No somos delincuentes

44
La Justicia ha hablado y ha decretado que Germinans Germinabit no es una página web delictiva, tal como se pretendía en el largo (y disparatado) proceso penal iniciado en su día por el canónigo Josep Anton Arenas Sampera, bajo la dirección letrada del abogado del arzobispado de Barcelona, Ramón Batlle Tomás. Nos trataron como delincuentes y persiguieron la incriminación  de tres personas (dos que simplemente pasaban por ahí), contra las que solicitaron nada más y nada menos que cuatro años de cárcel, una indemnización de 15.000 euros y el cierre de este portal.

Les ha salido el tiro por la culata. El Juez de lo Penal número 4 de Barcelona, José Antonio Lagares Morillo, ha dictado sentencia y ha absuelto a los tres acusados de los delitos que se les imputaban, con todos los pronunciamientos favorables. Y no se ha limitado a una simple absolución, sino que, en sus razonamientos jurídicos, ha infligido un sopapo en toda regla a cuanto constituía el núcleo central de la acusación particular: la suplantación de personalidad del diácono permanente Josep María Matamala Orta. Aquel macguffin del que pretendió servirse Sistach para meternos entre rejas.

La sentencia, dictada con inusitada rapidez, es de una extensión, claridad y riqueza jurídica realmente extraordinarias. Se la dejamos enlazada en pdf al final de este Directorio, pero, por su contundencia, les entresacamos un par de significativos párrafos:

"En el caso que nos ocupa, todavía está por demostrarse en qué derechos o facetas de la vida diaria suplantaron los acusados la personalidad de Josep María Matamala Orta, diácono de la Iglesia Católica, al que no consta probado que conociesen pese a haber reconocido los tres pertenecer a una comunidad católica” 

En definitiva, no se usó el nombre de Josep María Matamala Orta para hacer efectivo el traslado del dominio aludido, ni se han utilizado sirviéndose de él de las facultades o derechos que dicho señor pudiera tener en la comunidad religiosa a la que pertenece o en la sociedad civil y por lo tanto no puede afirmarse que los acusados cometieran el delito que se les imputa

Simple y llanamente la tesis que hemos venido repitiendo por activa y por pasiva. Jamás quisimos perjudicar al diácono Matamala Orta. ¡Cómo lo íbamos a perjudicar, si desconocíamos su existencia!    
El Restaurante Matamala era un lugar de encuentro,
nunca quisimos perjudicar al diácono con ese mismo apellido
Winston Churchill aconsejó ser desafiante en la derrota y magnánimo en la victoria. Desde aquí no nos duelen prendas en mostrar nuestras públicas disculpas a Mn. Josep María Matamala Orta, por los posibles malentendidos que ha padecido. Jamás fue nuestro propósito. Como nos decía Oriolt en su último artículo, el propio diácono afirmó en el juicio que “se había quedado solo en la encerrona”. Lo utilizaron y ahora lo dejarán al pie de los caballos. Aquí no le vamos guardar rencor alguno. Al revés. Sabemos que es un buen hombre y un buen diácono, que ha sido pésimamente aconsejado. Si se hubiese dirigido a este portal, interesando una rectificación o aclaración, se la habríamos concedido de inmediato. La primera noticia que tuvimos de él fue en forma de requisitoria de un juzgado criminal.

No somos delincuentes. Ahora podemos decirlo con gran satisfacción. Pero los nervios y penalidades que hemos pasado estos tres años sólo los sabemos quienes participamos en la aventura Germinans. Cual dijo el canónigo Arenas en el juicio: “se trataba de acabar con una página que era un escándalo”.  Ese era el mandato de Sistach. Por eso utilizó a eclesiásticos como letrados. No lo ha conseguido, pero andemos con cuidado que el cardenal tiene mal perder. 

Por último, agradecer en primer lugar al fenomenal equipo de abogados que nos ha defendido con los resultados que son de ver así como a todos aquellos que nos han hecho llegar ánimos y apoyos. En especial, apoyos económicos. ¡No ha podido ser mayor nuestra felicidad al comprobar esta mañana que, en un día, se había doblado el saldo de la cuestación para el pago de abogados! Mil gracias, aunque seguimos necesitando más. También esperamos la cortesía de todos aquellos que quisieron quemarnos públicamente en la hoguera (Vidal-Bastante, Llisterri., Domingo, etc.) y dictaron sentencia antes de celebrarse juicio. Sería justo que con la misma amplitud y extensión con la que nos trataron de delincuentes, recojan el veredicto judicial que nos declara inocentes. Simplemente les pedimos información veraz y justa. Nada más. 

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit


*Sentencia completa en PDF: Aquí

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Congratulations! Archiepiscopate of Barcelona burning!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!! Los sinvergüenzas como Claret i Arenas sí tensdrían que estar en la cárcel por mentirosos y difamadores. Martínez pasará a la historia como el cardenal inhumano y malvado.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  3. Deo gratias!!!!! Felicidades germians!!!!! Y Martínez Sistach debería pedir perdón.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,ahora a ver sirve para algo.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES, se nota que rezáis mucho y bien, la rapidez de la sentencia lo demuestra.
    Recemos por el canónigo Matamala que se encuentra solo, que no reciba los palos del fracaso por parte de sus jefes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matamala es diácono, el canónigo es Arenas, el primer denunciante contra Germinans y parte activa en la segunda acusación.

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección fraterna. Recemos pues por el canónigo Arenas que no lo arrollen los caballos de sus jefes.

      Eliminar
  6. A por ellos, oé! Animo, salid del armario! Ya no hace falta que os escondáis! Y ya puestos, felicitaciones por haber pasado el listón de la justicia del mundo. Qué tal ahora el sesgo de la que cuenta, la divina? es obvio que quien os denunció no debe confiar mucho en ella...
    Ans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEREIS LLEVADOS ANTE LA JUSTICIA, y alli hablaréis por el E.S.

      A LOS Demoledores JUDAS estos, DIOS NO LOS PERDONA, puesto que ni se suicidan en vida arrepentidos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena a Germinans Germinabit. La verdad tarde o temprano sale a la luz.

    ResponderEliminar
  8. En la sentencia se habla de tres varones (el primero al menos sacerdote) pero no entiendo si son personas de Germinans o no. Si lo fueran, el principal objetivo del arzobispado, la de saber quienes andan detrás de la web se habría conseguido ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los varones es sacerdote. Uno sí pertenece a Germinans. El otro y la mujer, no. Es más, el cardenal sabía perfectamente que esos dos acusados NO eran de Germinans. Pero le dio absolutamente lo mismo.

      Esa es una prueba más de la calidad moral y pastoral del actual arzobispo de Barcelona. Un pastor que permite que se pisoteen a ovejas inocentes.

      Eliminar
    2. Un consejo. No admitáis comentarios como este:

      Los sinvergüenzas como Claret i Arenas sí tendrían que estar en la cárcel por mentirosos y difamadores.

      O lo mismo os veis en otro juicio.

      Eliminar
    3. Detrás del comentario del Cid Cabreador hay un nombre y apellidos Salvador Biarnés Biarnés, que es bien conocido por el arzobispo y sus colaboradores, si quieren ir a por él ya saben donde encontrarlo. No creo que por ello vayan contra Germinans ya que como en otras webs no subscribimos la opinión de los comentaristas, y menos que lo hagan después del varapalo judicial que se han llevado.
      Otra cosa es que lo hicieramos en uno de nuestros escritos.

      Eliminar
    4. Me temo que en eso os equivocáis. Creo que hay una sentencia a nivel europeo que hace a las páginas web responsables de los comentarios que en ellas se escriben. Miradlo por si acaso

      Eliminar
    5. no es un delito. Primero decir mentiras no es delito (se trata de un error jurídico del Sr. Biarnés), segundo difamar si es un delito (por tanto, es cierto que el Sr. Biarnés está imputando un delito). Pero entra en lo opinable jurídicamente decir que esos señores han difamado, de hecho, la querella ha sido desestimada, con lo cual han imputado delitos en su querella y el tribunal los ha desestimado. En otros términos, los imputados fueron "difamados" en la querella criminal, con lo cual lo que dice el Sr. Biarnés es argumentable y tiene apoyo en una sentencia exculpatoria.

      Eliminar
    6. Tal vez sería mejor evitar los insultos, incluso en los comentarios.

      Eliminar
  9. Felicidades, Que Dios bendiga abundantemente su obra su trabajo. La iglesia necesita más gente como ustedes.
    Un abrazo fraternal desde México lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  10. Si es sabido que María es la dispensadora de todas las gracias y esta sentencia es una gracia, entonces nobleza obliga: ¡Ave María!

    AMIEES

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, y gracias por su labor.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por salir bien parados de la delirante acusación de esa iglesia de Judas. Que Dios os ayude a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, ahora a ver como se justifica el pedir 4 años al matrimonio.
    De todas formas no duden que recurriran.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con vosotros os declaren inocentes o culpables, porque de lo que se trataba y se trata era de silenciar a la verdadera Iglesia católica en Cataluña, y no confundir con la iglesia nacionalista catalana, como en China ¡vamos! Por eso y otras cosas más la Mare de Deu esta negra, moreneta. Ángel Manuel González Fernández

    ResponderEliminar
  15. Mi más cordial enhorabuena a los queridos amigos de Germinans, a quienes sigo desde hace años. Por una vez la Justicia ha sido justa.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y lo siento por el mal ejemplo que trasmite el responsable de la diócesis. Desde luego algunos obispos no son tan rápidos ni tan firmes cuando se les denuncian escándalos que afectan a la comunidad eclesial, todo lo contrario, suelen matar metafóricamente al mensajero; y si es sacerdote lo envían al pueblo más perdido de la diócesis o al rincón más olvidado de la misma donde no sea escuchada su palabra ni pueda realizar pastoral alguna. Muchas cosas tienen que cambiar en la Iglesia, sobre todo en el clero y la vida consagrada pues algunas cosas son de verdadero escándalo que clama al cielo. La Iglesia necesita limpieza a fondo para que brille la luz y el amor de Cristo resucitado, esperanza de todo mortal. Mi enhorabuena, amigos.

    ResponderEliminar
  17. ricardo de Barcelona.1 de abril de 2014, 15:48

    Me alegro muchísimo.
    Mons. Sistach porque no celebra un Misa para sellar la unidad dentro de las naturales discrepancias...

    ResponderEliminar
  18. Esto es un hecho histórico;

    Al inicio de la WWII, a los británicos los iban corriendo por todos los campos de batalla. En esto que Churchill, a través de la radio, pidió a toda la Comenwealth rezar un día determinado todos juntos para pedir ayuda a Dios. Ni que decir tiene cómo acabó la cosa.

    Jamás olvidemos la fuerza de la oración.

    ¡ENHORABUENA! Y QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Dios está completamente ajeno de todo este barullo entre dos bandos por más eclesiales que sean.

      Eliminar
    2. Para ti, Dios no tiene nada que ver en las cosas de los hombres, ¿verdad?

      Eliminar
  19. Me alegro muchísimo del fallo judicial. Muchísimo. Son ustedes una bocanada de aire fresco en medio de la pútrida vida eclesial catalana. Como respondió el pintor Toulouse-Lautrec -que era cojo y deforme-, al ser preguntado que cómo se encontraba por unos empinados dandys que se mofaban de él en medio de una fiesta glamourosa de París: ¡Pues miren, caballeros, me siento como una monedita de oro en medio de un montón de chatarrilla! Pues lo mismo, ea.

    ResponderEliminar
  20. juan manuel ramilo costas2 de abril de 2014, 10:20

    Este viernes haré una pequeña aportación económica para ayudar a Germinans, como prueba de cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  21. LA CÓLERA DEL MITRADO
    invade los tribunales
    con peones intermedios
    lamentando grandes males.
    Dura justicia demandan
    los legados principales,
    en ira ardiente vibrando
    las tensas cuerdas vocales.
    Invocan rayos y truenos
    sobre voces gerninales
    que en luz y verdad flagelan
    los ámbitos pastorales.
    Y sentencia la Justicia
    con criterios imparciales
    la inocencia del que opina
    con intenciones leales.
    La verdad nos hace libres,
    y en condiciones iguales,
    rindan cuentas los soberbios
    de sus intrigas letales.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  22. Y yo que tengo la teoría de que un excomulgado latae sententiae está haciéndose pasar por cardenal arzobispo de la Iglesia católica...
    Contra la verdad no hay quien pueda

    ResponderEliminar
  23. Josep Matamala María3 de abril de 2014, 0:50

    ¡Qué miedo me da todo este asunto! Por si acaso, voy a cambiarme el nombre de pila.

    ResponderEliminar
  24. Dios ha mostrado su Amor y cuidado hacia sus queridos hijos de Germinans. Felicidades, y que LOS siga bendiciendo. Desde Mexico, con afecto

    ResponderEliminar
  25. Desde Argentina, con aprecio a su labor de alguien que sigue a Germinans habitualmente, y cuyos cuatro abuelos son catalanes por los cuatro costados, mi enhorabuena más sentida por esta sentencia.
    Bendito sea Dios, porque era una injusticia terrible lo que han intentado contra Vds. Que una parte tan esencial de España, cuya razón máxima de su existencia es su esencia católica, como Cataluña, vea perseguidos a algunos de los más defensores de esas esencias católicas por el propio Cardenal de Barcelona, es un escándalo. Esto sí que es escándalo, y no la página de Vds.
    Los que no renegamos de nuestra esencia hispánica, esto es, católica, no dejamos de quedar perplejos ante este continuo renegar de dichas esencias -hispánica y católica- por parte de los Obispos catalanes y sus secuaces. Pese al amor que profeso por la Madre Patria y mi orgullo por mi sangre catalana, y mi veneración por la Virgen de Montserrat, mi advocación favorita de la Virgen es la "Virgen desatanudos", que es de más al norte del Rosellón, y es muy popular acá en Argentina. A ella encomendé en mis pobres oraciones a Germinans.
    Visca la Mare de Déu i dels Desamparats! (con permiso de los valencianos, pero les tengo mucha devoción). Y a cantar todos el Virolai.

    Jorge Isaac Castells Rivarola (San Juan, Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y escrito en valenciano es VIXCA, ("visca" es en catalán). Que existan colaboracionistas que han vendido la lengua de sus antepasados por cuarenta monedas de plata, es lo que tiene.

      Eliminar
  26. Ahora hay que pedir al Santo Padre la destitucion fuminante de Monseñor Sistach por higiene democratica

    ResponderEliminar
  27. Bien, ánimo y a seguir con la labor. El tiempo lo pone todo en su sitio.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena a todos. Queru.

    ResponderEliminar
  29. Conozco a Salvador Biarnés. Pocos sacerdotes he conocido con mayor vocación, simpatía personal, ejemplo de sacrificio y entrega a la Iglesia. Si se cabrea lo hará con motivo y si es claro y directo en sus expresiones demuestra su nobleza de espíritu. Está siendo sometido a persecución y es una verdadera vergüenza para esta archidiócesis que se premie al sinvergüenza y se castigue al bueno. Ya está bien de injusticias.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo