Otro encierro en la basílica del Pino, con el apoyo de la izquierda más radical

12

Colau , Forcades, Oliveras, David Fernández  y otros dirigentes de las CUP, Podemos, EUiA... en la puerta del templo

El Rvdo. Josep Maria Vidal Aunós, fue un sacerdote de la diócesis de Barcelona que falleció en el año 2003 y que ocupó diversos cargos en la era de S.E.R. el cardenal Narcís Jubany, entre ellos el de Vicario Episcopal, en aquellos tiempos en que lo más revolucionario y nacionalista del clero, copaba las principales responsabilidades diocesanas, como consecuencia del pacto de no agresión al que tuvo que someterse el cardenal gerundense, para evitar que le hicieran a él lo mismo que a Don Marcelo y lo que después le harían a Don Ricardo.

Como el cardenal valenciano no se plegó a los intereses de la Unió Sacerdotal y otros grupos de clero revoltosos, le montaron las mil y una y le odiaban a muerte, el templo que entonces regía el Rvdo Vidal Aunós (la basílica del Pino), era lugar de continuos encuentros clandestinos de conspiración y de preparación de actos para desprestigiar e intentar echar al prelado "forastero". El mismo Vidal Aunós había declarado en la publicación masónica "El Triangle", que él no nombraba ni al Papa (Juan Pablo) ni a su obispo (Ricardo María) en la plegaria Eucarística cuando celebraba la Santa Misa.
 
Campanario de la basílica del Pino con la senyera en lo alto
Antes de ser párroco del Pino, el Rvdo. Vidal Aunós fue párroco de la iglesia de Sant Medir en el barrio de Sants, allí le cogió el gusto a acoger actos clandestinos de los grupos anti-franquistas, que allí se concentraban y se movían por la iglesia como Pedro por su casa, ya que gozaban de impunidad por ser territorio eclesial. De esa época es la fundación de Comisiones Obreras en sus locales parroquiales, acto del que este año se ha cumplido el 50 aniversario. La policía del régimen lo tenía bien controlado, en su ficha policial podía leerse: "José María Vidal Aunós, nacido el 10-9-1921 en Fos (Francia), célibe, sacerdote, hijo de Antonio y Rosa con domicilio en... Progresista, catalano-separatista".

Cuando llegó como párroco a la basílica del Pino, aunque el Generalísimo ya había muerto, parece que se añoraba de aquel espíritu sesentayochero, y en el año 2001 abrió las puertas del templo para que cientos de inmigrantes sin papeles, estuvieran encerrados durante 40 días, dejando la casa de Dios en un estado lamentable. Eran los tiempos de José María Aznar como presidente del gobierno, ya sabemos que el progresismo eclesial y los actvistas de izquierdas sólo reivindican cosas cuando hay en Madrid gobiernos de derechas, cuando vuelven a mandar las izquierdas retornan de nuevo a las cavernas.

El acto adquirió tanta popularidad que quedó grabado en todos los grupos y movimientos de protesta, por eso ahora, cuando unas cuantas personas han querido reivindicar "puestos de trabajo dignos" han elegido ese mismo templo para encerrarse, con el beneplácito del actual párroco el Rvdo. Gaietà de Casacoberta, conocido popularmente como "Tano", un histórico de los movimientos obreros eclesiales de Barcelona. La reivindicación es bien etérea, ya que al menos los inmigrantes del 2001 querían que se les dieran papeles sin más, pero eso de "puestos de trabajo dignos" es una afirmación bastante relativa y difícil de concretar.

Y no se pierdan las fechas que han elegido, el 23 de diciembre se iniciaba el encierro, dos días antes de Navidad, dejando toda la actividad litúrgica de estas fechas tan entrañables para nuestra fe, patas arriba, en uno de los templos más emblemáticos y céntricos de la ciudad.

"Tano" Casacoberta en la bendición del Domingo de Ramos
Como era de esperar, toda la izquierda radical acudió en su apoyo, empezando por los izquierdistas "católicos" (?) de Procés Constituent, és decir el tándem Arcadi Oliveres y Sor Teresa Forcades, pero también representantes de la CUP, incluyendo su actual dirigente David Fernández, de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), la líder de "Guanyem" Ada Colau, o los primeros representantes del partido de Pablo Iglesias "Podemos", todos estaban allí delante del templo, mostrando su apoyo a los encerrados y es que todos pugnan por un mismo voto, el de la izquierda más izquierda, enriquecido enormemente en estos últimos tiempos por los ciudadanos quemados, enfadados y disgustados por la actual clase política.

Como era de esperar las consignas de siempre, lo malo que es Rajoy en España, y lo malos que son en Cataluña Mas y Trias. En el encierro del 2001 eran Aznar y Pujol, del alcalde de entonces no se decía nada, porque era el socialista Pasqual Maragall, y en los ocho años de ZP curiosamente no hubo ningún encierro. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Gracias Sr. Antoninus Pius, por su artículo.

    En la actualidad el anticatolicismo ha asumido varias formas, incluyendo la persecución de los católicos como minoría religiosa, ataques por parte de los gobiernos a los fieles católicos y discriminaciones virulentas contra su clero y sus laicos.

    Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que dice: LA OBRA MAESTRA DE LA PROPAGANDA ANTICRISTIANA, ES HABER LOGRADO CREAR EN LOS CRISTIANOS, SOBRE TODO EN LOS CATÓLICOS, UNA MALA CONCIENCIA, INFUNDIÉNDOLES LA INQUIETUD, CUANDO NO LA VERGÜENZA, POR SU PROPIA HISTORIA.

    A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo.

    Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.. Feministas, homosexuales, tercermundialistas y tercermundistas, pacifistas, representantes de todas las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos: habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, sin discutir.

    No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad.

    De hecho, a menudo es cierto. Pero si en algún caso lo es, también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas.

    Luego ¿por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores los resultados de los que han venido después? ¿Desde qué púlpitos escucháis contritos ciertos sermones?

    Léo Moulin, sociólogo belga (1906-1996)

    De acuerdo que la Iglesia Católica, debe ser caritativa, pero de ninguna manera condescendiente con el mal. Jesús, que paso por el mundo haciendo el bien, no tuvo reparo en echar a los mercaderes del Templo.

    Señores Párrocos nacional progresistas, si hay que seguir el Evangelio de Jesús, hay que seguirlo integro, ¿Con todas sus consecuencias, sino porque estudiaron y se ordenaron sacerdotes? Para ir ustedes con los fieles engañados, fuera de la misericordia divina, por hacerle cerrado el corazón y no permitirle SU ENTRADA, SU MISERICORDIA Y SU PERDÓN EN SUS ALMAS.

    Hay que recordar que Dios quiere la salvación de todos, pero no todos aceptan ni aceptaran la MISERICORDIA NI EL PERDÓN DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. En la foto la Srta. Forcades aparece algo pálida y desmejorada, al estilo de la Mimì de La Bohème. Le recomiendo que suba a pie, al menos un día al año, hasta la montaña de Montserrat, abandonando los duros mítines penitenciales que se ha recetado, para restaurar "la su color" con los buenos aires que deambulan por los claustros. Son mis votos de Año Nuevo para esta infatigable peregrina emparedada en el mundo (¡pero cómo no la ha recibido ya Francisco!). Por cierto, echo a faltar en la fotografía al gran revolucionario progresista Niccolò Machiavelli il Piccolo junto al correspondiente subsecretario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Forcades está descolocada...... ella queria hacer la revolución, va le llega Podemos y le chafa la guitarra...... hay Forcades, quién te ha visto y quién te ve.... lo mismo para Oliveres..............

      Eliminar
    2. "La Forcades está descolocada..."

      Acertado.

      Eliminar
  3. Nueva Era en la Iglesia del Pino de Barcelona31 de diciembre de 2014, 0:15

    En la Iglesia del Pino de Barcelona, barrio gótico, recuerdo que durante más de 20 años se celebraban en el piso superior de la casa rectoral unos encuentros de Nueva Era, llamadas "Taller de Crecimiento Personal para poder mejorar tu Calidad de Vida” y que trataban del tema “Respiración consciente, Relajación e Interiorización”, en la que aparecen temas pseudocientíficos e budista-hinduistas como: Rueda de energía, poderes innatos, chakras y Rueda de energía, así como constelaciones familiares.


    LA PARROQUIA CATÓLICA

    La parroquia es un lugar católico, no político, ni interdenominacional o ecuménico ni tampoco nuevaerano, y su uso es exclusivo para la comunidad católica:

    LUGAR. La parroquia es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía, inicia al pueblo cristiano en la vida litúrgica y le enseñala doctrina salvífica de Cristo [2179 CIC].

    COMUNIDAD. La parroquia es la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las familias cristianas; es el lugar privilegiado para la catequesis de los niños y de los padres [2226 CIC].

    FINALIDAD. El Cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha: es la entrada de las criaturas en la unidad perfecta de la Bienaventurada Trinidad. (260 y 1024 del Catecismo oficial de 1997). Sólo se vive una vez, y sólo existe la Resurrección de la carne, no la reencarnación.

    INICIATIVA CATÓLICA. El documento vaticano sobre el Movimiento de la Nueva Era, “JESUCRISTO, PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA”, da dos iniciativas prácticas en relación con la Nueva Era:

    1. Aprovechar las redes propias católicas de nuestros centros pastorales, culturales y de espiritualidad, propios del catolicismo y de nuestra tradición espiritual (no de las religiones orientales y nuevaeranas).

    2. Comprobar las credenciales científicas y académicas de las personas, grupos e instituciones que pretendan ofrecer orientación e información NO católica.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la Iglesia debería tomar más respeto por los parados y los trabajadores en mala situación que estos encierros demagógicos con que se burlan de los proletarios y es por esto que el cardenal debiera tomar cartas en el asunto.
    Y si las izquierdas -tan rojas ellas- no encuentran a nadie más anticlerical que a algunos religiosos ni más anticatólico que los mismos, mala señal. Ni son izquierdas ni son nada

    ResponderEliminar
  5. De cómo las izquierdas cornean a la Iglesia Católica31 de diciembre de 2014, 0:31

    Otra vez el entrañable naviencierro de la eclesiofarándula nostrada, el relifamoseo habitual sacando la nariz mediática para decir "ey, ey, ey, que existimos... aún".

    Un ejemplo histórico de la católicofobia de las izquierdas para con la Iglesia, que se reprodujo en modo genocida durante la guerra civil, se repitió durante el insoportable orgulloso primer Tripartito en unión con Zapatero, y que podría finalmente repetirse con Podemos.

    El diputado catalán Joan Boada, del grupo Iniciativa por Cataluña integrado en el Gobierno Tripartito catalán, propuso en el antediluviano 13 de enero del 2005 la confiscación y socialización de la Catedral de Gerona, por razones de interés social y utilidad pública, por lo que la Generalidad de Cataluña será su propietaria y la Iglesia Católica su usufructuaria (así como lo leen).

    El jurista romano Paulo (Digesto de Justiniano, D. 7, 1, 1) definió el usufructo como "usufructus est ius alienis rebus utendi fruendi salva rerum substantia".

    Boada ignoró el concepto del usufructo y la posición jurídico-económica de nudo propietario y usufructuario, excepto que quiera crear un usufructo especialísimo: el usufructo de iglesias.

    Es incomprensible que la Generalidad de Cataluña sea el nudo propietario de una Catedral y la Iglesia Católica el usufructuario de su propia Catedral. En este caso, la Iglesia tendría sobre su propia Catedral el derecho de goce (ius utendi fruendi) que le permite usar y poseer la cosa, disfrutarla y percibir los frutos industriales, civiles y naturales y obtener todas las utilidades compatibles con el destino económico de la Catedral (sic), así como disponer de su derecho por transmisión, cesión, arrendamiento, hipoteca... En definitiva, una tontez jurídica.

    Y es un disparate constitucional forzar legalmente, de forma arbitraria y discrecional, la transformación jurídica degradatoria del derecho de propiedad de la Iglesia Católica sobre sus propios bienes y derechos, que están destinados a finalidades propias y concretas (el culto).

    Esta concurrencia de cotitularidades verticales (Estado propietario, Iglesia usufructuaria) puede razonablemente implicar una forma indirecta de unión entre Iglesia y Estado, prohibida por la Constitución. La Iglesia, presionada económicamente, obedecería las directrices políticas: nacería la Iglesia anglicana-galicana nacionalprogresista, alternativa y catalana.

    La Generalidad, como propietario, puede forzar financieramente a la Iglesia, como usufructuaria, al íntegro cumplimiento financiero de sus deberes y obligaciones: gastos y mejoras, mantenimiento y reparación de la Catedral, conservación y custodia de los bienes.

    En caso de incumplimiento o de gestión ineficiente o insuficiente, arbitrariamente apreciada por la Generalidad y con el beneplácito del público previa campaña de desprestigio (las riquezas de la Iglesia), esta excusa permitiría a la Generalidad la reversión de los bienes eclesiásticos a su Patrimonio público y sin pagar justiprecio alguno.

    Enriquecimiento por partida doble: la Generalidad se beneficia al quedarse con patrimonio artístico que no ha pagado tanto 1. para crearlo como 2. para mantenerlo.

    Geniecillos.

    ResponderEliminar
  6. La debacle teológica del nacionalprogresismo: el libro Conversaciones con el biblista Josep Rius-Camps31 de diciembre de 2014, 1:04

    Recientemente, se ha publicado en castellano el libro de Ignacio Moreta titulado "Conversaciones con el biblista Josep Rius-Camps" (Fragmenta, 2014). Rius-Camps también escribe en Catalunya Cristiana.

    Es un libro contrario a la verdadera fe católica, e indica que ya no es ninguna garantia de credibilidad ni de fiabilidad fideística la posesión de una carrera académica de mérito y prestigio auténticos [1], y que es un ejemplo y modelo de los estragos combinados causados por la teología del Rhin (Bultmann, Schillebeeckx) y la escuela de Copenhagen (Biblical Minimalism) con la teología protestante norteamericana del Higher Criticism [1].

    En su página 154, por ejemplo, se permite decir, en síntesis, que la estancia de 40 días de Jesús en el desierto fue simbólica, como también son simbólicos el diablo, los ángeles, el desierto y los 40 días.

    El diablo representa la ideología de poder; los ángeles son defensores de los pobres y marginados, portadores de buenas noticias y mensajeros de la paz.

    Las tres tentaciones son pruebas habilitantes por las que pasa Jesús cuando toma conciencia de ser el Mesías (o sea, que antes de los 30 años, Jesús nunca tuvo conciencia de ser el Mesías).

    Pues no: la verdadera doctrina católica sobre el demonio, el infierno, la posesión, los exorcismos y el apocalipsis afirma de forma indubitada que son ciertas y auténticas, y que el diablo es un ángel apostático, una persona angélica dotada de inteligencia y voluntad, que conserva sus poderes preternaturales, que es, por tanto, una presencia efectiva y actuante en el mundo de la Iglesia y de la humanidad.


    La misma tesis comparte el libro "Jesús era un heretge" de Lluís Busquets i Grabulosa.

    Niega la existencia del demonio en su apartado 4.3. Exorcismos al afirmar que "para nosotros los ilustrados del siglo XXI" no existen los demonios ni los exorcismos, porque los considera sólo como unos esfuerzos para curar la epilepsia, el histerismo, la esquizofrenia y los estados alterados de conciencia.


    Ambos libros, el de Camps y Grabulosa, está abonados a la enseñanza herética que niega la inerrancia de los evangelio, mediante la asunción del método histórico-crítico y el uso de la técnica de la crítica textual y científica, por el cual se establece que Jesús se divide en dos personajes:

    - El Jesús verdadero, oculto bajo el subtexto, el llamado Jesús de la Historia, sólo accesible por los científicos de nuestro siglo.

    - El Cristo de ficción, también llamado el Cristo de la fe, procedente de la parte explícitamente escrita de los evangelios y en su interpretación y lectura literales, pero que refleja un Jesús falso por ser de origen mítico o catequético.


    Por otro lado, el mundo de la exorcística y la demonología existen realmente [2], y los evangelios tienen la garantía de la Iglesia de que son verdaderos e históricos [3].


    [1] ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Rius-Camps

    [2] Exorcística y demonología: vivificantem.blogspot.com.es

    [3] Padre Iraburu, "Los evangelios son ciertos y verdaderos"
    www.gratisdate.org/nuevas/evangelios-jmi/JMI-Evangelio.pdf

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no han ido a encerrarse en el monasterio de Sant Benet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las causas del por qué del cómo no es posible hacer eclesioencerronas mediáticas31 de diciembre de 2014, 10:48

      Supongo porque no es un encierro con garantía de repercusión mediática.

      No es lo mismo encerrarse en la ermita románica de Sant Fost del Capdemunt, desprovista de todo tipo de servicios modernos, y situada en medio de la densa boscuria de la Segarra, accesible sólo a través de un largo trecho no asfaltado, que hacer un encierro en el pleno centro gótico de Barcelona, dotado de calentita calefacción, casa rectoral, bares, restaurantes, Las Ramblas, la Generalidad y el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Episcopal al ladito mismo, y luego pasito a pasito hasta la casita para ir a tomar un vasito de leche caliente con una madalena comprada en alguna pastelería del barrio gótico. Mmm....

      Eliminar
    2. Massa lluny, meste........

      Eliminar
  8. Simplemente recordemos que en Barcelona los progres han prohibido los animales enjaulados, por ello no tenemos ni toros ni circos con leones, entonces solo les queda que ellos mismos se encierren.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo