Vistos para sentencia

14
Este lunes hemos quedado vistos para sentencia. Digo vistos a propósito, porque quienes hemos quedado vistos somos toda la familia Germinans, al haberse demostrado en el plenario que este proceso penal traía causa de la decisión del cardenal Martínez Sistach de acabar con una página contestataria en su diócesis. Simple y llanamente. El diácono Josep María Matamala Orta no ha sido más que el macguffin que motivaba la persecución del preciado objetivo.

Ahora la decisión está en manos de la Justicia y confiamos en el rigor profesional del juez, a la hora de valorar si los hechos imputados merecen la relevancia penal. Por de pronto –y no es baladí- el Ministerio Fiscal ha retirado, en el acto de la vista, su acusación contra la esposa del informático, cuya simple titularidad en la tarjeta de crédito, con la que se dio de alta el dominio, le había supuesto verse involucrada en un juicio criminal. El tema jurídico ha sido llevado de forma profesional por los abogados que han defendido a las tres personas acusadas y ahora ha quedado, lógicamente, en manos de Su Señoría. No es este el objeto del artículo.

Restaurante Matamala,lugar de encuentro de Germinans,
el apellido coincide con el de un diácono
Lo que ha quedado meridianamente claro en el juicio oral es que, como muchos sospechábamos, detrás de este procedimiento estaba la longa manu del cardenal Martínez Sistach.

Ello se desprende de las declaraciones del diácono acusador y el canónigo Arenas en el acto de la vista. Poco reproche merece Mn. Josep María Matamala. Es un buen hombre, que se ha visto inmiscuido en una trama que le ha sobrepasado. Él mismo reconoció textualmente en el juicio “que se quedó solo en la encerrona”. También aseguró que había tenido conocimiento de la existencia de la página porque le avisaron Mn. Josep Serra, en su calidad de Presidente de la Comisión Diocesana para el diaconado permanente y el rector del Seminario, Mn. Turull. Asimismo manifestó que el cardenal de Barcelona le había requerido en dos ocasiones al objeto de que confesase si era el titular de este portal.

El canónigo Mn.  Josep Anton Arenas
Con todo, el ridículo más espantoso y la declaración más reveladora han partido de Mn. Josep Anton Arenas. Recordemos que se trata del ilustre canónigo que inició el proceso penal, mediante una querella por injurias y calumnias, de la que se retiró, una vez fue llamado a testificar el arzobispo de Barcelona. Arenas (que ha acudido al Juzgado acompañado del sacerdote-letrado Ramón Batlle, aunque se ha marchado enseguida y no ha entrado en Sala) ha reconocido que desistió de la querella “por obediencia debida a su obispo” y cuando fue preguntado por cuál había sido el objeto de querellarse manifestó “que se trataba de poner fin a una página que era un escándalo”.

¡Ahí está! Lo que hemos venido asegurando por activa y por pasiva: a nadie le importaba el hipotético perjuicio al buen diácono Matamala; se trataba de “acabar con una página que era un escándalo”. Solamente cuando el escándalo podía resultar mayor, al verse obligado todo un príncipe de la Iglesia a declarar en sede judicial, Arenas –por obediencia debida- retiró la querella criminal. Parece el 23-F, pero no estamos hablando de militares, sino de eclesiásticos de rango alto. Un cardenal y un canónigo. Por cierto, que cuando se leyó por el letrado de la acusación los múltiples cargos de Arenas en la diócesis, este saltó como un resorte para afirmar que ya no formaba parte del Patronato del Hospital de Sant Pau. Por lo que pudiere ser.

Y como estamos en una diócesis de opereta, entre el público asistente a la vista se hallaba la Mini. ¿Quién es Mini? No es un pseudónimo –como estos nuestros que tanto les enervan-, sino una administrativa de la Secretaria General del arzobispado. ¿Qué hacía Mini? Tomar notas sobre todas las declaraciones vertidas en el acto. Es de suponer que en el arzobispado no se fiaban ni de Matamala ni de Arenas y han mandado una propia, que recoja fielmente lo acontecido. Se podían haber ahorrado las molestias. Seguro que el letrado de la acusación particular les mandará copia de la grabación del juicio. Las técnicas avanzan que es una barbaridad y los juicios ya se graban. No hacen falta amanuenses. Que en esta diócesis, a pesar de los esfuerzos innovadores del delegado de medios, seguimos en los tiempos del vinilo y de la Leica.
Ahora sólo queda esperar el veredicto. Desde aquí nuestro agradecimiento a la dedicación profesional de los abogados que han defendido a los tres imputados y a todos aquellos que nos han hecho llegar su aliento y solidaridad; especialmente a los que tiene el don de pluma o de tecla y, en este caso, quiero referirme de forma particular a nuestro entrañable PacoPepe; a un consolidado periodista como Pablo Planas; a ese valor emergente llamado José María Albert de Paco  y al incansable y audaz Gabriel Ariza

 Oriolt

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Llama la atención lo "obedientes" que son algunos cuando les conviene... Al que nunca llevarán a juicio es al matarife Calaf por sus abortos en el Hospital de Sant Pau. En fín, os deseo lo mejor, amigos

    ResponderEliminar
  2. Sólo, amigos, una expresión castellana que recoge ya Lope y me prestó cierta catedrática: A la vista de los hechos, habeis topado no con la Iglesia, que diría el falso Quijote, sino con gente que no es trigo limpio.

    Gracias por el relato de los hechos. Se califican por sí mismos. No sólo hay longa manus (con s Oriolt), sino mano artera. Los hechos. Qué vergüenza. Qué asco.

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo os vaya lo mejor posible. Este asunto da bastante asco y demuestra hasta dónde puede ser capaz de llegar quien no puede llegar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  4. Deseo que todo salga lo mejor posible. Que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  5. Nuestro Cardenal no podrá esperar otra Misericordia que la que él mismo ha utilizado en este proceso. Muchas palabras que llenan la boca pero los hechos saltan a la vista.
    Mucha visita al Santo Padre pero a la hora de los hechos lo de siempre.
    Ánimo, confiemos en la Justicia humana, y Germinans a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto qué tiene que ver todo esto con la verdadera Iglesia de Jesucristo. Leo estas líneas y me estremezco, sinceramente. No entiendo además, con la de cosas que está moviendo su Santidad en la Iglesia, cómo todavía no ha metido mano en este asunto y rápido. Esto es un desprestigio para la Iglesia, pero la de verdad, la que está llena de sacerdotes buenos que se parten el alma trabajando por Cristo y por los hermanos, por todos esos voluntarios de Cáritas que trabajan como mulas por todo el mundo y hasta les cuesta el dinero, nunca lo reciben como piensan muchos, etc.etc.etc. En fin, os pongo en oración para que todo salga como es lógico y sensato. Fuerza y valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio:

      Lee los principios y valores de la posible futura constitución catalana que quieren los dos católicos impulsores del movimiento "Procés Constituent", Sor Forcades y Arcadi Oliveres, y verás que el desprestigio es ascendente en la jerarquía:

      Sor Forcades depende de su abadesa del Monasterio de Sant Benet de Montserrat y de su obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés y del arzobispo metropolitano de Barcelona Mons. Sistach, con la autoridad moral del abad Soler del Monasterio de Santa María de Montserrat.

      Arcadi Oliveres es el presidente de "Justícia i Pau", una asociación de derecho canónico del Arzobispado de Barcelona del cardenal Sistach. En "Justícia i Pau" está Josep Maria Fisa como delegado episcopal de Mons. Sistach.

      Los robespierres que irán con furia contra la Iglesia católica están dentro de la misma Iglesia católica, con el conocimiento y consentimiento de los mismos y propios obispos.

      En estos documentos, podrás hallar uno sobre laicidad y dispersos por algunos más, la pseudorreligión de la Nueva Era.

      www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball

      Eliminar
  7. adelante con la pagina,..¡ no os arrugeis todos los seguidores de germinans deseamos que salga a la luz tanta miseria eclesiástica.

    ResponderEliminar
  8. Adición:
    A LOS DIRIGENTES DE LA IGLESIA NACIONALISTA Y SECESIONISTA DE LA ESPAÑOLA CATALUÑA NO LES GUSTA QUE LES CRITIQUEN: ¡PALO INMISERICORDE Y A LOS TRIBUNALES! http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/03/vistos-para-sentencia.html#more

    ResponderEliminar
  9. Rezo por vosotros y deseo por el bien de la Iglesia que tal rocambolesco asunto acabe de la mejor manera. Pienso también y con tristeza que el señor cardenal no perdonará nunca que Germinans sacara la foto de Turull, megáfono en mano en contra del cardenal Ricardo Mª Carles, en paz descanse, malogrando con ello su posición privilegiada en la terna para obispo. Hay que ser muy mezquino (nada misericordioso) para actuar así; habría que recetarle el medicamento del Papa, Misericordina. La que se va ha encontrar el señor cardenal en el cielo será de órdago, no quisiera estar en su pellejo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a la ”obertura” de sistach, he podido encontrarles en este mar proceloso de webs que es internet.

    Su página es un canto a la libertad y una lucha contra la injusticia dentro del mundo sacerdotal y laico. Lástima, que como émulos de Espronceda, en su canto literario, sean “ajusticiados y colgados” para escarnio público y sirvan de aviso a navegantes. Navegantes, siervos de esta Santa Madre Iglesia no muy dados en defender y manifestar su fe.

    Con jueces que se manifiestan abiertamente independentistas, buscando un secesionismo catalán, no lo van a tener muy fácil.

    Lo único que van a conseguir los que con tanto ahínco se aferran a la autoritas y potestas, utilizándolas en su propio beneficio, lo mismo que el cava catalán, que aún no se han repuesto del boicot, un abandono gradual de su iglesia.

    Quizás, no quiero ser agorero, nos encontremos con un Pablo de Tarso caído de su caballo, al dar la sentencia.

    “Quid me persequeris?”

    Rezaré por ustedes, que es lo único que puedo hacer y que Dios les ilumine.

    ResponderEliminar
  11. El nacionalismo excluyente -no el lógico amor a lo propio de cada pueblo- se está convirtiendo, con la caída y degradación del comunismo, en la Nueva Religión Laica de nuestro Siglo. No importa si es nacionalismo Ruso,catalán,español o corso.
    Cuando el Nacionalismo y el liderazgo religioso se unen, acaban desembocando en el Cesaropapismo, ¡ menudo cocktail !,como en Rusia...o más modestamente, como empieza a pasar ahora en Catalunya en un Cesarobisbismo algo ridículo.
    ¡ Animo, Germinans !

    ResponderEliminar
  12. El Titanic se llamaba Tarraconense 14 de abril de 2014, 16:13

    "La trahison des images" es una serie de cuadros de René Magritte (1929), famosa por su enunciado "Ceci n'est pas une pipe", donde se demuestra que la palabra "pipa", la representación icónica de la pipa, una pipa real cualquiera y el conjunto total de pipas que se han dado en la historia son cosas completamente diferentes.

    Éste es quizás un caso claro de "Il n'est pas un chanoine". En efecto, las respuestas son un esperpento total, e indican el grado de destrucción de la fe católica más absoluta, y dan la razón al Cardenal-Arzobispo Carles de que llegó a una diócesis enferma y que la dejará aún más enferma... porque no se quiso sanar ni curar ni reconocer su enfermedad.

    Parafraseando a Isaías 56, tenemos un gobierno episcopal cuyos "guardianes son ciegos, ninguno sabe nada; todos son perros mudos, incapaces de ladrar; ven visiones, se acuestan, amigos de dormir. Son perros voraces, nunca terminan de saciarse, ¡y ellos son los pastores! No saben discernir, cada uno toma por su camino, todos, hasta el último, detrás de su ganancia. “¡Vengan! Voy en busca de vino; nos embriagaremos con bebida fuerte, y mañana será lo mismo que hoy, o más, muchísimo más”."


    La antología del disparate, el desvarío y la sandez lírica y poética de esta gerontocracia nacionalprogresista eclesial vetusta es definitiva:

    1. Define a los ortodoxos como los que pretenden detentar la verdad en exclusiva, que atacan sin límite, cuentan con apoyo estructural fuera y dentro de la misma Iglesia y pretenden cerrar la ventana a la modernidad.

    2. No cree que la fidelidad se establezca por la adhesión a la ortodoxia

    3. La religión católica ha de ser una realidad integradora de discrepancias: abierta a la diversidad, que la realidad presenta dentro de unos límites amplios. Todo proceso de integración debe ser permanente y que ningún católico se adapta por completo a la verdad ni se aparta de ella por completo

    4. Predica siguiendo a San Agustín que “en lo necesario unidad, en las cosas opinables libertad y en todo caridad”

    5. No todo el mundo en la Iglesia Católica tiene una disposición abierta al intercambio de ideas, cuando el cristianismo es y siempre ha sido plural.

    6. La querella contra GG nace contra ese defecto estructural de acogida y afirmación de la pluralidad que no existe en GG, que ésta confunde política con ética, con lo que hace imposible el diálogo con la modernidad

    7. Que en GG hay envidias por cuestión de protagonismo en la Diócesis, que añora tiempos pasados, que tiene relación con grupos integristas como Christifideles Laici y Unión Seglar de San Antonio Maria Claret, pero no el Opus Dei ni los Legionarios de Cristo, y que tiene relación indirecta con grupos extremistas españoles, como carlistas y falangistas.

    Parece que nos quiere dar gato por liebre, y el grado de distorsión de la realidad es de tal calibre, que todo indica un grave daño en la capacidad de leer la simple métrica de los hechos en bruto que se dan en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  13. El Titanic se llamaba Tarraconense 24 de abril de 2014, 16:18

    Algunos de la Iglesia catalana y barcelonesa son responsables de la decadencia y eclesiocatástrofe:

    1. Los jesuitas hacen eneagrama, enseñanza de la Nueva Era, contraviniendo lo que dice el documento vaticano “Jesucristo, portador del agua de la vida”

    escolaignasianaenneagrama.wordpress.com
    www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    2. Las herejías (por ejemplo, negando la perpetua virginidad de María) divulgadas por Sor Teresa Forcades desde el 2009, con conocimiento de sus dos superiores inmediatos, el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés y la abadesa M. Montserrat Viñas.

    3. La participación política de Sor Teresa Forcades, junto con Arcadi Oliveres, presidente de “Justícia i Pau”, en Procés Constituent, organización que quiere aprobar una futura constitución catalana basado en el laicismo beligerante de exclusión de la Iglesia católica y la implantación de valores y principios proaborto, proeutanasia, prosuicidio, proeugenesia y prohomosexualidad.

    “Per una Catalunya laica”: www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/category/11-prototemes-altres

    4. Los casos denunciados por GG: falta de vocaciones sacerdotales y religiosas, la falta de rectores para cubrir vacantes, la caída de ingresos por donaciones, la escasa participación en los sacramentos, especialmente la misa y la confesión, la caída de solicitantes para la clase de religión, el nulo seguimiento de los consagrados a los pedidos del Papa Francisco...

    5. Muchos sacerdotes, religiosos (incluso superiores mayores), profesores de religión y teología, con conocimiento de la diócesis, divulgan que la Biblia es toda ella un conjunto de novelas de ficción simbólicas y míticas, producto del atraso cultural de las tribus judías que las redactaron. El Evangelio en concreto, está redactado por comunidades cristianas primitivas que se inspiraron en historias de Jesús para mentir e inventarse historias del Cristo de la fe como una manera de difundir unas verdades teológicas subyacentes: Dios sana, Dios cura, Dios perdona, Dios tiene poder, Dios ama.

    6. Las verdades de fe y moral divinamente reveladas, definitivas y seguras son negadas por falta de historicidad, de racionalidad y de cientificidad. En el libro “Els fills del Concili”, de Joan Estruch y Clara Fons, 17 sacerdotes catalanes expresan su completa heterodoxia, algunos negando la validez de la Humanae Vitae de Pablo VI o mostrando su hostilidad a Juan Pablo II y Benedicto XVI

    7. Las celebraciones litúrgicas se realizan con graves infracciones rituales: las rúbricas se falsifican, entran añadidos o se recortan, se inventan o eliminan; las lecturas de la Palabra son cercenadas y mutiladas; las palabras de la consagración son violentadas por invenciones propias de cada celebrante, por lo que no hay transubstanciación; las homilías falsican las enseñanzas auténticas; la administración del pan y del vino eucarísticos se realiza de forma irreverente o sacrílega.

    8. No se realiza ninguna evangelización en el sentido de que la gente pueda saber cuáles de sus conductas son pecado, para así que los sacerdotes no hayan de pasarse horas confesando. Las confesiones, o se hacen ilegítimamente de forma colectiva, o si son individuales, se hacen irregularmente sin dar una penitencia.

    De todo lo relacionado anteriormente he sido testigo in visu o in audito durante el pontificado de Sistach, y aún tengo muchas más cuestiones de gravedad superior para la salvación de las almas. Y lo peor de todo, con el tiempo todo esto ha ido agravándose más y más.

    Son plenos hijos del nacionalcatolicismo franquista, una neodictadura nacionalprogresista de libertad de expresión controlada, de pensamiento oficial sabiamente orientado para el bien de la oveja del corral.

    Tenemos, pues, completos indicios de un gobierno episcopal incompetente, incapaz, irresponsable, inútil, inepto e inicuo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo