Los zelotes subieron a Montserrat

24
Cristians_per_la_independencia_pregaria_montserratEl día anterior a que se proclamase el conocido pasaje del Evangelio en que Jesús afirmó que había que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, los zelotes del grupo llamado “Cristians per la Independència” subieron hasta Montserrat, al mando del Comisario Armengol, a orar ante la Virgen por la pronta consecución de un estado propio. La fotografía que encabeza este artículo no es un photoshop, sino que se corresponde con las ofrendas que dejaron los concurrentes a los pies de la Moreneta: la señera, el triángulo azul, la estrella blanca y una urna de cartón. No se trataba de una celebración del cenobio benedictino, pero si fue acogida con toda naturalidad, acudiendo uno de los monjes a cumplimentarles.

Como tampoco eran mucha gente, el acto quedó relegado al camarín de la Virgen, no fueran a verse espacios vacíos, dado que los 60 zelotes (de edad bastante provecta) podían quedar muy desperdigados en la nave central. Allí arriba, apretaditos, hacían más caliu, cual corresponde con su tarannà. Y pudieron cantar ufanos la canción “Poble de Déu, poble en marxa”.

Cristians_per_la_independencia_pregaria_Montserrat005
Al Santuario de Montserrat acude gente de todas las ideologías y se llevan a cabo actos de diversa índole. Siempre con un fondo religioso. Hasta aquí, se puede admitir la presencia en el camarín de grupos de zelotes, publicanos, fariseos, escribas o samaritanos que acudan a orar por diversas causas. Ahora bien, lo que no puede admitirse jamás y eso merecería la condena expresa del Abad es que se utilice el altar del camarín para hacer propaganda de determinada acción política, mediante la presencia, aunque camuflada con un triángulo azul y una estrella blanca, de la bandera estelada, que no es la bandera de todos los catalanes, sino la de los secesionistas. Mucho menos el artilugio tosco y grotesco de una urna de cartón, que no es más que el reclamo del referéndum o consulta ilegal. Estos juegos, absolutamente partidistas, deben alejarse de un Santuario querido por todos los catalanes, independientemente de que sean soberanistas, españolistas, terceristas o apátridas.  
https://pbs.twimg.com/media/B0OM-8XIAAIVhuM.jpg:large No obstante, un acto tan chocante se enmarca en una cadena de disparates, a cual más extravagante, que se vienen sucediendo en Cataluña los últimos días. Un presidente de la Generalitat que desconvoca una consulta, pero convoca otra, sin censo ni mesas ni garantías electorales. Un líder del segundo partido que se presta, casi se humilla, al vergonzoso papel de pisar uvas (no se pierdan el video) en una fiesta mayor de pueblo. El mismo líder que se pone a sollozar en una entrevista en Catalunya Radio con Mónica Terribas, alegándose por la comunicadora que el momento le pudo, lo cual dice poco de su equilibrio psicológico. La líder de un movimiento, a la que no ha votado nadie, pero que exige al Presidente de la Generalitat que convoque elecciones plebiscitarias en un plazo de tres meses. Con este panorama, tampoco puede extrañar que un grupo de abuelos independentistas suba a Montserrat y coloque una urna de cartón a los pies de la Moreneta. Sólo faltó que depositasen sus votos. 
Hemos llegado a un punto en que alguien tiene que poner un poco de sentido común. Ya no se trata sólo de defender la legalidad o ilegalidad de una causa, del abuso de los medios de comunicación o del populismo de un movimiento de masas uniformadas. Se trata, simple y llanamente, de no hacer el ridículo. De detener de una vez esta bola de nieve que nos está empujando hacia el abismo y de la cual nos avergonzaremos con el paso de los años. Si no teníamos suficientes con las esteladas en los campanarios, ya se permiten introducirlas en los altares, junto con una urna de cartón. Los mismos que aplauden a un político que pisa uvas o que llora ante la envergadura de un acontecimiento. Así no. El ridículo no, por favor. Y menos en Montserrat, aprovechándose de los símbolos religiosos que nos unen a todos. Los zelotes ya fueron rechazados por Jesucristo. ¡Qué no vuelvan 2.000 años después! 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Hemos llegado a un punto en que alguien tiene que poner un poco de sentido común... a/b21 de octubre de 2014, 0:33

    1. El origen de la estelada (domingo, 8 septiembre 2013, TV3, “30 minuts”, “L'estelada, un símbol provisional”):

    www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4669153


    2. La difusión de la estelada, monoestrellada o estrella solitaria, fue promocionada masivamente por Artur Mas durante la Diada y las elecciones del 2012 a través de TV3 y la publicidad institucional y partidista, dando legitimidad moral a una bandera de guerra nacionalista.


    3. La estelada catalana es un invento moderno de Vicenç Albert Ballester i Camps del 1918, y es una copia parásita de la bandera cubana con su triángulo, estrella y palos, sustituyendo éstos por los cuatro palos medievales de la señera o señal "real" aragonesa.

    La bandera cubana sí es de origen masónico:

    www.desdecuba.com/mason/?m=20100603


    4. ERC también tiene un origen masónico, pues fue fundado en unas semanas de 1931 por los antiespañolistas e independentistas Estat Català de Macià, el Partit Republicà Català de Companys y el grupo de L'Opinió de Lluhí.

    Macià asumió como propia la estelada azul. Macià y Companys fueron masones, aunque posteriormente murieran católicos.

    Oriol Junqueras, jefe de ERC, reconoce el origen masónico de ERC:

    - ¿Es usted masón? ERC tuvo tradición masónica y un triángulo de símbolo.
    - Es cierto lo del triángulo: es masónico...

    www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121112/54355101395/oriol-junqueras-creyente-crisis-fe.html


    5. El Padre Manuel Guerra Gómez publicó “Masonería, religión y política”, comenta la participación de la masonería en la independencia americana y su influencia ideológica:

    - imposición social de su visión antropológica a través de la política (pág. 327)

    - presente en toda la ERC y el PSC-PSOE, y en parte de CiU y PP (236-238)

    - participa en el independentism americano antiespañol y anticatólico (239) y en la violencia política española durante los siglos XIX-XX: el Trieno Liberal, la I República federal y la II República del Estado Integral (313)

    Los símbolos masónicos del triángulo y la estrella:

    a) Pentagrama o estrella de 5 puntas:

    --- 5 perfecciones del maestro masón: belleza, fuerza, sabiduría, virtud y caridad
    --- fuego interior del iniciado o la iluminación al fin del viaje
    --- símbolo del Hombre Universal
    --- el número rector del Libro de la Naturaleza, phi o proporción áurea (1,61) y su sucesión de Fibonacci

    b) Triángulo isósceles o “sublime”:

    --- Grandeza del poder del Gran Arquitecto del Universo
    --- "Pasado, presente y futuro" (vértices) y "Eternidad" (triángulo)
    --- Regla de oro: “Bien pensar, bien decir y bien hacer”
    --- Lema político: “Fraternidad, Libertad e Igualdad”
    --- “Duración" (base), "Luz y Tinieblas" (lados)


    6. La estelada es una bandera de combate separatista, equivale a una bandera de guerra estatal. Fue concebida con la intención de luchar contra España, representa valores antiespañoles (Países Catalanes), anticatólicos (masónicos) y antimonárquicos (republicanos) (¡y eso que contiene la señal real aragonesa!) y estuvo en los frentes de batalla de la I Guerra Mundial y la Guerra Civil.

    Junqueras, jefe de ERC, afirma: "La estelada es una bandera de "COMBATE"... y cuando seamos un estado independiente tendrá su lugar en un "MUSEO", pero la bandera de Cataluña es la señera y será la que represente a nuestro estado soberano".

    Estas banderas patriótico-bélicas, una vez izadas y enarboladas, sólo se arrían cuando se vence. Mientras, siguen ondeando en busca de su momento de sangre, gloria y honor (es un decir).

    hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2012/11/12/pagina-20/90699131/pdf.html

    ResponderEliminar
  2. Nuestros independentistas de Missa a veces hacen el ridículo. Los vociferantes que dicen ser católicos de las tertulias de la TV de los obispos (13tv) son unos paranoicos y unos desequilibrados que con su postura solo meten mas leña al fuego. Oriolt tienes una doble vara de medir mas contundente que el mástil de PlazaColon en Madrid. Mal per mal, millor triar els primers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítese las gafas relativistas del nacionalismo y no verá dos compartimentos. Esas gafas se han ido progresivamente incorporando a bastantes de los ciudadanos, tras ser expuestos a largos años de pastoreo de conciencias por el adoctrinamiento político separatista a través de la prensa, radio y televisión y el control de la mayoría de instituciones civiles.

      Si logra quitárselas, apreciará objetivamente un solo compartimento. Dentro de ese único compartimento, verá que algunos confunden la realidad con la ficción. Les han repetido tantas veces la misma mentira que se la han llegado a creer. Verá que muchos grupos políticos, también han sido abducidos y han incorporado las gafas a su ideología previa. Los conocerá porque “todos” van repitiendo los mismos mantras. Verá que el discurso de los políticos en el Parlament se asemeja mucho a un manicomio por su falta de cordura. Aunque dan mucha lástima verlos tan confundidos, pueden ser muy peligrosos. La historia ya escribió el resultado nefasto de la locura nacionalista aquí, en otras partes de Europa como Alemania (salvando las distancias) y en el resto del mundo.

      Eliminar
  3. Hemos llegado a un punto en que alguien tiene que poner un poco de sentido común... b/b21 de octubre de 2014, 0:43

    7. Las banderas tradicionales de Cataluña:

    a) La señal real de Aragón: nuestra actual cuatribarrada o señera

    b) La bandera de San Jorge: la bandera de Cataluña en 1714, que correspondía a la Diputación del General, hoy llamada Generalidad

    c) La bandera de Santa Eulalia: bandera de guerra y bandera religiosa del día de Corpus de Barcelona. Esta bandera barcelonesa tenía una antiquísima historia: señera durante las expediciones contra los "moros en el reino de Aragón y conquistas de los reinos de Mallorca y Valencia y contra potentados en los reinos de Sicilia, Nápoles, Cerdeña, Córcega y en diferentes costas de África". Bajo esta bandera fue herido Casanovas, redactor del bando del Portal de San Antonio de las tres de la tarde del 11 de septiembre de 1714: “...acudirán als llochs senyalats á fi de derramar gloriosament seva sang y vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya...”

    d) El Ejército del Principado de Cataluña tenía la enseña de San Jorge, su santo patrón fue San Jorge y su lema fue “Privilegios o muerte”. Sus regimientos estaba bajo las advocaciones y el patronazgo de santos católicos:
     
    - Regimientos de Infantería: San Jorge (nº 1), Santa Eulália (nº 2), la Inmaculada Concepción de la Virgen María (nº 3), la Virgen de los Desamparados (nº 5), San Narciso (nº 6), la Virgen del Rosario (nº 7)...
     
    - Regimientos de Caballería: el estandarte coronel del regimiento de caballería nº 2 “la Fe”: un San Cristo con el lema patriótico-monárquico “Pro Lege, Patria et Rege”...
     
    e) La Coronela de Barcelona (milicia gremial) tenía la mencionada bandera de guerra de Santa Eulalia: imagen de Santa Eulalia, escudo de armas de Barcelona, cáliz con hostia, lema “Exurge Deus, judica causam tuam” (1640).

    - Los 6 Batallones de la Coronela de Barcelona tenían las siguientes banderas y pendones: I Batallón: Santísima Trinidad; II Batallón: Inmaculada y Purísima Concepción; III Batallón: Santa Eulalia; IV Batallón: Santa Madrona; V Batallón: San Severo; VI Batallón: Madre de Dios de la Merced.

    f) Las “Esquadres de Quart” de Barcelona (milicia no gremial), en 1714 estaban bajo las siguientes advocaciones: I Batalllón: San Raimon de Peñafort; II Batallón: Santa María de Cervelló; III Batallón: San Salvador de Horta; IV Batallón: San Oleguer.

    Con lo cual se demuestra el cambio radical entre todos los catalanes de 1714 y algunos del 2014: los primeros eran por tradición milenaria católicos, monárquicos (o austrias o borbones) y españoles; los segundos, los del 2014, algunos quieren que sean republicanos, anticatólicos, antiespañoles y pancatalanistas... desde Wifredo el Velloso.


    8. Si la estelada tiene diversos colores en el triángulo dependiendo de cada ideología separatista (rojo, azul, amarillo), en Puerto Rico hay tres banderas para cada ideología, diferenciándose sólo por el tono de azul para el triángulo: triángulo color azul EEUU para los unionistas o anexionistas a los EEUU; azul Cuba para el oficialismo; azul ONU para los independentistas.

    www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/labanderapuertorriquenatienetresversiones-315867


    9. La locura continúa en Montserrat, tanto en el monasterio de Arriba como en el femenino de Abajo, con este casp de la bandera masónica anticatólica, antimonárquica y antiespañola, los monjes del "Volem Votar", y con Sor Teresa Forcades en el monasterio de Abajo o de San Benito de Montserrat... lástima.

    ResponderEliminar
  4. Curioso personaje. De ahí no pasa, ni pasará.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé que tiene de humillante pisar uva en una fiesta mayor de pueblo, ni que tiene que ver la nueva consulta con nuestra Santa Madre Iglesia. Hablando de estas nimiedades en GG hace lo mismo que el frente de juvendudes de la estelada de Montserrat. El españolismo carca está en retroceso. La cultura de la muerte, muerte de la nación y del no nacido, está avanzando. Las gafas del relativismo nacionalista son estructura de pecado. El sínodo de Francisco desbaratará el depósito de la fe. San Juan Pablo segundo te quiere todo el mundo y Mn. Custodio Ballester Bielsa, pbro, rogad por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Si vas estar a l’acte, es va pregar per la Pau, el seny, la concòrdia, l’estima a les persones i a la Mare de Déu. Les paraules d’aquest article neixen del menyspreu i del prejudici.

    ResponderEliminar
  7. salvador nombre de pila21 de octubre de 2014, 8:40

    A estos Avis, Yayos, Abuelos, quien les pagara las pensiones, desde luego, Jo No, soy un micro empresario y si llega la independencia desde luego mi empresa se ira a unque sea en Aragon, Valencia Etc. mantener CORRUPTOS desde luego NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador nambre de pila21 de octubre de 2014, 9:03

      Por cierto el Sr. President del Barça, tiene su empresa que le rinde mucho en Aragon, pero eso si es, Catalanista y Independentista, pero por si acaso la PELA ES LA PELA.

      Eliminar
  8. Han convertit Catalunya en una societat pagana que adora la "pàtria" (el nou vedell d'or), que es burla dels "espanyols" (als quals atribueixen tots els mals i defectes, com altres feren amb els jueus), que té una obsessió malaltissa per fer proselitisme del FC Barcelona, on molts nadons ja no són batejats sinó que els fan socis del Barça... Fins i tot el nostre arquebisbe va criticar el fitxatge de Cristiano Ronaldo per part del R. Madrid considerant immoral la xifra gastada quan vet aquí que el Barça ha gastat darrerament igual o més i el cardenal no ha dit res: per què? Perquè a Catalunya s'idolatra al Barça, a la nació, molts es creuen éssers superiors als "espanyols" i pobre aquell que hi vagi en contra... Prou de paganisme catalanista!!!

    ResponderEliminar
  9. Capti mente, de donde la expresión castellana que se lee con el orden invertido, intentan ridiculizar cuanto en su oceánica ignorancia se les escapa. Han oído campanas y, cual un monje más de los que abundan en el monasterio, las reparten a diestro y siniestro como obsesivos-compulsivos.

    Oriolt tengo en recuadro las palabras del prior de Montserrat lamentándose de los que consideran inmoral la postura secesionista en el caso de aquí, igual que en la Padania. Un párrafo donde alude también al "poble de Deu" convocat para la votación ndel 9 N. Lo denuncié aquí y lo borraron de inmediato los muy ladinos cogullados.

    El propio Abad, el madrileño Raguer (su padre trabajaba en la capital del estado nefando para que el niño allí nacido tuviera una educación mejor) todos mienten a doble carrillo cuando defienden la moralidad de la separación. Cap pecat, dicen chillando. Pues, no. Pecat i dels grossos. Porque va contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. Ah, el principio de subsidariedad. La justicia distributiva. Siempre oprimiendo al débil, imponiendo ora el aborto, ora la inmersión, ora la exclusión.

    No les gusta a los montserratinos que recuerda por qué cambiaron la web donde cometían garrafales errores de español, ni les gusta que recuerde la condena por moralmente objetiva del caso italiano en que se querían espejar, ni los disparates teológicos del prior o la desvergonzada calumnia de Ragué (los curas castellanos son gente sin vocación y rudos que han huido del campo, los catalanes son de clase media alta y cultos). Mentirosos hasta esos detalles abominables.

    Ya puede Montserrat ridiculizar. No verán en mi ni una palabra sobre lo publicado en torno a sus lobbys internos non santos. Me importan un bledo. Pero su lengua y sus manos sucias contra los débiles, sobre gentes no formadas que se toman lo expuesto como pan bendito, no merecen más que el absoluto desprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...(los curas castellanos son gente sin vocación y rudos que han huido del campo, los catalanes son de clase media alta y cultos)..."

      Semejante afirmación es un indicio de menosprecio etnoclasista, e indica la adscripción de un grupo a una determinada clase socioeconómica, cultural y etnolingüística.

      Eliminar
    2. Vive durante Franco y de Franco21 de octubre de 2014, 18:17

      "el madrileño Raguer (su padre trabajaba en la capital del estado nefando para que el niño allí nacido tuviera una educación mejor)"


      De esto, catalanes de doble vida, que viven de Franco-Madrid-España, y luego aquí les dicen pestes, abunda en Cataluña:

      - El padre Fulgencio haciendo negocis durante Franco, y su hijo Jordi también...

      - Los dos hermanos Maragall, Ernest y Pasqual, funcionarios municipales desde 1968-1969 durante Porcioles (quien tenía los sellos municipales en su despacho)...

      - Rafael Ribó, hijo de la burguesía catalana...

      - Todos los pijoprogres barceloneses, de la gauche divine caviar-champán, hijos de la burguesía franquista (sí, los que gritaban "Fora Franco" desde el diván de la casa de l'Empordà y la Cerdanya, tomando delicatessen de las tiendas gourmet de Semon Ganduxer...)

      A todos ellos, el sentido homenaje porque sí encontraron el momento propicio y el modus vivendi ("Nanu, amb Francesc de Franc vaig trobar el meu moment adient").

      Eliminar
  10. Después de este confusionismo global que estamos viviendo; me refiero en el orden moral, político, económico, etc., parece que vienen al dedo las palabras que escuchábamos en el Evangelio del domingo: "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

    ¿No será cuestión de sentarnos serenos delante del Sagrario y pedirle al Señor que nos ayude a discernir entre el bien y el mal, y obrar en consecuencia?

    ResponderEliminar
  11. hacer propaganda de determinada acción política21 de octubre de 2014, 11:01

    "...lo que no puede admitirse jamás y eso merecería la condena expresa del Abad es que se utilice el altar del camarín para hacer propaganda de determinada acción política, mediante la presencia, aunque camuflada con un triángulo azul y una estrella blanca, de la bandera estelada, que no es la bandera de todos los catalanes, sino la de los secesionistas. Mucho menos el artilugio tosco y grotesco de una urna de cartón, que no es más que el reclamo del referéndum o consulta ilegal. Estos juegos, absolutamente partidistas, deben alejarse de un Santuario querido por todos los catalanes, independientemente de que sean soberanistas, españolistas, terceristas o apátridas."

    Oriolt tiene toda la razón. Estos actos suelen escaparse a la acción preventiva del abad, pero una vez cometidos y conocidos, debe de dar instrucciones severas.

    Me acuerdo de un grupo de peregrinos norteamericanos que no les autorizaron a realizar la misa en el camarín de la Virgen.

    Aunque habrían razones justas, pienso que hay que evitar estos tratos inequitativos y de falsos respetos humanos a una ideología, la separatista, que quiere imponer la cultura del relativismo, de la muerte, de la ideología de género, del laicismo excluyente y del descarte del aborto y la eutanasia.

    ResponderEliminar
  12. De nuevo se ha de hablar del Santuario de Nostra Senyora de Montserrat. A mí personalmente me da pena que un lugar tan maravilloso y con un sentido de fe y amor a Catalunya, sea aprovechado continuamente por políticos para pedir su adhesión a los pensamientos doctrinales que desean imponer al resto de los que nos consideramos catalanes y españoles. He manifestado varias veces que para mí subir a Montserrat hace tiempo que no me atrae. Si quiero rezar a la Morenete, lo hago en una iglesia, ya que la mayoría tienen la imagen de la Virgen. Veo demasiado mercadillo alrededor del Santuario. Me entristece pensar así. Si de esta forma estuviera organizado el Santuario de Torreciudad, qué dirían los que defienden Montserrat? (No soy del OD).
    Anónimo 8:29. Si es va pregar per tot el que dius, molt bé. Però que fan tots els símbols que van posar als peus de l'altar? Això és fer el ridícul i aprofitar uns objectes, que no són religiosos, per intentar aconseguir el que es proposen. No estan fent separació entre els som catalans?.Els polítics el que estan aconseguint és l'enfrontament del poble. Estan creant un país que adora a la pàtria i al barça. Són els seus déus.
    Pregu a la Verge Maria Auxiliadora per que tots plegats recuperem el SENY i fem de
    Catalunya el que era fa alguns anys. Loado sea Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A mí personalmente me da pena que un lugar tan maravilloso y con un sentido de fe y amor a Catalunya, sea aprovechado continuamente por políticos para pedir su adhesión a los pensamientos doctrinales que desean imponer al resto de los que nos consideramos catalanes y españoles."

      Completamente de acuerdo.


      "He manifestado varias veces que para mí subir a Montserrat hace tiempo que no me atrae."

      Desde hace un año aproximadamente, vengo observando una disminución de entregas en la cámara de los exvotos (donde hay una pequeña librería) que se encuentra a la izquierda de la entrada del monasterio.

      Han invertido la apertura de puertas de dicha cámara: antes se entraba desde el patio interior de la basílica, ahora se entra desde la plaza exterior del monasterio.

      Me da la sensación de que la deriva independentista del monasterio está alejando a mucha gente.

      Eliminar
  13. Aquest diumenge, 26 d’octubre, amics i simpatitzants de CATALUNYA, ens unirem a l’homenatge que se celebrarà pels catalans que van morir en combat pels ideals de la tradició catalana.

    Se celebrarà una Missa, a les 12 h., en el Mausoleu del Terç en Montserrat, on descansen les despulles i consten els noms dels 319 membres del Terç morts a la guerra i on també es conserva lun petit museu del Terç.

    Es recomana als quals vulguin assistir que organitzin la pujada a Montserrat, per arribar aquí abans de les 10 h. amb cotxe, o cremallera, doncs la carretera es col·lapsa a aquesta hora i ja s’arribaria tard.

    Després de la Missa, alguns assistents menjaran en la esplanada del Mausoleu en pla pic-nic familiar.

    Tranquils no vindra cap Monjo i molt meyns l'Abad son racistes,
    Per cert no portarem ni cubanes ni panacartes ni trocets de cartro, sols recordarem que gracias a la seva sang el Monjos poden continuar a Montserrat i ser monjos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això si que és unir i pregar pels que van entregar la seva vida pels ideals religiosos i per la seva fe. No us fa faltas que asisteixin els monjos tenen molta feina atenent i pensant que fer per l'estimada Catalunya. Loado sigui Déu.

      Eliminar
  14. El adoctrinamiento ha creado estructuras psicológicas de odio y rechazo a lo español (y a sus conciudadanos catalanes) en las que piensan:
    “Somos una Nación, no somos España”
    “El castellano no es nuestro idioma”
    “España nos roba”
    “Fuera de España viviríamos mejor”
    Por lo tanto: “No somos libres”
    El nacionalismo antepone sus objetivos identitarios, lingüísticos o territoriales, a las libertades de todos los ciudadanos, de forma que aquí estos objetivos se han potenciado y las libertades se han reducido. Sintetizando, a más nacionalismo menos libertad.

    ¿Se rezaba por llegar a “ser libres” a costa de la pérdida de libertades de la ciudadanía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con la síntesis. A más nacionalismo españolista carca y casposo menos libertad. Juan Pablo segundo te quiere todo el mundo y Mn.. Custodio Ballester Bielsa, pbro. rogad por nosotros.

      Eliminar
    2. Cant a la Immaculada Patrona d'Espanya, de Mn. Cinto Verdaguer

      Oh Verge inmaculada,
      per vostra Concepció,
      d'Espanya Reina amada,
      salvau vostra nació.
      …………………
      Vós d'Espanya sou la glòria,
      Vós lo Sol del Principat;
      nostra pàtria i nostra història
      Vós, oh Verge, ens ho heu donat:
      tronos són de vostra glòria
      Covadonga i Montserrat.

      Patrimoni ets de Maria,
      oh d’Espanya, hermós país!
      Mes avui l'error hi nia
      que et fara poble infeliç.
      Oh!, xafau-li el cap, Maria,
      que és la serp del paradis.
      …...........................
      ¡Oh Virgen Inmaculada
      por vuestra Concepción,
      de España Reina amada
      Salvad nuestra nación
      ………………
      Vos de España sois la gloria
      Vos el Sol del Principado
      Nuestra patria y nuestra historia
      Vos, oh Virgen, nos los habéis dado:
      tronos son de vuestra gloria
      Covadonga y Montserrat

      Patrimonio eres de María
      oh de España, hermoso país,
      mas hoy hay un error
      que te hará pueblo infeliz
      ¡Oh! Chafadle la cabeza, María
      que es la serpiente del paraíso.

      Eliminar
    3. Falta San Jordi Pujol no ens robis la cartera, i San Artur Mas, portan's a la terra promesa, encara que sigui un desert, on pasarem fam i sed, tot sigui per la causa.

      Eliminar
    4. Un libro más de los tantos publicados sobre la corrupción del nacionalismo.

      http://dolcacatalunya.com/2014/10/22/diputacio-de-barcelona-el-36-de-su-presupuesto-es-para-pagar-sueldos-medios-de-e47-000/

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo