperanza en medio del marasmo pastoral de Mataró. Abandonado espiritualmente a su propia suerte en medio del caos, se ha convertido en una sombra caricaturesca de su maestro espiritual Mn. Arenas. En caída libre, sin apenas dar golpe, le ríe las gracias al párroco con la intención de atraer su benevolencia y obtener alguna prebenda futura, falta el respeto y ridiculiza a todo el mundo, especialmente en privado a las religiosas de La Coma, las franciscanas de los Sagrados Corazones, que por el contrario le llenan de niños la misa de Catequesis. Sus mofas e insultos, al parecer se extienden a otros sacerdotes y laicos  más piadosos que él, ridiculizándoles en privado con una soberbia increíble y desdeñando su labor pastoral y su tarea ministerial.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\The%20birras.jpg
Por más agravante, la noche del 1 al 2 de enero, Mn. Teixidó a quien ya se le conoce con el sobrenombre de “mossèn Birras” estuvo a punto de ser grabado con un móvil cuando salía orejas gachas a medianoche de una cervecería de la ciudad. El joven que quería grabar al vicario quería demostrar a su madre, feligresa de santa María que se lamenta que su hijo no vaya a misa, el estado del coadjutor y “cómo son los sacerdotes””. Finalmente el chico no hizo la grabación pero le refirió el hecho a su madre que preocupada lo explicó entre la feligresía, alarmada por la inacción del párroco. Este episodio no es nuevo. Mossén Birras es el delegado de juventud del arciprestazgo, pero no va con jóvenes a las cervecerías. El tema supera la broma. Tampoco es una cuestión de puritanismo. No puede ser recurrente el hecho de encontrarte al joven vicario a las dos de la madrugada por los bares de la ciudad.  El drama es que haya un párroco sin criterio que no vela por un vicario con una afectividad que necesita un acompañamiento muy profundo y una guía cercana.  Pero lo peor de todo es el mal a terceros. A todo esto hay que añadir que ninguno de los tres sacerdotes celebra la Misa en Santa María de lunes a viernes. Las misas feriales las celebran, por la mañana Mn. Castellví y por la tarde el escolapio P. Ripollés. Sacerdotes excluidos de toda mención y presencia cuando se celebran las fiestas solemnes. Ellos solo cuentan para hacer la faena del día a día. Tolerados únicamente por eso.
Este año el párroco del binomio parroquial, Segis el golfista, se ha negado a hacer un cartel para la Candelaria, fiesta patronal de la parroquia de Santa María. Eso sí, cada martes al golf. Y una novedad, ahora critica al Cardenal, haciendo el ridículo a diario. Paranoico, ve en toda crítica una acción de Gérminans. No sabe ni recuerda que somos irrelevantes.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\puigderrajols.jpg
La secre cupera Puigderrajols
Para más inri, y demostrando la más que destructora deriva de una parroquia antaño floreciente y fructífera, la secretaria del Consejo Parroquial y miembro de “Justicia i Pau”, la maestra Eulalia Puigderrajols, tal cual, sale en un video pidiendo el voto para la CUP (Candidatures d´Unitat Popular) los anarco-marxista libertario-alternativos y semi-okupas de Cataluña. Esta docente es también la secretaria  de estudios sociales de “Cristianisme segle XXI”. El gancho ha debido ser Xevi, uno de los Safont-Tria. Mamma mia, che famiglia! ¡Cómo los Salicrú!
¡Dios venga y nos salve! El beato Samsó debe estar más que perplejo en la gloria del cielo. No es de extrañar que no quieran exhumar de la tumba el conjunto de sus restos mortales, deben estar revueltos sobre sí mismos.   
Feligreses de Santa María, siguiendo un consejo se han dirigido a nosotros manifestando sus preocupaciones. Hacer pública denuncia es lo único que podemos hacer. Llevamos casi ocho años haciéndolo, también por Mataró. No nos lo agradezcan, es nuestra misión. Lástima que somos irrelevantes. 
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. "Segis" da siempre la sensación que venga de caza, y se haya tomado unos vinos. La imagen de cura de almas no florece en él en nada.

    ResponderEliminar
  2. Del Evangelio según san Mateo 7, 15-20

    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.

    Jesús, Tú nos hablas hoy de los falsos profetas, pero al mismo tiempo nos hablas de nosotros. Al árbol se le conoce por sus frutos, por sus obras. Que no es suficiente con ver su tronco o su follaje para conocerlo, sino que necesitamos recurrir a sus frutos: como cuando buscaste higos en la higuera. Por eso, deseo unirme a ti, para que Tú produzcas en mí frutos de amor y de entrega.

    Nosotros celebramos la Eucaristía sabiendo que su precio fue la muerte del Hijo – el sacrificio de su vida, que en ella está presente. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, nosotros anunciamos la muerte del Señor hasta que Él vuelva, dice san Pablo (cfr Co 11,26).

    Pero también sabemos que de esta muerte brota la vida, porque Jesús la ha transformado en un gesto de entrega, en un acto de amor, dándole de esta forma su sentido más profundo: el amor ha vencido a la muerte. En la santa Eucaristía Él, desde la cruz, nos atrae a todos hacia Sí (Jn 12,32) y hace que nos convirtamos en los sarmientos de la vid que es Él mismo.

    Si permanecemos unidos a Él, entonces también nosotros produciremos frutos, y entonces ya no saldrá de nosotros el vinagre de la autosuficiencia, del descontento de Dios y de su creación, sino el vino bueno de la alegría en Dios y del amor al prójimo. Benedicto XVI, 23 de octubre 2005.

    La unión frecuente con Cristo Eucarístico cambia forzosamente nuestra forma de pensar y de actuar. Porque, o comulgando su Cuerpo, nos convertimos, o permaneciendo en nuestras malas costumbres, dejamos de comulgar.

    Cuando recibimos la Eucaristía, Dios nos asimila en sí mismo, nos transforma en sus pensarmientos, en extensiones de su amor a los hombres. Los frutos producidos de esta ventajosa unión, son increíbles. Porque apacigua nuestros miedos, transforma nuestras tristezas en alegría, y convierte nuestros odios en Amor.

    Jesús, Tú eres la Vid en la que quiero insertarme para dar buenos frutos. Sé que por mis propias fuerzas, puedo poco; pero que unido a ti, lo puedo todo. No me deseches nunca de tu Corazón, antes bien, concédeme ser fiel a tu presencia en mi vida.

    "Concédeme vivir siempre tus mandamientos y no permitas que me separe de ti".
    El efecto propio de este sacramento es la conversión del hombre en Cristo, para que diga con el Apóstol: Vivo, no yo, sino que Cristo vive en mí.
    (Santo Tomás, Coment. IV al Libro de las Sentencias, d. 12, q. 2, a. 1)

    ResponderEliminar
  3. El timo del Sínodo4 de febrero de 2015, 0:08

    Unos hechos que demuestran las graves fallas internas del Sínodo de las Familias 2015:

    1. El segundo cuestionario del 2014 para el Sínodo del 2015 no pregunta sobre la realidad estadística y legislativa en relación con los atentados y amenazas para la vida, la familia y el matrimonio:

    a) no pregunta sobre las estadísticas oficiales del aborto; en Cataluña están aquí [1]

    b) no pregunta sobre las estadísticas de la reproducción humana asistida o artificial, que en Cataluña está aquí [2], en Bélgica en [3] y en Inglaterra en [4].

    Esta técnica esconde el aborto bajo eufemismos como cancelación de transferencias (de embriones al útero), reducción embrional (se mata al hermano para que el viable y de calidad no esté afectado), vitrificación de embriones (congelación de embriones), cesación de conservación (destrucción de embriones congelados). En Cataluña ya hay más congelaciones de embriones que abortos, en una relación de 4 congelaciones por cada 1 aborto.

    c) no pregunta sobre las estadísticas de suicidio asistido, que en Suiza están aquí [5]

    d) no pregunta sobre las estadísticas de eutanasia, que en Belgica y Holanda están aquí [6 y 7].

    e) no pregunta sobre estadísticas de divorcios y separaciones, que en España están aquí [8]

    f) no pregunta sobre las leyes que atentan contra la vida, la familia y el matrimonio, que están aquí [9 y 10].

    g) no pregunta sobre los proyectos de ley que amenazan a la vida, la familia y el matrimonio, como la ley inglesa del bebé de tres padres []


    2. La critica de Sandro Magister sobre el Sínodo de las Familias y Francisco están razonadas y justificadas [12 y 13]


    3. Los Lineamenta o cuestionario del 2014 para el Sínodo de las Familias 2015 [14], es incomprensiblemente deficiente en las preguntas 41-44, titulado como "La transmisión de la vida y el desafío de la disminución de la natalidad (núms. 57-59)": no están las anteriores preguntas sobre la realidad factual en cada país sobre atentados y amenazas a la vida y la familia.

    Parece que el Sínodo del 2015 está orientado hacia el objetivo de la legitimación de la comunión de los divorciados recasados y de las uniones homosexuales more uxorio (preguntas 38 y 40), el fin deseado por Kasper, Bonny y Marx, éste presidente de los obispos alemanes.

    Aparentemente, el resto de preguntas servirían para el fin de disimular y tapar el verdadero objetivo, divorcio y homosexualidad, pues algunas preguntas son muy extensas, tienen hasta 6 subpreguntas (nº 1 y nº 42), lo que convierte a las teóricas 46 preguntas en más de 150 preguntas reales, inasumible para la eficacia de un Concilio, máxime cuando más de 100 conferencias episcopales del mundo las pueden contestar (¿se van a valorar más de 15.000 respuestas? Imposible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pontificio Instituto Juan Pablo II tiene la misión de enseñar la Fe, mediante el conocimiento de la verdad del matrimonio y la familia, con el auxilio de las diversas ciencias humanas que trabajan en estos campos. Su presidente, Mons. Livio Melina, relata fantásticamente la situación actual (la de los tibios que piensan que la verdad se puede extraer de un sondeo):

      «Jesús no hizo sondeos cuando propuso el perdón de los enemigos, el matrimonio indisoluble, la Eucaristía y la Cruz».

      En una entrevista aborda la situación de la Iglesia y la moral católica en el tiempo actual. Melina asegura que «Jesús no hizo sondeos cuando propuso el perdón de los enemigos, el matrimonio indisoluble, la eucaristía o la palabra de la cruz: sabía perfectamente qué pensaban incluso los discípulos.

      Dijo más bien:”¿También vosotros queréis marcharos?”.

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23176

      Eliminar
  4. Acción urgente: arzobispo, espabila.4 de febrero de 2015, 0:59

    "El drama es que haya un párroco sin criterio que no vela por un vicario con una afectividad que necesita un acompañamiento muy profundo y una guía cercana."

    Por mi experiencia en un caso reciente en la ciudad de Barcelona, si esto es verdad, y tal como ha ido el caso comparativo mío, entonces estos sacerdotes están en verdadero, seguro e inminente peligro de muerte espiritual, y esto sólo como mínimo.

    Y ya se sabe que satanás ataca más a los oficiales que a los soldados: un sacerdote desviado mata a miles de fieles; un obispo torcido mata a cientos de miles.

    Por eso, oración sobre los obispos y sacerdotes, pero también tomar medidas humanas inmediatas. Inexcusable actuar, y rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ejemplo más de los efectos nefastos del pacto del statu quo:

      "Yo, Arzobispo, prometo que nunca visitaré tu parroquia si previamente no recibo una invitación tuya para hacerlo."

      Al dejar a las parroquias en régimen de autogestión yugoslavo pero sin el poder central de Tito, las consecuencias son las que relata el artículo de hoy, curas asilvestrados, por desgracia; siempre, eso sí, en perjuicio de los olvidados y menospreciados fieles laicos católicos, a los cuales esta burocracia funcionarial no parece importarles para nada. Un modelo de la ceguera de los que mandaban el Titanic, rumbo directo al iceberg.

      Es, también, un ejemplo de 'casta' o la hipocresía de la eclesiocracia del nacional-progresismo:

      "Prohibido el paso, asuntos internos, hacemos lo que nos da la gana, vivimos a costa del fiel con 'todo pagado', pero eso sí, tenemos sensibilidad social."

      Eliminar
  5. Yo hay una cosa que no entiendo. Hace quince días Mn. Josep Teixidó era el vicario bueno y piadoso, en cambio ahora es un dejado, un abandonado y està al borde del escàndalo. O una de dos, o los informadores de GG son esquizofrénicos (que podría ser) o alguien miente.

    ResponderEliminar
  6. Mosén: Tú, como nosotros, fuiste llamado, busca en tu memoria cercana, no nace tanto tiempo.

    La santidad es un camino, no es un momento. Tú has caído y todos caemos.

    Como señaló Benedicto XVI, en la educación no existe posibilidad de acumulación, porque la libertad del hombre es siempre nueva y por tanto cada persona debe tomar nuevamente sus decisiones. ¿Quién soy yo? ¿Quién estoy llamado a ser? La respuesta la da Gaudium et Spes 22: ”el misterio del hombre solamente se esclarece a la luz del misterio de Cristo.”

    Recuerda Mosén, solo Cristo es el pedagogo, Cristo es médico humilde que sana. Las carencias, son oportunidades de crecimiento en Cristo.

    A los laicos cercanos, es un momento inigualable de ayudar al “pobre”. Estamos obligados a ejercer la corrección fraterna en la verdad, siempre con caridad, cuando algún desvalido cae. A veces Dios trabaja con intermediarios. Acogedle y buscadle una ayuda espiritual, requerid a algún sacerdote educador en Cristo, que le acompañe en este momento de carencia.

    ResponderEliminar
  7. La información primera no deberia estar actualizada, supongo. El paso de Mn Arenas por el seminario fomentava este tipo de comportamientos y "capteniments". Ya en época del seminario este chico hacia un poco lo que le daba la gana, pero no taninsolente como ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, se demuestra el principio de que cuando se sale con un nivel del seminario, la tendencia es a ir cayendo con el tiempo. Si se sale mal, se irá a peor y luego pésimo. Es difícil ascender de espiritualidad cuando se sale del seminario.

      Eliminar
  8. Digo lo mismo que mi anterior comentario. NO HAY OBISPOS, solo entes de plasma que quieren pasar por ellos. Yo ficharía a Ardan Turan para Mataro tira mejor y con mas puntería la zapatilla que los de la CUP, y ya se ve que la secretaria del consejo Parroquial esta por este partido abortista, anticristiano, pro comunista y ateo, por lo menos Ardan la tirara mejor y los de Mataro podrán estar para el PLASMA del diablo o sea el que hace de obispillo para perdera su grey en manos de SATANAS / CUP

    ResponderEliminar
  9. Teixidor siempre ha sido un sacerdote atento y amable, dado a las bromas si, pero no con inquina ni maldad, me parece desproporcionada la crítica, y a parte de esto yo no veo nada malo que una persona de veintipocos años vaya a tomar una cerveza con los amigos y alargue un poco, otra cosa sería que fuera de discoteca en discoteca (que no lo hace).

    Aquellos que se ecandalizan por tonterias no sé si son muy cristianos, más parecen marujas con demasiado tiempo libre o muy pocas ganas de trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el camino hacia la santidad no hay que preguntarse ¿que hay de malo?. No hay que trabajar con mínimos, sino que más bien buscar la excelencia y cuestionarse ¿Que hay de bueno en esto que voy a hacer? ¿Es una acción virtuosa? ¿Es una acción que me llevará a la plenitud?

      Salvo mejor opinión, creo que este es el sentido que han querido darle al post.

      Eliminar
    2. Siento estar en desacuerdo con tu opinión, la santidad es la perfección en la caridad, no la intachabilidad, más en la voluntad/actitud del corazón y no tanto las acciones o errores concretos.
      Esta obsesión malsana de algunos sectores con una santidad edulcorada y puritana entra en contradicción directa con la vida real y sus mil defectos e incongruencias. Me parece una infantilización de la fe, propia de alguien que en vez de conformar su voluntad a Dios por el amor lo hace por sumisión o por una soberbia espiritual disfrazada de humildad

      Eliminar
    3. De acuerdo totalmente con el Sr.Anónimo de las 9.09. A veces se ve la apariencia, el maquillaje,un cierto puritanismo pero que no "casa" con la realidad. Creo que una de las cosas que chirrían en nuestra vida cristiana es esta falta de coherencia, una cierta "desafinación".La incongruencia; la careta o el disfraz. la verdad nos hace libres. La apariencia, en cierto modo, nos atenaza.

      Eliminar
    4. Anónimo 9:09: Su escrito está en el error.

      Parece que quisiera decir que las acciones no importan y que solo importaría la voluntad o querencia de no querer hacerlas. Con ello para usted no existe moralidad objetiva y cree que toda moralidad es subjetiva. De aquí se deduciría que para usted no existe el pecado. Cree que somos incapaces de obrar bien. Por tanto, la gracia no existe (esto lo digo yo).

      Prosigue relatando que hacer actos perfectos, es de edulcorado o puritano y asociado a la soberbia. Si esto es lo que quería decir, su exposición no es católica.

      Estamos llamados al amor. Lo sabemos a través de la experiencia que vivimos y de la Revelación. Nuestras acciones van encaminadas a la caridad, dar bienes a los otros. Los bienes los definimos a la luz de la Revelación: caridad en la verdad.
      Pero no estamos solos, no generamos acciones excelentes o plenas contando solo con nuestras fuerzas ya que Cristo nos redimió y tenemos la gracia, que en cada momento nos ayudará a realizar actos plenos. No es nuestro mérito, Cristo está ahí. ¿Cree que esto es soberbia?

      Añade la calificación de actos edulcorados, que parece que quiera significar que somos incapaces de amar en la verdad y por tanto la santidad es de hipócritas ¿Qué sentido tiene para usted la vida?

      PD. Puritano es un término relacionado con la inhibición de sexualidad genital, y en este escrito está fuera de contexto.

      Eliminar
    5. La verdad de la Revelación nos hace libres.

      Eliminar
    6. Lo.siento Laura, pero el tema es que si que existe el pecado, pero hay que entender bien su naturaleza, el pecado no hace daño a Dios, lo decepciona, es como cuando un hijo se va por un mal camino, esto no es un ataque directo al padre, pero sique es cierto que el padre llora el extraviobdel hijo ( vease parabola del hijo pródigo).
      La moral ha de salir del amor y volver a este, en si misma no tiene sentido alguno, si alguienbse esfuerza en tener muchas virtudes simplemente para ser mas virtuoso es un neurótico, el esfuerzo ha de tener siempre como meta amar a Dios en los demás.
      Hacer actos perfectos solo para ser perfecto no es cristiano, el fin es muy importante.
      La moral puede ser objetiva a nivel de principios, pero la aplicacion en un caso particular es por esencia subjetiva( ya que entra el tema de la conciencia y el consentimiento no cuantificables des de fuera).
      Jesús con su vida, muerte y resurrección lo que hace no es hacernos capaces en la tierra de una perfección como.la de los estoicos, nos hace capaces de por su acto máximo de amar poder amarle a Él en los demás, rompe el muro de separación entre los hombres ( como dice san Pablo), nos hace hijos y por tanto hermanos, con el derecho y seguramente el.deber de amarnos unos a otros.

      Lo que és de hipócritas es presentar la santidad como.mera perfección humana, eso no és santidad, muchos santos vivieron toda su vida con grandes defectos pero esto no incapacitava su capacidad de amar, por ejemplo san Josemaria tenia muy mal caràcter y a veces se enfada de manera desproporcionada por tonterias, pero luego se daba cuenta y pedía perdón, este ma carácter no le quita santidad,.se la da, y seguramente lo mejoró un poco durante su vida, peró tambien murió con el, pero ante el padre el tema no era su mal carácter sino si havia amado o no, como.dice San Juan de la Cruz, el juicio será en el amor.

      P.D.: puritano se puede emplear ( ya que en su origen el sentido es este) para describir una manera de hacer que exterioriza formalmente una forma reprimida de moral, en que lo más importante es la apariencia de ser perfecto. Sería un catarismo, pero siglos más tarde

      Eliminar
    7. Y amar en la verdad es darse cuenta de las propias mediocridades y contradicciones, y a pesar de ello seguir adelante en la lucha por amar más y mejor

      Eliminar
    8. Creo que no ha entendido nada de mi exposición anterior.

      Su argumentación sigue siendo muy confusa. Esta mezclando las virtudes aristotélicas o las estoicas que son actos perfectos según el estándar que en Grecia tenían de perfección con las virtudes cristianas alumbradas por la gracia cuyo pedagogo es Cristo.

      Creo que debería hacer un curso de educación afectivo sexual (y el mosén también). Entendería lo que son las virtudes infusas (fe, esperanza y caridad), las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) y los dones del Espíritu Santo.

      Le dejo una dirección:

      http://www.giftandtask.org/Home.html

      PD: Amar siempre en la verdad, es amar en Cristo. El es el pedagogo.

      Eliminar
    9. Puede leer:

      1. Las virtudes:

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a7_sp.html


      2. “Persona y acción” de Karol Wojtyla

      Eliminar
    10. Aquí nadie ha mencionado la sexualidad, lo que a mi parecer deja claro su obsesión con este tema y su reduccionismo moral, lo que hace que Cristo pase de pedagogo a notario que se dedica a pontificar juicios morales, este es el problema que he señalado desde el principio, el exceso de juicio y de crítica respecto a los actos de los demás, un meterse sin caridad ni ganas de ayudar en la vida de los demás (en este caso el pobre cura) al que se juzga y condena gratuitamente.

      Eliminar
    11. Usted hace muchisimos lustros que no se ha puesto al día. A estudiar!!!

      Somos seres sexuados: hombre y mujer. Tenemos psicologías diferentes, sensibilidades diferentes, inteligencias diferentes, diferente biología. El sexo no nos lo cargamos en la espalda. Vivimos con nuestra sexualidad. Somos seres sexuados!!!. A lo que se está usted refiriendo es a la genitalidad y yo no la he mencionado.

      Eliminar
  10. Es muy fácil criticar!!!! Por que no estudias vosotros para ser sacerdote, haber como lo harías!!!!! Y que pasa, que un sacerdote no puede hacer la vida como los demás. Si Mn. Teixidó, sale con los amigos a tomarse unas birras, que mal hace??? El ejerce su trabajo, y nunca a faltado en sus obligaciones.... Y mucho menos en la iglesia. Todos alguna vez hemos sido jóvenes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que Mn Birras tiene la targeta VIP de la cervezeria Serenguetti

    ResponderEliminar
  12. Teixidó pasa frecuentemente dos y tres dias seguidos sin entrar en la Iglesia de Sta Maria y eso que vive en la casa parroquial anexa. Y eso sin estar de viaje. Entre éste y Segis, alias Los Martes al Golf, Sta Maria va arreglada.

    ResponderEliminar
  13. Según dice Prudentius en su artículo:

    ,,, "El joven que quería grabar al vicario quería demostrar a su madre, feligresa de santa María que se lamenta que su hijo no vaya a misa, el estado del coadjutor y “cómo son los sacerdotes””. Finalmente el chico no hizo la grabación pero le refirió el hecho a su madre que preocupada lo explicó entre la feligresía, alarmada por la inacción del párroco. "...

    En este párrafo vemos el escándalo que le causa al joven, la actitud de Mn. Teixidó, para dejar de ir a Misa.

    Los que solemos ir a Misa y frecuentar los sacramentos supongo que vamos o deberíamos ir porque Dios nos ha amado con un amor infinito, dando su vida por nosotros. Pero resulta que a Dios, nunca se le gana en generosidad, así que si le das un vaso de agua fresca, te devuelve "el ciento por uno" y la gran paz de sertirse amado por Dios, independientemente de como sea la persona humana del sacerdote,
    lo que apreciamos es su Ministerio y que gracias a la imposición de las manos por el Obispo, recibe el Espíritu Santo y con ello el sacramento del Orden, que le permite perpetuar la Última Cena de Jesús y darnos su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

    Por otra parte solo Dios sabe que intención tiene Mn. Teixidó cuando entra en esa cervecería, que por cierto tambien estaría el chico que lo quería fotografiar y seguramente que no iría solo sino con algunos amigos.

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión no es personal. Para los que andan despistados y no saben lo “que es el hombre”, podrían informarse buscando:

    Antropología adecuada y Juan Pablo II

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo