Más estadísticas. Parroquias que abrieron las 24 horas para confesar siguiendo la petición del Papa Francisco: Madrid 29 - Barcelona 0.

16
La llamada del  Santo Padre a abrir las parroquias 24 horas para la confesión entre el 28 y el 29 de marzo, ha caído en Barcelona en saco roto, pues nuestro cardenal ha hecho ver como si no se hubiera enterado, ni una referencia, ni una nota episcopal, nada en la web del arzobispado (la que promociona conferencias de González-Faus), ni en ninguna Delegación. Nada de nada, porque es un tema que escuece entre el "progresismo" y nuestro arzobispo no se va a mojar en algo que sabe que indignará a aquellos con quien tiene un pacto secreto de no agresión mutua.

La realidad es que ninguna parroquia barcelonesa siguió la llamada papal, ni una sóla, tan sólo dos templos, no confiados al clero diocesano, como el Santuario expiatorio del Tibidabo (uno de los más significativos pulmones espirituales de la ciudad) y la Adoración Nocturna Femenina (ANFE) en su iglesia del Santísimo Sacramento (c/ Aragón 268) desafiaron el silencio oficial. Sé de muchos párrocos "germinantes" que lo hubieran hecho encantados, pero se enteraron demasiado tarde. Algunos ingenuamente decían: "Supongo que nos enviarán alguna nota del obispado, con  las directrices correspondientes". Pues esperaron sentados, porque no llegó nada de nada y cogieron a los buenos sacerdotes que o no se enteraron o lo hicieron demasiado tarde y ya no lo pudieron organizar.

El interés de Sistach y de su equipo de gobierno fue cero patatero, como un rosco es la respuesta de las parroquias barcelonesas, una verdadera vergüenza teniendo en cuenta que pequeñas diócesis españolas (y del mundo)  sacaron unas notas espléndidas. La comparación con Madrid casi siempre suele ser odiosa en cuestiones de fe y religiosidad, y aquí no ha sido una excepción. 29 parroquias madrileñas se apuntaron a la iniciativa, empezando por la S.I. Catedral de la Almudena como es lógico y normal. Si contamos las iglesias y centros religiosos que se añadieron y que fueron 10 más, la suma es de 39 frente a las dos de Barcelona (no precisamente por el interés del obispo)

Cada día está más claro que nuestro Santo Padre está siendo instrumentalizado interesadamente. Algunos presumen de "Francisquistas hasta la médula" pero sólo es de boquilla, o para lo que les interesa, cuando S.S. el Papa habla del Diablo, del Infierno, del Rosario, de la Confesión, de la Adoración Eucarística... se esconden debajo de las piedras y no vuelven a aparecer hasta que el Romano Pontífice hace una declaración o un "gesto" que les gusta.

Y no me refiero sólo a los "progres" reciclados en "neo-papistas", sino a algunos obispos y cardenales, que se adaptan a marchas forzadas al "estilo Francisco", pero sólo en lo que les interesa y en lo que no, se hacen los suecos. Uno de ellos es n.s.b.a cardenal Martínez Sistach que desde que ha visto que el Santo Padre predica de pie y sin mitra, él hace lo mismo, cuando antes lo hacía siempre sentado y mitrado. Intenta hacerse suyo su estilo, pero siempre que no moleste al "nacional-progresismo", que es el que sigue rigiendo en la sombra la diócesis. Así sucedió en la última celebración del Corpus Christi, cuando el Papa realizó una llamada universal para pedir una Adoración Eucarística unitaria a las 5 de la tarde en todas las catedrales del mundo, en Barcelona lógicamente no se hizo. Y ahora con la llamada a la Confesión, pues lo mismo.


Me ha encantado ver al Santo Padre confesándose públicamente en un confesionario para dar ejemplo, tal como aparece en la fotografía que encabeza este escrito, ya podían aprender algunos obispos a hacer lo mismo, confesando y confesándose. Obispos como el nuestro y como muchos otros, con honrosas excepciones como Don Jaume Pujol, uno de los prelados catalanes que confiesa habitualmente en la catedral de Tarragona, como si fuera un penitenciero más.

Recuerdo haber participado en una Celebración Comunitaria de la Penitencia, de las permitidas por la Iglesia, con varios confesores y lógicamente con confesión y absolución individual. Al principio los sacerdores se confesaron todos entre ellos, algo que llamó mucho la atención a los feligreses y que hizo que se confesaran todos sin excepción, y eso que muchos habían venido con ciertas dudas, ya que hasta entonces en esa parroquia siempre había habido absolución colectiva sin confesión.

Estamos en tiempo de Cuaresma, y un año más el escándalo de este tipo de Absoluciones comunitarias, mayoritarias en nuestra diócesis clama al cielo. Y nuestro cardenal, una vez más, haciendo ver que no se entera, como ante la llamada papal a la confesión. Pero sí se entera, lo que pasa es que tiene que proteger sus intereses con un clero que le prometió que no se le rebelaría, siempre que él respetara unas reglas de juego y la permisividad en las absoluciones colectivas es una de las condiciones innegociables del clero "nacional-progresista".

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Hay que decir en defensa del Señor Cardenal, que a pesar de todo lo que usted dice, si queremos decir toda la verdad, hemos de añadir, que el SER se trasladó a la Iglesia de la calle Aragón para atender confesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenia que haber hecho el Sr. Cardenal:

      1) Asegurar que se hiciera en la catedral, donde él tiene la sede. Continuar por el Seminario y por otras realidades diocesanas donde él tiene autoridad directa y no le van a decir que no.
      2) Pedir a todas las parroquias que lo hicieran, aunque luego sólo lo hicieran unas pocas. Sugerir posibilidades como por ejemplo que varias parroquias se junten para hacerlo o ofrecer sacerdotes de los que no tienen cargo parroquial para que ayuden a confesar...
      3) Poner todos los medios de comunicación y de difusión diocesana para que la campaña tuviera éxito.

      No ha hecho ninguna de las tres.

      Ha tenido que ser una entidad piadosa (ANFE) independiente del obispado y de las parroquias la que lo ha organizado todo, y encima va él, se presenta sin haber hecho nada y se pone las medallas.

      Eliminar
    2. Pues hay que pedir que "Lo que tenia que haber hecho el Sr. Cardenal", que lo haga el próximo que será nombrado.

      Eliminar
  2. Amores sin perdón que matan1 de abril de 2014, 23:55

    Jordi Basté (El món a RAC1) ayer en rac1.org/elmon/blog/el-davantal-01-04-14/:

    “Una tènue pudor de sofre va captivar l'església de l'Almudena. Aparcat l'olor d'encens, l'arquebisbe de Madrid [Rouco Varela] es va treure les boles de naftalina de la sotana i se les va empassar, per donar halitosi amb perfum d'antic a l'homilia del funeral per a Adolfo Suárez.

    De cop l'Almudena va tornar-se en blanc i negre. S'imaginava el clero present que el “coro y danza” de Radio y Televisión Española entonaria la música del NODO, i el cardenal Rouco, cada dia més aprop de Torquemada i més lluny del paradís, oblidant la caritat cristiana, va fer un pregó al qual només faltava una banda sonora militar.

    Marxa Rouco oferint guerra enlloc de donar-nos la pau, molt típic d'aquesta església tant carca que ell empara, una Conferència Episcopal que dobla en pressupost més a una televisió que no pas a Càritas.

    La pudor de resclosit impregnava les bancades de la catedral, i Monsenyor s'entregava al guerracivilisme, alertant que un altre baralla podría arribar. Perilla la democràcia amb aquest clero del franquisme.

    “Sofre, pudor de sofre”, em déia un present ahir a la nit, cristià per més senyes a l'Almudena. Ple de Rouco Varela, amb la millor definició: restant en nom de Déu. Amb les seves faldilles, el bastó, la mitra, la tiara, “unidos por la gracia de Dios”. Cendres de mala fe cremaven als peus de Rouco en una frase maleïda mirant a Catalunya com a objecte del mal.

    Perilla la Moreneta als ulls de Rouco, "que en ser catalana i negra, segurament pensarà que no es verge", que diria Maruja Torres. El Papa Francesc ha donat per amortitzar a Rouco, que marxa de l'Església en un vehicle de combat blindat manu militari. Donem per jubilada, doncs, la Santa Inquisició. Es tanca de cop la porta de l'Almudena, i els àngels ploren. “No ploreu”, deu pensar Déu, “aquesta no és l'església que jo volia”. I allà queda engalanat per a l'ocasió, Rouco Varela, disfressat de sí mateix, un esperpent. Pare nostre que esteu en el cel.”

    Basté no ama a Rouco, i no le perdona ni una, como durante el 11-M:

    rac1.org/elmon/blog/el-davantal-12-03-14/
    rac1.org/elmon/blog/apunts-imprescindibles-12-03-14/

    Basté no sabe que Rouco conoce revelaciones proféticas postbíblicas que hablan de esta posibilidad, la guerra civil en España, que en absoluto es una certeza (excepto el apocalipsis que se dará sí o sí, el reto de profecías son condicionales y se pueden minorar), siempre que se continúen dando y progresando toda una serie de condiciones espirituales y sociológicas propicias para la división y confrontación civil.

    Que el riesgo de guerra civil puede desarrollarse lo indica el especial de Intervíu, “Especial Memoria Histórica”, cuyas imágenes y tono general se contradicen con la proclamación de que:

    “una importante cantidad de españoles considera que rebuscar en la tierra para rescatar y dar sepultura digna a quienes fueron asesinados y arrojados a fosas comunes es reabrir viejas rencillas. Pero crece a la vez el número de españoles convencidos de que la cicatrización de nuestras heridas históricas es solo posible mediante una adecuada reposición de la memoria de todos los muertos inocentes, y no solo de los de un bando...”

    www.interviu.es/reportajes/articulos/especial-memoria-historica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nacionalprogresismo eclesial radiofónico2 de abril de 2014, 16:03

      Pues aquí aporto lo dicho hoy por Jordi Basté, en el comentario-homilía "L'església hauria de respondre", El davantal (8 mañana), a El món a RAC1 (02-04-14), que demuestra el pensamiento del nacionalprogresismo eclesial catalán: Vaya, vaya...:

      "Anàvem dient ahir la catipen de sofre que ensumaven els presents a la Catedral de la Almudena a Madrid al funeral per a Adolfo Suárez d'abans d'ahir.

      L'homilia de Rouco Varela destil.lava tardofranquisme d'extrema dreta, el mal lleig del diàleg, la soriasi de la democràcia.

      Rouco va apel.lar al guerracivilisme i es va quedar allà al mig amb la tiara, vestit de morat quaresma amb la fortor de l'edat mitjana, quan Torquemada dominava la Santa Inquisició.

      "Penitenciatite!!", cridaven els feligresos fonamentalistes, els roucovarelistes.

      Mentrestant, els cristians de bona fe, que són la majoria, escoltaven atònits com n'és de carca el cardenal jubilat.

      Va eclipsar a Adolfo Suárez amb la desvergonya de qui vol ser el mort a l'enterrament i el nuvi al casament, i només li va faltar un "Arriba España" sota pali, amb la mitra i el bàcul.

      El problema, ara, és el silenci de l'endemà, els cristians que entenen a Jesucrist com el Bon Pastor que es amor [...] i força en la natura, observar el blanc i negre d'aquesta església d'estopa.

      ¿Com és possible que només en una mísera setmana hagim passat del missatge de Pere Casaldàliga descalç per la terra vermella, al de Rouco Varela amb sabates vermelles, sota pali, dels extremors de l'església més retrògrada?

      Son de la mateixa empresa, Casaldàliga i Rouco, no em complau gens d'escoltar que l'església catalana diu que està allunyada d'aquesta església, segur que ho està, però també estic segur i convençut que la majoria de l'església, de les parròquies espanyoles, de moltes parroquies europees, la dels mossens que s'entreguen a la paraula de Déu, no pensen como Rouco.

      Però, certament, avui l'església viu tancada al seu propi confessionari como cenyint-se el cilici per no respondre al monsenyor de negre.

      Sempre pensem en el Pare abad de Montserrat, amb sor Lucía Caram, amb el bisbe Casaldàliga, però

      ¿i l'església espanyola que no es correspon, ni se sent còmplice, de les tertúlies de la tele dels bisbes, que separa i trenca, i dé n'hi do com ha dividit?
      ¿no ha de dir res Martínez Sistach?
      ¿no ha de dir res la mateixa nova Conferència Episcopal Espanyola?
      ¿ni aquest jove bisbe de Solsona?

      Ens perdem el silencia de meditació per no respondre aquest vòmit diabòlic en boca d'un pressumpte enviat de Déu a la terra.

      L'Església és important, la seva gent, nombrosa i bona, però el seu silenci, còmplice.

      Déu va demanar saber perdonar, però se l'ha d'assenyalar a aquest monsenyor amb el dit acusador de que s'equivoca. I que ho digui i baixi el cap, i llavors, l'església bona, la que pensa unir i no separar, la que abraça i no escup, la que dóna i no la que reb, la que està amb els pobres i no amb els poderosos, diran:

      "Queda Vòs perdonat, Rouco, de tots els seus pecats"

      Que certament han estat molts i extraordinàriament visibles."

      Eliminar
  3. Estamos en tiempo de Cuaresma... un mirar atrás2 de abril de 2014, 0:24

    Lectura alternativa de interpretaciones históricas holísticas (Big History) sobre importantes eventos políticos españoles, calificadas de revisionistas, conspirativas, panfletarias, villanas y pseudohistóricas, donde coinciden instrucciones judiciales deficientes, falsificación y destrucción de pruebas, tramas ocultas y la presencia de ETA:

    - Génesis, 1923-1936. La debacle española empieza con la dictadura de Primo de Rivera impuesta por Alfonso XIII debido a la violencia política-social, continúa con la autodestrucción de la monarquía (recordando el destino del zar en 1917) y la llegada de la II República en 1931, el golpe de Estado antirrepublicano de Companys (ERC) en Cataluña y la Revolución marxista de Asturias el Octubre de 1934, sigue con las elecciones probablemente fraudulentas de febrero de 1936 que da la victoria al Frente Popular y acaba con el golpe de Estado del 18 de julio

    - 1ª transición, 1948-1969. Diseñada por Franco y Carrero Blanco, empezó con la Ley de Sucesión de 1947 y termina con Franco nombrando a Juan Carlos como sucesor a título de rey el 1969

    - 2ª transición, Carrero, 20-D-1973. Usando a ETA como ejecutor manipulado por la parte sombría del Régimen y los EEUU, el presidente del gobierno Carrero Blanco muere en atentado con la finalidad de eliminar un hombre de integridad incompatible con la transición política de la dictadura a la democracia diseñada por los EEUU para el sur de Europa (Portugal, España, Grecia)

    blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/las-cloacas-usan-a-eta-en-el-magnicidio-de-carrero-y-el-intento-de-asesinato-de-luis-del-olmo-10817

    - 3ª transición, Suárez, 23-F-1981. Suárez, que condujo la transición por la generosidad, valentía, dignidad y comprensión, naufraga como gobernante al verse como un actor sin ideología ni proyecto constructivo. Fue un golpe innecesario, porque Suárez dimitió ante la presión del Rey, los militares y la clase política (Pilar Urbano, La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar)

    - 4ª transición, Zapatero 11-M-2004. Las cloacas del Estado preparan el atentado para dar paso al frívolo presidente por accidente Zapatero e iniciar la “2ª transición”, eliminando la constitución "franquista" de 1973 y pasando a una nueva constitución basada en: 1. comprar la paz con el nacionalismo mediante el Estatuto de Cataluña del 2006, la retirada del Plan Hidrológico del Ebro y el regreso de ETA a las instituciones con Bildu; 2. Alianza de las Civilizaciones antiatlantísta, pactando con países promotores del terrorismo islamista, saliendo de Irak y del bloque EEUU-GB a favor del eje París-Berlín; 3. anticatolicismo, laicismo beligerante de exclusión y liberalización de las costumbres sociales: aborto, reproducción asistida, contracepción de emergencia, parejas de hecho, matrimonio homosexual, Educación para la Ciudadanía, reforma educativa de la asignatura de religión, misas oficiales; 4. guerracivilismo para estigmatizar el PP y la Iglesia con Franco: memoria histórica, fosas, Valle de los Caídos, crímenes del franquismo y II República; 5. progresismo social, económico y energético, feminismo radical: violencia de género, igualdad, dependencia, cheque bebé, emigración, energías renovables, economía de la innovación

    - 5ª transición, Países Catalanes y Euskal Herria. Fracasada la 2ª transición, se pasa a la ruptura abierta y directa y al cambio de paradigma con la democracia de la calle y el golpe institucional periférico sin respuesta central. Una guerra entre legitimidad y legalidad, derecho natural y derecho escrito, justicia y derecho, poder espiritual y poder político, auctoritas y potestas: destruir la base moral pública católica e histórico-social española por los expansionismos regionalistas y la cultura de la muerte y el relativismo. Nuestros Padres Fundadores del Estado Catalán saldrán del Movimiento ANC: relativistas de CiU, ateos de la CUP, masones de ERC y comunistas de ICV. (Rouco: "Los hechos y actitudes que causaron la Guerra Civil y que la pueden volver a causar")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que viene esto ?. Se habrá quedado tránquilo, verdad ?. No se preocupe que lo he leido todo, hasta lo de Rouco y sabe que le digo: la guerra civil Española Y por ende la responsabilidad de un millón de muertos, fué debida a gente que piensa como ud y a gente que pensando lo contrario, mostraba el mismo fanatismo. TODO SU ESCRITO ES UNA VERDADERA PENA. !!!BASTA DE TANTAS TONTERIAS¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Para ¡¡¡¡Basta de tantas tonterías!!!!2 de abril de 2014, 18:51

      Rouco, al profetizar que España está en una situación social propicia a la guerra civil, no lo hace desde un punto de vista sociólogico, psicológico o politológico, tal como se mueven los políticos, periodístas, comentaristas y otras plantas.

      En mi opinión, hay que tener en cuenta el menospreciado factor místico-espiritual, ignorado y denigrado por los estudiosos seculares, que se traduce en forma de profecías crísticas o marianas dadas por los videntes sujetos a dirección espiritual, los modernos profetas.

      Y conozco algunas, en las que se dan mensajes celestiales sobre la mala situación espiritual, el pecado interior y la mala dirección episcopal y sacerdotal de la Iglesia, así como por los ataques desde el exterior de la Iglesia, en especial, por los enemigos habituales y naturales.

      Unas de ellas se han dado en Cataluña ("Cataluña es el lugar que menos se reza en España", "El mal entrará por Cataluña"), pero hay otros videntes que me parecen que son acreditados (con todas las reservas que hay que tomar en estos campos).

      Una de ellas, disponible por la red, es Magda, quien en un libro predijo en el 2004, I Año Triunfal de Zapatero:

      "Una cruenta guerra civil os amenaza desde el Norte. Se prepara. Se va fraguando en vuestras tierras. Mira, la primera preparación es ésta: PECADO. Mira la segunda: MIEDO. Y la tercera: MUERTE.

      En el corazón de los hombres: [pecado] odio con respecto a Dios y a sus hermanos; miedo; y finalmente, la muerte fratricida.

      Nuevamente. Vuelve a levantar tu voz para dejar oír mi Voz. Dile a los grandes: ¡Necesito que empecéis una cadena de rezo del Rosario por la Paz!

      Por la Paz de España. Necesito que mi Madre pueda atraer mis Bendiciones sobre España.

      Existen otros mensajes más, también de videntes creíbles, pero éste me parece suficiente. A pesar de que hay que tener precaución y discernimiento sobre las revelaciones privadas, y los riesgos y peligros de los mensajes se dan para que puedan ser evitados, la situación es peligrosa porque el día a día sólo ofrece un abismo espiritual creciente entre todos.

      Ya lo ha visto Francesc de Carreras, en su artículo de hoy de El País, "El poder del lenguaje", donde dice que unos dos millones de catalanes se creen de buena fe un fraude y falsificación de historia creada durante 35 años, y que en síntesis es ésta:

      - Que las balanzas fiscales sirven para probar el robo histórico y sistemático de España

      - Que el 11-S es el primer genocidio de sangre de España y el de Franco el segundo

      - Que se comete un genocidio y exterminio cultural cuando se quiere imponer una lengua imperial, el castellano, contra la lengua natural del país, el catalán

      - Que la democracia es el derecho a decidir que conduce al derecho a la autodeterminiación: [auto]decisión (consulta) es igual a autodeterminación (referéndum).

      Riendo riendo se acaba en el precipicio, y luego alguien dirá “¿En qué momento se jodió el Perú?” (Luis G. Lumbreras), y no fue con la conquista española, fuimos: 1. nosotros 2. ahora 3. aquí 4. con nuestros actos libres.

      Eliminar
  4. Fue JPII quien instauró la Fiesta de la Divina Misericordia, nadie tenía dudas que la misericordia Divina, consistía en que Dios perdona siempre al que Confiesa y se arrepiente de sus pecados. Entonces se hablaba poco de la Divina Misericordia

    Con el Papa Francisco se habla mucho de la Misericordia, pero los progre-eclesiales los desligan totalmente del Sacramento de la Confesión, que es el Sacramento de la Misericordia por excelencia. Por tanto, hay algo que aquí no encaja, hay gato encerrado, y me temo que el motivo, es que algunos quieren confundir la Misericordia divina con la abolición del pecado.

    ResponderEliminar
  5. lo que si es cierto, es que el Papa Francisco tiene un problema con Cataluña; y no tan solo con la Diócesis de Barcelona; por lo tanto las "tortas" hay que repartirlas bien. el olor a azufre del que dice ese tal "periodista " Baste es que el todo el dia esta respirando en una cantera de azufre cual es las Diócesis de Cataluña y cree que todo el monte es orégano

    ResponderEliminar
  6. quiero aunque con retraso por no haber podido acceder a vuestra pagina, daros mi más sincera enhorabuena por el resultado del "infame" juicio a que fuisteis sometidos. vosotros continuad con vuestra justa labor. sed valientes en vuestro ¡ Serviam ¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Han oído hablar de "Nova Terra Lliure"? Pues vayan tomando nota los que se escandalizan de la referencia de Rouco a las causas latentes de guerra civil. Éstos la proclaman directamente. ¿Contaría ya Rouco con esta información, aparte del guerracivilismo en que se enfangó Zapatero?

    ResponderEliminar
  8. Simplemente decir que tenemos la cosecha que han sembrado. Si en estas circunstancias ni el Cardenal Arzobispo no puede ni en SU CATEDRAL tener confesionarios abiertos 24 horas a pesar de que sea una "orden" del mismo PAPA es que la Iglesia diocesana en Barcelona ha dimitido en pleno, solo se salvan GRACIAS A DIOS las espiritualidades particulares como la ANFE y otras de todos conocidas que si lo realizaron. Como asumirán este gran fracaso, como siempre "LA CULPA ES DE MADRID" esto del nazionalismo esta desertizando el ALMA DE CATALUNYA.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilloso, qué increíble, qué esperpéntico, qué kafkiano! Los laicistas enemigos de la iglesia y los falsos amigos que le han salido recientemente a la sombra del misericordiosísimo buenismo del Papa Francisco (con todos, menos con los hipócritas de dentro, Dios los confunda), repartiendo carnets de buenos católicos desde sus medios rabiosamente laicistas y anticatólicos. Y determinando cómo se deben celebrar los funerales católicos y cómo tiene que predicar su homilía el cardenal. Y eso lo dicen los fervientes y convencidos herederos de quienes con su revolución ideológica y su persecución a la Iglesia provocaron la guerra civil. ¡Dios nos asista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laicismo de pega o la Iglesia oficial de Estado2 de abril de 2014, 22:09

      Las izquierdas y los nacionalistas laicistas son unos hipócritas, porque en realidad quieren un oficiante "secular" que dé al muerto y a los políticos presentes vivos un conjunto de mentiras en forma de discursos fúnebres
      contando enhorabuenas, parabienes, cumplidos, agasajos y congratulaciones.

      En 1996, Mitterrand tuvo dos funerales, el de Jarnac y el de París, uno sencillo y el otro solemne.

      ¿Dónde fue el solemne? Pues en Notre-Dame, con oficio divino presidido por una persona de la medida del cardenal-arzobispo de París, Jean Marie Lustiger, con una homilia basada en textos religiosos del propio Mitterrand, quien recuperó la religiosidad al final de la vida (tenía una estampa de San Francisco de Asís en su despacho). Cosas raras de Francia: masones para medrar, católicos para bien morir.

      Felipe González, aquél quien Garzón marcó como Mister X del GAL, dijo de Mitterrand que "era un hombre de formación católica y, aunque agnóstico, no renunciaba a ella. Los actos celebrados en su memoria reflejan su complejidad intelectual y sus aparentes contradicciones". ¿Complejidades? Tocar poder, simplemente.

      61 jefes de Estado y de gobierno se reunieron en Notre-Dame. Helmut Kohl derramó lágrimas durante el canto del Requiem.

      Luego de la ceremonia, todos fueron a almorzar al Elíseo con Jacques Chirac, de quien Maurice Caillet, que llegó muy alto en el Gran Oriente de Francia y autor del libro ‘Yo fui masón’, dijo que tuvo relación directa con la masonería, junto con Giscard d’Estaing, Simone Weil ("ley Weil" del aborto), e incluso Salvador Allende, el presidente chileno muerto el 1973.

      Dijo que François Mitterrand, expolítico del régimen pronazi de Vichy, cuando llegó al poder tuvo una docena de ministros francmasones, lo cual “desencadenó numerosas solicitudes de admisión en las logias”.

      Eliminar
  10. La verdad no se que relación gurdan las palabras del Cardenal Rouco en el funeral de D. Adolfo Suárez con el caso omiso, excepto las dos excepciones mencionadas, a la llamada a la conversión efectuada por el Papa Francisco, en la archidiócesis barcelonesa.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo