Carta de una familia angustiada por una escuela cristiana "inmersora"

12
Una amable familia que lleva a sus hijos a la Escuela Assís de Premià de Mar, nos envía escandalizada un correo electrónico en el que se incluye una carta que han recibido desde el Colegio, en que se les anima a participar activamente en la Concentración del próximo 14 de junio, en favor de la Escuela Catalana y de la inmersión lingüística y en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por lo que se refiere a la escolarización en lengua castellana.

La Escuela Assís es una escuela religiosa regentada por las hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, fundadas por el Beato José Tous. La directora es una joven religiosa venida de América Latina, a la que no echan las culpas, a pesar de haber sucumbido a la presión. En favor de esta Escuela nos dicen que la formación religiosa en el Colegio sin ser todo lo deseable que tendría que ser, es notablemente alta, por eso les ha dolido este hecho. Transcribimos el final del correo e-mail que demuestra la preocupación de esta familia católica: "¿discriminarán los profesores a mis hijos  si nos acogemos a la sentencia del TSJC? Dios mío, ¿cómo no se dan cuenta? ¿Dónde está el evangelio en todo esto?"

A esta familia tenemos que decirle que son muchas las Escuelas "Cristianas" de Cataluña que han emitido circulares semejantes a los padres de sus alumnos. La Fundación "Escola Cristiana" que preside el jesuita P. Enric Puig, y que reúne a todas las escuelas cristianas de Cataluña, está completamente politizada y al servicio de esta causa "inmersora".

En agradecimiento a esta familia traducimos al castellano el texto completo de la carta que han recibido:

Escuela Asís (Premià de Mar)

Querida familia

Hace dos años, los miembros del claustro de la Escuela ASÍS nos aherimos a la campaña de SOMESCOLA.CAT para defender una ESCUELA CATALANA DE CALIDAD PARA TODOS. Hoy, ante la amenaza inminente de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)  en contra de la inmersión lingüística en Cataluña y la aplicació de la ley Wert queremos dar un paso más: movilizarnos en defensa del modelo vigente de inmersión lingüística y de escuela catalana, así como mostrar el máximo apoyo a la comunidad educativa que lo defiende ampliamente.

Por este motivo, os invitamos a participar en la convocatoria que SOMESCOLA.CAT ha realizado para el próximo día 14 de junio a las 18h en Barcelona. Esta movilización, de carácter festivo y familia, consistirá en un pasacalles que recorrerá el centro de Barcelona.

Os invitamos a asistir. Conjuntamente, maestros, profesores, familias y toda la comunidad educativa, tenemos que hacer oír nuestra voz. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará ? Animaos y haremos piña ..

¡UNIDOS CRECEMOS MÁS, UNIDOS HACEMOS ESCUELA!

Las familias que se animen a participar pueden adquirir el lote de la movilización (una camiseta, una pegatina, una hoja de instrucciones para hacer un renacuajo y un pasatiempo creado por Màrius Serra) a través de la tienda virtual de Somescola.cat y  en otros puntos de venta. Todo por el precio de 10 €. Además, desde la escuela, os hacemos saber que si os interesa, nosotros podemos hacer el pedido de las familias que lo deseen. En caso afirmativo, háganoslo saber antes de Miércoles, 4 de junio. Hay que rellenar el boletín con sus datos. Cuando tengamos las camisetas en la escuela se lo haremos saber para qye las pasen a recoger. Las familias que no tienen domiciliado el recibo, deberán pasar previamente por secretaría  Pueden participar en la movilización aunque no adquiere el lote.

Más adelante os haremos saber la hora y el lugar de concentración una vez nos lo hayan asignado.

Os animamos a entrar en la web www.somescola.cat donde se puede informar de todo lo que puede hacer.

Don/ Doña:
con DNI:
Hago el pedido del LOTE DE LA MOVILIZACIÓN por medio de la escuela Asís. 
Número de camisetas: 
Tallas : 
lmporte :

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. La perversión de esa gente politiquera de vía estrecha, luces cortas y maldad a raudales, que han servido en la administración pujolista (cuyos hijos, siendo de extracción de clase media, se han enriquecido de forma desmesurada y célere según detallada información publicada en páginas de tribunales de justicia) como el jesuita Puig, o se cobijan en sus madrigueras sectarias como el secretario de Escola Cristiana, están actuando no sólo contra derechos naturales, sino pervirtiendo el mismo mensaje de Cristo a propósito de los niños. Ay de quien los escandalizare...

    En su comportamiento desvergonzado no movieron un dedo contra leyes socialistas que ahogaban la libertad de enseñanza y la igualdad de todos ante la misma. Pero en cuanto alguien les señala con el dedo y les dice no cabe admitir un segundo mas esa injusticia que están cometiendo contra los niños, cuando reiteradamente los jueces defienden la ley amparadora de esos derechos, las víboras se retuercen. La bicha se llama ley Wert. Una ley que asegura la enseñanza del catalán y en catalán, pero que mendiga algunas clases en castellano.

    En su intransigencia nazi, empezando por el cardenal de Barcelona, no lo olvidemos, y siguiendo por esa clericalla que invita a votar al pueblo de Dios, retuerce el derecho y habla de "cohesión social". Como si llamáramos el robo, invitación a la justicia; al adulterio, intensidad amorosa; o a la pederastia educación sexual. No aumento ni un ápice la maldad diabólica encerrada en esa conducta. Como dijo alguien a quien tuve que frenar: "¿Por qué a los curas les va tanto la pederastia, sea sexual o doctrinal? ¿Por que abusan tanto de los niños? ¿Por qué no me vienen a mí con esas mentiras y abusan de los padres lógicamente debilitados en sus reacciones legítimas ante el miedo a las represalias con sus hijos? Porque, amén de embusteros, son cobardes..

    Víboras, raza de víboras. Mala gente. Porque la doctrina es limpia como cristal impoluto. Cohesión social... Arbeit Macht Frei... Nazis.

    ResponderEliminar
  2. Los jesuitas y la eclesiocatástrofe de la Iglesia. 1-25 de junio de 2014, 1:14

    La relación de daños, que personalmente he podido comprobar en la Tarraconense y en otros lugares, y que han hecho los jesuitas a la Iglesia universal, agravado por el doble hecho de ser misioneros y educadores de niños y jóvenes, es la siguiente:

    1. Politización nacional-progresista de la educación infantil y juvenil.
    "La Fundación "Escola Cristiana" que preside el jesuita P. Enric Puig, y que reúne a todas las escuelas cristianas de Cataluña..."

    2. Abusos litúrgicos graves: fórmula inválida de consagración (no hay transubstanciación porque alteran las fórmulas rituales); administración prohibida de la comunión (el fiel se intinta per se la forma en el caliz sobre el altar); comunión sacrílega (no les importa si el fiel comulga con pecados mortales); confesión ilegítima (confesiones que no cumplen la fórmula ritual).

    3. Nueva Era: introducción de espiritualidad satánica mediante el zen, el yoga, el eneagrama y diversas prácticas orientales y de la nueva era.
    - Chile: www.ignaciano.cl/?s=eneagrama
    - Cataluña: escolaignasianaenneagrama.wordpress.com

    4. Herejías: se niegan verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras (infierno, purgatorio), lo que implica, por extensión, el abandono de la Tradición, los Padres, los Doctores y el Magisterio (Centro Borja e Instituto de Teología Fundamental).

    5. No asunción del Evangelio de la Familia y la Vida e incorporación de la moral progresista e izquierdista: aborto, matrimonio, reproducción humana, bioética (Institut Borja de Bioètica).

    6. Jesús de la historia, Cristo de la fe: siguen el método critico-histórico y comparativo de la tercera búsqueda del Jesús histórico (Pagola, Piñero), por el que se divide a Jesús en dos partes:

    a) el Jesús falso, ficticio y adulterado (el Jesús de la fe, 85% de los evangelios, creado por las primitivas comunidades cristianas)

    b) el Jesús real, verdadero e histórico (15% de los evangelios)

    7. Uso de la caridad contra la fe: se utilizan las obras de caridad y misericordia hacia el prójimo, en especial hacia los pobres y necesitados, para ir contra la fe. Las obras justifican los ataques a la fe y a la moral natural. También en general: uso de la inculturación contra la fe, uso del diálogo religioso contra la fe, uso del ecumenismo contra la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y faltaría otro más, como mínimo:

      8. Teología de la liberación y teología indigenista: introducción de la ideología neomarxista y populista de la teología de la liberación; frentismo de liberación indigenista; ritos y liturgia adaptados con los ritos religiosos culturales del lugar a evangelizar (Juan Masiá Clavel, entre otros escándalos, propuso en el Japón el uso del shake como sustituto del vino eucarístico, y el pan de arroz en sustitución del pan de trigo eucarístico).

      Eliminar
  3. Los jesuitas y la eclesiocatástrofe de la Iglesia. 2-25 de junio de 2014, 1:16

    Lo grave de todo ello es la percepción y la sensación de la infiltración de la corrupción en toda la jerarquía católica, empezando por los jesuitas y acabando en el Vaticano:

    a) el P. General (el Papa negro) Adolfo Nicolás Pachón, SJ;

    b) el P. Lluís Magriñà i Veciana, SJ, (Provincial de los Jesuitas en Cataluña);

    c) el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe;

    d) João Bráz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

    e) el Papa Francisco (jesuita).

    Este último punto resulta, para mi opinión, verdaderamente escandaloso, porque el propio Papa conoce de la infiltración general e internacional del eneagrama y de la Nueva Era entre sus jesuitas (1) y sabe de la existencia de documentos vaticanos y estudios apologéticos (2-3) que informan del carácter totalmente destructivo del eneagrama y la Nueva Era en las parroquias, comunidades y congregaciones, lo que indica la falta de conocimiento de la peligrosidad de estas prácticas, que fácilmente se resuelve con la información de los expertos, como RIES (info-ries.blogspot.com.es).

    Bajo mi criterio, el Papa Francisco debería de tomar ya sin demora, en general, decisiones drásticas frente a tanta apostasía abierta, explícita y general en el interior del catolicismo, sobre todo entre las congregraciones tradicionales, y en especial sus jesuitas, lo más grave de todo.

    Se dice que Francisco tiene previsto dimitir a los 5 años desde su elección (2018, con 82 años): en la Tarraconense, cada día más, corre el riesgo de que su pontificado sea completamente irrelevante, estéril, infructuoso, "eixorc".

    Porque jamás habrá ninguna nueva evangelización posible con evangelizadores que son del anticristo, de la antiiglesia y del antievangelio.


    (1) www.ignaciano.cl/el-papa-francisco-y-el-eneagrama/
    (2) El eneagrama es incompatible con el cristianismo:
    /www.corazones.org/apologetica/practicas/eneagrama.htm
    (3) Jesucristo, portador del agua de la vida:
    www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    ResponderEliminar
  4. Realmente vergonzoso y dictatorial. Manipulador cien por cien. Siento verguenza ajena

    ResponderEliminar
  5. No soy pedágolo ni experto en la materia lingüistica, pero creo se conseguirian mejores resultados si fuera la materia impartida por medio de una elección libre de la escuela, con todos sus estamentos,que no por imposición de Decreto Ley.

    ResponderEliminar
  6. Rezare por los alumnos de esta dictadura, por los padres, por los profesores y por las religiosas, estas lo merecen ya que se han convertido en MAS dejando a Jesús.Como se comprende perfectamente el NADA el DESIERTO vocacional de la cataluña y espiritual es grande, gran triunfo de las huestes jesuiticas. que dan al cesar lo que es de DIOS. pronto pondrán un cartel de "todo por la estelada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...el NADA el DESIERTO vocacional..."

      ¿Sólo eso? Usted es muy piadoso y moderado. Desconocemos la realidad escolar de estas escuelas en materia de la vida, la familia y el matrimonio, si lo basan en Jesús o satanás.

      Eliminar
    2. Como se siga asi en la enseñanza de Religión, seria preferible que no se dieran, pues creo que es peor el remedio que la enfermedad.
      Tot fa llastima i pena, quina vergonya.

      Eliminar
  7. Nada sorprende ya de la casta que dirige esta institución en declive, la patronal de las escuelas cristianas, Siscares se jacta de ser miembro activo de l'Assemblea Nacional de Catalunya y de Omnium Cultural. Su pésima gestión ha llevado la Fundació Escola Cristiana de Catalunya al borde de la quiebra, con el despido el pasado setiembre del 25% de la plantilla. En otra empresa él hubiera sido el primero, aquí és al contrario. Cuanto peor mejor. Que Dios les perdone

    ResponderEliminar
  8. que se piensan los padres? que porque llevan a sus hijos a las mal llamadas escuelas cristianas, van a incardinar en sus vidas la moral de Cristo? En las escuelas cristianas( no todas gracias a Dios) se cobija el esperpento diabólico y el humo de Satanás para confundir a las almas. Educar a los hijos en la moral cristiana en la familia, precedida por el Evangelio que es la mejor escuela de formación que se puede tener: todo lo demás, es humo " Feliç l'home, o Jahve, que vós eduqueu, que instruïu amb la vostre llei,.." S.94.

    ResponderEliminar
  9. y en el colegio de mis hijos más que lo mismo. Yo pensaba que era católico y ahora se le llama escola cristiana.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo