El Abad Soler, el obispo Vives y Artur Mas en el entierro del P. Marc Taxonera

17
El fallecido es autor de frases célebres como: "Cataluña es una colonia (de España)" o "Con Madrid no hay nada que hacer"
El Abad Soler, acompañado del obispo Vives saluda a Artur Mas, con el féretro del P. Taxonera al fondo
Oriolt nos explicaba ayer las piruetas del Abad Soler para conseguir un acuerdo aparentemente imposible entre Mas y Junqueras, también nos comentaba el declive del cenobio montserratino en cuanto a número de monjes, como consecuencia de la falta de vocaciones y la defunción continua de los más ancianos. Uno de estos últimos ha sido el P. Marc Taxonera Comas, que a los 95 años ha causado baja, con un gran reconocimiento mediático a su figura, pero no por su condición de religioso, sino por su denodada actividad en defensa de la lengua, la cultura y la "nació" catalana.

En su entierro, este lunes en la basílica de Montserrat, estuvo presente su abad, el P. Josep Maria Soler, que presidió la ceremonia, el obispo de Urgel, Mons. Joan Enric Vives y hasta el Presidente de la Generalitat el Sr. Artur Mas, como muestra máxima de reconocimiento institucional hacia una persona tan vinculada al movimiento nacionalista. El obispo Vives, probablemente el más nacionalista de los prelados catalanes en activo, tenía una gran amistad con él, y no quiso perderse su entierro, otro que también selecciona a cuales va y a cuales no. Porque Vives estuvo ausente del entierro del cardenal Carles, ahora hace un año, y también de la Misa semiclandestina del primer aniversario y eso que se le vio justamente a esa misma hora alrededor de la catedral barcelonesa donde se celebró la Eucaristía. No olvidemos que fue el cardenal Carles el que lo promovió a obispo y el que lo ordenó como tal, pero de desagradecidos el infierno está lleno, sobre todo, cuando son nacionalistas, porque uno de los grandes problemas de Carles es que él no era nacionalista.

Pujol rodeado de monjes, Taxonera es el de la derecha mirando a cámara
En un lugar bastante discreto, como consecuencia de sus problemas personales y familiares con la justicia, estaba el ex-presidente Jordi Pujol, gran amigo del religioso fallecido, ya que el benedictino fue el gran artífice de que su partido (Convergència Democràtica de Catalunya) se pudiera fundar en el monasterio en el año 1974. En ese acto fundacional convergente también estuvo, el que fuera obispo nacionalista Joan Carrera, fallecido ahora hace seis años, otro que también era íntimo amigo de Taxonera.

El abad Soler reconoció en su homilía que el "Padre Taxonera puso en practica el 'acollim tothom' que Pablo VI encargó al Abad Cassià" para justificar que Convergencia se fundara en Montserrat, con la participación activa del benedictino acabado de fallecer, pero esa afirmación del Abad es completamente falsa. Montserrat puso en práctica el "Acollim els nostres" (acojamos a los nuestros) no el "acollim tothom" (acojamos a todos), y entiendo por acoger a los nuestros, a todos aquellos que tengan el carnet de nacionalista o en su momento a los que luchaban políticamente e incluso con las armas para cargarse el régimen franquista.

Es bien conocido que además de sus acciones en favor del nacionalismo catalán, el P. Taxonera visitó personalmente a Salvador Puig Antich, condenado a muerte por el franquismo. El benedictino estuvo con él en su celda, poco antes de su ejecución. Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero Puig Antich no era ningún angelito y fue condenado por el asesinato de un policía. También se interesó y preocupó por la situación de Jon Paredes Manot, más conocido como Txiqui, conocido terrorista de ETA y atracador. Estoy seguro que por las familias de los policías nacionales asesinados por esos individuos no tuvo ningún gesto de acercamiento.

El P. Taxonera en el claustro de Montserrat
Como otros eclesiásticos, había recibido la "Creu de Sant Jordi", algo que hoy en día está bastante infravalorado, pero con la que han sido distintguidos una cuota significativada del clero y los religiosos/as catalanes que han sido fieles a los ideales de los que nos gobiernan. 

El P. Taxonera ha popularizado algunas frases célebre, relacionadas con el soberanismo catalán, entre ellas cuando dijo que "Cataluña es una colonia", lógicamente se refiere a España como país colonizador y especificaba el significado de "Colonia" como "territorio sometido al dominio político, militar y económico, de una potencia foranea". Al cumplir los 90 años, y aún antes de que el independentismo llegara a sus cuotas más altas, el P. Taxonera ya afirmaba que "Con Madrid no hay nada que hacer", negando cualquier posibilidad de tercera vía entre la situación actual y la independencia. El fallecido murió sin ver la anhelada independencia de Cataluña, pero contento y satisfecho porque estaba convencido de que en el máximo de una década, ese ideal se haría realidad.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. "Al cumplir los 90 años, y aún antes de que el independentismo llegara a sus cuotas más altas, el P. Taxonera ya afirmaba que "Con Madrid no hay nada que hacer", negando cualquier posibilidad de tercera vía entre la situación actual y la independencia. El fallecido murió sin ver la anhelada independencia de Cataluña..."

    Este tipo de personajes, enquistados en la burbuja nacionalprogresista, ha influenciado por su edad, sus títulos, su coraje, su experiencia, su consagración y su vitalidad, de forma errónea, a diversos políticos y consagrados hacia la desespiritualización y la politización.

    Que descanse en paz este monje de espíritu zelote, pues más, mucho más habría sufrido si hubiera estado en la Palestina del siglo I, corrompida en lo profundo de lo más íntimo en sus instituciones más significativas: el Templo judío, el Sanedrín judío y el Palacio judío, y no por culpa del poder romano, el cual sólo recogió una fruta podrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con su comentario. "Por sus frutos los conocereis..." La Sabiduría Divina, con toda humildad, nos da el consejo para no errar. En mi modesta opinión parecen ser pocos los que nos dejamos instruir. Encomiendo al sacerdote fallecido y estoy seguro de que le doldra el mal causado, que ahora si lo vera en toda su tragaica y dioabolica dimension

      Eliminar
  2. Navidad, los Inocentes y los Reyes Magos24 de diciembre de 2014, 2:01

    En los años pasados, en la prensa se aireaba continuamente el error de la fecha del nacimiento de Jesús y de la consideración mítica de los Reyes Magos y la matanza de los Inocentes.

    Antonio Yagüe ha expuesto en un vídeo [1], según las tesis de otro investigador, el Dr. Rick Larson (The Star of Bethlehem), la relación entre la fecha tradicional del nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, junto con la matanza de los niños inocentes, tipo-figura de los niños abortados en homicidio. Es una hipótesis bastante creible, fundamentada en las matemáticas astronómicas y las correspondencias simbólicas planetarias según la supuesta sabiduría divina.

    Antes hay que diferenciar entre la astronomía sagrada, las sabiduría divina en las estrellas dado por Dios a los primeros padres por carecer de alfabeto, de la herejía de la astrología adivinatoria, nacida en Babel. Con la sabiduría divina de las estrellas, los Reyes Magos, que eran paganos con conocimiento de las profecías mesiánicas, sabían el dónde y el cuándo nacería el Redentor, su doble naturaleza humana (mirra) y divina (incienso), sus sufrimientos (mirra) y victoria (oro), y por ello, lo amaron y lo adoraron.

    Así, Júpiter era Rey Mesías, color rojo como la sangre; Saturno es el diablo; Venus es el amor y la maternidad, es la Estrella de la mañana. La constelación de León es el León de Judá, la estrella Régulus es el Pequeño Rey.

    En las estrellas estuvo la información sobre la primera Venida de Jesús -su Encarnación a través de María, la segunda Eva- mediante un conjunto de 6 conjunciones a lo largo de 427 días, entre dos planetas, Júpiter y Venus, y la estrella Régulus de la constelación de León. Júpiter está en el centro de la señal que siguieron los Reyes Magos en un patrón que se repite cada 2.150 años.

    Los 427 días tuvieron 6 conjunciones, siendo necesaria las conjunciones de Venus (Virgen María) para completar el mensaje y salir hacia Jerusalén:

    12 agosto 3 a.C.: Júpiter-Venus Estrella de la mañana
    14 septiembre 3 a.C.: Júpiter-Régulus
    16 febrero 2 a.C.: Júpiter-Régulus
    9 mayo 2 a.C.: Júpiter-Régulus
    17 junio 2 a.C.: Júpiter-Venus Estrella de la tarde
    13 octubre 2 a.C.: Júpiter-Venus Estrella de la mañana

    Júpiter se encuentra tres veces seguidas en conjunción con la estrella Régulus cada 12 años y luego 71 años: la última triple conjunción fue en el -14 a.C. y en el -2 a.C. La señal completa para los Reyes Magos son la triple conjunción entre Júpiter y Venus, que se realiza cada 510-510-510-627 años, cuatro veces en 2.150 años, por lo que se da un simbolismo astronómico sagrado siguiente:

    - El encuentro de la Madre María: Venus (12 agosto)
    y del Rey del Cielo: Leo (14 septiembre)
    trajo al Mesías: Júpiter (16 febrero)
    como pequeño Rey: Régulus (9 mayo)
    - En su Madre María (Venus), el Mesías (Júpiter) se ocultó (17 junio)
    y por la Madre María (Venus), apareció la estrella de la mañana (13 octubre)

    Cuando los Reyes Magos llegaron a Herodes, necesitaron de la Escritura para saber el lugar de nacimiento: en Belén. El 25 de diciembre se daba el movimiento retrógrado de Júpiter encima mismo de Belén. En Jerusalén, a las 6 de la mañana del jueves 25 de diciembre del año 2 a.C., la dirección en que se encontraba el planeta Júpiter era 201 grados; la misma dirección, 201º, en la que se encontraba Jerusalén respecto de Belén, a unos 8 kilómetros. Los Reyes Magos adoraron al niño el mismo 25 de diciembre juliano, que es nuestro 7 de enero gregoriano, por lo que quizás Jesús nació el 12 de diciembre juliano, nuestro 25 de diciembre gregoriano.

    Diversas apariciones marianas y revelaciones divinas (Emmerich) confirman que la fecha de Navidad es la correcta, así como de la adoración de los Reyes Magos.

    [1] www.youtube.com/watch?v=jr-5DRpZZNg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Reyes Magos "que eran paganos" fueron quienes dieron las primeras muestras de cristianismo con la Epifanía.

      Eliminar
  3. El que se mete en Montserrat ya sabe donde se mete. En la famosa foto en la que se veían monjes con las pancartitas de "Volem votar", éstos no eran muy mayores, quiere decir que las últimas vocaciones, aunque muy pocas, siguen el estilo de estas viejas glorias que se van marchando, luchando por sus ideales nacionalistas, que no religiosos, hasta el final

    ResponderEliminar
  4. Dos señales de los tiempos24 de diciembre de 2014, 10:44

    - En Alemania, según la policía, hay demasiados casos de supuesto terrorismo islamista interno y difuso, cada vez más extremistas, y más imprevisible en todos los aspectos. La nueva amenaza terrorista abarca a cualquier tipo de objetivo en cualquier momento, incluso un mercadillo de navidad en un pueblo pequeño hasta la puerta de Brandenburgo.

    - Es la primera navidad en que no he recibido ninguna postal de felicitación de navidad institucional, ni tan siquiera por el móvil.

    ResponderEliminar
  5. Que al P. Taxonera Dios lo haya acogido con misericordia, pues ésta es siempre más generosa que la maldad del hombre. Eso espero para mí el día que el Señor me llame y yo no soy nada nacionalista. Mezclar churras con merinas no ha sido nunca una buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Montserrat hace tiempo que dejó de ser un centro de religiosidad, para convertirse en un "parque de atracciones" a mayor gloria de la cuenta corriente de los benedictinos. Y también han substituido el culto a Dios por el culto al becerro de oro del nacionalismo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Francesco Della Rovere, por su articulo.

    Deseo que el P. Taxonera, haya abierto su corazón al perdón y misericordia divinas, para ser acogido en la Casa del Padre.

    Para mi y muchos catalanes que tenemos a la Virgen de Montserrat como Patrona de Cataluña, visitar Montserrat es visitar a la Madre.

    Todo lo demás son imaginaciones que cada uno puede hacerse. Por eso somos humanos y no Ángeles.

    Ya lo decía Santa Teresa de Jesús: "La imaginación es la loca de la casa".

    Esa devoción a la "Moreneta", no tiene porque eclipsar la veneración a la Inmaculada Concepción y al Apóstol Santiago como Patronos de España, etc,

    ResponderEliminar
  8. Es la política "religiosa" del odio implantada por Prat de la Riba. Su nieto la impone hoy.

    ResponderEliminar
  9. La Sibila de Cumas, Virgilio y los Tres Reyes Magos24 de diciembre de 2014, 14:58

    Los tres Reyes Magos son los representantes de las naciones de los gentiles, a los cuales les vendría el Apostol san Pablo; es interesante recuperar toda la teología de san Pablo sobre los gentiles.

    Pero se desconoce que, extrabíblicamente, también hay dos representantes de las naciones de los gentiles que, por obra extraordinaria del Espíritu Santo y por la dación del don de profecía, anticiparon el nacimiento virginal de Jesús de su Madre María: el poeta Virgilio y la Sibila de Cumas [1] (colonia cerca de Nápoles), sobre la cual hoy se harán representaciones extralitúrgicas en diversas iglesias.

    Virgilio era puro de corazón, le llamaban la Virgencita, y en un ambiente de perversión decadente romano, era toda una declaración de pureza, virginidad, continencia y castidad a imitación anticipada de Jesucristo, único modelo ejemplar. Por tal razón, Dios le premió con esta profecía en sus Bucólicas: Virgilio era un bienaventurado puro de corazón y vio a Dios.

    Una cosa que se olvida es que el Canto de la Sibila concentra en sí misma la primera y segunda Venida de Jesús: la primera como niño recién nacido, lo que abre dos temas esenciales en el catolicismo:

    1. ECONOMÍA DE LA SALVACIÓN: la gracia, la misericordia, la verdad y la misión universal de predicar a todos los pueblos el evangelio

    2. ESCATOLOGÍA DE ALMAS Y ECLESIAL: el destino de las almas, del Mundo y de la Iglesia (juicio particular y universal, cielo, purgatorio, infierno, Anticristo). En la 2ª venida o Parusía, Cristo vendrá también con la Justicia que castigará al maligno (el ángel apostáticio) y a los malvados (los pecadores mortales no arrepentidos) al fuego eterno del infierno.

    Con los Reyes Magos, Dios llama a todos a través de su oficio: Homilías sobre San Mateo 6, San Juan Crisóstomo; Moisés llamado cuando pastoreaba (Ex 3, 1-3); Eliseo cuando araba (Am 7, 15).

    --- La escatología de la Sibila o del fin del mundo:

    “...Cristo no ha revelado el tiempo de su segunda venida (Hch 1, 7), pero nos anima a estar siempre vigilantes y nos advierte que antes de esta segunda venida o parusía , habrá un último asalto del diablo con grandes calamidades y otras señales (Mt 24, 20-30; Catecismo, 674-675).

    El Señor vendrá entonces como Supremo Juez Misericordioso para juzgar a vivos y muertos: es el juicio universal, en el que los secretos de los corazones serán desvelados, así como la conducta de cada uno con Dios y con respecto al prójimo. Este juicio sancionará la sentencia que cada uno recibió después de su muerte. Todo hombre será colmado de vida o condenado para la eternidad, según sus obras. Así se consumará el Reino de Dios, pues «Dios será todo en todos» (1Co 15, 28).

    En el juicio final los santos recibirán, públicamente, el premio merecido por el bien que hicieron. De este modo se restablecerá la justicia ya que en esta vida, muchas ve­ces los que obran mal son alabados y los que obran bien son despreciados u olvidados.

    El Juicio final nos empuja a la conversión: «Dios da a los hombres to­davía “el tiempo favorable, el tiempo de salvación” (2Co 6, 2).” (Opusdei.es)

    --- Las profecías son muy importantes, y son bíblicas y extrabíblicas, obtenidas por revelación o aparición celestial, y se dan también hoy en día. Gracias a las profecías, se pudo salvar el primer núcleo de la Iglesia:

    "...los primeros cristianos, residentes en Jerusalén hacia el año 70, conocieron que se verificaban las señales de Cristo, y siguiendo su palabra: ‘Entonces, los que estén en Judea huyan a los montes; y eso sin detenerse un momento’ se refugiaron en la aldea montañosa de Pella y salvaron, de la horripilante masacre que hicieron de Sión las tropas de Vespasiano y Tito, el núcleo de la primera Iglesia...” (Leonardo Castellani, “El Evangelio de Jesucristo”)." (Apologética Católica)

    María, en las letanías del rosario, es Reina de los Profetas, porque fue anunciada por los Profetas y porque ella misma es profeta, como se demuestra en las apariciones reconocidas: La Salette, Fátima, Akita, Kibeho, Nuestra Señora de todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  10. Profecías bíblicas y extrabíblicas de Jesús y María24 de diciembre de 2014, 15:02

    A--- Profecías extrabíblicas

    LA VIRGEN Y EL NIÑO

    Bucólica IV – Virgilio – Una Nueva Época

    MUSAS SICELIDES [de Sicilia], cantemos ya cosas mayores!,
    pues no a todos agradan las plantas y sus flores.

    Si cantamos los bosques, que sean dignos de un cónsul.
    Se cumplen ya los vaticinios de la Sibila de Cumas
    y comienza ahora un largo renacer de siglos:
    Vuelve la Virgen y el nuevo imperio de Saturno
    [Imperio de Saturno: antiguos reinos de la edad de oro que vivían en paz y harmonía y las fiestas de las Saturnalias= el Reino de Dios]
    y el alto cielo nos brinda una nueva descendencia.

    Tú, casta Lucina, acoge y socorre al niño recién
    nacido, que vencerá la edad de hierro
    y hará nacer la nueva generación gloriosa...



    B--- Profecías bíblicas:

    1. Jeremías 31, 22

    “El Señor ha creado algo nuevo sobre la tierra: una mujer ronda al varón”


    2. Miqueas 5, 2-3

    “Y tú, Belén de Efrata... de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes vienen del comienzo, de los días de la eternidad”


    3. Isaías 7, 1-17

    “la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel”

    ......

    www.catolicosfirmesensufe.org/mara-santsima/la-virgen-maria-en-los-libros-de-jeremias-miqueas-e-isaias

    __________

    [1] servando-mibarricada.blogspot.com.es/2011/09/sicelides-musae-bucolica-iv-virgilio.html

    También para toda la Bucólica IV:
    bivaldi.gva.es/corpus/unidad.cmd?idCorpus=1&idUnidad=10138&posicion=1

    ResponderEliminar
  11. Qué decepción se va a llevar el Taxonera cuando vea que en la otra vida no hablan catalán, ni existen fronteras ni siquiera saben que es Catalunya. Sic transit gloria mundi.

    ResponderEliminar
  12. Quizás le han pedido alli arriba el carnet del partido.Me alegra que El Astuto se vuelque en actos religiosos de la mano de un Abad que pasará a la historia justamente por no buscar la concordia y permitir que su monasterio se convierta en algo muy raro,vamos que no voy a Montserrat ni atao,como diría un castizo.Y vives en su salsa,otro que tal.
    Siguiendo plenamente la doctrina del papa Francisco,¡¡¡que maravilla,que pastores tiene el rebaño!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo se que el P. Taxonera en 1936 de Barcelona en un barco con parte de la comunidad de Montserrat. Huian del terror desatado contra los catolicos por los partidos y organizaciones izquierdistas y consentido (o mas) por la Generalitat de Companys. Los monjes, mientras el barco se alejaba del puerto de Barcelona, cantaban himnos de accion de gracias a Dios porque los habia librado de una muerte segura.
    Calculo que el entonces novicio Taxonera volvio a Momserrat gracias a las tropas de Franco.
    Eso era lo que el P. Taxonera quizas trataba de ocultar con una entrega absoluta al macionalismo.
    Cada uno hace de su vida lo que quiere. Ante Dios estara respondiendo ya

    ResponderEliminar
  14. He pasado estos días prenavideños en el Ampurdán con mis nietos,venidos de Inglaterra y de Barcelona. Villancicos y "carols" amenizaban las veladas recreativas. Cuando me dejaban algo de tiempo extraje de la biblioteca una libro sobre el reino de Mallorca. Reino efímero, `pero el único al fin y al cabo de la Confederación Aragonesa-Catalana. Lo publicó en Cambridge University Press un descendiente de sefardíes.

    Y pensaba en la ignorancia supina de Vives, de Soler. El nacionalismo de Pujol, como el de Mas, es un nacionalismo de cartera. Allá ellos. El nacionalismo de Vives y Soler es el nacionalismo de la ignorancia (no consta que ninguno de los dos domine la bibliografía inglesa) y mala fe. En repetidas ocasiones he subrayado la conducta desverngozada de Vives poniendo en su curriculum, ahora peinado, lo de estudios de doctorado. Y he contado cómo en los tiempos de Vives se cursaban algunas asignaturas sin asistir a clase. Bastaba ganarse al profesor. Porque lo decisivo era la tesis. Y Vives no la tenía. Vives miente en su curriculum,l como Soler miente cuando apela a la doctrina social de la Iglesia sobre el deber público del católico. Miente porque. incapaz de pelarse los codos, se dedica un día sí y otro también a zascandilear por Barcelona, Gerona o aledaños.

    Me parece que ha llegado la hora de develar la impostura. Ni Vives ni Soler son representantes de nada más que de sí mismos. Cuando hablan de Dios o de la Iglesia lo hacen falsamente y en vano. (Me consta que han retirado de varios templos de Gerona la revista de la diócesis en que se recogía la conferencia de Soler sobre nacionalismo desde el altar del templo de Figueras, tras la denuncia de un servidor aquí) Mala gente.

    ¿Cómo les explico yo a mis nietos lo de la sodomía montserratina --eufemísticamente llamada lobyy gay-- o les hablo de honradez intelectual tras la trayectoria de Vives?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo