Un miembro de la ANC dice que "Santa Teresa era una catalana de arriba abajo"

28


Se define como "experto en la gestión de recursos culturales" y apasionado de "la historia de la nación catalana". Es Víctor Cucurull, miembro del Secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Cucurull imparte conferencias y clases magistrales sobre esa pasión a la que hace referencia en su perfil de Twitter, la "historia de la nación catalana". Unas conferencias en las que afirma cosas como que "nos han robado" con "violencias extremas contra nuestra nación" para "robarnos nuestra historia".

Esa violencia se habría ejercido, según Cucurull, a través de "una situación de ocupación militar, de colonización cultural, lingüística, etc. de más de 300 años". Así lo explicó Víctor Cucurull en una conferencia impartida en junio del año pasado.

En su disertación afirma que "la nación catalana fue la primera de las naciones", que se remonta al "siglo VII antes de Cristo". En aquel momento, sigue este miembro del Secretariado de la ANC, "es cuando Cataluña entra en la historia". Es más, según señala, "Cataluña era la nación más importante del mundo desde la mitad del siglo XV hasta la mitad del siglo XVI" y lo era por estar avanzada "siglos al resto de naciones del mundo".

ADVERTISEMENT
En su concepción de la historia, territorios como Orihuela, Elche o Alicante, "son nuestra casa" y el Imperio Romano, "no fue nada hasta que no entraron los catalanes". Así, otros personajes históricos como "Santa Teresa", no era de Ávila, como dicen las crónicas, sino de Barcelona, "una catalana de arriba abajo". Se trataría de "la abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes".

Como si de un montaje de El Follonero se tratase, pero dando carta de naturaleza a todo lo que dice, Cucurull añade que "el Quijote se escribió en catalán" y que "San Ignacio era de Orihuela, no de Loyola" o que "Colón sale de Pals, del Empordá". Otros personajes, como "Americo Vespucio" se llamaba en realidad "Aimerch Despuig" y que, como ya han dicho otros nacionalistas "fuimos nosotros quienes descubrimos América, lo lógico sería que se hablara en catalán".

*Escrito publicado en "Libertad Digital" el 3 de junio de 2014

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Sin duda es para echarse a reír o llorar, Con estas personas confrontar la verdad es perder el tiempo. La foto que le acompaña le favorece muy poco, no hace falta que diga lo que parece, ya se le ve.

    ¡Qué paliza deben ser sus conferencias!!, pero sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
  2. A palabras necias, oidos sordos

    ResponderEliminar
  3. Desperté: no era un sueño, ni siquiera un cachondeo3 de julio de 2014, 0:58

    En relación con lo anterior, la manipulación de la historia, ha aparecido un documento de la ANC sobre el Ejército de Cataluña.

    Quizás divida a los independentistas pacifistas de los militaristas al estilo Bush: ¿un Ejército para defendernos de un ataque preventivo de España o para atacar con el fin de extender la democracia por los PPCC?

    A este respecto, y supongo que para evitar maledicencias como la anterior, la ANC ha emitido este comunicado recordatorio:

    "Recordem que les opinions i els posicionaments oficials de l'Assemblea Nacional Catalana (ANC) només s'expressen en els comunicats signats per l'Assemblea General o pel Secretariat Nacional i tots els seus òrgans."

    ...les opinions i els posicionaments de les assemblees territorials i/o sectorials expressen la seva visió sobre qualsevol tema però l'oficial de l'ANC."

    Estos documentos de la ANC y de la CATNC, además de divertidos, tienen su lado instructivo, y son bastante buenos, dentro del chiste de terror que tú y yo vamos a pagar y en el que están encuadrados, pues son una ventana inesperada de conocimiento de lo que es un Estado y la comunidad internacional, y contienen elementos históricos, sociológicos y jurídicos muy interesantes.

    La ANC es un verdadero MOVIMIENTO NACIONAL, de inspiración fascista pero vestida de democracia; encubre el Movimiento Nacional franquista tal como lo recuerdo, con el encuadramiento de diversos sectores sociales, igualito igualito que el difunto Franquito.

    Con Franco la sociedad se recuadraba, encasillaba, encerraba y cuadriculaba en Flechas, Pelayos, Coros y Danzas, Sección Femenina, Auxilio Social, Educación y Descanso...

    En el Moviment Nacional Català del Franco al revés, la recluta social se organiza en Asambleas Territoriales y Sectoriales:

    ... Francmasones (el laicismo del Gran Arquitecto)
    ... Gays y Lesbianas (¿y los polígamos musulmanes?)
    ... Cristianos (el nacionalcatolicismo convertido en nacionalprogresismo)
    ... Jóvenes (¿no era Jóvenes y Jóvenas, Joves i Jòvenes?)
    ... Economía Social y Solidaria (mira, el Auxilio Social franquista)
    ... Audiovisual y Deportes (nuestros Coros y Danzas)
    ... Defensa (el Ejército Nacional, hoy Esèrsit Nasiunal)

    Por su parte, no podía faltar la sectorial del nacionalcatolicismo progresista, alternativo e independentista: Cristians per la Independencia, con referencias a Torras y Bages y a los documentos episcopales Arrels Cristianes de Catalunya (¿de veras hay raíces cristianas?) y Al servei del nostre poble.

    Estos cristianos independentistas deberían de saber que los defensores de la Barcelona de 1714 luchaban por una España (sí, leéis bien, ¡España!) monárquico-imperial (América, Filipinas y África), católico-romana, de la dinastía de los Austrias, medievalista, corporativa, gremial, estamental de Brazos y Comunes.

    Además, las Coronelas de 1714 luchaban bajo las siguientes banderas y advocaciones católicas:

    Batallón nº 1: Santísima Trinidad
    Batallón nº 2: Inmaculada Concepción de la Virgen María
    Batallón nº 3: Santa Eulalia
    Batallón nº 4: Santa Madrona
    Batallón nº 5: San Severo
    Batallón nº 6: Madre de Dios de la Merced

    A ver quién da su vida bajo una bandera Gay o Francmasona.


    NOTAS

    - Documento sobre el Ejército de la ANC: www.vilaweb.cat/media/continguts/000/085/016/016.pdf

    - ¿Necesitamos un Ejército catalán?: www.vilaweb.cat/noticia/4201273/20140702/catalunya-independent-necessitara-exercit-propi.html

    - Todos los informes del CATNC: presidencia.gencat.cat/ca/ambits_d_actuacio/consells-assessors/consell_assessor_per_a_la_transicio_nacional_catn/informes_publicats/

    - Todas las sectoriales de la ANC: assemblea.cat/?q=assemblees-sectorials

    - Sectorial ANC "Cristians per a la Indepèndencia", documento fundacional:
    assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/Cristians.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulce andar del Movimiento3 de julio de 2014, 14:55

      Otro organismo que también formaría parte de este hipotético Movimiento Nacional franquista revivido sería el Pacte Nacional pel Dret a Decidir (PNDD) de Joan Rigol, y que está dentro del Movimiento independentista de Pujol: ANC, CATNC, PNDD, Procés Constituent.

      El PNDD está integrado por unas 2.800 entidades civiles, cívicas y ciudadanas; grupos culturales, económicos, sindicales y empresariales; municipios y comarcas; partidos políticos; el Gobierno.

      Existen muchos constructores de la hipotética República catalana independiente y soberana: ANC, CATNC, Procés Constituent...

      Parece que CATNC y ANC proveen a los mismos clientes (CiU) un mismo proyecto constitucional repartido en temas polémicos: lo que no puede hacer la oficial CATNC lo hace la oficialista ANC, como el caso del Ejército catalán.

      Pero no se ve al auténtico constructor, Dios, a quien se refería Torras i Bages, refiriéndose al salmo 126: sin Dios, en vano construye...

      Tradicionalmente, las Constituciones catalanas empezaban invocando a Dios:
      - Compilaciones de 1413 y 1702: En nom de nostre Senyor Déu Jesuchrist...
      - Constituciones catalanas de 1493 y 1520: In nomine domini Iesu Christi.

      Y se respetaba el régimen monárquico y católico:
      - "Constitucions fetes per lo illustrissimo e catholich princep rey e senyor don Ferrando..."

      Hoy, 2014, todos los proyectos de constitución se fundamentan en la implantación de la cultura de la muerte y el relativismo propio del diseño satánico (Francisco): aborto, homosexualidad, eutanasia, laicismo excluyente; y se excluye el rey y España.

      Es indignante la manipulación histórica del nacionalismo catalán. Por ejemplo, escogen 1714 y los historiadores oficiales hacen un despiece del mismo:

      1. Dinastía Austria
      2. Monarquía
      3. España
      4. Católico-romano
      5. Sistema constitucional estamental, corporativo, nobiliario y gremial
      6. Consejo de Ciento, Tres Comunes, Coronelas, Constituciones, Cortes y la Generalidad
      7. Guerra dinástica internacional y nacional
      8. Sitio militar de Barcelona franco-castellano con bombardeos y asaltos
      9. Resistencia ciudadana
      10. Dignidad
      11. Patriotismo
      12. Represión

      Y luego hacen la selección de aquellos conceptos que ven adecuados para el ciudadano de hoy, por ejemplo, dignidad y represión, ésta equiparada al franquismo como eje de continuación histórica del genocidio español.

      ENLACES:

      1. El Movimiento Nacional soberanista e independentista:

      PNDD: www.dretadecidir.cat
      ANC: assemblea.cat
      CATNC: www.gencat.cat/presidencia/catn
      PC (Procés Constituent): www.procesconstituent.cat


      2. Los centros de creación de proyectos constitucionales:

      INFORMES CATNC
      presidencia.gencat.cat/ca/ambits_d_actuacio/consells-assessors/consell_assessor_per_a_la_transicio_nacional_catn/informes_publicats

      DOCUMENTOS ANC
      assemblea.cat/?q=assemblees-sectorials
      assemblea.cat/?q=assemblees-territorials

      MANIFIESTO, DOCUMENTOS Y SECTORIALES DEL PROCÉS PER A LA INDEPENDÈNCIA de sor Forcades: wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal

      ERC: www.esquerra.cat/documents/arxiu/estatut03.pdf

      TALP: webs.racocatala.cat/eltalp/CPRC.pdf

      REAGRUPAMENT: territorials.reagrupament.cat/bcn-sants/files/2010/04/Constituci%C3%B3-de-Catalunya-web.pdf

      CONSTITUCIÓN SECRETA DEL JUEZ VIDAL: www.elmundo.es/cronica/2014/04/27/535b6de6e2704edc118b456c.html

      Eliminar
  4. Lider de la ANC explicando la historia “nacionalista” de Cataluña

    http://youtu.be/T2l9rGO7eu4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historiador con el título de Historia de segunda mano3 de julio de 2014, 20:26

      ... mmmmmmmmm... Tartessos es Tortosa y fue la capital de la protonación catalana... mmmmmmmmmm

      Eliminar
  5. Torna el Generalíssim Francesc de Franc3 de julio de 2014, 1:35

    Víctor Cucurull, te propongo la Ley de Plan de Patria del Ciudadano Nicolás Maduro, para la República Bolivariana de Cataluña, todo un monumento a lo más carrincló y naïf del patrioterismo:

    - www.asambleanacional.gov.ve//uploads/botones/bot_90998c61a54764da3be94c3715079a7e74416eba.pdf

    - El blog de tu amigo Nicolás Maduro:
    www.nicolasmaduro.org.ve/programa-patria-venezuela-2013-2019/#.U7SWR7Hm6jK

    ResponderEliminar
  6. ¿Es así de imbecil e ignorante o se lo hace?

    ResponderEliminar
  7. Qué contentos se van a poner algunos hoy con este post...Ya no se trata de denunciar las supuestas manipulaciones a la doctrina de la Iglesia para justificar el nacionalismo y la independencia. De lo que se trata es de posicionarse claramente en contra de este proceso, sin perder los apellidos católico y tradicional, pero poniendo por encima de todo la sacrosanta unidad de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel Barba3 de julio de 2014, 17:15

      Desde luego, los que no pueden estar contentos son los nacionalistas. Son gente como este señor Cucurull los que, con sus paridas, sin repajolera idea de historia, desprestigian el patriotismo catalán. Ai, mare, els que ens espera amb gent així.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 08:23, como molesta que pongan en evidencia la aberración que supone el catalanismo¡¡¡ No sé si la unidad de España es "sacrosanta", pero lo que si está claro que es compatible con la fe católica, la historia, pero la de verdad no la de Cucurull, lo demuestra.
      Siento que su prejuicios se vean violentados. Ya sabe que toca, elija a quien servir si a la Verdad o a la mentira.

      Eliminar
  8. Sabéis que la tortilla de patata es un invento catalán, y los sanfermines se hacían en Badalona antes que en ninguna parte, y el Rocio es de Ripollet de toda la vida.

    Este tío es un cateto, de esos de pueblo que siempre reivindican que su pueblo es lo mejor y lo demás no sirve. Que lastima, yo que pensaba que los catetos solo se encontraban en zonas rurales y resulta que también los hay de ciudad.

    ResponderEliminar
  9. No hombre no, ¿no ves que se trata de defender a capa y espada la sacrosanta independencia de Catalunya?

    ResponderEliminar
  10. Lo peor que puede pasar es que un paranoico obsesivo ocupe un estrado, es capaz de arrastrar al su caos mental a muchas personas inocentes, ¿No existe en sant Boi el Hospitasl de Sant Joan de DEU para estos casos? Tan mal funciona la sanidad en Cataluña? Que la Gene no pague las medicinas (en especial las que él necesita) y se gaste este dinero en darle un micro indica que también esta muy desquiciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hitler y Stalin estuvieron en el poder mintiendo desde los órganos de comunicación social; y ay de quien osara contradecirlo...

      Los que ganan reescriben la historia.

      Eliminar
  11. ¡El manicomio nacionalista!

    Lo peor, es que este discurso lo está recibiendo la población desde hace 35 años. Falseando la realidad, han conseguido manipular a parte de la ciudadanía que se cree ese engendro de mentiras. Repiten mantras: “no ens volen”, “el que ens han fet”, “la nostra terra, nostra, nostra”...

    En cierto modo, los que tenemos más años, podemos comparar el progresivo cambio que se ha perpetrado por la llamada al odio continuado desde los media y que se está dejando sentir en un deterioro en la convivencia.

    Pero el futuro no aparece muy halagüeño. En primera línea de la abducción nacionalista, están al menos dos generaciones, que en la escuela ya han sido manipulados y que a medida que se incorporen a la ciudadanía con derecho al voto, harán sentir su parecer, y a éstos nadie les explico la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desde 35 años, sino 120, con un paréntesis (relativo, mucho cura era más nacionalista que otra cosa y se encargaron de mantener viva la llama) de 40 años.

      Lo que hace este tío no es más que lo que practicó Prat de la Riba y su cuadrilla de orates... y bien que les ha ido: de reírseles en la cara hace un siglo los de la Cataluña Central ("los chiflados de Barcelona") a ser en la actualidad los gurús de la catalanidad, a pesar de que han renegado de todo lo que ha sido la Cataluña histórica de verdad, no la virtual (Cubaluña la llamo, como así parece la bandera de inspiración masónica que ostentan). Basta con leer sus propios libros (varios de ellos, vomitivos por lo ruin y xenófobos) y lo que cuentan de ellos Cambó (que bien se aprovechó para medrar) y Pla para ver su catadura moral e ínfimo nivel intelectual, y sus sucesores se muestran dignos discípulos de sus maestros... y si Dios no lo remedia (porque a nadie veo por la labor), lo van a conseguir. En fin, todos los sufriremos, pero muchos, además, se lo merecerán.

      Eliminar
  12. Y de marco en Cataluña y resto de España este discurso:

    La crisis es una oportunidad para... «poder imponer de alguna manera contrapoderes desde fuera que abran un proceso constituyente que permita replantearlo todo: para empezar la cuestión del derecho a decidir»; «el momento de plantear una consulta popular sobre el derecho a decidir es este porque el régimen está en crisis (...) cuando el estado muestra síntomas de debilidad cuando (vemos) el fracaso de la marca España». Y, cuestionando la validez de la Constitución Española: «quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA»

    Son declaraciones hechas por Pablo Iglesias, líder del recientemente creado partido Podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revolución permanente marxista leninista ahora regresa como proceso constituyente permanente neomarxista.

      Nihil sub sole novum.

      Eliminar
  13. El discurso de este señor no es anecdótico.
    El catalanismo se asienta sobre dos pilares, sin ellos no existiría.
    El primero es el odio, el segundo la mentira.
    Se alimenta del odio a un enemigo inexistente, se ha inculcado la sensación de que el resto de españoles se levanta por las mañanas pensando como jorobar a los catalanes.
    Llevan tiempo vendiéndonos la idea de que los habitantes de las otras regiones viven subsidiados gracias a los impuestos que pagamos nosotros.
    Por supuesto, han tenido que recrear una historia que justifica sus planteamientos, teniendo que esconder la realidad.
    Odio y mentira. ¿Alguien realmente sensato puede pensar que esta ideología puede ser compatible con el catolicismo?

    ResponderEliminar
  14. Pues al hilo de Cucurull ha salido otro que dice algo sobre América. Vean.
    DICE EL SEÑOR PEP MAYOLAS,
    historiador de barriada,
    que la conquista de América
    fue con gloria realizada
    por descendientes de Condes
    de la Casa catalana,
    bastardos en sus orígenes,
    pero fuertes en su fama.
    Pizarro, Almagro y Cortés
    y hasta el lucero del alba
    serán siempre catalanes,
    según Mayolas relata.
    Y van los catalibanes
    a conmemorar la hazaña
    como propia, mientras borran
    del libro el nombre de España.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo de creer que se llegue a estos niveles de ígnara estulticia bolivariana: con este argumentario, todo el mundo puede ser catalán, o inglés, o francés, o argelino.

      Eliminar
    2. En este caso, como se puede ver en el vídeo que circula por Youtube, este cretino no borra el nombre de España, sino que afirma que España es Cataluña, no "el resto".

      Eliminar
  15. El problema del nazionalismo que padecemos es que mienten tanto y tantos, que al final todos se acaban creiendo sus propias mentiras. Ahora están tan fuera de la realidad que han perdido incluso el sentido del ridículo y la aversión natural al riesgo que tienen los seres humanos. En Cataluña hace falta un gigantesco psiquiátrico para tratar tanta demencia. Y, por supuesto, una verdadera nueva evangelización como tratamiento de fondo, para devolver el amor por la verdad y la sensatez. El problema es que con los cuadros que actualmente dirigen buena parte de la Iglesia en Cataluña, lo segundo como mínimo los veo poco más que imposible.

    ResponderEliminar
  16. Lo verdaderamente terrorífico de este Cucurull es que se trata de un experimento nazi de libro. Göbels en estado puro. Y funciona, claro que sí. Y lo que es para echarse a llorar es que la inmensa mayor parte de la iglesia "catalana", con todo el episcopado a la cabeza, esté jugando este juego tan tan tan tan sucio. Y que siendo todo esto la pura antítesis del cristianismo, vayan todos ellos tan ufanos, con la cabeza bien alta, con la conciencia inmaculada y dando lecciones de cristianismo y de catolicidad al universo mundo. ¡Qué tristeza!

    ResponderEliminar
  17. Ya había visto el video y me he llevado una gran alegría al ver que está teniendo cierta difusión. Él dijo: Quien no siembra, desparrama. Sembrar es echar semilla buena a tierra fertil para que al final fructifique. Dando por bueno que Jesús tenia información correcta y aplicando al caso que nos ocupa la misma lógica, constatamos que el ¿señor? Cucurull lo que echa es "mierda" (con perdón) por lo que no hay posibilidad alguna que fructifique. Además todo apunta que su audiencia está bastante lejos de lo que conocemos por tierra fertil.
    En definitiva, como en tantas ocasiones de nuestra vida, usaremos (figuradamente) el papel higiénico para limpiar la suciedad depositada, y a funcionar con normalidad.

    ResponderEliminar
  18. Carta de Jordi Pujol al que dice que Colón, Pinzón y Cortés eran catalanes: “felicitats per la bona feina”

    http://dolcacatalunya.com/2014/07/04/carta-de-jordi-pujol-al-que-dice-que-colon-pinzon-y-cortes-eran-catalanes-felicitats-per-la-bona-feina/

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo