¿La traca final?

12
Quién le iba a decir al Sr. Martínez, aquel viajante de comercio del barrio del Guinardó, que su hijo, recién ingresado en el Seminario, no sólo iba a llegar a cardenal y arzobispo de su ciudad natal, sino que acabaría su mandato presidiendo una comisión de purpurados y obispos que vendrían de todo el orbe a Barcelona, para luego llevarles del ronzal a Roma a ver al Papa. Se habría hecho cruces aquel vendedor de pasamanería. Y no sólo papá Martínez, sino el Dr. Bonet i Muixí, del que fue fámulo en Roma o el mismo cardenal Jubany, de quien fue su principal mano derecha. Nadie habría apostado porque su carrera llegaría tan lejos.

Después de recibir en vida constantes menosprecios, un hombre como él, con el ego bien ventilado, no podía ocultar su satisfacción mientras encabezaba aquel elenco de veintidós cardenales y obispos. Allí estaban pesos –en teoría- mucho más pesados que Sistach: el cardenal Oswald Gracias de Bombay (miembro del G-8); los brasileños Scherer y Orani; el cardenal vicario de Roma y el de Nápoles; Barbarin, el de Lyon y Ricard, el de Burdeos; el cardenal de Varsovia y el de Zagreb; los obispos de Madrid y Lisboa, entre otros nombres de relumbrón. Faltaron, entre los previstos, los cardenales Poli y Tagle, pero el primero le mandó a su auxiliar bonaerense.
 
Indudablemente lo de menos era el Congreso. Se reunieron un día y se leyeron unos apuntes. Luego visitaron la Sagrada Familia. No una, sino dos veces. La primera para un concierto y la segunda como visita turística antes de ir a Roma. No tuvieron tiempo de ver nada más. Ni la catedral ni Santa María del Mar. La obsesión de Sistach con el templo gaudiniano no tiene parangón, hasta el extremo de que algún malintencionado va diciendo por ahí que cuando se retire - si es que se retira algún día- lo nombrarán rector de la Basílica.

Tampoco es que el papa Francisco les hiciera mucho caso. Tuvo la mala pata de que les recibiera entre el viaje a Estrasburgo y el de Turquía e incluso se sinceró con ellos diciéndoles que no había tenido tiempo de prepararse un discurso. Era igual, cualquier obispo después de ver al Papa sale más contento que un niño al que le hubiesen regalado su más anhelado juguete.
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/10/24/sistach-junto-al-papa-camino-del-aula-sinodal.jpg
Muchos dicen que ha sido la última traca del cardenal Martínez Sistach. Sigo teniendo mis dudas. Cierto es que ya no se atreve a decir que el Papa le ha dicho que continúe. Al menos, no pactó esa pregunta en la entrevista con Josep Cuní , como en ocasiones anteriores, ni cometió la ridiculez de presumir que sus colegas lo encontraban tan joven, cual hizo tras salir del último Sínodo. Pero él sigue empeñado en continuar al mando de la nave. E incluso le puede salir bien. Le puede volver a salir bien. Según mis informaciones, a día de hoy hay dos candidatos a sucederle: Omella y Taltavull. Según el portal Infovaticana que suele gozar de muy buenas fuentes, Omella podría recalar finalmente en Roma, como presidente de un gran dicasterio de nueva creación. Incluso nos da la fecha del próximo 18 de diciembre.  El camino quedaría expedito para Taltavull. Pero el menorquín no acaba de convencer. La designación del nuevo arzobispo barcelonés, como pasó con el de Madrid y con el de otras muchas sedes, será una decisión personalísima del Papa, que ya se ha acostumbrado a desdeñar las ternas e incluso el parecer de la Congregación de Obispos. Y el papa Francisco busca un obispo pastor, pero con carácter y dotes de mando, que es lo que le falta a Taltavull. Querría el talante del menorquín con la determinación y la maestría de Sistach. Y no lo encuentra. Aparte de que ninguno de sus consejeros áulicos le recomienda el nombre del hoy auxiliar.

Mientras tanto Sistach sonríe por lo bajini. Volverá despedir el año en Palacio y a lo mejor se saca otro as de la manga y nos presenta un nuevo proyecto para finales de 2015. Renunció Benedicto XVI, el rey Juan Carlos, Rubalcaba, Ana Botella, Pere Navarro, Cayo Lara, Cándido Méndez e incluso Rouco, pero para nuestro obispo ni ese verbo se conjuga ni esa moda es de su agrado. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Ha surgido una polémica sobre una presunta obra de arte, de índole anticatólica, expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid. Hoy, en El Periódico, Marc Carrillo incluso ha publicado un artículo de defensa.

    Una de las supuestas obras es una Caja de Fósforos, titulada "La única Iglesia que ilumina es la que arde ¡Contribuya!".

    Parece ser que está organizado por un colectivo de feministas contrarias a Francisco y a la doctrina eclesial del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio.

    Aunque Marc Carrillo diga que el derecho de libertad de expresión artística es superior al derecho de libertad de conciencia religiosa, esto no es así, porque no es un derecho absolutista, sino que debe de ponderarse, faltaría más.

    Voy a contar un detalle biográfico de mi familia. Era el 17 de julio de 1936 y en Tremp estalló la guerra civil. Veraneaban una madre, su hija de pocos meses y un tío sacerdote de la parroquia de Josepets de Barcelona. Ante la persecución genocida de católicos, derechistas y clasista, tomaron un taxi para ir a Barcelona. En el coche iban el taxista, la madre, su hija casi recién nacida y su tío sacerdote, vestido de laico, con sombrero para disimular la coronilla o tonsura, que se hacía pasar como "padre" de la niña y "esposo" de la madre.

    Iban por las carreteras de Tremp cuando fueron detenidos por uno de las patrullas de control. Cuando pararon, vieron de tres a cuatro sacerdotes enterrados hasta el cuello, rociados de gasolina y quemados vivos (comprobaron como mártires lo de la Caja de Fósforos).

    Uno de la patrulla de control dijo "vamos a incautar el coche", e iban a desalojar el vehículo también con la intención de hacer identificar a los ocupantes, con lo que descubrirían al sacerdote y lo hubiesen "iluminado" conjuntamente con sus correligionarios.

    De repente, la niña empezó a llorar como nunca había llorado, de una forma anormalmente desesperada, y uno de la patrulla (siempre entre el mal hay alguien algo bueno) dijo "déjalos continuar, que ya incautaremos el próximo que venga".

    Durante el trayecto, por la zona de Manresa, un novicio les pidió si podía acompañarlos a Barcelona, y les contó llorando que todos los religiosos de su congregación habían sido asesinados.

    Cuando llegaron a Barcelona, el sacerdote fue a esconderse en su casa y la madre y su hija se fueron al manso Els Cards de San Pedro de Ribas-Sitges, donde vivieron escondidos-emboscados en un altillo del granero durante toda la guerra: su esposo, un sacerdote y tres o cuatro hijos de los masovers del manso que no querían ir a la guerra.

    Esta Caja de Fósforos es arte de odio de forma objetiva (subjetivamente habría que saber qué les pasó por la mente a estas feministas argentinas, pero el español responsable del Museo Sofía sí debía de saberlo), pues esta frase "la única Iglesia que ilumina es la que arde" está connotada y contextualizada al genocidio católico durante la guerra civil en la jurisdicción territorial de la II República española. Esto es así, simple y sencillo.

    Marc Carrillo y su defensa de este absolutista y totalitario derecho a la libre expresión artística, debería de saber que mucho arte nazi no está disponible al público, debido a la eficacia propagandística que aún conserva. Creo recordar que unos 100 filmes y documentales nazis están censurados, embargados o secuestrados (como quiera decirlo) por su peligroso contenido racista, y que otros cientos deben de divulgarse con una obligatoria introducción explicativa de su contenido. Y lo mismo con el arte comunista de supremacía proletaria en los países europeos oprimidos por la Unión Soviética.

    Conclusión: el arte de odio es una forma de propagación de ideas de odio, no todo arte está permitido, pues ¿le gustaría ver obras artísticas que vehiculizan ideología pro violencia contra los niños, mujeres, hombres y animales? No, hay límites, son obras reprochables moral y penalmente.

    ResponderEliminar
  2. Arte de odio: fuentes2 de diciembre de 2014, 0:15

    Abogados Cristianos se querella contra el director del Museo Reina Sofía por presuntos delitos contra la Libertad Religiosa
    asociacionabogadoscristianos.blogspot.com.es

    Fósforos, Padrenuestro y performances
    www.elconfidencial.com/cultura/2014-10-29/unas-cerillas-incendian-el-reina-sofia_421699

    Religión, arte y libertad de expresión. Marc Carrillo
    www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/religion-arte-y-libertad-de-expresion-3733305

    Libertad de expresión, sátira y religión. Marc Carrillo
    elpais.com/diario/2006/02/16/opinion/1140044406_850215.html

    ResponderEliminar
  3. De la que se escapa Sistach2 de diciembre de 2014, 1:43

    "el papa Francisco busca un obispo pastor con carácter y dotes de mando"

    ... y Sistach sonríe por lo bajini, porque, en mi opinión, necesitamos un obispo con vocación martirial, estamos a las puertas de un martirio de la Iglesia... de la que se librará Sistach, pues hay graves signos de los tiempos: hay un intento de unificación, de hecho y de derecho, hacia un solo gobierno mundial mediante la globalización de la cultura, la economía, la comunicación y el derecho, y no bajo la ley de Dios sino de la cultura de la muerte y del relativismo (Juan Pablo II y Benedicto XVI).

    Cataluña mata a sus hijos no nacidos: aborto in vitro de la reproducción humana asistida; aborto in útero de la reproducción humana natural y asistida; aborto postnatal o postparto eugenésico: en Bélgica se plantea poder matar a los recién nacidos porque no son conscientes y para evitar un sufrimiento causado por una enfermedad. El embrión, feto, recién nacido, infante y el adulto en inconsciencia o locura, al carecer de consciencia, no son actualmente personas, sólo son personas potencialmente, y por ello, no son poseedores del derecho humano a vivir.

    Están las congelaciones de embriones, las cancelaciones de transferencia de embriones y la investigación y experimentación de embriones, y los abortos no contados de la anticoncepción.

    La cultura de la muerte convierte a las democracias occidentales en regímenes totalitarios y tiranos, (Juan Pablo II, Evangelium Vitae 20), porque mata a los más débiles e indefensos, creando anualmente un monumento contra Dios y su “no matarás” de Éxodo 20, 13, de un millón niños no nacidos europeos muertos. Los vientres de las madres europeas, tumbas-monumentos a la satanización social.

    Es la regresión trimilenaria de Europa hacia la paganización demoníaca de cuando Israel se enfrentó contra las prácticas paganas de los semitas que ofrecían sus primogénitos al fuego de sacrificio para Moloc y Baal (Levítico 18, 21 y Deuteronomio 18, 10).

    El relativismo contra la Ley de Dios también entra en la Iglesia de manos del Sínodo de las Familias, que intentó dar la comunión a divorciados recasados y elogiar la homosexualidad, queriendo abrir así hoy la grieta para la catástrofe del mañaña: la libre comunión para todo pecador.

    Europa ataca el diseño divino de sociedad asaltando las 2 fuentes sagradas de la vida y el amor: el vientre de la mujer y el amor conyugal de un hombre y una mujer. Europa atenta contra la familia deseada por Dios: matrimonial, monogámica, heterosexual, indisoluble, abierta a la vida, respetando la vida del nacimiento a la muerte.

    Y los colectivos homosexuales, legalizado el matrimonio homosexual, pretenderán el siguiente paso: que los sacerdotes sean obligados, bajo pena de prisión, multa e ilegalización de su Iglesia, a enseñar en las escuelas la ideología de género y a casar matrimonios homosexuales en sus iglesias, un diseño de Estado tirano y neototalitario, que no aceptará ni la libertad de conciencia ni la religión por ir contra el Estado.

    Es la anomía del Anticristo hecha ley. La nueva religión mundial será una religión sincrético-ecuménica, subordinada al poder político, la ONU de las religiones, la religión de la ONU, para promover la paz y la seguridad con la excusa de impedir el uso terrorista de la religión.

    La deshumanización está dentro y rodeando a Europa: la crisis de Ucrania con Rusia y la extensión del radicalismo islamista por el norte de África y Oriente Próximo. Cada cultura, occidental u oriental, niega a Dios cultivando su propia parte del huerto de la cultura de la muerte según su idiosincracia.

    En España, los pronósticos son negativos: la conflictividad del independentismo y pancatalanismo, el radicalismo del populismo de izquierdas (Podemos), y la persistencia de la recesión económica, junto con la corrupción, mala gestión pública y desprestigio institucional.

    2015, 2016 y 2017, años decisivos para Cataluña, España y Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hospital de Sant Pau, en el que es arte y parte el arzobispado de Barcelona y el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues, propiedad de los frailes y bajo jurisdicción del obispo de San Feliu, son especialistas en neveras criogénicas y fecundaciones in vitro. Pero, ¡claro! mejor no decirlo...

      Eliminar
    2. La razón está en Romanos 13, 1: "Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas."

      Toda autoridad, sea alcalde, presidente, rey, obispo o Papa, está puesto por Dios, cada país, región, municipio, empresa, asociación e iglesia tiene el gobernante que Dios determina que se merece.

      Por eso, Dios limpia la Iglesia de todos los abusadores con gran escándalo, para que sea ejemplo para todos.

      Para Dios, vale más la obediencia, incluso aunque el obispo sea masón, ladrón, pederasta u homosexual oculto, pues esto ya lo sabe Dios, y en su momento, ya será removido, ello por un fin que desconocemos por ahora. Todo es jerarquía, tanto de Dios como de satanás, obedecer a Cristo Cabeza a través de sus representantes puestos es entrar en la jerarquía de Dios.

      Es evidente que Barcelona se merece lo que se merece, como mínimo desde la campaña catalanista "Volem Bisbes Catalans", organizada por Pujol-Benet en 1966-1967, que "ayudó" a que el excelente obispo Marcelo González Martín fuera trasladado en 1971 a Toledo, lugar donde desarrolló todo su potencial episcopal, y no en Barcelona, porque ésta estaba bajo la jerarquía de la obediencia satánica del espíritu de la rebelión. Marcelo estaba destinado a Barcelona, pero el ambiente lo llevó a Toledo: bien por ellos, mal para nosotros, porque se descubrió el espíritu de rebelión demoníaco.

      Nos hemos merecido cada obispo según el espíritu de la diócesis. Ya puede Dios enviar obispos buenos, que nosotros nos encargaremos de anegarlos en la esterilidad y el dolor.

      Y lo de Sant Pau, Dios ya lo sabe, e incluso cosas peores que allá se hacen en el tema del evangelio de la vida. Pero allá está todavía, y un día, será todo esto removido otra vez mediante el escándalo, ya que no se quiso hacerlo por la vía del bien y la discreción. Y cuanto más tiempo pase, más escándalo habrá, porque Dios pasará con la escoba y limpiará en un instante.

      Eliminar
  4. La III Guerra Mundial ya comenzó. 1º fase: Sutil-Discreta. 2ª fase Económica-Psicológica. 3ª fase: Clásica

    http://pildorasantimasoneria.blogspot.com.es/2014/12/la-iii-guerra-mundial-ya-comenzo-1-fase.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezó la Tercera Guerra Mundial2 de diciembre de 2014, 15:41

      También lo ha dicho Francisco:

      La tercera guerra mundial por partes debido a los conflictos repartidos globalmente, con crímenes, masacres y destrucciones (Estado Islámico, terrorismo fundamentalismo).

      En septiembre es recogido en España:
      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21921

      Pero en agosto ya lo dijo por primera vez:
      ’La Terza guerra mondiale è già iniziata’, “La Repubblica”, Roma, 18 agosto 2014:
      www.repubblica.it/esteri/2014/08/18/news/papa_francesco_terza_guerra_mondiale_kurdistan-94038973/


      Por eso, Francisco, de forma profética, ha firmado hoy con diversos líderes religiosos, un acuerdo que califica como Crimen de Lesa Humanidad las nuevas formas de esclavitud moderna:

      1. prostitución
      2. trabajos forzados
      3. mutilación
      4. venta de órganos
      5. trabajo de niños

      El acuerdo de los líderes religiosos de hoy contra los nuevos crímenes contra la humanidad:
      www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8070055/religion/el-papa-califica-como-un-crimen-de-lesa-humanidad-la-esclavitud-moderna#Ttt1eXJDlouD8wS7


      Para clérigos progresistas despistados: Francisco condena tanto el aborto como los actos homosexuales:

      Francisco: "Es un horror pensar en los niños que son víctimas del aborto"
      www.infobae.com/2014/01/13/1536672-francisco-es-un-horror-pensar-los-ninos-que-son-victimas-del-aborto

      El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás:
      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6783

      La Carta de Bergoglio contra la legalización del matrimonio homosexual:
      http://tn.com.ar/politica/la-carta-completa-de-bergoglio_038363

      La doctrina católica oficial sobre la legalización de los matrimonios homosexuales:
      www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

      Eliminar
  5. Curioso que nadie diga lo último del Sr. Florentino presidente del Real Madrid.

    Sin hacer ruido el Real Madrid quitara la pequeña cruz que hay en la corona de su escudo para no molestar a los Emiratos.

    Pronto los católicos seremos pocos y escondidos.
    Que verguenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrija el error, se llama Sr. Florencí, president del Sobirà Madrit.

      Dicho de paso, el Barça también sacó la Cruz de Sant Jordi cuando comercializó su camiseta en los países musulmanes.

      Eliminar
    2. En los Estados Unidos són más inclusivos :

      McDonald’s abrirá restaurantes en iglesias para vender “Santa Cena” y hamburguesas

      http://www.cristianodigital.net/mcdonalds-abrira-restaurantes-en-iglesias-para-vender-santa-cena-y-hamburguesas/

      Eliminar
  6. Kepa Aulestia y Sin partidos2 de diciembre de 2014, 16:15

    Kepa Aulestia ha publicado en La Vanguardia un artículo titulado "Sin partido", criticando dos hechos de la política catalana:

    1. La Casa Común nacional: el monolitismo independentista en la política catalana

    2. El socavamiento de la democracia de partidos: la liquidación del sistema de partidos políticos por la lista mixta unitaria independentista.



    La actual situación siempre me pareció análoga al original Movimiento Nacional, conformado por una dualidad de poderes: la Generalidad de Cataluña (con todos sus medios, incluidos los medios de comunicación) y los movimientos sociales (Òmnium y ANC); y ambos en unidad de destino en el irredentismo pancatalanista, a través de la estación intermedia de la independencia de Cataluña, la parte clave para la construcción pannacional.

    Durante el franquismo, el Movimiento Nacional tenía la base de legitimación, nacida de la victoria de la guerra civil:

    1. El núcleo duro estaba formado por la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS), falangistas, carlistas y nacionalsindicalistas. Este era el eje vertebrador.

    2. El segundo eslabón estaba integrado por la antigua CEDA, la Lliga, los alfonsinos y el resto de partidos políticos conservadores, liberales y de derechas de la extinta II República, junto con las jerarquías de la Iglesia Católica (las que sobrevivieron al genocidio republicano). A ellos se unieron los tecnócratas del Opus Dei en la segunda etapa del franquismo.

    3. El último eslabón era la enorme masa de derrotados resignados desafectos pasivos, los indiferentes y los afectos y adherentes de baja intensidad no encuadrados en las estructuras oficiales franquistas o en las cúpulas de los antiguos partidos políticos de derecha.



    Las Cortes franquistas de la democracia orgánica recuerda por analogía la lista mixta unitaria de Mas, integrada por personalidades de prestigio de la sociedad civil, junto con los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional, y aquel hermoso consejo que dio el general Cesc d'en Franc: "haga como yo, no se meta en política".

    Las últimas Cortes franquistas tuvieron 563 procuradores, de entre diversas representaciones:

    1. Sindical
    2. Familiar
    3. Corporaciones provinciales y municipales
    4. Rectores de Universidades
    5. Dirigentes de las Reales Academias
    6. Dirigentes de las Asociaciones y Colegios Profesionales: notarios, médicos, veterinarios, registradores, ingenieros...
    7. Jerarquías eclesiásticas, militares y administrativas
    8. Los que prestaron servicios relevantes para la Patria
    9. Designación directa por el Jefe del Estado (los de libre revocación)

    Encuentro a faltar el sillón-trono dorado real en el que sentada el general Cesc cuando presidía las Cortes.

    Los buenos españoles son hoy "els bons catalans". Los mitos franquistos son hoy los nuevos mitos: "ellos a casa suya", "nosotros somos pactistas", "ellos no quieren hablar", "nosotros somos democráticos desde la Edad Medieval"...

    Una excelente excursión al pasado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues traca final y prou!!! Santidad apiádase y que no le metan gol; mire en qué ha acabado lo de Granada: a mi me huele a lucha de movimientos: Opus-CominiónLiberación-Focoloarines. El día que se destape en Barcelona el caso mal cerrado de la Casa de Santiago trabajo habrá, o en Tortosa el colegio Obispo Moll, regido por el nefasto Mn. José Mª Tomás. ADIÓS, MARTINEZ, ADIÓS; ya llega el 18D.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo