Marta Ferrusola busca amparo en Montserrat

12
Tanatorio de San Gervasio. 21 de octubre de 2014. Tiene lugar el funeral corpore in sepulto de Antoni Sansalvadó, Presidente de honor del Banco de Alimentos. Las exequias son oficiadas por el abad de Montserrat, Dom Josep María Soler, actuando de concelebrantes el prior Ignasi M. Fossas y el administrador Manel Gasch. La distinguida presencia benedictina obedece a que el difunto fue presidente del Consejo de Administración de L’Agrícola Regional, empresa que gestiona los distintos servicios y actividades del recinto montserratino. Ha acudido una nutrida representación de todos los ámbitos de la sociedad civil catalana. Caras conocidas y que se conocen entre ellos. Hay una que destaca y a la que no se acercan todos, sólo algunos. Es Marta Ferrusola. Antes de la confesión de su marido habría recibido toda clase de plácemes y parabienes, pero ahora ha caído en desgracia. Sin embargo, ella no se esconde. Era amiga del fallecido y, como tal, ha acudido al funeral. Es mujer de carácter, más bien de armas tomar y ella no se arredra por la emisión de un comunicado, del cual, además, se dice que fue autora intelectual.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaN53dmpBZVeBxEySwoP8wdtze9QVIxJwrrENNDwAJEtdOb-gZdR-xNaon9FFKtrRvao-yrL6_prJ5Duap8SC_9MpfnJ8cwUmS9idfZ-ducLodD4Zbpr1kkUGbwfp5gt73uGWs_OHevHgH/s1600/pujol4.jpg Finaliza la misa y un grupo de miembros del Banco de Alimentos forma un corro con el abad de Montserrat. Comentarios normales con la naturaleza del acto. Gratitud y emoción en el recuerdo a Antoni Sansalvadó, a sus siete años al frente de la institución, a su labor en los tiempos de más dura crisis económica y al impulso de iniciativas como el Gran Recapte de alimentos. Al grupo se une Marta Ferrusola, pero enseguida se observa que su propósito no es hablar del fallecido, al que acaban de dar cristiana sepultura. Al revés, sólo tiene ojos para el Abad, hasta el punto de conseguir arrinconarle de los que conversan con él y hacer un aparte. “Hem de parlar”, le espeta la antaño primera dama de Cataluña, consiguiendo que todos la oigan. El abad es de naturaleza tímida y está claro que no se halla cómodo con la interpelación, ni tiene ganas de mucha conversa. Se la va quitando de encima, con la cabeza baja (“cap cot”) y esas taimadas maneras montserratinas.

http://abcblogs.abc.es/wp-content/blogs.dir/44/files/2014/07/1249381754581.jpg
Pero Marta Ferrusola es insistente y tesonera a machamartillo. Y va detrás del amparo de Montserrat, ante lo que considera un linchamiento de su familia. El porqué de Montserrat es evidente. No sólo por la implicación catalanista del cenobio benedictino, sino porque la familia Pujol-Ferrusola se ha ido forjando merced al andamiaje de la abadía. Marta conoció a Jordi en la Cofradía de la Virgen de Montserrat de Virtelia, donde él era el Cofrade Mayor; se casaron en 1956 en el monasterio benedictino; desde Banca Catalana se concedió un gran impulso financiero a las Publicacions de l’Abadia de Montserrat y la propia Convergencia Democràtica de Catalunya fue fundada en el año 1974 en el mismo Santuario. Un partido personalista fundado en un monasterio.
Por ello, Marta Ferrusola siempre ha considerado que Montserrat le debe favores y ella se los cobra, con ese aire tan a la “Collares” con el que se ha venido distinguiendo. Y lo cierto es que, hasta ahora, en Montserrat se los han venido pagando, sin que parezca que el grifo se ha cortado, dado que la insólita conversación en el tanatorio tuvo continuidad. Tanta continuidad tuvo que, justo una semana después, el abad Soler recibió en audiencia privada a Marta y mantuvieron una larga entrevista. Por ahora, se desconoce su contenido. ¿Se habrá limitado a pedir la intercesión monacal ante los problemas judiciales de la familia? ¿Le habrá solicitado atención espiritual? ¿Le habrá revelado algún secreto? ¿Le va a confiar una suerte de archivo Pujol, como el que Tarradellas  confió al monasterio de Poblet?

Algún día se sabrá. Por de pronto, quédense con el ejemplo de una dama todopoderosa, cónyuge del padre del nacionalismo moderno catalán, madre de siete hijos no muy ejemplares, inmersa en un escándalo de corrupción multimillonario, la cual sigue teniendo acceso privilegiado al Abad de Montserrat hasta el extremo de impetrarle y requerirle públicamente en el funeral de un prócer de la sociedad civil.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. "la cual sigue teniendo acceso privilegiado al Abad de Montserrat hasta el extremo de impetrarle y requerirle públicamente en el funeral de un prócer de la sociedad civil." En una granja de pollos, un pollo sabio, reposado y comedido, le comentó a otro pollo algo ingenuo, tontuelo y ligeramente alelado: --- Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros

    ResponderEliminar
  2. Sic transit gloria mundi!

    ResponderEliminar
  3. La foto de GG en que aparece Pujol con esta cara de "ogro", parece ser que fue debida a que se tomó justo cuando alguien le dijo "vergüenza" (o una palabra semejante) por la supuesta fortuna escondida al fisco en Andorra.

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz el alma de Antoni Sansalvadó.

    ResponderEliminar
  5. Por más que digan y hagan, los Pujol son unos apestados: por eso ya no se les arrima casi nadie. El abad de Montserrat, por cortesía, ha recibido a la Ferrusola. Pero lo que le va a dar son buenas palabras. Absolutamente nada más. En política (y el abad hace tiempo que sólo hace política), no hay amigos: hay oportunidades. Y ésta es una mala oportunidad para los Pujol. Y las impresionantes oportunidades que les regalaron a los monjes y al monasterio mientras estuvieron los Pujol en el poder, eso ya no cuenta para nada. Aquí no hay más fidelidades que las que se deben a la cuenta de resultados, sean políticos o económicos.

    ResponderEliminar
  6. Primero pedir perdón, (no lo ha hecho), luego devolver lo robado (no lo ha hecho) y finalmente propósito de enmienda (de no volver a robar MAS, no lo ha hecho). Es lo que se pide a los ladrones antes de absolverles de su pecado, ella cómplice o autora junto con su esposo NO PUEDE COMULGAR sin antes hacer publico estos tres hechos ya que el delito fue publico y con dinero publico.
    No olvidad "Ne quina herencia parlas Jordi" que le espeto su hermana y también heredera María.
    Que esto se produzca ante un MITRADO, que debe velar por evitar el escándalo publico de una comunión sacrílega. Dice muy poco y en todo caso en contra de MONTSERRAT y su cenobio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. QUIM MARCOS, Usted debe saber muy bien lo que dice al juzgar al matrimonio de los Sres. Pujol-Ferrusola, al decir:

      "Primero pedir perdón, (no lo ha hecho), luego devolver lo robado (no lo ha hecho) y finalmente propósito de enmienda (de no volver a robar MAS, no lo ha hecho). Es lo que se pide a los ladrones antes de absolverles de su pecado, ella cómplice o autora junto con su esposo NO PUEDE COMULGAR sin antes hacer publico estos tres hechos ya que el delito fue publico y con dinero publico."

      Para poder Comulgar es necesario tres cosas:
      1. Estar en gracia de Dios, eso es si no estás, confesarte antes y recibir la absolución sabramental.
      2. Saber a quien vas a recibir: el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo.
      3. Mantener el ayuno eucarístico. Según al normativa actual: 1 hora. El agua y las medicinas no lo rompen.

      El hecho de pedir perdón, arrepentimiento y propósito de no volver ha hacerlo, aunque se haga publicamente, no vale para recibir al Señor.



      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted, Sus tres puntos son correctos, excepto en el caso de ROBO o daños morales, ademas se exige la RESTITUCIÓN y el pedir perdón publico si la afreta fue publica para que el Sacramento de la Confesión se complete y se restituya el estar en gracia de Dios.
      En este caso, por favor lea el documento publico del exhonorable no indica que YA HA RESTITUIDO o va a restituir a fecha fija y sobre todo no pide perdón del mal hecho y menos aun que se arrepiente de ello y no lo volverá ha hacer (propósito de enmienda). Situación en que su aparición en el Parlament daba lugar a que este exigía "el perdón " a los otros y que él estaba con su familia en un plano muy superior al del resto de los mortales.
      Ademas las consulta a la bruja Adelina son contrarias al primer mandamiento.

      Eliminar
  7. No se si reir o llorar...... patético el escrito, puro chisme sin fundamento, y lamentable si ella actuó de esta manera......

    Si fue la plana mayor del monasterio a celebrar fue por dinero, lisa y llanamente.......
    Por cierto, el coro de los monjes de pena en la hora del rezo..... está vacio. Hace 30 años atrás no cabía un alfiler.....

    Maleït catalanisme del dimoni.....

    ResponderEliminar
  8. Descanse en paz el finado.
    MF mujer de tendencias chulescas y frecuente agresividad verbal, es un claro ANTIEJEMPLO de lo que son las enseñanzas evangélicas. Poco acogedora, de tendencias politico-obsesivas, actúa con Montserrat, como han actuado con Cataluña, considerandola su cortijo particular y con derecho preferencial. El abad si que ha de escuchar a los fieles, pero su pasteleo nacionalista lo coloca fuera de lo que se podría considerar normal asistencia espiritual.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo