En la fotografía principal, interior de Santa María de Montalegre, en el recuadro, Oratorio de la Bonaigua |
No se queda atrás Santa María de Montalegre. Otra iglesia abierta casi todo el día. En uno de los barrios más marginales de Barcelona. Con una inmigración que casi alcanza el 50% de su censo. En los que realiza una encomiable labor asistencial, expresamente llevada a cabo por la Acció Social Montalegre (ASM), con una incesante política de voluntariado, centrada en la ayuda a los más necesitados, con guardería propia, con atención domiciliaria a las personas mayores y discapacitadas, incluso con tareas innovadoras como la mediación en la concesión de microcréditos a personas socialmente excluidas. En Montalegre no para nadie, debiendo destacarse la inmensa aportación del laicado. No existe una exclusividad clerical.
Iglesia de Nuestra Señora de Montalegre |
¡Ya está bien! Nos están presentando al Pare Manel como si fuere el único sacerdote barcelonés que lleva a cabo una actividad social. Incluso la nota del arzobispado, en una vergonzosa coletilla, indica que la apertura de un proceso de ex-comunión "no impide reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad". ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es una verdadera ofensa a la infinidad de sacerdotes, religiosos y laicos que dedican sus energías, su tiempo y su dinero en favor de los más necesitados. Entre ellos y de forma tremendamente importante el Opus Dei. Que lo pregunten en el Raval.
Oriolt (Escrito publicado el 22 de marzo de 2011, en el momento en que el sacerdote Manuel Pousa había alacanzado máxima popularidad después de afirmar que había pagado abortos)
Yo hace poco tiempo que conozco y sigo diariamente con suma atención e interés GG. Me encanta conocer de buena tinta los comentarios sobre las parroquias germinantes que estáis reponiendo durante vuestras vacaciones. Creo que hacéis una labor encomiable y de servicio a la verdadera Iglesia católica. Que sirva vuestro esfuerzo paraque rectifiquen aquellos responsables - que seguramente sin darse cuenta, o sin deseo de ofender - están haciendo una verdadera campaña en contra de nuestra querida Iglesia. Ha de llegar el día, para aquellos que aún no lo hacen, que los cristianos ( por desgracia) escojan otra parroquia, aunque no sea la que le corresponda por ubicación para asistir y disfrutar de las celebraciones que nos llenan de alegría y gracia, y nos ayudan a manifestarnos como católicos en todo lugar y ocasión de palabra y de acción. Que María Auxiliadora ayude a los rectores, sacerdotes, diáconos y laicos de estas parroquias a seguir por este buen camino y a los que todavía no se han dado cuenta de que van por el camino equivocado, que rectifiquen y dejen este vanguardismo y progresismo que les está llevando al vacío de los templos.Amén.
ResponderEliminarQuerido Anónimo de las 10:40h. Eso de cambiar de Parroquia ya está pasando, ese podría ser uno de los motivos por el cual algunas Parroquias no son muy frecuentadas; se entiende cuando sus párrocos dejan mucho que desear en su plática y vida heterodoxa-herética, el que los fieles se vayan a otra Parroquia donde verdaderamente se sientan cómodos. Se de muchas personas que se han quejado a sus obispos respectivos, personal o por escrito, y como si nada; alguno sí que ha tomado medidas, pero ahí estamos mientras no se haga una profunda limpieza de zánganos y modernistasprogresaurios.
EliminarGracias a Germinans por reponernos estos artículos de Templos germinantes, o sea que siguen la litúrgia dentro de la amplia gama de formularios para las distintas ocasiones y tiempos litúgicos.
ResponderEliminarNo hace falta inventar nada nuevo, sino seguir fielmente las recomendaciones de nuestra Madre y Maestra, la Iglesia Catòlica, esposa de Cristo, no una Iglesia paralela.