«Mercè dels uns, Mercè dels altres»

43
(o la defección de Cervera, gurú del pastoralismo progre catalán)
Quim Cervera Durán junto a la ex-religiosa teresiana Mercè Basté Rivera, una pareja feliz
El pasado domingo lo anunció al final de la celebración de la Eucaristía en su parroquia, la de Santa María del Gornal, de la que ha sido responsable durante 22 años. Amén de ser el responsable de sociología del C.E.P. y de los cursos de agentes de pastoral con que pretendían cambiar el rostro de las diócesis de Cataluña, siguiendo los pasos del que fuera arzobispo de Poitiers Mons. Albert Rouet. “He cumplido 64 años, llevo muchísimos entre vosotros, ahora quiero regularizar mi relación con la Mercè, a quien conocéis (ex religiosa teresiana) con la que convivo hace años”.  Con estas palabras daba el aldabonazo final a su ministerio sacerdotal el gurú del pastoralismo nacionalprogresista catalán. ¡Qué cuco! Eso sí, habiendo firmado antes la declaración « Al servei dels nostres pobles »  a favor del referéndum encubierto del 9-N, junto a otros 60 sacerdotes. Y aprovechando que Su Eminencia estará fuera de la Archidiócesis, removiendo su cardenalicia cola en las sesiones del Sínodo. Y cómo no, a las puertas de percibir la paga de jubilación del Estado (¡el que nos roba…!) que aunque es exigua, servirá junto con los emolumentos que recibirá del CEP para vivir tranquilo con “la Mercè”. I fer bullir l´olla!  Y al parecer todo el mundo en ese arciprestazgo lo sabía, callando como pulgas.  La ex monja teresiana, de la comunidad de la Calle Aprestadora (¡qué mal nombre!) era la Mercè de unos y otros, como la obra teatral de Carles Valls que a final de la década de los 70 coronó con un éxito insólito y bien merecido la carrera de Mercè Bruquetas, la gran diva del teatro catalán de postguerra, más prolijo y popular que el actual.

Esta Mercè corona con éxito la carrera sociológica, pastoral y sacerdotal del Quim Cervera (sic) de quien hace años ya dimos detallada cuenta en el informe especial Lapsos sinistris gressibus”   parodiando proféticamente los versos de nuestro gran poeta cristiano Aurelius Prudentius  en su himno litúrgico “Sol ecce surgit igneus
C:\Users\FRANSESC\Desktop\imagesPCEZYWVK.jpg« Tandem facessat caecitas,
quae nosmet in praeceps diu
lapsos sinistris gressibus
errore traxit devio “ 

(“Que finalmente desaparezca la ceguera que arrastró nuestros pasos precipitados en desastrosas caídas y que nos hizo caminar en el error”)
A nosotros no nos cegaron esos errores  made in France. En temprana hora nos opusimos a la versión catalana de Rouet en la formación de los agentes de pastoral, y a todo lo que viniera del C.E.P, a diferencia del conjunto de obispos de la Tarraconense que apoyan y financian sin rechistar esa madriguera de errores y desviaciones, donde el ex cura Lligadas campa a sus anchas, junto con el oratoriano Serramona y donde presumiblemente Cervera seguirá encandilando a muchos, y al parecer a muchas.  Y cobrando el complemento a su merecida jubilación. Pagando todos.
Hoy, si hubiera decencia en esta Tarraconense de buenos modos y pocos sustos, debería ser escuchado un clamor aturdidor, el nuestro y el de muchos católicos honestos: Volem el dret a decidir. Volem una consulta. Cierren el CEP y defenestren a sus miembros. No se preocupen, Vives está con ellos; y Pardo, el otro cuco. Larga vida a Cervera pues. Ahora con la Mercè. Como en el cartel de fiestas del 2002. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. Yo me alegro de que un sacerdote así deje el ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Ud es insensible a su sufrimiento por otra parte. No le es fácil esta situación. sea Ud más comprensivo....

      Eliminar
  2. Una razón por la cual el gobierno episcopal no enviaba a nadie a visitar las parroquias y órdenes religiosas en Barcelona.

    Para no hallar sorpresas como éstas, más las crisis personales, la entrada de la Nueva Era, el nacionalprogresismo (politización y protestantización), los abusos litúrgicos y sacramentales, los errores doctrinales, las falsificaciones bíblicas y evangélicas, la falta de vida espiritual, devocional y oracional...

    ResponderEliminar
  3. El arzobispo conocía este caso por las confidencias que varios sacerdotes le habían hecho, incluso algún otro obispo. Aunque la mayoría del clero es fiel, produce escándalo otras situaciones similares, no solo en Barcelona, sino también en la vecina Gerona. Es cierto, sin embargo, que algunos siguen al pie de la letra aquello de que 'si no eres casto, al menos sé cauto' y mantienen sus parejas (hombres o mujeres) a una cierta distancia. Pero el 'lobby' defiende sus derechos y los ejerce con gran desvergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la "omertá" progre (la ley del silencio) a la que están sometidos los obispos porque les resulta más cómodo.

      Eliminar
  4. Me alegro de que se vaya. ADEU FARSANT!!

    ResponderEliminar
  5. Que sepan acogerse a la misericordia de Dios, para pedirle perdón por el mal que ha hecho a sus feligreses.

    ResponderEliminar
  6. Es verdaderamente indignante y penoso lo que tenemos que vivir en la Diócesis de Barcelona. Resulta que el sacerdote Quim Cervera llevaba años conviviendo con la exmonja y seguía impartiendo Sacramentos. ¿A cuántas personas habrá confesado? ¿A cuántas parejas habrá casado? ¿A cuántos niños habrá bautizado o dado la comunión? Además, domingo tras domingo, ha estado consagrando y encima ha tenido la poca vergüenza de hacerlo público, al finalizar la Misa del pasado domingo, dentro de la Iglesia. ¿No es todo eso motivo de excomunión? Lo más triste es que ha contado con la complicidad de parte del clero catalán.

    Por otro lado, al margen de cuestiones que afectan a la Iglesia y a sus feligreses, también es una auténtica estafa social. ¿Cuántos años ha estado cobrando un sueldo que era totalmente improcedente como sacerdote? ¿Piensa devolver lo cobrado?

    Los ciudadanos ya estamos hartos de pagar impuestos y que todo el mundo nos tome el pelo. Los católicos también estamos hartos de tantos “infiltrados” que pasan años intentando dinamitar la Iglesia desde dentro, hacen todo el daño posible y luego se van de “luna de miel”.

    ResponderEliminar
  7. Los obispos prefieren hacer de Don Tancredo; porque si hiciesen pastoral de verdad y visitasen sus parroquias y sus párrocos e invitasen a colgar la sotana (es un decir) a todos los de la misma moral, devoción y género de vida que este mossén, se quedarían en cuadro. En fin, que prefieren ir tirando con curas malos y hasta pésimos: pero con ojos que no ven. ¡Y eso ocurre también en todo el tejido vaticano! ¡Hay cada uno! Por eso el remedio es la misericordia infinita (sin arrepentimiento, claro está; por eso ha de ser infinita) y en taparles la boca a los hipócritas (¡oh, qué tortura, los hipócritas!) que ven bien claro (¡y hasta se atreven a decirlo!) que el rey (en este caso, el obispo y hasta el Papa) están con el culo al aire, exhibiendo sus vergüenzas: la mayor de las cuales consiste en hacer ver que no se enteran de que sus subordinados jerárquicos hacen pública ostentación de su desvergüenza. ¿Recordáis cómo gestionó el obispo el caso Reixach? ¡Pues eso!

    ResponderEliminar
  8. Que Dios nos coja confesados. Anoche cuando entré en GG y vi la noticia-comentario sobre este señor, que tengo la suerte de no conocer, me quedé perplejo. COMO ES POSIBLE DIOS MIO que haya sacerdotes y religios@s que actúen de esta manera. Conozco a varios presbíteros que han "colgado" sus hábitos/sotanas y que han obrado de una forma correcta. Se han dado cuenta, algunos un poco tarde, de que se sentían atraídos por una persona y querían seguir su vida al lado de ella y
    antes de dar un antitestimonio con su actitud, han pedido su secularización. Me parece muy correcto y nada reprochable, al contrario. Son consecuentes con su fe y no quieren hacer daño a la Iglesia que han servido durante unos años.
    Pero la actitud y la cara dura de una persona que ha estado viviendo de la Iglesia y cuando llega la hora de jubilarse, como ya tiene su paguita, después de la celebración del domingo decide comunicar a sus exfeligreses, algunos seguro que ya eran conscientes de lo que se cocía entre la parejita, que quiere normalizar su situación social con su exreligiosa. La verdad es que cuesta de tragar actitudes como esta. Sólo queda rezar porque no hagan más daño a la Iglesia y que reflerxionen sobre lo que han hecho. Aunque seguro que como son de los que se creen "salvadores" y guías, pensarán que han actuado correctamente. Que María Auxiliadora les ayude a ellos , a la Iglesia y a todos nosotros paraque permanezcamos fieles a Jesucristo.Loado sea Dios. Amén.

    ResponderEliminar
  9. Con la que convivo hace años ...

    ResponderEliminar
  10. Consagrando en pecado mortal durante AÑOS!!!!!!!!, no lo sabia el Obispo u Obispos???? este LUTERO de la vida (como él se junto con una ex monja) merece una pensión de nuestros dineros?????
    Simplemente, que los seminarios !Todos! estén vacíos y llenos de telarañas a estos Obispos y a estos estafadores se los debemos.

    ResponderEliminar
  11. Que se vaya y no vuelva nunca quien jamás debió haber entrado en un seminario, y que se preparen ambos para dar estrecha cuenta de sus abominaciones cuando Nuestro Señor se la pida.

    ResponderEliminar
  12. Pobre Dios, traicionado en su amor por partida doble. No todos los consagrados nos comportamos así, aunque bien es verdad que ninguno estamos libres de pecado y podemos caer en la tentación. Dios nos libre, porque yo no quiero traicionar a mi Señor, y si por debilidad humana cayéramos seamos honestos y sirvamos a un solo señor desde el corazón: o a Dios que nos llamó, o, a la carne perecedera y corruptible.
    Más de uno en casos como estos hemos hablado con el Obispo y la respuesta en casi todos es la misma: "yo tengo que ser un padre para todos". Y las palabras del Obispo para el que vive en concubinato, lleno de misericordia, son las siguiente: "Mira de poner en orden tu vida, yo ya sé que todos somos hombres y te comprendo, pero se prudente, no llames la atención" Y de camino matan al mensajero.
    También es cierto que muchas de estas cosas pasan por el poco seguimiento y acompañamiento de los obispos con su clero, los hay que están más solos que la una, presa fácil para cualquiera avispada con morbo por la sotana. Hace falta un buen lavado en la Iglesia. Ven Señor Jesús, no tardes y pon orden en tu Iglesia porque parece una casa de...

    ResponderEliminar
  13. El Sr, Cardenal tenía que saber la situación irregular de este sacerdote, porque todo se sabe y llega a sus oídos. Es tapar una situación que se conocía. He conocido a Quim Cervera, en una de esas reuniones de laicos y clérigos, que no sirven para nada. Observé su arrogancia y a la mujer que le acompañaba, parecía cualquier cosa menos un sacerdote. El motivo de su presencia era para promocionar los cursillos que, como sociólogo impartía en el Centro de Estudios Litúrgicos. Los disparates litúrgicos de su Parroquia eran famosos.

    Lo peor de todo es que este individuo nos ha estafado a todos, a todo el Pueblo de Dios. Según él ha convivido con esta ex monja durante años, me imagino que no sería como hermanos; sinó como pareja. Y por esta razón este sacerdote ha estado consagrando en pecado mortal estos años, lo que es motivo de sacrilegio y escándalo al Pueblo de Dios. Hay quien dice que habría confesado en esta situación, pues no creo, este tipo de curas no confiesan, lo odian, porque ellos no lo hacen, porque ellos mismos se verían reflejados.

    Mejor que se vaya, un progre-saurio menos. Pero su Obispo conocía la forma de vida de este mal sacerdote, y lo peor es tolerarlo, porque al final el escándalo se multiplica.

    Los fieles laicos sabemos y conocemos más que los clérigos se imaginan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo como he manifestado más arriba. Pero se me ha olvidado decir que este personaje está vinculado al CEP, como Lligadas y otros. El cardenal no le cerrará la puerta o hará como con Lligadas y que siga haciendo el mal con estas publicaciones que paga la diócesis?. Por favor Sr. Cadenal actúe en consecuencia con todos los casos como este o parecidos.
      Qué va a ser de nuestra querida Iglesia católica de Catalunya si no se pone freno a tantos escándalos?. Dios pedirá cuenta a cada uno de sus actos y de sus omisiones. María Auxiliadora ruega por nosotros. Amén.
      Gracias GG por tenernos al corriente de lo que sucede en nuestra diócesis.

      Eliminar
  14. "El Sr, Cardenal tenía que saber la situación irregular de este sacerdote, porque todo se sabe y llega a sus oídos."

    Si tenía conocimiento de forma oficial (denuncia formal o flagrancia), se llama tolerancia. Si tenía conocimiento de forma oficiosa (conversaciones, escritos en forma de carta privada o anónimos o pseudónimos), entonces es disimulo.

    "Lo peor de todo es que este individuo nos ha estafado a todos, a todo el Pueblo de Dios. Según él ha convivido con esta ex monja durante años, me imagino que no sería como hermanos; sinó como pareja. Y por esta razón este sacerdote ha estado consagrando en pecado mortal estos años, lo que es motivo de sacrilegio y escándalo al Pueblo de Dios."

    Mejor dicho, imposible, y si es cierto lo que dice (conocimiento y consentimiento en el pecado), entonces lo convierte en hipócrita y fariseo, un sepulcro blanqueado, tal como lo denunció Jesús, es decir, aparentar cumplir escrupulosamente la Ley, que en este caso es la Ley Progresista (modelo, arquetipo y ejemplo de cura progre), y de otro lado, tener una doble vida escondida de todos y desconocida para todos (¿y la exmonja coparticipaba de todo ello?).

    Por eso es necesario rezar para los consagrados: para que los justos conserven la fe y los pecadores se conviertan.

    ResponderEliminar
  15. Un altre covard. Em fot fàstic la gent que porta una doble vida i si de pas és una persona del que s'espera un comportament exemplar encara més. En el fons és tant o més vil que els polítics corruptes.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡DIOS BENDITO!!!
    ¡¡Cuánta merdè* en Cataluña!!!! Necesita de limpieza urgente el Templo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de limpieza que quiere decir? hay que limpiar cuando uno lo ve sucio, pero si no es así, y se está acostumbrado a la suciedad; pues viva la porquría...Que no veis que toda esa cuadrilla de curas e instituciones saltimbanquis, no creen en Dios ni en nada?... personalmente me dan pena los que aún asisten a sus reuniones, ( no me atrevo a llamarlas (Eucaristías) hace tiempo que abandone mi participación en tanto fariseísmo. Mi relación con el Señor y su Evangelio, es de otra índole. De todos modos sigo a Germinans y comparto muchas cosas dichas en esa publicación; continuar así y que el lobo demoniaco no os asuste.

      Eliminar
  17. La culpa no es del todo de los obispos, que están atados de pies y manos por sus correspondientes "forums" de sacerdotes, la culpa es de los feligreses que no solo consienten estas situaciones, que conocen perfectamente, sino que además les ayudan, creyendo que así son más cristianos, cosa que no dudo, quizás sean no más, sino simplemente cristianos, pero desde luego, muy poco católicos.

    ResponderEliminar
  18. Pues qué quieren que les diga, no les conozco de nada, pero en la foto se les ve felices. Pero ciertamente son unos defraudadores en el peor sentido de la palabra (también el económico). Han sido infieles a Dios, a la Iglesia y a sus fieles. Es difícil que personas acostumbradas a la infidelidad y al engaño, sean fieles entre ellas. A no ser que en esa unión haya intereses bastardos (la economía une mucho) que afiancen su fidelidad.

    ResponderEliminar
  19. Creo que los católicos del Arzobispado de Barcelona tenemos derecho a saber en qué situación queda el sacerdote Quim Cervera y qué ocurre con el daño causado a sus feligreses durante tantos años. ¿Alguien puede explicar qué procedimiento se sigue ante un caso con este?

    ResponderEliminar
  20. Sí,sí.Que nos informen si es posible. Estos actos no pueden quedar silenciados, impunes. Basta ya de basura amparada en la Misericordia de Dios. Loado sea Dios.

    ResponderEliminar
  21. Si entiendo bien lo que ha pasado este sacerdote no acepta la doctrina de la Iglesia sobre el celibato sacerdotal y por eso no se esconde, debe pensar que la Iglesia está equivocada. Que haya explicado su situación al final una Eucaristía muestra una arrogancia sin límites.

    Toda la razón en que hay que restaurar el daño hecho a los feligreses de su parroquia, y exigirlo al Sr. Cardenal, también conocer en qué situación queda esta persona y si fuera posible retirarle la pensión.

    Vemos en este escándalo una muestra más de la realidad de la Iglesia en Catalunya, donde sacerdotes y religiosas que se han separado de la fe de la Iglesia, forman su propia versión de la verdad y actúan, bajo el consentimiento o inhibición de nuestros pastores, de forma que protegen al mal y destruyen al bien.

    ResponderEliminar
  22. A los Franciscanos de la Inmaculada los han intervenido y están desmantelándolos pisoteando el derecho canónico y, en cambio, campan a sus anchas sin que ninguna autoridad eclesiástica las reconvenga y corrija las Caram, las Forcades, los Pousas y tutti quanti. ¿Qué pasa aquí? ¿ No venía Francisco a poner orden? Estamos viendo que menos a la liturgia en latín, que le da repeluz, ante todo lo demás su lema es "laissez faire" total. Otro caso que clama al cielo es el del ejemplar obispo Rogelio Livieres , de Ciudad del Este, que lo ha destituido en el fondo por razones ideológicas :porque es "tradicional" y tenía el seminario a rebosar y, por contraste, a los demás se les veía demasiado el plumero. Todo esto me parece muy grave y no augura nada bueno.
    Quien quiera ampliar in formaciones, vea:
    Corrispondenza Romana, Riscossa Crstiana, Settimo cielo (Sandro Magister).

    ResponderEliminar
  23. Pregunto; esa tal Mercé Basté Ribera, ¿llamará "mi pececito" al tal Quim Cervera? (Y para los que no entiendan lo que quiero decir, basten estas dos palabras: Karl Rahner).

    ResponderEliminar
  24. Este ex-sacerdote es un pobre hombre (esperar a tener 64 años para darse cuenta que no tiene vocación sacerdotal es penoso).
    Me parece muy bien que lo deje, que haga con su vida lo que le plazca, lo que no es de recibo es que parte de su feligresia, sacerdotes y laicos conocieran que no vivia según las normas de la Iglesia, y nadie dijera nada al Vicario Episcopal y este al Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona.
    Nadie puede dar lo que no tiene, y eso es claro en el ministerio sacerdotal.
    Yo enseguida detecto cuando veo celebrar la Misa si un sacerdote cree en lo que esta celebrando, si tiene espiritualidad, si es hombre de oración,...
    Creo que en el caso de hoy esto último no se daba desde hace muchos años.
    La prueba del algodon anunciar su vida personal privada (creando cierto escandalo) irregular al finalizar la celebración de la Misa.

    ResponderEliminar
  25. La situación de "convivir" con una mujer de parte de un cura, era bien visto en mi juventud cuando algunos curas tenían la "mayordoma", la ama de llaves y que cuidaba de la casa haciendo la comida y menesteres del sacerdote. El Derecho Canónico dice que las "mayordomas" deben ser de mas edad que el sacerdote a quien cuidan para que no haya interpretaciones de relaciones sexuales. En todo caso este cura mencionado dice "convivir" no habla de compartir cama. Creo que la mayoría de comentarios del foro se han pasado. El Papa Pio XXII también tenia una monja que le hacia de criada de la cual parecían el dedo y la uña los dos, y no se armó revuelo. Cuando una pareja "convive" solo puede haber escandalo si hay embarazo de la mujer, creo yo. En todo caso esto es un problema del mismo celibato que obliga a los curas de parroquia a vivir en unas viviendas muy grandes donde tienen posibilidad de alojas a otras personas especialmente a mujeres para el mantenimiento de la casa. El problema quedaría resuelto si obligaran a los curas a vivir en comunidad estilo monástica en lugar de vivir solitarios en rectorías grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Silveri, muy inocente su comentario, se supone que si este sacerdote quiere regularizar su situación con esa señora, es porque hay una relación. Por lo de las mayordomas, siempre ha habido comentarios al respecto, a no ser en el caso de que la sirvienta fuera bastante más mayor que el sacerdote, y no, no estaba bien visto. En cuanto a PioXII, sería muy largo de explicar, pero le aclaro que el Papa, puso mucho empeño en no caer en la tentación, hasta el punto de que en una ocasión, sor Pasqualina, afirmó que jamás había logrado que el Santo Padre comiera con ella en la misma mesa. Este sacerdote que ahora confiesa, no solo ha cometido una falta contra su voto de celibato y su compromiso de castidad, sino que ha cometido una estafa, a sus feligreses y a la Iglesia, al estar cobrando un sueldo hasta la jubilación que no le pertenecía, por estar faltando a los requisitos de su profesión.

      Eliminar
  26. Quien quiera conocer la versión de los hechos del obispo de Ciudad del Este sobre su destitución puede consultar: rogeliolivieres.info (Facebook)
    Por cierto, según recientes informaciones, las sesiones del Sínodo se están desarrollando bajo una férrea censura que impide conocer en el exterior el tenor real de los debates. Esto no casa mucho con lo que iba a ser la transparencia prometida por Francisco para su pontificado. Y además se ha cargado de un plumazo la transcripción latina de las actas, por lo que el latín deja de ser, de facto, lengua oficial de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya por Dios!, Parecen una pareja de botiguers del Eixample que están a punto de jubilarse y posan para la posteridad ante su prole más o menos numerosa. En fin, lo deprimente es que estos protagonistas sean una ex-monja y un párroco en activo. Y que salgan con ese refocilamiento en lo que no es aceptable. A estas alturas, deberían haber regularizado su situación ante sus feligreses, si su situación era pública y notoria, y pedir perdón por el escándalo, anunciando seguidamente que en lo sucesivo vivirían castamente, como correspondem a su profesión religiosa. Hay muchos fieles laicos que, en situacion de separación legal, viven en castidad. No quiero ser juez de nadie, pero tanto esta pareja como los clérigos que viven en pareja hiomosexual, a mi entender, están fuera de la comunión eclesial. Por mucho que quieran dorar la píldora. Allá cada cual con su conciencia.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  28. Esta relación era ampliamente conocida y lamentablemente no es la única en la diócesis de Barcelona, ni en Cataluña pero más triste es que quienes debieran corregirlo no lo hacen.
    La misma persona que me comentó, hace años, este amancebamiento me explica ahora porque cree que el ex-cura no tomó esta decisión mucho antes y parece que da en el clavo: la pensión de jubilación estaba por medio. Nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  29. El asunto es triste, Prudentius, Pero curiosamente hubo hace mucho otra defección, sobre la cual Germinans ha decidido mantener un silencio sepulcral, acaso porque en su día el concernido Padre V. era uno de los clérigos-estrella germinantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan,
      De quién habla............... ahora estoy perdido.

      Eliminar
  30. quería decir hubo NO hace mucho, lapsus calami

    ResponderEliminar
  31. ¿De qué habla usted? ¿Puede explicarlo sin nombrar al cura?

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta: continua celebrando Misa el Quim Cervera, si es así el cardenal es un calzonazos....

    ResponderEliminar
  33. Joan, de quién habla. No puede lanzar la piedra y esconder la mano..... Hombre, un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
  34. Bé, Quim, Mercè: felicitats. Benvinguts a aquesta nova etapa del matrimoni. Que pugueu continuar, com en el cartell de la Mercè de 2002: cantar, conèixer, estimar, servir.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo