¡Lo hemos conseguido: Gracias a todos!

42
C:\Users\FRANSESC\Desktop\images.jpg
Los últimos cincuenta euros han sido de un joven sacerdote. Con él hemos llegado a cubrir el montante total. Un mes justo y redondo desde que llegada la sentencia de absolución emprendimos la campaña de cuestación. La mayoría han sido pequeñas aportaciones, casi simbólicas algunas. Pero ahí están. Sólo un seudónimo, todos los demás con nombres y apellidos por delante, a fe de este cronista, todos ellos auténticos. Todos ellos quedarán en el más absoluto anonimato, su identidad para siempre grabada en nuestra mente y en nuestro corazón.
Por todos ellos, por todos vosotros los que nos seguís con fidelidad y nos habéis ayudado con generosidad valdría la pena continuar y tirar adelante Germinans. Confieso que no nos quedan muchas ganas, estamos agotados psicológicamente. Esta semana se cumplen 7 años del inicio de esta página. Aquel 10 de mayo de 2007 no  esperábamos  vivir la mitad de las cosas que se han ido sucediendo en torno a nosotros. Os hemos relatado buena parte de ellas, tal como han ido discurriendo. Otras no podíamos, no era lícito hacerlo.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\untitled.png
La tristeza causada por seis o siete casos, personas de los que, en la retaguardia, siempre nos animaban a continuar, tantas veces nos pasaban informaciones, y aparentemente nos sostenían en la lucha, ha sido mayúscula. Convencidos ahora de que les movía su propia causa: sus intereses, sus resentimientos, sus venganzas personales, no miraban por el bien mayor de nuestra lucha. Se servían de nosotros para sus propios y la mayor parte de veces, mezquinos intereses. Ya nos ocurrió al inicio: algún alto dignatario eclesiástico, a través de intermediarios, quiso que adoptáramos su causa. Todo muy sibilina, muy subrepticiamente. No cedemos ni cederemos ante el carrerismo. Trabajamos “ad majorem Dei gloriam”. Y cuando digo trabajamos, digo dedicar tiempo e ingentes esfuerzos. A leer, a verificar, a escuchar, a meditar, a concretar, a redactar una y otra vez hasta conseguir el artículo. A coordinar a los articulistas, concretando temas. A publicarlos leyendo y publicando los comentarios a los mismos. A salir al encuentro de los protestones. Todo eso cansa, cansa y mucho. Beneficiaria, a fuer de sacerdote con rectitud de intención: la causa de Dios y la Iglesia.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\gracias.gifPero ahora toca un parón, no sabemos si definitivo. Hemos de calibrar que de alargarse esta sin razón que es la crisis del catolicismo en Cataluña, ahora les toque protestar a otros. Que cojan y empiecen como hace más de siete años comencé yo, en aquel mes de septiembre de 2006, el “De Bello Pállico”: sólo con un viejo ordenador que pesaba seis quintales y medio. Después yendo a dar vueltas cotidianamente por los cibercafés de media área metropolitana de Barcelona por miedo a ser víctima de hackers o de las huestes del Cardenal. Escribiendo cada día solito. ¡Cada día un artículo! Ni Josep Maria Espinàs en su columna diaria durante casi 23 años en el Avui. ¡Y era su profesión! Ara toca girar full. No sabemos lo que se escribirá en esta crónica futura. Lo que sí creo es que deberán escribirlo otros. 
Prudentius de Bárcino 

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Gracias por vuestra entrega. Nosotros todos, la Iglesia Católica, recibimos los frutos de ese beneficio a través de la Comunión de los Santos.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo he entendidio bien, Don Prudentius: dice que "plegan" cuando dice que hacen un parón, no saben si definitivo?
    Ans, el único donante anónimo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Anónimo? Ya nos restregaste por la cara los 6'66 euros que pusiste. Si el empeño lo hubieras dirigido a ayudar y no a llamar la atención, se habría terminado la colecta hace medio mes.

      ¿Qué clase de anonimia es esta, en que se publica el nombre voluntariamente?. Si quieres llamar la atención, te vistes de faralaes y publicas un vídeo en YouTube, dedicado a Germinans (O a la Forcades, o a lo que te dé la gana.)

      Eliminar
    2. Querido anonimo, hice pública mi aportación a petición de otro anónimo. Y no, no estoy por la labor de dar publicidad en otros medios de esta entretenida web que me deja solo y huerfanito. Ahora que (los caminos del Señor son inescrutables) pareciera que Martínez nos deja en manos de Cañízares (vaya jolgorio-sonda el de la Vanguardia!) desaparece GG cuando por la futura ausencia del máximo prelado diocesano íbamos a saber quién o quiénes eran los afamados articulistas anónimos y me iba a tocar pagar en restaurante gran yantar! O eso el lo que tenía yo entendido por indicación del MODERADOR, que todos los escritores de aqui guardaban anonimato por temor a represalia. Así que mi gozo en un pozo. Pero me quedo con la mosca detrás de la oreja: no será esta web un truco auspiciado por Martínez? poniéndose a caldo día sí y día también a su equipo y a él mismo no se ha centrado en el espectro de posibilidades sucesorias? En fín, Germinans, fue bonito mientras duró...
      Añoraré el único sitio donde me ha dado por exponer mis ideas (prometo .no juro- por el niño Jesús que no pertenezco a orden secreta ni púbica y sólo he escrito bajo mi responsabilidad las cuestiones que ha tenido a bien publicar esta web. Y no puedo cumplir la promesa de desvelar mi pseudónimo porque ésta fue hecha a condición de saber quiénes eran los responsables y autores de esta web. Una pena, porque soy un hombre público y nos hubiéramos reído un rato en el restaurante...
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

      Eliminar
    3. Conocemos a varios de los articulistas de esta web, algunos de ellos firman con su nombre y apellidos. Pero a mí me importa poco quienes son. Lo interesante es lo que saben, lo que dicen y como lo dicen. A menos que se persiga el ataque a la persona, ad hominem, como forma de anular las críticas, no entiendo tanto interés en conocer las identidades de los articulistas.

      Por supuesto tampoco me interesa saber quién es usted. Y creo que todos los lectores y comentaristas de esta web comparten este desinterés.

      Eliminar
    4. Pues ya que se arroga el colectivo de la totalidad de los lectores de esta web (si los megalómanos volaran no veríamos el sol...) en cuanto al interés identitario de quien firma o deja de firmar artículos o comentarios simplemente le responderé que si contrasta con otras web del estilo, por ejemplo infocatólica, donde se firma hasta la última letra, el contraste del debate es claro: a Ud. le parecerá que difamar, insultar, menoscabar, despreciar, calumniar en nombre del Señor sin conocer al auor/es es de voluntad divina si coincide con los postulados de una determinada forma de entendewr el catolicismo. A mí no. Y cuando se me dice en esta web que se ocultan los nombres por temor a represalias cardenalicias y Ud sigue riendo las gracias a los anónimos (que para más recochineo, debe saber su verdadera identidad Ud. y unos cuantos) dándoles la virtud del buen saber y ortodoxia cristiana sin posibilidad real de contrastar porque no dejan de ser opiniones entre las tinieblas, lo que causa Ud y los adláteres son desazón de cómo pueden vivir un cristianismo de este tipo. Compararse como han hecho a los primeros cristianos que ofreciendo su sangre por el martirio no es una deplorable mala broma. Definitivamente es pecado. Corran a confesarse antes de que venga Cañízares. Que lo sepa.
      Anscarius Barchinonensis.

      Eliminar
    5. Confirmado pues.

      Eliminar
  3. ¿Hasta dónde llega el cinismo de Martínez? Vaya, se inventa toda esta historia de la evangelización, ahora en mayo y la alarga hasta noviembre, y continua en 2015; vaya, ¿Y qué inventará en el 2015 para perpetuarse? Y es que estos izquierdosos se aferran al poder; Tena y su hermano al igual que Fidel Castro!!!! Cuánto no tiene que aprender de Benedicto XVI. Yo le pedíria al Sr. Nuncio y a alguien de la curia romana que se paseen de incógnito por Barcelona y vean las iglesias. ?¿Qué frutos ha producido el pontificado de Martinez? Un seminario y una facultad (Tandem Turull-Puig) que rebosan de personal (si contratado, porque lo que son alumnos!!!) Las parroquias abarrotadas, los colegios religiosos adictos al romano Pontífice, confiesan cada día, los vicarios episcopales grandes prohombres!!!, vaya en Mataró puedenvisitar la Basílica y verán que es el prototipo de la Sacrosanctum Concilium, como nos explicaba su párroco el día de la misa crismal. Yo pago el viaje y la estancia de quien sea para que se dé cuenta de la realidad de Barcelona. Martínez miente y ha mentido; como dicen en una divertida serie: Vayase Martínez, vayase!!! Y yo espero que sucesor pague con la misma moneda con la que usted pagó a Carles. Empikezo a creer que quien promociona como candidato para Barcelona a Cañizares sea usted, para poder decir que antes de uno vinculado con el PP se prefiere su continuidad; mire y si esto es así tema el juicio de Dios porque esto es ser perverso y sin entrañas.
    Dios nos dé su paz. Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo. Adiós, Martinez, adiós.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiós cabreador, adiós... Antes te irás tú que Martínez!
      Ea, ea, ea.... cómo se cabrea!!!

      Eliminar
  4. ricardo de Barcelona.4 de mayo de 2014, 20:09

    Comprendo su cansancio, déjelo en manos de la Providencia.

    ResponderEliminar
  5. Perdone , pero no pueden desaparecer : dejan a muchos cristianos, especialmente de Cataluña, totalmente huérfanos.
    Lo que deberían hacer es constituirse como asociación de ámbito estatal para poder así repartir los esfuerzos y ampliar los campos de acción. La tarea es inmensa. Y aunque sólo fuera para que los Sistachs no brinden con champán no deberían detener sus actividad. Háganme caso, por favor.

    ResponderEliminar
  6. A mi modo de ver, tenéis bien fichadas a estas personas y bien claros estos seis o siete casos. Les dais puntapié y seguís sin ellas, porque vuestra labor es imprescindible. No penséis en sus intereses sino en nuestras necesidades.

    Soy Luna.

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero explicar lo que me a aportado Germinans a mi vida, pido disculpas por mi ineficiente expresión. Como descripción:

    - Hace tres años era ateo, aunque estaba bautizado, primera comunión y para de contar. Soy de Cornella del Llobregat, del barrio de la Fontsanta.

    -Tengo 21 años en la actualidad, y soy estudiante universitario además de trabajador eventual. Vivo de forma temporal en Granada.

    Un dia hace tres años, no se cual, me encontre con Germinans, me he leido todo lo que han publicado, TODO. En algunas he coincidido en otras no. Pero he de decir que ahora soy CATÓLICO, lo pongo en mayúsculas porque a ojos de mi familia nadie se lo ha podido creer. Misa casi diaria, confesión mensual, rezo diario del santo rosario... Aunque no soy un santo.
    En resumen, la lectura de este blog me ha llevado a Cristo, por supuesto que la conversión ha sido dura y obra de Dios. Pero habéis sido un apoyo para mi, al ser ejemplo de critica y renovación de la iglesia sin tener que traicionar a los fieles. Gracias de todo corazón.

    Espero que sea una despedida temporal. Hasta luego, Germinans.

    ResponderEliminar
  8. Fueron buenos tiempos. Todo ciclo llega a su fin. Que sea lo que Dios quiera. Pongo al cielo por testigo de que lo que se hizo se hizo por amor a Dios y a la Iglesia.

    Un abrazo a todos los que empezasteis desde el principio y aguantasteis hasta el final

    Pauper Maestus

    ResponderEliminar
  9. Rogelio T. o Josep G. Trenchs5 de mayo de 2014, 0:03

    Rv. Prudentius, muchas gracias por estos siete años que ha estado al frente de esta página, primero solo y después imagino que ya formando un equipo.

    Que Dios, Padre misericordioso, que nunca se deja ganar en generosidad, les pague con creces todo el bien que han podido hacer todos los articulistas, con sus más variados reportajes.

    Por último agradecerles que todos los comentarios que he escrito han sido publicados, si alguno ha sido provechoso para alguién. bendito sea Dios y al mismo tiempo les pido perdón, por si alguién se ha podido sentir ofendido con mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien este parón, pero no tiene lógica con el hecho de conseguir la cifra pedida y luego, inmediatamente, dar un cerrón que es sine die a algo que ha funcionado durante más de 2.500 días. ¿Ahora, cuando lo que se pretendía era que la querella no lo parara? Ilógico.

    Y nada más y nada menos que en el tramo mejor de Sistach, su cese, y el del nuevo obispo que vendrá, todo ello en medio de un proceso político y eclesial que más necesidad tiene de tener páginas como ésta.

    El parón tiene congruencia en período vacacional en julio y agosto, pero no ahora.

    ResponderEliminar
  11. Comprendo que haya razones para el cansancio, pero vuestra lucha ha merecido la pena. Somos muchos, de toda España y más lejos, quienes visitábamos con frecuencia esta página para conocer muchas cosas de la Iglesia en Cataluña. Cosas que molestaban al poder político y eclesiástico oficial. Dios dirá si es un adiós, o un hasta luego, pero ahora sólo cabe decir: muchas gracias.
    Enrique

    ResponderEliminar
  12. Entiendo el cansancio, gracias por vuestra valentía, espero que otros con nuevas fuerzas tomen el relevo, oremos por ello ya que el Enemigo de la Iglesia está dentro tiene muchas puertas abiertas, vean: http://www.esglesiaplural.org/dret-a-decidir-una-cinquantena-dentitats-catoliques-sadhereixen-al-pacte-nacional/ No se trata solo de política sinó del "taranná" doctrinal "abierto y europeo" transmitido a tantos y tantos, el del rabo está saltando de alegría.

    ResponderEliminar
  13. Creo que para no tener tanto trabajo, se podrian suprimir los comentarios de los lectores y actualizar Germinans con la publicacion de articulos anteriores para que el equipo de Germinans pueda descansar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Prudentius, ¿por qué no cantar Quedate junto a nosotros que la tarde está cayendo, que sin Ti a nuestro lado nada hay justo, nada hay bueno?. La tarde de la soledad, del nacionalismo letal (del derecho natural, de la convivencia, del bien común), de la abdicación de la doctrina evangélica, de la asfixia (aborto) y humillación (inmersión por "cohesión social", qué desvergüienza) de los niños, del retorcimiento de la doctrinal social (de la condena de la secesión por el Pontífice a la negación de esa inmoralidad por los montserratinos y algún opusdeísta), de la deturpación del criterio moral (que pasa a ser el "el poble digui", dixit el doctorando Vives y el vicedecano de san Paciano, qué lumbreras Dios mío qué lumbreras), de la ruina familiar (matrimonio homosexual), de la desorientación dogmática (sobre la Trinidad, la naturaleza de Cristo, la Eucaristía y los sacramentos en general).

    Prudentius no es hora de "plegar", de bajar los brazos. De bajarse de la Cruz.

    Buen amigo, quédate a nuestro lado pues el día ya sin luces se ha quedado. Con nosotros, quédate para cenar, y comparte mi mesa y comparte mi pan.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la labor desarrollada, no ha caido ni caerá en saco roto.
    Ahora toca descansar unos días, no demasiados, y volver, ¿de acuerdo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestra excelente labor que tanto nos ha ayudado a entender los problemas internos con que se enfrente la Iglesia EN Cataluña. Comprendo vuestro agotamiento y que hayais podidos sentir a veces solos e incomprendidos. Pero somos muchos los que estamos con vosotros y apreciamos vuestra gran labor: advertirnos donde están los lobos, donde sus madrigueras y cuales son sus tácticas venenosas. Ojalá no os vayais, y si parais que sea por poco tiempo. Pero, por favor, no nos dejeis en la soledad en que hemos vivido tantos años, en que los malvados se camuflaban bajo pieles de cordero. En este tiempo de falsas verdades, de relativismo y de mentiras repetidas mil veces, que nos toca vivir, hace más falta que nunca que alguien nos advierta de los peligros que acechan dentro de la Iglesia, para que, como tantas veces ha ocurrido, no caigamos en sus fauces. Aunque el Señor permite que la cizaña crezca junto al buen trigo, es bueno que alguien nos enseñe a distinguirla. Es un acto de caridad. NO OS VAYAIS. HACEIS MUCHA FALTA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. ¿Podría darme su dirección de correo electrónico? Quisiera hacerle un comentario que, quizá, sea de su interés...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección de correo electrónico de esta web es:
      omnesdicamus@gmail.com

      Eliminar
  18. ORFES UNA ALTRA VEGADA.
    TOTALMENT D'ACORD AMB:

    Anónimo4 de mayo de 2014, 20:18
    Anónimo4 de mayo de 2014, 21:35
    Anónimo4 de mayo de 2014, 22:09
    Rogelio T. o Josep G. Trenchs
    Pablo Abiatar5 de mayo de 2014, 0:37
    Anónimo5 de mayo de 2014, 0:51
    Y... SOBRE TODO:
    Anónimo5 de mayo de 2014, 8:25
    Anónimo5 de mayo de 2014, 9:39
    JMVG 5 de mayo de 2014, 9:19

    Lc 24, 29. EN MI INFANCIA, CANTABA:

    QUEDATE, POR FAVOR, NO TE VAYAS,
    QUE SE APAGA LA FE,
    YA LAS SOMBRAS AVANZAN, DIOS MÍO,
    Y EL MUNDO NO VE.

    GRACIAS POR HABERME RESTITUIDO LA ESPERANZA, DESPUÉS DE UN LARGO PERIODO DE OSCURIDAD.

    ARA, QUE DEU FACI MÉS QUE NOSALTRES. AMÉN.

    ResponderEliminar
  19. Rezando se consigue todo, PEDID y SE OS DARÁ, PEDID MUCHO y SE OS DARÁ EN DEMASÍA.
    Por esto estaba seguro que la petición saldría, porque rezábamos por ello.
    Sigamos rezando para que Dios agradezca estos esfuerzos de hace 7 años y nos envíe ya mismo un PASTOR SANTO, que elimine, por ejemplo enviándolos al convento de la Caram/Forcades, a tantos vividores que se autodenominan sacerdotes, para vivir sin dar golpe. Esto inventándose su religión y saqueando a los católicos

    ResponderEliminar
  20. Creo que el "camino" no puede ser el "apaga y vámonos", somos muchos los que les seguimos y seguro que de entre todos los hay suficientemente preparados y dispuestos a echarles una mano y hasta dos. No está mal pensado lo que propone un comentarista anónimo de convertir Germinans en una asociación cultural (cultura religiosa...) de ámbito estatal. ¿Por qué no organizan un encuentro con los seguidores para sondear esta posibilidad y otras y para encontrar nuevos colaboradores? Eso sí, deberán pensar en un sistema para evitar los lobos infiltrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el "camino" no puede ser el "apaga y vámonos"

      Desde luego.

      Si es necesario, otra cuestación.

      Eliminar
  21. A ver, dilectos amigos: Conseguido el triunfo en los Tribunales, reconocido vuestro derecho a la libertad de expresión, con el apoyo de los usuarios..., abandonar ahora el campo de juego significaría asumir una derrota que no se ha producido. Hay que seguir en la brecha. Os necesitamos, necesitamos este espacio para estar informados de asuntos que nos interesan y de paso publicar nuestros testimonios y vivencias. Podéis contar con nosotros, hemos hecho nuestra aportacion más o menos alta, Y siempre estaremos a vuestro lado. Con todo afecto.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  22. En Cataluña existe una estructura de pecado que puede no ser fácilmente reconocible. Cuando se vive en una estructura podrida, es muy difícil oler su olor pestilente.

    Usted desde su formación sacerdotal, ha puesto de manifiesto hábilmente donde estaba la Doctrina corrupta. Hablo de Doctrina corrupta que no de pecado en el cual caemos todos. Ha colocado la porquería en el lugar que se merece.

    Eso es obligado para un cristiano y creo que usted ha sido llamado a ese quehacer. Se necesitan faros que hagan de guía. No todos, aún con buena voluntad, sabríamos y/o podríamos hacerlo.

    En un primer momento al leer el escrito, pensé que se trataba de un descanso temporal que creo que es bien merecido. Pero si no fuera así, creo que esta obra debe continuar para bien de la Iglesia Católica peregrina en la tierra.

    Un líder con un candil encendido no se encuentra en cualquier lugar de nuestro camino. Y ese candil lo ha encendido usted, para alumbrarnos. Creo que debería seguir iluminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs6 de mayo de 2014, 9:23

      Sra. Laura, gracias por su comentario, lo veo muy acertado.

      Si vemos al principio que dice: "En Cataluña existe una estructura de pecado que puede no ser fácilmente reconocible."

      Esa estructura que afecta más o menos al Occidente Cristano, yo diría que forma parte de un arrianismo moderno, que empieza por negar la Divinidad de Jesúscristo, se sigue por negar el concepto de pecado, porque se deja la opinión del bien y del mal al libre albedrio de cada uno segun su conciencia.

      Como consecuencia si no hay pecado, no es necesario el arrepentimiento, haciendo esteril, la misericordia que Dios pretende darnos a manos llenas.

      Pero claro como "modernamente no se peca, no se necesita ni el perdón ni la misericordia". Esta es una gravísima consecuencia de la pérdida del sentido del pecado.

      Eliminar
  23. O se cierra o se sigue5 de mayo de 2014, 19:12

    Cuando Saül Gordillo (www.saul.cat) preguntó hace años sobre si cerraba su blog porque había sido nombrado para un cargo público de comunicación, la opinión fue general: el cierre de una página, aunque sea temporal, y más si es sin fecha cierta de reapertura, luego va a encontrar más difícil el recuperar el prestigio, la reputación, la masa de seguidores e informantes y la influencia que ha perdido durante el apagón.

    Las pérdidas de todo tipo son innegables, que le recomendaron que siguiera escribiendo hasta el máximo que pudiera hacerlo de acuerdo con las posibilidades de disposición de tiempo.

    Y eso fue para un sitio de una sola personal, también es aplicable a un sitio con diversas personas. Si se cierra, que sea en temporada lógica (verano), si no, que se siga con el sitio abierto en las fechas habituales y no se haga el paripé de decir que "abriré, pero no sé cuándo, quizás cuando esté descansado": esto equivale a decir "adiós para siempre".

    Unas consideraciones:

    1. El objetivo final se ha conseguido: el cierre de GG. Ésta era la última posibilidad de esta denuncia: la caída por cansancio y desánimo. Lo que no consiguió el juez, los propios afectados lo van a hacer por delegación.

    2. Van a ser la riota de los enemigos: "Están cansados una vez han conseguido reunir el dinero de la cuestación. ¡Ja!"

    ResponderEliminar
  24. Eso es rendirse en masa después de ganar una batalla: increible.

    Aquí se aplica la recomendación de San Pablo, que cito de memoria: "apaleado, pero yo sigo; en el suelo, pero no vencido; apretado, pero no ahogado".

    En internet, poner el candado, y más aún por tiempo indeterminado, es, además, un suicidio. Lo perdido no se recupera, lo abandonado lo ocupan otros, y el remordimiento como premio.

    A más, es dar la razón al contrario por partido doble: cierran por no obtener el poder y para recoger dinero.

    ResponderEliminar
  25. Leticia,
    No por favor! Sois una referencia clave para entender a TODA la Iglesia en Cataluña, si es un descanso...lo entiendo... pero antes de darlo por definitivo, pensad en el mucho bien que hacéis, si justo ahora tiramos la toalla los agotados....cuando hacemos mas falta!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante años he abierto ésta pagina casi a diario.
      Us trobarem a faltar...Gràcies!

      Eliminar
  26. En la Audiencia del 22 de abril del 2009 [1], Benedicto XVI se refirió al teólogo de la Iglesia cismática donatista, Ticonio Africano, que como teólogo publicó en 1956 un artículo en la Reveu des Études Augustiniennes titulado “Consideraciones del concepto de Iglesia según Ticonio en el Liber Regularum”, recogido en el libro de Giorgio Agamben "El misterio del mal".

    Ratzinger dice lo que sigue: Ticonio había llegado a la convicción de que la Iglesia era un cuerpo compuesto de dos partes [Iglesia permixta de bien y de mal, un cuerpo bipartito]: una pertenece a Cristo; pero la otra parte de la Iglesia pertenece al diablo. San Agustín leyó este comentario y lo aprovechó, pero subrayó fuertemente que la Iglesia está en las manos de Cristo, sigue siendo su Cuerpo, formando con él un solo sujeto, partícipe de la mediación de la gracia. Por eso, subraya que la Iglesia nunca puede separarse de Jesucristo.

    Por su parte, Giorgio Agamben comenta el misterio de la iniquidad de la 2ª Carta de los Tesalonicenses, en la que dice que el día del Señor vendrá cuando primero venga la apostasía (la gran discessio de la Iglesia en dos partes: hereje y fiel) y a continuación se revele el hombre de la anomía (destructor, opositor, rebelde a Dios, que se sienta en el templo de Dios y se muestra como Dios, ser en acto de Satanás en toda potencia de signos, falsos prodigios y engaños de la injusticia, el Anticristo de 2 Ju 2, 18), cuando lo que lo retiene (katékhon) se retire (el Papa, la Iglesia).

    San Juan, por otra parte, dice que en todas las épocas han habido anticristos, tipos-figura del futuro Anticristo histórico.

    Así como la política catalana la dividen en dos ejes, social o derecha-izquierda, y nacional, España-Cataluña, en la Iglesia hay dos ejes (Agamben): economía de la salvación (misterio de la salvación) y escatológico-apocalíptico (misterio de la iniquinidad).

    Durante toda la vida, la Iglesia debe de luchar contra todos los anticristos que se han dado en la historia (herejes, cismáticos, Hitler, Stalin, Mao), haciendo su oficio de katékhon, retenidor, de los efectos devastadores en la Iglesia y la sociedad de las acciones de estos anticritos.

    También tiene una consecuencia: el cuerpo bipartito de la Iglesia entre la Iglesia decora y la Iglesia fusca (el pecado interior de la Iglesia), siempre la tendremos entre nosotros, es consubstancial, y lo que debe de hacer la Iglesia decora es cumplir su oficio de katékhon, retenidor de los efectos del mal.

    Los laicos y sacerdotes (GG, Infocatólica y otros sitios) cumplen este papel de co-katékhon, denunciando la extensión del mal dentro de la Iglesia, para que los que deben de hacer cumplir la verdad y la justicia (abades, obispos, superiores mayores y el Papa, los que conforman el concepto katékhon) la apliquen sobre los diferentes anticristos, siempre con la idea de que la Iglesia fusca nunca jamás será eliminada, sólo "retenida", contenida (katékhon), pues su definitiva eliminación vendrá en el día del Señor.

    [1] www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2009/documents/hf_ben-xvi_aud_20090422_sp.html

    ResponderEliminar
  27. Si cerráis, el Adversario (lo escribo con mayúscula porque no se trata de n.s.b.a.) habrá ganado. Y no en los tribunales, sino en la Iglesia. Me viene a la cabeza la figura de Santiago, desalentado junto al Ebro. Y pido a la Sma. Virgen que se os aparezca. Si hace falta, en carne mortal. Un abrazo y ¡¡¡mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que todos entendemos el cansancio a lo largo de estos años de lucha, como el guerrero o soldado necesitáis un reposo, pero solo eso, un tiempo de terminado y a continuar. El enemigo está dentro y hay que echarlo fuera aunque en ello nos vaya la vida.
    También puede ser que se os halla presentado otra causa en contra y veáis más oportuno dejarlo y que tome el relevo otras personas, grupo, entidad, con otro nombre. Bien, pudiera ser, pero seguiría existiendo el mismo espíritu Germinans; porque al enemigo ni agua ni descanso. Como Anónimo de las 23:09 se entiende Adversario, y hay muchos dentro de la Iglesia porque se multiplican aunque sea uno.
    Ánimo y sin desfallecer. Gracias hermanos por vuestra valentía y la de aquellos que os seguimos y animamos. Una vez más ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  29. si como dice infocaótica LF , Vds. tiran la toalla, ahora, porque sí y no se qué cansancio, ES PORQUE TAMPOCO SERÍAN CATOLICOS YA, NI DEL RESUCITADO.

    LOS DEMOLEDORES PRO EL INICUO no hicieron la MOVIDA CVII en balde, no...

    ResponderEliminar
  30. Bravo por la labor de Germinans. Todo mi aprecio, cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por su labor, me ha hecho mantener la esperanza en la iglesia de nuestra tierra. Siento que quieran cerrarla.

    Agustín

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo