Ràdio Estel también hace campaña para el 9-N

31
El domingo por la tarde, viajando en coche hacia el Maresme, voy haciendo un poco de zaping radiofónico, como la mayoría de emisoras dan fútbol, pongo Radio Estel y me encuentro que están emitiendo la publicidad institucional en favor del 9-N, invitando a los catalanes a votar en una consulta ilegal, como lo  ratificó este martes por unanimidad el Tribunal Constitucional.

Me parece vergonzoso que una emisora de la Iglesia se deje "comprar" de esta manera, ya me parece dudoso que una radio católica emita publicidad, pero aceptando que esto se tenga que hacer por cuestiones económicas, ésta tiene que ser muy cuidadosa con no herir sensibilidades, y es evidente que esta cuestión crea un gran malestar, en todos aquellos que están en contra de esta pantomima, burla de la democracia, que nos han montado nuestros mandaMASes. Y que desde una emisora confesional se incite a la desobediencia civil, me parece de considerable gravedad.

Sospechaba que no sólo sería el anuncio, así que al día siguiente (lunes) me conecto a la página web de la emisora y ¡BINGO!, la radio supuestamente católica había entrevistado ese mismo día a Carme Forcadell, la presidenta de la ANC. La web oficial de Radio Estel recoge en primer plano, como puede observarse en la fotografía, las declaraciones de Forcadell a la propia emisora. En previsión de una posible sentencia desfavorable del Tribunal Constitucional (como así sucedió), la presidenta de la ANC deja claro que hay que ir a votar, es decir que hay que desobedecer la legalidad y Radio Estel tan contenta, poniendo estas declaraciones en primer plano.

Y no sólo eso, la misma web incluye tres banners (¡TRES!) en tres colores diferentes (como puede apreciarse en este pantallazo, que te llevan directamente a la página oficial de la Consulta. Estos banners seguían activos en la página de Radio Estel a pesar de la prohibición expresa del Tribunal Constitucional de que siguiera la web del 9-N, a la que se enlaza.

Y es que la Generalitat se ha convertido en un muy bien cliente de este medio de comunicación, la publicidad institucional es abundante, pero claro, también hay que poner la que ideológicamente lanza el gobierno de Mas, aunque sea para dividir, enfrentar y desafiar las leyes de todos. Aquí en Cataluña decimos "qui paga, mana" (el que paga es el que manda), y está claro quien manda en este medio de comunicación y en tantas instituciones de la Iglesia, como las que ayer nos recordaba Oriolt en su escrito (Escola Cristiana, Escoles Parroquials...)

N.s.b.a. cardenal Martínez Sistach ha sido claramente neutral en este tema, pero ha permitido que sus colaboradores y las instituciones que directa o indirectamente dependen de él, hayan tomado partido claro en favor de la independencia. Y esta ha sido una constante en estos diez años de pontificado. El arzobispo siempre intenta quedar bien ante Roma, nunca una declaración o una actuación fuera de la ortodoxia, pero mientras tanto, en su diócesis, el nacional-progresismo campa a sus anchas, haciendo de las suyas mientras el cardenal mira para otro lado en público y en privado les ríe todas las gracias.
El encorbatado director de Ràdio Estel
Mn, Jaume Aymar
En el último Sínodo de los obispos, nuestro prelado no se alineó con los kasperianos, tampoco con los que mostraron su malestar con el cardenal alemán, siempre nadando y guardando la ropa, siempre haciendo equilibrios para que, pase lo que pase, él siempre esté bien con quien lleve las riendas en Roma. Pero en Barcelona, los que dirigen el cotarro son claramente los kasperianos y los que querrían cargarse toda la doctrina magisterial de la Iglesia en materia familiar, empezando por el Delegado de la Familia, que él mismo nombró: El Rvdo. Manuel Claret

En el cambio de Radio Estel, como en el de Catalunya Cristiana no tiene excusa, fue el mismo cardenal el que apostó por el Rvdo. Jaume Aymar para la dirección de ambos medios. Era una persona conocida, también eran conocidas sus ideas y sus simpatías. Por tanto el responsable directo  de la deriva de estos dos medios, es su actual director, pero también lo es quien lo nombró para el cargo y lo ha mantenido durante todos estos años.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. la pela es la pela tio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún esperar que por lo menos la campaña publicitaria tenga una compensación económica para Ràdio Estel (y por ende al arzobispado de Barcelona) porque el Sr. Mas dejó claro que esta publicidad se tendría que emitir de forma gratuita en todos los medios públicos y privados, así conociendo "los amiguetes" de esta emisora dudo que haya ingresado alguna "pela" por este servicio.

      Fuente periodística: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/29/catalunya/1414587959_602194.html

      Eliminar
    2. "Aún esperar que por lo menos la campaña publicitaria tenga una compensación económica para Ràdio Estel..."

      Hay una hipótesis: la subvención y ayuda de Estado representa una parte significativa de la alimentación del pesebre. La inserción gratuita "por interés nacional" es una compensación y pago de un favor graciable subvencional.

      Eliminar
    3. Anonimo, la compensación económica la tendrá.... antes o después, aunque estas cuñas no se las paguen para evitar acciones judiciales del estado contra la generalitat o más bien contra los responsables políticos de la generalitat, estos mismos responsables ya se preocuparan de inflar otras facturas por otros servicios en campañas institucionales diversas como las de promoción turística.

      Eliminar
  2. De las armas a las urnas... a/c5 de noviembre de 2014, 1:04

    Con el mantenimiento de Mas de la convocatoria del 9-N y las caceroladas de esta noche, se ha consolidado la desobediencia civil e institucional: habrá un enfrentamiento directo contra España.

    La historia indica que se ha tratado de un proceso histórico largo, iniciado bajo el lema “de las armas a las urnas”, inspirado en los exguerrilleros que llegaron al poder por vía democrática en hispanoamérica (Lula da Silva, Partido de los Trabajadores, 1986). En 1959, Castro toma Cuba e inicia una guerra de guerrillas en América, que se destaca por la muerte del Che Guevara y de Allende (Chile, 1973), con el único éxito armado del sandinismo (1979), finalizando la lucha armada con la derrota electoral de los sandinistas el 1990. En el independentismo de la década de 1990, se consideraba que ya no había que recurrir a las armas (Prats de Molló de 1926, 6 de octubre de 1934, 18 de julio de 1936, maquis de Arán de 1944) porque el contexto europeo había cambiado, por lo que se decide iniciar la vía electoral: de las armas (1926, 1934, 1936, 1944) a las urnas (referéndum de independencia, elecciones plebiscitarias).

    Éste es el proceso histórico, si no hay errores u omisiones:


    1. La fase del Estatuto: 2003-2010

    Zapatero afirma “apoyaré el Estatuto que salga del Parlamento de Cataluña” (Barcelona, 13 octubre 2003); el Pacto del Tinell, (Tripartito, 14 diciembre 2003), asume la reforma del Estatuto de 1979. Se crea una ponencia parlamentaria del nuevo Estatuto (9 febrero 2004), y Zapatero gana las elecciones después de un grave atentado sin autores intelectuales conocidos (14 marzo 2004). El Parlament aprueba el Estatuto (30 septiembre 2005), y luego las Cortes, para los más radicales “cepillado” (10 mayo 2006). El Tripartito expulsa a ERC por no apoyar el Estatuto (11 mayo 2006). El referéndum (18 junio 2006) aprobó el Estatuto, pero sólo participó menos de la mitad del censo y lo votó favorablemente algo más de un tercio del censo; Maragall anuncia su retirada de la presidencia y el PP, que fue excluido del proceso estatutario, anuncia la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.

    Mientras el independentismo funciona en paralelo: dos grandes manifestaciones de la Plataforma pel Dret a Decidir (18 febrero 2006; 1 diciembre 2007); “Los 10.000 en Bruselas” (7 marzo 2009); Consultas municipales por la Independencia de Arenys de Munt (13 septiembre 2009 a 10 abril 2011), participando el 18% del censo; la Asociación de Municipios para la Independencia (14 diciembre 2011); los municipios liberados de España del “Territorio Catalán Libre” (3 septiembre 2012). Entre medio, la Editorial Conjunta (26 noviembre 2009) titulada “La Dignitat de Catalunya”, que pidió al Tribunal Constitucional que respetara el nuevo Estatuto por venir de un doble pacto político entre el Parlamento catalán y las Cortes Generales, y por estar validado por los electores.

    El final del proceso estatutario se dio en tres días consecutivos: la admisión por la Mesa del Parlament de la propuesta de consulta popular por vía de referéndum sobre la independencia de Cataluña (8 junio 2010); el conocimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (publica sentencia: 9 julio 2010; veredicto 28 junio) que destruye la pretensión de crear camufladamente un Estado-Nación; y la inmediata manifestación “Som una Nació. Nosaltres decidim” (10 junio 2010).

    ResponderEliminar
  3. De las armas a las urnas... b/c5 de noviembre de 2014, 1:05

    2. La fase del Pacto Fiscal y el huevo de la serpiente (2010-2012)

    Mas anuncia la futura estrategia frente a Zapatero en unas Doc session (15 junio 2010): demanda del Concierto Económico; reivindicación del derecho a decidir; infrastructuras; muerte del Estatuto del 2006. Mas gana con 62 escaños, sin llegar a la mayoría absoluta (28 noviembre 2010) y es investido presidente (23 diciembre 2010). Rajoy obtiene la mayoría absoluta (20 noviembre 2011) y es investido presidente (20 diciembre 2011). Fracasan los encuentros Mas-Rajoy (1 febrero: crisis y reformas; 30 abril 2012: economía y pacto fiscal). Las DIADAS del 2010 y 2011 tuvieron sendas manifestaciones con muy baja participación (10.000 personas).

    Mas hereda y mantiene una Generalidad en quiebra desde el 2009: tijeretazo social (farmacias, ambulatorios, dependencia) y respuesta social (escraches de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, febrero 2009; asedio al Parlament, 15 junio 2011); aumento de lanzamientos por hipotecas y alquileres impagados; congelación salarial y pérdida de una paga extraordinaria de los funcionarios; destrucción total del sistema de cajas de ahorros catalanas (2010-2014), pobreza energética, desnutrición infantil, paro, emigración de la juventud, fracaso y abandono escolar.

    Pero el culmen fue la primera petición de Mas al FLA de 5.000 millones € (28 agosto 2012) y la rebaja de Cataluña a bono basura por Standard & Poor's (31 agosto 2012). Mas ordena a Catalunya Ràdio y TV3 promocionar desde la última semana de agosto (2012) la participación cívica a la Diada 2012 "Catalunya, nou estat d'Europa", organizada por la ANC (fundada: 30 abril 2011; puesta en funcionamiento: 10 marzo 2012), en la que Mas no participa personalmente. Intentó aprovechar su éxito a la reunión con Rajoy sobre el Pacto Fiscal (20 septiembre 2012), pero fracasó al ser considerado anticonstitucional. Ante ello, Mas convoca elecciones (28 septiembre 2012), convirtiéndose en el “Moisés entre el mar de esteladas”, pero pierde estrepitosamente (28 noviembre 2012: de 62 a 50 diputados).

    En paralelo, crece el descrédito y corrupción institucional catalana con los casos Millet (junio 2009), Oriol Pujol (dimisión política y parlamentaria: 19 marzo 2013 y 15 julio 2014) y Jordi Pujol (25 julio 2014), sumándose con la corrupción española con los casos Gürtel (2009), Urdangarín (2010), EREs falsos de Andalucía (2011), Bárcenas (2013) y Púnica (2014), junto todo ello con las dos grandes recesiones de Zapatero (2007-2011) y la de Rajoy: crisis bancaria (2012), rescate financiero (junio 2012), huelga general (marzo 2012); acabando con la guinda final: el desafío de Mas y la aparición de Podemos en las elecciones europeas (25 mayo 2014) y su liderazgo electoral (CIS, noviembre 2014), heredero del movimiento 15-M (15 mayo 2011) y de la Primavera árabe (17 diciembre 2010).

    ResponderEliminar
  4. De las armas a las urnas... c/c5 de noviembre de 2014, 1:11

    3. La fase independentista (2012-2014)

    Se crea el CATN (12 febrero 2013) o Consejo Asesor para la Transición Nacional, que finaliza con la entrega oficial de sus 18 informes emitidos (29 septiembre 2014), y se funda el PNDD (26 junio 2013) o Pacte Nacional pel Dret a Decidir, un pacto entre la Generalidad, la sociedad civil y los movimientos sociales. Se dan las grandes manifestaciones de las Diadas del 2013 y 2014, esta última la apoteosis anacrónica de 1714.

    El Parlament y luego el presidente Mas inician el proceso de desapego, desconexión y desvinculación con España: aprueba la declaración de soberanía catalana y de referéndum de autodeterminación (27 septiembre 2012), y la declaración de soberanía y del derecho a decidir (23 enero 2013; inconstitucional 25 marzo 2014); aprueba pedir al Congreso (16 enero 2014) el referéndum de independencia (rechazo 8 abril 2014); aprueba la Ley de Consultas (19 septiembre 2014) y Mas aprueba el Decreto de convocatoria de consulta para el 9-N (día 27) que el TC lo suspende (día 29), por lo que convoca por la vía de hecho un proceso de participación (14 octubre 2014) que el TC vuelve a suspender (4 noviembre 2014) y se hacen caceroladas esta misma noche.


    4. Conclusión

    1. El Estatuto del 2006 fue un intento de crear un Estado-Nación encubierto bajo una Comunidad Autónoma: blindaje en competencias “nacionales” como lengua, fiscalidad, infrastructuras, leyes, embajadas. El Estatuto, además, era el ariete para instituir una segunda transición con una nueva Constitución sin la resistencia de un PP noqueado por el atentado del 11-M.

    2. Las siete Doc Session (4 mayo - 15 junio 2010) de Mas, cuando ya se sabía informalmente que el Tribunal Constitucional tumbaría el Estatuto del 2006, son determinantes en el giro soberanista e independentista: el Estatuto estaba muerto y superado y se abría el frente del Pacto Fiscal y la autodeterminación, ésta camuflada bajo el derecho a decidir, cosa que se confirma el 8 de junio del 2010, cuando el Parlamento aprueba la propuesta de referéndum de independencia con el apoyo de Mas.

    3. En Cataluña se combina lo peor para España y la Iglesia. Se suman tres causas: de un lado, la causa independentista y pancatalanista; de otro la causa social, populista y progresista de las izquierdas y de Podemos; y finalmente, el plan satánico de diseño social contrario al evangelio de la vida y la familia. Además, se constituye un movimiento nacional integrado por la Generalidad y los movimientos sociales de la ANC y Òmnium que está dispuesta a llegar a la desobediencia integral y absoluta. Se llega al punto de no retorno, se pretende abiertamente la liquidación de la Constitución de 1978 y del Estatuto del 2006, y retrocedemos al Frente Popular rojoseparatista de febrero de 1936.

    4. Se hace imperativo rezar, porque “el hombre ya nada puede hacer”, y más en Cataluña, una tierra que reza muy poco, es escasamente fiel al evangelio y a la doctrina, con una Iglesia con un alto índice de cisma de facto y apostasía tanto en el pueblo como en el gobierno (e instalada en obispos, abades, superiores, sacerdotes, religiosos y teólogos), que tiene aprobadas muchas leyes y decretos abiertamente contrarios a la voluntad de Dios. La situación de crisis religiosa, económica, política y social es un flagelo de Dios para ver si nos arrepentimos. La misericordia siempre está abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 9-N puede hacerse privadamente, pero si ocupa espacio de tránsito público (calles y plazas), debe de hacerse de acuerdo con la legislación vigente sobre reuniones y manisfestaciones.

      El 9-N nunca puede hacerse públicamente, es decir, organizado por la Generalidad, los ayuntamientos, comarcas y diputaciones, gastándose dinero público y recursos y servicios públicos de todos. Esto está prohibido, y si se usan, es un delito.

      Eliminar
  5. Yo estoy en contra de la secesión y de cualquier referéndum que la plantee como posibilidad. Considero y creo que no es mas que una pantomima y banalización de la democracia; de ella se aprovechan para evitarla. Pero ha sido hoy, cuando hablando del dichoso tema con unos compañeros me he dado cuenta ; de que se haga o no el referéndum; lo que se busca no es un resultado, ni siquiera buscan la independencia
    por que ya han ganado; pues lo que realmente han buscado en todo momento es la fractura social; como objetivo inicial sobre el que seguir su idea destructora. Enhora-
    buena. He de reconocer que son más listos.

    ResponderEliminar
  6. A las 12 horas del sábado 8 de noviembre, la asociación “Libres e Iguales” ha convocado en la pza. Sant Jaume una concentración para leer un texto de denuncia frente al secesionismo.

    www.libreseiguales.es

    A las 12,30 del sábado 8 de noviembre, en el Centre Civic Pati Llimona, calle Recomir 3 (a 5’ de la pza. Sant Jaume, bajando por la calle Ciutat), acto de “Somatemps”. Intervendrán Alex Rosal, Javier Barraycoa, Josep Alsina. Lectura del manifiesto: “España, conoce Cataluña y ama ésta tu tierra”. Finalización del acto 13,45 h.

    http://somatemps.me/2014/11/04/programa-acto-sabado-8-de-noviembre/

    Se puede asistir a los dos actos, ya que están coordinados.

    ResponderEliminar
  7. Mañana, 6 de noviembre, a las 22 horas, en Cinesa Diagonal (Calle Santa Fe de Nou Mèxic, s/n. Barcelona), proyección de “Gente que vive fuera” con el testimonio de algunos de los que tuvieron que marchar por el acoso del “nacionalismo”: Félix de Azua, Albert Boadella, Xavier Pericay, Federico Jiménez Losantos.

    Presentan Arcadi Espada y Féliz Ovejero.

    Las entradas en la web:
    http://www.libreseiguales.es/gente-que-vive-fuera-6-noviembre-2014/

    ResponderEliminar
  8. ¡Viva Cristo Rey!

    6 DE NOVIEMBRE: FESTIVIDAD DE LOS MÁRTIRES DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA (1934-1939).

    Mañana jueves día 6 de noviembre de 2014, en la calle Aragón, 268 (entre Pº de Gracia y Rambla Cataluña) de Barcelona,

    ACTOS:

    18 h: SANTA MISA

    A continuación, Conferencia: “LOS MARTIRES PASIONISTAS ESPAÑOLES DE 1934 a 1936”.

    http://www.cruzdesanandres.org/noticias.php?idnoticias=931

    ResponderEliminar
  9. El día 9 de noviembre quiero ejercer mi derecho a participar. También me gusta ser consultado, encuestado, etc.

    ResponderEliminar
  10. No tengo el gusto de conocer quién es Laura S.

    Catalunya Cristiana y Radio Estel hacn propaganda, egún Antoninus Pius.

    ¿Qué hace Laura S. en sus tres interveciones en el día de hoy?

    A esto se le llama coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo si no hay nombre, pseudónimo si es un nombre alternativo5 de noviembre de 2014, 14:35

      "No tengo el gusto de conocer quién es Laura S."

      No tiene obligación de decirlo, pero como mínimo es un pseudónimo, y como máximo, un nombre real.

      Primero deberías preguntar quiénes son los 17 sacerdotes anónimos del libro "Els Fills del Concili", de los sociólogos Joan Estruch y Clara Fons, y que GG también se preguntó en su día quiénes eran, y que aún no sabemos quiénes son.

      infocatolica.com/blog/germinans.php/1109260736-los-17-sacerdotes-anonimos

      Eliminar
    2. Al Anónimo de las 14:35.
      Me dice que primero debo preguntar quiénes son los 17 sacerdotes anónimos.

      No veo qué relación tiene esto, con la falta de coherencia de Laura S. que se queja de la propaganda que hacen CVatalunya Cristiana y Ràdio Estel.

      Sencillamente ella hace propaganda de Somatemps, de Libres e iguales, y de Cruz de San Andrés. Quiejarse de la propaganda y hacer propaganda en el escrito de queja, ¿le parece muy coherente?

      Eliminar
  11. "Catalunya será cristiana o no será" lo oí por primera vez hace ya años, y nunca llegue a comprenderla en su totalidad. Hoy estoy mas convencido que nunca de que se trata de una profecía. Los mismos que promueven la independencia son los que promueven; alientan; sostienen y empujan a la descristianización de Catalunya.El que quiere entender....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Catalunya será cristiana o no será" significa, en mi opinión, que Cataluña siempre conservará su parte geográfico-natural (costa, paisaje, valles, montañas...), y artístico-cultural (arquitectura, arte, música... con el permiso de los yihadistas), pero que si pierde su fidelidad al Señor, entonces ya no será la Cataluña que hemos conocido desde el punto de vista espiritual y moral: será cualquier cosa, desde una granja de pollos islamista hasta un erial laicista-progresista con abortos, eutanasia, eugenesia y suicidio asistido.

      Será, en todo caso, un lugar terrible para vivir... si no eres de la casta, sea nueva o vieja.

      Eliminar
  12. La miseria y el hambre se instalan en catalunya, Gracias nazionalistas.
    Una emisora que nadie escucha y una revista que nadie lee, sigan despilfarrando el dinero de los católicos cuando las colas en el Banco de alimentos (casi vacío) no hacen mas que aumentar dan como resultado Iglesias VACÍAS, Seminarios con telarañas y un población hambrienta que solo puede huir y abandonar la Iglesia que es cómplice en esta hambruna.

    ResponderEliminar
  13. El modo indicativo, primera persona del plural, de las conjugaciones verbales de verbos semánticamente "poderosos" (poder, ganar) se ha vestido de rojo comunista y se ha politizado:

    - Poder: nosotros / nosotras podemos
    - Ganar: nosotros / nosotras ganemos

    se ha presentado Ganemos en Madrid, la candidatura ciudadana que
    pretende conseguir la alcaldía de la capital, con los críticos de IU y sin la cúpula de Podemos.

    El modo indicativo, según el DRAE, es “el que enuncia como real lo expresado por el verbo.”

    Se sugiere que Ganemos es la marca municipalista de la marca Podemos generalista (elecciones españolas) y Podem la marca catalana: un deslinde de marcas para evitar el descrédito de la principal, Podemos.


    El sistema de propaganda bolivariana de Podemos parece ser simple:

    - Televisión, televisión y televisión (método nazi con Leni Riefenstahl)

    - Decir lo mismo que dice la gente sin pelos en la lengua (método fascista)

    - Hechar pestes al sistema demoplutocrático global de explotación del pueblo y de los pobres (método de Mussolini)

    - Que los propios hechos negativos del régimen putrefacto hagan su propia publicidad: corrupción, mala gestión, descrédito... (método bolchevique)

    - Esperar dar la patada a la puerta podrida del sistema en el momento propicio: una elección municipal, una rebelión ciudadana masiva, una grave crisis... (método bolchevique)

    - Entrar en el poder y reformarlo bolivarianamente para nunca jamás salir de él (método venezolano)

    - Tratar a la oposición como "gusanos" (método cubano)

    - Empobrecer el país redistribuyendo la pobreza entre todos y esquilmando a las clases medias con el "expropíese" (método socialista-bolivariano)

    - Acabar con la libertad mediante la instalación de un régimen de demagogia en las televisiones públicas y privadas (método populista)

    www.libertaddigital.com/espana/2014-11-05/que-es-ganemos-1276532609/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 11,23 y 11,22

    Ese tópico ya está muy manido, ¡oiga! Al menos, ¡intente ser creativo en su exposición!

    Satanás está detrás de la manipulación de las palabras y de los conceptos. Y el nazismo, laicismo, relativismo, etc., se han dedicado a manipular el lenguaje. Y aquí el nacionalismo catalán, desgraciadamente, hace ya demasiados años que viene haciéndolo de forma sistemática, en forma de pastoreo de conciencias, a través de los media y de la educación. Como usted está intentando hacer ahora.

    El Catecismo de la Iglesia Católica dice que no se puede atentar contra “el bien común”. ¿Es tan difícil de entender?

    Usted siéntase como le dé la gana, son sus sentimientos. Pero cuidado, porque si se siente algo que no es, puede tener problemas. Usted se puede sentir Registrador de la Propiedad, pero ojo, si usted va a querer desempeñar la profesión de Registrador y no lo es, lo pueden llevar a la cárcel.

    No intente convertir en Ley sus sentimientos para dictatorialmente aplicarlos a los demás, despojándoles de sus derechos. La Ley es para defender los derechos de los ciudadanos. Para protegernos, precisamente, de ideas totalitarias como las suyas.

    En su caso, no creo que pueda comprender. Son demasiados años de pastoreo de conciencias.
    Pero, inténtelo. Psiquiatras y psicólogos le pueden ayudar a ser desabducido. Si pudiera quitarse las gafas relativistas (recuerde quizás como pensaba hace 30 años), no verá dos compartimentos equivalentes, verá un solo compartimiento. Y dentro de ese único compartimiento, verá a “unos” intentando “esclavizar” al resto de los ciudadanos catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitacions Laura.

      Avui descansaré molt tranquil ja que m'has convençut del tot que només el pèrfid nacionalisme català és el que vol manipular i "esclavizar" la meva pobra ànima, i en canvi els polítics que promouen el nacionalisme espanyol (no em facis posar exemples concrets) només volen alliberar-me i salvar-me per tal que pugui viure en un país molt més democràtic.

      Eliminar
    2. Apreciada Laura, reitero lo de otro comentario. Permítame que le diga que usted sufre un grave desorden si identifica cualquier ideología que no coincida con la suya de “nazismo”, un poco de cordura por favor. Lo dicho, la encomiendo a santa Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D) y a san Maximiliano Kolbe, mártires del Tercer Reich.

      Eliminar
    3. Deje de repetir “mantras”. No manipule las ideas. Aunque las repita un millón de veces, la basura sigue siendo basura.

      En el siglo xxi, es inaceptable su discurso. Frente a la soberbia de las naciones sintéticas totalitarias de origen mítico, están los derechos de los ciudadanos actuales que conforman Cataluña. Si usted quiere tocar ese cielo, tóquelo solito.

      No estamos ni en la Alemania nazi, ni en la fascista Italia, ni en la marxista Rusia, ni en Corea,...etc. quítese las gafas relativistas nacionalistas si puede. Su visión del mundo se ampliará.

      Y en su intimidad, se puede sentir como quiera, pero no imponga a los demás sus sentimientos.

      Y no se sienta víctima, por favor, como acostumbran a hacer. Sus ideas son las que agreden los derechos de los ciudadanos libres.

      Eliminar
    4. Laura no necesita que nadie le eche un capote. Se basta solita en el ruedo. Pero hay un tema que merece algún detenimiento. ¿Son nazis determinados secesionistas, clérigos incluidos?

      Recordaba aquí el otro día la película Goods y cómo un militante de las SS nazis se iba a "defender al pueblo alemán contra la intolerancia judía", es decir, se iba a quemar sinagogas, romper cristales de los comercios, pintar los domicilios con estrellas de David, etcétera. Pongan pintadas, rotura de los cristales o puertas de sedes de partidos no nacioanlistas y escraches con simulacros de fusilamiento en Cardedeu, etc. ¿Nazis? Hasta las cachas,

      ¿Es nazi el alto clero catalán? Si por alto clero entendemos de abad para arriba es manifiesto que algunos defiende tesis totalitarias y practican actos de violencia étnica. Recuerdo a veces la risa, ¿por qué se ríe Eminencia? de Martínez ante el farfullante rezo en catalán de niños con minusvalía, cuando en el mismo video se ve que su lengua materna es el castellano.

      ¿No es nazi Escola Cristiana cuando defiende el empecinamiento de los centros contra los derechos de los niños, amparados éstos en sentencia del TSJusticia de Cataluña? ¿No es perversamente nazi que Escola Cristiana señale con el dedo a los padres y a los niños afectados? ¿Qué diferencia encuentra el devoto del Padre Kolbe entre "charnego" y Jude? ¿No es nazi?

      Tengo especial veneración por otros mártires cristianos de los nazis. También por científicos, como Lise Meitner, judía, que tuvo que huir del Tercer Reich, tras haber dejado a su colaborador Otto Hahn todos sus papeles sobre la fisión nuclear por los que éste recibió el Nobel y aquélla fue silenciada. Me trae a la memoria prestigiosos maestros míos de la Universidad de Barcelona que huyeron de aquí porque, evidentemente, jamás llegarían no a rectores, sino a decanos. ¿Qué distingue a esos académicos inquisidores de la etnia de Martin Heideggger? Nazis, nazis hasta la médula.

      ¿Son nazis quienes prohíben el voto al resto de los demás que no son de la etnia, pero sí del mismo grupo secularmente cementado? Nazis, nazis.

      ¿Son nazis los curas, monjas y frailes que abominan del derecho natural y de la doctrina del bien común y el principio de subsidariedad? Nazis de uniforme negro y calavera.

      Nazis de pura cepa, de soca-rel. Como esos de Olot que imponen el grado C de catalán para una plaza de albañil. Nazi, como esos clérigos que jamás tendrán una palabra en la lengua de la mayoría de los fieles porque lo primero es que aprendan catalán, luego ya los evangelizadores. En la diócesis de Gerona, donde hay poblaciones con un grupo extenso de castellanohablantes (costeros, Figueras, etc.) jamás les llega una noticia eclesial en su lengua. Nazis, capaces de hablar del separatismo como una esperanza en el altar mayor. Hablo de lo que viví el sábado pasado.

      ¿No son nazis? De momento no piden pureza de sangre. Pero sí claman hras lingüísticas. Por supuesto, por "cohesión social. Exactamente Martínez, exactamente otros obispos, exactamente Escola Cristiana, que lo que refleja "Mein Kamp? ¿Nazis? ¿Usted que cree?

      Eliminar
    5. 100% con LAURA S
      Tanto nos ha enseñado la historia, que no aprendemos, y aquí ahora los vasgogandias y los separratas catales empecinados en dividir, en fomentar odio, separar, crear MUROS, por cierto hoy recordamos en de Berlin, menudos ilusos, no aprendemos. Y para terminar todos los partidos separratas empezando por ERC, la CUP, si llegasen a gobernar, montarían una Iglesia a su antojo como Lutero, porque estos son proABORTO, proEUTANASIA, y de ir a MISA, os recuerdo que la PERSECUSIÓN RELIGIOSA fué por los padres y abuelos de algunos de estos....Ay! Señor mío, que NECIOS!!! Tenles paciencia, pero no TARDES, VEN!!!

      Eliminar
  15. Antoninus, en 13 TV también hacen publicidad de Publipunto (el angel driver, las pomadas de babas de caracol etc) y otras publicidades. Además en ciertos programas salen personajes de dudosa catolicidad y donde los 10 mandamientos se los pasan por..... Ojalá las emisoras "catòlicas" pudieran emitir 100 % en católico.

    ResponderEliminar
  16. Laura,totalmente de acuerdo con Vd.Yo no votaré nunca en contra de mis hermanos Españoles,somos diferentes unos de otros .LLevamos 522 años juntos y vamos a seguir juntos pese a quien pese y ya está bien de manipular a las pobres gentes que se lo tragan todo lo que viene envuelto con lazitos de colores y cuyo interior está envenenado..Hay problemas,cierto,pero todos tienen solución,es cuestión de hablarlos y encontrar el punto de encuentro que nos permita seguir juntos.

    ResponderEliminar
  17. Apreciado anónimo 18,17

    Sigue usted manipulando el lenguaje (yo no he dicho que se mate aquí).

    Se busca la “raça catalana” eh….recuerde al nacionalista Dr Robert …intentando demostrar la supremacía de no sé que “raça catalana”. Que precedente más explícito eh…

    El relativismo nacionalista, tiene eso, subjetivismo egocéntrico. Las sociedades democráticas son libres e iguales. Sin embargo el nacionalismo catalán la prefiere esclava y diferente.

    Quizás debería usted releer a Edith Stein, una de las principales representantes del movimiento llamado “personalismo filosófico”. En esta filosofía, los derechos de las personas, cada una diferente e irrepetible, están siempre por encima de los supuestos derechos de los estados o naciones.

    ResponderEliminar
  18. Al supuestamente troll anónimo 18,17

    ¿Anda por ahi anónimo? Dedicado al apreciado 18,17:

    http://dolcacatalunya.com/2014/11/07/brazos-en-alto-himnos-y-banderas-inventadas-no-es-lo-que-piensa-es-cataluna/

    ResponderEliminar
  19. A Dios lo Dios, y a los separratas los que es de ellos... ¡¡Pronto!! ¡¡Legará el día del juicio!! y será el rechinar de dientes...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo